PDA

Ver la versión completa : ¿Los judíos o la Iglesia?



Jack Nicholson
06/08/2007, 07:32
A menudo, por parte de los cristianos (sobre todo los más fundamentalistas) escucho que dicen que Israel ya no es la nación de Dios, sino que ahora Dios ha cambiado de esposa, la cual es la Iglesia (es decir, los cristianos).

La razón de ello, según ellos, es que Israel ha fornicado con las demás naciones (¿?) y fruto de este "adulterio" Dios se ha divorciado de esta esposa (Israel) y se ha casado con la Iglesia (Cristianos).

Y mi pregunta es: ¿La Iglesia acaso no ha fornicado?

El cristianismo se ha ido mezclado desde el siglo IV D. C (o quizás antes) con las religiones paganas (romana, egipcia, griega, mitráica).

De hecho, la fecha para celebrar la Navidad, es el cumpleaños de Mitra (ya que en la Biblia no se habla de la fecha del cumpleaños de Jesús)

Luego, la Iglesia (tanto católicos y protestantes) han ido cometiendo numerosos asesinatos y persecuciones, que ríanse ustedes de las historias bíblicas de la conquista de Canaán y el resto.

Digo yo ¿tan malo son los judíos? ¿Es que al igual que en el cristianismo hay buenos cristianos, en el Judaísmo no hay buenos judíos?

Desde el punto de vista histórico, sabemos que la conquista de Canaán no es como la cuentan en la Biblia, (de hecho, parece que ni existió tal conquista) así que no pueden ser tan malos.

Luego, los judíos la han estado pasando (perdón por la expresión) bastante putas, ya que los persiguieron los babilonios, los asirios, los persas, Antíoco IV Epífanes, los romanos, los cristianos medievales, los almorávides y almohades, los nazis, algunos por Stalin, etc.

Hoy en día, están cometiendo bastantes atrocidades en Palestina, y si Dios se hubiera divorciado ahora de ellos lo hubiera comprendido ¿pero por qué entonces? ¿Por adorar a un Baal o fornicar con algunas moabitas?

¿Qué diablos es eso comparado con todo lo que han hecho los cristianos?

Y si ahora viene un cristiano diciendo "Eso lo hicieron personas que no son cristianas" Yo puedo decir que esas cosas tampoco la hicieron personas judías.

Así que los cristianos dirán lo que quieran, pero si ellos son la esposa de Dios por que Israel fornicó, es que Dios debe estar ahora bastante chocho (viejo no consciente de sus actos) para darse cuenta que la Iglesia no le pone los cuernos, sino que se los incrusta.

Un saludo

Emeric
06/08/2007, 08:04
Excelente tema, Jack. :thumb:

Los cristopaulinos olvidan que, refiriéndose a la nación de Israel, cuyo apego a la ley de la ciruncisión acababa de ser evocada en su epístola a los Gálatas, el apóstol Pablo escribió :

"Y a todos los que anden conforme a esta regla (circuncisión ya no necesaria, nota mía), paz y misericirdia sea a ellos, y AL ISRAEL DE DIOS", Gálatas 6:16.

Con lo cual el fundador del cristopaulinismo aceptó, reconoció públicamente y por escrito que la nación de Israel, por más que se haya apartado de la Ley, y por más que muchos judíos, (no todos), rechazaron a Jesús de Nazaret como Mesías, sigue siendo "el Israel DE DIOS". Saludos. :yo:

Emeric
06/08/2007, 12:47
Y mi pregunta es: ¿La Iglesia acaso no ha fornicado?Los de la Iglesia Católica te dirán que quienes han fornicado espiritualmente son los herejes de la Iglesia Reformada, y éstos, a su vez, te dirán que no; que fueron los católicos. :biggrin:

Emeric
06/08/2007, 20:30
Aquí en Francia acabamos de perder al muy querido cardenal Jean-Marie LUSTIGER.

Ese hombre, ese gran caballero era judío polaco de nacimiento, perdió a su madre asesinada por los nazis en Auswitch (Polonia), y a los 14 años se convirtió al catolicismo, llegando a ser sacerdote, arzobispo de París y, últimamente, cardenal.

Se lo llevó un cáncer ayer ...

Creo que ese compatriota mío simboliza muy bien la mezcla entre el judaísmo y el judeocristianismo. Su doble condición de judío y de cristopaulino le permitió abrir puentes de comunicación, de aceptación, de ayuda y comprensión entre judíos y católicos.

Siempre le recordaré con mucho respeto. Adiós, Jean-Marie (alias Aaron LEVI) :kiss:

josell
06/08/2007, 20:32
La Iglesia catolica no es la mejor para evangelizas, pues agua el Cristianismo, segun mi opinion. mas es cristiana, pero esta habierta a muchas cosas de las que no esta a favor la Biblia, ni Dios, ni el evangelio, por ejemplo, las imagenes de piedra. La Biblia es muy clara al respecto. ;-)

saludos! los quiero.