PDA

Ver la versión completa : DAVID : ¡ Rey SUPER MUJERIEGO, pero "CONFORME al CORAZóN de Dios" !



Emeric
04/08/2007, 20:37
Amigos :

Si hay algo que resulta sumamente chocante en la Biblia, es la "moral" y la "ética" tan y tan variables del Dios de la Biblia. :nod:

Miren lo que cuenta la Biblia acerca del famosísimo rey de Israel llamado David, uno de los antepasados de Jesucristo, dicho sea de paso ... :redface:

Cuando el rey Saúl fue desechado por Dios, Este le dijo a su siervo Samuel que El había seleccionado a otro varón de Israel para sucederle al rey caído de Su gracia.

Y cuando Jehová Dios le mostró a Samuel y a Saúl a quien éste debería proclamar como nuevo rey de Israel, El le dijo :

"... Jehová se ha buscado un varón CONFORME A SU CORAZóN, al cual Jehová ha DESIGNADO ...", 1 Samuel 13:14.

Samuel le confirma y le dice a Saúl que Jehová le quitó el reino a éste para dárselo "a un prójimo tuyo, MEJOR que tú", es decir, a David, 1 Sam. 15:28.

Y como si todo eso fuera poco, he aquí que en 1 Reyes 11:4 se nos asegura que el corazón de David era PERFECTO. Sí, PERFECTO. :faint:

David es pues, declarado, por Dios mismo en la Biblia :

- "conforme al corazón de Dios",

- "MEJOR" que Saúl,

- y, perdonen lo poco : :biggrin: "PERFECTO" :biggrin:

Amigos, los biblistas sabemos que David fue super MUJERIEGO y que tuvo hasta 19 hijos con sus numerosas mujeres; sabemos que hizo MATAR a un fiel soldado suyo, Urías heteo, con el fin de quedarse con la viuda y hacerla mujer suya, y también sabemos que cometió ADULTERIO al tomar como mujer a la viuda de Urías heteo, con quien engendró, ¿ saben a quién ? Nada más y nada menos que a su hijo ADULTERINO, el futuro Rey Salomón, otro antepasado de Jesucristo ... :faint:

Y yo les pregunto a todos ustedes :

¡¡¡ ¿ Cómo puede la Biblia tener el DESCARO de decirnos que un individuo tan poco recomendable como David pudo recibir la ostentosa e hiperlaudatoria etiqueta de calidad suprema "conforme al corazón de Dios" ?????? !!!!!! :frusty:

¿ Será que Jehová también es SUPER MUJERIEGO, SUPER ADúLTERO ?

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:40
La fe siempre está al lado del poder (cosa que podemos apreciar muchas veces en la Historia) y de ahí que ensalcen al rey David.

josell
04/08/2007, 21:00
la gente cree que Dios dice que esto es pecado por esto y por lo otro, pero no se molestan en buscar las razones. y estas cosas tambien tienen razones, quiero decir, el pecado es algo mas profundo, que desvirtualizara este tema. David es una exepcion, que tendrian que creer para entender. En la Biblia hay muchas exepciones, pues estas hacen mas bien que mal.

saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:01
En la Biblia hay muchas exepciones, pues estas hacen mas bien que mal.Dios NUNCA le reprochó a David, su niño mimado, lo MUJERIEGO que era.

josell
04/08/2007, 21:05
Dios NUNCA le reprochó a David, su niño mimado, lo MUJERIEGO que era.
exacto... pero tienes la razon? la razon la tiene Dios... sera que lo que Dios condena es quitarle la mujer a otro marido nada mas? quien sabe, hay que examinar la logica y la palabra de Dios. muy buen tema.

saludos! :kiss:

Emeric
04/08/2007, 21:10
hay que examinar la logica y la palabra de Dios. muy buen tema.Pues, te diré que la Palabra de Dios ordenaba en Lev.20:10 que se MATARA a los dos adúlteros, pero Dios PISOTEó su propia Palabra ... :rolleyes:

josell
04/08/2007, 21:13
Pues, te diré que la Palabra de Dios ordenaba en Lev.20:10 que se MATARA a los dos adúlteros, pero Dios PISOTEó su propia Palabra ... :rolleyes:
pero david adultero solo una vez, y lo pago muy caro, pero se arrepintio. y a los adulteros que mataron, no se habian arrepentido. que crees? - sera que ser mujeriego no es malo? mmmmmm? que me avisen!!! para empezar.


saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:15
pero david adultero solo una vez, y lo pago muy caro,¿ No has visto el número de doñitas con quienes David tuvo 19 hijos, sin contar al bebito que tuvo con Betsabé ???

josell
04/08/2007, 21:18
¿ No has visto el número de doñitas con quienes David tuvo 19 hijos, sin contar al bebito que tuvo con Betsabé ???
si... pero recuerda que El era el Rey, y aun hoy ponen un soldado para vigilar su tumba! vaya! increible no? hasta hoy.

saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:19
si... pero recuerda que El era el Rey,¿ Y qué ? Dios no hace acepción de personas ... según la Biblia ...

josell
04/08/2007, 21:22
¿ Y qué ? Dios no hace acepción de personas ... según la Biblia ...
aveces una exepcion de amigos, no es acepcion... y el no adultero, osea, no le quito la esposa a nadie, solo se enamoso como de... 200. en fin, lo hizo una vez, y mira lo que le paso!

saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:24
aveces una exepcion de amigos, no es acepcion...Ja, ja, ja ... :biggrin: Así que Dios sí que hizo acepción de personas con su niño mimado : el rey David. Gracias por esa confesión pública. :yo:

josell
04/08/2007, 21:26
Ja, ja, ja ... :biggrin: Así que Dios sí que hizo acepción de personas con su niño mimado : el rey David. Gracias por esa confesión pública. :yo:
considera que no soy tan judio como para hablar de Jehova... mejor hablo del sarificio divino, en otro tema. ;-)

Emeric
04/08/2007, 21:28
considera que no soy tan judio como para hablar de Jehova... mejor hablo del sarificio divino, en otro tema. ;-) Así es. Cuando te das cuenta de que la Biblia te acorrala, te pones a hablar del "sacrificio divino". Linda excusita, bastante gastada, por cierto. :nod:

josell
04/08/2007, 21:32
Así es. Cuando te das cuenta de que la Biblia te acorrala, te pones a hablar del "sacrificio divino". Linda excusita, bastante gastada, por cierto. :nod:
jajajajaja - una cosa es que yo no sepa como explicarlas, otra cosa es que no tengan explicacion.

ademas, ya te diste cuenta que no soy biblista... saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:34
ya te diste cuenta que no soy biblista... saludos!¿ Un pentecostal que NO es biblista ???? :faint: :faint: :faint: :faint:

josell
04/08/2007, 21:34
¿ Un pentecostal que NO es biblista ???? :faint: :faint: :faint: :faint:
osea, si y no. se la Biblia pero no los pasajes... lamentablemente. tengo que usar google y eso cansa. saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:37
osea, si y no. se la Biblia pero no los pasajes... lamentablemente. tengo que usar google y eso cansa. saludos!Matricúlate rapidito en el Instituto Bíblico Mizpa o en el Instituto Bíblico Elim y comenzarás a ser biblista. ¿ Existen todavía en Puerto Rico esos institutos que te he mencionado ?

josell
05/08/2007, 18:55
Matricúlate rapidito en el Instituto Bíblico Mizpa o en el Instituto Bíblico Elim y comenzarás a ser biblista. ¿ Existen todavía en Puerto Rico esos institutos que te he mencionado ?
si, existe uno de asambleas de Dios... es aqui cerca, no vivo en ponce, pero ponce esta cerca... quizas algun dia. ;-)

osea, se de la Biblia, pero alvido las referencias y aveces confundo algunas cositas... qe ya he resuelto con el tiempo, pero que las que no se han resuelto se resolveran... incluyendo las supuestas mentiras de Jesus...

saludos!

Emeric
05/08/2007, 19:06
aveces una exepcion de amigos, no es acepcion... y el no adultero, osea, no le quito la esposa a nadie,Cometes dos errores, Josell :

1) confiesas que Dios hizo una excepción con David al no aplicarle lo que El mismo había ordenado en Lev. 20:10 (ordenaba MATAR a los dos participantes en el PECADO de ADULTERIO), con lo cual Dios CONTRADICE su Propia Palabra, la cual tanto nos asegura que El NO hace acepción de personas, :loco:

2) Olvidas que David sí que le quitó su esposa a Urías, heteo, para tomarla como mujer suya. Una entre tantas más ... :doh:

Lee bien la Biblia, amigo. :yo:

Emeric
05/08/2007, 21:15
Amigos :

¿ Cómo es posible que el Dios que dijo en Gén. 2:24 que el hombre dejaría a su padre y a su madre y se uniría A SU MUJER (NO A SUS MUJERES), y serían UNA SOLA CARNE, (y NO MUCHAS CARNES), se tragara la lengua ante lo MUJERIEGO que fue David, supuestamente "conforme" a Su corazón, supuestamente "MEJOR" que Saúl, el cual NO fue MUJERIEGO como sí que lo fue David, y supuestamente "PERFECTO" ??????????? :doh:

¿ Verdad que un Dios así de INCONGRUENTE NO merece que se confíe en El ? Su nombre es YHVH = Jehová. Que nunca se les olvide esa grande y TERRIBLE IMPERFECCIóN de Jehová. :yo:

josell
05/08/2007, 23:11
Amigos :

¿ Cómo es posible que el Dios que dijo en Gén. 2:24 que el hombre dejaría a su padre y a su madre y se uniría A SU MUJER (NO A SUS MUJERES), y serían UNA SOLA CARNE, (y NO MUCHAS CARNES), se tragara la lengua ante lo MUJERIEGO que fue David, supuestamente "conforme" a Su corazón, supuestamente "MEJOR" que Saúl, el cual NO fue MUJERIEGO como sí que lo fue David, y supuestamente "PERFECTO" ??????????? :doh:

¿ Verdad que un Dios así de INCONGRUENTE NO merece que se confíe en El ? Su nombre es YHVH = Jehová. Que nunca se les olvide esa grande y TERRIBLE IMPERFECCIóN de Jehová. :yo:
analizemos la situacion. si Dios permite esto, es por una buena razon...

quizas saul era amargado porque no0 tenia muchas mujeres, y por eso dejo Dios que David las tuviera ;-) - quizas el pecado no esta en las relaciones; sino en la accion de quitarle la mujer a otro hombre; o caso similar, viceversa.

olvidas que para unir carnes, hay que haber dos personas, no 3 o mas.

saludos! :kiss:

Emeric
06/08/2007, 06:32
analizemos la situacion. si Dios permite esto, es por una buena razon...

quizas saul era amargado porque no0 tenia muchas mujeres, y por eso dejo Dios que David las tuviera ¡ Entonces, según tú, el hecho de que Saúl no fuera mujeriego, sirvió de pretexto para que David sí fuera mujeriego !
¡ Vaya "buena razón" ! :loco:

Emeric
06/08/2007, 10:55
olvidas que para unir carnes, hay que haber dos personas, no 3 o mas.
Eres tú quien olvidas lo que tan claramente dijo Jehová en Dt. 21:15-17, PISOTEANDO DESCARADAMENTE su propia Palabra en Gén. 2:24. :doh:

Emeric
06/08/2007, 20:56
¿ No reaccionas a eso, amigo Josell ?

josell
06/08/2007, 23:35
Eres tú quien olvidas lo que tan claramente dijo Jehová en Dt. 21:15-17, PISOTEANDO DESCARADAMENTE su propia Palabra en Gén. 2:24. :doh:
estoy cansado... pega los versículos aquí y los leo. saludos!

Emeric
07/08/2007, 06:24
estoy cansado... pega los versículos aquí y los leo. saludos!Cuando hayas descansado, lee mi nuevo tema :

"Jehová Dios acepta también la BIGAMIA; no sólo la MONOGAMIA". :doh: :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42163&highlight=jehov%

Emeric
08/08/2007, 10:21
¿ Ya descansaste, amigo Josell ? Espero comentes mi post 25. :yo:

Emeric
08/08/2007, 15:17
La fe siempre está al lado del poder (cosa que podemos apreciar muchas veces en la Historia) y de ahí que ensalcen al rey David.Eso es exactamente lo que opina el arqueólogo Israel FINKELSTEIN, cuando afirma que la "Historia" de David, tal y como quedó redactada en el A.T., no es más que una versión judía davidolátrica y, por ende, parcializada, que NO cuenta quién fue realmente David. :yo:

Emeric
08/08/2007, 20:22
¿ Ya descansaste, amigo Josell ? Espero comentes mi post 25. :yo:No me dejes así en el aire, amigo ... :cry:

Jack Nicholson
08/08/2007, 20:23
Tiene miedito

josell
08/08/2007, 20:40
Tiene miedito
por lo menos no vivo en eUROPA, gracias a Dios!!!

Emeric
08/08/2007, 20:41
por lo menos no vivo en eUROPA, gracias a Dios!!!¿ Y el tema de aquí, Josell ? :confused:

Jack Nicholson
08/08/2007, 20:42
¿ Y el tema de aquí, Josell ? :confused:

Lo que digo, que Josell no vale para moderador.

josell
08/08/2007, 20:45
Eres tú quien olvidas lo que tan claramente dijo Jehová en Dt. 21:15-17, PISOTEANDO DESCARADAMENTE su propia Palabra en Gén. 2:24. :doh:
si... ya descanse. empesemos:

15 »Tomemos el caso de un hombre que tiene dos esposas, y que ama a una de ellas, pero no a la otra; ambas le dan hijos, y el primogénito es el hijo de la mujer a quien no ama.16 Cuando tal hombre reparta la herencia entre sus hijos, no dará los derechos de primogenitura al hijo de la esposa a quien ama, ni lo preferirá en perjuicio de su verdadero primogénito, es decir, el hijo de la esposa a quien no ama.17 Más bien, reconocerá a éste como el primogénito, y le dará el doble de las posesiones que le correspondan. Ese hijo es el primer fruto de su vigor, y a él le pertenece el derecho de primogenitura.

Y

24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.[a]

una cosa es tener 20 esposas y otra es poder unirte con 2 a la vez... comprendamos, que el v24 podría referirse a eso. ;-)

josell
08/08/2007, 20:46
Lo que digo, que Josell no vale para moderador.
so se llama opinion... yo no juzgo, yo digo mi opinion si me la piden... o si me provocan. por tanto, yo no juzgo, por tanto, no te voy a bannear cuando sea moderador ;-)

Emeric
08/08/2007, 20:48
una cosa es tener 20 esposas y otra es poder unirte con 2 a la vez... comprendamos, que el v24 podría referirse a eso. ;-)Y entonces, ¿ dónde queda Gén. 2:24 ? :confused:

Jack Nicholson
08/08/2007, 21:02
so se llama opinion... yo no juzgo, yo digo mi opinion si me la piden... o si me provocan. por tanto, yo no juzgo, por tanto, no te voy a bannear cuando sea moderador ;-)

No te lo digo por que des tu opinión, si no por que hablas de algo que no tiene nada que ver con el tema y no contestas lo que se te pide.

Nada personal.

josell
08/08/2007, 21:21
Y entonces, ¿ dónde queda Gén. 2:24 ? :confused:
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.[a]

dice que no puedes acistarte con muchas esposas, debe ser. :-)

Emeric
08/08/2007, 21:47
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.[a]

dice que no puedes acistarte con muchas esposas, debe ser. :-)Así es. Y eso se llama : contradicción bíblica. :yo:

josell
08/08/2007, 23:22
Así es. Y eso se llama : contradicción bíblica. :yo:
creo que el versiculo se referia a que no puedes acostarte con 20 esposas a la vez, sino una a usa, una por una, entiendes? saludos.

Emeric
10/08/2007, 14:12
creo que el versiculo se referia a que no puedes acostarte con 20 esposas a la vez, sino una a usa, una por una, entiendes? saludos.¡ Absurdo, amigo. Absurdo. ¿ En qué quedamos ? ¿ Estás a favor de la monogamia de Gén. 2:24, o de la bigamia de Dt. 21:15-17 ??? :rolleyes:

Jack Nicholson
10/08/2007, 14:13
creo que el versiculo se referia a que no puedes acostarte con 20 esposas a la vez, sino una a usa, una por una, entiendes? saludos.

Jajajaja Qué cachondo el tío :wink:

josell
10/08/2007, 17:35
¡ Absurdo, amigo. Absurdo. ¿ En qué quedamos ? ¿ Estás a favor de la monogamia de Gén. 2:24, o de la bigamia de Dt. 21:15-17 ??? :rolleyes:
emeric, Gén. 2:24 lo unic que me dice es que no puedes hacer una carne con 3 o mas esposas... mas deuteronomio habla de que se pueden tener varias esposas -si las mujeres quieren- pues que tengan. saludos! los quiero.

Emeric
10/08/2007, 17:37
emeric, Gén. 2:24 lo unic que me dice es que no puedes hacer una carne con 3 o mas esposas... mas deuteronomio habla de que se pueden tener varias esposas -si las mujeres quieren- pues que tengan. saludos! los quiero.¿ Ves que la Biblia se contradice ? :nod:

josell
10/08/2007, 17:39
¿ Ves que la Biblia se contradice ? :nod:
vez como no puedes nagar lo que digo? que puedo tener razon? asi que, mejor, shhhhh... y te evitas verguenzas. porque aveces hay que usar el cerebro, mejor aún, usarlo siempre... que fue lo que Dios nos dió para pensar, descubrir, investigar y hacer nuestros propios milagros atravez de la ciencia. saludos!

Emeric
10/08/2007, 21:13
aveces hay que usar el cerebro, mejor aún, usarlo siempre... que fue lo que Dios nos dió para pensar, descubrir, investigar y hacer nuestros propios milagros atravez de la ciencia.Ya he usado el cerebro y he visto en la Biblia que David no sólo pisoteó tanto la monogamia como la bigamia aprobadas por Jehová Dios, sino que fue más allá de la bigamia al practicar la POLIGAMIA con montones de mujeres. El tuvo por lo menos 6 mujeres oficiales, con las cuales tuvo 19 hijos, y también tuvo "concubinas" cuyo número se desconoce, 1 Crón. 3:9, y con las cuales tuvo más hijos.

Si ese MUJERIEGO era "conforme al corazón de Dios" es porque su Dios APROBó la poligamia, al mismo tiempo que decía "condenarla". :doh:

josell
10/08/2007, 22:58
Ya he usado el cerebro y he visto en la Biblia que David no sólo pisoteó tanto la monogamia como la bigamia aprobadas por Jehová Dios, sino que fue más allá de la bigamia al practicar la POLIGAMIA con montones de mujeres. El tuvo por lo menos 6 mujeres oficiales, con las cuales tuvo 19 hijos, y también tuvo "concubinas" cuyo número se desconoce, 1 Crón. 3:9, y con las cuales tuvo más hijos.

Si ese MUJERIEGO era "conforme al corazón de Dios" es porque su Dios APROBó la poligamia, al mismo tiempo que decía "condenarla". :doh:
Recordemos que la pligamia, no es mala... ero parece ser que Dios preferiría la monogamia, ya que no hace sufrir a otras mujeres en la misma familia, y de esta forma dividirla.

Recordemos, que si sabemos pensar, sabremos pensar que la mente de Dios es superior a la nuestra por logica... y aunque lo de Dios te parezca absurdo o contradictorio, Dios tiene un proposito y plan para todos... por eso la gente dice: porque Dios no mando al mas apto? porque Dios ve el corazon y sabe.

Quizas el pecado no es concretamente tenemo muchas mujeres o acostarse con muchas mujeres... sino que el núcleo del pecado parece estar en no amar a ninguna de ellas y acostarse solo por placer. osea, cuando amas a una persona, ya automaticamente estás casado/a con ella o él. Recordemos que Adan y eva no necesitaron una boda... el adulterio esta en sexo sin amor, segun mis suposiciones, que bien, podríanj estar incorrectas.


ahora, amar a una mujer estando casado con otra, aunque ames a tu amante, estas engañado a tu esposa y eso es muy malo. no se hace... :nono:

saludos.

Emeric
11/08/2007, 04:43
Recordemos que la pligamia, no es mala... ero parece ser que Dios preferiría la monogamia.Amigo : como ex-pentecostal, te puedo garantizar que un verdadero pentecostal NO piensa así. :nono:

Eres pentecostaloide; NO pentecostal. Los verdaderos pentecostales JAMáS dicen que "la poligamia no es mala" ... :doh: Ni que "parece ser que Dios preferiría la monogamia". :doh:

El Dios de la Biblia estableció la monogamia como modelo original para el hombre y la mujer. Olvidas que el mismo Jesús lo confirmó en Mateo 19:4-6.

Pero como el Dios de la Biblia es capaz de PISOTEAR su propia Palabra, entonces, por eso dijo lo que dijo en Dt. 21:15-17, y tampoco le dijo NADITA ni a su niño mimado, el supermujeriego rey David, ni tampoco al hijo de éste, el rey Salomón, del cual la misma Biblia tiene la DESFACHATEZ de confesar sin el menor sonrojo en 1 Rey. 11:3 que tuvo ¡¡¡ "700 mujeres reinas, y 300 concubinas" !!!! :faint:

¡ Y sin que Jehová le hiciera ni siquiera el más mínimo reproche ! ¿ Ves que Dios sí que hace acepción de personas en su propia Palabra ???? :rant:

josell
11/08/2007, 10:56
estableció la monogamia, pero no prohibido la poligamia... de todas formas, parece ser que Dios prefiere la monogamia, pues, es mas natural. mas no prefiere la poligamia, porque por lógica se amara mas a una mujer que a otra.

que conste que puedo estar equivocado, y que me puedo casar con dos mujeres si la ley actual me lo permitiera... cosa que no haria, pues, me pareceria muy charra. ;-)

saludos.

Emeric
11/08/2007, 13:27
estableció la monogamia, pero no prohibido la poligamia...Jehová tampoco prohibió el suicidio, pero como estableció la vida, se sobreentiende que NO le agrada el suicidio. Así que no porque no haya prohibido la poligamia está a favor de la misma. :yo:

Emeric
11/08/2007, 13:32
parece ser que Dios prefiere la monogamia ...No es "parece ser", amigo. :nono: En Gén. 2:24 Dios estableció la monogamia, y lo confirmó cuando vino al Mundo, en Mt. 19:4-6. :yo:

Emeric
11/08/2007, 13:36
no prefiere la poligamia, porque por lógica se amara mas a una mujer que a otra.Sí, y, precisamente, en Dt. 21:15-17 Dios hubiera podido insistir en eso, lo cual El mismo señala en ese pasaje, y aprovechar para PROHIBIR explícitamente la bigamia y, con mayor razón la poligamia, pero no lo hizo ... ¡ Se le escapó ! :doh:

josell
11/08/2007, 13:40
Sí, y, precisamente, en Dt. 21:15-17 Dios hubiera podido insistir en eso, lo cual El mismo señala en ese pasaje, y aprovechar para PROHIBIR explícitamente la bigamia y, con mayor razón la poligamia, pero no lo hizo ... ¡ Se le escapó ! :doh:
15 »Tomemos el caso de un hombre que tiene dos esposas, y que ama a una de ellas, pero no a la otra; ambas le dan hijos, y el primogénito es el hijo de la mujer a quien no ama.16 Cuando tal hombre reparta la herencia entre sus hijos, no dará los derechos de primogenitura al hijo de la esposa a quien ama, ni lo preferirá en perjuicio de su verdadero primogénito, es decir, el hijo de la esposa a quien no ama.17 Más bien, reconocerá a éste como el primogénito, y le dará el doble de las posesiones que le correspondan. Ese hijo es el primer fruto de su vigor, y a él le pertenece el derecho de primogenitura.

emeric, eso solo me dice que la Biblia NO rechaza la poligamia, ni la condena. pero prefiere la monogamia.

saludos.

Emeric
11/08/2007, 13:53
Hablando de Dios, Josell escribió :


mas no prefiere la poligamia, porque por lógica se amara mas a una mujer que a otra.

En eso yo estoy de acuerdo contigo, pero Salomón, NO. :nono:

Fíjate, ya vimos que ese precursor hebreo de los "Latin lovers", de "Don Juan Tenorio", y de "Casanova" no sólo amó a la hija del Faraón de Egipto de su época, sino también a "mujeres extranjeras", "a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las ateas", perdón, "a las heteas" :biggrin:, según 1 Rey. 11.1.

Y tú me dirás : "Salomón no las amaba realmente, porque él sólo tenía coitos con ellas, pero sin amarlas" ...


Falso : Lee bien 1 Rey. 11:1, y verás que dice que él "AMó" a esas mujeres. Y como si eso no fuera suficiente, el final del v. 2 es más claro todavía, pues dice que Salomón se juntó a ellas, "CON AMOR". :doh:

En otras palabras, la Biblia nos certifica que lo que sentía Salomón por su HAREM era AMOR; no sólo deseo sexual. :nod:

Así que Salomón también PISOTEó tanto Gén. 2:24 como Dt. 21:15-17, al exceder, por muchísimo, tanto la monogamia como la bigamia de la Torá, o Pentateuco. :yo:

¡ Qué incoherente y contradictorio es Jehová Dios ! :brick:

josell
11/08/2007, 14:39
Como dije anteriormente... parece que el pecado no está en acostarse con una mujer, sino en hacerlo SIN amor... quizás se ame mas una que a otra pero debe haber amor, pero lo que quise decir anteriormente... perdon si no me expliqué bien. osea, simpre habrá en la poligamia una mujer con la que puedes vivir sin ella, pero la amas, y otra que la amas tanto que no podrás vivir sin ella.

Por eso dije que se amará mas a una mujer que a otra.

saludos.

Emeric
11/08/2007, 17:46
quizás se ame mas una que a otra pero debe haber amor ...Admites por lo menos la bigamia; no eres pentecostal ... :rolleyes:

josell
12/08/2007, 00:08
Admites por lo menos la bigamia; no eres pentecostal ... :rolleyes:
explicate mejor mi amor y evitamos discusiones chupa-tiempo... ademas, no soy pentecostal, soy... (continuará)

saludos!

Emeric
06/08/2011, 10:59
explicate mejor mi amor y evitamos discusiones chupa-tiempo... ademas, no soy pentecostal, soy... (continuará)

saludos!¿ "Mi amor" ?????????? :faint:

Te dije que admites, por lo menos, la bigamia.

SHicks
06/08/2011, 11:22
Sí, y, precisamente, en Dt. 21:15-17 Dios hubiera podido insistir en eso, lo cual El mismo señala en ese pasaje, y aprovechar para PROHIBIR explícitamente la bigamia y, con mayor razón la poligamia, pero no lo hizo ... ¡ Se le escapó ! :doh:

No me parece una prohibición, mas bien una reglamentación, Para proteger el derecho de los hijos.

Deuteronomio 21:15-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida;

16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito;

17 mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

Emeric
06/08/2011, 11:26
No me parece una prohibición, mas bien una reglamentación, Para proteger el derecho de los hijos.

Deuteronomio 21:15-17De los hijos de la mujer ... ¿ ABORRECIDA ? :doh:

SHicks
06/08/2011, 11:31
Como dije anteriormente... parece que el pecado no está en acostarse con una mujer, sino en hacerlo SIN amor... quizás se ame mas una que a otra pero debe haber amor, pero lo que quise decir anteriormente... perdon si no me expliqué bien. osea, simpre habrá en la poligamia una mujer con la que puedes vivir sin ella, pero la amas, y otra que la amas tanto que no podrás vivir sin ella.

Por eso dije que se amará mas a una mujer que a otra.

saludos.

El pecado está segun creo en el engaño segun Gálatas 5:19-21.

SHicks
06/08/2011, 11:33
De los hijos de la mujer ... ¿ ABORRECIDA ? :doh:

Aborrecida por el esposo, no por Dios

Emeric
06/08/2011, 11:33
El pecado está segun creo en el engaño segun Gálatas 5:19-21.¿ Podrías desarrollar esto, para entenderte cabalmente, Shicks ? Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
06/08/2011, 11:34
Aborrecida por el esposo, no por DiosSi tomas a una mujer por esposa, se supone que es porque la amas; no porque la aborreces.

DANIEL7
06/08/2011, 11:39
Amigos :

Si hay algo que resulta sumamente chocante en la Biblia, es la "moral" y la "ética" tan y tan variables del Dios de la Biblia. :nod:

Miren lo que cuenta la Biblia acerca del famosísimo rey de Israel llamado David, uno de los antepasados de Jesucristo, dicho sea de paso ... :redface:

Cuando el rey Saúl fue desechado por Dios, Este le dijo a su siervo Samuel que El había seleccionado a otro varón de Israel para sucederle al rey caído de Su gracia.

Y cuando Jehová Dios le mostró a Samuel y a Saúl a quien éste debería proclamar como nuevo rey de Israel, El le dijo :

"... Jehová se ha buscado un varón CONFORME A SU CORAZóN, al cual Jehová ha DESIGNADO ...", 1 Samuel 13:14.

Samuel le confirma y le dice a Saúl que Jehová le quitó el reino a éste para dárselo "a un prójimo tuyo, MEJOR que tú", es decir, a David, 1 Sam. 15:28.

Y como si todo eso fuera poco, he aquí que en 1 Reyes 11:4 se nos asegura que el corazón de David era PERFECTO. Sí, PERFECTO. :faint:

David es pues, declarado, por Dios mismo en la Biblia :

- "conforme al corazón de Dios",

- "MEJOR" que Saúl,

- y, perdonen lo poco : :biggrin: "PERFECTO" :biggrin:

Amigos, los biblistas sabemos que David fue super MUJERIEGO y que tuvo hasta 19 hijos con sus numerosas mujeres; sabemos que hizo MATAR a un fiel soldado suyo, Urías heteo, con el fin de quedarse con la viuda y hacerla mujer suya, y también sabemos que cometió ADULTERIO al tomar como mujer a la viuda de Urías heteo, con quien engendró, ¿ saben a quién ? Nada más y nada menos que a su hijo ADULTERINO, el futuro Rey Salomón, otro antepasado de Jesucristo ... :faint:

Y yo les pregunto a todos ustedes :

¡¡¡ ¿ Cómo puede la Biblia tener el DESCARO de decirnos que un individuo tan poco recomendable como David pudo recibir la ostentosa e hiperlaudatoria etiqueta de calidad suprema "conforme al corazón de Dios" ?????? !!!!!! :frusty:

¿ Será que Jehová también es SUPER MUJERIEGO, SUPER ADúLTERO ?

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:

¡Qué manera de desvirtuar el sentido de los textos bíblicos, de sacarlos fuera de contexto, de utilizar los fragmentos que te da la gana y de caer en la más burda de la manipulaciones! No vale la pena perder el tiempo contigo en este tipo de asuntos.

A los señores lectores de este foro, un consejo si me lo permiten: lean la Biblia en su totalidad, analicen las historias y los personajes teniendo en cuenta todo lo que se cuenta de ellos y después saquen sus propias conclusiones; es la única forma de que no se dejen engañar vilmente por personas que a simple vista parecen saber mucho de la Biblia.

Emeric
06/08/2011, 11:45
¡Qué manera de desvirtuar el sentido de los textos bíblicos, de sacarlos fuera de contexto, de utilizar los fragmentos que te da la gana y de caer en la más burda de la manipulaciones! No vale la pena perder el tiempo contigo en este tipo de asuntos.

A los señores lectores de este foro, un consejo si me lo permiten: lean la Biblia en su totalidad, analicen las historias y los personajes teniendo en cuenta todo lo que se cuenta de ellos y después saquen sus propias conclusiones; es la única forma de que no se dejen engañar vilmente por personas que a simple vista parecen saber mucho de la Biblia.No aportas nada. Entonces, ¿ qué haces en estos foros, sino criticar a los que aportamos ?

DANIEL7
06/08/2011, 11:48
No aportas nada. Entonces, ¿ qué haces en estos foros, sino criticar a los que aportamos ?

¿A citas bíblicas descontextualizadas y comentarios caprichosos y parcialoides le llamas "aportes"?

Entonces prefiero no aportar nada.

Emeric
06/08/2011, 11:51
¿A citas bíblicas descontextualizadas y comentarios caprichosos y parcialoides le llamas "aportes"?

Entonces prefiero no aportar nada.Entonces, :bolt:

SHicks
06/08/2011, 11:52
Si tomas a una mujer por esposa, se supone que es porque la amas; no porque la aborreces.

De acuerdo, Pero con el paso del tiempo el amor hoy en dia como en antaño, se desgasta, y aunque existia el divorcio antes, como hoy dia, hay personas que siguen juntas aunque no haya amor, incluso, la mujer aborrecida puede ser aquella que se le haya aplicado Deut 24:1 y no vivan juntos, pero se conserva el derecho de la primogenitura del Hijo

DANIEL7
06/08/2011, 11:54
Entonces, :bolt:

¿De este post? No tardo ni un segundo. ADIÓS.:flypig:

Emeric
06/08/2011, 11:55
De acuerdo, Pero con el paso del tiempo el amor hoy en dia como en antaño, se desgasta, y aunque existia el divorcio antes, como hoy dia, hay personas que siguen juntas aunque no haya amor, incluso, la mujer aborrecida puede ser aquella que se le haya aplicado Deut 24:1 y no vivan juntos, pero se conserva el derecho de la primogenitura del HijoNo. En el A.T. vemos casos de bigamia, viviendo los tres juntos, y con el marido amando al mismo tiempo más a una de sus dos mujeres. Ver los casos de Abraham, de Jacob y de Elcana.

Emeric
06/08/2011, 11:56
¿De este post? No tardo ni un segundo. ADIÓS.:flypig:Normal. No pudiste refutarme nada. Que conste.

SHicks
06/08/2011, 12:00
¿ Podrías desarrollar esto, para entenderte cabalmente, Shicks ? Gracias anticipadas. :yo:

De acuerdo:

Gálatas 5:19-21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

19 Manifiestas son las obras de la carne,[a] que son: adulterio,[b] fornicación, inmundicia, lujuria

Desde mi punto de vista se condena:

El adulterio: Relaciones sexuales estando casado con una mujer que no es tu esposa, en la actualidad cuando un marido comete adulterio se dice que engaña a su esposa

Fornicacion: Relaciones sexuales con una mujer que no es tu esposa


La falta segun veo es debido al engaño(adulterio), por no estar casado con la segunda mujer.

el adulterio

SHicks
06/08/2011, 12:01
No aportas nada. Entonces, ¿ qué haces en estos foros, sino criticar a los que aportamos ?

Me parece que hace corajes jejeje por no poder justificar los dogmas watchtowerianos

Emeric
06/08/2011, 12:06
De acuerdo:

Gálatas 5:19-21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

19 Manifiestas son las obras de la carne,[a] que son: adulterio,[b] fornicación, inmundicia, lujuria

Desde mi punto de vista se condena:

El adulterio: Relaciones sexuales estando casado con una mujer que no es tu esposa, en la actualidad cuando un marido comete adulterio se dice que engaña a su esposa

Fornicacion: Relaciones sexuales con una mujer que no es tu esposa


La falta segun veo es debido al engaño(adulterio), por no estar casado con la segunda mujer.

el adulterioGracias. Esto viene del post 62, para que no perdamos el hilo.

Mi objeción es que un hebreo pudiera tener dos esposas al mismo tiempo, como ya vimos más arriba. La Ley de Moisés tolera la bigamia en Israel, no por "desgaste" del amor entre al marido y su mujer, sino cuando su mujer es estéril. Entonces, puede tomar a otra mujer, sin tener que abandonar a la primera, para procrear. No por placer.

SHicks
06/08/2011, 12:06
¿ Podrías desarrollar esto, para entenderte cabalmente, Shicks ? Gracias anticipadas. :yo:

Se condena tanto el adulterio como la fornicacion que es el sexo fuera del matrimonio, pero si estas casado con dos mujeres, me parece que no hay engaño o sea adulterio.

DANIEL7
06/08/2011, 12:07
De acuerdo:

Gálatas 5:19-21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

19 Manifiestas son las obras de la carne,[a] que son: adulterio,[b] fornicación, inmundicia, lujuria


pero Quien puede condenar esto??

Yo no, y definitivamente no es Unisex.

http://www.botasusa.com/images/1229563962807-192356609.jpg


No vas por buen camino SHicks.

Emeric
06/08/2011, 12:09
Esto es lo que deberías comentar, Daniel, ya que has venido aquí.


Amigos, los biblistas sabemos que David fue super MUJERIEGO y que tuvo hasta 19 hijos con sus numerosas mujeres; sabemos que hizo MATAR a un fiel soldado suyo, Urías heteo, con el fin de quedarse con la viuda y hacerla mujer suya, y también sabemos que cometió ADULTERIO al tomar como mujer a la viuda de Urías heteo, con quien engendró, ¿ saben a quién ? Nada más y nada menos que a su hijo ADULTERINO, el futuro Rey Salomón, otro antepasado de Jesucristo ... :faint:

Y yo les pregunto a todos ustedes :

¡¡¡ ¿ Cómo puede la Biblia tener el DESCARO de decirnos que un individuo tan poco recomendable como David pudo recibir la ostentosa e hiperlaudatoria etiqueta de calidad suprema "conforme al corazón de Dios" ?????? !!!!!! :frusty:

¿ Será que Jehová también es SUPER MUJERIEGO, SUPER ADúLTERO ?

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:

Emeric
06/08/2011, 12:23
Dios NUNCA le reprochó a David, su niño mimado, lo MUJERIEGO que era.¿ Verdad que no, Daniel ?????

SHicks
06/08/2011, 13:35
No vas por buen camino SHicks.

Fuera de tema

rebelderenegado
06/08/2011, 13:47
Y además con lo mujeriego que era, tampoco se privaba de su "amor" con jonatán al que consideraba superior a las mujeres, vaya a saber que destrezas tendría el tal jonatán, que lo hacían tan apreciado, un modelo el ¡Davidcito quirido de la mammeleth!.

horizonte-71
06/08/2011, 17:51
¡Chispas!...



......................................


El hecho de que david haya sido conforme al corazón de Dios, no significa que él no hubiese sido incorruptible. Dice un refrán de mi tierra: En arca abierta, hasta el más justo peca.

Ahora, si Dios perdonó al rey por sus farras y juergas, eso no eximió al pobre mujeriego de enfrentar las consecuencias de sus acciones de adolescente...

No te compliques, que Dios no tiene la culpa de nuestras metidas de pata; ya deberías saberlo.

Emeric
06/08/2011, 17:53
sus acciones de adolescente...?????????????????????????

horizonte-71
06/08/2011, 17:54
Se ha discutido que probablemente el rey david haya sido homosexual debido al gran cariño que el rey tuvo hacia jonatán, cosa que tampoco es demostrable.

Si el rey decía que el amor de él era superior al de las chicas, tampoco insinúa que el rey fuese un puñal... De otro modo, habría sido muerto por las ley dada al pueblo israelita.

Emeric
06/08/2011, 17:58
De otro modo, habría sido muerto por las ley dada al pueblo israelita.Pero él cometió adulterio y nadie en Israel le aplicó Lev. 20:10 = pena capital. :bounce:

Emeric
07/08/2011, 04:03
Amigos :

¿ Cómo es posible que el Dios que dijo en Gén. 2:24 que el hombre dejaría a su padre y a su madre y se uniría A SU MUJER (NO A SUS MUJERES), y serían UNA SOLA CARNE, (y NO MUCHAS CARNES), se tragara la lengua ante lo MUJERIEGO que fue David, supuestamente "conforme" a Su corazón, supuestamente "MEJOR" que Saúl, el cual NO fue MUJERIEGO como sí que lo fue David, y supuestamente "PERFECTO" ??????????? :doh:

¿ Verdad que un Dios así de INCONGRUENTE NO merece que se confíe en El ? Su nombre es YHVH = Jehová. Que nunca se les olvide esa grande y TERRIBLE IMPERFECCIóN de Jehová. :yo:¿ Qué les parece esto, amigos foristas nuevos ???

rebelderenegado
07/08/2011, 04:13
Como si fuera fácil juzgar y ejecutar a un rey, y nada menos que a ese, a un furioso asesino genocida demente, como el tal Davicito quirido de la mameleth, que no tenía empacho en meter a los vencidos, ya fueran mujeres y niños en hornos de ladrillos o colgarlos con ganchos al aire libre o cortarlos en partes con sierras, ¿a ese infeliz desgraciado lo iban a llevar a un tribunal terrestre? cuando su papeleth divino veía con buen ojo todas las canalladas del Davidcito, muy buen juez del carácter ajeno resulta el odioso criminal que se toma la atribución de hacerse llamar dios único, en la colección de desaciertos y libros rejuntados conocidos como las escrituras.

Emeric
08/08/2011, 04:49
Dios no tiene la culpa de nuestras metidas de pataTe informo que, según la propia Biblia, Dios fue el primero en meter la pata, como El mismo lo reconoció :nod: al haber creado al Hombre para, luego, arrepentirse de haberlo creado :doh:, Gén. 6:6,7.

Emeric
20/09/2011, 16:11
De hecho, el principal reproche que yo le hago al Dios de la Biblia es su IN-CO-HE-REN-CIA. :nod:

:gossip: (En realidad, se trata de la incoherencia de los escritores bíblicos, pues YHVH NO existe en la realidad).

Emeric
26/09/2011, 14:18
Si el rey decía que el amor de él era superior al de las chicas, tampoco insinúa que el rey fuese un puñal... De otro modo, habría sido muerto por las ley dada al pueblo israelita.David : niño mimado de YHVH :

http://foros.monografias.com/showthread.php/24316-¿Tiene-el-Dios-de-la-Biblia-niños-mimados?highlight=mimados

Emeric
17/11/2011, 19:06
Se ha discutido que probablemente el rey david haya sido homosexual debido al gran cariño que el rey tuvo hacia jonatán,Gran cariño no es más que eso : gran cariño.

Emeric
20/12/2011, 18:50
Te informo que, según la propia Biblia, Dios fue el primero en meter la pata, como El mismo lo reconoció :nod: al haber creado al Hombre para, luego, arrepentirse de haberlo creado :doh:, Gén. 6:6,7.Igualito que muchos padres que se arrepienten de haber tenido sus hijos. :lol:

Emeric
17/03/2012, 14:33
la razon la tiene Dios... sera que lo que Dios condena es quitarle la mujer a otro marido nada mas? quien sabe, hay que examinar la logica y la palabra de Dios.Pues, te informo que el Dios de la Biblia recurre a la lógica cuando le conviene. Cuando no le conviene, la rechaza. Estudia bien eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38571-El-DIOS-de-la-BIBLIA-recurre-a-la-lógica-humana-CUANDO-LE-CONVIENE-...?highlight=el+dios+de+la+biblie+recurre+a+la

Emeric
21/04/2012, 11:14
Matricúlate rapidito en el Instituto Bíblico Mizpa o en el Instituto Bíblico Elim y comenzarás a ser biblista. ¿ Existen todavía en Puerto Rico esos institutos que te he mencionado ?Parece que sí :

El primero se llama ahora "Universidad Pentecostal Mizpa" : (Entre nos, eso de "Universidad" NO pega con "pentecostal") ... :pound:

http://colmizpa.edu/portal/index.php

Y el segundo, no ha cambiado de nombre :


http://www.youtube.com/watch?v=0HU4-R1jLMk

Emeric
29/04/2012, 12:13
Amigos :

Si hay algo que resulta sumamente chocante en la Biblia, es la "moral" y la "ética" tan y tan variables del Dios de la Biblia. :nod:

Miren lo que cuenta la Biblia acerca del famosísimo rey de Israel llamado David, uno de los antepasados de Jesucristo, dicho sea de paso ... :redface:

Cuando el rey Saúl fue desechado por Dios, Este le dijo a su siervo Samuel que El había seleccionado a otro varón de Israel para sucederle al rey caído de Su gracia.

Y cuando Jehová Dios le mostró a Samuel y a Saúl a quien éste debería proclamar como nuevo rey de Israel, El le dijo :

"... Jehová se ha buscado un varón CONFORME A SU CORAZóN, al cual Jehová ha DESIGNADO ...", 1 Samuel 13:14.

Samuel le confirma y le dice a Saúl que Jehová le quitó el reino a éste para dárselo "a un prójimo tuyo, MEJOR que tú", es decir, a David, 1 Sam. 15:28.

Y como si todo eso fuera poco, he aquí que en 1 Reyes 11:4 se nos asegura que el corazón de David era PERFECTO. Sí, PERFECTO. :faint:

David es pues, declarado, por Dios mismo en la Biblia :

- "conforme al corazón de Dios",

- "MEJOR" que Saúl,

- y, perdonen lo poco : :biggrin: "PERFECTO" :biggrin:

Amigos, los biblistas sabemos que David fue super MUJERIEGO y que tuvo hasta 19 hijos con sus numerosas mujeres; sabemos que hizo MATAR a un fiel soldado suyo, Urías heteo, con el fin de quedarse con la viuda y hacerla mujer suya, y también sabemos que cometió ADULTERIO al tomar como mujer a la viuda de Urías heteo, con quien engendró, ¿ saben a quién ? Nada más y nada menos que a su hijo ADULTERINO, el futuro Rey Salomón, otro antepasado de Jesucristo ... :faint:

Y yo les pregunto a todos ustedes :

¡¡¡ ¿ Cómo puede la Biblia tener el DESCARO de decirnos que un individuo tan poco recomendable como David pudo recibir la ostentosa e hiperlaudatoria etiqueta de calidad suprema "conforme al corazón de Dios" ?????? !!!!!! :frusty:

¿ Será que Jehová también es SUPER MUJERIEGO, SUPER ADúLTERO ?

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:Los nuevos foristas también pueden comentar esto ...

Emeric
09/05/2012, 14:52
No sean tímidos ... Vengan ... :whip:

Anibal19
14/05/2012, 13:41
Matricúlate rapidito en el Instituto Bíblico Mizpa o en el Instituto Bíblico Elim y comenzarás a ser biblista. ¿ Existen todavía en Puerto Rico esos institutos que te he mencionado ?

Hasta donde tengo entendido, en Lima solo pueden ir al Instituto Bíblico Elim los que tengan el bautismo en el Espíritu Santo y que sean del MMM. Aunque voy a averiguar si otras misiones pueden acceder. Instituto Bíblico Mizpa era uno de los mejores, no se si seguirá dando las mismas enseñanzas o se mantendrá en la mismas posturas bíblicas de sus inicios, ya que tiene años. Allí estudiaron muchos misioneros pioneros de Pentecostes o del Avivamiento de Azusa. Juan L. Lugo, Luis M. Ortiz entre otros.

Emeric
14/05/2012, 16:15
No sean tímidos ... Vengan ... :whip:Los watchtowerianos brillan por su ausencia ...

Emeric
16/12/2012, 11:06
Hasta donde tengo entendido, en Lima solo pueden ir al Instituto Bíblico Elim los que tengan el bautismo en el Espíritu Santo y que sean del MMM.Me extrañaría mucho eso, pues ésa no era la regla cuando yo estudiaba y enseñaba en el IBE de Puerto Rico. De ser cierto eso, sería que la nueva dirección del M.M.M. cambió su reglamento, o se debería a alguna disposición local, o nacional, de los hermanos peruanos.

Mary_M
16/12/2012, 11:13
Dios NUNCA le reprochó a David, su niño mimado, lo MUJERIEGO que era. Y sí......... "niño mimado", sí.......

Emeric
29/12/2012, 09:37
Y sí......... "niño mimado", sí.......¿ Y todavía puedes seguir creyendo en un Dios así ??????????

Mary_M
29/12/2012, 10:23
¿ Y todavía puedes seguir creyendo en un Dios así ?????????? jajaa Sí, Emeric. Más allá de las paradojas, anacronismos, discordancias, etc. etc. Ya sabes cómo pienso, lo que tú llamas "Dios Suprabíblico". Además creo que tenemos algo en común tu y yo, independientemente de tu ateísmo: pasión por la lectura bíblica y los asuntos teológicos. Que tengas un excelente día :) Ahora debo ponerme a trabajar! Wow, se me ha hecho muy tarde :) Hasta luego, pues!

Juanos
29/12/2012, 11:04
Que bueno que la biblia no recicla la informacion sino cuenta lo que hay, si asi no fuera no existirian este tipo de foros. Que bueno que se puede ser homicida, ladrón, jodedor, hipocrita e hijo de ... y poder tener la posibilidad de corregirse. Afortunadamente yo también he tenido esa posibilidad. Tambien se puede decir "!......ón. una vez, ........ón para siempre!". El ojo por ojo y diente por diente, la ley pura y dura, se queda corta, habia que dar un paso adelante, por eso David pudo escribir despues de estos tramites el salmo 51 (y por cierto tambien el salmo 151). Saludos

Emeric
22/01/2013, 08:59
tambien el salmo 151)Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/27942-El-Salmo-151?highlight=salmo+151

Mary_M
22/01/2013, 09:09
Se me hace que dicho salmo fue excluído debido a que hace referencia a un instrumento de viento, lo cual lo correlacionaría directamente con el dios Pan griego y toda una corriente pagana de pensamiento. Vi que otros foristas opinan algo similar, o que la redacción procedería quizá de algún grupo gnóstico que consideró a David como precisamente éso: una advocación de Pan.............

Emeric
25/02/2013, 17:02
de algún grupo gnóstico que consideró a David como precisamente éso: una advocación de Pan.............:lol: :lol:

Emeric
26/03/2013, 19:18
Espada no dice nadita aquí tampoco ... :lol:

Emeric
08/05/2013, 19:39
No viene ni amarrao ... :lol:

Espada
09/05/2013, 00:30
Dios perdonó la vida de David por su adulterio con Betsabé, pero tuvo consecuencias que pagar. De la misma manera Jesús perdonó a una mujer adúltera a la que estaban lapidando.
Esto quiere decir que Dios quiere que la gente perdone a los adúlteros que realmente tienen el corazón contrito. Así de simple.
Dios conoce todas las cosas, su juicio es justo.
Creo que el juicio de Dios es justo, en eso creo y no lo dudo, Si Dios juzga a alguien es porque tiene los sufientes elementos para hacerlo.
Dios juzga a las personas deacuerdo a su corazón y situación particular. Dios perdona el pecado, cuando hay un arrepentimiento genuino. Lee el salmo 51.
La ley no está por encima de Dios Emeric. Dios es el juez supremo y solo a El le toca juzgar. Puede que no estés deacuerdo con sus juicios, pero tengo la certeza que el es justo.

Emeric
09/05/2013, 05:24
Dios perdonó la vida de David por su adulterio con Betsabé.Y en eso pisoteó su propia Palabra de Lev. 20:10, donde había ordenado que se matara INDEFECTIBLEMENTE a los adúlteros. :doh:

Mary_M
09/05/2013, 10:06
Y en eso pisoteó su propia Palabra de Lev. 20:10, donde había ordenado que se matara INDEFECTIBLEMENTE a los adúlteros. :doh: Sí, bueno.... además está el caso de la "mujer adúltera" a quien YHVH Hijo absuelve, evitando que sea muerta apedreada.... (Juan 8: 3 al 11)

Emeric
09/05/2013, 10:10
Sí, bueno.... además está el caso de la "mujer adúltera" a quien YHVH Hijo absuelve, evitando que sea muerta apedreada.... (Juan 8: 3 al 11)Otra incoherencia más de la Biblia. Y eso también prueba que Jesús de Nazaret no puede ser el verdadero y final Mesías, ya que El también pisoteó el mandamiento de la Torah en Lev. 20:10. :doh:

Mary_M
09/05/2013, 10:12
Otra incoherencia más de la Biblia. Y eso también prueba que Jesús de Nazaret no puede ser el verdadero y final Mesías, ya que El también pisoteó el mandamiento de la Torah en Lev. 20:10. :doh: Pero si YHVH Padre condonó a David, también vemos dicho accionar en YHVH Hijo, similar actitud tomó con la adúltera.

Emeric
09/05/2013, 10:20
Pero si YHVH Padre condonó a David, también vemos dicho accionar en YHVH Hijo, similar actitud tomó con la adúltera.No es ni la primera, ni la última vez en la Biblia que Dios pisotea Su propiaPalabra, Mary ...

¿ Recuerdas mi tema sobre la mentira bíblica de que Dios no hace acepción de personas ? Pues, ah tienes dos casos en que sí que hizo acepción de personas.

Mary_M
09/05/2013, 10:21
No es ni la primera, ni la última vez en la Biblia que Dios pisotea Su propiaPalabra, Mary ...

¿ Recuerdas mi tema sobre la mentira bíblica de que Dios no hace acepción de personas ? Pues, ah tienes dos casos en que sí que hizo acepción de personas. Sí, recuerdo muy bien........

Espada
09/05/2013, 14:01
Lo que dices es que la ley está por encima de Dios. Dios es el Dios de la ley, la ley NO es el dios de Dios.

Emeric
09/05/2013, 14:05
Lo que dices es que la ley está por encima de Dios.No : Dios y Su Palabra están en el mismo nivel.

Emeric
15/05/2013, 17:05
Espada se embotó. :lol:

Espada
16/05/2013, 12:58
No : Dios y Su Palabra están en el mismo nivel.

La ley en su propósito no está por encima de Dios.
La ley de Dios es el medio principal por el cual Dios revela el pecado, y esta revelación es el propósito principal de la ley.
El propósito primordial de la ley es convencernos de que somos pecadores y que tenemos necesidad de un Salvador. Su propósito es señalarnos la figura del Salvador.

Emeric
16/05/2013, 14:48
La ley en su propósito no está por encima de Dios.Ya te dije que está al mismo nivel que Dios, ya que es la Palabra de Dios.

Espada
16/05/2013, 18:38
Ya te dije que está al mismo nivel que Dios, ya que es la Palabra de Dios.

Pobre, sigue sin entender el PROPOSITO DE LA LEY. Bueno que le vamos hacer.

Emeric
17/05/2013, 06:08
Dios y Su Palabra, no puedes separarlos.

Espada
17/05/2013, 10:51
dios y su palabra, no puedes separarlos.

en propósito si.

Emeric
17/05/2013, 18:17
en propósito si.Me refiero a Dios como emisor de Su Palabra; son uno.

Espada
17/05/2013, 18:30
Me refiero a Dios como emisor de Su Palabra; son uno.

Pues ese EMISOR tiene un PROPOSITO, y estableció muy claramente cual era el PROPOSITO de ESA PALABRA.

Emeric
17/05/2013, 18:55
Amigos :

Si hay algo que resulta sumamente chocante en la Biblia, es la "moral" y la "ética" tan y tan variables del Dios de la Biblia. :nod:

Miren lo que cuenta la Biblia acerca del famosísimo rey de Israel llamado David, uno de los antepasados de Jesucristo, dicho sea de paso ... :redface:

Cuando el rey Saúl fue desechado por Dios, Este le dijo a su siervo Samuel que El había seleccionado a otro varón de Israel para sucederle al rey caído de Su gracia.

Y cuando Jehová Dios le mostró a Samuel y a Saúl a quien éste debería proclamar como nuevo rey de Israel, El le dijo :

"... Jehová se ha buscado un varón CONFORME A SU CORAZóN, al cual Jehová ha DESIGNADO ...", 1 Samuel 13:14.

Samuel le confirma y le dice a Saúl que Jehová le quitó el reino a éste para dárselo "a un prójimo tuyo, MEJOR que tú", es decir, a David, 1 Sam. 15:28.

Y como si todo eso fuera poco, he aquí que en 1 Reyes 11:4 se nos asegura que el corazón de David era PERFECTO. Sí, PERFECTO. :faint:

David es pues, declarado, por Dios mismo en la Biblia :

- "conforme al corazón de Dios",

- "MEJOR" que Saúl,

- y, perdonen lo poco : :biggrin: "PERFECTO" :biggrin:

Amigos, los biblistas sabemos que David fue super MUJERIEGO y que tuvo hasta 19 hijos con sus numerosas mujeres; sabemos que hizo MATAR a un fiel soldado suyo, Urías heteo, con el fin de quedarse con la viuda y hacerla mujer suya, y también sabemos que cometió ADULTERIO al tomar como mujer a la viuda de Urías heteo, con quien engendró, ¿ saben a quién ? Nada más y nada menos que a su hijo ADULTERINO, el futuro Rey Salomón, otro antepasado de Jesucristo ... :faint:

Y yo les pregunto a todos ustedes :

¡¡¡ ¿ Cómo puede la Biblia tener el DESCARO de decirnos que un individuo tan poco recomendable como David pudo recibir la ostentosa e hiperlaudatoria etiqueta de calidad suprema "conforme al corazón de Dios" ?????? !!!!!! :frusty:

¿ Será que Jehová también es SUPER MUJERIEGO, SUPER ADúLTERO ?

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:¿ A quién le toca ahora comentar esto ?

Mary_M
17/05/2013, 22:54
jajaa A ver, no podríamos decir que "super mujeriego", pero sí que tiene millones de almas que le interesan, y a lo largo de todos los tiempos ha sido siempre así. Pero todo va más allá de la sexualidad como la concebimos los humanos. Pienso que estamos tratando de enteder algo que aun no podemos comprender a cabalidad. Además, se llega a cierto nivel espiritual en que "todos somos Uno", pero ya te digo, no creo que en esta dimensión podamos aprehender ese concepto. Quizá algunos místicos lo han entendido, o tal vez tuvieron un fugaz pantallazo.....

Emeric
18/05/2013, 02:41
jajaa A ver, no podríamos decir que "super mujeriego David no sólo pisoteó tanto la monogamia como la bigamia aprobadas por Jehová Dios, sino que fue más allá de la bigamia al practicar la POLIGAMIA con montones de mujeres. El tuvo por lo menos 6 mujeres oficiales, con las cuales tuvo 19 hijos, y también tuvo "concubinas" cuyo número se desconoce :faint:, 1 Crón. 3:9, y con las cuales tuvo más hijos.

Los hijos de David


(2 S 3.2-5; 5.13-16; 1 Cr 14.3-7)

1 Crónicas 3 :

1 "Estos son los hijos de David que le nacieron en Hebrón: el primogénito Amnón, de Ahinoam, la jezreelita; el segundo, Daniel, de Abigail, la de Carmel;

2 el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur; el cuarto, Adonías, hijo de Haguit;

3 el quinto, Sefatías, de Abital; el sexto, Itream, de su mujer Egla.

4 Estos seis le nacieron en Hebrón, donde reinó siete años y seis meses; y en Jerusalén reinó treinta y tres años.

5 Estos cuatro le nacieron en Jerusalén: Simea, Sobab, Natán y Salomón hijo de Bet-súa, hija de Amiel.

6 Y otros nueve: Ibhar, Elisama, Elifelet,

7 Noga, Nefeg, Jafía,

8 Elisama, Eliada y Elifelet.

9 Todos estos fueron los hijos de David, sin contar los hijos de las concubinas. Tamar fue hermana de ellos".

Mary_M
19/05/2013, 15:36
Sí, sí, Emeric. Ya sabía de esto, Aunque más me irritó lo de Salomón, jajaaaa

Ciro
19/05/2013, 15:52
No creo que se trate de "conocer" al rey David. Más bien la importancia es que rectificó y Dios le perdonó. Cualquier hombre,sea rey o no, por sus actos no puede salvarse y si por la misericordia de Dios.

Como bien se dice en la Biblia "fuímos comprados por sangre". Nos guste o no nos guste.

Emeric
19/05/2013, 19:57
rectificó y Dios le perdonó.Pero le mató a su :baby: bebito. Dios perdona, pero no olvida. :doh:

Ciro
20/05/2013, 18:18
Es dogma de fe que Dios olvida. No se puede entender el sacrificio de Jesús, si Dios no olvidara.

Emeric
20/05/2013, 18:36
Es dogma de fe que Dios olvida.Pues, con David, no olvidó.

Emeric
03/06/2013, 18:46
Dios perdona, pero NO olvida ... :lol:

Nita
17/09/2013, 00:23
Muchas veces olvidamos la verdadera naturaleza de Dios y caemos en pensamientos erróneos. Una vez que comprendemos el hecho de que Dios siendo Dios se hizo un simple hombre mortal, aguanto burlas, rechazos, y entregó su vida para que nosotros fueramos salvos, no nos resulta difícil comprender que el quebrante su propio mandamiento por AMOR a sus hijos, es inconcebible que el Dios perfecto haga oídos sordos a su propia ley por amor, no? Afortunadamente tu no eres Dios, porque de ser así todos estaríamos condenados. La biblia dice que Dios aborrece al pecado pero AMA al pecador, aun si somos infieles Él permanece fiel, precisamente por eso, por su gran e inmerecido AMOR y la historia de David nos ilustra claramente el amor incondicional de un padre que no deja de amar a su hijo a pesar de sus errores, más Él es sabio y ciertamente nos perdona, mas no evita las consecuencias de nuestros actos pues David. Este amor incondicional no es sólo para David sino para todos nosotros también, o es que acaso antes de conocer a Dios eramos perfectos? No, pero a Él no le importó nuestros pecados, nos limpió y nos tomó como sus hijos, porque así es Él, por eso vemos en nuestras iglesias personas que han hurtado, robado, fornicado e incluso matado y viven consagrados a Dios. No estamos aquí para juzgar sino para servir y honrar a nuestro Padre Celestial, y tu pequeño descarriado Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Alabado sea Jehová de los ejércitos por los siglos de los siglos.

Ciro
17/09/2013, 15:25
La palabra "perfecto" solo puede aplicarse a Dios ya que aunque nos dijo que fuéramos perfectos es muy difícil conseguirlo, y menos aún ante el "juicio" de cualquier hombre, no de Dios.

Solo tenemos dos alternativas o no queremos estar con Dios con lo que estaremos con el diablo o queremos quedar con Dios y así evitar al diablo. Visto así parece que se trata de algo de niños y, sin embargo, somos cada uno de nosotros, personalmente, los que decidimos por nuestra libertad, querer a Dios o no quererlo.

Para no querer a Dios, no hay ninguna escusa posible pues vino a la Tierra y habitó entre nosotros prodigando unos signos para creer en él y, por si fuera poco, resucitó ante la muerte. Con esto no hay persona humana que diga "que no me enteré" o "que Dios hable más claro". Y, por supuesto, estoy de acuerdo contigo Nita

Emeric
17/09/2013, 18:56
Muchas veces olvidamos la verdadera naturaleza de Dios y caemos en pensamientos erróneos. Una vez que comprendemos el hecho de que Dios siendo Dios se hizo un simple hombre mortal, aguanto burlas, rechazos, y entregó su vida para que nosotros fueramos salvos, no nos resulta difícil comprender que el quebrante su propio mandamiento por AMOR a sus hijos, es inconcebible que el Dios perfecto haga oídos sordos a su propia ley por amor, no? :faint: :faint:

Emeric
26/09/2013, 17:06
Ciro escribió :

"La palabra "perfecto" solo puede aplicarse a Dios ya que aunque nos dijo que fuéramos perfectos es muy difícil conseguirlo".

----------------------------------------------------------------------------------------

Entonces, mejor hubiera sido que no nos dijera que fuéramos perfectos ... :lol:

Nita
01/10/2013, 16:05
Pensé que tu duda había sido aclarada..

Espada
01/10/2013, 16:16
Muchas veces olvidamos la verdadera naturaleza de Dios y caemos en pensamientos erróneos. Una vez que comprendemos el hecho de que Dios siendo Dios se hizo un simple hombre mortal, aguanto burlas, rechazos, y entregó su vida para que nosotros fueramos salvos, no nos resulta difícil comprender que el quebrante su propio mandamiento por AMOR a sus hijos,

¿En serio crees que Dios quebrantó su propia palabra? O dicho de otra manera, ¿crees que Dios se retracta dependiendo de quien peque?
¿Acaso hace Dios acepción de personas?


Comprendo lo que quieres decir cuando dices que Dios todo lo hace por AMOR. Sin embargo Dios no quebranta su palabra por nada, ni por nadie.

Números 23:19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?



Dios perdonó la vida de David por su adulterio con Betsabé, sin embargo tuvo consecuencias que pagar.
Dios conoce todas las cosas, su juicio es justo.
Dios perdona el pecado, cuando hay un arrepentimiento genuino. El Salmo 51 es buen ejemplo.
La ley en su propósito no está por encima de Dios. Así que esta no puede ser quebrantada por el que la creó.
La ley de Dios es el medio principal por el cual Dios revela el pecado, y esta revelación es el propósito principal de la ley.
El propósito primordial de la ley es convencernos de que somos pecadores y que tenemos necesidad de un Salvador.

Nita
01/10/2013, 22:13
Usted mismo se ha respondido, si Dios no hiciera caso omiso a nuestros pecados simplemente no perdonaría a los pecadores porque su palabra dice que la paga del pecado es la muerte, si Dios en su misericordia nos perdona esta haciendo caso omiso a nuestro pecado, se olvida de el. No se trata si Dios se retracta o no, se trata de que su amor por nosotros es tan grande que puede frenar su ira contra nosotros cuando pecamos contra Él, un claro ejemplo nos ilustra la historia de la mujer adúltera que Jesús salvó de ser apedreada a pesar de que la palabra de Dios nos dice que el adúltero ha de ser muerto, por que Jesús salvó entonces a esta mujer si la palabra de su padre dice que los adúlteros han de ser muertos? Éste no es un tema del que cualquier persona puede hablar, porque requiere ser lleno del Espíritu Santo para poder discernir correctamente estos temas tan íntimos sobre la naturaleza de nuestro Señor, se lo digo porque veo que tiene algunas malas interpretaciones, le sugiero desprenderse de esa imagen tan rígida y cruel que tiene de Dios, pues nuestro señor le ama profundamente, tanto así que borra sus pecados, hace caso omiso a ellos y lo hace un nuevo ser, espero me haya entendido, sino, pídale dirección al Espíritu Santo. Dios le bendiga poderosamente.

Emeric
02/10/2013, 05:03
Números 23:19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.Ya vimos en otro tema que Dios sí que se arrepiente de cosas que hizo, o que planeaba hacer.

Vean las pruebas bíblicas de eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62654-Dos-corrientes-b%C3%ADblicas-OPUESTAS-sobre-el-arrepentimiento-de-Dios?highlight=arrepentimiento+de+Dios

Espada
02/10/2013, 11:36
Ya vimos en otro tema que Dios sí que se arrepiente de cosas que hizo, o que planeaba hacer.

Vean las pruebas bíblicas de eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62654-Dos-corrientes-b%C3%ADblicas-OPUESTAS-sobre-el-arrepentimiento-de-Dios?highlight=arrepentimiento+de+Dios


Ya eso fue refutado.

--- Mensaje agregado ---


Usted mismo se ha respondido, si Dios no hiciera caso omiso a nuestros pecados simplemente no perdonaría a los pecadores porque su palabra dice que la paga del pecado es la muerte, si Dios en su misericordia nos perdona esta haciendo caso omiso a nuestro pecado, se olvida de el. No se trata si Dios se retracta o no, se trata de que su amor por nosotros es tan grande que puede frenar su ira contra nosotros cuando pecamos contra Él, un claro ejemplo nos ilustra la historia de la mujer adúltera que Jesús salvó de ser apedreada a pesar de que la palabra de Dios nos dice que el adúltero ha de ser muerto, por que Jesús salvó entonces a esta mujer si la palabra de su padre dice que los adúlteros han de ser muertos? Éste no es un tema del que cualquier persona puede hablar, porque requiere ser lleno del Espíritu Santo para poder discernir correctamente estos temas tan íntimos sobre la naturaleza de nuestro Señor, se lo digo porque veo que tiene algunas malas interpretaciones, le sugiero desprenderse de esa imagen tan rígida y cruel que tiene de Dios, pues nuestro señor le ama profundamente, tanto así que borra sus pecados, hace caso omiso a ellos y lo hace un nuevo ser, espero me haya entendido, sino, pídale dirección al Espíritu Santo. Dios le bendiga poderosamente.


Nita, yo entiendo lo que intentas explicar, lo que subrayo es que no puedes decir que Dios "quebrantó su propio mandamiento"
Al decir eso, sin querer, estás implicando la posibilidad que Dios se retracta de su Palabra dependiendo de quien peque, o que Dios hace acepción de personas.

Todo lo que has dicho está deacuerdo a la naturaleza de Dios. Escrito está, un corazón contrito y humillado no despreciarás.. Esa es la clave para comprender el pasaje en cuestión.
Por eso Nita, cuando quieras explicar temas como estos debes tener muy en cuenta que Dios no puede ir en contra de su Palabra, ese es un atributo divino, Ser inmutable. ..no puedes decir que Dios "quebranta su propio mandamiento"


Saludes Nita..
Que Dios te bendiga siempre..

Emeric
02/10/2013, 12:58
Ya eso fue refutado.Y yo lo requeterefuté. :bounce:

Espada
02/10/2013, 13:11
Y yo lo requeterefuté.

Pues seguiré requeterecontrasuperefutándolo n cantidad de veces.:bounce:

Emeric
02/10/2013, 13:19
Pues seguiré requeterecontrasuperefutándolo n cantidad de veces.Te cansarás. Ya verás. :bounce:

Espada
02/10/2013, 13:27
Te cansarás. Ya verás. :bounce:


Ya veremos..

Emeric
02/10/2013, 13:37
Amigos :

Si hay algo que resulta sumamente chocante en la Biblia, es la "moral" y la "ética" tan y tan variables del Dios de la Biblia. :nod:

Miren lo que cuenta la Biblia acerca del famosísimo rey de Israel llamado David, uno de los antepasados de Jesucristo, dicho sea de paso ... :redface:

Cuando el rey Saúl fue desechado por Dios, Este le dijo a su siervo Samuel que El había seleccionado a otro varón de Israel para sucederle al rey caído de Su gracia.

Y cuando Jehová Dios le mostró a Samuel y a Saúl a quien éste debería proclamar como nuevo rey de Israel, El le dijo :

"... Jehová se ha buscado un varón CONFORME A SU CORAZóN, al cual Jehová ha DESIGNADO ...", 1 Samuel 13:14.

Samuel le confirma y le dice a Saúl que Jehová le quitó el reino a éste para dárselo "a un prójimo tuyo, MEJOR que tú", es decir, a David, 1 Sam. 15:28.

Y como si todo eso fuera poco, he aquí que en 1 Reyes 11:4 se nos asegura que el corazón de David era PERFECTO. Sí, PERFECTO. :faint:

David es pues, declarado, por Dios mismo en la Biblia :

- "conforme al corazón de Dios",

- "MEJOR" que Saúl,

- y, perdonen lo poco : :biggrin: "PERFECTO" :biggrin:

Amigos, los biblistas sabemos que David fue super MUJERIEGO y que tuvo hasta 19 hijos con sus numerosas mujeres; sabemos que hizo MATAR a un fiel soldado suyo, Urías heteo, con el fin de quedarse con la viuda y hacerla mujer suya, y también sabemos que cometió ADULTERIO al tomar como mujer a la viuda de Urías heteo, con quien engendró, ¿ saben a quién ? Nada más y nada menos que a su hijo ADULTERINO, el futuro Rey Salomón, otro antepasado de Jesucristo ... :faint:

Y yo les pregunto a todos ustedes :

¡¡¡ ¿ Cómo puede la Biblia tener el DESCARO de decirnos que un individuo tan poco recomendable como David pudo recibir la ostentosa e hiperlaudatoria etiqueta de calidad suprema "conforme al corazón de Dios" ?????? !!!!!! :frusty:

¿ Será que Jehová también es SUPER MUJERIEGO, SUPER ADúLTERO ?

:rant: ¡ Qué ESCáNDALO ! :rant:¿ Ningún watchtoweriano va a tratar de defender a YHVH ??????????????????

Emeric
29/12/2013, 21:27
A ver, graffiare, ¡ anímate, chico !!!! :whip:

Emeric
13/01/2014, 17:17
David no sólo pisoteó tanto la monogamia como la bigamia aprobadas por Jehová Dios, sino que fue más allá de la bigamia al practicar la POLIGAMIA con montones de mujeres. El tuvo por lo menos 6 mujeres oficiales, con las cuales tuvo 19 hijos, y también tuvo "concubinas" cuyo número se desconoce :faint:, 1 Crón. 3:9, y con las cuales tuvo más hijos.

Los hijos de David


(2 S 3.2-5; 5.13-16; 1 Cr 14.3-7)

1 Crónicas 3 :

1 "Estos son los hijos de David que le nacieron en Hebrón: el primogénito Amnón, de Ahinoam, la jezreelita; el segundo, Daniel, de Abigail, la de Carmel;

2 el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur; el cuarto, Adonías, hijo de Haguit;

3 el quinto, Sefatías, de Abital; el sexto, Itream, de su mujer Egla.

4 Estos seis le nacieron en Hebrón, donde reinó siete años y seis meses; y en Jerusalén reinó treinta y tres años.

5 Estos cuatro le nacieron en Jerusalén: Simea, Sobab, Natán y Salomón hijo de Bet-súa, hija de Amiel.

6 Y otros nueve: Ibhar, Elisama, Elifelet,

7 Noga, Nefeg, Jafía,

8 Elisama, Eliada y Elifelet.

9 Todos estos fueron los hijos de David, sin contar los hijos de las concubinas. Tamar fue hermana de ellos".IRREFUTABLE. :peace: