PDA

Ver la versión completa : DEíSMO : El "Diseñador" diseñó, creó, y luego desapareció ...



Emeric
04/08/2007, 19:00
Amigos :

No hay que confundir los parónimos "teísmo" y "deísmo".

- El TEíSMO es la creencia en la existencia de un Dios que creó el Universo y que lo sigue manteniendo, mientras que

- el DEíSMO es la creencia en un Dios que creó el Universo, pero que desapareció ora porque murió, ora porque sigue existiendo, pero ya no le importa un pepino lo que le ocurra al Universo que creó.

¿ Qué les parece ?

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:30
Una cosa que quiero señalar:

El dios teísta y el dios deísta son igual de sobrenaturales.

El deísmo fue seguido por los pensadores de la Ilustración, entre ellos, Thomas Paine.

Aunque es una posición más respetable que el teísmo, el deísmo no deja de ser igual de sobrenatural.

Así que hasta ahora, el único dios que no necesita de fe para saber que es real, es el de Baruj Spinoza (es decir, el panteísmo).

Emeric
04/08/2007, 20:44
Bueno, el Dios teísta y el Dios deísta son y no son igual de naturales. Me explico :

Ambos crearon el Universo con igual poder. Por lo tanto "son igual de sobrenaturales", como bien has dicho, Jack.

Pero Thomas Paine, o Voltaire eran deístas, y lo eran, precisamente por que se decían a sí mismos : "Tiene que haber habido un Diseñador que diseñó el Universo, pero, ¿ adónde se ha metido que nadie lo ve, ni sabe dónde ha ido a parar ?

Por eso yo creo que el deísmo es un teísmo frustrado. :yo:

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:46
Así es. Pobres de aquellos que para responder a un enigma recurren a dios en vez de decir simplemente "No lo sé" como deben hacerlo los buenos librepensadores.

josell
04/08/2007, 20:47
Bueno, el Dios teísta y el Dios deísta son y no son igual de naturales. Me explico :

Ambos crearon el Universo con igual poder. Por lo tanto "son igual de sobrenaturales", como bien has dicho, Jack.

Pero Thomas Paine, o Voltaire eran deístas, y lo eran, precisamente por que se decán a sí mismos : "Tiene que haber habido un Diseñador que diseñó el Universo, pero, ¿ adónde se ha metido que nadie lo ve, ni sabe dónde ha ido a parar ?

Por eso yo creo que el deísmo es un teísmo frustrado. :yo:
sabes donde esta Dios? en todos lados... pero sabes donde esta tu vista? si no sabes donde esta tu vista, donde sabes donde esta Dios? Dios esta, y lo podemos ver en la fe... porque no hay pruebas de que el obra? porque obra tanto que ignoramos tales pruebas.

saludos!

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:48
¿Soy yo o leer a Josell cada día más y más causa vergüenza ajena? :redface:

Emeric
04/08/2007, 20:49
sabes donde esta Dios? en todos lados...!Josell el tema de aquí no es la omnipresencia de Dios. No desvirtúes el tema, por favor. Gracias. :yo:

josell
04/08/2007, 20:51
Josell el tema de aquí no es la omnipresencia de Dios. No desvirtúes el tema, por favor. Gracias. :yo:
Ops... perdon. pero decir que Dios no se ve, es no conocer la fe. Dios no ha desaparecido. estas personas, son creyentes sin fe. son solo creyentes por aparentes pruebas. saludos!

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:52
Ops... perdon. pero decir que Dios no se ve, es no conocer la fe. Dios no ha desaparecido. estas personas, son creyentes sin fe. son solo creyentes por aparentes pruebas. saludos!

No, si es lo que yo digo. Josell no sirve para moderador, desvirtúa sus propios temas y los de los demás.

josell
04/08/2007, 20:57
No, si es lo que yo digo. Josell no sirve para moderador, desvirtúa sus propios temas y los de los demás.
lo que has dicho esta de mas... ya dije que me disculpo, y tu no haces eso. agradeceria que guardes silencio cuando de lo que me han acusado me he disculpado. no seas grosero. no todos somos "perfectos" como tu, querido Jack.

saludos! (que conste que este post no es del tema, pero es una respuesta al que empezo cn lo mismo, Jack) :kiss:

Emeric
04/08/2007, 21:43
Bueno, te disculpamos, Josell. Volvamos al tema de aquí. Si otros foristas desean intervenir ... :yo:

Emeric
05/08/2007, 06:47
Hay que ver que el deísmo cristiano tiene su razón de ser.

Es una tentativa de explicación de la innegable ausencia en la VIDA DIARIA de nuestro planeta del Dios teísta de la Biblia, el cual estaba tan y tan presente en sus páginas, interviniendo constantemente en la Historia del Mundo entonces conocido, en la Historia de Israel, de Egipto y de los países mencionados, prohibiendo, castigando a los "pecadores", recompensando a los que le tenían miedo y se sometían a su voluntad, etc., pero que desde el final del N.T. ya no hace nadita de todo aquello ... :faint:

¿ Comprenden mejor el por qué del deísmo ? :yo:

Emeric
06/08/2007, 11:52
En realidad el deísmo es un teísmo "suave", con el cual los deístas intentan "tapar el cielo con la mano". :biggrin:

Emeric
07/08/2007, 06:50
La gran ventaja que el deísmo les ofrece a los agnósticos es que éstos se pueden amparar en él sin comprometerse mucho .. :biggrin:

Emeric
07/08/2007, 21:07
Me pregunto si hay deístas por estos foros ... :confused:

josell
07/08/2007, 21:55
Me pregunto si hay deístas por estos foros ... :confused:
yo soy deista, pero con T en vez de una D.

saludos!

Emeric
11/08/2007, 04:26
yo soy deista, pero con T en vez de una D.

saludos!Será porque no entendiste bien el post n° 1 ...

Emeric
16/08/2007, 21:19
Charly : el deísmo me parece más honesto que el teísmo, ¿ no te parece ?

josell
16/08/2007, 21:26
Charly : el deísmo me parece más honesto que el teísmo, ¿ no te parece ?
no se puede notar la diferencia... porque un ser humano no sabe los planes y maravillas que hace Dios. Como un yacuzi... el agua primero esta caliente, luego nos acostumbramos, y creemos que le flta más caliente... Como nacimos en el yacuzzi de Dios, no podemos ver el calor, que es su presencia, ya que no tenemos conqué comparar... osea, Dios esta siempre con nosotros, y por ello, no sentimos su presencia... pero si la dejaramos de sentir, entonces nos daríamos cuanta que existe, como sucederá en el apocalipsis. saludos.

rekem
17/08/2007, 00:22
Que buena imaginación estos chavales.

El deismo creo que es un teismo frustrado, creo que ya alguien dijo eso, que frente a la falta de evidencia y las contradicciones bibilicas no pueden ser teistas, o quizas se fundamentan en otra concepción de dios

Emeric
17/08/2007, 20:21
Para Maat, a raíz del enlace que acabas de poner en "El huevo o la gallina".

Mira, dentro del deísmo, hay dos ramas :

1) Los que opinan que algún Dios creó el Universo, pero que luego se largó, despreocupándose por completo del mismo, como un padre que preña a una mujer, y luego desaparece, sin dejar rastro de su paradero,

2) Los que opinan que algún Dios creó el Universo, pero que luego MURIó, dejando igualmente al Universo abandonado a sí mismo. Saludos. :yo:

Emeric
11/08/2011, 18:36
Que buena imaginación estos chavales.

El deismo creo que es un teismo frustrado, creo que ya alguien dijo eso, que frente a la falta de evidencia y las contradicciones bibilicas no pueden ser teistas, o quizas se fundamentan en otra concepción de diosDe un Dios extrabíblico : http://foros.monografias.com/showthread.php/29330-¿Un-Dios-extrabíblico?highlight=extrab%EDblico

Emeric
05/11/2011, 19:05
Amigos :

No hay que confundir los parónimos "teísmo" y "deísmo".

- El TEíSMO es la creencia en la existencia de un Dios que creó el Universo y que lo sigue manteniendo, mientras que

- el DEíSMO es la creencia en un Dios que creó el Universo, pero que desapareció ora porque murió, ora porque sigue existiendo, pero ya no le importa un pepino lo que le ocurra al Universo que creó.

¿ Qué les parece ?

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:¿ Les gusta más ese Dios que el de la Biblia ?

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 19:29
Pues en otro tema, David dijo que dios seguia creando animales ,pero no dio ningun versiculo.

Emeric
05/11/2011, 19:30
Pues en otro tema, David dijo que dios seguia creando animales ,pero no dio ningun versiculo.¿ De verdad que escribió eso ???? ¿ Dónde, dónde ??? :pound:

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 19:33
¿ De verdad que escribió eso ???? ¿ Dónde, dónde ??? :pound:

Lo dijo implicitamente. dejeme buscar......

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 19:40
David:
Su creación termino, pero nada le impide crear nuevo o crear otra vez los mismos animales...


Esto en referencia los canguros, respondio esto, pero le pedi pruebas, recuerden que canguros y koalas son endemicos de Oceanía, y notece el sentido de su respuesta.

mejor lea el contexto para entender completamente.

http://foros.monografias.com/showthread.php/54727-FALLAS-del-Diseño-quot-Inteligente-quot?p=563613&highlight=#post563613

Emeric
27/03/2012, 17:30
David:
Su creación termino, pero nada le impide crear nuevo o crear otra vez los mismos animales...
¡ Qué mucha imaginación tiene David ! :lol:

Emeric
10/05/2012, 10:49
Y si el Dios del deísmo fuera el verdadero Dios ... Hummmm ...