PDA

Ver la versión completa : :::::::: Por qué creo en Dios :::::::::



Oscar Javier
04/08/2007, 14:29
Algunos de mis criticos me han acusado diciendo que yo creo en Dios por el hecho de que lo dice la Biblia, un escrito que ellos consideran como un "simple libro". Aunque es cierto que creo en la Biblia y es un motivo principal por el que creo en Dios, no es la unica razon. No creo en Dios solo porque la Biblia lo diga. Tambien creo en el porque las cosas que existen en la tierra y en el universo me dicen silecniosamente que debe haber un Dios, un Diseñador que puso en su lugar todas las cosas y que dio origen a todas las formas de vida, las cuales, obviamente no pudieron surgir por simple azar. Esa tambien es, fundamentalente otra razon poderosa por la que creo en él.

Y lo demás, ¿por qué creen en el? Tambien me gustaria saber porque mis criticos NO creen en el. Ojala que no se limiten a decir "porque no existe". Esa, para mi, no es ninguna respuesta seria.

Saludos

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:41
Dios no es necesario por las siguientes razones:

·El origen del universo es concebible sin un creador antropomórfico. Los teístas se apoyan en todo aquello que la ciencia no tiene una clara respuesta para decir "ahí actuó Dios"

·Es bastante probable que el universo sea oscilante, es decir, que no tuviera un principio. Por lo tanto, Dios aquí no es necesario

·La vida, al igual que el universo, pudo haber existido desde siempre (especialmente en células). Luego aquí Dios tampoco es necesario.

·Las distintas especies no son debidas a un creador, sino a la selección natural. Dios entonces en innecesario

·Podemos ser igual de bondadosos sin necesidad de un Dios. Luego Dios no es un requisito para ser una persona moral.

·Dios es la excusa que millones de personas han usado para asesinar, degradar a la mujer,satanizar el sexo, odiar al que no piensa igual, etc

·Lo real es lo racional

·Lo racional es aquello que no necesita de coacción para ser creído y mucho menos la fe.

·La creencia en Dios se basa exclusivamente en la fe, no en unas evidencias

·Si fuera evidente que existiera Dios, no sería necesaria la fe, pero como sin ella es imposible agradar a Dios (según la Biblia) entonces no es evidente.

·Por último, creemos en ese Dios (el judeocristiano) por vivir en sociedades enteramente judeocristianas y/o por que nuestros padres son judeocristianos.

Conclusión: Si para creer en Dios nos basamos exclusivamente en la fe, tanto pueden llevar la razón los hindúes, como los cristianos, o los musulmanes.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:43
Dios no es necesario por las siguientes razones:

·El origen del universo es concebible sin un creador antropomórfico. Los teístas se apoyan en todo aquello que la ciencia no tiene una clara respuesta para decir "ahí actuó Dios".

Eso es falso. Todo en el universo esta bien diseñado, y todo diseño requiere un Diseñador. Simple lógica.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:45
¿No conoces la teoría del universo oscilante apoyada por Stephen Hawking, Carl Sagan, Isaac Asimov y demás?

Oscar Javier
04/08/2007, 14:45
·La vida, al igual que el universo, pudo haber existido desde siempre (especialmente en células). Luego aquí Dios tampoco es necesario.

Ni tu, ni ninguna persona viva hoy tiene prueba fehaciente de eso.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:46
Ni tu, ni ninguna persona viva hoy tiene prueba fehaciente de eso.

Entonces me das la razón en lo que digo, que al ser "sólo teorías" es donde te apoyas para decir que Dios actuó ahí.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:46
·Las distintas especies no son debidas a un creador, sino a la selección natural. Dios entonces en innecesario.

Luis Pasteur comprobo algo innegable. La vida no puede surgir de la no vida, ni tampoco puede surgir del azar. La vida surge sólo de la vida. Luego hay un Diseñador: Dios.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:47
Luis Pasteur comprobo algo innegable. La vida no puede surgir de la no vida, ni tampoco puede surgir del azar. La vida surge sólo de la vida. Luego hay un Diseñador: Dios.

Gracias, me estás dando la razón en lo que digo.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:47
¿No conoces la teoría del universo oscilante apoyada por Stephen Hawking, Carl Sagan, Isaac Asimov y demás?

Es solo eso, teorias, pero pruebas fehacientes..... ?????????????

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:48
Es solo eso, teorias, pero pruebas fehacientes..... ?????????????

Y ahí es donde los creyentes se basan para decir que Dios existe, en que no hay pruebas y que son sólo teorías.

Muy racional el pensamiento del creyente Jajaja :grin:

Oscar Javier
04/08/2007, 14:48
Gracias, me estás dando la razón en lo que digo.
¿Que yo te estoy dando la razon? No me tomes el pelo. He comprobado que todas los "argumentos" de tu mensaje #2 son falsos.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:49
Y ahí es donde los creyentes se basan para decir que Dios existe, en que no hay pruebas y que son sólo teorías.

Muy racional el pensamiento del creyente Jajaja :grin:
La idea de que todo lo que existe requiere NECESARIAMENTE un DISEÑADOR.... ninguno de ustedes puede negarla.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:51
La idea de que todo lo que existe requiere NECESARIAMENTE un DISEÑADOR.... ninguno de ustedes puede negarla.

No.

Los planetas, las estrellas no necesitan creadores ni diseñadores antropomórficos, luego eso es una falacia.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:52
·Lo racional es aquello que no necesita de coacción para ser creído y mucho menos la fe. ·La creencia en Dios se basa exclusivamente en la fe, no en unas evidencias.

Hay una evidencia que apoya la existencia de Dios y que ninguno de ustedes quiere ver: que todo en el universo está bien diseñado, y todo diseño requiere un diseñador inteligente. La vida por azar, no existe. La vida solo viene de la vida. Luego todas las cosas vivientes que hay en la tierra son pruebas de la existencia de Dios, igual que los astros, las galaxias, etc, etc, etc, etc...

Oscar Javier
04/08/2007, 14:53
No.

Los planetas, las estrellas no necesitan creadores ni diseñadores antropomórficos, luego eso es una falacia.
El hecho de que los astros sigan leyes definidas predeterminadas no ocurre por azar: requiere diseño. Y ya sabemos que todo diseño requiere un.... Obvio, ¿no?

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:54
Hay una evidencia que apoya la existencia de Dios y que ninguno de ustedes quiere ver: que todo en el universo está bien diseñado, y todo diseño requiere un diseñador inteligente. La vida por azar, no existe. La vida solo viene de la vida. Luego todas las cosas vivientes que hay en la tierra son pruebas de la existencia de Dios, igual que los astros, las galaxias, etc, etc, etc, etc...

¿Alguien ha hablado de azar?

Y si crees que hay un diseñador, ¿por qué no podrían ser los dioses hindúes, el dios musulmán, los dioses egipcios, los dioses aztecas, los dioses griegos, etc?

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:54
El hecho de que los astros sigan leyes definidas predeterminadas no ocurre por azar: requiere diseño. Y ya sabemos que todo diseño requiere un.... Obvio, ¿no?

No necesita diseñador, necesita una ley física, que es algo distinto

Oscar Javier
04/08/2007, 14:55
¿Alguien ha hablado de azar?

Y si crees que hay un diseñador, ¿por qué no podrían ser los dioses hindúes, el dios musulmán, los dioses egipcios, los dioses aztecas, los dioses griegos, etc?
Todo apunta a lo mismo Jack: la vida solo puede venir de la vida. Luego un Diseñador vivo debio de poner todas las cosas en su lugar. El azar es lo que predica la evolucion, que tampoco ha sido comprobada.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:56
No necesita diseñador, necesita una ley física, que es algo distinto
Y las leyes no surgen por azar: requieren un Legislador. Ya sabemos quien es Ese, ¿no?

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:56
La evolución es un hecho.

¿Y no has leído que la vida pudo haber existido eternamente en células?

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:57
Y las leyes no surgen por azar: requieren un Legislador. Ya sabemos quien es Ese, ¿no?

Existieron desde siempre.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:58
No me has respondido por qué crees que ese dios es el judeocristiano y no los hindúes (por ejemplo)

Oscar Javier
04/08/2007, 15:01
La evolución es un hecho.

¿Y no has leído que la vida pudo haber existido eternamente en células?
¿La evolucion es un hecho....? No lo es. Y lo de que "la vida pudo haber existido eternamente en células", eso lo inventas tu, no da seguridad y no prueba nada.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:02
Existieron desde siempre.
¿Estas seguro?

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:02
Claro que es un hecho, y las evidencias son el ADN y los fósiles.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:03
Lo de las células es una teoría científica, yo no miento, eso es patrimonio de los creyentes.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:03
No me has respondido por qué crees que ese dios es el judeocristiano y no los hindúes (por ejemplo)
Ya esta respondido: mensaje 18. (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=272732&postcount=18)

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:03
¿Estas seguro?

Claro, es lo más probable y razonable.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:04
Ya esta respondido: mensaje 18. (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=272732&postcount=18)

Ese mensaje no responde nada.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:05
Claro que es un hecho, y las evidencias son el ADN y los fósiles.
No es un hecho. Que tu pienses que lo es, eso es otra cosa. Comenzando por el hecho de que las formas de vida hoy no siguen evolucionando para convertirse en otras especies diferentes. Y entre los fosiles no existen ni se han encontrado "eslabones" entre una forma de vida y la otra.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:06
Claro, es lo más probable y razonable.
Yo no creo en lo probable. Creo en lo que esta comprobado y eso NO esta comprobado.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:06
No es un hecho. Que tu pienses que lo es, eso es otra cosa. Comenzando por el hecho de que las formas de vida hoy no siguen evolucionando para convertirse en otras especies diferentes. Y entre los fosiles no existen ni se han encontrado "eslabones" entre una forma de vida y la otra.

Si es un hecho, y si se le llama teoría es por su denominación técnica.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:06
Yo no creo en lo probable. Creo en lo que esta comprobado y eso NO esta comprobado.

Jajajajaja ¿Y Dios es algo probado?

Oscar Javier
04/08/2007, 15:06
Lo de las células es una teoría científica, yo no miento, eso es patrimonio de los creyentes.
OH, pero con todo respeto, si has dicho mentiras en este post, y muchas.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:07
Si es un hecho, y si se le llama teoría es por su denominación técnica.
No es un hecho. Si lo fuera, nadie la pondria en duda.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:07
OH, pero con todo respeto, si has dicho mentiras en este post, y muchas.

Jamás he mentido.

Que tú no compartas los hechos científicos es otra.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:08
Jajajajaja ¿Y Dios es algo probado?
Claro. He dicho todo el tiempo: Todo diseño requiere un Diseñador. Ustedes no pueden con eso.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:08
No es un hecho. Si lo fuera, nadie la pondria en duda.

La ponen en duda fundamentalistas cristianos y otros religiosos

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:09
Claro. He dicho todo el tiempo: Todo diseño requiere un Diseñador. Ustedes no pueden con eso.

Por eso los científicos dicen que la "teoría" del diseño inteligente es un fraude.

Ay, Oscarillo, que mal estamos

Oscar Javier
04/08/2007, 15:09
Jamás he mentido.

Que tú no compartas los hechos científicos es otra.
¿"HEchos cientificos"? Yo si que creo en ellos. Pero la evolucion no es ningun hecho cientifico: es una gran mentira cientifica. Y tu la sigues predicando, por eso, con todo respeto, tambien eres un mentiroso.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:09
La ponen en duda fundamentalistas cristianos y otros religiosos
Hay cientificos que tambien la han puesto en duda. ¿Por que?

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:10
¿"HEchos cientificos"? Yo si que creo en ellos. Pero la evolucion no es ningun hecho cientifico: es una gran mentira cientifica. Y tu la sigues predicando, por eso, con todo respeto, tambien eres un mentiroso.

Mentira científica. Ya vemos como de oscura es la mente del pobre creyente.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:10
Por eso los científicos dicen que la "teoría" del diseño inteligente es un fraude.

Ay, Oscarillo, que mal estamos
No. La evolucion es el verdadero fraude.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:10
Hay cientificos que tambien la han puesto en duda. ¿Por que?

Los creacionistas no son científicos. Y dudar no es malo, es la base del conocimiento.

Pero hoy en día nadie duda de ella

Oscar Javier
04/08/2007, 15:11
Mentira científica. Ya vemos como de oscura es la mente del pobre creyente.
La complejidad de todo lo que existe y de las formas de vida no pudo hacer surgido por un proceso evolutivo ciego. Eso lo tengo muy claro.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:12
Los creacionistas no son científicos. Y dudar no es malo, es la base del conocimiento.

Pero hoy en día nadie duda de ella
¿Nadie la pone en duda? Otra mentira tuya, Jack. Muchos la ponen y la siguen poniendo en duda.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:13
La complejidad de todo lo que existe y de las formas de vida no pudo hacer surgido por un proceso evolutivo ciego. Eso lo tengo muy claro.

No pienso discutir ese tema con una persona que piensa que es una mentira por el simple hecho de que lo crea así.

Se te viene abajo tus creencias con la evolución, y piensa que hay pocos científicos creyentes después de la teoría de la evolución darwiniana

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:13
¿Nadie la pone en duda? Otra mentira tuya, Jack. Muchos la ponen y la siguen poniendo en duda.

Cita nombres (y que no sean de creacionistas)

Oscar Javier
04/08/2007, 15:15
No pienso discutir ese tema con una persona que piensa que es una mentira por el simple hecho de que lo crea así.

Se te viene abajo tus creencias con la evolución, y piensa que hay pocos científicos creyentes después de la teoría de la evolución darwiniana
Ok, listo, como quieras. Yo tampoco discutire con una persona que se parcializa y que lo unico que hace es ir contra la razon.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:16
Cita nombres (y que no sean de creacionistas)
No es necesarios decir nombres. Si la evolucion fuera una realidad, nadie la pondria en duda, sin dilacion.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:17
No es necesarios decir nombres. Si la evolucion fuera una realidad, nadie la pondria en duda, sin dilacion.

¿Y quienes la ponen en duda que no sean fundamentalistas religiosos? :wink:

Oscar Javier
04/08/2007, 15:20
¿Y quienes la ponen en duda que no sean fundamentalistas religiosos? :wink:
Conozco a muchos que no la ponen en duda y no son fundamentalistas religiosos. Aqui frente a tus ojos tienes a uno, o sea yo. Si la evolucion fuera un hecho, asi como el que la vida solo proviene de la vida, yo la aceptaria sin vacilar. Y asi lo harian millones de personas. De modo que la evolucion ha fracasado. Yo soy una prueba viviente de eso.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:22
Eso de que no seas un fundamentalista religioso es otro tema, yo si te considero así.

Citame nombres científicos post-darwin que nieguen la evolución (científicos serios)

Oscar Javier
04/08/2007, 15:23
Eso de que no seas un fundamentalista religioso es otro tema, yo si te considero así.

Citame nombres científicos post-darwin que nieguen la evolución (científicos serios)
Tu me consideras fundamentalista. Y yo no lo soy. Prueba de que lo unico que haces es cerrarte y parcializarte. Pero bueno, no es mi problema.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:25
Tu me consideras fundamentalista. Y yo no lo soy. Prueba de que lo unico que haces es cerrarte y parcializarte. Pero bueno, no es mi problema.

El que niega que la evolución no existe es fundamentalista.

No es en contra de los creyentes, ya que los católicos la aceptan y también algunos protestantes, judíos y musulmanes.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:27
¿Y los nombres de los científicos respetables que dudan de la evolución? :wink:

Oscar Javier
04/08/2007, 15:33
¿Y los nombres de los científicos respetables que dudan de la evolución? :wink:
Si aunque los mencionara, de todas formas no serviria de nada. Ustedes, con todo respeto, estan muy cerrados.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:35
Si aunque los mencionara, de todas formas no serviria de nada. Ustedes, con todo respeto, estan muy cerrados.

Es bueno que los compartas.

No sólo por mí, sino por los distintos lectores de los foros.

Puedes ayudar a los creyentes que estén tentados de aceptar "esta teoría engañosa obra del maligno satanás".

Y en los foros se vienen a compartir ideas y datos, si me das nombres de científicos serios, diré "hay algunos que dudan de ella".

Mientras tanto no.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:37
Es bueno que los compartas.

No sólo por mí, sino por los distintos lectores de los foros.

Puedes ayudar a los creyentes que estén tentados de aceptar "esta teoría engañosa obra del maligno satanás".

Y en los foros se vienen a compartir ideas y datos, si me das nombres de científicos serios, diré "hay algunos que dudan de ella".

Mientras tanto no.
Con el simple hecho de que yo dude de ella, prueba de que la evolucion ha fracasado.

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:38
Con el simple hecho de que yo dude de ella, prueba de que la evolucion ha fracasado.

Entonces, por el simple hecho de que hay personas que piensan que la tierra es plana, la esferidad de la tierra ha fracasado.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:40
Entonces, por el simple hecho de que hay personas que piensan que la tierra es plana, la esferidad de la tierra ha fracasado.
Por el simple hecho de que algunos nieguen la existencia de Dios, el no existe (cosa que no es cierta). ¿Deseas continuar?

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:41
Por el simple hecho de que algunos nieguen la existencia de Dios, el no existe (cosa que no es cierta). ¿Deseas continuar?

Veo que no me contestas lo que te pido. Ya veo que tienes miedo.

:wink:

Oscar Javier
04/08/2007, 15:44
Veo que no me contestas lo que te pido. Ya veo que tienes miedo.

:wink:
¿Miedo? Para nada. La evolucion NO existe. Si existiera, nadie la pondria en duda. Ni tu ni nadie puede con eso tampoco......

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:47
¿Miedo? Para nada. La evolucion NO existe. Si existiera, nadie la pondria en duda. Ni tu ni nadie puede con eso tampoco......

Pero no das los nombres de los científicos.

Muy valiente eso Jajaja :grin:

Oscar Javier
04/08/2007, 15:49
Pero no das los nombres de los científicos.

Muy valiente eso Jajaja :grin:
Te has cerrado definitivamente. Y asi no se puede hablar. Los citaré otro dia, si lo veo conveniente. Hoy no lo es...

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:49
Te has cerrado definitivamente. Y asi no se puede hablar. Los citaré otro dia, si lo veo conveniente. Hoy no lo es...

Ok, que tengas suerte en la búsqueda.

Oscar Javier
04/08/2007, 15:50
Ok, que tengas suerte en la búsqueda.
Gracias, pero esa suerte prefiero cedertela...

Oscar Javier
04/08/2007, 15:56
.
.
.
.
.
.
CREO QUE EL TEMA HA SIDO DESVIRTUADO TOTALMENTE. La idea original mia era preguntar por que cree o no en Dios la gente, no si estamos aqui por evolucion o por creacion. En fin espero, que todos, incluyendo a Jack podamos volver al tema original.


Algunos de mis criticos me han acusado diciendo que yo creo en Dios por el hecho de que lo dice la Biblia, un escrito que ellos consideran como un "simple libro". Aunque es cierto que creo en la Biblia y es un motivo principal por el que creo en Dios, no es la unica razon. No creo en Dios solo porque la Biblia lo diga. Tambien creo en el porque las cosas que existen en la tierra y en el universo me dicen silecniosamente que debe haber un Dios, un Diseñador que puso en su lugar todas las cosas y que dio origen a todas las formas de vida, las cuales, obviamente no pudieron surgir por simple azar. Esa tambien es, fundamentalente otra razon poderosa por la que creo en él.

Y lo demás, ¿por qué creen en el? Tambien me gustaria saber porque mis criticos NO creen en el. Ojala que no se limiten a decir "porque no existe". Esa, para mi, no es ninguna respuesta seria.

Saludos
.
.
.
.
.
.

CHARLY-MXLI
04/08/2007, 18:41
Aqui algunas de mis razones para creer en Dios, entre otras:
1.- Por que fui creado, al igual que todos los seres vivos de este planeta.
2.- Por el orden que existe en este universo, me permiten intuir
un "ordenador", y un propósito.
3.- Por que ese "amigo imaginario" como le dicen algunos se ha manifestado en mi vida.
4.- Al observar lo increible,intrincado, complejo que es todo lo que existe, y saber que lo contrario hubiera sido lo mas facil de acontecer y aquello lo mas ilusorio.

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:24
Lo que aun no han explicado los creyentes, es por qué ese "diseñador" debe ser el dios judeocristiano y no Shiva, Cronos, Osiris, Viracocha, Allah, Zoroastro, etc.

Van Sword
05/08/2007, 11:52
Lo que aun no han explicado los creyentes, es por qué ese "diseñador" debe ser el dios judeocristiano y no Shiva, Cronos, Osiris, Viracocha, Allah, Zoroastro, etc.

Porque ninguno de esos ha venido a la tierra.. ninguno de esos ha sido de ser quitado de nuestras vidas como Jesucristo, y ninguno de esos está vivo.

Te recuerdo, que Jesucristo está vivo, No busques a un muerto en medio de los vivos.

Yo que tu me estaría nervioso, pues no estas ofendiendo en este foro a alguien que no te esté viendo.

josell
05/08/2007, 14:53
Porque ninguno de esos ha venido a la tierra.. ninguno de esos ha sido de ser quitado de nuestras vidas como Jesucristo, y ninguno de esos está vivo.

Te recuerdo, que Jesucristo está vivo, No busques a un muerto en medio de los vivos.

Yo que tu me estaría nervioso, pues no estas ofendiendo en este foro a alguien que no te esté viendo.
exacto. Jesucristo no es una estatua, esta en nuestro corazon, en nuestra vida... lastima por los que no notan la diferencia, porque la notan, pero no la quieren ver (y me refiero a Jacksito).

saludos!

Oscar Javier
05/08/2007, 16:30
Bien dicho, Van y josell. Mas claro, ni el agua.

Jack Nicholson
05/08/2007, 18:43
No ha sido probada la existencia de Jesús como personaje histórico, así que es tan real como Krishna y Zoroastro.

Pobres mentes

josell
05/08/2007, 18:47
No ha sido probada la existencia de Jesús como personaje histórico, así que es tan real como Krishna y Zoroastro.

Pobres mentes
ahi si... vete a comprarte la enciclopedia encarta y hablamos ;-)

Jack Nicholson
05/08/2007, 18:48
ahi si... vete a comprarte la enciclopedia encarta y hablamos ;-)

Soy historiador y sé de que hablo.

Tú sólo sabes lo que otros te cuentan de oídas.

josell
05/08/2007, 18:52
Soy historiador y sé de que hablo.

Tú sólo sabes lo que otros te cuentan de oídas.
se leer ;-)

y he leido que los que creen que Jesus no existio, no son nada mas que una minoria reprimida -aunque no por eso la mayoria tiene la razon- pero la mayoria de los historiadores prefieren no decir que Jesus existio, ya que hay muchos escritos, etc...

en fin, tu perfil dice estudiante de historia, corrigelo, si dices que ya eres historiador.

saludos!

Jack Nicholson
05/08/2007, 18:54
¿Qué escritos?

Cítalos.

No seas como Oscar Javier, que dice que la va a ofrecer otro día, por que no cree que sea el momento adecuado.

Oscar Javier
05/08/2007, 18:59
No ha sido probada la existencia de Jesús como personaje histórico, así que es tan real como Krishna y Zoroastro.

Pobres mentes
Las pruebas si que las hay, y muchas, pero ustedes no las quieren ver....

josell
05/08/2007, 18:59
¿Qué escritos?

Cítalos.

No seas como Oscar Javier, que dice que la va a ofrecer otro día, por que no cree que sea el momento adecuado.
desde los libros apocrifos, pasando por la Biblia y los escritos que llegaron hasta la india, sin mencionar contundentemente las estatuas de los dicipulos y la fama de Cristo, mas la falta de pruebas, que es una prueba de que la Biblia dice la verdad, o algo de verdad... etc.

y ya no puedo ver discovery o NatGeo sin que pasen un anuncio relacionado con la Biblia, especialmente con Jesus y los escritos que encuentran al respecto, como el evangelio perdido de Judas, etc.

eso creo, y cada vez se confirma mas su existencia, y si no llega a confirmarse por alguna razon, creere igual, por fe y amor.

saludos!

Oscar Javier
05/08/2007, 19:00
¿Qué escritos?

Cítalos.

No seas como Oscar Javier, que dice que la va a ofrecer otro día, por que no cree que sea el momento adecuado.
Repito Jack: Si te molesta lo que escribo, entonces no lo leas.

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:01
Repito Jack: Si te molesta lo que escribo, entonces no lo leas.

No, si no pones los nombres, no leo nada, pues no hay donde leer.

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:02
Los apócrifos son la mayoría del siglo II D. C.

No prueban nada.

Dame escritos del siglo I D.C que sean del año 7 a. C al 33 D.C

Oscar Javier
05/08/2007, 19:03
No, si no pones los nombres, no leo nada, pues no hay donde leer.
Sigue tu propio camino entonces. Pero no inventes.

josell
05/08/2007, 19:05
Los apócrifos son la mayoría del siglo II D. C.

No prueban nada.

Dame escritos del siglo I D.C que sean del año 7 a. C al 33 D.C
entonces, algo inspiro los libros apocrifos... no fue mitologia, porque cronologicamente, no fue poco-a-poco. Sino que fue un evento: la vida de Jesus!

saludos!

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:08
Sigue tu propio camino entonces. Pero no inventes.

Los que inventan son los creyentes, yo digo la verdad

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:09
entonces, algo inspiro los libros apocrifos... no fue mitologia, porque cronologicamente, no fue poco-a-poco. Sino que fue un evento: la vida de Jesus!

saludos!

Entonces algo inspiró la Ilíada y la Odisea, y esos héroes son reales.

La verdad es que es vergonzoso vuestro razonamiento

Oscar Javier
05/08/2007, 19:12
Los que inventan son los creyentes, yo digo la verdad
Lo dudo mucho... "medias verdades", querras decir...

josell
05/08/2007, 19:12
Entonces algo inspiró la Ilíada y la Odisea, y esos héroes son reales.

La verdad es que es vergonzoso vuestro razonamiento
para ti todo es vergonzoso... pero tu no eres todo el mundo, y no todo el mundo es tan * como tu. pero si lo que mencionaste hubiera tenido exito, crees que lo hubieramos popularmente recordado hasta ahora? se tuvo que revivir muchos papeles, mas Jesus se ha conocido desde que existio hasta hoy dia y sigue expandiendose y conociendose.

saludos!

Oscar Javier
05/08/2007, 19:13
Entonces algo inspiró la Ilíada y la Odisea, y esos héroes son reales.

La verdad es que es vergonzoso vuestro razonamiento
El mayor error de alguien es comparar la Biblia con esos libros. Ellos son escritos muy diferentes, en todos los sentidos, pero los criticos no se dan cuenta...

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:13
También son conocidos los héroes griegos y no por ello son reales.

Qué ridiculez

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:13
El mayor error de alguien es comparar la Biblia con esos libros. Ellos son escritos muy diferentes, en todos los sentidos, pero los criticos no se dan cuenta...

No muy diferente al Corán, todo consiste en la fe que tenga en determinado libro.

Oscar Javier
05/08/2007, 19:14
También son conocidos los héroes griegos y no por ello son reales.

Qué ridiculez
Yo no los conozco. Y han tenido poca o ninguna influencia en la humanidad. Pero Dios, Jesús y la Biblia si que han tenido una GRAN influencia en la humanidad. Eso no lo niega ninguna persona imparcial.

josell
05/08/2007, 19:15
También son conocidos los héroes griegos y no por ello son reales.

Qué ridiculez
nadie lo cree asi. si hubieran sido reales, los recordariamos como ello. mas Jesus nunca se paso como mitologia. ;-)

Oscar Javier
05/08/2007, 19:15
No muy diferente al Corán, todo consiste en la fe que tenga en determinado libro.
Es Corán es un plagio de la Biblia.... eso ya esta dicho en el respectivo tema.

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:15
nadie lo cree asi. si hubieran sido reales, los recordariamos como ello. mas Jesus nunca se paso como mitologia. ;-)

Para los que no son creyentes o creen en otras religiones sí.

josell
05/08/2007, 19:15
Yo no los conozco. Y han tenido poca o ninguna influencia en la humanidad. Pero Dios, Jesús y la Biblia si que han tenido una GRAN influencia en la humanidad. Eso no lo niega ninguna persona imparcial.
exacto... ahora Jack va a decir que fue en los genocidios, ya veras. pero los genocidas no son Cristianos, y la Biblia dice muy bien y claramente porque. porque hay que amar al projimo!

saludos!

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:16
Es Corán es un plagio de la Biblia.... eso ya esta dicho en el respectivo tema.

Por eso, no es muy diferente, ya que uno está copiado del otro.

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:17
Yo no los conozco. Y han tenido poca o ninguna influencia en la humanidad. Pero Dios, Jesús y la Biblia si que han tenido una GRAN influencia en la humanidad. Eso no lo niega ninguna persona imparcial.

Si no conoces a Hércules, Ulises, Teseo, Aquiles, Héctor, Zeus, Afrodita, Atenea, etc, es que eres un ignorante.

josell
05/08/2007, 19:17
Para los que no son creyentes o creen en otras religiones sí.
Mentira. El judaismo y los musulmanes reconocen a Jesucristo muy bien... no como el mesias, pero lo conocen. ;-)

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:19
Mentira. El judaismo y los musulmanes reconocen a Jesucristo muy bien... no como el mesias, pero lo conocen. ;-)

El judaísmo no conoce a Jesús.

Para el Islam, el Jesús crucificado es una ilusión.

Los hindúes no reconocen a Jesús

Los budistas no conocen a Jesús

Los zoroastrianos no conocen a Jesús

Y así, miles de religiones más

Oscar Javier
05/08/2007, 19:22
Si no conoces a Hércules, Ulises, Teseo, Aquiles, Héctor, Zeus, Afrodita, Atenea, etc, es que eres un ignorante.
No han tenido NINGUNA influencia en la vida de nadie, o al menos no tanto como Dios y JEsús y la Biblia.

Oscar Javier
05/08/2007, 19:23
El judaísmo no conoce a Jesús.

Para el Islam, el Jesús crucificado es una ilusión.

Los hindúes no reconocen a Jesús

Los budistas no conocen a Jesús

Los zoroastrianos no conocen a Jesús

Y así, miles de religiones más
Claro que lo conocen...

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:23
No han tenido NINGUNA influencia en la vida de nadie, o al menos no tanto como Dios y JEsús y la Biblia.

No pensaban igual los griegos y los artistas del renacimiento

josell
05/08/2007, 19:25
El judaísmo no conoce a Jesús.

Para el Islam, el Jesús crucificado es una ilusión.

Los hindúes no reconocen a Jesús

Los budistas no conocen a Jesús

Los zoroastrianos no conocen a Jesús

Y así, miles de religiones más
de hecho, nunca lo han negado como personaje historico, y solo no lo reconocen las religiones mas alejadas -por logica-

y ellos odian el nuevo testamento, hay que recordar eso, por lo menos no lo quieren leer o no lo consideran. depende la religion.

saludos!

Oscar Javier
05/08/2007, 19:28
No pensaban igual los griegos y los artistas del renacimiento
Actualmente no conozco a nadie que adore haya sido infuido por Zeus, por ejemplo. Pero si conozco a personas, y se que hay MILLONES hoy, que creen en la Biblia y en Dios.

Oscar Javier
05/08/2007, 19:31
.
.
.
.
.
josell, he visto que varios de los que han participado en este post tienen una mala costumbre: cambiar la verdad por la mentira. Y asi hay muchos en el mundo, por eso el mundo está como está....
.
.
.
.
.

Jack Nicholson
06/08/2007, 06:53
Actualmente no conozco a nadie que adore haya sido infuido por Zeus, por ejemplo. Pero si conozco a personas, y se que hay MILLONES hoy, que creen en la Biblia y en Dios.

¿Pues sabes que la palabra "Dios" es la forma genitiva de Zeus?

Oscar Javier
06/08/2007, 10:12
¿Pues sabes que la palabra "Dios" es la forma genitiva de Zeus?
Yo no estoy hablando de terminos sino de los dioses. Y esta mas que claro que Jehová y Jesús tienen y seguen teniendo una influencia mucho mayor que el Zeus de Grecia. Y ninguno de ustedes puede probar lo contrario. Ese es el punto aqui. Favor no enredar el tema.

Jack Nicholson
06/08/2007, 10:54
Yo no estoy hablando de terminos sino de los dioses. Y esta mas que claro que Jehová y Jesús tienen y seguen teniendo una influencia mucho mayor que el Zeus de Grecia. Y ninguno de ustedes puede probar lo contrario. Ese es el punto aqui. Favor no enredar el tema.

¿Y puedes hacernos el favor de decir por qué el Judeocristianismo tuvo tanto éxito?

Oscar Javier
06/08/2007, 11:02
¿Y puedes hacernos el favor de decir por qué el Judeocristianismo tuvo tanto éxito?
Dilo tu mismo...

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:05
Dilo tu mismo...

Muy bien. Por que el imperio romano la adoptó en el Siglo IV D. C como religión oficial y tras el mandato de Teodosio, se prohibió cualquier otro culto que no fuera el cristiano.

Eso hizo que se persiguiera a los paganos griegos, los arrianos, los paganos romanos y los paganos egipcios (las zonas donde el imperio romano tenía su dominio).

Siglos más tarde, los conquistadores españoles fueron a Latinoamerica. Eso hizo que el catolicismo se impusiera en lugar de los cultos precolombinos.

En EEUU, emigraron protestantes ingleses, lo que hizo que en esa región del mundo se impusiera el protestantismo.

Oscar Javier
06/08/2007, 11:07
Muy bien. Por que el imperio romano la adoptó en el Siglo IV D. C como religión oficial y tras el mandato de Teodosio, se prohibió cualquier otro culto que no fuera el cristiano.

Eso hizo que se persiguiera a los paganos griegos, los arrianos, los paganos romanos y los paganos egipcios (las zonas donde el imperio romano tenía su dominio).

Siglos más tarde, los conquistadores españoles fueron a Latinoamerica. Eso hizo que el catolicismo se impusiera en lugar de los cultos precolombinos.

En EEUU, emigraron protestantes ingleses, lo que hizo que en esa región del mundo se impusiera el protestantismo.
Todo eso es muy bonito... pero sobra aqui...

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:09
Todo eso es muy bonito... pero sobra aqui...

Me has dicho que cuente el por qué del éxito del judeocristianismo y he contado el secreto: Se impuso a base de espada.

Oscar Javier
06/08/2007, 11:16
Me has dicho que cuente el por qué del éxito del judeocristianismo y he contado el secreto: Se impuso a base de espada.
Que bien... pero como ya he dicho, sobra aqui..

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:19
Que bien... pero como ya he dicho, sobra aqui..

Luego si el judeocristianismo es la religión mayoritaria, no es por que Jehová o Jesús sean mejores, como tú pretendes hacernos ver, sino por que tenían ejércitos poderosos.

El judeocristianismo cayó en el Imperio Bizantino gracias a su hijo bastardo llamado Islam.

Marea
06/08/2007, 11:20
Bonito intercambio de posturas, pero que increible sin sentido, si con ambas posturas no llegan a una razón final y es probable que nunca lleguen...bueno quizas cuando mueran si llegan a ver la luz o sólo se acabó...Tal vez si se pudiera medir quien de los dueños de ambas posturas ha hecho de su vida un pasar feliz y un interior plácido, tal vez , allí tendría la respuesta de una verdad y de pensar en seguir aquella...:neutral:

Un abrazo muchachos.:)

Oscar Javier
06/08/2007, 11:45
Luego si el judeocristianismo es la religión mayoritaria, no es por que Jehová o Jesús sean mejores, como tú pretendes hacernos ver, sino por que tenían ejércitos poderosos.

El judeocristianismo cayó en el Imperio Bizantino gracias a su hijo bastardo llamado Islam.
Sobre lo de las religiones y su historia, eso es ajeno a lo que se considera aca, y no es lo que se esta hablando. Todos saben eso..

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:46
Sobre lo de las religiones y su historia, eso es ajeno a lo que se considera aca, y no es lo que se esta hablando. Todos saben eso..

Sólo explico por que Jesus Christ tiene tanta influencia en el mundo y la razón es esa.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:47
Sólo explico por que Jesus Christ tiene tanta influencia en el mundo y la razón es esa.
Ese puede que sea un motivo, pero NO es la verdadera razón. Pero no ahodare en eso porque no voy a desvirtuar el tema, como tu repetidamente has tratado de hacer..

Emeric
12/09/2011, 07:39
No creo en Dios solo porque la Biblia lo diga. Tambien creo en el porque las cosas que existen en la tierra y en el universo me dicen silecniosamente que debe haber un Dios, un Diseñador que puso en su lugar todas las cosas y que dio origen a todas las formas de vida, las cuales, obviamente no pudieron surgir por simple azar.Hazte esta pregunta, y recapacita :

¿ De qué vale que haya un supuesto "Diseñador", si no es 100% Inteligente ?

Entérate, en el siguiente enlace, de las incontables FALLAS del llamado "Diseño Inteligente" :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54727-FALLAS-del-Diseño-quot-Inteligente-quot?highlight=fallas

Emeric
12/09/2011, 07:54
Todo en el universo esta bien diseñado, y todo diseño requiere un Diseñador. Simple lógica.¿ "Bien diseñado" ? ¿ Ah, sí ? Pues, mira lo "buen" Diseñador que es tu Dios. :doh:

http://www.youtube.com/watch?v=BkKWApOAG2g&feature=related

rebelderenegado
12/09/2011, 08:34
Como estará de bien diseñado el cuerpo humano que aun no se adapta a la postura erecta del todo, tenemos juegos de músculos en el vientre en el bajo vientre y en la base de la pelvis que son para la postura en cuatro patas y no en dos, ¿nunca oyeron hablar del prolapso? los organos se caen, literalmente porque falla el tejido que debería sostenerlos, una cosa tan simple está "pesimamente diseñada", al ser humano se le clavan los huesos de la terminación del rabo en el intestino, porque es para cuatro patas y no para dos, quedando "aplastado" se ve que no conocen las hemorroides tampoco, producto de sentarnos tan antinaturalmente como lo hacemos y de la mala posición para defecar, si se juntaran todos los graves defectos que tiene el cuerpo humano no quedaría mas conclusión de que hay que hacerlo de nuevo.

rebelderenegado
12/09/2011, 08:44
Diseños hacemos los humanos, que diseñamos muebles y dioses, que son casi para el mismo uso, el universo en cambio es un caos creciente sin propósito y una tumba energética, justamente lo que se le ha ocurrido a los ingenieros humanos y que parece que al demiurgo se le pasó por alto, es como lograr un sistema sin perdidas de energía tan fantásticas como las que dilapida el universo, que se basa en la pura e ingente cantidad de masa, mas que en la "calidad" del "diseño".

Emeric
12/09/2011, 09:25
Luis Pasteur comprobo algo innegable. La vida no puede surgir de la no vida, ni tampoco puede surgir del azar. La vida surge sólo de la vida. Luego hay un Diseñador: Dios.Entonces, tienes que decirnos quién diseñó a Dios. :bounce:

Emeric
12/09/2011, 13:41
todas las cosas vivientes que hay en la tierra son pruebas de la existencia de Dios,.¡ Incluyendo a los animales nocivos para el Hombre, y a los bien feos y repugnantes :fear: ! :crazy:

Emeric
12/09/2011, 13:44
El hecho de que los astros sigan leyes definidas predeterminadas no ocurre por azarLo que tú llamas "leyes definidas predeterminadas" son movimientos repetitivos super aburridos, y sin ningún propósito. A ese supuesto "Diseñador Inteligente" se le olvidó :doh: hacerlos con una finalidad.

Conclusión : Teología sin Teleología es vana. :nod: