PDA

Ver la versión completa : Cuanto más te miro menos puedo entender



Jack Nicholson
04/08/2007, 11:11
Hay una ópera rock muy buena que a mí me gusta mucho llamada "Jesucristo Superstar" (Jesus Christ Superstar).

He tenido un pensamiento acerca de una letra de sus canciones.

La canción se llama "Superstar" (versión española):

¿Cómo no viniste en otro tiempo o lugar?
Hoy con tantos medios de comunicación
Hubieras podido levantar una nación.

Esto ilustra muy bien lo que quiero decir.

Para empezar, Jesús es un personaje cuya existencia no ha sido probada.
Las fuentes por las cuales conocemos su vida al completo, son los evangelios canónicos (ya que la mayoría de los evangelios apócrifos son posteriores).

Las menciones extracristianas de Jesús, son bastante tardías (la más cercana de Tácito la encontramos hacia principios del siglo II D.C).

También está el caso del silencio de Séneca y Plutarco, que vivieron en la época y se interesaron por asuntos hebreos, y de Jesús no hablan nada.

Es lo que el historiador Earl Doherthy llama irónicamente "Conspiración de silencio". :bounce:

Luego, está el lugar en que nació.

Palestina, un lugar despreciado por los romanos que destacó poco por aquel entonces (de hecho, el público medio conoce la historia de dicho pueblo exclusivamente por la Biblia).

Jesús, aun siendo judío, podría haber destacado más en otra región, como por ejemplo, Egipto. Muchos judíos destacaron en aquella época en Egipto, un ejemplo de ello es Filón de Alejandría, llamado por algunos el Platón judío. :kev:

Imagínense ahora, que Jesús hubiera nacido en este siglo (o dos siglos anteriores a éste) en cualquier región del mundo, y hubiera hechos tantos milagros como menciona la Biblia, que muriese condenado y resucitase al tercer día. ¡Jesús habría conseguido más seguidores de lo que actualmente tiene! :whoo:

Y no por fe, ya que la mayoría sigue a Jesús por lo que leen en la Biblia o por lo que sus padres le han dicho, tendrían seguidores por lo que pueden comprobar de manera científica.

¿Qué opinan al respecto?

¿Se equivocó Dios al mandar a su hijo al siglo I d. C?

Emeric
04/08/2007, 15:45
¿Se equivocó Dios al mandar a su hijo al siglo I d. C?Si yo hubiera sido el Padre, primero no lo habría mandado al Mundo para que lo mataran ... ¡ Qué sádico ! Segundo, lo habría mandado en el siglo XIX o en el XX, no en el siglo I, pues la fotografía, el cine, la radio y luego la tele fueron inventados en esos siglos, NO en el siglo I. :yo:

Van Sword
05/08/2007, 11:54
Y segun ustedes, son mas inteligentes que Dios.

Hahahahahah, por favor... vayan a comer helado a la tienda mejor.

Emeric
05/08/2007, 19:29
[B]Y segun ustedes, son mas inteligentes que Dios.Eso ya está probado desde siempre ... :biggrin:

josell
05/08/2007, 19:30
Eso ya está probado desde siempre ... :biggrin:
si claro.. eres tan inteligente que te lo crees (lo digo con zarcasmo)

Jack Nicholson
06/08/2007, 06:57
Seremos lo que queráis, pero no podéis negar que si Jesús hubiera venido entre el siglo XIX o el presente XXI hubiera tenido muchísimo más éxito y sin necesidad de fe.