PDA

Ver la versión completa : Donar Sangre



Lady Butterfly
03/08/2007, 21:40
Una de la labores sociales más importantes es la donación de sangre, con una simple donación de sangre podemos salvar una vida.


¿Cuantas veces has donado?

¿Porqué lo hiciste?

¿Porqué no lo has hecho?

Ales
03/08/2007, 22:40
Una de la labores sociales más importantes es la donación de sangre, con una simple donación de sangre podemos salvar una vida.


¿Cuantas veces has donado?unas 2 o 3 veces.

¿Porqué lo hiciste?
Por que lo crei necesario.
¿Porqué no lo has hecho?Siempre que supe lo he hecho.

poblano
04/08/2007, 16:21
yo si he donado unas 8 veces siempre con gente conocida,por lo que he visto es dificil encontrar quien done, porque ya son muchos los requisitos que piden para ser donante, por aquello de las enfermedades que se pasan en la sangre y que no eran detectadas como la epatitis c, el sida,entre otras.

la ultima vez que fui a donar para una cirugia que le iban a practicar a una conocida, me di cuenta que de 10 personas que iban con la intencion de donar 4 eran rechazadas sobre todo las mujeres. adelante de mi en la fila estaba una chica y la rechazaron segun me platico porque no tenia el peso minimo :?

tulipan
04/08/2007, 19:22
Pues he donado en total 11 veces, en la mayoria de los casos por mi padre y algunos familiares. En 2 oportunidades lo hice porque tengo la sangre que muchos buscan y pues estaba en la clinica y pedian para una persona y pues nada fui y lo hice, luego he ido 2 veces mas a las clinicas moviles de sangre.

Les paso el dato que a veces es mejor donar en plasma que sangre, con el plasma ayudamos de igual manera y a veces es menos conocido que donar sangre.

Saluditos y no esperen que se los soliciten, acudan al banco de sangre de su localidad 1 vez al año, no saben cuanto se lo agradeceran.

Saluditos,

idem
05/08/2007, 15:06
Pues dono sangre cada vez que puedo desde hace diez años...
Me parece algo que a mi no me cuesta mucho esfuerzo (siempre y cuando no mire la aguja mientras me pinchan...je je je), y que puede salvar vidas. Es algo que debería hacer muchísima más gente...

Un besote;
Idem

Lady Butterfly
05/08/2007, 16:36
Que lindas personas tenemos en este foro, tomen el ejemplo chicos debemos donar sangre cada vez que podamos, si mal no recuerdo entre cada donacion deben haber seis meses. Y sobre todo hagamoslo sin esperar nada a cambio, he visto a muchas personas cobrar por hacer esto :neutral:


Saludos buenos ciudadanos ;)

juanerick
07/08/2007, 13:42
Una de la labores sociales más importantes es la donación de sangre, con una simple donación de sangre podemos salvar una vida.


¿Cuantas veces has donado?

¿Porqué lo hiciste?

¿Porqué no lo has hecho?
Bueno, he donado sangre por distintas razones, las 2 primeras veces fueron para un amigo y el papa de un amigo, luego en campanas de donacion.
La verdad que esto me parecia algo que vale la pena hacer ya que asi siento que ayudo y no solo lo dejo en intencion.

Nemdor
25/08/2007, 21:43
He leido sobre los beneficios que da donar sangre aunque no puedo donar.

Dj_Julian
26/08/2007, 00:49
Una de la labores sociales más importantes es la donación de sangre, con una simple donación de sangre podemos salvar una vida.


¿Cuantas veces has donado?
Nunca

¿Porqué lo hiciste?

¿Porqué no lo has hecho?
pues no lo e hecho porque me dan miedo las agujas.

Lastima que mi tipo de sangre es O-, asi que puedo donar sangre a todos, me gustaria que mi tipo de sangre fuera AB+ para q poca fuese la gente q nesesite de mi sangre, y asi no deba donar, ahunque seria algo egoista, pero no me gustaria q me pincharan. T_T :neutral:

KAPPA
19/09/2007, 09:19
Una de la labores sociales más importantes es la donación de sangre, con una simple donación de sangre podemos salvar una vida.


¿Cuantas veces has donado?

¿Porqué lo hiciste?

¿Porqué no lo has hecho?

Lamentablemente no puedo donar sangre porque soy alérgica a la penicilina, pero si pudiera lo haría, me parece algo muy loable.

FloriusX25
19/09/2007, 09:29
Lamentablemente no puedo donar sangre porque soy alérgica a la penicilina, pero si pudiera lo haría, me parece algo muy loable.


Soy alérgico a la penicilina, ¿puedo donar?

Si, salvo en el caso de haber tenido una reacción alérgica a la penicilina y/o derivados en los últimos 12 meses.
Si te interesa saberlo Kappa.

KAPPA
19/09/2007, 09:53
Soy alérgico a la penicilina, ¿puedo donar?

Si, salvo en el caso de haber tenido una reacción alérgica a la penicilina y/o derivados en los últimos 12 meses.
Si te interesa saberlo Kappa.

Oh, muy bueno el dato!!!!!!

La verdad, hace rato que no he tenido una reacción, gracias a Dios, así que me has dado una excelente noticia, gracias!!!!!