PDA

Ver la versión completa : La pelicula NARNIA es inspirada en la Biblia



josell
03/08/2007, 15:34
Por lo menos eso me han dicho, y he visto.

Si tienen o alquilan la película, verían porque lo digo. esta película se inspira en la Biblia, en gran parte...

Ejemplo: el leon representa a Dios y a Jesucristo... que se sacrifica por el traidor (edmont), cuando el traidor se arrepintió, para asi no violar la propia ley.

Y la mesa de piedra, representa la cruz y recita la santa ley... que representa la ley de Dios.

Incluso, la Bruja blanca, representa hipocresía y el diablo, es blanca pero negra por dentro... también reclama al traidor (edmon) porque es SUYO, ya que es un traidor... y por eso el leon (que representa a Jesús), muere por el.

tienen que ver la película, es buena. vale la pena verla. que opinan al respecto? algun dato de esta novela/pelicula? saludos!

CHARLY-MXLI
03/08/2007, 17:19
Yo no la he visto, pero no dudo que sea asi como dices ya que su autor es un ateo converso al cristianismo, gran intelectual y escritor, que se dio un tope con Dios. por cierto uno de sus libros tambien ayudó a Francis Collins, director del instituto nacional estadounidence de investigacion del genoma humano tambien a salir de su ateismo, con el libro "mere chiristianity" el cual argumenta que Dios es una posibilidad racional

Exotica
03/08/2007, 17:27
Pues yo si vi la pelicula, y no sabia que tiene alusion al cristianismo. Cuando la vi, no me parecio para nada cristiana; es mas, ahora que lo mencionas, me parese aun mas absurdo que haya cristianos que esten en contra de Harry Potter, porque las Cronicas de Narnia, es tambien una hiustoria magica, con una bruja de invierno que hace magia.

A que cristianos los que se oponen a Harry Potter...pero no las cronicas de Narnia..Payasos.

Saludos :wink:

CHARLY-MXLI
03/08/2007, 17:33
.

A que cristianos los que se oponen a Harry Potter...pero no las cronicas de Narnia..Payasos.

Saludos :wink:.No todos los cristianos piensan igual Asi como los ateos.

Exotica
03/08/2007, 17:39
Por eso dije "LOS QUE SE OPONEN" solamente.

josell
03/08/2007, 18:02
Yo no la he visto, pero no dudo que sea asi como dices ya que su autor es un ateo converso al cristianismo, gran intelectual y escritor, que se dio un tope con Dios. por cierto uno de sus libros tambien ayudó a Francis Collins, director del instituto nacional estadounidence de investigacion del genoma humano tambien a salir de su ateismo, con el libro "mere chiristianity" el cual argumenta que Dios es una posibilidad racional
gracias por la valiosa informacion! ahora recierdo lo que habia leido en la Wikipedia, gracias. un saludo. :kiss:

josell
03/08/2007, 18:03
Pues yo si vi la pelicula, y no sabia que tiene alusion al cristianismo. Cuando la vi, no me parecio para nada cristiana; es mas, ahora que lo mencionas, me parese aun mas absurdo que haya cristianos que esten en contra de Harry Potter, porque las Cronicas de Narnia, es tambien una hiustoria magica, con una bruja de invierno que hace magia.

A que cristianos los que se oponen a Harry Potter...pero no las cronicas de Narnia..Payasos.

Saludos :wink:
pero no ponen lo bueno como malo y lo malo como bueno: la brujeria es mala.

ahora me comprendes?

saludos!

josell
03/08/2007, 20:04
Waw! un ex-ateo... saludos!

Jack Nicholson
03/08/2007, 20:07
C. S. Lewis no fue ateo, fue agnóstico, que no es lo mismo.

josell
03/08/2007, 20:11
C. S. Lewis no fue ateo, fue agnóstico, que no es lo mismo.
Una vez vi un blog ateo, donde dice que los agnosticos son ateos... pero que no se dicen llamar ateos para caer bien; no lo digo yo, lo dice un blog ateo.

saludos!

Jack Nicholson
03/08/2007, 20:13
pero no ponen lo bueno como malo y lo malo como bueno: la brujeria es mala.

ahora me comprendes?

saludos!

El Señor de los anillos de Tolkien también está basado en la Biblia y hay magos (Gandalf) que son buenos.

Lo de Harry Potter empezó con una tontería de un exorcista del Vaticano, el cual decía que la marca que tenía Harry Potter en la frente era un símbolo satánico, lo cual os confirmo que es mentira, ya que estoy informado sobre iconos satánicos, y la marca de Harry NO es satánica.

Las iglesias evangélicas, tras escuchar esto del Vaticano, no podían ser menos y dijeron que Harry Potter es satánico.

¿Ignoráis que la autora es de confesión cristiana y que ha destinado gran parte de su fortuna en ayudar a niños pobres y huérfanos?

Claro, que los cristianos hacen eso -> :lalala: :lalala:

josell
03/08/2007, 20:15
El Señor de los anillos de Tolkien también está basado en la Biblia y hay magos (Gandalf) que son buenos.

Lo de Harry Potter empezó con una tontería de un exorcista del Vaticano, el cual decía que la marca que tenía Harry Potter en la frente era un símbolo satánico, lo cual os confirmo que es mentira, ya que estoy informado sobre iconos satánicos, y la marca de Harry NO es satánica.

Las iglesias evangélicas, tras escuchar esto del Vaticano, no podían ser menos y dijeron que Harry Potter es satánico.

¿Ignoráis que la autora es de confesión cristiana y que ha destinado gran parte de su fortuna en ayudar a niños pobres y huérfanos?

Claro, que los cristianos hacen eso -> :lalala: :lalala:
:lalala: :lalala: :lalala:

Exotica
07/08/2007, 20:13
pero no ponen lo bueno como malo y lo malo como bueno: la brujeria es mala.

ahora me comprendes?

saludos!


la brujeria no es mala, dios es el malo, es el quien asesino a tantas personas, no la brujeria.

josell
07/08/2007, 20:25
la brujeria no es mala, dios es el malo, es el quien asesino a tantas personas, no la brujeria.
jajaja - si Dios no hubiera "asesinado" tu no hubieras nacido... y si hubieras nacido, pobre de ti. tanta perversion te estaría matando.... los justos sobreviven!

y la brojeria no ha matado a nadie???? mmmmmm? pero el diablo si... dicen que en la Biblia Dios mata mas que eld iablo, pero a fin de cuantas, es la BIBLIA de DIOS... no del diablo. el diablo ha matado mucho con el pecado. crees que moririamos y fueramos perversos si no fuera por el diablo?

saludos! por cierto, puedes continuar en el tema de harry potter... aqui hablaremos de literatura inspirada en la BIBLIA. saludos!

Jack Nicholson
08/08/2007, 10:10
Se ha matado más en nombre de Dios, Jesús y Mahoma que en el nombre del Diablo. A los creyentes les sienta mal esto, ya que si los fieles se enteran de esto, adorarían al diablo antes que a Dios

josell
08/08/2007, 23:33
Se ha matado más en nombre de Dios, Jesús y Mahoma que en el nombre del Diablo. A los creyentes les sienta mal esto, ya que si los fieles se enteran de esto, adorarían al diablo antes que a Dios
porque yo mate en tu nombre, no significa que sea culpa tuya.. en fin, el pecado es el inicio de todo mal, asi que el diablo es responsable de TODO lo malo, desde violaciones, hasta asesinatos, infelicidades, etc.

saludos.

Jack Nicholson
09/08/2007, 10:21
¿Por qué culpar al diablo?

josell
09/08/2007, 17:34
¿Por qué culpar al diablo?
¿Porque culpar a Dios?, ¿porque nos dejo es***** entre la salvación y la perdición? ¿o porque no nos mataríamos si no fuera por nuestra culpa?... comprende porque amo lo que amo! saludos.

Exotica
14/08/2007, 19:49
dios es tan malo, que hasta torturo y asesino a su hijo :wink:

josell
14/08/2007, 19:51
dios es tan malo, que hasta torturo y asesino a su hijo :wink:
no no... dejo que lo hicieramos nosotros, y como hiba a resusitar, prefirió salvar a los dos que no hacer nada... por amor. Y recuerda que su hijo, es su cuerpo, Jesucristo es DIOS. Jesus: "si me han visto a mi, han visto al padre" - saludos un beso.