PDA

Ver la versión completa : Jesus: “No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.



josell
01/08/2007, 20:59
“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Mateo 10, 34

mejor citare algo mas amplio:
34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.35 Porque he venido a poner en conflicto
"al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia" .[e]
37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí;38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.39 El que encuentre su *vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.

pero para que vean un detallito, les citare el/los versículos anteriores a lo que puse:

32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.33 Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

esta muy claro, que aqui hay algunas personas que utilizan solo los versiculos que tienen para desprestigiar a Jesucristo... pero Jesucristo fue claro, y esto, lo que me dice, es que hay que leer la palabra, cuando la utilicen contra nosotros he informarnos. Jesús traería espada (Mateo 10, 34)... la espada de la palabra; como dicen otros versículos biblicos (porque Jesus no tenia espada ;-) )

por otro lado, dice:

Porque he venido a poner en conflicto
"al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia"

lo que quiere decirme esto es que el cristianismo iba a traer problemas, pero sabriamos que estaremos en lo correcto... y con el Espiritu Santo, sabriamos que decir, y cuando decirlo...

algunos creen que Jesus queria decir que el mismo era malo o algo asi... pero no es asi, Jesus nos advirtio el precio del dicipulado.

No somos creyentes, no somos meramente cristianos, somos dicipulos de Jesucristo, predicando su palabra a toda criatura... y no te dejes enga~nar... lee la Biblia!

Porque Cristo te ama, amalo tu tambien!

y como dice la Biblia, ama a Dios con toda tu mente, con todo tu corazon... y el versiculo 10:37 al 39 tambien es muy claro... y dice practicamente lo mismo, pero en otro sentido... amar a Dios sobre la familia, sobre todo... pero tambien dice que hay que amar al projimo como a Ti mismo... asi que, NO mates, no te fanatices. Porque un cristiano de verdad no hace eso.

saludos! Dios te bendiga, espero tu opinion.

Emeric
01/08/2007, 21:06
la espada de la palabra; como dicen otros versículos biblicos (porque Jesus no tenia espada Que Jesús no tenía espada es una cosa, pero que sus discípulos sí que tuvieron es una verdad bíblica, Josell. ¿ No lo sabías ? :redface:

josell
02/08/2007, 01:01
No emeric... pero ese no es el tema...

en fin, Jesus no vino a traer paz, pero vino a traer algo mas valioso, amor, y ese amor inspiro un gran sacrificio... para comprarnos de a quien nosotros mismos nos vendimos. saludos!

Emeric
02/08/2007, 06:12
No emeric... pero ese no es el tema...

en fin, Jesus no vino a traer paz, ¡ Cómo que no es el tema ! :rolleyes: Tú pusiste, en el título de tu tema, que Cristo dijo "no he venido a traer paz, sino ESPADA", y cuando te digo que los discípulos tuvieron ESPADAS me dices que ése no es el tema ... :crazy: ¡ Claro que es el tema ! ¿ Nunca has leído el pasaje en el cual Jesús les ORDENó a sus discípulos que se procuraran ESPADAS ???? :faint:

josell
02/08/2007, 20:06
¡ Cómo que no es el tema ! :rolleyes: Tú pusiste, en el título de tu tema, que Cristo dijo "no he venido a traer paz, sino ESPADA", y cuando te digo que los discípulos tuvieron ESPADAS me dices que ése no es el tema ... :crazy: ¡ Claro que es el tema ! ¿ Nunca has leído el pasaje en el cual Jesús les ORDENó a sus discípulos que se procuraran ESPADAS ???? :faint:
el tema es que ustedes creen que me refiero a la violencia, comprendes mi amor? ;-)

Emeric
03/08/2007, 20:41
¿ Nunca has leído el pasaje en el cual Jesús les ORDENó a sus discípulos que se procuraran ESPADAS ???? :faint: No me has contestado, Josell. :rolleyes:

josell
03/08/2007, 23:37
No me has contestado, Josell. :rolleyes:
no lo he leido, ni se cual es.

pero hasta la fuerza se necesita para proteger y protegerse, el fuerte protege al débil, el mal lo destruye.

En fin, Pedro le corto la oreja a alguien ahi, y que hizo Jesus? se la pego!

saludos!

Emeric
04/08/2007, 05:31
En fin, Pedro le corto la oreja a alguien ahi, y que hizo Jesus? se la pego!
Ajáááá ... ¿ Y con qué se la cortó ? :biggrin:

Emeric
04/08/2007, 19:20
Ajáááá ... ¿ Y con qué se la cortó ? :biggrin:No olvides nuestra conversación aquí, Josell ... :confused:

Emeric
04/08/2007, 20:59
No olvides nuestra conversación aquí, Josell ... :confused:Sería mejor que termináramos este tema, Josell.

josell
04/08/2007, 21:27
Ajáááá ... ¿ Y con qué se la cortó ? :biggrin:
pues con la espada! yo lo sabia pero so me habia alvidado al principio de la discusion, ese maravilloso milagro. ;-)

saludos! :kiss:

Emeric
04/08/2007, 21:29
pues con la espada! yo lo sabia pero so me habia alvidado al principio de la discusion, ese maravilloso milagro. ;-)

saludos! :kiss:¿ Y nunca te has preguntado por qué Judas llevaba una espada ?

josell
04/08/2007, 21:36
¿ Y nunca te has preguntado por qué Judas llevaba una espada ?
para protegerse y proteger a su maestro, seguramente. tenia tan mala puntería, que estuy seguro que nunca la tuvo que usar. es mas, ni sabia usarla... pero hasta la fuerza se necesita para proteger lo que crees, sabes y proteges. si no, te lo quitan... tener un arma no es malo, sino como la usas...

saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:39
para protegerse y proteger a su maestro, seguramente. tenia tan mala puntería, que estuy seguro que nunca la tuvo que usar. es mas, ni sabia usarla... ¿ No te das cuenta de dos cosas, amigo ?

Emeric
06/08/2007, 13:59
Josell : No olvides este tema ... :wave:

josell
06/08/2007, 16:07
hola! que queres.

Emeric
06/08/2007, 17:09
hola! que queres.¡ Qué pregunta ! Lee lo que ya escribí, y comenta, chico. :rolleyes:

josell
06/08/2007, 17:49
¿ No te das cuenta de dos cosas, amigo ?
no..................

Emeric
06/08/2007, 17:54
no..................Pues vuelve a leer, analiza bien, y encontrarás ...

Emeric
13/08/2007, 11:43
¿ Ya encontraste, Josell ? :yo:

Emeric
15/08/2007, 18:34
No olvides mi pregunta, Josell ... :attention:

Emeric
23/10/2011, 19:03
“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Mateo 10, 34

mejor citare algo mas amplio:
34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.35 Porque he venido a poner en conflicto
"al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia" .¡ Qué ROMPEFAMILIAS es Jesucristo ! :faint: