PDA

Ver la versión completa : el amor duele?



lau.-
01/08/2007, 10:49
me gustaría abrir un debate sobre la mujer y el amor:
¿es verdad que la mujer sufre más en el amor que el hombre? ¿por qué?
personalmente, creo que sí. por supuesto que acepto excepciones, pero en general, nos ilusionamos más rápidamente, nos entregamos con mayor facilidad, solemos ser más apegadas y sin duda, más dramáticas. por lo tanto, cada problema en la pareja nos provoca más dolor.
les cuento que necesito sus opiniones para un trabajo de psicología que estoy haciendo, así que, cuento con su ayuda! gracias!!

Ales
01/08/2007, 11:22
Hola Lau, bienvenid@ a Monos!!Espero que te sientas a gusto aqui!
Bueno yo pienso = que vos, las mujeres sufrimos en demasía por un amor perdido, = creo que hay excepciones, hombres que sufren en = medida.
El amor duele sí... pero hay que saber sobrellevar la perdida de alguna forma posible.
Saludos!! ;-)

Templar
01/08/2007, 12:14
Hola Lau

Yo creo que duele por igual Lau, probablemente sea mucho mas evidente el sufrimiento de una mijer debido a la cultura social que envuelve esa condición. Un hombre que generalmente esta sujeto a reglas de conducta machistas, tiene que luchar contra ese sufrimiento, pareciera que es una postura comoda ya que simplemente desechas y te olvidas del asunto, pero en realidad no lo es tanto... a veces suele ser mas pesado soportar la perdida en la relación.

Yo no creo que el sufrimiento este en funcion de generos Lau, alguien me dijo en una ocasión "Una relacion la controla quien ama menos" ... por consecuencia directa entonces "Sufre mas, quien ama mas".

Seria interesante determinar, si las personas "Se miden al amar".

Me da la impresión que no conteste nada de tus inquietudes, pero bueno, te doy mi opion personal al respecto.

Saludos

Templar

Lady Butterfly
01/08/2007, 17:53
Ambos sufrimos de igual manera, la cosa esta en lo que dice Templar que por nuestra cultura el hombre se cohibe y no lo demuestra. Cuando uno de los dos sale lastimado, sea el hombre o la mujer, sufren sin importar su sexo.

dragonfly
01/08/2007, 19:40
Iba a escribir algo pero sería redundar... estoy de acuerdo con mi caballero y mi princesa jejeje...

jim_1979
15/08/2007, 13:44
mira mi respuesta es que yo estoy sufriendo un monton devido a que el no supo ayudarme con un problemita que tuvimos entonces tom una desicion bastante jodida que en realidad a la que puede afectar es ami y el hace dos dia que no me habla en realidad pienso que puede estar mal pero yo estoy arruinada, entonces creo que esta escapando a la charla, mientrras yo estoy sufriendo para el no pasa nada

Roxxi
15/08/2007, 14:31
Hola Lau:

Sabes que asi le digo de cariño a mi manita (mejor amiga) uhmmmm seras tu Lau???? :)
Estoy un poco de acuerdo con Templar y Lady B., los dos sufrimos pero tenemos maneras diferentes de demostrarlo, lo que podria traducirse en que: Quien lo demuestra mas es porque mas sufre.
Talvez la respuesta es que las mujeres sufrimos por mas tiempo, pero el hombre tiende a superarlo con mayor facilidad por su propia idiosincracia.

Saludos,

Claumar
15/08/2007, 19:03
Pues es que la mujer mezcla sentimientos...se involucra su alma....a diferencia del hombre que es más físico es menos emotivo...parece a veces hasta que no tienen sentimientos algunos hombres...bueno eso digo yoo....
Saludinesssssssssss

Marea
16/08/2007, 12:34
Deben sufrir en igual medida, aunque yo diria que la mujer tiene mayor capacidad elástica, que quiere decir ...que de alguna manera tiene la capacidad de estirar el sufrimiento por un tiempo y volver su corazón a un estado nuevamente estable sin grandes consecuencias, en cambio un hombre que se enamora realmente , cuando sale de ese amor y se recupera queda lleno de heridas que le impiden volver a tener una relación sin trancas anteriores, lo mismo ha de hacer que el hombre para protegerse de esta verdadera hecatombe, prefiera evitar enamorarse y tener amores más libres y sin riesgos de nuevos sufrimientos.

Saludos y ojalá saques algo interesante de estas opiniones, por supuesto nos cuentas.:razz:

poblano
17/08/2007, 00:10
cierto cuando los hombres nos enamoramos y algo sale mal sufrimos a montones tal vez mas que las mujeres pero como desde pequeños nos enseñan que los hombres no lloran pues nos aguantamos y disimulamos, eso si ,creo que nos cuesta mas trabajo enamorarnos y somos mas fiscos que emocionales, no relacionamos tanto el sexo con el amor , lo podemos separar en ocasiones, aunque si se da las dos cosas juntas es maravilloso , amar y tener sexo.

perlavi
27/08/2007, 09:28
creo que en apariencia las mujeres sufrimos mas, pero tambien lo superamos mas pronto, mi condicion de "sensible" me permite sufrir una decepcion con grandes cantidades de lagrimas, y luego al dia siguiente listo ya esta, renovada jijijijiiijijijiji, y creo que debido a que a muchos hombres no se les permite (moralmente) expresar lo que sienten tardan mas tiempo en superarlo.

desde luego como dije al principio el genero no es el condicionante, debe haber numerosas excepciones.

saludos

SARIS
07/09/2007, 18:59
Hola Lau, sabes... a quien no le pasa, aparte de sentirse una terrible, aveces no hay explicación o motivo q amerite tanto enredo e incomprensión. Traté de entenderme y de enterder a quien es ahora mi ex enamorado, tal vez para los dos sea tarde pero aprendi varias cosas. Busqué respuestas y como dicen el que busca encuentra. Uno de los textos que me ayudó y q me parece q podría serles de gran utilidad a Uds. también es "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus", no por nada es un best seller, léanlo de todos modos no se pierde nada. Saludos a todos y suerte con su dulce tormento. Y para mi, ambos sexos sufren como condenados cuando se trata de perder al ser querido :-)

Exotica
13/09/2007, 14:44
Cuando te decepcionan, creo que el sufrimiento es igual para hombre o mujer...No creo que tenga generos el dolor sentimental.

Los factores aqui son culturales...En sociedades mayormente machistas las mujeres basicamente son inculcadas a soportar cuanta barbaridad los hombres les hacen....Como se puede amar a quien te hace dano? Si, hay un periodo de depresion, pero despues de este periodo esta en cada cual hacer un cambio.

Vi llorar a mi esposo cuando se murio su perrito, lloro por horas y por dias...cuando se murio mi perrito solo llore un ratito...Eso no significa que sienta menos..

Saludos


me gustaría abrir un debate sobre la mujer y el amor:
¿es verdad que la mujer sufre más en el amor que el hombre? ¿por qué?
personalmente, creo que sí. por supuesto que acepto excepciones, pero en general, nos ilusionamos más rápidamente, nos entregamos con mayor facilidad, solemos ser más apegadas y sin duda, más dramáticas. por lo tanto, cada problema en la pareja nos provoca más dolor.
les cuento que necesito sus opiniones para un trabajo de psicología que estoy haciendo, así que, cuento con su ayuda! gracias!!

Jack Nicholson
13/09/2007, 15:56
El amor cuando no duele mata
Por que amores que matan nunca mueren

Amatesis
19/10/2007, 16:37
Creo que no es medible quien puede sufrir más y quien menos, es normal que en las relaciones hayan a veces intercambios de opiniones que no concuerden y eso puede provocar distanciamientos, peleas etc, pero es algo completamente normal, no somos perfectos.

Lo que si, yo creo que el hombre y la mujer pueden sufrir de igual medida, no es que la mujer sea más debil que su sexo opuesto y viceversa, sino que alli afectan muchos factores, tanto culturales, como emocionales, de personalidad etc, además de la tolerancia que se forma en conjunto al iniciar la relacion.

Además hay una frase muy linda que inventé un dia que dice asi "La vida es para aprender, por eso hay que aprender a vivir" y eso va tambien para el amor, el ser humano está siempre en constante aprendizaje y eso es lo que nos hace maravillosos.

En mi caso al principio herí a muchos hombres y a mi no me causaba ni una sola lágrima era yo la que hacia daño y yo ellos a mi, pero ahora pase lo que pase todo me lo tomo con calma e intento solucionar la situación con mi actual "andante" por asi decirlo =). es que todo va por un tema tambien de madurez emocional y psicológica , el error más comun de los seres humanos es que vivimos de sentimientos, eso a pesar de parecer muy maravilloso nos puede perjudicar en gran medida, no digo que sea algo malo!, pero hay que mantener un justo equilibrio entre la razon y la emoción, imaginense si viviesemos sólo de sentimientos, el mundo sería un caos!, gente suicidándose de aqui para alla (en un numero más alto del actual) por qué? porque lloraron a causa de que sus novi@s no l@s llamaron y ahora sienten una pena horrible.

Otra cosa es la definición de sufrimiento, muchos creen que el sufrimiento es sólo llorar y no es así!, el sufrimiento inunda tambien la consciencia y nos hace pensar constantemente en el problema que nos invade, en este caso pensamos en la persona y en lo sucedido y no se busca solución, sino que se siguen hundiendo!, por eso reitero, hay que mantener el justo equilibrio entre razon y emocion.


Bueno, parece que me volé escribiendo XD ajauajaujaua

eso =)

chau! ^^

vivencia
08/01/2008, 09:43
el amor duele seas hombre o mujer el dolor no entiende
de sexo se apodera de todo tu ser y sientes esa amargura
por un tiempo ,pero cuando dejas de sufrir el amo sigue
vivo en tu mente , el amor nunca muere si es verdadero

un saludo..