PDA

Ver la versión completa : Aprendí psi-lo-cogía ...



Emeric
01/08/2007, 10:22
Recuerdo que en mis años mozos aprendí muchas cosas siempre y cuando cumpliera con una condición sine qua non : debía "*****", es decir, captar plenamente el meollo de lo que deseaba aprender.

El proceso "psilocógico" de aprendizaje es a la vez sencillo y complejo. Se aprende mejor lo que se comprende bien. No sólo en nuestros "años mozos", sino permanentemente.

Siguiendo el sabio precepto : "Ce qui se conçoit clairement s'énonce aisément". :nod:

Y también aprendí gracias a mis buenos maestros, quienes eran bastante buenos psicólogos con sus alumnos ... :yo:

juanerick
01/08/2007, 16:40
..........Y también aprendí gracias a mis buenos maestros, quienes eran bastante buenos psicólogos con sus alumnos ... :yo:

hummmmmmmmmmmm.........felizmente ninguno de ellos a entrado a teologia.............

juanerick
01/08/2007, 16:41
Disculpame Eme, solo fue una broma, a veces la ironia se desborda a algun post.

Un abrazo

Emeric
01/08/2007, 17:45
Disculpame Eme, solo fue una broma, a veces la ironia se desborda a algun post.

Un abrazoTe perdono e incluso te absuelvo, por haber confesado tu "pecado" tan vil ... :biggrin:

In nominem Pater et Filis et Spitirus Santus ... :amen:

Dj_Julian
01/08/2007, 21:46
Siguiendo el sabio precepto : "Ce qui se conçoit clairement s'énonce aisément". :nod:

emeric, pofa explicme esa parte, no mlogro entender esos textos en metafora o codificados. XD, quero aprender, explicam, grax.

Emeric
02/08/2007, 09:10
emeric, pofa explicme esa parte, no mlogro entender esos textos en metafora o codificados. XD, quero aprender, explicam, grax."Lo que se concibe claramente se enuncia fácilmente" ... No es ni metáfora, ni código alguno. Es francés. :yo:

juanerick
02/08/2007, 12:09
un étudiant de plus pour français...............esta bien escrito???????

Emeric
02/08/2007, 14:22
un étudiant de plus pour français...............esta bien escrito???????Casi. "Un étudiant de plus pour les cours de français". Sólo te cobraré 15 euros por la corrección ... :biggrin:

Shetland
02/08/2007, 14:27
Muy bien, EMERIC....
--Cóbrale a Erick, aunque no tenga cómo pagar, gggg--

juanerick
02/08/2007, 14:29
Casi. "Un étudiant de plus pour les cours de français". Sólo te cobraré 15 euros por la corrección ... :biggrin:
la pucha!!!!!!!!!!! y yo que pense que eras mi amigo. Entonces te voy a cobrar la muneca inflable que te envie.........

juanerick
02/08/2007, 14:33
Muy bien, EMERIC....
--Cóbrale a Erick, aunque no tenga cómo pagar, gggg--
en mi pais a quien hace este tipo de comentarios se le dice carbonero, porque con su comentario aviva el fuego en una discusion............
Que sirva lo escrito por el hermano verde para conocer un poco mas de los regionalismos.

Emeric
02/08/2007, 17:06
la pucha!!!!!!!!!!! y yo que pense que eras mi amigo. Entonces te voy a cobrar la muneca inflable que te envie.........No he recibido ninguna muñeca ni inflable, ni de ninguna otra clase, ni tampoco la pido. :nono:

juanerick
02/08/2007, 17:25
No he recibido ninguna muñeca ni inflable, ni de ninguna otra clase, ni tampoco la pido. :nono:
conste que te envie lo que pediste, si me diste mal la direccion no es mi problema.

Emeric
02/08/2007, 18:12
Olvidas que se aprende mejor lo que se entiende bien ... :biggrin:

juanerick
02/08/2007, 18:15
Olvidas que se aprende mejor lo que se entiende bien ... :biggrin:
Bueno Eme, no me hago problemas. Dame bien la direccion que te envio otra.
hummmmmmm....Shet esta desapareciendo a ratos..........no sera que ??????????

Emeric
02/08/2007, 18:20
Volviendo al tema, si lo que se comprende bien se aprende mejor, ¿ qué es lo que nos sucede cuando no logramos comprender algo que tratamos de aprender ?

juanerick
02/08/2007, 18:26
Volviendo al tema, si lo que se comprende bien se aprende mejor, ¿ qué es lo que nos sucede cuando no logramos comprender algo que tratamos de aprender ?
hay frustracion, Algunos pierden el interes y otros insisten hasta comprender.

Shetland
02/08/2007, 18:33
Volviendo al tema, si lo que se comprende bien se aprende mejor, ¿ qué es lo que nos sucede cuando no logramos comprender algo que tratamos de aprender ?

Quizá generamos una auto presión, y colocamos por encima el deseo de aprender, bloqueando la oportunidad de codificar los datos que estamos obteniendo.

juanerick
02/08/2007, 18:38
Quizá generamos una auto presión, y colocamos por encima el deseo de aprender, bloqueando la oportunidad de codificar los datos que estamos obteniendo.
no solo autopresion , tambien el medio es importante. Se llegan a extremos como los suicidios en Japon de estudiantes que no ingresan a la universidad e incluso chicos de colegio en distintos paises, como el mio, que no aprobaron el anio y por temor al castigo o por frustracion tambien se suicidan

Dj_Julian
02/08/2007, 19:33
la pucha!!!!!!!!!!! y yo que pense que eras mi amigo. Entonces te voy a cobrar la muneca inflable que te envie.........
jajajaajaja, para sera la muñeca inflable??, y como es q una persona la nesesita, q no puede conseguir una muñea verdadea?.XD

Emeric
05/08/2007, 21:23
Volviendo al tema, si lo que se comprende bien se aprende mejor, ¿ qué es lo que nos sucede cuando no logramos comprender algo que tratamos de aprender ?Para darles un ejemplo concreto de lo que quiero decir con esto : como no entiendo las matemáticas, no puedo aprenderlas. Por más que lo intente, no lo logro. ¿ Será que mi ordenador cerebral no cuenta con el sistema adecuado ? :noidea:

Emeric
06/08/2007, 13:42
¿ Cómo lo explican ?

Shetland
06/08/2007, 13:46
Para darles un ejemplo concreto de lo que quiero decir con esto : como no entiendo las matemáticas, no puedo aprenderlas. Por más que lo intente, no lo logro. ¿ Será que mi ordenador cerebral no cuenta con el sistema adecuado ? :noidea:

Me parece que el ejemplo tiene que ver expresamente, con una autorotulación de Bloqueo hacia algún tema específico.

Emeric
06/08/2007, 19:43
Me parece que el ejemplo tiene que ver expresamente, con una autorotulación de Bloqueo hacia algún tema específico.Interesante pista, Shetland. ¿ Y qué debería hacer yo para vencer ese obstáculo ? :yo:

juanerick
06/08/2007, 20:30
Para darles un ejemplo concreto de lo que quiero decir con esto : como no entiendo las matemáticas, no puedo aprenderlas. Por más que lo intente, no lo logro. ¿ Será que mi ordenador cerebral no cuenta con el sistema adecuado ? :noidea:
tal vez estes mas capacitado para letras, como ingeniero serias pesimo y como diplomatico o abogado excelente. Son estas aptitudes las que deben inclinar la balanza a la hora de decidir que profesion seguir.

El ser humano tiene la capacidad de entender. Cuando no es el area para la que eres mas capaz, te va a costar un mayor trabajo entender pero eso no significa que no lo vayas a lograr. Solo quien no quiere no puede.
----------------------------------------------
Wernher Von Braun era una tragedia con las matemáticas, y poco tardo en descubrir que también con la física. Un día encontró un libro cuyo título atrajo irresistiblemente su atención. Era "Camino a los planetas" de Hermann Oberth. La idea de conquistar el espacio lo obsesionaba, pero ¡Oh problema! ¡ El libro estaba plagado de fórmulas matemáticas ! Wernher resignadamente tuvo que superar sus deficiencias y "entrarle duro" a las matemáticas y física (un ejemplo que nuestros estudiantes deberían seguir). Pasando el tiempo Wernher se convirtió en un estudioso de las técnicas de cohetería desarrolladas por Konstantín Tsiolkovski, Robert Esnault Pelterie y Hermann Oberth. Llegó un momento en que él desarrolló nuevas técnicas para cohetes de combustible líquido que atrajeron la atención de Oberth quién lo integró a su equipo de trabajo como auxiliar..el resto es historia...........

Shetland
06/08/2007, 21:46
Interesante pista, Shetland. ¿ Y qué debería hacer yo para vencer ese obstáculo ? :yo:

Bueno, todo obstáculo se Sobrepasa con intención, decisión y hechos.
Me parece que se debe intentar e intentar hasta alcanzar el resultado (aunque se fracase muchas veces).

Emeric
06/08/2007, 21:47
tal vez estes mas capacitado para letras, como ingeniero serias pesimo y como diplomatico o abogado excelente. Son estas aptitudes las que deben inclinar la balanza a la hora de decidir que profesion seguir.Exactamente, amigo. No en balde soy maestro de idiomas y buen apologista, creo. :nod:

Emeric
06/08/2007, 21:48
.
----------------------------------------------
Wernher Von Braun era una tragedia con las matemáticas, y poco tardo en descubrir que también con la física. Un día encontró un libro cuyo título atrajo irresistiblemente su atención. Era "Camino a los planetas" de Hermann Oberth. La idea de conquistar el espacio lo obsesionaba, pero ¡Oh problema! ¡ El libro estaba plagado de fórmulas matemáticas ! Wernher resignadamente tuvo que superar sus deficiencias y "entrarle duro" a las matemáticas y física (un ejemplo que nuestros estudiantes deberían seguir). Pasando el tiempo Wernher se convirtió en un estudioso de las técnicas de cohetería desarrolladas por Konstantín Tsiolkovski, Robert Esnault Pelterie y Hermann Oberth. Llegó un momento en que él desarrolló nuevas técnicas para cohetes de combustible líquido que atrajeron la atención de Oberth quién lo integró a su equipo de trabajo como auxiliar..el resto es historia...........Gracias, Juanerick, por tan valiosos testimonios. :hug:

Emeric
06/08/2007, 21:49
Bueno, todo obstáculo se Sobrepasa con intención, decisión y hechos.
Me parece que se debe intentar e intentar hasta alcanzar el resultado (aunque se fracase muchas veces).Como cuando aprendí a correr bicicleta ... ¡ Y las veces que me caí hasta que un día salí corriendo solito, y sin rueditas ! ... :yo:

Shetland
06/08/2007, 21:51
Como cuando aprendí a correr bicicleta ... ¡ Y las veces que me caí hasta que un día salí corriendo solito, y sin rueditas ! ... :yo:

Exactamente, todo buen resultado debió pasar por procesos de perfeccionamiento, aunque --como dice Erick-- influyen muchas veces las aptitudes y actitudes para desarrollar determinada tarea.

Emeric
12/08/2007, 06:08
Si otros foristas desean leer, y opinar ... :wave: