PDA

Ver la versión completa : Che Guevara - Anatomía de un mito



Jack Nicholson
01/08/2007, 06:19
Este es un documental sobre el mito del Che, considerado algo así como un Robin Hood de Latinoamerica.

En él hablan testigos presenciales de los hechos del Che, además de varios historiadores.

Un saludo, y no se pierdan el documental

http://es.youtube.com/watch?v=B8U-bhwNOD4

Pompilio Zigrino
04/08/2007, 12:35
El Che Guevara, que traicionó la revolución cubana (realizada para echar a F. Batista y no para ser parte del Imperio Soviético), traicionó también los ideales latinoamericanos para transformar a Cuba en una cárcel soviética. Quizo que el Imperio fuera mayor aún y murió tratando de esclavizar pueblos (como lo fueron Polonia, Checoslovaquia, Hungría, etc, etc) en lugar de liberarlos.

Ya es hora de nombrar a Gandhi, quien fue un verdadero antiimperialista. Liberó a su pueblo del odio y de la envidia mejorando a cada hindú.

Los marxistas han degradado al pueblo cubano llenándolo de odio. Y se odia sólo a lo que se supone superior.....

Templar
04/08/2007, 16:26
Pompilio 120% de acuerdo contigo... demasiado folklore para mi gusto...

Saludos

Templar

Marea
06/08/2007, 10:55
No sé si podria estar de acuerdo en tan alto porcentaje como Templar en algo, pero sí creo que el Che Guevara creció mucho más en su mito que en su paso real por el mundo, ahora es verdad, existen canciones bien bonitas que recrean su leyenda...pero me pregunto si una persona actua al margen de la ley, en la clandestinidad y en pos de una revolución armada, podrá exigirsele conducta intachable?....si traicionó o no a la revolución cubana..habra que preguntarles a sus contemporáneos...:neutral:

Gandhi, toda su obra hermosa, sus ideales preciosos, pero el tipo fue un suicida en potencia....seguramente para ser de estos personajes que cambian al mundo y sociedades ,tan aferrados a sus creencias deben estar un poco locos e inconcientes de su ser mortal (se les podrá exigir férrea consecuencia), pero claramente son los cerillos de grandes fogatas en nuestra historia.

poblano
06/08/2007, 14:02
al crecer el mito tambien crecen sus detractores, no creo que el che sea un santo y creo que nunca fue su intencion hacer de su persona tal. en estos tiempos light, quien es capaz de morir por sus ideales? muy pocos .


puede haber personas a favor o en contra de su lucha, lo que esta fuera de discusion es que fue una persona fuera de serie

Pompilio Zigrino
06/08/2007, 17:04
Al Capone también murió por sus ideales.........la cuestión es saber qué opinaban sus víctimas, y los familiares de sus víctimas.

El Che Guevara fue un promotor (uno más) del Sacro Imperio Soviético......como ideal, fue de lo peor. Muchos millones murieron por culpa de ese ideal.

A Gandhi no se lo puede comparar con Guevara. Trataba de mejorar al individuo, no a promover su odio en contra de EEUU o de los capitalistas. Una cosa es el amor al prójimo y otra el odio al prójimo.

Jack Nicholson
08/08/2007, 15:38
Los terroristas de Al Qaeda también mueren por sus creencias.

Pompilio Zigrino
08/08/2007, 18:29
El problema es que matan por sus creencias. Si sólo murieran por ellas, no habría inconveniente........

Mircko
02/09/2007, 14:33
.....¿y qué hubo de bueno en el documental?
Amanecí con la noticia que es uno de los argentinos más influyentes del sigo XX.
Se necesita mucho coraje para afirmar algo así.....además de hechos concretos.
Salutes.....

Este es un documental sobre el mito del Che, considerado algo así como un Robin Hood de Latinoamerica.


En él hablan testigos presenciales de los hechos del Che, además de varios historiadores.

Un saludo, y no se pierdan el documental

http://es.youtube.com/watch?v=B8U-bhwNOD4

Violetas
02/09/2007, 18:43
Aprendimos a quererte
Desde la historica altura
Donde el sol de tu bravura
Le puso cerco a la muerte


Aqui se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Gevara

Vienes quemando la brisa
Con soles de primavera
Para plantar la bandera
Con la luz de tu sonrisa



Tu mano gloriosa y fuerte
Sobre la historia dispara
Cuando todo Santa Clara
Se despierta para verte



Seguiremos adelante
Como junto a ti seguimos
Y con Cuba te decimos
Hasta Siempre, Comandante

Jack Nicholson
03/09/2007, 16:00
.....¿y qué hubo de bueno en el documental?
Amanecí con la noticia que es uno de los argentinos más influyentes del sigo XX.
Se necesita mucho coraje para afirmar algo así.....además de hechos concretos.
Salutes.....

Claro que el Che es una figura influyente dentro del Siglo XX, pero eso no significa que sea un personaje positivo.

Hitler y Stalin tambien son personajes influyentes.

Mircko
03/09/2007, 16:22
.....quizás influyente en el siglo XX como período histórico, lo que no logro descifrar es cuánto fué de influyente para los argentinos.
He visto muchos jóvenes embanderados, encamisados y hasta pretenciosos de parecerse al Che, pero ideológicamente a destiempo: la revolución no se hace y deshace con la misma falicidad.
Salutes.....

Claro que el Che es una figura influyente dentro del Siglo XX, pero eso no significa que sea un personaje positivo.

oaguero
03/09/2007, 16:42
Eran los 70's y creo que muchos muchachos lucían orgullosos el rostro del Ché en su polera o en sus muchilas escolares, sin comprender el real significado de su gesta. Estos mismos jóvenes se deleitaban con la música de Janis Joplin, Silvio Rodríguez o los Jara.
Pasados los años, visto desde el frío escritorio y los resultados obtenidos por Ernesto Guevara, Luis de la Puente Uceda y otros similares en el resto de Latinoamérica, bien podemos hacer leña de ellos; muchas de sus ideas aún perduran porque la miseria de los pueblos aún no ha sido atendida, pero cuidado con todos aquellos salvadores, recuerdo algunas palabras y gestos del Manuel Abimael Guzman Reynoso quien no fue procesado ni acusado de empuñar un arma sino de haber sembrado en los jóvenes ayacuchanos primero, y luego propaladas al resto del Perú, las ideas de una nueva democracia.

Santiago bolso
03/09/2007, 19:33
No solo en los años 70, hoy muchos muchachos lucen el rostro de Guevara en la camiseta y en las banderas de fútbol. Tenia razón Andy Warhol, todo se vende y se compra, porque claro, estamos en una sociedad que permite que todo se venda y se compre.

Con respecto a si fue influyente, si, si la revolución se debe personalizar de esa manera, no, y no creo que haya sido culpa de el, si fue negativo o positivo, ¿para quién?, tienen dos opciones para elegir, solo dos, una, para los dueños de los medios de producción, dos, para los carentes de medios de produccion.

Con respecto a la violencia, toda revolucion es violenta y los métodos los marcan las circunstancias, gandhi fue pacifista porque las circunstancias se lo permitieron, de todos modos los ingleses lo acusaron de ser responsable de la violencia entre hindúes y musulmanes, por poner un ejemplo, siempre se puede hacer propaganda en contra de alguien, sobre todo si ese alguien destaca a nivel público.

Jack Nicholson
04/09/2007, 07:29
Marthin Luther King también llevó a cabo una revolución pacífica, y nadie habla mal de él.

Santiago bolso
04/09/2007, 10:51
Nadie habla mal de el, no crea, en internet se encuentran críticas a todos los personajes públicos, hasta a Cristo. Pero bueno, eso no es lo importante, el tema de la violencia se puede pensar de dos maneras, o como método, y alli podríamos sospechar de violencia por violencia misma, o como una estrategia puntual, en algunas ocaciones el objetivo se puede lograr a través de una marcha pacífica, en otras a través de las armas.

Mircko
04/09/2007, 15:38
.....entonces la influencia de éstos personajes queda supeditado a lo geográfico, quizás a lo histórico entre tantos otros aspectos.
Aquello que expresé antes, parece que no muy bien, es que el Che pudo ser un influyente en la historia, pero tengo mis serias dudas si llegó a influir en la manera de pensar de alguna generación.
Salutes.....

Violetas
04/09/2007, 19:06
Creo y estoy convencida que el Che influye y ha influido en la manera de pensar de un par de generaciones.

Emeric
01/05/2012, 19:00
http://www.youtube.com/watch?v=FjLr1jXv1Jg

Emeric
13/05/2012, 15:47
¡ Horrible !!!!! :scared:


http://www.youtube.com/watch?v=lrlcKjvULxU&feature=related

fraydevil
17/05/2012, 03:03
E l che Guevara es un símbolo de la opresión