PDA

Ver la versión completa : Colombofilia



renso65
31/07/2007, 23:29
Por favor que alguien me ayude con mis palomas. Puntualmente lo que quiero es saber que rutina de entrenamiento deben tener y como hacer para poder enseñarles a que bajen cuando yo les de la orden. Es posible??????????. Gracias

MackSwain
01/08/2007, 01:34
Por favor que alguien me ayude con mis palomas. Puntualmente lo que quiero es saber que rutina de entrenamiento deben tener y como hacer para poder enseñarles a que bajen cuando yo les de la orden. Es posible??????????. Gracias
¿ Con una paloma común cualquiera o con palomas de competición ?

Las de competición necesitan un entrenamiento particular, además que necesitan un palomo buchón que las llama.

Las común con darle comida bajan solas.


ENTRENAMIENTO

- Comienza con la muda de la primera pluma primaria del ala.

- La primera suelta se hace según su criterio o de acuerdo a nuestra recomendación con el siguiente plan:

- Iniciar con 1 kilometro, pudiendo ser acompañado de otra paloma que ya a volado.

- La segunda suelta será a 2 km, solo o en grupo. (Siempre un equivalente aproximado al doble de la anterior suelta)

- La tercera suelta se hace a 5 Km.

- La cuarta suelta a 10 Km en esta distancia se pude soltar de los 4 puntos cardinales

- La quinta suelta a 20 Km

- La sexta Suelta a 50km

- La séptima suelta a 75km

- La octava suelta se hace a 100 Km
* Estas sueltas pueden ser repetidas a su criterio.

REQUISITOS A SEGUIR PARA TENER ÉXITO

- Un mes antes del entrenamiento el pichón debe comenzar a volar sobre el palomar, 10 minutos en la mañana y 10 minutos en la tarde, estos vuelos debe hacerlo sin parar.

- Incrementándose éste tiempo en menos de 15 días a 30 minutos en la mañana, 30 minutos por la tarde.

- Estos son los únicos momentos en que se abre el palomar y se deja volar las palomas, dándoles de comer cuando retornan.

- Las horas de suelta deben ser temprano en la mañana 7:00 a.m. y al empezar a caer la tarde 4:00 p.m. pudiendo variarse las horas según las posibilidades del colombófilo o las características propias de cada zona. Siendo importante el hacerlo siempre a la misma hora una vez establecida ésta.


Más completo, porque hayq ue cuidarlas y alimentarlas de manera particular

http://www.palomamensajeraperuana.com/opc8.htm

http://www.magika21.com.ar/secreta/colaboraciones/entrenamiento_de_palomas.asp

juanerick
01/08/2007, 17:34
Una buena alimentacion es muy adecuada, cuando alguna liquide, puedes comer unos tallarines con paloma que son una delicia segun los que han probado este plato.

juanerick
01/08/2007, 17:36
creo que el comentario anterior es para gastronomia................

Dj_Julian
01/08/2007, 22:04
y crei q lo de entrenar palomas solo era en peliculas, pero ahora veo q es en la vida tambien, una duda, como es posible q no se corra el riesgo de q escapen y otra cosa, cul es el metodo mas facil de atraparlas.Ç???

Ales
02/08/2007, 02:38
creo que el comentario anterior es para gastronomia................

jaja ahi va la receta: PALOMAS ASADAS
Ingredientes: 2PALOMAS 1 Cebolla UN POCO DE Perejil 2 DIENTES DE Ajo 1 CUCHARADITA DE Pimienta negra UN POCO DE Azafran UN POCO DE SAL 2 CUCHARAS GRANDES DE Aceite de oliva 1LT DE Agua, ALMENDRAS FRITAS ACEITUNAS VERDES
Elaboración:
SE LAVA BIEN LAS PALOMAS CON SAL Y UN POCO DE Vinagre LUEGO ACLARARLAS BIEN CON AGUA FRIA,DEJARLAS ESCURIR BIEN DEL AGUA,EN RECIPIENTE MACHACAMOS BIEN LA CEBOLLA + EL PEREJIL MACHACADO+EL AJO MACHACADO+LA PIMIENTA+EL ACEITE+AZAFRAN+UN CUCHARADITA DE SAL LUEGO REBOZAMOS LAS PALOMAS CON ESTOS ULTIMOS INCREDIENTES Y LUEGO SE LE ATA LAS PATITAS CON UN CORDON DE COCINA Y SE METEN EN UNA HOLLA CON 1LT DE AGUA Y DEJARLAS COCER ,UNA VEZ COCIDAS SE SACAN DE LA HOLLA Y SE METEN ENEL HORNO PARA QUE SE DOREN
SE SIRVE LA SALSA EN UN PLATO PLANO Y ENCIMA SE PONE LAS PALOMAS DORADAS +ALMENDRAS+ACEITUNAS VERDES ACOMPANADA DE UNAS PATATAS FRITAS+UNA BUENA ENSALADA.

La receta fue sin ánimo de ofender a la persona que pidió información sobre palomas ehh, solo la puse a colacion de lo dicho.
Saludos!!