PDA

Ver la versión completa : Dios NO es inventado por necesidad de conocimiento



josell
30/07/2007, 15:21
Muchos dicen, que los dioses fueron inventados para explicar los eventos naturales, o las cosas inexplicables de su tiempo.

Pero si fuera asi, Dios ya no existiria.

En fin, Dios, mas que para explicar la naturaleza, es un Dios personal. Cosa, que no puedes juzgar, cuando no has sentido a Dios...

Yo uso mucho la ciencia, me encanda de hecho. Pero nunca se ha despertado la necesidad de sestituirla por Dios, auque algunas personas nos la quieran hechar en cara... por esto y por lo otro, simplemente, la ciencia no puede habarcar algo en Dios... porque simplemente, dicen que Dios deberia tener pruebas cientificas, pero olvidan que hay que creer por fe... lamentablemente, no consideran esto. Gracias a Dios, existen muchos cientificos cristianos que lo comprenden, y no necesitan para nada dejar a Dios, por su ciencia.

Porque comprenden con fe, amor y el corazon, que Dios existe...

saludos! que opinas?

Exotica
30/07/2007, 15:41
Creo que no se trata de sustituir la ciencia por dios, eso es sencillamente imposible.

La ciencia es el conocimiento cientifico, disponible para cualquiera que quiera tener ese conocimiento, solo tienen que investigar y documentarse.

dios es una entidad divina que existe solo para quienes quieren creer, en sus mentes existe solamente.

:wink:

josell
30/07/2007, 15:54
Creo que no se trata de sustituir la ciencia por dios, eso es sencillamente imposible.

La ciencia es el conocimiento cientifico, disponible para cualquiera que quiera tener ese conocimiento, solo tienen que investigar y documentarse.

dios es una entidad divina que existe solo para quienes quieren creer, en sus mentes existe solamente.

:wink:
efectivamente, aunque no estoy de acuerdo con tu ultima fras/oracion.

te digo porque, porque no necesariamente tiene porque ser asi.

saludos!

Exotica
30/07/2007, 16:08
Pues en mi mente dios no existe, por eso digo que existe solo en las mentes de quienes quieren creer que existe.

No se manifiesta, no hace milagros, no termina la guerra, no castiga criminales, no hace nada...absulutamente nada....porque no existe fuera de las mentes de los creyentes.

josell
30/07/2007, 16:45
Pues en mi mente dios no existe, por eso digo que existe solo en las mentes de quienes quieren creer que existe.

No se manifiesta, no hace milagros, no termina la guerra, no castiga criminales, no hace nada...absulutamente nada....porque no existe fuera de las mentes de los creyentes.
pues yo no creería lo mismo... por ejemplo, en la Iglesia que yo voy, cada vez que alguien esta enfermo o algo asi, que incluso no vaya para la Iglesia, oramos por esa persona, y varios dias después nos dicen que esta sana!

te cuento otro milagro. dos hermanas de MI Iglesia, fueron a visitar un mujer q8e estaba en coma... 30 apu~naladas!!! debio estar muerta!! pero no fue asi... las hermanas de la Iglesia fueron a orar por ella, y entonces, salio de coma!!! y no fue en un mes, o en una a~no, en varios dias después!! las hermanas que estaban orando, sintieron como la habitación se movía en con su oracion. era la presencia de Dios! y esta mujer, ahora esta bien, y los medicos se quedaron BOQUIABIERTOS, y sorprendidos. ahora esta mujer sirve a Dios.

y tengo un pu~nado de milagros mas, que son tantos que hasta se me olvidan... lastima que tu no los quieras ver. que pena... pero ese el tu problema. saludos!

Exotica
30/07/2007, 20:49
en la Iglesia que yo voy, cada vez que alguien esta enfermo o algo asi, que incluso no vaya para la Iglesia, oramos por esa persona, y varios dias después nos dicen que esta sana! la gripa se cura sola en 3 dias.



te cuento otro milagro. dos hermanas de MI Iglesia, fueron a visitar un mujer q8e estaba en coma... 30 apu~naladas!!! debio estar muerta!! pero no fue asi... las hermanas de la Iglesia fueron a orar por ella, y entonces, salio de coma!!! y no fue en un mes, o en una a~no, en varios dias después!! las hermanas que estaban orando, sintieron como la habitación se movía en con su oracion. era la presencia de Dios! y esta mujer, ahora esta bien, y los medicos se quedaron BOQUIABIERTOS, y sorprendidos. ahora esta mujer sirve a Dios. No, no era la presencia de dios, era la presencia de los MEDICOS y sus aparatos, el transplante de sangre que le dieron, la penicilina y el suero, ademas de trmenda morfina que seguro le han dado para el dolor...

Y se lo acreditan a dios,,,,....gracias a los avances de la medicina, y tambien a la vitalidad y juventud de la mujer.

:wink:

josell
30/07/2007, 22:38
la gripa se cura sola en 3 dias.

no estoy hablando de gripa. mira el milagro y si quieres te doy otro mas...

No, no era la presencia de dios, era la presencia de los MEDICOS y sus aparatos, el transplante de sangre que le dieron, la penicilina y el suero, ademas de trmenda morfina que seguro le han dado para el dolor...

Y se lo acreditan a dios,,,,....gracias a los avances de la medicina, y tambien a la vitalidad y juventud de la mujer.
no me refería a la paciente -por lo menos no solo a ella- sino a las mujeres que estaban orando por ella!!!

Y claro que le da gracias a los medicos tambien!!! pero mas gracias le da a Dios, porque Dios le devolvio la salud despues de que los mismos medicos la tacharan de muerta. y quien dijo que era joven? yo no la he visto, pero no se si sea joven, asi que shhhhhhhhhhhh...

saludos!

Jack Nicholson
01/08/2007, 06:16
La Ciencia ha matado a Dios.

josell
01/08/2007, 11:58
La Ciencia ha matado a Dios.
MENTIRA, al contrario, me ha confirmdo mas que Dios existe.... me ha ense~nado sus maravillas... la vida, la conciencia, la mente humana, el universo, las dimensiones, los planetas... tantas cosas tan bellas y complicadas, que yo se que debieron haber sido creadas...

los incompententes, que ALGUNOS dicen llamarse cientificos, diciendo que definitivamente Dios no existe, cuando un cientifico debe estar abierto a toda posibilidad...

la ciencia es de todos, no solo de ateos reprimidos o FANATICOS (religiosos o no)que se quieren adue~nar de ella...

saludos! espero haber sido claro y logico.

Jack Nicholson
01/08/2007, 12:17
Falacia: No se ha demostrado que el universo tenga un principio, y hay numerosas bases para suponer que éste no tuviera un principio.

Esto lo comparte hasta Stephen Hawking, Carl Sagan, Isaac Asimov, entre otros.

josell
01/08/2007, 12:32
Falacia: No se ha demostrado que el universo tenga un principio, y hay numerosas bases para suponer que éste no tuviera un principio.

Esto lo comparte hasta Stephen Hawking, Carl Sagan, Isaac Asimov, entre otros.
exacto... pero la fisica tendria que reescribirse si ponemos al universo sin principio... es logico. por ejemplo, la teoria de las cuerdas es mas razonable, pero a fin de cuentas, tambien es una paradoja. saludos.

Jack Nicholson
01/08/2007, 12:33
Luego queda demostrado que no hay evidencias de un comienzo en el universo

josell
01/08/2007, 13:04
Luego queda demostrado que no hay evidencias de un comienzo en el universo
la misma evidencia de que Dios existe, es la falta de evidencias. es una paradoja... saludos!

Jack Nicholson
01/08/2007, 13:08
la misma evidencia de que Dios existe, es la falta de evidencias. es una paradoja... saludos!

Luego la falta de evidencias de que los duendes no existan, hace que los duendes existan.

josell
01/08/2007, 13:10
Luego la falta de evidencias de que los duendes no existan, hace que los duendes existan.
amenos que cosideremos que los duendes, porque no? pueden ser seres de otra dimension... pero la ciencia no puede negar su existencia. yo creo que los dusndes son demonis, al igual que las adas y los ovnis. saludos!