PDA

Ver la versión completa : El mensaje de texto cumple quince años



lucasz
28/07/2007, 22:44
Es una de las formas de comunicación más utilizadas en el mundo, y fue inventado para que las empresas de telefonía móvil den información a sus clientes. Un pasante finlandés fue quien dio el puntapié inicial de un mercado que ya mueve más de 30 mil millones de dólares por trimestre.
Tendencias



Por Angel Sotera, de la redacción de Clarin.com
¿Cuántas veces estamos expectantes, esperando que una mujer nos envíe ese mensaje?, o ¿cuántas otras hemos avisado por esa vía que estamos llegando tarde al trabajo?. Algo tan cotidiano y parte de nuestras vidas está cumpliendo 15 años. Se trata del mensaje de texto, que para muchos es la forma más práctica de comunicar.

La historia comenzó en pleno desarrollo de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. En ese mismo momento, un pasante llamado Riku Pihkonen, que se encontraba trabajando para la empresa Nokia, logró enviar por primera vez un SMS, cambiando drásticamente nuestra forma de comunicarnos.

Cuando los SMS (por sus siglas en inglés Short Messange Service), fueron lanzados oficialmente meses después en Inglaterra, las compañías de telefonía móvil sólo tenían como objetivo enviarle información a sus usuarios, sin haber pensado que los mensajitos se convertirían rápidamente en la herramienta de comunicación persona a persona más utilizada en el mundo.

En nuestro país, el mercado de los mensajes de texto impulsa fuertemente el uso de la telefonía celular. De hecho, Argentina se encuentra entre los 10 países que más utilizan esta forma de comunicación, y en promedio, los portadores de móviles envían 80 SMS por mes.

De acuerdo a datos manejados por la consultora Informa, durante el primer trimestre de 2007 se enviaron alrededor del mundo más de 620.000 millones de mensajes de texto, un 50% más que en el mismo período del año pasado. Ese tráfico generó para las compañías de telefonía móvil unos ingresos trimestrales cercanos a los 34.000 millones de dólares.



fuente:clarin

dragonfly
28/07/2007, 23:01
Ufff... increible que haya pasado tanto tiempo... qué me haría yo sin ellos jejejeje... aparte de saber siempre dónde y cómo están las niñas, me he comunicado a México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canada, España, Alemania... una maravilla