PDA

Ver la versión completa : foro militar?



josell
28/07/2007, 18:04
porque un foro dedicado a la gente que mata gente? es decir, que "protegen" a las naciones, aparentemente... prefiero buscar la paz antes que la guerra. apoyo la militaridad, pero para ayudar en desastres y cosas asi. no para asesinas o cosas asi... porque si no lo sabian, has "soldados" que solo son militares para matar... enfermos. saludos!

Katralo
30/07/2007, 12:38
porque un foro dedicado a la gente que mata gente? es decir, que "protegen" a las naciones, aparentemente... prefiero buscar la paz antes que la guerra. apoyo la militaridad, pero para ayudar en desastres y cosas asi. no para asesinas o cosas asi... porque si no lo sabian, has "soldados" que solo son militares para matar... enfermos. saludos!


Vaya vaya, hacía tiempo que no entraba un pastel a decirnos militaristas y otras tonterías. Josell, antes de criticar el foro y calificarlo deberías leer al menos unos cuantos post que se han escrito, algunos bastante ilustrativos y educativos. Si no tienes tiempo te lo resumo, este no es un foro belicista niño, sino más bien un foro donde personas comunes y silvestres comparten conocimientos y datos acerca de estrategia, principalmente estrategia militar antigua. Es solo una afición como cualquier otra, lo cual no significa que apoyemos la masacre y el genocidio bélico, el que crea que una golondrina hace verano es un tonto....perdón por el exabrupto, pero es que la falta de sentido común me molesta.
Debes saber que el estudio, ya sea aficionado (como es nuestro caso) o profesional de la historia, nos permite entrever con anticipación los errores venideros. Lamentablemente, la guerra forma parte de nuestra historia, con sus causa y consecuencias, heridos y demases. Ninguna guerra es justa ni santa (incluidas las cruzadas), noble ni piadosa, pero siempre entregan lecciones que es mejor recordar para que NO SE VUELVAN A REPETIR.
Por último, en este modesto foro también rendimos un modesto tributo a aquellos que no quieren ir a la guerra pero terminan muriendo muchas veces sin saber por qué: los soldados. Con toda su carga de miseria, su carga de penurias, sangre y muerte a cuestas. TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TIENEN O HAN TENIDO SOLDADOS, y le deben gran parte de lo que son, para bien o para mal. El reconocimiento de eso Josell no nos convierte en genocidas y belicistas, EL RECONOCIMIENTO NOS CONVIERTE EN PERSONAS MAS CONCIENTES. Ninguna guerra es buena, muy cierto, pero el punto es que siempre han habido, hay y habrán guerras, por religión, recursos, odios étnicos, etc. Entender las causas, el desarrollo y consecuencias de ellas rindiendo un merecido respeto al soldado que tiene que pelearla prefiriendo quedarse en su casa, es positivo y constructico, o en el peor de los casos inofensivo.

Gaetano
30/07/2007, 14:08
[QUOTE=josell]porque un foro dedicado a la gente que mata gente? es decir, que "protegen" a las naciones, aparentemente... prefiero buscar la paz antes que la guerra. apoyo la militaridad, pero para ayudar en desastres y cosas asi. no para asesinas o cosas asi... porque si no lo sabian, has "soldados" que solo son militares para matar... enfermos. saludos![/Q

Fuí uno de los creadores de este foro y si no te gusta puedes irte al demonio!!! http://movies.infinitecoolness.com/17/mib13.jpg

Arielo
30/07/2007, 16:08
porque un foro dedicado a la gente que mata gente? es decir, que "protegen" a las naciones, aparentemente... prefiero buscar la paz antes que la guerra. apoyo la militaridad, pero para ayudar en desastres y cosas asi. no para asesinas o cosas asi... porque si no lo sabian, has "soldados" que solo son militares para matar... enfermos. saludos!

Me parece que esta no es actitud de alguien que pretende ser moderador...

juanerick
01/08/2007, 17:04
porque un foro dedicado a la gente que mata gente? es decir, que "protegen" a las naciones, aparentemente... prefiero buscar la paz antes que la guerra. apoyo la militaridad, pero para ayudar en desastres y cosas asi. no para asesinas o cosas asi... porque si no lo sabian, has "soldados" que solo son militares para matar... enfermos. saludos!
Hola Josell, a veces entro en este foro y de vez en cuando escribo. La unica vez que lei una discusion y que se alejaban del tema fue cuando un hermano de teologia abrio un post "con trampa" basandose en que Dios tenia ejercitos.

Mas violencia se lee en el foro de teologia que en el foro militar. La existencia de este foro, permite ademas de lo expresado por Katralo, ampliar nuestra cultura general. Ya que desgraciadamente esto forma parte de la historia del ser humano. La violencia es algo que esta desde los tiempos biblicos o la prehistoria. Recuerda a Cain y Abel.

saludos

josell
01/08/2007, 19:45
Hola Josell, a veces entro en este foro y de vez en cuando escribo. La unica vez que lei una discusion y que se alejaban del tema fue cuando un hermano de teologia abrio un post "con trampa" basandose en que Dios tenia ejercitos.

Mas violencia se lee en el foro de teologia que en el foro militar. La existencia de este foro, permite ademas de lo expresado por Katralo, ampliar nuestra cultura general. Ya que desgraciadamente esto forma parte de la historia del ser humano. La violencia es algo que esta desde los tiempos biblicos o la prehistoria. Recuerda a Cain y Abel.

saludos
gracias por la respetuora aclaracion ;-)

atenea2
28/12/2007, 14:03
Yo tenía una pregunta parecida a la pregunta inicial de Josell, pero no tan fuerte y despectiva al igual que una de las respuestas de gaetano... así no se responde...

No me atreví a entrar, pensé que sólo eran militares... sólo he leído un poco... me preguntaba si los militares tenían tiempo de escribir en monos... pero ahora me doy cuenta que es un foro para todos...

atenea2
28/12/2007, 14:04
Hola Josell, a veces entro en este foro y de vez en cuando escribo. La unica vez que lei una discusion y que se alejaban del tema fue cuando un hermano de teologia abrio un post "con trampa" basandose en que Dios tenia ejercitos.

Mas violencia se lee en el foro de teologia que en el foro militar. La existencia de este foro, permite ademas de lo expresado por Katralo, ampliar nuestra cultura general. Ya que desgraciadamente esto forma parte de la historia del ser humano. La violencia es algo que esta desde los tiempos biblicos o la prehistoria. Recuerda a Cain y Abel.

saludos


Respetuosa respuesta... gracias compañero

atenea2
28/12/2007, 14:05
[QUOTE=josell]
Fuí uno de los creadores de este foro y si no te gusta puedes irte al demonio!!!


????

???

Gaetano
31/12/2007, 17:12
[QUOTE=Gaetano]


????

???

pues debo entonces repetir la misma respuesta todo el tiempo? yo creo que no. Y acá no hablamos de matar, sino de temas militares, como historia, armamento y otras cosas conexas. Acaso el elemento militar no corre paralelo al de la humidad?

Gaetano
31/12/2007, 17:14
Yo tenía una pregunta parecida a la pregunta inicial de Josell, pero no tan fuerte y despectiva al igual que una de las respuestas de gaetano... así no se responde...

No me atreví a entrar, pensé que sólo eran militares... sólo he leído un poco... me preguntaba si los militares tenían tiempo de escribir en monos... pero ahora me doy cuenta que es un foro para todos...

la última parte la dijo el perrito, no yo; yo soy gato, no perro; por eso no muerdo. O es que no viste la película hombres de negro???

atenea2
31/12/2007, 17:28
[QUOTE=atenea2]

pues debo entonces repetir la misma respuesta todo el tiempo? yo creo que no. Y acá no hablamos de matar, sino de temas militares, como historia, armamento y otras cosas conexas. Acaso el elemento militar no corre paralelo al de la humidad?


Mis signos de interrogación son por la expresión: te puedes ir al demonio.
Creo que no debería ser así, pero bueno son tus expresiones.

Y sí, tienes razón no critico el foro... sólo me pregunté alguna vez por el foro militar y juanerick dio una respuesta muy aceptable