PDA

Ver la versión completa : La superioridad del ateísmo



Arielo
28/07/2007, 08:49
La Superioridad del Ateísmo

Los ateos somos superiores. Para empezar, somos simplemente una raza superior. Esto lo ha comprobado la ciencia, que indica que hay genes que prediponen a creer en Dios. Quienes no tenemos esos genes somos, por tanto, genéticamente superiores: El próximo estadio de la evolución de la raza humana.

Los ateos sólo creemos en lo que vemos, y eso nos permite rechazar los engaños de la superstición y el fanatismo. Somos humanistas, y creemos por tanto en la democracia, la libertad y los derechos humanos, al contrario que los que se aferran a supersticiones ignorantes y matan en nombre de Dios.

Nuestra moral está basada en la sólida razón: Al contrario que la fe religiosa, la razón es objetiva y absoluta, y nos indica como, con el uso de la ciencia, podemos contribuír una sociedad mejor.

En vez de dialogar con los creyentes, cosa que es imposible por estar cegados por su fe, lo que debemos hacer es unirnos todos los ateos para acabar con esas supersticiones para siempre. Con eso, la humanidad alcanzará el siguiente paso en su desarrollo.


. . . . . . E S T U P I D E C E S !!!!!


1. La ciencia jamás ha comprobado que haya genes que predispongan a creer en Dios. Algunos científicos han descubierto genes que podrían favorecer las experiencias mísiticas: Pero ni esos datos son concluyentes, ni una experiencia mísitca lleva necesariamente a creer en Dios (a mi me llevaría a visitar al psiquíatra), ni por supuesto todas las personas que creen en Dios lo hacen por haber tenido experiencias místicas. La creencia en Dios es una decisión personal.

Por otro lado, es más que dudoso que la raza humana siga evolucionando al modo darwiniano. Quien entiende la selección natural sabe que "la ventaja evolutiva más importante para el hombre de hoy en día es la incapacidad de usar bien un condón".

2. La mayoría de los ateos no somos tan tontos como para creer sólo en lo que vemos, ya que la mayoría de nosotros no ha visto a los 6.000.000.000 habitantes del globo, ni ha visto una placa tectónica moverse, ni ha visto un electrón (sólo la foto de un electrón, y sólo algunos de ellos). Una cosa es creer sólo en lo que la razón nos dice que existe, y otra muy diferente creer sólo en lo que se vé.

3. Ser ateo es negar la existencia de Dios, y punto pelota. No significa negar la existencia de los elfos, de la astrología, de los espíritus o de los OVNIS. Cientos de millones de ateos son chinos que creen al menos en la astrología y en los espíritus, y muchos de ellos además en el Tao e incluso en las enseñanzas de Buda, que nunca afirmó ni negó la existencia de los dioses.

4. Pretender que los ateos somos humanistas es una salvajada: Pol Pot, Lenin o Mao Tse Tung eran de todo menos humanistas, y su respeto por la democracia, la libertad individual y los derechos humanos era nula.

5. La razón no puede ser la base de ninguna moral, sólo puede usarse para saber qué comportamiento es más adecuado para una moral que se haya elegido previamente. La razón describe el mundo como es, y no como debería ser. Eso último, la moral, es una elección personal aparte de la razón.

6. Tampoco el ateísmo es base de ninguna moral. La simple negación de Dios no puede llevarnos a concluír nada a nivel moral, al igual que la simple creencia en un Dios abstracto e impersonal (deísmo, por ejemplo) tampoco nos proporciona una base para una moral.

7. Rechazar el hecho de que muchos creyentes no apoyan los valores morales humanistas, es hacer una caricatura ******** de los mismos. Muchos creyentes, movidos incluso por sus creencias religiosas, han arriesgado y ofercido sus vidas por la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

8. La gran diferencia moral, la gran barrera en una lucha por una humanidad mejor, no está por tanto entre ateos y creyentes, sino entre fanáticos y moderados, entre personas que proponen un modelo de convivencia donde pueden caber todos y quienes defienden la imposición de su moralidad en la sociedad. Como decía Voltaire: "una religión oprime, dos se hacen la guerra, pero muchas son una oportunidad para la libertad". En una lucha por un mundo donde se respeten los derechos de personas de las más diversas creencias, muchos creyentes lucharán al lado de los ateos moderados, y juntos contra los ateos fanáticos.

9. La creencia en la razón es tan poco objetiva o absoluta como la creencia en la Inmaculada: Se trata en ambos casos de axiomas, o sea dogmas, que se creen sin apoyo externo alguno. La razón no puede ser demostrada: Se cree en ella, o no se cree en ella. Cualquier intento de demostrar racionalmente la razón caería en una demostración circular y sería por tanto inválido desde la propia razón.

10. Hay más de cuatro mil millones de creyentes en el planeta. Muchos de ellos nos tienden la mano, o están dispuestos a aceptar la nuestra, para defender valores comunes. Si las diferentes religiones del mundo pueden ponerse de acuerdo en unos valores básicos (como lo demuestra el Parlamento de las Religiones), no hay motivos para que no podamos acordar con esos creyentes moderados normas universales de convivencia. Despúes de todo, compartimos el mismo planeta, el mismo genoma, y la misma biología. Lo que nos une es muchísimo más de lo que nos separa, y lo que nos une es lo que nos permite comunicarnos.

Los ateos sólo somos "superiores" a los creyentes en una cosa: Tenemos la respuesta (que yo considero) correcta a la pregunta de la existencia de Dios. Pero ese dato ínfimo no tiene consecuencia alguna (ver 3 y 6), y se pierde en el mar de sabiduría e ignorancia que compartimos con los creyentes: Todos sabemos mucho de algo, nadie lo sabe todo de todo. No debemos pavoneárnos de poseer un dato insignificante extra, sino que podemos y debemos aprender unos de los otros. Juntos contra el fanatismo, ateo o creyente.


Moredan Kantose.

dulKaina
28/07/2007, 08:56
Nadie es superior a nadie, como tu escribes, quien se crea superior por sus creencias es tan solo un estúpido. No es dios lo que separa a ateos y creyentes, es la obstinación de ambos en imponer su razón.

_RAMÓN_
28/07/2007, 09:31
Nadie es superior a nadie, como tu escribes, quien se crea superior por sus creencias es tan solo un estúpido. No es dios lo que separa a ateos y creyentes, es la obstinación de ambos en imponer su razón.

De acuerdo contigo, dulKaina.


______________________________________
http://matematicastecnologia.foroportal.es/

Arielo
28/07/2007, 09:35
De acuerdo contigo, dulKaina.

______________________________________
http://matematicastecnologia.foroportal.es/

Yo también estoy completamente de acuerdo. Sólo subí ese texto (que no es mío, pero me gustó) para ver si se ponen a pensar de ambos lados, viendo las cosas que se dicen por acá.

_RAMÓN_: En "De todo un poco" se toca un tema que te puede interesar, sobre evolución...

Saludos

josell
28/07/2007, 12:23
jajaja que ignorantes. quieren hecharnos la ciencia encima, pero yo como cientifico que podria ser en el futuro, les aseguro que estan solos... ya la fisica esta demostrando que TODO es posible, asi que, no son superiores a nadie. desnudos son igual a los demas... y su caca huele igual a la de todos. y si se creen superior a los demas, cuanto mas odiaran al projimo! guerras?!

la gente esta cada dia peor, al igual que el mundo... saludos!

Matissa
28/07/2007, 12:32
jajaja que ignorantes. quieren hecharnos la ciencia encima, pero yo como cientifico que podria ser en el futuro, les aseguro que estan solos... ya la fisica esta demostrando que TODO es posible, asi que, no son superiores a nadie. desnudos son igual a los demas... y su caca huele igual a la de todos. y si se creen superior a los demas, cuanto mas odiaran al projimo! guerras?!

la gente esta cada dia peor, al igual que el mundo... saludos!
pero justamente decía que nadie es superior, fijate. Josell.
no veas la vida tan pesimista, porfis!!!

josell
28/07/2007, 12:37
pero justamente decía que nadie es superior, fijate. Josell.
no veas la vida tan pesimista, porfis!!!
bueno, tienes razon. en este mundo nadie es superior a nadie, independientemente de como nos vea Dios... la verdad, no estoy siendo muy pesimista -quizas un poco- pero solo estoy siento un poco realista. perdona si exagere. saludos!

CHARLY-MXLI
28/07/2007, 12:47
Muy buen mensaje Arielo, imparcial y tolerante, totalmente de acuerdo. Hacia falta un mensaje asi.
No existe nadie superior. todos vamos en el mismo barco. Desafortunadamente hay algunos que repiten y repiten las primeras de las frases que mencionas, y que bien dices son estupideces.

Jack Nicholson
28/07/2007, 14:08
El igualitarismo es un dogma de los débiles.

Van Sword
29/07/2007, 00:23
Nadie es superior a nadie, como tu escribes, quien se crea superior por sus creencias es tan solo un estúpido. No es dios lo que separa a ateos y creyentes, es la obstinación de ambos en imponer su razón.

Leiste Jack ? .... eh digo; JACK (digo, porque como eres un ser "SUPERIOR" (Hi Hitla jajaja) se te tiene que nombra en mayusculas)

yodudotududas
29/07/2007, 09:58
Obviamente somos todos iguales, la religion es apenas una caracteristica secundaria. Un amigo cristiano decia: yo me parezco mas al judio de la esquina que al cristiano de Filipinas.

La sensacion de superioridad que hay en este foro, es a causa del bajo nivel de los aportes de los creyentes que mas participan.
SWD y Josell no saben de historia ni de mitologia ni de temas cientificos en general y aunque parezca increible no conocen la Biblia.
Para peor se niegan a aprender de Emeric o de Jack y se dedican a contestar idioteces con el solo objetivo de ensuciar los temas.

Saludos.

josell
29/07/2007, 11:03
Obviamente somos todos iguales, la religion es apenas una caracteristica secundaria. Un amigo cristiano decia: yo me parezco mas al judio de la esquina que al cristiano de Filipinas.

La sensacion de superioridad que hay en este foro, es a causa del bajo nivel de los aportes de los creyentes que mas participan.
SWD y Josell no saben de historia ni de mitologia ni de temas cientificos en general y aunque parezca increible no conocen la Biblia.
Para peor se niegan a aprender de Emeric o de Jack y se dedican a contestar idioteces con el solo objetivo de ensuciar los temas.

Saludos.
????????? idioteces? - :loco:

primero insultos invisibles, despues hipocrecia bromicta, y ahora soy idiota? vaya, ya se que yo no soy el inestable, son ellos :loco:



saludos! los quiero. :kiss:

dulKaina
29/07/2007, 11:06
????????? idioteces? - :loco:

primero insultos invisibles, despues hipocrecia bromicta, y ahora soy idiota? vaya, ya se que yo no soy el inestable, son ellos :loco:



saludos! los quiero. :kiss:

Ahora no Josell, naciste idiota.

Jack Nicholson
29/07/2007, 11:11
El problema es que aquí dejan participar a cualquiera, aun no aportando nada más que apología barata de su fe y ofensas personales.

Creo que se debería tener en cuenta la calidad de los aportes.

dulKaina
29/07/2007, 12:33
El problema es que aquí dejan participar a cualquiera, aun no aportando nada más que apología barata de su fe y ofensas personales.

Creo que se debería tener en cuenta la calidad de los aportes.

Es bueno que dejen participar a todos Jack, incluso los tontos tienen derecho, el problema es que consienten a estos y vetan a los otros, serán que todos los tontos se apoyan?.

Jack Nicholson
29/07/2007, 12:46
Como dice el refrán, "Dios los cría y ellos se juntan".

Ya dije que apoyaba que los dejaran participar y los he defendido en varias ocasiones, sólo pienso que para opinar de ciertos temas se necesita más calidad.

Van Sword
29/07/2007, 12:56
Como dice el refrán, "Dios los cría y ellos se juntan".

Ya dije que apoyaba que los dejaran participar y los he defendido en varias ocasiones, sólo pienso que para opinar de ciertos temas se necesita más calidad.

Y tu te crees todo esto que dices?


La sensacion de superioridad que hay en este foro, es a causa del bajo nivel de los aportes de los creyentes que mas participan.
SWD y Josell no saben de historia ni de mitologia ni de temas cientificos en general y aunque parezca increible no conocen la Biblia.
Para peor se niegan a aprender de Emeric o de Jack y se dedican a contestar idioteces con el solo objetivo de ensuciar los temas.

Como siempre Yotito, un engañado completo.

Jack Nicholson
29/07/2007, 12:57
Creer es una palabra fea, Vansi. Yo sé que lo que digo es verdad, y tú mismo eres testigo de ello.

dulKaina
29/07/2007, 13:49
Y tu te crees todo esto que dices?


Como siempre Yotito, un engañado completo.

Llega el relevo, se va Josell y aparece Vansito, que casualidad verdad?, para colmo todos son yotitos para el, que penita de persona, a que secta perteneces Josell?, perdón Van, como ninguno de los dos lo declara, es como si fuera una sola personas, perdon, un solo idiota.
El idiota de las 4 caras.

Van Sword
29/07/2007, 13:58
Creer es una palabra fea, Vansi. Yo sé que lo que digo es verdad, y tú mismo eres testigo de ello.

Lo que veo de tu parte es una graciosa persona con complejo de grandeza e intelectualidad.

Te quejas de algo que tu mismo provocas.

Van Sword
29/07/2007, 13:59
Llega el relevo, se va Josell y aparece Vansito, que casualidad verdad?, para colmo todos son yotitos para el, que penita de persona, a que secta perteneces Josell?, perdón Van, como ninguno de los dos lo declara, es como si fuera una sola personas, perdon, un solo idiota.
El idiota de las 4 caras.

Tu mejor andá a cantar y bailar con los duentes de tu cabeza en el bosque encantado Rapipu, eh digo, YOTITO. Clone Barato..

dulKaina
29/07/2007, 14:09
Tu mejor andá a cantar y bailar con los duentes de tu cabeza en el bosque encantado Rapipu, eh digo, YOTITO. Clone Barato..


Saludos a tu tía Josell.

Van Sword
29/07/2007, 14:14
Saludos a tu tía Josell.

Como te tiene Josell no? No paras de pensar en él, estas Traumatizado ya, pobrecito de ti, quien te pone de baboso a jugar de listo.

dulKaina
29/07/2007, 14:20
Como te tiene Josell no? No paras de pensar en él, estas Traumatizado ya, pobrecito de ti, quien te pone de baboso a jugar de listo.

Te pones celosa, querida?, no te preocupes, no me gustan las idiotas.

Jack Nicholson
29/07/2007, 14:45
Lo que veo de tu parte es una graciosa persona con complejo de grandeza e intelectualidad.

Te quejas de algo que tu mismo provocas.

No me quejo de nada, me divierto.

Y no es complejo, lo soy 8)

josell
29/07/2007, 15:00
No me quejo de nada, me divierto.

Y no es complejo, lo soy 8)
Yo tambien me divierto ;-) pero la dicersion en exceso es mala.

los Cristianos nos divertimos mucho, por ejemplo, en la Iglesia y en las actividades, con diversion que no le hace da~no a nadie, al contrario de las drogas el acohol, y las maldades. Mas bien, tenemos una feria sana, gratuita, donde ademas de diversion, se da AMOR.

pero sabemos que tenemos que predicar tambien, para exparcir el evangelio, y liberar vidas de los vicios, y cosas que le hacen da~no a ellos y a toda la sociedad.

Somos personas sencillas, no tenemos que complicarnos la vida en esto y en lo otro, porque lo sencillo tiene calidad, funciona mejor y es elegante... aunque su funcion parezca limitada, la verdad, no lo es. simplemente es mas sencillo.

Dios te bendiga, y espero que nos comprendas con el amor universal. saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 15:03
Y dale con las drogas y el alcohol...

Te has ganado una paliza :deadhorse

dulKaina
29/07/2007, 15:03
Yo tambien me divierto ;-) pero la dicersion en exceso es mala.

los Cristianos nos divertimos mucho, por ejemplo, en la Iglesia y en las actividades, con diversion que no le hace da~no a nadie, al contrario de las drogas el acohol, y las maldades. Mas bien, tenemos una feria sana, gratuita, donde ademas de diversion, se da AMOR.

pero sabemos que tenemos que predicar tambien, para exparcir el evangelio, y liberar vidas de los vicios, y cosas que le hacen da~no a ellos y a toda la sociedad.

Somos personas sencillas, no tenemos que complicarnos la vida en esto y en lo otro, porque lo sencillo tiene calidad, funciona mejor y es elegante... aunque su funcion parezca limitada, la verdad, no lo es. simplemente es mas sencillo.

Dios te bendiga, y espero que nos comprendas con el amor universal. saludos!


Amen. :-P

josell
29/07/2007, 15:09
Y dale con las drogas y el alcohol...

Te has ganado una paliza :deadhorse
el insensato usa la violencia, mas el sabio, las palabras. -josell

Jack Nicholson
29/07/2007, 15:12
el insensato usa la violencia, mas el sabio, las palabras. -josell

Otra ostia te has ganado, :brick:

Al niño mojigato, métele dos ostias para que se espabile - Jack

josell
29/07/2007, 15:14
Otra ostia te has ganado, :brick:

Al niño mojigato, métele dos ostias para que se espabile - Jack
go to post #29 and shhhhhhhhhh....

el sabio calla, y cuando habla sabe lo que habla, pero el insensato habla de mas - saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 15:15
Ah, entonces me estás diciendo que no eres sabio, gracias por la aclaración

dulKaina
29/07/2007, 15:17
el insensato usa la violencia, mas el sabio, las palabras. -josell

El insensato la violencia, el sabio las palabras y VAN_josell las tonterias.

Jack Nicholson
29/07/2007, 15:17
El insensato la violencia, el sabio las palabras y VAN_josell las tonterias.

Amén hermano

josell
29/07/2007, 15:22
El insensato la violencia, el sabio las palabras y VAN_josell las tonterias.
y tu las estupideces, y Jack la ceguera.

Van Sword
29/07/2007, 15:27
El insensato la violencia, el sabio las palabras y VAN_josell las tonterias.

Pareces un chiquito

Jack Nicholson
29/07/2007, 18:12
y tu las estupideces, y Jack la ceguera.

Josell, te recuerdo que no soy yo el que persiste en la mitología

josell
29/07/2007, 19:04
Josell, te recuerdo que no soy yo el que persiste en la mitología
te recuerdo que no soy yo el que no quiere ver las maravillas del Se~nor, ni comprendernos, aun cuando dices comprender a los homosexuales. saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 19:11
La Homosexualidad existe, Dios no

josell
29/07/2007, 19:15
La Homosexualidad existe, Dios no
aun un psicologo debe respetar los amigos imaginarios de un ni~no... porque tu no? :loco:

es decir, un familiar muerta ya no existe (aparentemente) tampoco... pero eso no significa faltarle el respeto, porque le faltariamos el respeto a los familiares... en mi caso, a los creyentes. eso si, yo se que esta vivo, y tu no puedes demostrar lo contrario... lastima que te rompas la cabezita con resvaladas, pero te das cuanta que en Dios, miles de a~nos antes, todo tenia explicacion incluso a las cosas que no se imaginaban. saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 19:18
Comunico que voy a dejar de participar por un tiempo, al menos hasta que las cosas mejores, por que el foro deja mucho que desear.

Un saludo

Van Sword
29/07/2007, 19:24
aun un psicologo debe respetar los amigos imaginarios de un ni~no... porque tu no? :loco:

es decir, un familiar muerta ya no existe (aparentemente) tampoco... pero eso no significa faltarle el respeto, porque le faltariamos el respeto a los familiares... en mi caso, a los creyentes. eso si, yo se que esta vivo, y tu no puedes demostrar lo contrario... lastima que te rompas la cabezita con resvaladas, pero te das cuanta que en Dios, miles de a~nos antes, todo tenia explicacion incluso a las cosas que no se imaginaban. saludos!

Lo Noqueaste Josell.

K.O

Van Sword
29/07/2007, 19:25
Comunico que voy a dejar de participar por un tiempo, al menos hasta que las cosas mejores, por que el foro deja mucho que desear.

Un saludo

Hasta entonces.

Sayonara

josell
29/07/2007, 19:40
Comunico que voy a dejar de participar por un tiempo, al menos hasta que las cosas mejores, por que el foro deja mucho que desear.

Un saludo
espero que tengas una vacaciones eternas.

att:josell - moderado-principiante

saludos!

Emeric
01/08/2007, 13:51
Si me permiten opinar, yo, personalmente, nunca me he considerado "superior" a nadie por el hecho de ser ateo. Ni inferior, tampoco, con respecto a mis buenos amigos teístas. Que conste. Saludos tanto para los ateos como para los teístas. :wave:

Jack Nicholson
01/08/2007, 16:46
En algunos sentidos, (viajeros, gastrónomos, etc) pueden que sean superiores o igual a algunos ateos.

Pero en el sentido transcendental, si me considero superior a los creyentes. Mejor dicho, no es que me considere superior, soy superior.

Y quien dice creyentes, dice también falsos ateos.

josell
01/08/2007, 16:59
En algunos sentidos, (viajeros, gastrónomos, etc) pueden que sean superiores o igual a algunos ateos.

Pero en el sentido transcendental, si me considero superior a los creyentes. Mejor dicho, no es que me considere superior, soy superior.

Y quien dice creyentes, dice también falsos ateos.
???? - nadie es superior a nadie en ningun sentido.

aunque te sientas superior, lastima que NO lo seas, pero pues, bill gates o dawking no son superiores a nadie tampoco. lo importante es ser bueno, para que los demas te PRECIEN, y para eso, debes APRECIAR a los demas.

pero esa es solo mi opinion, no me grites.

saludos!

Jack Nicholson
01/08/2007, 17:01
Es decir ¿Hitler es igual a mí?

Y una ******!!!!

josell
01/08/2007, 17:02
Es decir ¿Hitler es igual a mí?

Y una ******!!!!
exactamente.

Jack Nicholson
01/08/2007, 17:02
Hay personas que son superiores a otras en algunos sentidos.

Ustedes seréis superiores a mí en otras cosas, pero en el saber transcendente, soy superior a los creyentes. Lo siento

josell
01/08/2007, 17:06
Hay personas que son superiores a otras en algunos sentidos.

Ustedes seréis superiores a mí en otras cosas, pero en el saber transcendente, soy superior a los creyentes. Lo siento
yo no soy ni me siento superior o inferior a nadie... amenos que tu me quieras ver inferior o superior, para ti lo soy... pero la verdad, no hay que ser ni muy humilde, ni muy orgulloso... las dos cosas son buenas y malas en ciertos sentidos. pero son las que hay. yo creo que el orgullo es mas malo, porque si dices que la fe es mala, el orgullo es peor. Fe en ti, por ejemplo, eso quiero decir.

saludos!

Jack Nicholson
01/08/2007, 17:48
El orgullo es algo bueno.

Claro, que para ser orgulloso tienes que trabajar para serlo, no soporto a esos creyentes tipo Vansito que se creen poseedores de la verdad. Pobre idiota...

josell
01/08/2007, 17:51
El orgullo es algo bueno.

Claro, que para ser orgulloso tienes que trabajar para serlo, no soporto a esos creyentes tipo Vansito que se creen poseedores de la verdad. Pobre idiota...
el orgullo te limita, limitas a dejar que los demas te ayuden, por ejemplo... ya eso es egoismo. los cristianos pueden tener orgullo... pero con mucho cuidado, porque pueden ocurrir cosas horribles. en lo general, no hay nada de malo en un poco de orgullo, pues es natural... pero el exeso es peligroso. muy peligroso.

saludos. ;-)

Jack Nicholson
01/08/2007, 17:55
Confundes orgullo con ascetismo.

josell
01/08/2007, 17:56
Confundes orgullo con ascetismo.
depende, todo depende del sujeto. saludos!

MoredanKantose
03/04/2008, 09:01
Arielo fué el que me llevó aquí... me estaba preguntando qué forista había sido el que, copiando un mensaje mío sobre el ateísmo, me llevó a este foro vía Google. Fué Arielo.

Las vueltas que da el mundo.

En fin, este ya es mi último mensaje público en este foro. Adiós a todos.

elrector
03/04/2008, 09:04
Arielo fué el que me llevó aquí... me estaba preguntando qué forista había sido el que, copiando un mensaje mío sobre el ateísmo, me llevó a este foro vía Google. Fué Arielo.

Las vueltas que da el mundo.

En fin, este ya es mi último mensaje público en este foro. Adiós a todos.

Vaya usted con dios.:evil:

josell
03/04/2008, 16:10
a) El ateísmo no está en la genética, está en la ignorancia de no conocer a Dios.
b) La arrogancia de algunos ateos, hasta cierto punto, si está en la genética, ya que un ateo medio siempre querrá estar encima de los demás, ignorando el hecho de que en un grupo, nadie puede ser más importante que nadie.
c) Este hecho ha sido confirmado (http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2008/03/18/nbelief118.xml) por la ciencia.

Umbras Monstrator
03/04/2008, 16:32
está en la ignorancia de no conocer a Dios.

Primero: este sintagma es sintácticamente incorrecto.



y contribuyen a la selección natural en el sentido de que quedan aislados de los grupos que le permites sobrevivir, debido a que se sienten superiores a los demás, siempre procurarán ser líderes, y esto los hace suceptibles al rechazo, incluso el rechazo de los propios grupos, ya que un ateo medio siempre querrá estar encima de los demás, ignorando el hecho de que en un grupo, nadie puede ser más importante que nadie.
No sé qué te hace pensar estas dos cosas:
1) Que es vital formar parte de un grupo.
2) Que los ateos estamos excluidos de todo grupo social (porque quiero creer que te referís a un grupo social, sólo eso tendría sentido).

Los seres humanos somos seres sociales, es lo más común formar parte de grupos y las creencias o no creencias nada tienen que ver con esto. Ese es tu problema y el de muchos creyentes: le dan a su fe un papel demasiado importante, como si sólo por la fe se pudiera vivir. Ya ven que no, los ateos respiramos, comemos, amamos, nos curamos, somos felices, triunfamos sin necesidad de creer en un dios, sin pedirle ayuda a un "ser superior", somos libres e independientes y eso les duele a algunos creyentes que conozco.

Espartacus
03/04/2008, 22:17
Demasiado curiosa la Fè, si se quiere.
He visto, y leìdo lo que nos hace decir, què barbaridades.

El ser Ateo, no significa ni implica que se crea superior a los creyentes, porque
ser "creyente", sintàcticamente es simplemente la acciòn de creer, y estoy
seguro que todos creemos en algo.
Los paradigmas arraigados en el ser humano, nos hacen relacionar al instante el ser "Creyente", en creer en Dios, y profesar su culto.

Particularmente, no tengo ni la mas mìnima intenciòn en dejar librado a un
"supuesto" Dios todo mi destino, y dejar a su albedrìo mi camino.

Hay una frase aqui expuesta,que me dejò bastante desorientado.
Refirièndose a Fè y orgullo.
Orgullo es la creencia en uno mismo.
Fè es creer.
Ninguno de ellos es peor que el otro. Es lo mismo.

Coincido en el tìtulo acerca de la superioridad. El ser humano seguirà superàndose, en tanto y en cuanto pueda despojarse de falsas creencias, y
en ir desmitificando hechos històricos, relacionados a dioses y entes mas allà
de lo corpòreo y natural.

Esto a modo de Post Data:
No hay nadie observàndonos allà arriba, y si asì fuera y es tan justo y benèvolo, como siempre se dice, ¿Por què es que permite que pasen las cosas
que a menudo sufrimos...?

josell
03/04/2008, 22:58
No sé qué te hace pensar estas dos cosas:
1) Que es vital formar parte de un grupo.
2) Que los ateos estamos excluidos de todo grupo social (porque quiero creer que te referís a un grupo social, sólo eso tendría sentido).

Los seres humanos somos seres sociales, es lo más común formar parte de grupos y las creencias o no creencias nada tienen que ver con esto. Ese es tu problema y el de muchos creyentes: le dan a su fe un papel demasiado importante, como si sólo por la fe se pudiera vivir. Ya ven que no, los ateos respiramos, comemos, amamos, nos curamos, somos felices, triunfamos sin necesidad de creer en un dios, sin pedirle ayuda a un "ser superior", somos libres e independientes y eso les duele a algunos creyentes que conozco.
Disculpeme umbran, pero no me ha entendido bien. Mi crítica a los ALGUNOS ateos no está dirigida a su falta de creencia, pues esta no tiene que ver NADA con la aceptación en los grupos. Hablo de que ALGUNOIS ateos son ateos porque sencillamente quieren sentirse diferentes y así darle un poco de sentido a la miserable vida que ellos mismos han hecho miserable. Y ojo, no hablaba de todos los ateos, y si usted [o alguien más] se identifica con la descripción ateo-arrogante, sépase que no es mi problema.

No estoy hablando de felicidad, falta de dioses, etc. estoy diciendo que algunos ateos son ateos porque sencillamente no encuentran una forma productiva de superarse ante la sociedad.

Por cierto, según la ciencia, es vital permanecer en un grupo social para sobrevivir... por eso la falta de aceptación crea asesinos y criminales, pues sencillamente estas personas bloquean su depresión y lo importa poco la vida de ellos o la de los demás.

Esto sucede también en algunos creyentes, sin embargo, es relativamente poco, considerando que los creyentes son más... por ahora. Y ojo, no hablo de creyentes religiosos, pues esos son tan espirituales como los ateos: nada.

En resumen, digo que el ateísmo es, para ALGUNAS personas, una forma de sentirse superior y especial respecto a los demás, sin necesidad de esforzarse mucho.

Si yo quiero atención sin esfuerzo, podría atreverme a decir que la tierra es plana... y me aprovecharía de muchas evidencias malinterpretadas para apoyar esa teoría; solo para causar polémica y sentir algo de importancia. Así sucede con algunos ateos... ellos saben que no saben si Dios existe o no, y afirman que no existe a toda voz, solo para causar discusiones, conversaciones, etc. y sentirse algo importantes.

A ver, para que no te sientas ofendida, supongamos que todo el mundo es ateo... y luego surgen algunos creyentes. Obviamente el mundo ateo los señalará, y eso hará sentir a algunos creyentes importantes... dichos creyentes, muchos de ellos, solo dicen ser creyentes para llamar la atención.

Yo no deseo causar enemistad, mucho menos con mis compañeros foristas... por eso, me e puesto en el lugar de los ateos arrogantes, que como ya dije, estos no constituyen toda la sociedad atea... pero los ateos arrogantes existen (y creyentes también, pero estamos hablando de ateos), debido a que desean ser "importantes", sea como sea, esta vez, de una forma muy fácil.


somos libres e independientes y eso les duele a algunos creyentes que conozco

............................

saludos. Y recuerda que yo no hablo de todos los ateos, ni mucho menos... conozco ateos que son más dulces que la mayoría de los creyentes. Yo hablo de los ateos arrogantes, no de los ateos que no conocen a Dios ;-)

Van Sword
03/04/2008, 23:01
No hay nadie observàndonos allà arriba, y si asì fuera y es tan justo y benèvolo, como siempre se dice, ¿Por què es que permite que pasen las cosas
que a menudo sufrimos...?

Lo que a los ojos de la humanidad es una cosa... para los ojos que miran las cosas desde las Alturas es Algo más.

Nada sale de su vista, todo lo que deja que pase tiene una razón y se rije bajo reglas perfectas las cuales dan su resultado en plazos Largos, equivalente a su voluntad.

Entender al que mira todo de lo alto no es una tarea facil.

PD. Aun a los mismos que inquieren el entender al altisimo, les cuesta aceptar en cantidades algunas de sus desiciones. Sin embargo siempre se cumple que al final, él siempre tuvo la razón y todo lo que hizo, lo hizo por Algo que él si veia y nosotros no.

josell
03/04/2008, 23:02
Podemos encontrar ejemplos de ateos arrogantes o pseudoarrogantes como:
1. El autor del escrito que trajo arielo en el post 1.
2. Richard Dawkins - era solo un profesor como cualquier otro... se hizo importantísimo cuando descubrió que podía ser famoso diciendo "Dios no existe". Pero igual, sigue siendo un profesor medio de bilogía; el cual solo buscaba una forma de atención de parte de los demás.

No lo juzgo, porque no lo digo yo... lo dice el mismo presentando sus "logros" como si por eso fuera mejor que los demás.

No es que el orgullo sea malo, es que en exceso, es tan molesto como el aire en exceso, el humor en exceso, etc.

saludos.

josell
03/04/2008, 23:04
El ser Ateo, no significa ni implica que se crea superior a los creyentes, porque
ser "creyente", sintàcticamente es simplemente la acciòn de creer, y estoy
seguro que todos creemos en algo.
Exacto... pero por siacaso, yo no hablaba de el ateo ejemplar, sino del ateo arrogante... el cual es solo ateos por conveniencia personal, para que lo señalen y así conseguir la importancia que nunca consiguió estudiando o superandose. Ojo, y repito, yo nunca hablo mal de todos los ateos, porque conozco ateos que son la dulzura... y si he hecho pensar eso, favor de disculparme.

Espartacus
04/04/2008, 00:17
Bien Josell, de acuerdo contigo.

A propòsito, Dios le puede ayudar a alguien de aqui en la sintaxis?, solicite
su divina intervenciòn desde ahora, porque està cometiendo muchos errores
gramaticales simples, y èso denota muy poca lectura y cultura.

Sobre ver desde las alturas, VanSword parece que ha estado hacièndolo,
puesto que sus aseveraciones son bastante concretas y precisas al respecto.

Cito èsto: "Entender al que mira todo de lo alto no es una tarea facil."

¿Quièn es el que nos mira de lo alto, ante todo?. ¿A quièn hace referencia Ud.?
¿Serà una especie de Pseudo paterna figura primordial?

Umbras Monstrator
04/04/2008, 01:22
Por cierto, según la ciencia, es vital permanecer en un grupo social para sobrevivir... por eso la falta de aceptación crea asesinos y criminales, pues sencillamente estas personas bloquean su depresión y lo importa poco la vida de ellos o la de los demás.
Esto sucede también en algunos creyentes, sin embargo, es relativamente poco, considerando que los creyentes son más... por ahora. Y ojo, no hablo de creyentes religiosos, pues esos son tan espirituales como los ateos: nada.

La fe también ha creado a ejemplares asesinos (y no digas "eso es el fanatismo, no la fe" porque ya te dije que la fe alimenta el fanatismo)



En resumen, digo que el ateísmo es, para ALGUNAS personas, una forma de sentirse superior y especial respecto a los demás, sin necesidad de esforzarse mucho.

El ateísmo nunca será fácil, eso de "sin esforzarse mucho" es falso.


Así sucede con algunos ateos... ellos saben que no saben si Dios existe o no, y afirman que no existe a toda voz, solo para causar discusiones, conversaciones, etc. y sentirse algo importantes.

De ser así, no se trata de verdaderos ateos, sino de charlatanes.


A ver, para que no te sientas ofendida

Lo único por lo que podría ofenderme es por tu afirmación de que los ateos somos genéticamente defectuosos



A mi no me duele en nada que el ateo

Ahora te diste por aludido vos jeje



No todos los creyentes son ignorantes, fanáticos o estúpidos como ALGUNOS ateos lo dicen en su arrogancia,

Me consta, una de mis mejores amigas es creyente y es muy notable su inteligencia.


Además, salir de Dios y su palabra es fácil (Él nos da esa libertad de es*****)... lo difícil es volver a El, pues el pecado atrapa, no te suelta

Falso, salir del engaño de la fe es sumamente difícil pues esas cosas, que a uno le metieron en la cabeza desde chico, están muy arraigadas; resulta terrible comprender que los padres estuvieron mintiendo toda la vida, en un principio uno se niega, pero luego la verdad es más fuerte y socaba hasta lo más profundo.
Volver a creer es fácil, sólo requiere de un momento de debilidad: la fe es una droga.


Yo hablo de los ateos arrogantes, no de los ateos que no conocen a Dios ;-)

Eeemmm... extrañas palabras...

apuntadelapiz
04/04/2008, 01:31
a mi solo me extraña una cosa.

los ateos, que dicen no creer en Dios, porque se mortifican tanto en discutir sobre algo en lo que segun ellos no existe?

prueba de ello es que en el foro de teologia hay mas ateos que nada. y la verdad son los unicos que he visto que siguen posteando alli desde hace tiempo. los demas que traen sus creencias teistas, pueden discutir un tiempo pero siguen con sus vidas. y vienen y van. o solo se van...

alguien podria explicarme el porque de este fenomeno?

y no me digan que quieren "compartir la sabiduria", a este fenomeno solo le veo comparacion en el foro de politica, donde muchos se toman demasiado en serio las posiciones ideologicas.

Van Sword
04/04/2008, 01:37
Bien Josell, de acuerdo contigo.

A propòsito, Dios le puede ayudar a alguien de aqui en la sintaxis?, solicite
su divina intervenciòn desde ahora, porque està cometiendo muchos errores
gramaticales simples, y èso denota muy poca lectura y cultura.

Sobre ver desde las alturas, VanSword parece que ha estado hacièndolo,
puesto que sus aseveraciones son bastante concretas y precisas al respecto.

Cito èsto: "Entender al que mira todo de lo alto no es una tarea facil."

¿Quièn es el que nos mira de lo alto, ante todo?. ¿A quièn hace referencia Ud.?
¿Serà una especie de Pseudo paterna figura primordial?

Alguien a quien no todos conocen, es ese alguien que mira las cosas de lo alto, desde antes que cualquier cosa existiera.

El que alguien crea o no en él, no cambiará en lo absoluto el hecho si Existe o no.

Él no depende si la humanidad cree o no en él, pues la humanidad, vive por Él y Él la hace vivir porque quiere, ha invertido mucho en muchas personas que para empezar, no son de este planeta pues andan parte de su Genetica en ellos y caminan entre todos nosotros, unos saben lo que son, otros no, otros eventualmente se darán cuenta, y otros están por nacer. Personas por las cuales este mundo aún vive, muchos pensaron que no iban a nacer más, pero nacen todavía. Si estas personas no estuvieran en este mundo, habría un cataclismo, Pues una forma sencilla de [verlo], todas esas personas generan cierto tipo de energia, que ejerce un grado magnético vital en la tierra y retrasan un proceso de degeneración masiva, degeneración en una forma de expressión, que sinceramente no querrás leer.

Por cierto, hay cosas mil veces más importantes y duraderas que la sintaxis de un idioma que es facil de manejar, y que un dia desaparecerá junto con todos los demás lenguajes que se conocen, aún falta para eso, no es algo que vayas a mirar con tus ojos, por el momento.

Quizá quien se esconde detras de esos errores ortográficos de Josell o algún otro, es alguien que se canzó de escribir a la perfección. Generalmente lo son.

Saludos

Umbras Monstrator
04/04/2008, 01:47
a mi solo me extraña una cosa.

los ateos, que dicen no creer en Dios, porque se mortifican tanto en discutir sobre algo en lo que segun ellos no existe?

prueba de ello es que en el foro de teologia hay mas ateos que nada. y la verdad son los unicos que he visto que siguen posteando alli desde hace tiempo. los demas que traen sus creencias teistas, pueden discutir un tiempo pero siguen con sus vidas. y vienen y van. o solo se van...

alguien podria explicarme el porque de este fenomeno?

y no me digan que quieren "compartir la sabiduria", a este fenomeno solo le veo comparacion en el foro de politica, donde muchos se toman demasiado en serio las posiciones ideologicas.

Personalmente, participo en este foro porque soy una apasionada de los debates, el reto mental que supone argumentar contra alguien que defiende fieramente su pensamiento es realmente estimulante. El hecho de que la gente crea o no me tiene sin cuidado, lo que me atrae al foro de teología es el reto de la argumentación y contraargumentación. Me ayuda a agilizar el razonamiento analítico.

Van Sword
04/04/2008, 15:55
Por una razón sencilla, no puedo callarme al oir o leer tanta estupidez junta por parte del creyente, ni aquí en este mundo virtual ni en el real de todos los días, uno está harto de tanto estúpido que se hace pasar por listo.

Sacá el violín :violin: , entonces te pondré una música de Titanic en el fondo.

No seas tan Dramático, ya hasta llorando estas. Lagrimas secas, pues no hayas a quien desviar tu amargo odio, el cual al final no tiene NADA que ver en lo absoluto con una creencia ni con quienes la creen.

A tu padecimiento le llamo, Complejo de Intelectualidad.

No tiene NADA que ver con teología ni cristianismo, tiene que ver Contigo.

Que te mejores pronto, es todo lo que te puedo desear.

Jack Nicholson
04/04/2008, 17:08
Sobre Richard Dawkins: Josell está envidioso de su talento porque cree que se hizo famoso por decir "Dios no existe", cuando en realidad alcanzó la fama con "El gen egoísta" donde la temática de dicha obra no está relacionada con la teología, sino con la genética y la biología.

josell
04/04/2008, 18:13
Sobre Richard Dawkins: Josell está envidioso de su talento porque cree que se hizo famoso por decir "Dios no existe", cuando en realidad alcanzó la fama con "El gen egoísta" donde la temática de dicha obra no está relacionada con la teología, sino con la genética y la biología.
¿ Estás seguro ?


Éstas son algunas de las razones de por qué la idea de Dios es copiada tan prontamente por las generaciones sucesivas de cerebros individuales. Dios existe, aun cuando sea en la forma de un meme con alto valor de supervivencia, o poder contagioso, en el medio ambiente dispuesto por la cultura humana.


¿ Y porqué en un libro de genética y biología contiene este tipo de afirmaciones ? ¿ No era suficiente decir "idea cultural"?

La respuesta es Sencilla: Porque solo busca la fama fácil y barata, a través de la polémica... a eso me refiero con el "ateo arrogante", el cual solo es ateo para llamar la atención y así llenar un poco el vacío que posee su vida. Obviamente, no me refiero a todos los ateos, y ya lo he dicho como 3 o 4 veces anteriormente... a diferencia de algunos ateos, yo no me preocupo por generalizar... por lo menos, eso intento evitar.

saludos.

josell
04/04/2008, 18:22
Bien Josell, de acuerdo contigo.

A propòsito, Dios le puede ayudar a alguien de aqui en la sintaxis?, solicite
su divina intervenciòn desde ahora, porque està cometiendo muchos errores
gramaticales simples, y èso denota muy poca lectura y cultura.
No no, eso denota que el corrector ortográfico de Firefox no me está funcionando jajajaja

Ya, en serio, solo quería dar el mensaje en vez de preocuparme por la ortografía... quizá estaba un poco apuradito, jeje.

(por cierto, el acento, en español, señala para la derecha, no para la izquierda)

Después de todo, todos cometemos errores, no te preocupes...

josell
04/04/2008, 18:33
El ateísmo nunca será fácil, eso de "sin esforzarse mucho" es falso. mmm... pues si no conoces a Dios, es muy fácil hacerse ateo.


De ser así, no se trata de verdaderos ateos, sino de charlatanes. Si estuviéramos así de acuerdo en todo, ya fueramos marido y mujer jejeje.

....................



Falso, salir del engaño de la fe es sumamente difícil pues esas cosas, que a uno le metieron en la cabeza desde chico, están muy arraigadas; resulta terrible comprender que los padres estuvieron mintiendo toda la vida, en un principio uno se niega, pero luego la verdad es más fuerte y socaba hasta lo más profundo.
Volver a creer es fácil, sólo requiere de un momento de debilidad: la fe es una droga. La fe es una droga? mmm... dejame ver... no, no es así. Quizá la religión si, o el fanatismo, pero la fe no. Obviamente nunca lo tuviste para descubrir que no es así, porque si la hubieras tenido, hubieras conocido a Dios, y obviamente no fueras no-creyente.

La fe no crea asesinos, eso lo hace el fanatismo... el mismo fanatismo presente en la política, "cultura racial", deportes y mucho más. (véase Hittler) ¿ Como se que la fe no crea asesinos ?: Amarás a Dios sobre todas las cosas, y de maneja SEMEJANTE, amarás a tu prójimo como a ti mismo.

saludos.

Emeric
04/04/2008, 18:35
Después de todo, todos cometemos errores, Incluyendo al Dios de la Biblia. :nod:

josell
04/04/2008, 18:36
Incluyendo al Dios de la Biblia. :nod:
La Biblia no fue escrita por Dios :roll:

Emeric
04/04/2008, 18:44
La Biblia no fue escrita por Dios :roll:Pues, por eso mismo es que contiene tantos errores ... :nod:

josell
04/04/2008, 18:53
Pues, por eso mismo es que contiene tantos errores ... :nod:
Ella misma lo admite... simplemente, fue influenciada por Dios, pero también fue influenciada por seres humanos.

Emeric
04/04/2008, 18:55
Ella misma lo admite... simplemente, fue influenciada por Dios,Josell : he ahí una prueba más de que ya no eres pentecostal ... Un verdadro pentecostal JAMáS piensa, ni dice eso que tú has escrito. :rolleyes:

josell
04/04/2008, 19:17
Un verdadro pentecostal JAMáS piensa, ni dice eso que tú has escrito. :rolleyes:
Su comentario es ofensivo... y yo no soy pentecostal, soy cristiano (o eso intento).

Emeric
04/04/2008, 19:19
Su comentario es ofensivo... y yo no soy pentecostal, soy cristiano (o eso intento).Tu mismo me dijiste ser pentecostal, de las Asambleas de Dios. No veo nada ofensivo en repetir lo que tú me dijiste.

josell
04/04/2008, 19:22
Tu mismo me dijiste ser pentecostal, de las Asambleas de Dios. No veo nada ofensivo en repetir lo que tú me dijiste.
Yo no he dicho que los pentecostales no piensan... y a eso me refiero con ofensa. Pero no se preocupe, yo lo perdono... lástima que nunca escuchare una disculpa de parte de usted.

Emeric
04/04/2008, 19:29
Yo no he dicho que los pentecostales no piensan... Yo tampoco. Lo que dije es que jamás piensan ni escriben lo que escribiste más arriba. Has interpretado mal el verbo pensar en mi oración. Yo sí que te puedo perdonar esa mala interpretación tuya.

josell
04/04/2008, 19:34
Josell : he ahí una prueba más de que ya no eres pentecostal ... Un verdadro pentecostal JAMáS piensa, ni dice eso que tú has escrito. :rolleyes:
Pues aún me parece muy ofensivo...

Emeric
04/04/2008, 19:36
Pues aún me parece muy ofensivo...Si lo quieres tomar así ... Olvidas que yo fui pentecostal. Los foristas que leen lo que escribí saben que no hay nada ofensivo.

apuntadelapiz
04/04/2008, 23:38
Si lo quieres tomar así ... Olvidas que yo fui pentecostal. Los foristas que leen lo que escribí saben que no hay nada ofensivo.

que extraño, yo pensaba preguntarte si en algun momento habias sido parte de alguna iglesia. jeje

pues. que simpatico se ha puesto todo aqui no crees? algunos no leyeron bien detenidamente esta claro. si lo hicieran bien se darian cuenta que ni siquiera esta escrito por el forista (que lo copio d eotro lado), y que ademas tampoco esta 100% de acuerdo con lo que el mismo expuso. les invito a todos a bajar un poco los humores y releerlo para retomarlo con calma nuevamente...

Umbras Monstrator
05/04/2008, 02:30
pues un cristiano debe ser precavido, ético, y comprometido...
Mejor dicho: un ser humano debe ser precavido, ético y comprometido.
Josell, estás separando a los ateos (o algunos, según decís) como si se tratase de una subespecie defectuosa, y estás idealizando a los cristianos, eso es falta de ética de tu parte.
Releete y verás a lo que me refiero.

Jack Nicholson
05/04/2008, 08:44
¿ Estás seguro ?

¿ Y porqué en un libro de genética y biología contiene este tipo de afirmaciones ? ¿ No era suficiente decir "idea cultural"?

La respuesta es Sencilla: Porque solo busca la fama fácil y barata, a través de la polémica... a eso me refiero con el "ateo arrogante", el cual solo es ateo para llamar la atención y así llenar un poco el vacío que posee su vida. Obviamente, no me refiero a todos los ateos, y ya lo he dicho como 3 o 4 veces anteriormente... a diferencia de algunos ateos, yo no me preocupo por generalizar... por lo menos, eso intento evitar.

saludos.

¿Sólo te fijas en esa anécdota del Libro? Wow. Yo leí ese libro en verano y habla bien poco de Dios y de temas teológicos.

¿Fama fácil y barata? Te perdono porque sé.... no sabes lo que dices.

Jack Nicholson
05/04/2008, 08:48
Josell : he ahí una prueba más de que ya no eres pentecostal ... Un verdadro pentecostal JAMáS piensa, ni dice eso que tú has escrito. :rolleyes:

Josell es tan inconsciente que ya no sabe ni como defender sus creencias. Antes era pentecostal anti-musulmán, ahora es cristiano musulmán antisemita, ¿qué será lo próximo?

Lo que me alegra, es que por fin Josell está teniendo otras visiones de la realidad, aunque sea tan contradictorio al debatir.

elrector
05/04/2008, 09:02
Todos nos confundimos, unos mas que otros, por supuesto, pero aquellos que en una parte de su vida creyeron estar confundidos y ahora creen haber conseguido el camino correcto, no pueden ir de sabio por ese hecho, eso de que reconocer el error es de sabios, es una burda mentira, sobre todo si se permiten el lujo de ir de maestros, pues puede ser que aún continuen confundidos, una premisa con la que todos deberiamos convivir, alguien dijo por ahí, que cuando se tiene una idea empieza el fanatismo.

elrector
05/04/2008, 09:05
Josell es tan inconsciente que ya no sabe ni como defender sus creencias. Antes era pentecostal anti-musulmán, ahora es cristiano musulmán antisemita, ¿qué será lo próximo?

Lo que me alegra, es que por fin Josell está teniendo otras visiones de la realidad, aunque sea tan contradictorio al debatir.

El bueno de josell se contradice, eso es positivo pues le hace estar a la altura del resto de los mortales, entre los que me incluyo, el problema son gente como Van y Emeric, distintos en el fondo y semejantes en la forma, nunca parecen errar y su verdad es la única.

josell
05/04/2008, 11:43
Lo que me alegra, es que por fin Josell está teniendo otras visiones de la realidad, aunque sea tan contradictorio al debatir.
Que parezca contradictorio no significa que lo sea... yo no soy contradictorio como tu filosofillo favorito.

Jack Nicholson
05/04/2008, 11:45
Que parezca contradictorio no significa que lo sea... yo no soy contradictorio como tu filosofillo favorito.

Ahora lo llamas "filosofillo". Eso es una descalificación personal, sin argumentar.

Cuando madures intelectualmente hablamos.

josell
05/04/2008, 11:51
Mejor dicho: un ser humano debe ser precavido, ético y comprometido.
Josell, estás separando a los ateos (o algunos, según decís) como si se tratase de una subespecie defectuosa, y estás idealizando a los cristianos, eso es falta de ética de tu parte.
Releete y verás a lo que me refiero.
Pues yo no considero a los ateos menos que nadie... de hecho, no considero a la naturaleza menos que yo, porque ésta es la que me mantiene vivo.

Si la humanidad debe ser precavida, ética y comprometida, pero como no es así, los cristianos (y me refiero a los cristianos del carácter de Jesucristo), si son cristianos de verdad, deben tender a estas cosas, en vez de seguir al mundo, el mundo debe seguirlos a ellos. Por eso digo que la ética presentada en el Nuevo Testamento, por Cristo, es la solución para los problemas de la humanidad... en vez de recurrir a la división social y el desprecio... como muestra el autor del post #1, que es a quien me refiero... y no a los ateos en general, por si no se ha dado cuenta usted.

Como he dicho antes, toda la humanidad es genéticamente defectuosa, en otras palabras, DIFERENTE... y yo no empecé hablando mal de la genética de otros, sino de la genética ARROGANTES que hizo ATEO al autor del escrito que está en el post #1.

saludos.

josell
05/04/2008, 11:58
Ahora lo llamas "filosofillo". Eso es una descalificación personal, sin argumentar.

Cuando madures intelectualmente hablamos.
Bueno, tu criticas a Dios porque supuestamente no existe y porque las ideas no requieren ser respetadas...

Pues así mismo, yo critico a tu héroe, pues ya no existe.

Y no critico su memoria -ni en lo más mínimo-, pues yo no critico a las personas con problemas mentales (http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Wilhelm_Nietzsche#Hundimiento_mental_y_m uerte_.281889.E2.80.931900.29) , sino que critico sus ideas "filosofales", las cuales están basadas en el desprecio desmedido e intencional al prójimo, que a su vez trae división social, que a su vez trae guerras, que a su vez traen destrucción y tristeza.

No critico todo su razonamiento, pero si gran parte de éste... pues una manzana dañada daña a las otras.

Gracia spor expresar su opinión respecto a mi persona.

saludos.

Jack Nicholson
05/04/2008, 12:01
Las ideas si requieren ser respetadas, pero siempre que se sustenten racionalmente. Yo no respeto las creencias, las tolero, que es distinto.

¿Qué pasa porque Nietzsche tuviera problemas mentales? ¿Eso justifica que su filosofía sea falsa?

Aprende a no caer en la falacia ad Hominem, joven Josell. Y Nietzsche existió, Jesús no XD

josell
05/04/2008, 12:02
Josell es tan inconsciente que ya no sabe ni como defender sus creencias. Antes era pentecostal anti-musulmán, ahora es cristiano musulmán antisemita, ¿qué será lo próximo?

Lo que me alegra, es que por fin Josell está teniendo otras visiones de la realidad, aunque sea tan contradictorio al debatir.
OK... primero me criticaba por no cambiar mis ideas cristianas, y ahora me criticas por cambiarlas... vaya demostración de la falta de razonamiento y desarrollo intelectual que presumes tener...

Además, su interpretación me es indiferente, pues si supiera usted leerme, supiera que mis ideas no han cambiado para mal.

josell
05/04/2008, 12:04
¿Qué pasa porque Nietzsche tuviera problemas mentales? ¿Eso justifica que su filosofía sea falsa?
¿Qué la Biblia tenga supuestos errores la hace por completo falsa? ¿Eso significa lo que tiene es falso?

Cristo si existió, está vivo... tu héroe no resucitó.

Jack Nicholson
05/04/2008, 12:04
OK... primero me criticaba por no cambiar mis ideas cristianas, y ahora me criticas por cambiarlas... vaya demostración de la falta de razonamiento y desarrollo intelectual que presumes tener...

Además, su interpretación me es indiferente, pues si supiera usted leerme, supiera que mis ideas no han cambiado para mal.

Lee la última frase del mensaje que citas, Joven Josell. Es una frase para taparte la boquita.

Jack Nicholson
05/04/2008, 12:05
¿Qué la Biblia tenga supuestos errores la hace por completo falsa? ¿Eso significa lo que tiene es falso?

Cristo si existió, está vivo... tu héroe no resucitó.

1)Tu comparación no es válida, ya que Nietzsche cuando calló en estado vegetativo no pudo escribir XD.

2)Ni Jesucristo tampoco, porque para resucitar, tiene que haber existido antes ;)

josell
05/04/2008, 12:10
Ni Jesucristo tampoco, porque para resucitar, tiene que haber existido antes
Por eso, si existió.

Si descubre irrefutablemente que no fue así, envíe usted una carta al respecto a Discovery Channel y National Geographic... ha! y a los arqueólogos que cada vez descubren más y más escritos referentes a Jesucristo.

saludos.

ArieliSs!!
05/04/2008, 12:10
... Además, su interpretación me es indiferente, pues si supiera usted leerme, supiera que mis ideas no han cambiado para mal.
Esperemos que sigan cambiando para bien; si es así, terminarás siendo ateo. :yo:

Jack Nicholson
05/04/2008, 12:11
Por eso, si existió.

Si descubre irrefutablemente que no fue así, envíe usted una carta al respecto a Discovery Channel y National Geographic... ha! y a los arqueólogos que cada vez descubren más y más escritos referentes a Jesucristo.

saludos.

Ya está demostrado. Y esos "escritos" son tan valederos como los que hablan de Hércules.

Jack Nicholson
05/04/2008, 12:12
Esperemos que sigan cambiando para bien; si es así, terminarás siendo ateo. :yo:

Estoy de acuerdo. Apoyemos a Josell por su cambio hacia el ateísmo. ¡Gloria a la Razón!

josell
05/04/2008, 12:24
Ya está demostrado. Y esos "escritos" son tan valederos como los que hablan de Hércules.
No está demostrado... y si es así, ¿ porque no lo saben los canales científicos que ya he citado ?

Y hércules, como todo mito, es de origen real... si, real... era una persona común y corriente que influyó en la sociedad griega (eso dice la teoría), tanto así, que inspiró la imaginación griega. Por eso los escritos de hércules van evolucionando... mientras que los escritos acerca de Jesucristo, permanecen... tanto en los evangelios que conocemos como en los que cada día se encuentran.

En resumen: Hércules cambia, los evangelios no.

Como estudiante de historia que supuestamente es, debería saberlo.

Por cierto, ¿porque discovery channel hace dramatizaciones de Jesucristo y no de hércules y demás seres?

Sencillo: Porque los evangelios son claros y precisos... la mitología, no.

saludos.

josell
05/04/2008, 12:25
Esperemos que sigan cambiando para bien; si es así, terminarás siendo ateo. :yo:
¿ Estás seguro ? Porque Galileo pensaba, y aún así era cristiano... no se hizo ateo. ¿la razón? Pues es esta: la razón consistente y real proviene de Dios.

Jack Nicholson
05/04/2008, 12:30
¿ Estás seguro ? Porque Galileo pensaba, y aún así era cristiano... no se hizo ateo. ¿la razón? Pues es esta: la razón consistente y real proviene de Dios.

En realidad, la razón es que en aquella época te cortaban la cabeza si no creías, aparte de que no habían aparecido la teoría del Big Bang ni la teoría de la evolución. Me hace gracia que siempre menciones creyentes pre-Darwin.


Esos canales que mencionas, no son científicos, sino divulgativos. ¿Qué es divulgar? Contar unos hechos desde el punto de vista de una determinada ideología. ¿Por qué se habla más de Jesús que de Hércules? Porque es más comercial, sólo tienes que ver el éxito que ha tenido el Código Da Vinci.

ArieliSs!!
05/04/2008, 12:43
¿ Estás seguro ? Porque Galileo pensaba, y aún así era cristiano... no se hizo ateo. ¿la razón? Pues es esta: la razón consistente y real proviene de Dios.
Pensaba pero no podía hablar de "los frutos de sus pensamientos" por causa de los ignorantes creyentes que estaban en el poder.

Si Galileo estuviera aquí, en la actualidad, te aseguro que no sería creyente.

josell
05/04/2008, 12:45
En realidad, la razón es que en aquella época te cortaban la cabeza si no creías, aparte de que no habían aparecido la teoría del Big Bang ni la teoría de la evolución. Me hace gracia que siempre menciones creyentes pre-Darwin.
Bueno, Gallileo no estaba de acuerdo con la Iglesia Católica... y por eso fue perseguido. Esa era suficiente razón para que le cortaran la cabeza... y no por la persecución católica se hizo ateo... ya que, para la Iglesia católica de aquel tiempo, tanto ateos como científicos eran tratados por igual, y Gallileo fácilmente pudo ser ateo, después de todo lo iban a perseguir igual, pero siguió siendo cristiano.

saludos.

elrector
05/04/2008, 13:25
¿Qué la Biblia tenga supuestos errores la hace por completo falsa? ¿Eso significa lo que tiene es falso?

Cristo si existió, está vivo... tu héroe no resucitó.


Hay que mirarlo desde la perspectiva contraria, que nos hayan dicho que la biblia es el libro de dios no significa que sus escritos sean verdad, sus errores solo denotan que es un libro escrito por el hombre y tergiversado para manipular a otros hombres, cuando debiera ser tan solo un buen buen libro de ficción, simplemente.

josell
05/04/2008, 13:28
Hay que mirarlo desde la perspectiva contraria, que nos hayan dicho que la biblia es el libro de dios no significa que sus escritos sean verdad, sus errores solo denotan que es un libro escrito por el hombre y tergiversado para manipular a otros hombres, cuando debiera ser tan solo un buen buen libro de ficción, simplemente.
Por eso hago seguimiento a los evangeliso gnósticos, y hago una media de los evangelios, y así obviar las diferencias que tienen... pero lo siento, se parecen demasiado entre sí, y con la media, puedo saber la verdadera historia... algo que descubrí, es que las palabras de Jesus no cambiaban en prácticamente nada... quizá los testimonios de los apóstoles, pero no la palabra de Jesucristo, la palabra de Dios.

Además, una historia bíblica no tiene que ser real para darnos una buena moraleja.

elrector
05/04/2008, 14:34
Por eso hago seguimiento a los evangeliso gnósticos, y hago una media de los evangelios, y así obviar las diferencias que tienen... pero lo siento, se parecen demasiado entre sí, y con la media, puedo saber la verdadera historia... algo que descubrí, es que las palabras de Jesus no cambiaban en prácticamente nada... quizá los testimonios de los apóstoles, pero no la palabra de Jesucristo, la palabra de Dios.

Además, una historia bíblica no tiene que ser real para darnos una buena moraleja.

Por mucho que relaciones o diferencies mentiras no te servirá para encontrar verdad alguna.

josell
05/04/2008, 14:40
Por mucho que relaciones o diferencies mentiras no te servirá para encontrar verdad alguna.
Son demasiado similares para tratarse de un mito... y las palabras de Cristo con cambian, así que, son de verdad.

elrector
05/04/2008, 15:12
Son demasiado similares para tratarse de un mito... y las palabras de Cristo con cambian, así que, son de verdad.


Mejor descrito imposible, MITO, y sabes que significa mito?, pues yo te lo diré, donde termina lo racional empieza lo imaginario, lo fabuloso, cuando la realidad es inferior o no existe, aparece el mito, después viene la mitología. Dios es el mito humano por excelencia, el súmmum de la invención y la fantasia.

josell
05/04/2008, 20:46
Mejor descrito imposible, MITO, y sabes que significa mito?, pues yo te lo diré, donde termina lo racional empieza lo imaginario, lo fabuloso, cuando la realidad es inferior o no existe, aparece el mito, después viene la mitología. Dios es el mito humano por excelencia, el súmmum de la invención y la fantasia.
Lo curioso es que aún los ateos maldicen a Dios cuando les pasa algo... que meme, no?

Umbras Monstrator
06/04/2008, 00:44
Lo curioso es que aún los ateos maldicen a Dios cuando les pasa algo... que meme, no?

Yo no lo hago, de hecho no uso ni una de esas frases tan cliché como "¡Dios mío!" o "¡Válgame Dios!" u otras por el estilo. Y no digas que no generalizaste, lo hiciste jeje.

elzorrito
06/04/2008, 02:28
Iba a escribir, pero para que? ^^


Nadie escucha todos quieren ser escuchados ^^

elrector
06/04/2008, 06:51
Lo curioso es que aún los ateos maldicen a Dios cuando les pasa algo... que meme, no?

Cierto, pero son reminiscencias de la educación recibida, es difícil desprenderse de los hábitos de tu vida, sobre todo si te fueron inducidos cuando aún no tenías sentido de la razón, ese es el mayor pecado de las religiones, uno no es libre de es***** a dios, pero afortunadamente yo si fuí libre de desconectarme de él, en ese punto yo soy dios, la libertad me hace mas fuerte que el concepto del creyente, lo mío es convicción, lo tuyo es herencia.

josell
06/04/2008, 16:06
Yo no lo hago, de hecho no uso ni una de esas frases tan cliché como "¡Dios mío!" o "¡Válgame Dios!" u otras por el estilo. Y no digas que no generalizaste, lo hiciste jeje.
Como he dicho antes, cuando yo diga "ateos" me refiero a la mayoría... jeje

josell
06/04/2008, 16:13
Cierto, pero son reminiscencias de la educación recibida, es difícil desprenderse de los hábitos de tu vida, sobre todo si te fueron inducidos cuando aún no tenías sentido de la razón, ese es el mayor pecado de las religiones, uno no es libre de es***** a dios, pero afortunadamente yo si fuí libre de desconectarme de él, en ese punto yo soy dios, la libertad me hace mas fuerte que el concepto del creyente, lo mío es convicción, lo tuyo es herencia.
Como le dije a exótica, la religión me lavó el cerebro, solo hasta cierto punto... y cuando me obligaban a bañarme, también me lavaron el cerebro... por eso, ahora tengo que bañarme todos los días. También me obligaban a comer bastante, y aún hoy siento la obligación de hacerlo... me obligaron a no aceptar dulces o sustancias de extraños, y aún hoy no acepto nada de los extraños. Me obligaron a no acercarme a lugares peligrosos, y hoy no lo hago. Menos mal que Cristo no es religión, ¿he? y hoy es cuando comprendo mejor que nunca antes que hay uno más importante que el dogma.

elrector
06/04/2008, 16:52
Como le dije a exótica, la religión me lavó el cerebro, solo hasta cierto punto... y cuando me obligaban a bañarme, también me lavaron el cerebro... por eso, ahora tengo que bañarme todos los días. También me obligaban a comer bastante, y aún hoy siento la obligación de hacerlo... me obligaron a no aceptar dulces o sustancias de extraños, y aún hoy no acepto nada de los extraños. Me obligaron a no acercarme a lugares peligrosos, y hoy no lo hago. Menos mal que Cristo no es religión, ¿he? y hoy es cuando comprendo mejor que nunca antes que hay uno más importante que el dogma.

Lavarse es recomendable si no quieres ser un guarrete, por tu salud, si no comes te mueres, así de simples somos, del resto de tu escrito no entiendo nada y la verdad no se que me quieres decir con tanta verborrea insustancial.

dragonfly
06/04/2008, 21:38
Se han editado los post que no tenían sentido, que desvirtuaban el tema y que insultaban directamente. Espero que en la continuación del mismo, se mantenga el juicio y se trate en lo posible de no desvirtuar, de lo contrario será necesario cerrarlo, más tomando en cuenta que fue un reflote de tema de hace unos buenos meses atrás.
Gracias

Dragonfly
Moderadora

Van Sword
07/04/2008, 02:20
Se han editado los post que no tenían sentido, que desvirtuaban el tema y que insultaban directamente. Espero que en la continuación del mismo, se mantenga el juicio y se trate en lo posible de no desvirtuar, de lo contrario será necesario cerrarlo, más tomando en cuenta que fue un reflote de tema de hace unos buenos meses atrás.
Gracias

Dragonfly
Moderadora

Que trabajito... Salud!

Que dirian los "ateos", si les digo que TODAS las personas son ATEAS y CREYENTES al mismo tiempo ?

Misma envoltura con distinto perfume, distinto perfume con distinto contenido.

Que dirian los "ateos" si les digo que la FE de Dios, no la fe en la religión, puede Mutarlos de formas muy interesantes ?

No creerian lo que la Fe de verdad puede llegar a hacer.