PDA

Ver la versión completa : Fe y Conocimiento



dulKaina
27/07/2007, 15:49
Sé que el sol existe, se constata todos los días en la luz de la mañana o en el sudor de mi piel.
Sé que la lluvia existe, cuando cae, resbala en los paraguas o empapa mis zapatos y mi camisa.
Alguien ha oido o dicho alguna vez, creo en el sol, creo en la lluvia?, seguro que no, puede que en nuestro deseo que ocurra hayamos dicho, creo que lloverá mañana, pero no estamos seguro ni sabemos si sucederá, es por eso que utilizamos el verbo creer.
Creo en mis amigos, solemos también decir, pero no sabemos a ciencia cierta si nos fallarán por el motivo que fuera, o también, creo que podré ayudarte amigo mío, pero quién nos asegura que no sucederá un evento imprevisto que nos haga incumplir la promesa?.
Los cristianos razonables suelen utilizar el término creer con bastante frecuencia, pero dormitan con la duda existencial, es lógico, pues no tienen conocimiento de dios, se atreven como mucho a justificarlo con la vida, con los pequeños y grandes milagros de nuestra madre naturaleza, pero no lo saben ciertamente y confían solamente en la fe que dios suceda, lo necesitan.
Los cristianos irracionales dicen, dios existe y si no te das cuenta eres tonto, es que no tienes fe y además eres mala persona, los cristianos irracionales hablan sin parar del amor pero no lo profesan y al menor ataque, muestran su ira, la misma que los fanáticos escritores de la biblia, que necesitaban inculcar con la fuerza y el miedo todas las dudas de sus creencias inestables.
Cuando conoces no haces preguntas ni necesitas demostrar, los hechos muestran la verdad e intentas conocer mas, cuando crees, te quedas estancado, te cierras a la sabiduria, esperando que todo aquello en lo que crees termine por suceder, muchos mueren con esa maldita obsesión sin haber encontrado nada.

Shetland
27/07/2007, 15:56
Bien por el tema, Dulkaina.:
A ver, estoy seguro que las dos cosas deben ir juntas ya que el "creer" hace que el "conocimiento" tenga fuerza.
De alguna manera se cree en lo que se sabe, por la certeza que trae consigo.

Por otra parte, Según lo que dice la Biblia en Hebreros 11:1 La fe es: la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

dulKaina
27/07/2007, 16:06
Bien por el tema, Dulkaina.:
A ver, estoy seguro que las dos cosas deben ir juntas ya que el "creer" hace que el "conocimiento" tenga fuerza.
De alguna manera se cree en lo que se sabe, por la certeza que trae consigo.

Por otra parte, Según lo que dice la Biblia en Hebreros 11:1 La fe es: la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


No lo entendiste del todo, puesto que el conocimiento no necesita fe, se basa en lo evidente, en lo que sucede, la fe es el deseo de lo que crees, ocurra.

Shetland
27/07/2007, 16:13
No lo entendiste del todo, puesto que el conocimiento no necesita fe, se basa en lo evidente, en lo que sucede, la fe es el deseo de lo que crees, ocurra.

Ok. quizá no me di a entender del todo.
Pero me parece que el conocimiento tiene que ver con lo tangible y la fe con lo intangible.
No se puede medir con la misma regla a los dos "mundos"

Matissa
27/07/2007, 16:14
El conocimiento nunca es total, queda abierto e incluso puede cambiar su rumbo.
Aqui tambien interviene lo relativo del conocimiento. lo que hoy es verdad, mañana puede no serlo.
Entiendo porque decís que la fe se cierra. Es una solo cosa, concreta y estática.

Daven
27/07/2007, 16:25
Hola dulKaina!, me gusta tu aporte, y me gustaría participar en el tema pero, antes me gustaría saber, ¿¿A dónde quieres llegar??...


Los cristianos razonables suelen utilizar el término creer con bastante frecuencia, pero dormitan con la duda existencial, es lógico, pues no tienen conocimiento de dios, se atreven como mucho a justificarlo con la vida, con los pequeños y grandes milagros de nuestra madre naturaleza, pero no lo saben ciertamente y confían solamente en la fe que dios suceda, lo necesitan.

creer, es una palabra importante... crees en tus amigos aunque no sabes si algún día de desepcionarán, ok!

duda existencial, pasemos al siguiente...

madre naturaleza, ¿Madre?, ¿De nosotros? ¿Gaia?, hace rato no la oía mencionar, ¿No se supone según la biología la ciencia que debe existir un Padre?... para que estemos aquí

volvamos a duda existencial, estamos de acuerdo, nadie lo conoce, y tienes mucha razón al decir...

lo necesitan.

Desde que nacemos simpre necesitamos a nuestros padres... un abrazo que nos tranquilice, un beso que nos haga sentir amados, una figura de apoyo, de amistad, de respeto, que nos haga sentir seguros... hasta el día que creemos que somos autosuficientes económica, mental y espiritualmente, ok, de acuerdo!

sigamos... :)

Pero... la ciencia explica que cada ser humano es en realidad: "una galaxia de seres vivos", a caso pensábamos que solos podemos respirar, digerir, sentir, etc, etc, etc... son millones y millones de células individuales e interconectadas q después de millones de años, regidas por la "ley del mas fuerte" lograron juntas lo que somos ahora...

pero... de donde salió todo, evolucionamos y yá, sin ningún sentido, el planeta vivo (Madre naturaleza - Gaia) mantiene su rumbo, temperatura interna, y armonía ecológica a pesar de todo lo que le hacemos, así, ¿sin más?...

Mi opinión: - Existe una energía universal por la que estamos interconectados todos los seres y que organiza el universo y el destino de todos - en nuestra culrtura se llama "Dios"... y el sentido de la vida es armonizar con nuestro interior y con él, para así poder armonizar con lo q nos rodea. ;-)



Los cristianos irracionales dicen, dios existe y si no te das cuenta eres tonto, es que no tienes fe y además eres mala persona, los cristianos irracionales hablan sin parar del amor pero no lo profesan y al menor ataque, muestran su ira, la misma que los fanáticos escritores de la biblia, que necesitaban inculcar con la fuerza y el miedo todas las dudas de sus creencias inestables.

Totalmente de acuerdo... menos lo de fanáticos escritores, ellos escribieron pero no editaron la Biblia, eso lo hizo el imperio Romano, cuando recobró el poder de la Iglesia que Cristo desruyó.


Cuando conoces no haces preguntas ni necesitas demostrar, los hechos muestran la verdad e intentas conocer mas, cuando crees, te quedas estancado, te cierras a la sabiduria, esperando que todo aquello en lo que crees termine por suceder, muchos mueren con esa maldita obsesión sin haber encontrado nada.

¿¿Quieres conocer??, estás estudiando para encontrar la verdad, o ¿¿todo esto es solo un comentario vago sin ningún sentido??

Saludos :-)

dulKaina
27/07/2007, 16:26
Observad por ejemplo las pruebas de los creyentes, hablan del versículo tal del libro cual, de lo que escribió aquel evangelista o de lo quiso decir el otro, observad todos los apuntes en teología sobre la biblia, solo la biblia, un libro para explicar todo y todos lo demás sobran, es por eso que es un libro de culto, de adoración, no hay mas posibilidades y sobre todo nada bíblico se puede cuestionar, cuando se toma al pie de la letra un escrito de ella, el fiel nos habla de lo que quiere explicar según una parábola, un mensaje que hay que descifrar. Lo evidente no se cierra entre paréntesis ni parábolas, se explica tal cual, no tiene versiones porque solo hay una, cuando existen mas de una exegesis sobre algo determinado, suele pasar que se está escondiendo una verdad que quizá no exista, que se esconda una gran mentira.

josell
27/07/2007, 16:35
Al Igual que siento el viento en mi piel, sentimos el amor de Dios en nuestro corazón. al Igual que sentimos el sol, que nos calienta, sentimos a Dios que nos consuela. El amor es la prueba mas certera, y sincera de que Dios existe, y consuela a sus hijos, nosotros. como empezar y continuar? con la fe... solo debes atreverte a mirar mas alla de lo posible... porque Dios no se adapta a nosotros, nosotros nos adaptamos a El... saludos!

dulKaina
27/07/2007, 16:50
-)




Totalmente de acuerdo... menos lo de fanáticos escritores, ellos escribieron pero no editaron la Biblia, eso lo hizo el imperio Romano, cuando recobró el poder de la Iglesia que Cristo desruyó.



¿¿Quieres conocer??, estás estudiando para encontrar la verdad, o ¿¿todo esto es solo un comentario vago sin ningún sentido??

Saludos :-)


Es obvio que tu si le has encontrado algún sentido, entonces no entiendo tu última pregunta.
Quiero conocer, conocerme, en lugar de estudiar, leo, pero no aquello que confirme mis convicciones, (no creo en los eruditos, suelen caer en la esclavitud de su limitado conocimiento), si no también aquello que hace que cambien otras que tenía, no necesito una verdad absoluta, quiero todas para poder elegir o morir en la duda, pero habiendo conocido las máximas posibles.
No quiero llegar a ninguna parte, ni conseguir ningún fin, excepto que este diálogo se alargue para seguir sabiendo que sigo sin saber nada.

dulKaina
27/07/2007, 17:02
Al Igual que siento el viento en mi piel, sentimos el amor de Dios en nuestro corazón. al Igual que sentimos el sol, que nos calienta, sentimos a Dios que nos consuela. El amor es la prueba mas certera, y sincera de que Dios existe, y consuela a sus hijos, nosotros. como empezar y continuar? con la fe... solo debes atreverte a mirar mas alla de lo posible... porque Dios no se adapta a nosotros, nosotros nos adaptamos a El... saludos!


El corazón amigo Josell, es un músculo que bombea la sangre, si sientes a dios será en la idea que tienes de el, pero en tu cerebro, por favor abstente de escribir las misma historia de siempre, a mi no me hace falta dios para querer a mi familia, si tu crees que si, me estás insultando.
Y cierto, tu te adaptas a la idea que tienes de dios, otros no.

Daven
27/07/2007, 17:06
Hola!


para seguir sabiendo que sigo sin saber nada.

No desesperes, sabes lo más importante que debes saber... que no estás vacía, tienes una duda que te llena por dentro, te llena de conocimiento y sabiduría, ensayo y error... en este foro hay mucho de todo, solo no te dejes apabullar por algunos que escriben cosas sin sentido solo por obstaculizar el aprendizaje general.

Estás en buen camino, debes absorber un poco de cada quien, y como tu dices...

no necesito una verdad absoluta, quiero todas para poder elegir
(me gusta eso)

Eso es lo lindo que tenemos, la oportunidad de elegir.

josell tiene mucha razón "Dios es Amor" de eso no hay duda, donde hay Amor: hay amistad, hay apoyo, hay hermandad, hay perdón, existen las cosas más hermosas de la vida... no existe el hambre sin solución, ni egoísmo, ni odio, ni rencor...

Esa energía Universal tiene muchos nombres... josell me recordó a mí, cuando yo estaba donde tu estás ahora, lo llamé Amor, no Dios ni Alá ni ninguno de los nombres q recibe actualmente...

Aún sigo aprendiendo, leyendo, escuchando... es un proceso hermoso, llévalo con calma, sin desesperarte, q él solo llegará a tí.

Saludos! ;-)

josell
27/07/2007, 17:12
No, no hace falta Dios para querer a la familia... pero hace falta para mantenerla unida, y yo se porque lo digo. Yo soy ejemplo de ello.

Y no me referia al corazon "de carne" sino a... refiriendome al sentimiento...

saludos!


El corazón amigo Josell, es un músculo que bombea la sangre, si sientes a dios será en la idea que tienes de el, pero en tu cerebro, por favor abstente de escribir las misma historia de siempre, a mi no me hace falta dios para querer a mi familia, si tu crees que si, me estás insultando.
Y cierto, tu te adaptas a la idea que tienes de dios, otros no.

dulKaina
27/07/2007, 17:19
No, no hace falta Dios para querer a la familia... pero hace falta para mantenerla unida, y yo se porque lo digo. Yo soy ejemplo de ello.

Y no me referia al corazon "de carne" sino a... refiriendome al sentimiento...

saludos!


Si necesitas a dios para mantener unida la familia es que algo falla, se convierte entonces en resignación, y la resignación es mala compañia.
Hace poco una amiga me decía que gracias a dios, ella no había dejado a su marido, el la ayudó a perdonarle, pero en realidad tal como me explicó después, ya habia dejado de quererle, es triste que una pareja persista solo por un compromiso religioso donde el amor de hombre mujer ya ha terminado, triste, muy triste.

josell
27/07/2007, 17:34
Si necesitas a dios para mantener unida la familia es que algo falla, se convierte entonces en resignación, y la resignación es mala compañia.
Hace poco una amiga me decía que gracias a dios, ella no había dejado a su marido, el la ayudó a perdonarle, pero en realidad tal como me explicó después, ya habia dejado de quererle, es triste que una pareja persista solo por un compromiso religioso donde el amor de hombre mujer ya ha terminado, triste, muy triste.
disculpa... yo en la Iglesia, los matrimonios en vez de divorciarse cada vez que tienen un problema, van a Dios, y lo resuelven... a corto plazo, ya estan enamorados otra vez, porque, por algo se enamoraron! por eso Dios ayuda... pero tu no crees en Dios, por lo que no estiendes lo que digo, por lo que no espero convencerte de nada... pero ese es tu problema... yo seguire con mi familia UNIDA. Sin odiar a nadie, espero hacer lo correcto y me va bien... saludos!

Van Sword
27/07/2007, 18:15
Observad por ejemplo las pruebas de los creyentes, hablan del versículo tal del libro cual, de lo que escribió aquel evangelista o de lo quiso decir el otro, observad todos los apuntes en teología sobre la biblia, solo la biblia, un libro para explicar todo y todos lo demás sobran, es por eso que es un libro de culto, de adoración, no hay mas posibilidades y sobre todo nada bíblico se puede cuestionar, cuando se toma al pie de la letra un escrito de ella, el fiel nos habla de lo que quiere explicar según una parábola, un mensaje que hay que descifrar. Lo evidente no se cierra entre paréntesis ni parábolas, se explica tal cual, no tiene versiones porque solo hay una, cuando existen mas de una exegesis sobre algo determinado, suele pasar que se está escondiendo una verdad que quizá no exista, que se esconda una gran mentira.

Que hablada... como cuando una tubería suelta todo de un solo.

Jack Nicholson
27/07/2007, 18:16
Conocimiento y fe son antagónicos

Van Sword
27/07/2007, 18:28
Conocimiento y fe son antagónicos

Que Ofensa a la Inteligencia la tuya Yack.

Jack Nicholson
27/07/2007, 18:29
Que Ofensa a la Inteligencia la tuya Yack.

La ofensa a la inteligencia no es otra que la fe. La fe es la respuesta fácil.

Van Sword
27/07/2007, 18:33
La ofensa a la inteligencia no es otra que la fe. La fe es la respuesta fácil.

hahahahahahahahahahaha, tu no sabes que es FE entonces.

Jack Nicholson
27/07/2007, 18:34
Fe = No querer conocer la verdad (Nietzsche)

Van Sword
27/07/2007, 18:37
Fe = No querer conocer la verdad (Nietzsche)

Nietzsche se equivoco, por sino lo sabias.

Jack Nicholson
27/07/2007, 18:38
Nietzsche se equivoco, por sino lo sabias.

Jajaja Qué gracioso :grin:

Eudesc
27/07/2007, 18:48
Sé que el sol existe ...

Hola

Fe y conocimiento... Buen título, pero, pregunto: ¿Qué significa fe y qué significa conocimiento?

Dices que «sabes» que el sol existe, porque tienes una experiencia de ese sol. Pero bien podría no existir y ser una explicación tuya para la luz o el sudor. Imagínate los ciegos: ellos no detectan la luz; podrían negar la existencia del sol y dar otras explicaciones para el calor que los hace sudar.

Cuando dices que «sabes» que el sol existe, ¿qué es lo que es sabes que existe? ¿Algo luminoso que da luz y calor? Míralo un poco detenidamente: lo que llamas sol no es más que una explicación a sensaciones tuyas, sensaciones algo que da vueltas por el cielo y que emite luz y calor. Lo q ue realmwente existe, entonces, son esas sensaciones y el sol sólo es una explicación.

Este es el punto al que quiero llegar: lo que llamamos conocimiento no son sino explicaciones a percepciones o sensaciones. Los conceptos de verdadero o falso son ajenos al concepto de conocimiento.

Ahora podemos entrar en la mentalidad religiosa: las religiones no son sino explicaciones a la manera de percibir el mundo. Igual que la ciencia. No es por tanto los conceptos de verdad o mentira los que diferencia religión y ciencia, sino otros criterios.

La palabra «creer» se puede usar de muchas maneras y también las palabras «conocer» y «saber». Yo, por ejemplo , si alguien me pregunta si creo en que el sol existe diría que sí, que lo creo; no respondería que lo «sé». Entre el mundo objetivo de la realidad y el mundo de mis conocimientos está el cerebro y todo lo que elabora el cerebro es subjetivo.

Demos por hecho que «sabemos» que el sol existe. ¿Qué más sabemos del sol, aparte de la luz y el calor? Ha habido culturas que creían que el sol era algo divino, un dios. ¿Nuestra experiencia del sol nos permite saber que eso es falso? Porque si no podemos «demostrarlo», deberíamos decir que «creemos» que el sol no es un dios.
«Demostración», «prueba», son otras de las palabras claves en este asunto del conocimiento, de la verdad y la falsedad. La fe es creer sin pruebas, sin demostración. Si lo observas te darás cuenta que hay muchos cristianos (de fe débil, me imagijno) que buscan y presentan pruebas y demostraciones de sus creencias. Per si una creencia, tal como la existencia de dios, puede demostrarse, la fe ya no tiene utilidad y sólo serviría para aquellos que no conocen o no entienden las pruebas. Las religiones con una larga trayectoria filosófica son una mezcla de pruebas y fe. Hay religiones, como el budismo, que no se basan en la fe.

Pruebas de la existencia de dios se han dado muchas a lo largo de los siglos. ¿Cómo es que a unos los convencen y a otros no? La clave está en la mentalidad y en el tipo de pruebas y de «autoridades» que estamos dispuestos a admitir. Lo de las autoridades es importante. Puesto que nadie tiene unas capacidades tales como para verificar todos los conocimeintos, ha de creer necesariamente en muchos, casi todos; todos necesitamos entonces unas autoridades y nos basamos en ellas. De nuevo, aquí, la diferencia entre escépticos y creyentes es de otro tipo, de la actitud crítica o acrítica ante las autoridades.

Aparte de esto está la diferencia entre uso y abuso. Las religiones que nosotros conocemos tienen una ética. Por motivos de evolución histórica (los creyentes hablan de revelación, plan de Dios y esas cosas) en un momento dado hay aspectos de esa ética buenos y otros malos para el conjunto de la sociedad. Así, habrá creyentes con cosas buenas y malas, otros con sólo cosas buenas y otros con cosas sólo malas. La gracia delasunto está en que los que mandan son estos últimos y en que los fundamentalistas y los fanáticos siempre se agarran a estos últimos. A est le llamaremos justificar los instintos por la religión.

Observa como entiendo yo lo que dices al final: Si un cristiano se cierra en lo que para él es un conocimiento cierto y adquirido, se cierra a la sabiduría (bonita palabra: ¿qué significa?), pero si el que cree conocer ( a eso se reduce la afirmación de conocer) y no se hace preguntas es no creyente, entonces su actitud es correcta.

Imaginemos: dos escépticos ateos nunca discutirán de la existencia de algo «evidente» como la gravedad; pero tampoco dos creyentes discutirán nunca de la existencia de algo tan evidente como Dios. Lo que discuten los primeros son las causas, las leyes que la rigen...; lo que discuten los segundos son sus atributos, sus mandatos, sus premios y sus castigos...

Salud.

josell
27/07/2007, 19:21
Jajaja Qué gracioso :grin:
siempre es lo mismo... alguien que cree que se las sabe todas y le pone su propia definicion a las palabras... la fe funciona desde el primer dia que la tienes, y eso es una prueba de que la fe funciona... esa gente, dice que no se bajaria a ser cristiano, PERO, le ponen definicion a la fe... no pe parece idiotico? vaya... es como si un fisico, que solo supiera fisica, hablara de Historia... no tengo la palabra ahora mismo, pero la mas cercana que encontre fue: idiotizacion ignoraica (idiotas ignorantes) - no hay mas palabras.

saludos!

Jack Nicholson
27/07/2007, 19:22
Niño, no te inventes palabras.

josell
27/07/2007, 19:31
Niño, no te inventes palabras.
bebe, no me esquives. - te hace ver... cobarde? bueno, no me extra~naria... no te juzgo, pero es lo que me parece. saludos!

Jack Nicholson
27/07/2007, 19:35
bebe, no me esquives. - te hace ver... cobarde? bueno, no me extra~naria... no te juzgo, pero es lo que me parece. saludos!

No me hace ver, es que esas palabras inventadas son venenos para mis ojos.

josell
27/07/2007, 19:39
No me hace ver, es que esas palabras inventadas son venenos para mis ojos.
si no es verdad, no deberian envenenarte... no me esquives! saludos amor!

Jack Nicholson
27/07/2007, 19:40
¿Qué ****** palabras son esas "idiotizacion ignoraica "?

Si hablas, menciona palabras que existan.

josell
27/07/2007, 19:44
¿Qué ****** palabras son esas "idiotizacion ignoraica "?

Si hablas, menciona palabras que existan.
idiotizacion = accion de hacer a alguien idiota
ignoraica = del genero IGNORATE o relacionado con IGNORANCIA...

ahora puedes decifrarlo? pues, alguien se invento las palabras, porquis yo nou? saludos!

Jack Nicholson
27/07/2007, 19:44
Por que no eres lo suficientemente intelectual para inventarte palabras sin sentido

josell
27/07/2007, 19:46
Por que no eres lo suficientemente intelectual para inventarte palabras sin sentido
les puse y les pongo sentido.. sabes que es asi... por cierto, que significa "******"?

me estas esquivando, saludos!

Jack Nicholson
27/07/2007, 19:47
****** = Excremento, hez, caca

josell
27/07/2007, 19:56
****** = Excremento, hez, caca
okey... te estas desviando... quizas me de lo mismo que yo piense que tratas de esquivarme, pero si te importa tanto tu persona... y los demas foristas? vaya.

dulKaina
27/07/2007, 20:01
Que hablada... como cuando una tubería suelta todo de un solo.


Era lo que esperaba de un cristiano irracional, veis, a esto me refería cuando escribí sobre ello, todas sus reacciones son iguales, la fe vuelve a los necios simples animales.

dulKaina
27/07/2007, 20:05
Hola

Fe y conocimiento... Buen título, pero, pregunto: ¿Qué significa fe y qué significa conocimiento?

Dices que «sabes» que el sol existe, porque tienes una experiencia de ese sol. Pero bien podría no existir y ser una explicación tuya para la luz o el sudor. Imagínate los ciegos: ellos no detectan la luz; podrían negar la existencia del sol y dar otras explicaciones para el calor que los hace sudar.


Salud.

El señor Eudesc riza el rizo del despropósito, afirma a dios que nadie lo ha visto y cuestiona la existencia del sol que todos vemos y sentimos. la sinrazón de algunos creyentes, asombroso.

josell
27/07/2007, 20:12
El señor Eudesc riza el rizo del despropósito, afirma a dios que nadie lo ha visto y cuestiona la existencia del sol que todos vemos y sentimos. la sinrazón de algunos creyentes, asombroso.
asombroso... como algunos ateos se hacen los ignorantes, cuando ellos hacen explicaciones de la misma densidad.

de todas formas, el que finje ser ignorante, tambien es ignorante, pero mas hipocrita.

vaya. :? - saludos a todos!

CHARLY-MXLI
27/07/2007, 20:15
Un buen curso sobre epistemologia ayuda mucho a dilucidar estas cuestiones.

CHARLY-MXLI
27/07/2007, 20:49
Hay que estar preparados para aceptar cosas que parecian propias de la metafisica o de ciencia ficción, como realidad, la realidad puede resultar mas extraña y fantastica que la imaginación.
vean esto en lo que los cientificos modernos se estan ocupando:
http://video.google.es/videoplay?docid=-8972739221550343806&hl=es

Matissa
27/07/2007, 22:51
Hay que estar preparados para aceptar cosas que parecian propias de la metafisica o de ciencia ficción, como realidad, la realidad puede resultar mas extraña y fantastica que la imaginación.
vean esto en lo que los cientificos modernos se estan ocupando:
http://video.google.es/videoplay?docid=-8972739221550343806&hl=es
lo vi todo, es sorprendente, realmente interesante!!!¿ adónde hay más para ver?

josell
28/07/2007, 01:51
lo vi todo, es sorprendente, realmente interesante!!!¿ adónde hay más para ver?
si esto y mas es posible, cuanto mas la existencia de Dios!? - y mucho mas si lo sentimos, sentimos su precencia... muy buen video (aunque no lo he visto completamente)... lo que demuestra que para lo que nosotros nos parece "racional" es un conjunto te leyes cambiables... lo que nos dice; que si Dios es irracional para los ateos, no lo es ni para la fisica (ciencia) ni para el universo...

saludos!

dulKaina
28/07/2007, 05:05
asombroso... como algunos ateos se hacen los ignorantes, cuando ellos hacen explicaciones de la misma densidad.

de todas formas, el que finje ser ignorante, tambien es ignorante, pero mas hipocrita.

vaya. :? - saludos a todos!


Puede que tu u otros necesiteis explicar el sol para intentar confundir pero no necesito una explicación de su existencia, es mas hipócrita quien finge decir su verdad aun sabiendo que está mintiendo, hipócrita y manipulador.

dulKaina
28/07/2007, 05:30
En este post se han dado ya las dos versiones de creyentes que aludía en un mensaje, el cristiano racional (DAVEN) que muestra sus creencias desde el diálogo y desde su plena convicción y el irracional (Van y josell), creyentes que dudan y creen sentirse atacados en su amor propio, contratacando con el insulto y la irracionalidad del animal que se cierra al conocimiento.

Jack Nicholson
28/07/2007, 07:21
Los creyentes en sí son bestias. El cielo es su pescado y el infierno su látigo.

CHARLY-MXLI
28/07/2007, 12:53
lo vi todo, es sorprendente, realmente interesante!!!¿ adónde hay más para ver?
Aqui te dejo un enlace que contiene tres videos, uno es el que ya viste,
http://yosoyubik.wordpress.com/2007/05/11/la-teoria-de-cuerdas-el-universo-elegante-y-los-viajes-en-el-tiempo-parte-2/

josell
28/07/2007, 12:58
Puede que tu u otros necesiteis explicar el sol para intentar confundir pero no necesito una explicación de su existencia, es mas hipócrita quien finge decir su verdad aun sabiendo que está mintiendo, hipócrita y manipulador.
vez se hacen ignorantes?, mas bien, son hipocritas... porque nosotros no estamos en contra de la ciencia -como nos la hechan ustedes encima- pero ese es su problema... por mi, no me importa si venimos o no del simio... tampoco me importa de quien crea o no en ello. solo se concretamente que Jesucristo murio por nosotros y nuestros pecados... para nuestra salvacion. un regalo! pero que sera de nosotros si no cojemos ese regalo? saludos! los quiero mucho ateos, solo les digo lo que creo, y no les digo ignorantes porque no quiero que se sientan juzgados, mas bien, creo que en la hipocrecia se hacen ignorantes para sacarnos de comunion. pero no lo lograra. un beso!!!

josell
28/07/2007, 12:59
Los creyentes en sí son bestias. El cielo es su pescado y el infierno su látigo.
Recuerda que AMAR es algo celestial... y por lo que digiste no de voy a dejar de amar como ser humano que eres. saludos! :wink:

dulKaina
28/07/2007, 13:05
vez se hacen ignorantes?, mas bien, son hipocritas... porque nosotros no estamos en contra de la ciencia -como nos la hechan ustedes encima- pero ese es su problema... por mi, no me importa si venimos o no del simio... tampoco me importa de quien crea o no en ello. solo se concretamente que Jesucristo murio por nosotros y nuestros pecados... para nuestra salvacion. un regalo! pero que sera de nosotros si no cojemos ese regalo? saludos! los quiero mucho ateos, solo les digo lo que creo, y no les digo ignorantes porque no quiero que se sientan juzgados, mas bien, creo que en la hipocrecia se hacen ignorantes para sacarnos de comunion. pero no lo lograra. un beso!!!


Creeme josell, no soy una amenaza para ti, es tu ignorancia la que te hace ver enemigos. Afortunadamente, no todos los creyentes son como tu y Van.

josell
28/07/2007, 13:25
Creeme josell, no soy una amenaza para ti, es tu ignorancia la que te hace ver enemigos. Afortunadamente, no todos los creyentes son como tu y Van.
tu no eres mi enemiga. tu eres la que quiere poner a los cristianos por el piso... y tu no eres una amenaza, eres un estorbo roba-tiempo, pero como te quiero, te corrijo. saludos!

dulKaina
28/07/2007, 13:42
tu no eres mi enemiga. tu eres la que quiere poner a los cristianos por el piso... y tu no eres una amenaza, eres un estorbo roba-tiempo, pero como te quiero, te corrijo. saludos!


Algunos cristianos se arrastran solos por el barro, no me necesitan ni tampoco es mi intención, tu solito lo consigues.

josell
28/07/2007, 14:04
amar es algo celestial! prefiero arrastrarme por el barro, que por la caca del odio y la hipocrecia. pero no tengo que hacer ninguna de las dos cosas, porque para mi ser cristianos es super!!!! wiiiiiiiiiiiiiihhhhhh...saludos!


Algunos cristianos se arrastran solos por el barro, no me necesitan ni tampoco es mi intención, tu solito lo consigues.

dulKaina
28/07/2007, 14:05
amar es algo celestial! prefiero arrastrarme por el barro, que por la caca del odio y la hipocrecia. pero no tengo que hacer ninguna de las dos cosas, porque para mi ser cristianos es super!!!! wiiiiiiiiiiiiiihhhhhh...saludos!


Pobre Josell, se le ha ido la cabeza y rie como una hiena.

Jack Nicholson
28/07/2007, 14:11
amar es algo celestial! prefiero arrastrarme por el barro, que por la caca del odio y la hipocrecia. pero no tengo que hacer ninguna de las dos cosas, porque para mi ser cristianos es super!!!! wiiiiiiiiiiiiiihhhhhh...saludos!

Siendo cristiano ya te revuelcas en el barro de la ignorancia y la superstición

josell
28/07/2007, 14:16
Siendo cristiano ya te revuelcas en el barro de la ignorancia y la superstición
y tu te revuelcas en el barro de la hipocrecia, pues si no has conocido o sentido nunca a mi Dios, porque dices que no exista? yo veo un monitor frente a mis ojos, pero tu puedes decir que mi teclado es blanco o negra, pero solo yo puedo verlo... entonces, porque insistes en que mi teclado es marron? vaya. lo mismo pasa con Dios... hablas de ignorancia con lo que TU no puedes ver... y que sabes tu? podrias estar muy equivocado... en fin, tu no reconoces eso, y como no lo reconoces, pierdes. pero ese es tu problema, no metas el deo donde no te llaman, como yo no meto el dedo en tus narizotas. saludos!

Jack Nicholson
28/07/2007, 14:19
¿Te enfadas por que llevo yo la razón, verdad, niño de dios? :grin:

josell
28/07/2007, 14:25
¿Te enfadas por que llevo yo la razón, verdad, niño de dios? :grin:
Enafadarme? estoy corrigiendo a un desviadito de la razon :loco:

Jack Nicholson
28/07/2007, 14:28
Enafadarme? estoy corrigiendo a un desviadito de la razon :loco:

Dios está fuera de la razón, luego no me estás conduciendo a la razón, sino a la mitología.

¿Se ha demostrado la existencia de Dios? No. Por lo tanto, Dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario.

josell
28/07/2007, 14:31
Dios está fuera de la razón, luego no me estás conduciendo a la razón, sino a la mitología.

¿Se ha demostrado la existencia de Dios? No. Por lo tanto, Dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario.
la razon cristiana :) esa que a ti no te gustaria conocer, ni has conocido, pero criticas (paradoja?)

Y para que necesito yo demostrar la existencia de Dios si yo se que existe? :loco:

Por la fe que tu no conoces, ni quieres conocer, pero criticas (paradoja?)

Saludos!

Jack Nicholson
28/07/2007, 14:34
La razón cristiana tiene tanta validez como la razón musulmana, la razón hindú, la razón judía, la razón astrológica, o la razón parapsicológica.

No se dejen engañar, no hay razón ni validez alguna en libros mitológicos.

josell
28/07/2007, 14:49
La razón cristiana tiene tanta validez como la razón musulmana, la razón hindú, la razón judía, la razón astrológica, o la razón parapsicológica.

No se dejen engañar, no hay razón ni validez alguna en libros mitológicos.
la razon cristiana ha sido pasada por fuego y males, pero sobrevivio, y ahora puedo decir que es verdad... porque si esos dioses paganos existiaran, los seguirian adorando en secreto, pero no es asi... eso si, donde no se ha predicado los siguen adorando... mientras que cuando el cristianismo se prohibio, siguio practicandose en secroto... porque las paganas no? y ademas, las paganas no daban el amor de Dios... proque la piedra no habla ni piensa ni bendice. ni la madera tampoco. saludos!

Jack Nicholson
28/07/2007, 15:01
No habéis pasado más mal que los judíos y los musulmanes, y míralos que bien les van.

josell
28/07/2007, 16:38
No habéis pasado más mal que los judíos y los musulmanes, y míralos que bien les van.
no mas bien que a los cristianos, ;-) - aunque no son tan perseguidos. a los musulmanes noi los persiguen por miedo y a los judios le tienen pena, por hittler. saludos!

Jack Nicholson
28/07/2007, 18:11
El cristiano de George W. Bush persigue y asesina musulmanes y los judíos son igual de calumniados (sé de que hablo)

josell
28/07/2007, 18:14
El cristiano de George W. Bush persigue y asesina musulmanes y los judíos son igual de calumniados (sé de que hablo)
yo no soy bush - no todo lo que brilla es oro - nadie es perfecto - :)

ahora piensa, crees que un presidente ateo no hubiera tirado la bob\mba de hiroshima?

saludos!

Jack Nicholson
28/07/2007, 18:27
Nadie usó la fe para bombardear Hiroshima.

josell
28/07/2007, 18:39
Nadie usó la fe para bombardear Hiroshima.
y para que se ponen a decir que el que bombardeo iroshima es cristiano?

Jack Nicholson
28/07/2007, 18:42
y para que se ponen a decir que el que bombardeo iroshima es cristiano?

Yo no lo he dicho. Estoy hablando de los bombardeos de George Bush sobre Afganistán.

No tienes buena comprensión lectora.

josell
28/07/2007, 18:58
Yo no lo he dicho. Estoy hablando de los bombardeos de George Bush sobre Afganistán.

No tienes buena comprensión lectora.
sera que te confundi con otra persona. pues bien, bush tampoco necesito fe.

Jack Nicholson
28/07/2007, 19:01
sera que te confundi con otra persona. pues bien, bush tampoco necesito fe.

Pero bien que calificó a su guerra como cruzada. Cruzada = Cruz, Guerra Santa.

josell
28/07/2007, 19:06
Pero bien que calificó a su guerra como cruzada. Cruzada = Cruz, Guerra Santa.
y si hubiera sido ateo, lo calificaba como "guerra de prevencion"

entonces, esto es hipocrecia, porque descubriron que blair era creyente y ya rapido es tachado como "malo" o "asesino"... vez la hipocrecia de la gente? aqui esta la prueba de blair:

http://www.20minutos.es/noticia/257391/0/blair/rezaba/irak/

saludos!

Jack Nicholson
28/07/2007, 19:07
Yo califico a Blair de asesino, no por ser cristiano, sino por haber participado en la guerra de Irak, junto con Aznar.

También califico de asesinos a Stalin y a Mao y eran ateos.

josell
28/07/2007, 19:09
Yo califico a Blair de asesino, no por ser cristiano, sino por haber participado en la guerra de Irak, junto con Aznar.

También califico de asesinos a Stalin y a Mao y eran ateos.
que bueno... entonces, porque calificas a los cristianos como cabeza hueca o cosas asi? osea, blair participo en la guerra, pero fue su trabajo. saludos!

Jack Nicholson
28/07/2007, 19:10
que bueno... entonces, porque calificas a los cristianos como cabeza hueca o cosas asi? osea, blair participo en la guerra, pero fue su trabajo. saludos!

Por que los que se aferran a mitos lo son.

josell
28/07/2007, 19:16
Por que los que se aferran a mitos lo son.
Okey Jack, pero comprende, si antes la gente cambiaba de dioses tan fácilmente, por conveniencia, y hay, que aparentemente no existe Dios para el mundo "racional" (mundo cambiante tambien), entonces, tantas personas que sienten y adoran a Dios, y no sienten lo mismo con otros dioses. porque crees eso, querido? no te gustaria intentarlo otravez? saludo.

Jack Nicholson
28/07/2007, 19:19
Cuando comprendas por que tú no crees ni sientes a Shiva, Zeus, Viracocha, Artemisa, Afrodita, Osiris, Mitra, Allah, Krisha, etc; comprenderás por que yo no creo en tu dios.

En realidad, tanto tú como yo somos ateos, yo en realidad voy un dios más adelante.

josell
28/07/2007, 19:23
Cuando comprendas por que tú no crees ni sientes a Shiva, Zeus, Viracocha, Artemisa, Afrodita, Osiris, Mitra, Allah, Krisha, etc; comprenderás por que yo no creo en tu dios.

En realidad, tanto tú como yo somos ateos, yo en realidad voy un dios más adelante.
exacto... pero un ateo significa sin-dios osea, no tener ningun dios, por lo que no soy ateo. es bueno informarse.

y cuando comprendas porque siento y se que Dios existe, entonces me entenderas. por cierto, yo no creo, yo se. saludos!

dulKaina
28/07/2007, 20:18
exacto... pero un ateo significa sin-dios osea, no tener ningun dios, por lo que no soy ateo. es bueno informarse.

y cuando comprendas porque siento y se que Dios existe, entonces me entenderas. por cierto, yo no creo, yo se. saludos!

No sientes a dios pues renuncias a el y no sabes nada, ni siquiera a que religión perteneces, eres un fraude como creyente y como persona, ya se todo de ti, hasta la vista Josell.

josell
28/07/2007, 20:23
No sientes a dios pues renuncias a el y no sabes nada, ni siquiera a que religión perteneces, eres un fraude como creyente y como persona, ya se todo de ti, hasta la vista Josell.
sabes todo de mi? ves como los ateos subestimas la verdad? creen que lo saben todo... recuerda el jueguito... te molesta que no diga mi religion, porque atravez de ella, puedes molestarme, pero no te voy a dar ese placer. te voy a dar esto para que te conformes: Cristo te ama! saludos!

Van Sword
29/07/2007, 00:11
Yo califico a Blair de asesino, no por ser cristiano, sino por haber participado en la guerra de Irak, junto con Aznar.

También califico de asesinos a Stalin y a Mao y eran ateos.

Que dicha... parece que hasta por fin se te está prendiendo el bombillo!

Muy bien! Almenos diste un paso... NO GENERALIZAR.

Matissa
29/07/2007, 20:44
Aqui te dejo un enlace que contiene tres videos, uno es el que ya viste,
http://yosoyubik.wordpress.com/2007/05/11/la-teoria-de-cuerdas-el-universo-elegante-y-los-viajes-en-el-tiempo-parte-2/
muy bueno che!!!!, pero sabés que no pude verlo completo, no cargaba.
me abriste una gran puerta me encanta y lo comentarios tambien, ¿los leiste? :grin:

Matissa
29/07/2007, 20:48
para que podamos seguir con el tema con altura, sin agresión, les pido....


http://mx.geocities.com/romeo_rdz/christianhippie.jpg

Shetland
29/07/2007, 21:00
Bien, Matissa.
Gran sonrisa, GGGGG

CHARLY-MXLI
30/07/2007, 22:12
muy bueno che!!!!, pero sabés que no pude verlo completo, no cargaba.
me abriste una gran puerta me encanta y lo comentarios tambien, ¿los leiste? :grin:
Si, realmente es una puerta al mundo de las posibilidades, te recomiendo tambien la pelicula "y tu que sabes" o en otras partes tambien se llama "que rayos sabemos", yo la baje del ares. la ciencia es facinante. Lastima que estudie contaduria.