PDA

Ver la versión completa : ¿ SALSA y/o MERENGUE ?



Emeric
26/07/2007, 20:11
Los puertorriqueños y los dominicanos a veces se enfrentan debido a que los primeros prefieren la salsa, mientras que los segundos prefieren el merengue.

En mi familia, por ejemplo, (puertorriqueña), hay dos bandos : los salseros, y los merengueros. Y no sólo en mi familia ... Que conste.

A mí, personalmente, me encanta la salsa pero también me encanta el merengue. Como tienen dos ritmos distintos, me gusta pasar de una canción de salsa a una de merengue, y viceversa, aunque confieso que en estos días, lo que me apetece es escuchar salsa.

¿ Y ustedes ? Saludos. :yo:

Emeric
27/07/2007, 07:18
También se argumenta mucho sobre qué país es la cuna de la salsa. Unos dicen que es Puerto Rico y Nueva York; otros que es Cuba ... :confused:

Shetland
27/07/2007, 12:31
Bueno, creo que son dos ritmos muy similares, en el sentido de la emotividad que causan en los que los bailan.
Prefiero la Salsa, aunque es más común bailar Merengue.

Buen tema, Emeric.

Emeric
27/07/2007, 13:29
En efecto, bailar merengue es una maravilla. Visitas todos los cuartos de tu casa meneándote, y hasta puedes aprovechar para limpiar el piso si bailas sobre una bayeta ... Queda limpiecito ... :nod: Je, je ...

Con la salsa, el meneíto es menos volcánico ... :yo:

lucasz
28/07/2007, 02:22
En efecto, bailar merengue es una maravilla. Visitas todos los cuartos de tu casa meneándote, y hasta puedes aprovechar para limpiar el piso si bailas sobre una bayeta ... Queda limpiecito ... :nod: Je, je ...

Con la salsa, el meneíto es menos volcánico ... :yo:
jajajajaaaaaaaaaaa

yo prefiero el merengue.. :wink:

dragonfly
28/07/2007, 02:29
En efecto, bailar merengue es una maravilla. Visitas todos los cuartos de tu casa meneándote, y hasta puedes aprovechar para limpiar el piso si bailas sobre una bayeta ... Queda limpiecito ... :nod: Je, je ...

Con la salsa, el meneíto es menos volcánico ... :yo:

Ajajaja... bueno Eme pues somos dos los que limpamos escuchando merengue jejeje... y si... todo queda fenómeno jeje
Saludos

lucasz
28/07/2007, 02:37
jajaja aparte limpias divirtiendote ....eso esta bueno¡¡¡

atenea2
30/08/2007, 16:23
prefiero la salsa... un son cubano tal vez!

Roxxi
30/08/2007, 16:29
Pero no solo se discute sobre el origen de la salsa, sino tambien del merengue...
Muchos puertorriqueños dicen que alla esta la cuna del merengue, pero nosotros los dominicanos abogamos que es aca....
Para mi, el merengue es de nosotros... y los prefiero ante la salsa,
---oh po' tu sabe lo rico que e' baila un merenguito, ayy apretaito!!! ajjajajaja

pero tambien me gusta un poquito la salsa, no lo niego!!!

Emeric
10/08/2010, 21:13
Muchos puertorriqueños dicen que alla esta la cuna del merengue, pero nosotros los dominicanos abogamos que es aca....
Para mi, el merengue es de nosotrosDisculpa la tardanza en reaccionar, pues perdí de vista este tema. Roxxi : de verdad que es la primera vez que leo que "muchos puertorriqueños" dicen que el merengue es originalmente de Puerto Rico, pues yo, que soy boricua, siempre he pensado que el merengue es dominicano.

Quizás lo que les ha hecho pensar a ciertos puertorriqueños que el merengue es de Puerto Rico es el gran éxito que siempre ha tenido el sabroso merengue en nuestro país, hasta tal punto que las generaciones más jóvenes han podido creer que nació en Borinquen, y no en tu país. Pero, para mí, los que así piensan cometen un error histórico. El merengue es dominicano. Saludos. :yo:

Diana2005
12/08/2010, 14:14
A mí, personalmente, me encanta la salsa pero también me encanta el merengue. Como tienen dos ritmos distintos, me gusta pasar de una canción de salsa a una de merengue, y viceversa.

¿ Y ustedes ? Saludos. :yo:

Coincido en esto contigo Eme, ambos ritmos musicales, me gustan por igual... aunque un poco más para bailar que para escuchar.

Saluditos!

Rogerssv
13/08/2010, 13:28
¿Salsa o Merengue? :roll: Muy difícil decisión...me quedo con ambos ritmos!! :thumb:, aunque bailar salsa bien pegao puede ser muy romántico también...;-)

Shetland
13/08/2010, 13:37
Me gusta la salsa y me gusta el merengue.
Sin embargo, mi decisión depende del artista que los cante y de la situación en la que se quiera escuchar y si es sólo para escuchar o también para bailar.

En Colombia, no todas las personas son dadas a bailar salsa, por ejemplo; y en las fiestas se ve cómo hay gente que 'maltrata' el arte de bailar una buena salsa ya sea "brava" o "rosa"; en cuanto a esto, prefiero más la "brava" al bailar.

El Merengue, en cambio, es de los estilos musicales que mi gente baila con más frecuencia y aún así, no todas las personas que lo bailan, lo hacen de manera correcta.

Me quedo con ambos: Salsa primero y luego Merengue.

Emeric
19/08/2010, 01:46
En Colombia, no todas las personas son dadas a bailar salsa, por ejemplo; y en las fiestas se ve cómo hay gente que 'maltrata' el arte de bailar una buena salsa ya sea "brava" o "rosa"; en cuanto a esto, prefiero más la "brava" al bailar.Será cuestión de ritmo, ¿ no ? ¿ O te refieres a algo más ?

Shetland
19/08/2010, 09:05
Será cuestión de ritmo, ¿ no ? ¿ O te refieres a algo más ?Sí, definitivamente es cuestión de ritmo, hay personas que no tienen mucha motricidad para el baile, pero no es mi caso, ¿eh?.


--

Emeric
19/08/2010, 14:37
Sí, definitivamente es cuestión de ritmo, hay personas que no tienen mucha motricidad para el baile, pero no es mi caso, ¿eh?.Entonces, ¿ bailas salsa así ?


http://www.youtube.com/watch?v=Tm2HC8uUtfY&feature=related

Emeric
21/01/2012, 06:33
Durante una de mis breves estancias en Puerto Rico, a principios del 1989, pude escuchar este merengue de "Las Chicas del Clan", éxito que había pegado en ese tiempo. Es merengue del antiguo, no afectado por otras influencias musicales o rítmicas. Espero que les guste :


http://www.youtube.com/watch?v=nmP8Gh_lQEk