PDA

Ver la versión completa : ¡ Editan una Biblia FEMINISTA !



Emeric
26/07/2007, 18:43
Amigos :

A finales del 2006, una editorial alemana publicó una "Bibel in gerechter Sprache", o "Biblia en lenguaje justo (correcto)" cuya característica principal es de ser una traducción orientada a favor del feminismo de las teólogas que la idearon.

Ignoro si ya haya sido traducida a otros idiomas, pero según se lee en artículos periodísticos dedicados a la misma, Jesús ya no es el Hijo de Dios, sino su "Niño"; Jesús no dice : "Padre nuestro que estás en los cielos", sino "Madre y Padre nuestro que están ...", etc. Y hasta dicen que hablando de Dios también han puesto "la Eterna", en vez del Eterno. :doh:

Jesús no sólo habla de o a los fariseos sino, también, de y a las fariseas ... :biggrin: ¡ Como si hubieran habido fariseas en Israel !!! :loco:

Si encuentran cualquier dato sobre esa Biblia tan peculiar, lo pueden compartir con nosotros aquí.

Mi cordial saludo para todos. :yo:

josell
26/07/2007, 18:46
Dato: Me recuerda a la Biblia de los testigos de Jehova, en una curiosa forma que no se explicar. saludos!

Shetland
26/07/2007, 18:49
Upsss...
Las cosas que se tienen que ver en el mundo, ¿eh?

Emeric
26/07/2007, 18:51
Tienes razón, Josell. Hay gente que tiene el atrevimiento de MODIFICAR el texto bíblico para que concuerde con sus ideas preconcebidas. Eso no se hace ... :nono:

Shetland
26/07/2007, 18:57
La Biblia de género femenino, de reciente aparición en Alemania, desató una fuerte polémica entre teólogos cristianos que se preguntan si se trata de una versión “políticamente correcta” o de una reinterpretación de las Sagradas Escrituras.

El nuevo texto bíblico -que evita denominar “Señor” a Dios e introduce términos neutros como “la eternidad” o “la santidad”- también abrió el debate interreligioso, al reivindicar la condición de judío de Jesucristo, velada en las ediciones tradicionales del Evangelio.

El sacerdote Luis Rivas apunta sus críticas a los grupos feministas que, según advierte, “buscan cualquier cosa para llevar agua a su molino. Es decir, expandir la perspectiva de género”. No obstante, destaca que las mujeres tienen “una sensibilidad particular para hacer teología”.

También cuestiona a los medios de comunicación que, a su entender, otorgan “una dimensión que no tiene a ‘La Biblia en lenguaje más justo’”, tal el título de la traducción castellana de “Bibel in gerechter Sprache”, que es suceso de ventas en Alemania.

“Dios no es un ser humano, no tiene género, por lo tanto no es ni masculino ni femenino. Lo que conocemos es subjetivo, sólo una aproximación de su ser, donde los ‘rasgos maternales’ no están ausentes”, explicó a DyN monseñor Rivas al otorgar cierta identidad a la versión alemana.

En tanto, las autoridades de la Sociedad Bíblica Argentina -de raíz evangélica- evitaron dar a esta agencia una opinión “apresurada” sobre la traducción del texto bíblico que trabajó el grupo de 52 teólogos protestantes, entre ellos 42 mujeres, a partir del hebreo y el griego. “Cada traducción es una interpretación y, a veces, es bueno que las escrituras sagradas se adapten a la realidad social de la época”, atinó a decir un vocero de esa organización dedicada a la difusión de la Biblia y cuya comisión directiva encabeza una mujer, Martha de Dergarabedián.

De esa polémica, la traducción de género femenino agotó 20 mil ejemplares de su primera edición y prepara una segunda con la consigna: “Si usted como mujer quiere sentirse incluida, si usted ya no quiere llamar ‘Señor’ a Dios, si usted quiere trabajar con una traducción que intenta ser justa con los géneros y renunciar a las interpretaciones antijudaicas, ésta es su Biblia”.

[Fuente (Tambi%C3%83%C2%A9n%20cuestiona%20a%20los%20medios %20de%20comunicaci%C3%83%C2%B3n%20que,%20a%20su%20 entender,%20otorgan%20%C3%A2%C2%80%C2%9Cuna%20dime nsi%C3%83%C2%B3n%20que%20no%20tiene%20a%20%C3%A2%C 2%80%C2%98La%20Biblia%20en%20lenguaje%20m%C3%83%C2 %A1s%20justo%C3%A2%C2%80%C2%99%C3%A2%C2%80%C2%9D,% 20tal%20el%20t%C3%83%C2%ADtulo%20de%20la%20traducc i%C3%83%C2%B3n%20castellana%20de%20%C3%A2%C2%80%C2 %9CBibel%20in%20gerechter%20Sprache%C3%A2%C2%80%C2 %9D,%20que%20es%20suceso%20de%20ventas%20en%20Alem ania.)]

Emeric
26/07/2007, 19:01
Gracias, Shetland, por tu interesante aporte.

Si siguen así los teístas, un día de éstos también publicarán una Biblia orientada a favor de la homosexualidad, puesto que YA existen muchos libros escritos por PASTORES homosexuales que intentan probar que la Biblia no condena la homosexualidad ... :crazy:

Emeric
27/07/2007, 15:31
Naturalmente, esas teólogas que decidieron "modernizar" la Biblia, han dado ese paso no sin alguna razón. Ellas se ha rebelado contra el machismo megapatentísimo del Dios de la Biblia, y no sólo del Dios de la Biblia, sino también de machotes de la Biblia como Jacob, Moisés, David, Salomón, Jesucristo, Pablo ...

Cuando el río suena ... :yo:

Emeric
04/08/2007, 04:46
Amigos : en cuanto alguno de ustedes se entere de que se haya traducido esa Biblia al español, o al inglés, nos lo dicen, ¿ vale ? Estoy loco por examinarla. Gracias anticipadas. :wave:

Jack Nicholson
04/08/2007, 08:43
Los tiempos corren y nuestra moral cambia.

De esto se dan cuenta hasta los cristianos.

Ahora publican textos bíblicos "políticamente correctos" donde no se atacan a las mujeres ni a los homosexuales.

Eso se llama tergiversación.

Por otro lado, si hacen estas modificaciones ¿No es por que está claro que la Biblia trata a las mujeres como trapos y a los gays los condenan a muerte?

Quien lo niegue, es un necio

Emeric
04/08/2007, 10:04
Eso se llama tergiversación.
Correcto, Jack. Fíjate : el hecho de que las sociedades bíblicas protestantes y católicas hayan dejado que la Watch Tower difunda por todo el Mundo una "b"iblia tan y tan adulterada como la que esa secta REGALA a la gente, y sin que ni los católicos, ni los protestantes PROTESTEN oficialmente, revela laxismo, condescendencia hacia los que han FALSIFICADO tantos pasajes de las Escrituras. :nod:

Así que, no tiene nada extraño el que otros también editen Biblias feministas o, un día de éstos, que alteren los pasajes que condenan la homosexualidad. :yo:

josell
04/08/2007, 11:59
Los tiempos corren y nuestra moral cambia.

De esto se dan cuenta hasta los cristianos.

Ahora publican textos bíblicos "políticamente correctos" donde no se atacan a las mujeres ni a los homosexuales.

Eso se llama tergiversación.

Por otro lado, si hacen estas modificaciones ¿No es por que está claro que la Biblia trata a las mujeres como trapos y a los gays los condenan a muerte?

Quien lo niegue, es un necio
ha! por eso yo seguire con mi reina valera.

y yo no creo que la biblia ataque la homosexualidad, sino las relaciones entre ellos que son antinaturales.

saludos!

Jack Nicholson
04/08/2007, 12:06
y yo no creo que la biblia ataque la homosexualidad, sino las relaciones entre ellos que son antinaturales.


Eso se llama Homosexualidad en mi tierra.

Emeric
04/08/2007, 14:43
y yo no creo que la biblia ataque la homosexualidad, sino las relaciones entre ellos que son antinaturales.Es lo mismo, Josell. :rolleyes:

Emeric
06/08/2007, 14:11
Si encuentran cualquier dato sobre esa Biblia tan peculiar, lo pueden compartir con nosotros aquí.O su versión española ... :yo:

Emeric
07/08/2007, 21:17
Por otro lado, si hacen estas modificaciones ¿No es por que está claro que la Biblia trata a las mujeres como trapos y a los gays los condenan a muerte?

Quien lo niegue, es un necioPor supuesto : de no ser así, no procederían a modificar nada en la Biblia. Obvio. :clap2:

josell
07/08/2007, 21:43
Eso se llama Homosexualidad en mi tierra.
entonces, los homosexuales no se aman (como alegan ellos), sino que se desean sexualmente... segun tu. el deseo es controlable... ademas, ese deseo se origina por alguna cosa que sucedio... mayormente, le sucede a los fornicadores... los que tienen muchas mujeres, se hacen gays. y viseversa.

saludos!

josell
07/08/2007, 21:46
Los tiempos corren y nuestra moral cambia.

De esto se dan cuenta hasta los cristianos.

Ahora publican textos bíblicos "políticamente correctos" donde no se atacan a las mujeres ni a los homosexuales.

Eso se llama tergiversación.

Por otro lado, si hacen estas modificaciones ¿No es por que está claro que la Biblia trata a las mujeres como trapos y a los gays los condenan a muerte?

Quien lo niegue, es un necio
la Biblia no trata a las mujeres como trapo, de hecho, hay que respetarlas... el necio PARECES ser tu, que no habres las posibilidades, y no vez la razon de los demas, porque tu razon es real, segun tu juicio. no te digo necio, porque estaria juzgando.

y no te preocupes, ahora amamos al projimo!

un beso. saludos.

juanerick
08/08/2007, 02:44
Amigos :

A finales del 2006, una editorial alemana publicó una "Bibel in gerechter Sprache", o "Biblia en lenguaje justo (correcto)" cuya característica principal es de ser una traducción orientada a favor del feminismo de las teólogas que la idearon.



Hay diferencias entre la iglesias e interpretaciones pero todas estan unidas por el amor a Dios.

Emeric
08/08/2007, 07:54
Hay diferencias entre la iglesias e interpretaciones pero todas estan unidas por el amor a Dios.Juanerick : el punto aquí es que ninguna iglesia debe ADULTERAR los textos bíblicos, por más que amen a Dios. De hecho, te voy a decir una cosa : con tan sólo atreverse a ADULTERAR la Biblia, como lo han hecho con la Biblia feminista, ya están PROBANDO que NO aman tanto al Dios de quien ellas dicen que es el Autor ... Si verdaderamente aman a Dios, NO deben ADULTERAR Su Palabra, ¿ no crees ?:yo:

juanerick
08/08/2007, 13:28
Juanerick : el punto aquí es que ninguna iglesia debe ADULTERAR los textos bíblicos, por más que amen a Dios. De hecho, te voy a decir una cosa : con tan sólo atreverse a ADULTERAR la Biblia, como lo han hecho con la Biblia feminista, ya están PROBANDO que NO aman tanto al Dios de quien ellas dicen que es el Autor ... Si verdaderamente aman a Dios, NO deben ADULTERAR Su Palabra, ¿ no crees ?:yo:
El caso Eme, es que biblicas ortodoxas o con una alternativa distinta, son teistas. Creen y aman a Dios

Emeric
08/08/2007, 13:32
El caso Eme, es que biblicas ortodoxas o con una alternativa distinta, son teistas. Creen y aman a DiosPues, es muy probable, por no decir, seguro, que Dios no ame a los que ADULTERAN Su Palabra, puesto que estamos hablando de las teólogas alemanas que tomaron la libertad de MODIFICAR textos bíblicos para hacerle decir a la Biblia lo que ésta NO dice. :yo:

juanerick
08/08/2007, 13:49
Pues, es muy probable, por no decir, seguro, que Dios no ame a los que ADULTERAN Su Palabra, puesto que estamos hablando de las teólogas alemanas que tomaron la libertad de MODIFICAR textos bíblicos para hacerle decir a la Biblia lo que ésta NO dice. :yo:
No creo que eso le importe Eme.

Emeric
08/08/2007, 13:50
No creo que eso le importe Eme.Al Dios de la Biblia no le gusta que se altere su Palabra, según ésta ...

juanerick
08/08/2007, 13:58
Al Dios de la Biblia no le gusta que se altere su Palabra, según ésta ...
Bueno Eme, si el Biblico es perfecto habra comprendido y recibido a quienes se han desviado de la biblia y han decidido seguir su propio sendero para llegar a El.

Emeric
08/08/2007, 14:01
Bueno Eme, si el Biblico es perfecto habra comprendido y recibido a quienes se han desviado de la biblia y han decidido seguir su propio sendero para llegar a El.Según el Dios de la Biblia, no se pueden seguir senderos personales para llegar a El ... :nono:

juanerick
08/08/2007, 14:04
Según el Dios de la Biblia, no se pueden seguir senderos personales para llegar a El ... :nono:
Entonces se fregaron los musulmanes, budistas, etc. con El.
Pero DIOS no se limita a estar encasillado en un libro, ni a las fallas de quienes lo escribieron.
Imposible Eme que Dios no entienda.

Emeric
08/08/2007, 14:05
Entonces se fregaron los musulmanes, budistas, etc. con El.
Pero DIOS no se limita a estar encasillado en un libro, ni a las fallas de quienes lo escribieron.
Imposible Eme que Dios no entienda.Yo me refiero al Dios de la Biblia, mientras que tú te refieres a un Dios extrabíblico.

juanerick
08/08/2007, 14:14
Yo me refiero al Dios de la Biblia, mientras que tú te refieres a un Dios extrabíblico.
Dios puede ser visto de distintas formas por el ser humano una de ellas es el Biblico , al ser Dios entonces El entendiende.

Emeric
08/08/2007, 14:18
Dios puede ser visto de distintas formas por el ser humano una de ellas es el Biblico , al ser Dios entonces El entendiende.Eso ya fue tratado en "¿ Un Dios extrabíblico ?"

No nos apartemos de la Biblia feminista, amigo. :yo:

juanerick
08/08/2007, 14:30
Eso ya fue tratado en "¿ Un Dios extrabíblico ?"

No nos apartemos de la Biblia feminista, amigo. :yo:
Bueno Eme, en realidad tu piensas que el Biblico no entendera a estas mujeres

Emeric
08/08/2007, 14:31
Bueno Eme, en realidad tu piensas que el Biblico no entendera a estas mujeresEl Dios de la Biblia es soltero. Eso lo dice todo ... :yo:

juanerick
08/08/2007, 14:33
El Dios de la Biblia es soltero. Eso lo dice todo ... :yo:
El Dios de la biblia tiene un hijo llamado Jesus que vino al mundo porque fue concebido en union con Maria

Emeric
08/08/2007, 14:39
El Dios de la biblia tiene un hijo llamado Jesus que vino al mundo porque fue concebido en union con Maria¡ Y lo tuvo sin casarse ! ¡ Qué pecador ! :doh:

josell
08/08/2007, 17:43
¡ Y lo tuvo sin casarse ! ¡ Qué pecador ! :doh:
lo tuvo sin boda... pero el que casa es el amor. ademas, maria fue un vaso, para que Jesus viniera, no la pareja/esposa de Dios.

saludos!

Emeric
08/08/2007, 17:45
lo tuvo sin boda... pero el que casa es el amor. ademas, maria fue un vaso, para que Jesus viniera, no la pareja/esposa de Dios.

saludos!Eso es como para abrir otro tema ... Volvamos al de aquí, amigos. :yo:

josell
08/08/2007, 17:48
Eso es como para abrir otro tema ... Volvamos al de aquí, amigos. :yo:
okey.

pues la Biblia no anti-mujer, no es necesario una versión feminista... amenos que lo quieran hacer por broma o algo así... quien sabe.

nos cuantas cuando la leas, emeric. ;-)

saludos.

juanerick
08/08/2007, 17:51
¡ Y lo tuvo sin casarse ! ¡ Qué pecador ! :doh:
Solo para completar Eme............ los biblistas se casan y juran ante el Biblico, el es el Biblico entonces no necesita jurar ante nadie.

Emeric
08/08/2007, 17:55
los biblistas se casan y juran ante el Biblico, el es el Biblico entonces no necesita jurar ante nadie.Juanerick : eso era ironía mía.

En la Biblia, el Padre engendró al Hijo sin la participación de ninguna mujer, y mucho antes de la encarnación del Hijo en Jesús. Salmo 2:7. :yo:

juanerick
08/08/2007, 17:58
Juanerick : eso era ironía mía.

En la Biblia, el Padre engendró al Hijo sin la participación de ninguna mujer, y mucho antes de la encarnación del Hijo en Jesús. Salmo 2:7. :yo:
pero debia ser hombre y por lo tanto nacio de una mujer.

Emeric
08/08/2007, 18:04
pero debia ser hombre y por lo tanto nacio de una mujer.Pura mitología, muy común en aquellos tiempos. ¿ Recuerdas a los dioses griegos uniéndose con humanas para procrear semidioses ? :yo:

juanerick
08/08/2007, 18:34
Pura mitología, muy común en aquellos tiempos. ¿ Recuerdas a los dioses griegos uniéndose con humanas para procrear semidioses ? :yo:
si dices que debemos atenernos a lo que esta escrito en la biblia, pues fue asi.
Los dioses griegos como escribiste son extrabiblicos y no procreaban hijos para salvar a la humanidad. Lo que buscaban, segun la mitologia griega, en la mayoria de los casos era satisfacer un deseo por atraccion.

Emeric
08/08/2007, 18:37
Los dioses griegos como escribiste son extrabiblicos y no procreaban hijos para salvar a la humanidad.Interesante, pero observo que nos estamos apartando del tema inicial, amigo. Eso es como para abrir un nuevo tema. :thumb:

juanerick
08/08/2007, 18:45
Interesante, pero observo que nos estamos apartando del tema inicial, amigo. Eso es como para abrir un nuevo tema. :thumb:
Ok Eme, en otro post tocaremos este tema.

josell
08/08/2007, 19:18
El Dios de la Biblia es soltero. Eso lo dice todo ... :yo:
En realidad no... Dios se caso con la Iglesia. (espiritualmente)

saludos!

Emeric
08/08/2007, 19:22
En realidad no... Dios se caso con la Iglesia. (espiritualmente)

saludos!Falso. Las bodas del Cordero son para el futuro, Apoc.19:7-9. :loco:

josell
08/08/2007, 19:25
Falso. Las bodas del Cordero son para el futuro, Apoc.19:7-9. :loco:
Pues somos la novia entonces... en fin, lo dice en un sentido para que entendamos, pues, en el cielo no existe matrimonio... lo dice, como quien dice, compartir TODO con nosotros.

saludos.

Emeric
12/08/2007, 09:32
si dices que debemos atenernos a lo que esta escrito en la biblia, pues fue así.No debemos cambiar lo que dicen los textos "originales", como sí lo ha hecho la Watch Tower de los Testigos de Jehová, por ejemplo. :yo:

juanerick
12/08/2007, 11:45
Juanerick : eso era ironía mía.

En la Biblia, el Padre engendró al Hijo sin la participación de ninguna mujer, y mucho antes de la encarnación del Hijo en Jesús. Salmo 2:7. :yo:



pero debia ser hombre y por lo tanto nacio de una mujer.



Pura mitología, muy común en aquellos tiempos. ¿ Recuerdas a los dioses griegos uniéndose con humanas para procrear semidioses ? :yo:



si dices que debemos atenernos a lo que esta escrito en la biblia, pues fue asi.
Los dioses griegos como escribiste son extrabiblicos y no procreaban hijos para salvar a la humanidad. Lo que buscaban, segun la mitologia griega, en la mayoria de los casos era satisfacer un deseo por atraccion.



No debemos cambiar lo que dicen los textos "originales", como sí lo ha hecho la Watch Tower de los Testigos de Jehová, por ejemplo. :yo:

Creo que asi esta mejor Eme, pues se puede perder la hilacion de lo posteado.

Si pretendes formar una nueva iglesia te puedes basar en la biblia, coran o cualquier libro sagrado y con las interpretaciones de quienes estan formando su iglesia. No es la primera vez que esto sucede

josell
12/08/2007, 14:54
Falso. Las bodas del Cordero son para el futuro, Apoc.19:7-9. :loco:
como sea... Dios nos considera su esosa aunque seamos solo su novia... aunque nos considera ya su esposa... es como si ya lo fueramos, por lo menos eso pienso. saludos.

Emeric
18/11/2011, 18:45
como sea... Dios nos considera su esosa aunque seamos solo su novia...Bueno, pero se supone que El es soltero ... :lol: