PDA

Ver la versión completa : ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !!



Páginas : [1] 2

Emeric
24/07/2007, 21:23
Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:

josell
24/07/2007, 23:01
mira lo que dice la version internacional:
"Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor"

Emeric
25/07/2007, 04:51
mira lo que dice la version internacional:
"Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor"Lo cual es falso, si lees bien los pasajes de Génesis que ya cité y en los cuales Jehová sí que reveló CLARAMENTE su verdadero nombre, YHVH = Jehová, a Abraham, Isaac, y Jacob. :nod:

josell
25/07/2007, 13:24
Lo cual es falso, si lees bien los pasajes de Génesis que ya cité y en los cuales Jehová sí que reveló CLARAMENTE su verdadero nombre, YHVH = Jehová, a Abraham, Isaac, y Jacob. :nod:
falso o no, no me interesa, yo no estoy discutiendo nada... solo digo lo que dice la version internacional, nada mas... saludos!

Emeric
25/07/2007, 18:23
falso o no, no me interesa, yo no estoy discutiendo nada... solo digo lo que dice la version internacional, nada mas... saludos!La que más cuenta para los biblistas es la Biblia en HEBREO, y ella dice YHVH en esos pasajes; NO dice "Señor".

Emeric
26/07/2007, 04:58
Josell :

La Biblia que dice "Señor" en vez de YHVH en Exodo 6:3 es la Septuaginta griega. Así que de esa versión se habrá inspirado la Versión Internacional que mencionaste. Por lo tanto, no es la que cuenta. Sabemos que la autoridad suprema para todos los cristopaulinos es la Biblia hebrea; no la griega. Saludos. :yo:

Emeric
26/07/2007, 16:53
Amigos :

La King James Version ha traducido bien Exodo 6:3.

Dice así : "And I appeared unto Abraham, unto Isaac, and unto Jacob, by the name of God Almighty, but by my name JEHOVAH was I NOT known to them".

No dice "Lord" = "Señor", sino "Jehovah" = "Jehová". :yo:

Emeric
27/07/2007, 18:38
¡ Uy, uy, uy ! Amigos :

Acabo de encontrar lo que la CEV (Contemporary English Version") ha "traducido" al final de Ex. 6:3.

Dice :

"... I did not use my name". :doh:

¡ Esa Biblia ha tenido el atrevimiento de SUPRIMIR YHVH, reemplazándolo por el eufemístico "mi nombre" ! :faint:

Emeric
30/07/2007, 05:25
Y yo les pregunto : ¿ Con qué derecho una sociedad bíblica toma la libertad de MODIFICAR los textos bíblicos "originales" ??? ¿ Verdad que esa malísima práctica es MUY chocante ??? :fish:

Emeric
30/07/2007, 20:55
Observo que a la inmensa mayoría de nuestros amigos foristas teístas como que no les importa que su Dios Jehová le haya MENTIDO a su siervo Moisés en Ex. 6:3 ... No obstante, considero que un Dios que fue capaz de MENTIRLE a su siervo y, por tanto, a la Humanidad en ese versículo, no merece que se confíe en El. ¿ Ven por qué soy ateo gracias a la mismísima Biblia ? :nod:

josell
30/07/2007, 22:41
Y yo les pregunto : ¿ Con qué derecho una sociedad bíblica toma la libertad de MODIFICAR los textos bíblicos "originales" ??? ¿ Verdad que esa malísima práctica es MUY chocante ??? :fish:
es chocante, si, aunque aveces debemos considerar que la intencion de ellos no es modificar los textos originales en si, sino modificarlos para el entendimiento de hoy, ya que los entendimientos del pasado cambian. saludos!

Emeric
31/07/2007, 06:05
es chocante, si, aunque aveces debemos considerar que la intencion de ellos no es modificar los textos originales en si, sino modificarlos para el entendimiento de hoy, ya que los entendimientos del pasado cambian. saludos!Yo no veo en qué el "entendimiento de hoy" pueda diferir del "entendimiento" de lo que tan claramente dice Ex. 6:3. Si Ex. 6:3 dice YHVH, dice YHVH, y NO "Señor" ("Adonai", en hebreo). :rolleyes:

josell
31/07/2007, 12:20
Yo no veo en qué el "entendimiento de hoy" pueda diferir del "entendimiento" de lo que tan claramente dice Ex. 6:3. Si Ex. 6:3 dice YHVH, dice YHVH, y NO "Señor" ("Adonai", en hebreo). :rolleyes:
pues, hay que tener fe y no dejarse caer por detallitos. saludos.

Emeric
31/07/2007, 14:44
pues, hay que tener fe y no dejarse caer por detallitos. saludos.¿ Qué fe se puede tener en un Dios que miente en su propia Palabra ? Ninguna. Esa mentira NO es ningún "detallito". :nono:

josell
31/07/2007, 15:13
¿ Qué fe se puede tener en un Dios que miente en su propia Palabra ? Ninguna. Esa mentira NO es ningún "detallito". :nono:
no creo que sea una mentira, y en el infierno hay duda tambien, y los creyentes, en el cielo NO hay duda

recordemos que la Biblia fue escrita por hombres, inspirada por Dios, pero a fin de cuentas fue mantenida por hombre...

;-) saludos!

Emeric
31/07/2007, 15:55
no creo que sea una mentira,

recordemos que la Biblia fue escrita por hombres, inspirada por Dios, pero a fin de cuentas fue mantenida por hombre...

;-) saludos!El problema es que se trata de una mentira dicha en la primera persona del singular. En otras palabras, es una cita DIRECTA de algo dicho por el propio Jehová. No se trata de ningún comentario del redactor del libro de Exodo. De ahí que esa MENTIRA de Jehová no sea un mero "detallito", sino algo sumamente GRAVE para el teísmo bíblico. :yo:

josell
31/07/2007, 16:06
El problema es que se trata de una mentira dicha en la primera persona del singular. En otras palabras, es una cita DIRECTA de algo dicho por el propio Jehová. No se trata de ningún comentario del redactor del libro de Exodo. De ahí que esa MENTIRA de Jehová no sea un mero "detallito", sino algo sumamente GRAVE para el teísmo bíblico. :yo:
no creo que sea tan grave... en fin, ya encontraremos el problema. antes de sacar conclusiones flash. saludos/

Emeric
31/07/2007, 16:09
no creo que sea tan grave... Si para ti la MENTIRA que dice tu Dios en Ex. 6:3 no es "tan grave", eso significa que no has comprendido el alcance de dicha MENTIRA ...

Emeric
04/08/2007, 15:23
Jack : Como conocedor de la Torá, ¿ qué te parece este tema ? :wave:

Jack Nicholson
04/08/2007, 21:01
Jack : Como conocedor de la Torá, ¿ qué te parece este tema ? :wave:

Pues personalmente pienso que esos errores, como que aparezca el nombre de Jehová en pasajes anteriores antes de Moisés fueron escritos por escribas posteriores que no captaron ese pasaje del Éxodo o se les pasó de largo.

Ya que La Torah no es fruto de un sólo autor, no es de Sorprender tales errores.

Y en cuanto a lo de "Señor" en lugar de "Jehová" o "Yahvé", es pura manipulación de los textos por parte de los traductores.

En aquel entonces (cuando fue escrita la Torah) se usaba YHWH, Y no Señor o Adonai. Eso es claramente posterior.

Y tampoco tienen el mismo significado, ya que Yahvé no significa Señor, sino "Yo soy".

Un saludo

Emeric
04/08/2007, 21:05
Pues personalmente pienso que esos errores, como que aparezca el nombre de Jehová en pasajes anteriores antes de Moisés fueron escritos por escribas posteriores que no captaron ese pasaje del Éxodo o se les pasó de largo.¿ Con lo cual quieres decir, en claro, que Dios NO se apareció en Génesis a los patriarcas con su NOMBRE YHVH, sino con El, El-Shaddai, y otros más ?

Jack Nicholson
05/08/2007, 07:39
Si, es lo más probable. Distintos escribas a los que se les pasó ese pasaje.

Emeric
05/08/2007, 08:15
Pues fíjate, Jack, esa CONTRADICCIóN que vemos entre lo que dice Ex. 6:3 y lo que vemos en Génesis es una prueba más de que NO fue Moisés quien escribió NI Génesis, NI Exodo, como lo creen ingenuamente muchos cristopaulinos. Porque JAMáS un mismo autor habría escrito semejante CONTRADICCIóN = metida de pata. :yo:

Emeric
05/08/2007, 20:14
Queridos amigos católicos, pentecostales, bautistas, presbiterianos, metodistas, luteranos, calvinistas, testigos de Jehová, adventistas, menonitas, catacumbas, mormones, y demás biblistas :

¿ No les choca esa MENTIRA del propio Jehová en Exodo 6:3, PISOTEANDO su propia Palabra de Génesis ? :faint:

A mí, sí. Y muchísimo. :nod:

josell
06/08/2007, 14:45
Queridos amigos católicos, pentecostales, bautistas, presbiterianos, metodistas, luteranos, calvinistas, testigos de Jehová, adventistas, menonitas, catacumbas, mormones, y demás biblistas :

¿ No les choca esa MENTIRA del propio Jehová en Exodo 6:3, PISOTEANDO su propia Palabra de Génesis ? :faint:

A mí, sí. Y muchísimo. :nod:
Como discutimos anteriormente, Dios no miente, y decimos porque. recordemos, que puede ser un error bibliasta, nada mas... quien sabe. pero es apresurado decir que es una mentira de Jehova.

saludos!

Emeric
12/08/2007, 17:18
Amigos :

¿ Vieron cómo este tema fue sacado hoy de la página 1, y colocado en la página 4 ??? Alguien está jugando con él ... :nod:

Emeric
12/08/2007, 17:24
Y los mensajes que yo puse entre el 06 de agosto y ayer, 11 de agosto, fueron BORRADOS. ¿ A quién le molesta tanto este tema como para lograr que se le haga eso ??? :confused:

Jack Nicholson
12/08/2007, 17:46
¿Nueva ola de censura?

Emeric
12/08/2007, 17:48
¿Nueva ola de censura?¿ Quién sabe ? :noidea: Lo que sí sé es que un tema mío intitulado "La Historia "retocada" por la Watch Tower" que yo abrí hace varios meses en el Foro de Historia, primero se le puso candado, y luego fue BORRADO. :doh:

¿ Se BORRARá también este tema, de un momento a otro ????? That is the question ... :nod:

josell
12/08/2007, 21:20
Emeric, debe ser alguien que no quiere que se predique su evangelio :roll: quien sera verdad? saludos.

Emeric
13/08/2007, 05:25
Emeric, debe ser alguien que no quiere que se predique su evangelio :roll: quien sera verdad? saludos.Querrás decir, más bien, que ese alguien no quiere que yo DENUNCIE esa tremenda MENTIRA de Jehová Dios en Ex. 6:3. Y en vez de tocar el tema aquí, prefiere colocarlo en la página 4, antes de, probablemente, BORRARLO, como ya lo hizo con mi tema "La Historia "retocada" por la Watch Tower", en el Foro de Historia. Lo cual es una práctica grave que perjudica la buena reputación de imparcialidad que "monos" había tenido hasta el presente ... :confused:

Emeric
13/08/2007, 19:28
En lo que otros amigos vienen a comentar el tema de aquí, les confirmo que éste es el tema que fue objeto de una manipulación extraña ayer, como ya fue referido hoy mismo por Jack y confirmado por este servidor en el Foro de "Sugerencias" :yo:

Emeric
14/08/2007, 04:41
¿ Será éste el primer tema del Foro de Teología que será censurado con candado o, sencillamente, borrado por el misterioso personaje que ya intentó postergarlo a la página 4 anteayer ? Que conste : aquí no ha habido ninguna polémica estéril, ningún insulto, nada que pueda justificar semejante método ANóNIMO. Vean desde el post n° 1. Ningún testigo de Jehová ha venido a defender a Jehová.

Creo que la persona que quiso postergar este tema, abusando de sus poderes técnicos, o es testigo de Jehová, o simpatiza con ellos, puesto que ya BORRó mi tema "La Historia "retocada" por la Watch Tower". A la persona que ha hecho eso, le pido que respete nuestra libertad de expresión, y que no vuelva a reincidir en una práctica que perjudica la buena imagen y reputación de imparcialidad que caracteriza a monografias.com, la cual siempre he agradecido (ver, por ejemplo, el tema "Motivación", abierto por Shetland en "De todo un poco". Gracias por su atención. Saludos. :yo:

Emeric
16/08/2007, 06:04
Para equilibrar, creo que sería conveniente que también más amigos teístas vinieran por aquí a darnos su opinión sobre el problemón que representa Exodo 6:3 para la credibilidad del Dios de la Biblia. Saludos. :yo:

Emeric
17/08/2007, 05:09
En particular, los que dicen ser testigos de ese Jehová que MINTIó en Exodo 6:3 ...

Emeric
17/08/2007, 20:45
Amigos : Vigilemos bien este tema, ya que de un momento a otro, alguien que se esconde bajo el anonimato puede querer intentar volver a borrar parte del mismo, o borralo por completo, o postergarlo de nuevo a páginas más lejos, o colocarlo en el Purgatorio del Foro de Anécdotas ... ¡ Así que OJO ! :yo:

Emeric
20/08/2007, 04:51
En particular, los que dicen ser testigos de ese Jehová que MINTIó en Exodo 6:3 ...Si no es mucho pedir ... :rolleyes:

ezonics
20/08/2007, 12:57
No sólo miente o mas bien oculta algo allí. Hay diferencia entre mentir y no decir toda la verdad.

El escritor del Éxodo, quién también es autor de los cuatro libros restantes del pentateuco, no estaba interesado en decir toda la verdad -una de las verdades a ocultar era que antes de ser profeta de Jehová fue profeta de Amón, Mut, Montu y Neit, se fabricaba imágenes y se postraba ante ellas- porque eso desde luego arruinaría su credibilidad y sus planes políticos. Estoy de su lado, nunca me tropecé con nadie que supiera tanto sobre el contenido de los libros y de cada detalle como los foreros de este lugar y especialmente Emeric. Tengo muchas cosas que preguntarles.

No me propongo discutir ni pelear porque no quiero hacerme mala sangre, básicamente estamos de acuerdo, sino aportar un enfoque nuevo para ayudar a comprender mejor el problema mirándolo desde la platea, desde afuera del ring, cambiando un poco la perspectiva histórica. Complementarnos. Uno de los temas centrales segun entendí al leerlos está planteado entre quienes creen que Dios creó al hombre y quienes estamos convencidos de que fue el hombre quien creó la idea de Dios.

Recientemente se descubrieron las pruebas arqueológicas demostrativas de que ha sido un hombre en particular, egipcio de origen hebreo, quien escribió el libro de Moisés. Creo que deberíamos llegar al fondo de la cuestión, pincharles el globo a los teístas, mostrarles cuales fueron los hechos previos a la escritura del pentateuco, las circunstancias anteriores a la formación del judaísmo, del cristianismo e islamismo, ir descubriendo cuales fueron las razones que tuvo este inteligente caudillo político para decir algunas verdades pero no todas, revelar algunos hechos, ocultar otros y disfrazar los restantes.

¿Quién fue el que autor del relato literario que nos lavó el cerebro?

Emeric
20/08/2007, 17:55
El escritor del Éxodo, quién también es autor de los cuatro libros restantes del pentateuco,Error, amigo, error. :doh:

Como eres nuevo, todavía no has tenido la oportunidad de leer mi estudio intitulado :

"¿ Hay un solo autor del Pentateuco ?"

Consúltalo, y si tienes cualquier pregunta o comentario al respecto, pues, lo puedes hacer allí. Saludos. :yo:

Emeric
21/08/2007, 19:08
No sólo miente o mas bien oculta algo allí. Hay diferencia entre mentir y no decir toda la verdad.Está claro que en Exodo 6:3 Jehová sí que le MINTIó a Moisés. Les recuerdo lo que El dice en ese versículo :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac, y a Jacob como Dios Omnipotente, más en MI NOMBRE JEHOVá NO me di a conocer a ellos". :doh: ¡ Qué MENTIRA ! :rant:

¿ Pero qué le había dicho ese mismo Jehová a Abraham en Gén. 15:7 ? "Y le dijo : Yo soy JEHOVá, :doh: que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra".

Así que no fue que Jehová "no dijo toda la verdad". ¡ ES que le MINTIó a Moisés ! :nod:

Emeric
22/08/2007, 15:51
Los amigos testigos de Jehová que vienen por este foro de vez en cuando, ¿ no reaccionan a lo ya expuesto aquí ? :wave:

Oscar Javier
22/08/2007, 16:02
Los amigos testigos de Jehová que vienen por este foro de vez en cuando, ¿ no reaccionan a lo ya expuesto aquí ? :wave:
.
.
.
.
.
Ya publique algo al respecto y hace rato en:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42449
.
.
.
.
.

Oscar Javier
22/08/2007, 16:04
[mensaje Borrado Por Oscar Javier]

Oscar Javier
22/08/2007, 16:11
[mensaje Borrado Por Oscar Javier]

Oscar Javier
22/08/2007, 16:24
[mensaje Borrado Por Oscar Javier]

Oscar Javier
22/08/2007, 16:47
[mensaje Borrado Por Oscar Javier]

Emeric
22/08/2007, 16:48
Los amigos testigos de Jehová que vienen por este foro de vez en cuando, ¿ no reaccionan a lo ya expuesto aquí ? :wave:A ver, Jorhta ... Te esperamos aquí también ... :wave:

Oscar Javier
22/08/2007, 22:07
.
.
.
.
.
Ya publique algo al respecto y hace rato en:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42449
.
.
.
.
.
Basta con leer bien para enterarse de la verdad.

Saludos

Emeric
23/08/2007, 04:14
Basta con leer bien para enterarse de la verdad.

SaludosLa "verdad" neoarriana de la Watch Tower. Valga la aclaración. :biggrin:

Emeric
23/08/2007, 06:50
Jorhta : Ya que tu correligionario no toca este tema aquí, espero que tú nos digas algo. Los demás amigos teístas también, naturalmente. Saludos. :yo:

Oscar Javier
23/08/2007, 11:17
Jorhta : Ya que tu correligionario no toca este tema aquí, espero que tú nos digas algo. Los demás amigos teístas también, naturalmente. Saludos. :yo:
Eso es falso. Yo sí que toqué el tema, pero en otro post. emeric es el unico que no ve eso.
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42449.

Emeric
09/10/2011, 17:19
Eso es falso. Yo sí que toqué el tema, pero en otro post.Dije "aquí". Así que lo que digo no es falso. No seas mala fe ...

Emeric
22/10/2011, 13:13
Observo que a la inmensa mayoría de nuestros amigos foristas teístas como que no les importa que su Dios Jehová le haya MENTIDO a su siervo Moisés en Ex. 6:3 ... No obstante, considero que un Dios que fue capaz de MENTIRLE a su siervo y, por tanto, a la Humanidad en ese versículo, no merece que se confíe en El. ¿ Ven por qué soy ateo gracias a la mismísima Biblia ? :nod:¿ Qué te parece, Ciro ?

Emeric
23/10/2011, 15:51
:attention ¡ Cirooooooooooooo !!

elcorcel69
23/10/2011, 16:06
Creo que la polémica que se ha generalizado a tal punto de sospechar que Jehova es mentiroso se debe a la propia ignorancia que poseen del significado de su nombre.

Amigo Emeric te respondo repetuosamente sugiriendo que el grado de tu ignorancia sobre este tema es perdonable desde el punto de vista de tu incapacidad por falta de voluntad en investigar sobre estos temas, ya que esta falta de voluntad se debe, precisamente, a una ignorancia no descrita como mediocre, si no a su ves, subjetivamente, a una falta de conocimiento del tema. Un ejemplo psicológico de tu comportamiento puede ser el niño que pide la explicación de algún concepto poco describible a alguien de confianza, en este caso hipotético: a su madre; y es por esta razón subjetiva que ves a tu madre como nosotros los usuarios ya que creo que estas acostumbrado a encontrar respuestas por la internet...

Bueno, todo lo que te dije lo hago en el buen sentido de la palabra así que no creas que de verdad YO SOY tu madre jejejeje es solo un ej.

En realidad lo que le dio Jehova a los antiguos antiguos profetas antes de Moisés fue una herramienta sin uso. Por que ellos se encontraban como tu ignorantes al concepto y su significado , ellos no podían hacer mas que ''repetir'' su nombre como loros mas nunca se vieron las plumas.

Cuando Jehova dio a conocer la utilidad consciente de su nombre como un ''propósito'' espiritual que se hizo de igual modo aquí en la tierra y se produjo milagros del orden que alcanzo Moisés sin ser el Ungido de YOSOY, por esta misma razón fueron entregadas las tablas o mandamientos ya que inconscientemente cometemos errores que van en contra del propósito de YOSOY estas enseñanzas fueron dadas a Moisés ya que el conocía el propósito y el significado de su nombre.

El hecho de que la pronunciación del nombre del Padre haya quedado inutilizado por tanta superstición judia o tal vez por intereses vaya uno a saber?, queda irrefutablemente esclarecido cuando vino el Ungido y pacíficamente dio a conocer del árbol de la vida ya que aun en estas épocas no estamos preparados para comer del fruto del árbol de la ciencia y aceptar positivamente la muerte
bueno otro día te hablo mas cosas que se me dio algo que hacer...

Emeric
23/10/2011, 16:11
Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:Aborda esto, elcorcel69. Al grano, por favor.

elcorcel69
23/10/2011, 16:37
amigo:
- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13
invocaron su nombre es como cuando alguien te llama para algo lo minimo que puedes hacer es escucharlo a no ser que seas sordo

Emeric
23/10/2011, 16:39
amigo:
- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13
invocaron su nombre.Claro, porque YHVH se dio a conocer a ellos usando Su nombre, contrario a lo que dice Ex. 6:3. :lol:

elcorcel69
23/10/2011, 16:42
amigo:
- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13
invocaron su nombre es como cuando alguien te llama para algo lo minimo que puedes hacer es escucharlo a no ser que seas sordo

Moisés en cambio utilizaba su nombre como una herramienta al principio le fue difícil comprender este poder pero luego lo domino también hasta que cumplió el ''propósito'' de liberar el pueblo hebreo, pero como te digo poseía conocimiento consciente del tema y entendía el concepto que guarda el nombre divino.

Emeric
23/10/2011, 16:52
Moisés en cambio utilizaba su nombre como una herramienta Te recuerdo que en Ex. 6:3, es el propio YHVH (no Moisés) quien dice que El no se había dado a conocer a Abraham, Isaac, y Jacob como YHVH, lo cual es falso, como tú mismo lo has comprobado con los pasajes que citas.

elcorcel69
23/10/2011, 16:53
Claro, porque YHVH se dio a conocer a ellos usando Su nombre, contrario a lo que dice Ex. 6:3. :lol:

amigo no se si te sea difícil entenderme:

a Moisés le fue 'reveledado' el nombre divino si miras el génesis los anteriores profetas invocaban o llamaban a Jehova y si lo hacían era por que ya le conocían el nombre es decir como pronunciarlo entiende compañero hay una gran diferencia entre pronunciar este nombre y otra en que tu le conozcas el significado de ese nombre y otra a un mayor que sepas cual es su propósito que es muy diferente a lo que significa.

elcorcel69
23/10/2011, 16:59
amigo no se si te sea difícil entenderme:

a Moisés le fue 'reveledado' el nombre divino si miras el génesis los anteriores profetas invocaban o llamaban a Jehova y si lo hacían era por que ya le conocían el nombre es decir como pronunciarlo entiende compañero hay una gran diferencia entre pronunciar este nombre y otra en que tu le conozcas el significado de ese nombre y otra a un mayor que sepas cual es su propósito que es muy diferente a lo que significa.

es mas ellos creían ciegamente o ignorantemente en este nombre (le tenían fe a llamarlo por eso le contruian altares pensando que en ese lugar era que el atendía) ya que Jehova misteriosamente parecía atender al llamado de este nombre YHWH y de forma inexplicable atendía al llamado es lo mismo que decir que se producía el milagro.

Emeric
23/10/2011, 17:02
el génesis los anteriores profetas invocaban o llamaban a Jehova y si lo hacían era por que ya le conocían el nombre ...Lo cual confirma que YHVH le mintió a Moisés al decirle que El NO se había dado a conocer a los patriarcas como YHVH. :lol:

elcorcel69
23/10/2011, 17:19
es mas ellos creían ciegamente o ignorantemente en este nombre (le tenían fe a llamarlo por eso le contruian altares pensando que en ese lugar era que el atendía) ya que Jehova misteriosamente parecía atender al llamado de este nombre YHWH y de forma inexplicable atendía al llamado es lo mismo que decir que se producía el milagro.

El hecho de que Moisés sea el primero en 'conocer' su nombre querido compañero significa que a el se le dio el mismo poder que utilizo el primogenito para realizar milagros en el nombre de YOSOY la unica diferencia entre Moises y Yeshua es obvio que este ultimo era enviado directamente por su Padre desde el '' cielo '' para liberarnos de tanta superstición que había alrededor de entender y utilizar este nombre... como te dije ya antes parece ser que los rabinos de aquel tiempo les convenia mandar las masas y los intereses era mantener al pueblo ignorante tal como te sucede a ti ahora en este momento a estas horas en este instante YOSOYOSOYOSOY no ves el tetragramaton no sabes como funciona su escritura y que significado encierra kabalistico todo esto por que ese pueblo hebreo era muy celoso con sus dotrinas bueno y para que te cuento mas si esa historia esta gogleando hasta en wiki... lo unico que te puedo decir es que hasta el mismo Yeshua conocía el nombre antes de que cualquier humano fuese creado aqui en la tierra y no por eso Jehova = ...YHWHYHWHY.... tiene que ser un mentiroso!!!

De verdad que ignorancia creer esto.!!!

Emeric
23/10/2011, 17:31
El hecho de que Moisés sea el primero en 'conocer' su nombreNo quieres admitir que Moisés NO fue el primero. Allá tú.

elcorcel69
23/10/2011, 18:00
No quieres admitir que Moisés NO fue el primero. Allá tú.

Moises fue el primer hombre aqui en la tierra en conocer su nombre.
Conocer lo puedes tu entender como comprender su significado no simplemente conocer como se pronuncia ya que antiguamente le conocían como pronunciar en su lengua hebrea mas no le conocían cual era el ''propósito'' que encerraba pronunciarlo de esa forma ya que ese nombre se refiere al propósito divino de un milagro antes de manifestarse o mientras se manifiesta el milagro, y sin el nombre de ...YHWHY... ningún milagro se podido realizar, ademas que esto lo digan o no lo digan en la biblia depende de la traducción o versión de la biblia ya que los griegos no tenían ni idea del significado del tetragramaton cuando se hizo la traduccion del nuevo testamento imagínate que si eso paso hace poco menos de 2000, años como le habran podido dar un significado coherente al referirse a Jehova como padre y cuando este se disponía cumplir el ''propósito'' del cual era llamado como era comprendido este nombre por parte de los escribas del antiguo testamento llenos de supersticiones y de egoísmo por compartir la palabra divina.
Así que no te extrañes en la comprensión del termino: dio a conocer a Moisés

Emeric
23/10/2011, 18:01
Moises fue el primer hombre aqui en la tierra en conocer su nombre.Génesis prueba lo contrario.

elcorcel69
23/10/2011, 18:42
Génesis prueba lo contrario.

génesis es una historia y muestra apartes de como fue utilizado el nombre de YHWH en EX6:3 aprendió Moisés a usar de forma correcta ya que el mismo padre se lo da a entender o comprender=conocer, creo que no puedo ser mas explicito en esta respuesta.

Emeric
23/10/2011, 18:57
en EX6:3 aprendió Moisés a usar de forma correcta No fue el primero, como ya lo vimos. Abraham, Isaac y Jacob también lo usaron de manera correcta.

elcorcel69
23/10/2011, 19:18
génesis es una historia y muestra apartes de como fue utilizado el nombre de YHWH en EX6:3 aprendió Moisés a usar de forma correcta ya que el mismo padre se lo da a entender o comprender=conocer, creo que no puedo ser mas explicito en esta respuesta.

Bueno he dicho por ahy que el nombre en español es ...YOSOYOSOY... no quiero confundirlos ya que antiguamente en el kabala no se utilizaban las vocales (como la O cosa que hago aquí ) es solo para referirme a la Temurá y dejar eterno el significado del anagrama para el verbo ''SER'' del antiguo hebreo; ya que al carecer este idioma del tiempo futuro para sus verbos, se puede entender en el español, que se trataría de la forma causativa del mismo verbo, significando ‘el que causa el ser’, de allí que hablo de un propósito que solo es dado por YHWH para la correcta utilización del nombre y que en su significado es mas una explicación de este mismo o siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.
De acuerdo con otros eruditos, el nombre divino se trataría de la forma acusativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh (‘llegar a ser’). Entonces Yahvé (Jehová) significaría: ‘ÉL CAUSA QUE [todo] LLEGUE A SER’. A pesar de todo, algunos han llegado a conjeturar que el nombre de Dios: YaHVéH, es una derivación del verbo hebreo "Yah" que se podría traducir en la parte donde se revela a Moisés como: "Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser", aunque aquí se plantean dudas pues Moisés le consultó en tiempo presente, y esta respuesta dejaría un "vacío" en relación al tiempo ya que como dije anteriormente es difícil entender como se utiliza el tiempo futuro en el antiguo hebreo.
Para mas detalle lean en wiki esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

elcorcel69
23/10/2011, 19:39
No fue el primero, como ya lo vimos. Abraham, Isaac y Jacob también lo usaron de manera correcta.

Cuando escribo que Moisés aprendió a usar no solo es usar para pronunciar el nombre y para llamar a YHWH, de hecho, si YHWH atendio las plegarias de Abraham, Isaac y Jacob es por que también lo usaron de forma correcta a la hora de pronunciarlo.

De nuevo el ej.:
Estas en la calle ante una multitud y tu madre te llama asi '' Emeric traeme la leche de la tienda '' es lógico que no va a llegar un desconocido con la leche a la casa, y bueno, y si me preguntas que si el vecino escucho y se llama igual a ti, te puedo decir que tu mama tiene bastante fe de que el que tiene que escuchar y hacer caso con el pedido eres tu y bueno es logico que tu eres un chico obediente y haces caso y que no te vas a confiar en tu vecino para que lleve la leche ya que sabes que te han hablado es a ti.

Bueno espero que entiendas este mensaje ya que he leído mucho sobre el comportamiento de los ateos y aun no logro posesionar la estructura de tu lógica con la de tu personalidad con tan pocos debates por parte tuya me gustaria que me debatieras con mas palabras tuyas es decir escribe un poco mas por favor asi como lo haces con los testigos de YHWH gracias.

Emeric
23/10/2011, 19:45
si YHWH atendio las plegarias de Abraham, Isaac y Jacob es por que también lo usaron de forma correcta a la hora de pronunciarlo.Obvio, ya que fue el propio YHVH quien se dio a conocer a ellos con Su Nombre YHVH.

elcorcel69
24/10/2011, 17:16
Obvio, ya que fue el propio YHVH quien se dio a conocer a ellos con Su Nombre YHVH.
hola que pena la espera,
mira en realidad el tema lo he tratado de una forma inexacta a la cual planteas tu duda pero así era necesario...
entonces para comenzar te diré que cuando un profeta anterior a Moisés actuaba en el nombre de YHWH lo hacia con fe porque el atendía a su llamado ellos eran de corazones limpios y sabían ciegamente del poder de YHWH.

Las escrituras muestras que ya la primera pareja humana , Adan y Eva, conocia y utilizaba el nombre cuando Eva dijo al dar a luz a su primogénito: He adquirido varón con la ayuda del YHWH.

Y solo fue hasta la descendencia de Cain cuando se volvieron a invocar el nombre por que de este obtenían respuesta:

Génesis 4:26Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enos. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de YHWH.

Esto significa que no fue un solo individuo el que inició esta práctica, sino toda una generación de personas. Después de un tiempo, los hombres dejaron de invocar el nombre de YHWH y empezaron a exaltar su propio nombre. El primer caso de exltacion a su propio nombre lo hizo Nimrod hijo de Noe cuando su descendencia pretendia ergir en babel una torre con su nombre:Génesis 11:4
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso , para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.-
Pero YHWH confundió las lenguas y solo impero su nombre. A pesar de eso, la práctica de invocar el nombre de YHWH se propagó, de generación en generación, entre los hombres de las diversas lenguas que buscaban la presencia del Creador, porque reconocían que dependían de Él LOGOS CREADOR (VERBO = SER) que conjugado en primera persona es YO SOY.

Como hasta aquí puede ver YHWH = YO SOY lo utilizaron por mucho tiempo los antiguos profetas y fue solo a Moises revelado el propósito: YHWH = YO SOY el que YO SOY.

Emeric
24/10/2011, 17:20
Oye, elcorcel, ¿ no sabes hablar de otros temas, de los tantos que hay en estos foros ?

elcorcel69
24/10/2011, 18:23
Pero ahora me diras que Abraham Isaac y Jacob se referian a YHWH como lo dio a conocer a Moisés a lo que te dire que ellos solo usaban el título "Señor" como en Génesis 22:14
'' Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, YHWH-jireh (el SEÑOR verá ). Por tanto se dice hoy, en el monte del SEÑOR será visto.''- ,
hasta aqui la palabra YHWH no era un sustituto del tetragrámaton entregado como promesa a Moisés que entonces por error de la connotación es traducido Jehová o Yahvé. Abraham tuvo que decir "Adonai jireh" (Señor Yo Veo, y no YHWH proveerá) ya que hasta este tiempo no era conocido el tetragramaton como fue entregado a Moises. Esto está en armonía con el hecho de que hasta que Moisés recibió el nombre sagrado YHWH = YO SOY = Ehyeh para el pueblo de Israel en el arbusto ardiente como un nombre con propósito YHWH = YO SOY el que YO SOY = Ehyeh asher Ehyeh, Abraham, Isaac, y Jacob conocían a la Deidad solamente como un Dios cuya presencia era todopoderosa = Elshaddai, y el Señor =Adonai ya que siempre se refiere a si mismo como YO SOY Elshaddai para el caso de la presencia todopoderosa o como YO SOY Adonai o Elohim para el caso de la presencia del Señor del pueblo o el Dios del pueblo.Por todo lo anterior creo que te queda solucionada la duda de que YHWH seguido de la palabra "Adonai" no era un nombre si no mas bien ésta combinación era un título por tanto Dios pudo decir a Moisés que él se dio a conocer a Abraham, a Isaac, y a Jacob, por el titulo de Elshaddai, y por su nombre "Ehyeh asher Ehyeh = Yo Soy el que Yo Soy" él no se dio a conocer a ellos.

elcorcel69
24/10/2011, 18:29
Oye, elcorcel, ¿ no sabes hablar de otros temas, de los tantos que hay en estos foros ?
Disculpa si me he extendido mucho en el tema la verdad es que yo estoy de acuerdo con que la biblia ha tenido sus fallas debido a sus traducciones por ejemplo este foro ha sido creado por causo de eso y el dia de ayer me tropeze con esta pagina por casualidad y de veras que esto ya lo tenia muy claro antes y quisiera dejártelo claro a ti y a cualquier persona que ingrese como yo por causalidad y no por casualidad

Emeric
24/10/2011, 18:49
Disculpa si me he extendido mucho en el tema la verdad es que yo estoy de acuerdo con que la biblia ha tenido sus fallas debido a sus traducciones ...Ojo : los errores que señalo figuran en los mismos manuscritos que han llegado hasta nosotros tanto en hebreo como en arameo, para el A.T., y en griego, para el N.T. Así que no hay que echarles siempre la culpa a las traducciones, las cuales también tienen otros errores. Saludos. :yo:

elcorcel69
24/10/2011, 18:58
Pensé que me ibas a decir que si Eva en Génesis 4:1 conocía ya el YHWH habia sido por causa de el mismo, y te diría que es verdad ya que la Presencia YO SOY se daba a conocer de forma divina y suprema es por esto que ademas de utilizar a YHWH como YHWH = YO SOY = Ehyeh se le debia añadir el titulo al que hubiera lugar es decir YHWH + Elohim o YHWH + Elshaddai o YHWH + Adonai.

Esto lo digo porque fue el propio Moisés quien escribió el Génesis después de que él mismo recibiera la revelación del nuevo nombre de YHWH=Ehyeh=Yo Soy - como la presencia para el pueblo de Israel, entonces podemos asumir que Moisés insertó al registro sagrado los títulos "Adonai" o Señor, ''Elshaddai'' o todopoderoso, ''Elohim'' o Dios, en todos los textos anteriores a Éxodo 3:14-15 (en donde puede por error de la traducción de antiguos escribas para guardar celosamente el nombre lo dejaban en blanco) y luego tras la traducción aparecer solamente YHWH sin ninguna combinación por que le veian rebundante colocar Jehova Dios como sucede en todo el capitulo 2 del génesis o en Ex.9:30, esta respuesta es acertada ya que es ilogico que el propio Moisés al redactar en el génesis y luego escribir el titulo que merecia YHWH por sus antiguos profetas lo confundiera el mismo con la revelación dada a Él en el monte por el arbusto ardiente, es decir como YHWH no como un titulo sino como un propósito en los escritos antes de Ex._3:14. Y para cerrar la discusión creo que Moisés sabia muy bien como se expresaba hacia YHWH y lo dejo claro cuando escribiendo el pasaje de Génesis 32:29:
''Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendíjolo allí.''-
Se puede ver como le contesta YHWH como un Dios y no como un propósito para Israel=Jacob dejando su nombre aun oculto para el día de la revelación a Moisés.

Emeric
18/11/2011, 19:30
fue el propio Moisés quien escribió el Génesis.Eso es lo que los judíos quieren creer y hacer creer, pero la crítica interna de Génesis prueba que ese libro NO fue escrito por un solo autor, sino por varios.

elcorcel69
22/11/2011, 14:05
Eso es lo que los judíos quieren creer y hacer creer, pero la crítica interna de Génesis prueba que ese libro NO fue escrito por un solo autor, sino por varios.

ok, digamos que tienes razón y que Moisés no recopilo en todo lo que le quedo de vida como hebreo las anécdotas de su pueblo para escribir este libro del génesis, o por inspiración divina o por combinación de las dos...

LO QUE SI DESEO DEJARTE CLARO A TI Y A TODO EL QUE PASE POR ESTAS LINEAS CUANDO MOISÉS UTILIZO EL NOMBRE PROPIO: YHWH, Y EL NOMBRE PERSONAL DE DIOS: EHYEH; QUE PARA EL ERA EL MISMO Y DEBER SER CLARO PARA TODOS EHYE=YHWH=YOSOY, Y SE LLEGO A ESTA CONCLUSIÓN CUANDO SUBIÓ AL MONTE Y PREGUNTO SU NOMBRE A LA ZARZA ARDIENTE.

elcorcel69
22/11/2011, 14:18
si recuerdas la historia sabrás que Moises nació como hebreo pero se crió como egipcio con toda la formación de príncipe ya que era la propia hermana de ramses su madre, por tradición era considerado el propio ramses un dios y fue el propio moisés quien cumplió los deseos de ramses al conquistar tierras en nombre de el y nunca en nombre propio, como lo puedes ver hasta aquí el entendía el significado que puede tener un nombre, moisés no era cualquier egipcio en su época ya que la ciudad que estaba construyendo con los hebreos era para honrar el nombre de su tío el ramses por miles de años y la ciudad que construía no era en su nombre a pesar de que los hebreos lo hacían por el, ahora para concluir sabes que es un error el que cometes tu y personas como tu cuando leen la biblia textualmente sin asociar los hechos.

Emeric
22/11/2011, 17:33
si recuerdas la historia sabrás que Moises nació como hebreo pero se crió como egipcio con toda la formación de príncipe ya que era la propia hermana de ramsesOjo : Nadie sabe a ciencia cierta el nombre del faraón del éxodo hebreo.

Ciro
23/11/2011, 06:08
.... sabes que es un error el que cometes tu y personas como tu cuando leen la biblia textualmente sin asociar los hechos.

Llevas toda la razón del mundo y del infra-mundo.

Emeric
23/11/2011, 07:07
la ciudad que estaba construyendo con los hebreos era para honrar el nombre de su tío el ramsesHay quienes dicen que no era su tío, sino su abuelo. :pound:

elcorcel69
23/11/2011, 11:08
ok, digamos que no era ni su tio, ni su abuelo, lo que deseo expresar era el tributo que se realizaba en nombre del ramses, el nombre en aquellos tiempos era grande, de respeto y venerado, no se si te viste la película 100.000 antes de cristo, se puede notar que el ramses era venerado como un dios se le atribuían dones de un semidiós, y por tal motivo y esa creencia me atrevo a decir que los mismos hebreos sufrían de la esclavitud, no estoy diciendo que para los hebreos ese era su dios ya que ellos esperaban un mesías o salvador. Pero si continuamos el hilo podemos mirar el caso de lo que sucede ahora en la actualidad con grandes gobiernos comunistas, un caso similar de muchos, puede ser el imperio de la auto-independiente republica socialista de corea del norte donde rinde honores inmarcesibles a Kim Il Sung (http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Il_Sung) no se si han visto los vídeos de discovery channel en youtube, mi pregunta es si eso sucede ahora en tiempo actual donde se supone que existe menos ignorancia, que podría suceder en la época de Moisés, en fin...
Bueno todo esto es para justificar la gran importancia que tenia el nombre de un dios en la época de Moisés.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 11:33
En la epoca (y casi en todas de la humanidad) de Moises.

elcorcel69
23/11/2011, 12:29
ahora sucede que Moisés viviendo como hebreo con su pueblo supongamos que conoce el nombre del dios del pueblo hebreo en este caso YHWH, por que como dice el creador del post ya se sabia en la leyenda urbana de la época y los antiguos profetas ya lo denominaban así, como puedes ver hasta aquí no te estoy refutando nada Emeric, ni contradiciendo, YHWH ya era conocido por los antiguos de la época si fue que el génesis ya se había redactado hasta la época de moisés o solo era una historia o como fuera, los profetas antiguos ya lo habían invocado por ese nombre y el Dios de Israel había atendido su llamado misteriosamente.
Pero si detallas la historia del éxodo fue solo Moisés quien aprendió a interpretar estos términos del nombre YHWH y EHYEH ahora te digo porque:

Supongamos que Moisés ya conoce el nombre YHWH cuando sube al monte y ve la zarza ardiente, es lógico pensar que el esperaría que la zarza responda lo que el desea escuchar cierto?, pero no es así, cuando el pregunta que le diré a tu pueblo quien me ha enviado? moisés espera que la zarza diga te ha enviado YHWH pero no es así.

elcorcel69
23/11/2011, 12:35
textualmente esto pregunta Moisés:
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/exodus/3.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
''Y dijo Moisés a Dios: He aquí cuando yo llegue a los hijos de Israel, y les diga: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?''

Como ves el Dios de sus antepasados es YHWH y el Moisés esta esperando esa respuesta.

elcorcel69
23/11/2011, 12:49
Ahora te explico por que YHWH = EHYEH

Que le tiene que decir Moises al pueblo de Jacob por parte del Dios de Israel:

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/exodus/3.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/) ''Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.''

Como se puede observar Moises debe decir al pueblo de Israel: '' YO SOY me ha enviado a vosotros''

Ahora como termina diciendo el Dios de Israel:

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/exodus/3.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.


Es decir que Moisés aparte de que dice al pueblo lo anterior también debe de decir: ''YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones. ''


En resumen cuando bajo Moisés de hablar con la zarza ardiente y le preguntan quien te ha enviado a liberarnos de la esclavitud Moisés reponde lo que debe responder sin añadir mas de lo que le encomendó el propio Dios de Israel de esta forma:

YO SOY me ha enviado a vosotros, YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.


Bueno cual es la respuesta EHYEH o YHWH cual es el nombre por los siglos de los siglos, es lo que dice la Biblia, es textualmente lo que dice la Biblia.

elcorcel69
23/11/2011, 13:00
En la biblia muchas veces se habla en un contexto de frases llamado trilogismo, es algo como la afirmación, la causa de esa afirmación y la conclusión, o el principio, el medio y el final, o que, quien y porque...etc...

bueno para empezar que o quien envió a Moisés a liberarlos: EHYEH

quien es EHYEH : es el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros = YHWH

Entonces quien o cual es EHYEH...

por lo tanto EHYEH=YHWH=Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

elcorcel69
23/11/2011, 13:23
Solo que el pueblo de Israel no lo conocía de esta forma como EHYEH por lo tanto Moisés les aclara que YHWH = EHYEH, o lo que es lo mismo EHYEH el YHWH, ahora veras por que el termino EHYEH se utiliza sin prestarle mucho interés a su significado en exodo 3:12

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/3.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Ciertamente Yo Soy contigo," le respondió YHWH, "y la señal para ti de que YO SOY el que te ha enviado será ésta: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto ustedes adorarán (servirán) a Dios en este monte."

La presencia de Dios Yo Soy se encuentra en todo el evangelio pero el egoísmo quiso ocultar estas palabras por que reafirmando a Dios en nuestros corazones no necesitamos de iglesias, ni del diezmo en las iglesias, ni reconocer al pastor como el mas sabio, o persona con poder sobrenatural, ya que muchos haran milagros en nombre de YHWH con el poder de la presencia en ellos Salmos 82:6, mas no son la iglesia verdadera, por que Yo Soy nos acompaña a todos, pero la tradición de las cosas nos hace perder la fe y la emoción de la palabra parecemos loros repitiendo las palabras de YHWH y contradiciendonos unos con otros Isaias 29:13:

La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/isaiah/29.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria , Mateo 15:8 -9, Marcos 7:6-13.


no hay amor en nuestras palabras y les pido perdón por cualquier acto de prepotencia que haya causado, ya que no les habla una persona que tenga conocimientos profundos de la palabra Filipenses 1:17.

te invito a leer el evangelio de Juan a reconocer quien era el verbo desde el principio y como el cristo se dio a conocer, solo es leer ese evangelio y por medio de la renovación de las mentes Romanos 12:2-3 esta transformación del pensamiento nos abrirá la comprensión de quienes somos cada unos de nosotros y esta comprensión a pesar de ser perfecta como Yo Soy por ser medible por cada uno de nosotros es necesario como decía el apóstol pablo crear una actitud mental para respondernos preguntas y cuestionarnos como por ejemplo de quien era el padre y quien era el ungido ya que muchas veces confunden al hijo y al padre Filipenses 2:5 pero con lo que explico Moises es posible decifrar cual era el mensaje de Jesus el Cristo, como la presencia de YHWH llega a nuestra vida las iglesias no se acaban empiezan en nuestro corazon, purificandonos y reconoscamos que somos pecadores y al PADRE toda la gloria, todo el poder, y dueño del Reino de los cielos por toda la eternidad amen.

DANIEL7
23/11/2011, 14:09
Muy interesante todo lo que dices corcel, un saludo amigo.

Emeric
23/11/2011, 14:28
ahora sucede que Moisés viviendo como hebreo con su pueblo supongamos que conoce el nombre del dios del pueblo hebreo en este caso YHWH ...
No. Mientras se criaba en la corte de faraón, Moisés no sabía cuál era el nombre del Dios de los hebreos. Se vino a enterar a los 80 años de edad, cuando YHVH se le apareció en la zarza ardiente.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 14:31
Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:

Tengo entendido que Usted posee una biblia griega-francesa, creo recordar, me podria ayudar a transcribir Genesis 28:13 y luego le pedire otr versiculo, gracias anticipadas.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 14:35
Tambien me podria ayudar con el texto de Exodo 3:14.

elcorcel69
23/11/2011, 14:51
No. Mientras se criaba en la corte de faraón, Moisés no sabía cuál era el nombre del Dios de los hebreos. Se vino a enterar a los 80 años de edad, cuando YHVH se le apareció en la zarza ardiente.

creo que no has leído bien, viviendo como hebreo es decir cuando sabia que no era egipcio, al salir de Egipto Moisés por haber matado otro egipcio, la gloria de YHWH ya se proclamaba por todos los alrededores no era un secreto que YHWH ya había anunciado un mesías para el pueblo de Israel y si eso lo sabia todas las personas de los alrededores de Egipto en esa época hasta el mismo Ramses... no es obvio que Moisés que no era ningún ignorante pueda haber conocido ese nombre del pueblo de Israel, no precisamente al encontrarse con la zarza ardiente?

Emeric
23/11/2011, 14:57
la gloria de YHWH ya se proclamaba por todos los alrededores no era un secreto que YHWH ya había anunciado un mesías para el pueblo de Israel y si eso lo sabia todas las personas de los alrededores de Egipto en esa época hasta el mismo Ramses.No has leído Ex. 5:2. :doh:

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 15:00
Con riesgo de equivocarme, Señor Corcel:

¿Usted plantea que en Genesis 28:13, Dios se dio a conocer a Jacob sin descifrar lo que seria para Moises en Exodo 3:14?

Emeric
23/11/2011, 15:04
Tengo entendido que Usted posee una biblia griega-francesa, creo recordar, me podria ayudar a transcribir Genesis 28:13 y luego le pedire otr versiculo, gracias anticipadas.Dice : "Puis l'Eternel apparaissait au sommet et disait : "Je suis l'Eternel, le Dieu d'Abraham ton père et d'Isaac ..."

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 15:17
Dice : "Puis l'Eternel apparaissait au sommet et disait : "Je suis l'Eternel, le Dieu d'Abraham ton père et d'Isaac ..."

Aqui creo que menciona Eterno, pero creo que no me explique, podria ayudarme nuevamente con la version pero en griego.

Emeric
23/11/2011, 15:21
La LXX griega pone : "le Seigneur".

elcorcel69
23/11/2011, 15:53
No has leído Ex. 5:2. :doh:

amigo Emeric el nombre YHWH era conocido por el Dios del pueblo de Israel mas el faraón al placticar con Moisés sabe exactamente a quien se refiere: al Dios de Israel, no lo conoce por obras que seria el contexto de la conversación, conocer no por el nombre si no por sus obras, en caso contrario que el faraon haya escuchado o no haya escuchado ese nombre no tengo como probarlo lo que si se sabe es que el faraón de la época ya había escuchado que el pueblo de israel tenia un Dios y esperaba un mesías o un salvador que los sacara de la esclavitud.

Emeric
23/11/2011, 15:57
lo que si se sabe es que el faraón de la época ya había escuchado que el pueblo de israel tenia un Dios y esperaba un mesías o un salvador que los sacara de la esclavitud.Si tú lo dices ...

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 16:00
Sabe a donde queria llegar:

con jacob:
Yo soy Jehova, Yavhe o YHVH
Con Moises:
Yo soy el que soy.

Pero si analizamos con Jacob, en la antiguedad, pues no hemos tomado ese contexto.

En tiempos de Jacob, NO existia el termino (jehova), para designar a dios asi, entonces la verdadera escritura del versiculo seria: YO SOY YHVH (YO SOY), lo cual es lo mismo que lo escrito en el versiculo sobre Moises.

Entonces el conocimiento de dios como: YO SOY EL QUE SOY es lo mismo que YO SOY JEHOVA (puesto que jehova es un termino relativamente nuevo, para hacer reconocimiento de dios).

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 16:04
En otra palabras Jacob, si conocio el termino para dios, SOY EL QUE SOY, pero las diversas traducciones han modificado, Donde en el Versiculo de Genesis le llaman Señor, otros jehova, pero es seguro que fuera el "Tetra", lo cual indica lo mismo de Moises en la Zarsa

elcorcel69
23/11/2011, 16:05
Con riesgo de equivocarme, Señor Corcel:

¿Usted plantea que en Genesis 28:13, Dios se dio a conocer a Jacob sin descifrar lo que seria para Moises en Exodo 3:14?

Es cierto compañero a adrede se deja implícita la afirmación de que EHYEH acompaña a YHWH muchos dicen que Moises no escribio el genesis pero si esta claro que hasta el Éxodo 3:14 no se habia dado a conocer a los otros profetas en este contexto por que en el versículo se dio a conocer como el propósito de la presencia de YHWH que llega a Moises para por medio de este entendimiento liberar el pueblo hebreo y de esta forma el cristo EHYEH fue aceptado por Moisés y en la revelación de Éxodo 6:3 se deja esclarecido por completo por que el YHWH se dio a conocer como un Dios todopoderoso antes de este entendimiento.

elcorcel69
23/11/2011, 16:12
Es cierto compañero a adrede se deja implícita la afirmación de que EHYEH acompaña a YHWH muchos dicen que Moises no escribio el genesis pero si esta claro que hasta el Éxodo 3:14 no se habia dado a conocer a los otros profetas en este contexto por que en el versículo se dio a conocer como el propósito de la presencia de YHWH que llega a Moises para por medio de este entendimiento liberar el pueblo hebreo y de esta forma el cristo EHYEH fue aceptado por Moisés y en la revelación de Éxodo 6:3 se deja esclarecido por completo por que el YHWH se dio a conocer como un Dios todopoderoso antes de este entendimiento.

Por ejemplo si Jacob decia YHWH + Elshaddai
Moises comprendio que : EHYEH + Elshaddai = YHWH + Elshaddai

Emeric
23/11/2011, 16:12
En tiempos de Jacob, NO existia el termino (jehova)Jehová fue un invento de un religioso español de la Edad Media.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 16:19
Jehová fue un invento de un religioso español de la Edad Media.

Por eso digo, que la traduccion esta mal, se por error o con animos de mala fe, en este caso, el YO SOY EL QUE SOY, lo escribieron literalmente, pero YO SOY JEHOVA lo escribieron o cambiaron el sentido...

elcorcel69
23/11/2011, 16:22
Por ejemplo si Jacob decia YHWH + Elshaddai
Moises comprendio que : EHYEH + Elshaddai = YHWH + Elshaddai

Si nos vamos a la época de Jacob El Dios de Israel era considerado como todopoderoso por que?
pues por que sin la explicación de su nombre a Moisés le era posible invocarlo, el profeta antiguo a Moisés, y este Dios parecía atender bajo este llamado YHWH + Elshaddai...

es decir que existía una fe absoluta por la invocación de un Dios todopoderoso pero fue a Moisés quien se le revelo, por que es que era Todopoderoso, y como actuaba bajo este legado.

Emeric
23/11/2011, 16:28
Por ejemplo si Jacob decia YHWH + Elshaddai
Moises comprendio que : EHYEH + Elshaddai = YHWH + Elshaddai Ojo con la traducción de El-Shaddai. No significa Dios Todopoderoso, sino Dios Suficiente nada más.

elcorcel69
23/11/2011, 16:41
Por eso digo, que la traduccion esta mal, se por error o con animos de mala fe, en este caso, el YO SOY EL QUE SOY, lo escribieron literalmente, pero YO SOY JEHOVA lo escribieron o cambiaron el sentido...

bueno compañero mira no tengo autoridad por nadie para escribir esto pero te lo comparto:

Yo Soy YHWH es la presencia del Dios de Israel con nosotros ya que ese Dios es el único y es el verdadero y fue el que se dio a conocer nuevamente en la época de Jesús como el cristo. Por el contrario no lo digo yo esto se habla en el nuevo testamento un claro ejemplo es el libro de Juan Apostol y sus cartas, y la forma errada como se pueda interpretar esta conclusión fue la razón por la cual Jesús estuvo a punto de ser apedreado ya que el utilizaba este termino EHYEH = YO SOY para referirse al Padre YHWH, ya que el Padre=YHWH= a la perfección, a la vida eterna, al perdón de todos los pecados, al todopoderoso , etc...
Por eso en el padre nuestro Jesus dice que el nombre es santo y Moises que nadie puede utilizarlo o jurarlo en vano, ya que ellos conocían el poder de mencionar EHYEH = YHWH

Emeric
23/11/2011, 16:46
Yo Soy YHWH es la presencia del Dios de IsraelEso : de Israel.

elcorcel69
23/11/2011, 16:47
Ojo con la traducción de El-Shaddai. No significa Dios Todopoderoso, sino Dios Suficiente nada más.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Shaddai

L (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Shaddai)a verdad no se por que te detienes en pequeños detalles si lo que trato de compartir puede ser aun de mayor relevancia para debatir, es como si leyeras sin analizar nada, sin comprensión, para ser exactos y cuando ves algo que esta mal escrito lo refutas sin leer el contenido del mensaje...

Emeric
23/11/2011, 16:49
a verdad no se por que te detienes en pequeños detalles si lo que trato de compartir puede ser aun de mayor relevancia para debatir, es como si leyeras sin analizar nada, sin comprensión, para ser exactos y cuando ves algo que esta mal escrito lo refutas sin leer el contenido del mensaje...Tranquilo. Es que, como eres nuevo, no sabes que ya expliqué eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55423-El-TODOpoderoso-MALA-traducción?highlight=mala+traducci%F3n

Te espero ahí también. :yo:

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 16:55
bueno compañero mira no tengo autoridad por nadie para escribir esto pero te lo comparto:

Yo Soy YHWH es la presencia del Dios de Israel con nosotros ya que ese Dios es el único y es el verdadero y fue el que se dio a conocer nuevamente en la época de Jesús como el cristo. Por el contrario no lo digo yo esto se habla en el nuevo testamento un claro ejemplo es el libro de Juan Apostol y sus cartas, y la forma errada como se pueda interpretar esta conclusión fue la razón por la cual Jesús estuvo a punto de ser apedreado ya que el utilizaba este termino EHYEH = YO SOY para referirse al Padre YHWH, ya que el Padre=YHWH= a la perfección, a la vida eterna, al perdón de todos los pecados, al todopoderoso , etc...
Por eso en el padre nuestro Jesus dice que el nombre es santo y Moises que nadie puede utilizarlo o jurarlo en vano, ya que ellos conocían el poder de mencionar EHYEH = YHWH

Exacto, Jesus acepta ser Dios mismo, pero el problema no data en eso:

Lingüisticamente, Dichos pasaje: El de Jacob, y el de Moises denotan los mismo: YO SOY EL QUE SOY.
Pero lo que trato de decir, es que los traductores cambiaron el sentido, literalmente lo Jacob es practicamente YO SOY EL QUE SOY, pero NO hicieron lo mismo que con Moises, donde posiblemente el texto seria casi el mismo que el de Jacob. Y le repito Jehova no era utilizado en ese tiempo, sino que era Tetra, por lo cual indica que tanto Jacob, como Moises YA conocian la esencia de su dios: SOY EL QUE SOY.

elcorcel69
23/11/2011, 17:08
Eso : de Israel.

Pero si lees todo el evangelio de Juan sabrás que nos libero del pecado a todos y por eso todos somos hermanos y podemos invocar su nombre para reconocer que suyo es el Reino, el poder y la gloria, de esta forma que la voluntad perfecta sea con nosotros de la misma forma como se hace en el reino de los cielos y que el reino de los cielos venga a nosotros a nuestro corazón para que el hable no sea yo si no el YO SOY que es todopoderoso...

Y este mensaje lo comparto a ti querido hermano Emeric por que se que es vivir sin una razón, por que se que es estar sin una verdad para afianzar las creencias, por que por mucho tiempo nos tuvieron con los ojos vendados para no reconocer a cristo ni promulgarlo, vociferando al pie de la letra desviando del camino al prójimo.

Se también que somos pecadores y que estamos al filo de la tentación en cada momento, por eso esta la oración mas no el rezo si no la oración a un Dios perfecto, todopoderoso, que Dios todopoderoso y dueño del reino de los cielos le negaría potestad aquí en la tierra a sus hijos?.

Hermano Emeric te quiero compartir lo que dice San Pablo Apóstol acerca de este Dios de Israel:

1 Tesalonicenses 5:

6. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
7. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
8. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
9. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
10. quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
11. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
12. Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
13. y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
14. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
15. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
16. Estad siempre gozosos.
17. Orad sin cesar.
18. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19. No apaguéis al Espíritu.
20. No menospreciéis las profecías.
21. Examinadlo todo; retened lo bueno.
22. Absteneos de toda especie de mal.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 17:09
YHWH significa : YO SOY, EL QUE HA LLEGADO A SER, EL QUE ES. Eso lo encontre en diversas paginas.

Esencia 1: YO SOY YHWH.
seria:
YO SOY YO SOY (PERO TRADUCIDO PODRIA ENTENDERCE COMO YO SOY QUIEN SOY)
YO SOY EL QUE HA LLEGADO A SER
YO SOY AQUEL QUE ES.


Por eso se puede determinar que Moises, no fue el primero en darle en conocer, sino Jacob. Al menos si nos atenemos a las palabras.

Ciro
23/11/2011, 17:13
En realidad le está diciendo a Moisés que: "Yo soy tu Dios, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob" para que crea que es Dios.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 17:26
En realidad le está diciendo a Moisés que: "Yo soy tu Dios, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob" para que crea que es Dios.

Pero eso no se discute, el Tema no trata de esto Ciro, sino de la revelacion de dios, como el: YO SOY EL QUE SOY. En este caso lo que comparte el Señor Corcel.

elcorcel69
23/11/2011, 17:31
YHWH significa : YO SOY, EL QUE HA LLEGADO A SER, EL QUE ES. Eso lo encontre en diversas paginas.

Esencia 1: YO SOY YHWH.
seria:
YO SOY YO SOY (PERO TRADUCIDO PODRIA ENTENDERCE COMO YO SOY QUIEN SOY)
YO SOY EL QUE HA LLEGADO A SER
YO SOY AQUEL QUE ES.


Por eso se puede determinar que Moises, no fue el primero en darle en conocer, sino Jacob. Al menos si nos atenemos a las palabras.

amigo de mas esta decir que YHWH se daba a conocer como YO SOY YHWH a Jacob solo que el no conocía en este contexto no lo entendió como lo entendió Moises ya que el propio Jacob en Génesis 32:29 desea conocer que es lo mismo que entender el nombre de YHWH pero como se lee en la Biblia no se dio a conocer=entender y lo bendijo allí.
En ningún lado de la biblia después de este algún profeta pregunta por el nombre de YHWH directamente a el como sucedió con Moisés en Ex 3:13

elcorcel69
23/11/2011, 17:42
por eso hay una gran diferencia entre dar a conocer y dar a entender que es lo que relativamente se esta discutiendo en este foro, el debate seria:

-----------------------------YHWH se dio a entender a Moisés como Yo Soy + todopoderoso y a los otros solo lo conocieron como el YHWH + Todopoderoso------------------

Ciro
23/11/2011, 17:43
Pero eso no se discute, el Tema no trata de esto Ciro, sino de la revelacion de dios, como el: YO SOY EL QUE SOY. En este caso lo que comparte el Señor Corcel.

Os estoy diciendo que el significado de YHWH es más extenso que el que se enseñó solo a Abraham, etc.., aquí se le presenta a Moisés como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Nunca antes se había presentado así.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 17:47
amigo de mas esta decir que YHWH se daba a conocer como YO SOY YHWH a Jacob solo que el no conocía en este contexto no lo entendió como lo entendió Moises ya que el propio Jacob en Génesis 32:29 desea conocer que es lo mismo que entender el nombre de YHWH pero como se lee en la Biblia no se dio a conocer=entender y lo bendijo allí.
En ningún lado de la biblia después de este algún profeta pregunta por el nombre de YHWH directamente a el como sucedió con Moisés en Ex 3:13
No se preguntan, me puedo suponer, por el hecho de que fue culturizado por los Egipcios.

Sobre el versiculo entendamos el contexto (32:29). Y al contrario, Jacob, al cuestionarle dios: ¿por que me preguntas por mi nombre?, se entiende que despues sabia con quien hablaba lo entendia, de ahi que le ponga PENIEL, pues basto el cuestionamiento de dios para saber quien era y entendiera de quien se trataba.

elcorcel69
23/11/2011, 17:48
Os estoy diciendo que el significado de YHWH es más extenso que el que se enseñó solo a Abraham, etc.., aquí se le presenta a Moisés como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Nunca antes se había presentado así.

Nunca se había presentado como Yo Soy = EHYEH = YHWH es decir que Yo Soy es también un nombre del Dios de Israel.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 17:53
Os estoy diciendo que el significado de YHWH es más extenso que el que se enseñó solo a Abraham, etc.., aquí se le presenta a Moisés como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Nunca antes se había presentado así.

A Jacob se le presenta, YO SOY JEHOVA, pero ya le he explicado que Jehova no va acorde, por lo cual lo correcto es YO SOY YHWH, que es la misma que la de Moises, YO SOY EL QUE SOY.

elcorcel69
23/11/2011, 18:05
No se preguntan, me puedo suponer, por el hecho de que fue culturizado por los Egipcios.

Sobre el versiculo entendamos el contexto (32:29). Y al contrario, Jacob, al cuestionarle dios: ¿por que me preguntas por mi nombre?, se entiende que despues sabia con quien hablaba lo entendia, de ahi que le ponga PENIEL, pues basto el cuestionamiento de dios para saber quien era y entendiera de quien se trataba.

Jacob estuvo cara a cara con YHWH en este lugar Peniel, pero si miras el contexto quien peliaba contra Jacob era un hombre que se hacia llamar Dios y con los hombres de Dios...por que?

tal vez seria el angel miguel y sus ejercitos recordemos que miguel el unico arcangel entendia o conocia de cristo = YO SOY y tal vez no quiso en ese momento decirle a Jacob esto...



no te quiero confundir mucho solo quiero que sepas que Jacob aun no comprendia a YO SOY como un nombre santo...

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 18:12
Jacob estuvo cara a cara con YHWH en este lugar Peniel, pero si miras el contexto quien peliaba contra Jacob era un hombre que se hacia llamar Dios y con los hombres de Dios...por que?

tal vez seria el angel miguel y sus ejercitos recordemos que miguel el unico arcangel entendia o conocia de cristo = YO SOY y tal vez no quiso en ese momento decirle a Jacob esto...



no te quiero confundir mucho solo quiero que sepas que Jacob aun no comprendia a YO SOY como un nombre santo...

Esto no es del Tema, pero le puedo asegurar, que hacer estas declaraciones van en contra de la misma biblia.

Pero Literalmente Jacob, si que conocio y entendio el YO SOY EL QUE SOY.

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 18:18
Tambien recordemos que cada persona que el dios biblico utilizo, era santo a su manera, cada uno tenia algo que cumplir, por eso la Santidad no puede ser argumento de exclusion.

Por eso repito que Jacob si fue dado a conocer y entender.

Lo veo como un error humano, como humanos, somos dados a las equivocasiones, pero puedo suponer que no me encuentro equivocado, porque asi lo muestra la literalidad y la misma esencia de las palabras...

LIRIO PURPURA
23/11/2011, 18:34
Biblia de Jerusalem:

Genesis 28:13

Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.

POr eso menciono, que es posible que los traductores, observando dicha irregularidad, cambiaran el sentido, primero notece que no hay exaltancion del YO SOY YAHVEH, luego en el versiculo de Exodo hicieron dicha exaltacion y colocaron literalmente YO SOY EL QUE SOY.

Emeric
23/11/2011, 19:35
Hermano Emeric te quiero compartir lo que dice San Pablo Apóstol acerca de este Dios de Israel:

1 Tesalonicenses 5:

6. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
7. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
8. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
9. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
10. quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
11. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
12. Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
13. y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
14. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
15. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
16. Estad siempre gozosos.
17. Orad sin cesar.
18. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19. No apaguéis al Espíritu.
20. No menospreciéis las profecías.
21. Examinadlo todo; retened lo bueno.
22. Absteneos de toda especie de mal.No. Ese no es el Dios de Israel, sino el Dios de ustedes, los cristopaulinos. No los confundas.

Ciro
23/11/2011, 20:45
Biblia de Jerusalem:

Genesis 28:13

Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.

POr eso menciono, que es posible que los traductores, observando dicha irregularidad, cambiaran el sentido, primero notece que no hay exaltancion del YO SOY YAHVEH, luego en el versiculo de Exodo hicieron dicha exaltacion y colocaron literalmente YO SOY EL QUE SOY.

Es ahí donde voy solo a Moisés se le presenta como Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés comprendió que YHWH se le había mostrado como a ningún otro hombre.

Solo quiero reseñar ese dato que es diferente a como se había mostrado YHWH hasta ese momento. No entro en el significado de YHWH sino en la extensión de su nombre añadiendo a Abraham a Isaac y a Jacob ante Moisés.

elcorcel69
23/11/2011, 22:11
Esto no es del Tema, pero le puedo asegurar, que hacer estas declaraciones van en contra de la misma biblia.

Pero Literalmente Jacob, si que conocio y entendio el YO SOY EL QUE SOY.

cuando digo que este hombre se hacia llamar Dios lo digo por que en Génesis 32:28:

La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/genesis/32.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido.

es decir que Jacob ha luchado con Dios que es el mismo hombre misterioso de la historia, lo del Arcangel Miguel es otra historia que como dije no te quiero enredar, por todo lo anterior excusas en ningún modo deseo contrariar la palabra de YHWH

elcorcel69
23/11/2011, 23:32
Deseo compartir algo que viene a Jacob por parte de YHWH quien no comprendía a YHWH=Yo Soy sin embargo a pesar del error fue perdonado por Dios:
Isaías 43:11
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.

Isaías 43:12
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, Y no hay entre ustedes dios extraño. Ustedes, pues, son Mis testigos," declara el SEÑOR, "y Yo soy Dios.

Isaías 43:13
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Aun antes que hubiera día, Yo Soy; y no hay quien de mi mano libre. Yo lo haré, ¿quién lo estorbará?

Isaías 43:22
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm)
Y no me invocaste á mí, oh Jacob; antes, de mí te cansaste, oh Israel.

Isaías 43:25
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Yo, Yo Soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo; y no me acordaré de tus pecados.

Isaías 44:2
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/44.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Así dice el SEÑOR que te creó, Que te formó desde el seno materno, y que te ayudará: 'No temas, Jacob, siervo Mío, Ni tú, Jesurún (Israel), a quien he escogido.

Isaías 44:6
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/isaiah/44.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

elcorcel69
24/11/2011, 00:06
No. Ese no es el Dios de Israel, sino el Dios de ustedes, los cristopaulinos. No los confundas.

amigo Emeric es un solo Dios el creador de todo el padre tuyo y el mio te invito a la reflexión y a que compartas la palabra de YHWH de la forma mas humilde, orad sin cesar...

elcorcel69
24/11/2011, 11:00
Exacto, Jesus acepta ser Dios mismo, pero el problema no data en eso:

Lingüisticamente, Dichos pasaje: El de Jacob, y el de Moises denotan los mismo: YO SOY EL QUE SOY.
Pero lo que trato de decir, es que los traductores cambiaron el sentido, literalmente lo Jacob es practicamente YO SOY EL QUE SOY, pero NO hicieron lo mismo que con Moises, donde posiblemente el texto seria casi el mismo que el de Jacob. Y le repito Jehova no era utilizado en ese tiempo, sino que era Tetra, por lo cual indica que tanto Jacob, como Moises YA conocian la esencia de su dios: SOY EL QUE SOY.

Que pena compañero hoy vine a mirar el foro y se me había pasado por alto este comentario.
Jesús no acepta ser Dios mismo es mas el predica que todo el poder, toda la gloria pertenece al reino del Padre, y siempre le da gracias al Padre, por eso los invito a leer el evangelio de Juan, y mirar, analizar y tratar de comprender la vida de Jesús, sus enseñanzas son profundas sobre el cristo, nadie puede utilizar el nombre del Padre Yo Soy para autodeterminarse y menos para autodenominarse, por que es el nombre del creador, por favor leamos la palabra y orad sin cesar por una nueva comprension, no sujeta a las ordenes ni a las iglesias, a ningún credo, ni dogma, confiando siempre en nuestro corazón.

elcorcel69
24/11/2011, 12:59
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por elcorcel69 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=567009#post567009)

lo que si se sabe es que el faraón de la época ya había escuchado que el pueblo de israel tenia un Dios y esperaba un mesías o un salvador que los sacara de la esclavitud.


Si tú lo dices ...


Lo digo Sr. Emeric por que Moisés se salvo cuando era bebe de que lo asesinaran ya que el mesías del pueblo hebreo era proclamado y el faraón de la época conoció la historia y sobre el Dios de Israel, como te dije anteriormente, no se si escucho como se pronunciaba YHWH no tengo como probarlo, pero si se que para cualquier Emperador de la época era importante conocer el nombre de sus enemigos ya que el mismo se creía un dios, en todo caso por esta profecía mando a matar todos los bebes por eso se salvo Moisés....

elcorcel69
24/11/2011, 13:41
amigo Emeric es un solo Dios el creador de todo el padre tuyo y el mio te invito a la reflexión y a que compartas la palabra de YHWH de la forma mas humilde, orad sin cesar...

Me encantaría mucho que leyeras el evangelio de Juan Hermano Emeric y que nos compartieras algo de lo que sientes acerca de su nombre YO SOY actuando en tu corazón, siendo aceptado como hijo del Dios de Israel que ha sido el único pueblo que lo entendió y ahora tu también lo entenderás y te regocijaras entendiendo la palabra contigo mismo y aceptando que todos somos hermanos...

Juan 1:11
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/1.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Juan 1:12
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/1.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre,

Emeric
24/11/2011, 15:57
amigo Emeric es un solo Dios el creador de todo el padre tuyo y el mio te invito a la reflexión y a que compartas la palabra de YHWH de la forma mas humilde, orad sin cesar...No. Yo dejé de predicar a ese Ogro Sanguinario en el 1975.

elcorcel69
24/11/2011, 22:43
No. Yo dejé de predicar a ese Ogro Sanguinario en el 1975.

te dedico esta canción amigo Emeric:


http://www.youtube.com/watch?v=pwjqowEcpQU&feature=related

Emeric
25/11/2011, 01:09
Para ti :


http://www.youtube.com/watch?v=if-UzXIQ5vw

elcorcel69
25/11/2011, 10:18
te vas a quedar allí solo en una rincón, intentando mantener contacto con Yo Soy, dudando si puedes lograrlo, no es un sueño se puede creer, he sido testigo de lo que hablo, lo he sentido en mi vida acompañándome y no dejándome desfallecer, te lo digo no es un sueño, es el amor puro y verdadero a un hijo, se ha hecho realidad en mi vida, y creo que en las de muchas personas mas...

Emeric
16/02/2012, 19:55
te vas a quedar allí solo en una rincón, intentando mantener contacto con Yo Soy...Falso, pues no se puede mantener ningún contacto con quien no existe más que en un libro.

elcorcel69
16/02/2012, 20:00
tu y yo sabemos que existe...
negar su nombre seria negar las obras del hijo...
y negar las obras es negar el hijo y una cosa de estas, estaría fuera de todo contexto...

Emeric
16/02/2012, 20:22
tu y yo sabemos que existe...Habla por ti; no por los demás.

elcorcel69
16/02/2012, 21:07
Habla por ti; no por los demás.

de verdad puedo creer muchas cosas de la dureza de tu corazón, pero de que llegues a negar el hijo, eso no lo creo en ti hermano hemeric...

Emeric
17/02/2012, 07:11
de que llegues a negar el hijoFuera de tema.

Emeric
17/02/2012, 11:12
Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:¿ Qué otro teísta no ha comentado esto todavía ?

elcorcel69
17/02/2012, 11:50
Falso, pues no se puede mantener ningún contacto con quien no existe más que en un libro.

(cual fuera de tema si estamos debatiendo el ser: el tuyo, el mio el de todos, EL ES)

quien es el que existe en un libro? supongo que te refieres a la biblia...

la existencia de YHWH solo puede ver afuera con los sentidos si que primero puedas experimentarse desde adentro con los sentimientos (eso enseño Jesús)...

desde el ser, en tus emociones, en lo que dices, con lo que te sientas feliz....

si tienes alguna pasión, un sueño, alguna convicción en la que eres bueno y te animas y te pides mas y te esfuerzas por conseguirlo...

sabes que es el ego? sabes como aprender a no escucharte todo lo que piensas que te hace fuerte (cuando en realidad te vuelve mas débil) y te llena la cabeza de ideas absurdas contra la gente, cuando ellos por si mismos viven sus vidas y ni le prestan atención a lo que piensas de ellos?

la gente vive su vida a su manera déjalos seguir su camino no los retengas, no te ensañes contra el Padre, ni contra el destino, por que cada quien siega lo que cosecha (en su corazón)...

si te empesinas en pensar cosas malas todo el dia, si piensas que la vida es injusta, si piensas que si haces eso pero mejor no lo hago no vaya a ser que por cosas del destino y por lo de malas que yo soy, no se haga posible por que yo no soy lo que creen ellos de mi, o por que yo soy bueno pero ellos creen que yo soy malo (vez como te defines? lo que cuenta es lo que sientes por ti mismo no lo que crees que sientes...)...

si ves que te estas decretando todo el dia lo que tiene que sucederte a ti y a la gente que te acompaña... y luego vas corriendo a casa donde la poca gente que te escucha y sabe como es tu caracter y dices con voz airosa y triunfante (por que asi es el ego) mostrando tus dotes de clarividente: si ven? yo sabia que eso (les) iba a pasar

el projimo no es todo el mundo, por eso no se te obliga a querer abrazar a todo el mundo que veas en la calle, el projimo es la perona mas cercana a ti, y si empiezas a cambiar la actitud de tus acciones cambiandolas de positivas a negativas, si dejas de escuchar esa voz en tu mente que te dice como es que tienes que hacer las cosas para que nadie te humille ni te burle, si le dices a esa voz con autoridad:

Silencio solo escuho al Padre: Yo Soy es Perfecto....

si te levantas en la mañana con esta conviccion, creelo que vas a tener un dia hermoso y perfecto...

Escucha esta gran verdad: las cosas son las mismas cosas, un vaso de cafe o una mancha de cafe en tu camisa es la misma mancha para cualquier persona...

de que depende? de la actitud que tengamos de lo que hayamos formado en nuestras mentes lo que implica ese vaso de cafe y una mancha de cafe en la camisa y si lo asosiamos a un hecho, Por Dios SAnto tenemos mas herramientas para crear un mundo de ideas basadas en nuestra mala actitud...

ej: me tengo que ir a las seis de la mañana a la U, tengo parcial oral en publico a las 7 de la mañana frente a toda la clases, y logico como buen patriota dejo todo para ultima hora por que mi ego me dice la noche anterior que descansa mañana te levantas temprano y estudias (el ego siempre mira su conveniencia por que es egoista), al otro dia me levanto tarde a las 5 de la mañana no alcanzo a estudiar fuera de eso tengo que sacar la basura, arreglarme mi desayuno comerlo rapido y ni alcazo a tomarme el cafe por que esta caliente, ademas tengo que planchar mi ropa, y una camisa de manga larga por que tengo que ir bien presentado, y como nadie me atiende no tengo empleada ni nadie quien se preocupe por mis cosas (me digo a mi mismo), y este dia tengo que llegar bien presentado a clases, y cuando son las seis ya me estoy cepillando ya me tengo que ir, me dicen que tengo que arreglar los platos que ni por el diablo debo dejar la cocina sucia que habia amanecido limpia y que yo ensucie (y claro estas son las reglas que se que existen desde pequeño), y lo peor lavando los platos, una maldita tasa de cafe se me chorrea en todo el estomago...( y me digo a mi mismo que por que °!"!#"$ tengo que estar lavando platos si tengo cosas tan importantes que hacer?) me cambio la camisa por una arrugada y fea, llego tarde malhumurado me la pase todo el camino pensando en mi mala suerte y lo que me pasa sin motivo, renegando, no estudie, ni siquiera lei por el camino lo que me tocaba decir.
llegue afanado, mal vestido y mal preparado...
crees que el Señor tu Dios me va a hacer el milagrito de que me coloquen una buena nota?


como vas a esperar buenos resultados dirigiéndote a el padre si eres duro de corazón y niegas su ser y ni me quiero imaginar como eres con el prójimo...

el ego de cada persona decide lo que nos tiene que pasar y la voluntad no debe ser de esa molesta voz que nos contraria contra quien nos acompaña, contra nuestro projimo, el projimo es la persona que comparte tu mundo, no es el presentador de noticias de la televisión por que con ese no tenes relaciones interpersonales, cuando lo tengas de frente le des la mano por que te lo presenten en persona y haga parte de tu mundo se convierte en tu projimo...

ya te deje una formula de la oración echa especialmente para ti no la pensé para nadie mas cuando la escribí: http://foros.monografias.com/showthread.php/60182-El-padre-nuestro?highlight= esta echa con palabras simples para que cualquiera la entienda, encierra la idea general de LA PERFECCIÓN (espiritual) DEL SER DE NUESTRO PADRE CREADOR (EL AMOR), Y COMO SU HIJO JESÚS COMPARTIÓ ESTA ENSEÑANZA(EL AMOR), no creas por lo que digo ya que como te afirme anteriormente no soy nadie en mi hablar...

Cree en Jesús y si no quieres creer en que El ES cree en sus obras...

EL ES Perfecto y esa perfección yace en el corazón de cada persona, el amor que nos tengamos, si nos queremos por lo que somos (perfectos en espiritu), podemos amar al prójimo y el Padre nos ama, ese es el primer paso...

elcorcel69
17/02/2012, 11:55
ya después con lo años y después de perder un semestre (dinero y tiempo), me di cuenta de los errores, aprendí a organizar todo desde el día antes, por que la Ley existe, las reglas existen, y nacimos para cumplirlas, sin renegar, cambiando de actitud, si ese dia hubiera tenido otra actitud, yo se que por el camino estudio lo poco y nada que tenia que estudiar pero la rabia, la prepotencia y todo lo que uno piensa de si mismo eso si se puede ver en nuestros resultados y en lo que piensan y saben los demás o siquiera intuyen de como somos...

por eso el SER EL VERDADERO SER SI QUE SE PUEDE VER:::

Emeric
17/02/2012, 15:40
Si otros foristas desean abordar el tema de aquí, pues, adelante ...

elcorcel69
18/02/2012, 05:09
tuve la leve sospecha que internamente te habia quedado claro lo de este tema...

es decir lo del nombre conjugado con EL_SHADDAI

Emeric
18/02/2012, 07:21
Si nuevos foristas desean comentar esto, pues, adelante.


Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:

Emeric
03/04/2012, 13:57
A ver, Albert, Juan Calvino y Rauliño ... :whip:

Emeric
28/04/2012, 15:41
Huyen los teístas ... :bolt:

Para dar sus sermoncitos, vienen volando, pero para defender la Biblia, se van volando ... :pound:

Principe16
29/04/2012, 01:30
No me lei todas las paginas, es sumamente fastidioso y tedioso leerte a ti comentando una y otra vez, mas otros comentarios fuera de lugar de cristianos diciendo "tenga fe" ya que este asunto es de exegesis no de fe!

Procedo a contestarte segun el punto de vista judio. "Nombre" tiende a utilizarse en varias partes del Tanaj como referencia a la gloria o majestuosidad (y demas sinonimos). Cuando se dice "las naciones conocerán mi nombre" se refiere a que conoceran su gloria. Lo mismo pasa con palabras como "rostro". Cuando en los salmos se dice "he visto tu rostro" hace alusion a que ha visto su gloria.

Un ejemplo de varios que usan "nombre" como sinonimo de gloria es Isaias 52:6 "Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.” (Generalmente leo el tanaj en ingles con traducciones judias, pongo la de los testigos porque es la unica que tengo a mano en español).

Dice Rashi como comentario a este verso
"but [with] My name YHWH, I did not become known to them:It is not written here לֹא הוֹדַעְךְתִּי, “but My Name YHWH I did not make known to them,” but לֹא נוֹדַעְךְתִּי, “I did not become known.” [I.e.,] I was not recognized by them with My attribute of keeping faith, by dint of which My name is called YHWH, [which means that I am] faithful to verify My words, for I made promises to them, but I did not fulfill [them while they were alive]."

Emeric
29/04/2012, 05:31
Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:Príncipe : Ya que has entrado aquí, coméntanos esto (post 1). :yo:

Principe16
29/04/2012, 06:36
ya te lo respondí, el uso del "nombre" y a lo que se referia.

Basicamente tu dices que Dios le dijo a Moises que antes de el nadie sabia como se llamaba pero en la misma Tora se dice que ya Abrahan sabia su nombre.

Emeric
29/04/2012, 06:45
tu dices que Dios le dijo a Moises que antes de el nadie sabia como se llamaba ...No. No soy yo; fue el propio YHVH quien le dijo eso a Moisés.

Principe16
29/04/2012, 16:31
No. No soy yo; fue el propio YHVH quien le dijo eso a Moisés.

Mismo problema, manera simplista de leer las cosas. Las escrituras estan llenas de metaforas. Esta en particular alega a su nombre como "grandeza" o "gloria", tal cual se usa por ejemplo en el texto de Isaias que te puse.

Ademas la escritura no dice "mi nombre no le di a conocer a ellos" sino "con mi nombre no me di a conocer a ellos", con su grandeza a sus antepasados no les cumplió la promesa de la tierra prometida sino a ellos.

Con tu mismo argumentos muchos Salmos tambien caen ya que los salmos son basicamente poemas y por lo tanto llenos de imagenes literarias. Este es el caso de "su nombre". En español tambien podemos decir "mira fulanito, si me haces tal cosa me vas a conocer" asi se lo digamos a un amigo que ya nos conoce.

Si lo leemos como facilistamente si hay un error. Si lo leemos como se lee la biblia, que es un libro mixto con metaforas (como tu descendencia sera como las estrellas del cielo) entonces no hay error, solo error de comprensión de acuerdo al contexto.

Emeric
29/04/2012, 16:36
Las escrituras estan llenas de metaforas.No hay ninguna metáfora en Ex. 6:3.

Principe16
29/04/2012, 17:01
"Tu Dios que te saco con mano fuerte de egipto" metafora.... Por que aseguras que esto no es otra metafora?

DANIEL7
29/04/2012, 17:18
Principe16, esperar que Emeric te dé la razón, es como preguntar a una piedra y esperar que te responda. Emeric no es que no entienda, es que no quiere entender. El inunda el foro con sus mensajes y todo va bien mientras no le lleves la contraria; cuando le refutas sus argumentos con razonamientos consistentes, se cierra en banda y contesta repitiendo el argumento una y otra vez. Es un fenómeno manipulando y sacando de contexto las palabras de la Biblia, y todo para llevar a cabo su más alta misión: desacreditar y hasta ridiculizar las Sagradas Escrituras y a Aquél del que proceden.

Emeric
29/04/2012, 17:21
"Tu Dios que te saco con mano fuerte de egipto" metafora.... Por que aseguras que esto no es otra metafora?Ese no es el punto tratado aquí ... Te vas por la tangente ...

elcorcel69
05/05/2012, 23:03
Jacob estuvo cara a cara con YHWH en este lugar Peniel, pero si miras el contexto quien peliaba contra Jacob era un hombre que se hacia llamar Dios y con los hombres de Dios...por que?

tal vez seria el angel miguel y sus ejercitos recordemos que miguel el unico arcangel entendia o conocia de cristo = YO SOY y tal vez no quiso en ese momento decirle a Jacob esto...



no te quiero confundir mucho solo quiero que sepas que Jacob aun no comprendia a YO SOY como un nombre santo...

en estas épocas estaba encontrando la verdad pero aun no era mi momento, primero debía entender a nuestro Señor y Salvador Jesús del nuevo testamento y gracias al evangelio de Juan lo entiendo pero antes no tenia las herramientas suficientes y aun no las tengo ahora por eso pido sus conocimientos sobre este ángel con quien lucho Jacob y como se relaciona con Jesús?

Emeric
06/05/2012, 04:10
Principe16, esperar que Emeric te dé la razón, es como preguntar a una piedra y esperar que te responda."Si éstos callaran, las piedras clamarían ..." dijo Jesucristo, Lc. 19:40, para que te enteres. :caked:

DANIEL7
06/05/2012, 07:08
"Si éstos callaran, las piedras clamarían ..." dijo Jesucristo, Lc. 19:40, para que te enteres. :caked:

Tan imposible era que los discípulos de Jesús no lo aclamasen por las maravillas que le habían visto hacer, como imposible es que Emeric dé la razón a un creyente. Emeric es como un fariseo de la época de Jesús, conociendo muy bien las Escrituras, si viera al Mesías frente a él, no lo querría reconocer.

Emeric
06/05/2012, 07:19
imposible es que Emeric dé la razón a un creyenteTe equivocas, pues sé darle la razón a un creyente cuando la tiene. Pero en este caso, no puedo dársela ni a elcorcel69, ni a ti, ya que no quieren aceptar la contradicción de Ex. 6:3 con respecto a los pasajes de Génesis que ya cité.

elcorcel69
06/05/2012, 11:14
ya te dije que exodo 6:3 confirma que el nombre YHWH significa Yo Soy.

Exodo 6:3 confirma lo del Exodo 3:14

ese nombre YHWH con este significado de YO SOY es su significado por toda la eternidad.

los hebreos de los antepasados de Moises le tenían otro significado YHWH = El_Shaddai.

ahora si tu no quieres entender es por que tienes al inicuo como tu padre y tu ser contaminado a causa de tu corazón y tanta palabrería mediocre, como te vas a poner a pensar en peliculas xxx?

hay cosas mas importantes que pensar hermano, reacciona!!!

te espero en el tema del Ángel de Jehova, te invito por que conoces la Biblia desde el punto de vista de los pentecostales, depronto si te animas se puede construir algo bueno en este foro, y no tantas idioteces que hablas...

Emeric
06/05/2012, 11:51
los hebreos de los antepasados de Moises le tenían otro significado YHWH = El_Shaddai.Cristiano ¡ MENTIROSO !!! :rant:

"Yo soy YHVH que te saqué de Ur de los caldeos", le dijo YHVH a Abram en Gén.15:7.

Emeric
06/05/2012, 12:26
peliculas xxx?¿ Qué tiene que ver eso con la MENTIRA de tu Dios YHVH en Ex. 6:3 ??????????

elcorcel69
06/05/2012, 17:42
Cristiano ¡ MENTIROSO !!! :rant:

"Yo soy YHVH que te saqué de Ur de los caldeos", le dijo YHVH a Abram en Gén.15:7.

ya te dije que para abraham y todos los antepasados antes de moisés: YHWH significa El_Shaddai

en Ex.6.3 se confirma que YHWH = Yo Soy

si no puedes comprender esto tan simple es por tu avanzada edad senil, y el espíritu inmundo que domina en tu vida

Emeric
06/05/2012, 18:39
YHWH significa El_ShaddaiFalso : YHVH = Yo soy el que soy.

elcorcel69
07/05/2012, 14:23
Falso : YHVH = Yo soy el que soy.

que le reconozcas esto al Padre es un logro Abismal...

creo que ya pronto puedo considerarte mi hermano....

elcorcel69
07/05/2012, 14:40
Falso : YHVH = Yo soy el que soy.

recuerdas que YHWH = EL ES para los antiguos Judíos que mantenían su lejanía al Padre por respeto.

asi que si decian YHWH El_Shaddai

En realidad decian ''EL ES'' EL TodoPoderoso

esa es la Gran diferencia con Alá y sus 99 nombres, que es un Dios que no tiene vida, a secas

Alá = El Dios

En cambio YHWH es un SER, Un Dios Viviente, por que implicitamente lleva el SER = ''ES''.

.°. Por lo Tanto lo que significa Ehyeh Asher Eyeh = YO SOY lo que ''EL ES''

ó en otras palabras YO SOY lo que ustedes saben o creen de ese Dios de sus antepasados = Dios Viviente = YHWH = EL ES'' Omnipotente, Todopoderoso, Omniciente, etec...

si quieres mas de esto te invito a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60193-YO-SOY-tons-que-soy-yo

Emeric
07/05/2012, 14:46
asi que si decian YHWH El_Shaddai

Eso es MENTIRA. Y no puedes citar la Biblia.

elcorcel69
07/05/2012, 15:15
Eso es MENTIRA. Y no puedes citar la Biblia.

COMO QUE NO PUEDO?

Génesis 17:1
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.

Génesis 35:11
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/genesis/35.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; Una nación y multitud de naciones vendrán de ti, Y reyes saldrán de tus entrañas.





QUIEN ES ESE DIOS? PUES JEHOVA = YHWH ASI LO CONOCIAN LAS GENTES.
QUE SIGNIFICA YHWH? EL ''ES' O ES COMO QUIERAS VERLO POR ALLI DICEN QUE SIGNIFICA IEVE = SERA, COMO LO QUIERAS VER LO QUE IMPORTA ES LA RELACIÓN QUE HACE LA GENTE DEL ANTIGUO ISRAEL CON LA EXISTENCIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yihweh


A (http://es.wikipedia.org/wiki/Yihweh)HORA QUE ES LO QUE LA GENTE DEL COMÚN DECÍA, ES DECIR EL PUEBLO:

''EL ES'' TODOPODEROSO

Y NO DECÍAN:

EL TODOPODEROSO

SI VES QUE LA CUESTIÓN AQUÍ SE MIRA CULTURALMENTE Y VOS TE ENREDAS CON COSAS GRAMATICALES, MIRA LA HISTORIA DE LAS COSAS...

Emeric
07/05/2012, 15:19
COMO QUE NO PUEDO?

Génesis 17:1
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.

Génesis 35:11
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/genesis/35.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; Una nación y multitud de naciones vendrán de ti, Y reyes saldrán de tus entrañas.
¡ Tonto ! Esos pasajes NO dicen "YHVH El Shaddai", como pretendes en el post 175. ¡ No sabes leer !!! :doh:

elcorcel69
07/05/2012, 15:40
estoy hablando del Dios de los hebreos (como consideraban a su Dios los hebreos), tontote, no estoy modificando los versiculos.

también, estoy diciéndote lo que el Padre trataba de decir:

YO SOY ese Dios que ustedes llaman ''EL ES'' o 'ES' o ''SERA''


pero ya veo que tu no puedes comprender esto tan simple...


tranquilo viejo hemer sigue viviendo en la mentira, creo que si pudieras borrarme
:laser: lo harías por que te molesta la verdad.

Emeric
07/05/2012, 15:43
estoy hablando del Dios de los hebreos.Yo también. MIENTES cuando dices que los hebreos decían "YHVH El-Shaddai".

elcorcel69
07/05/2012, 15:53
Génesis 28:3
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/genesis/28.htm)(© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"El Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y te multiplique, para que llegues a ser multitud de pueblos.

ahora dime quien es Dios para Jacob?
y como se llama ESTE DIOS ?
ya que ese es la razon de este tema no me vayas con ''FUERA DE TEMA''

Emeric
07/05/2012, 15:55
Génesis 28:3
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/genesis/28.htm)(© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"El Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y te multiplique, para que llegues a ser multitud de pueblos.
¡ Tonto ! Ahí tampoco dice "YHVH El-Shaddai" como pretendes en tu terquedad. :crazy:

elcorcel69
07/05/2012, 16:06
nadie esta cambiando el versículo si seras cuantas veces te digo lo mismo.

tampoco intento cambiar las escrituras.

es tan simple como esto:

a Él Dios todopoderoso, la gente de la época lo llamaba: EL ES Todopoderoso.

y ese, ese Dios, es el que se esta debatiendo en este tema.

es lo que trato de explicarte y lo que explica el Padre a sus hijos.

Es exactamente lo que trato de explicar nuestro Hermano Mayor, Nuestro Señor Jesus:

Juan 8:54

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/8.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Jesús respondió: "Si Yo mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada; es Mi Padre el que Me glorifica, de quien ustedes dicen: 'El es nuestro Dios.'


EL ES así se referían al Padre

pero tranquilo sigue en la mentira eso es lo que quieres es tu elección...

Emeric
07/05/2012, 16:13
Como pueden verlo, elcorcel69 no puede probar con la Biblia lo que dice. :lol:

elcorcel69
07/05/2012, 16:54
como voy a probar con la biblia el contexto de lo que te estoy explicando, es imposible por el mismo contexto:

YO SOY YHWH EL TODOPODEROSO = YO SOY EL ES EL TODOPODEROSO


te explico que para la gentes de antes de Moises ellos consideraban a YHWH como un Dios Todopoderoso, por eso te cito a Jacob.


Y CUANDO PENSABAN EN EL PADRE PENSABAN ASÍ: EL ES TODOPODEROSO


TE DIGO QUE ESTO ESTA IMPLÍCITO EN LA CULTURA.

Emeric
07/05/2012, 16:57
Como pueden verlo, elcorcel69 no puede probar con la Biblia lo que dice. :lol:No puede citarnos ningún pasaje que diga "YHVH El-Shaddai" como pretende. :lol:

elcorcel69
07/05/2012, 17:06
si 'EL' es un Dios de la antigüedad.

'EL ES' también es un Dios para la antigüedad.

Emeric
07/05/2012, 17:08
si 'EL' es un Dios de la antigüedad.

'EL ES' también es un Dios para la antigüedad.No traes la cita bíblica que te pido porque no existe. :lol:

elcorcel69
07/05/2012, 17:44
para las gentes antes de Moises YHWH es Dios Todopoderoso

eso significa su nombre por eso te cito Jacob

en ningún momento he dicho que el Padre haya dicho lo que tu pretendes que te demuestre por que eso estaba en la cabeza de las personas.

ahora sabemos que ese Dios todopoderoso se llama YO SOY

ejemplo:

Génesis 15:7
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/genesis/15.htm)
Y díjole: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los Caldeos, para darte á heredar esta tierra.

el Padre explica que EL ES ese Dios Todopoderoso

En Ex 3.14 explica que ese Dios se llama Yo Soy

y en Ex 6.3 se confirma que YHWH = Yo Soy

Emeric
07/05/2012, 17:54
para las gentes antes de Moises YHWH es Dios Todopoderoso
No puedes citar ningún pasaje que diga "YHVH El-Shaddai", con YHVH pegadito a El-Shaddai, como mentiste más arriba.

elcorcel69
07/05/2012, 18:03
para las gentes antes de Moises YHWH es Dios Todopoderoso

eso significa su nombre por eso te cito Jacob

en ningún momento he dicho que el Padre haya dicho lo que tu pretendes que te demuestre por que eso estaba en la cabeza de las personas.

ahora sabemos que ese Dios todopoderoso se llama YO SOY

ejemplo:

Génesis 15:7
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/genesis/15.htm)
Y díjole: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los Caldeos, para darte á heredar esta tierra.

el Padre explica que EL ES ese Dios Todopoderoso

En Ex 3.14 explica que ese Dios se llama Yo Soy

y en Ex 6.3 se confirma que YHWH = Yo Soy


y cuando he dicho que el Padre dice a los antepasados de Moises: Yo Soy YHWH EL Shaddai? estaría fuera de contexto!!!


si el termino 'EL ES' lo utilizaban en su costumbre para referirse al Padre, y eso es lo que significa YHWH

y el YHWH antes de la revelacion del nombre es igual a = a el Dios todopoderoso.

por lo tanto YHWH = Dios Todopoderoso (antes de Ex. 3.14)

y YHWH = YO SOY LO QUE SOY (despues de Ex. 3.14)

y Ex. 6.3 lo confirma

lo confirma la Biblia y lo confirmas tu

Ya tema cerrado

Emeric
07/05/2012, 18:06
Elcorcel69 ignora por completo que la Biblia hebrea NO dice que Dios sea TODOpoderoso, sino Dios Suficiente (en hebreo, El-Shaddai). :lol:

elcorcel69
07/05/2012, 18:11
tema cerrado

lo que se trata de debatir es que Ex. 6.3 confirma el nuevo significado de YHWH antes Dios Suficiente, luego YHWH = YO SOY EL QUE SOY

con tus mismas palabras pa´ que me entiendas

Emeric
07/05/2012, 18:13
tema cerrado

lo que se trata de debatir es que Ex. 6.3 confirma el nuevo significado de YHWH antes Dios Suficiente, luego YHWH = YO SOY EL QUE SOY

con tus mismas palabras pa´ que me entiendasTe has ridiculizado. Y el tema no está cerrado. Otros foristas pueden seguir participando.

elcorcel69
09/05/2012, 13:26
Falso : YHVH = Yo soy el que soy.

no me ridiculizo, si afirmas esto deberias de sacar las conclusiones al respecto:

YHWH= El Shaddai (para los antepasados de moisés)
YHWH=YO SOY (para las generaciones siguientes)

y nunca dije, que el Padre habla, lo que tu pretendes que yo busque en la Sagrada Biblia.

lo repito nunca dije que el Padre dijera: YO SOY JEHOVA EL TODOPODEROSO, por que eso es una redundancia del nombre que tu no comprendes, ni viendo puedes ver.

y por que eso equivale a colocarle palabras al Padre y adulterar las Sagradas Escrituras.

Pero como tu Padre es Padre de la mentira de tu boca solo sale mentira.

Emeric
09/05/2012, 13:30
YHWH= El Shaddai.Ecuación forzada. Pero YHVH y El-Shaddai no significan lo mismo, como ya lo demostré.

Emeric
09/05/2012, 13:30
Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
09/05/2012, 13:32
Observo que elcorcel69 no se asoma por :

http://foros.monografias.com/showthread.php/26117-Esteban-confirma-la-metida-de-pata-de-Gén.-11-32

elcorcel69
09/05/2012, 13:37
Ecuación forzada. Pero YHVH y El-Shaddai no significan lo mismo, como ya lo demostré.

en donde lo demostraste que no lo vi?

en donde demostraste que el Dios de los antepasados de Moisés no lo entendían como YO SOY, pero si como El Shaddai?

no puedes cambiar las escrituras.

Génesis 17:1
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.

ya tu sabes que el Dios de abraham es YHWH y lo considera TODOPODEROSO

Emeric
09/05/2012, 14:01
en donde lo demostraste que no lo vi?Eso : hazte el tonto. :caked:

elcorcel69
09/05/2012, 14:01
si tu me niegas que abraham enseño a su hijo que YHWH es El Shaddai

no es posible que Jacob siguiera con esta tradición con su hijo:

Génesis 28:3
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/28.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y el Dios omnipotente te bendiga y te haga fructificar, y te multiplique, hasta venir a ser multitud de pueblos;
Y quien es ese Dios que los antepasados de moisés hablan?

PUES YHWH !!!!


la ecuación queda demostrada:


YHWH = El Shaddai

Emeric
09/05/2012, 14:12
Génesis 28:3

Y el Dios omnipotente te bendiga Ese es otro error de traducción. El texto hebreo no dice Omnipotente :nono:, sino Suficiente, y eso no es lo mismo, ni se escribe igual.

elcorcel69
09/05/2012, 14:24
solo respondeme esto publicamente:

1) niegas que para Jacob o Abraham su Dios se llamaba YHWH?

2) niegas que para ellos YHWH era un Dios suficiente o como lo quieras entender?

si afirmas una, afirmas todo y que tu alma se salve el día del Juicio

si niegas cualquiera eres un Apostata de la fe: en cristo, en el Padre y la comprensión del nombre!!!

y de tu alma no soy quien para dar juicio, tus palabras espero...

espero tu juicio sobre estas preguntas

Emeric
09/05/2012, 14:25
eres un Apostata de la feY a orgullo lo tengo. :caked:

elcorcel69
09/05/2012, 14:27
solo respondeme esto publicamente:

1) niegas que para Jacob o Abraham su Dios se llamaba YHWH?

2) niegas que para ellos YHWH era un Dios suficiente o como lo quieras entender?

si afirmas una, afirmas todo y que tu alma se salve el día del Juicio

si niegas cualquiera eres un Apostata de la fe: en cristo, en el Padre y la comprensión del nombre!!!

y de tu alma no soy quien para dar juicio, tus palabras espero...

espero tu juicio sobre estas preguntas

solo responde es o no es lo que dice la Palabra del Señor esto que expongo aqui?

elcorcel69
09/05/2012, 14:29
solo respondeme esto publicamente:

1) niegas que para Jacob o Abraham su Dios se llamaba YHWH?

2) niegas que para ellos YHWH era un Dios suficiente o como lo quieras entender?

si afirmas una, afirmas todo y que tu alma se salve el día del Juicio

si niegas cualquiera eres un Apostata de la fe: en cristo, en el Padre y la comprensión del nombre!!!

y de tu alma no soy quien para dar juicio, tus palabras espero...

espero tu juicio sobre estas preguntas

te estoy esperando a ver si eres tan rápido con el teclado?

Emeric
09/05/2012, 14:29
solo responde es o no es lo que dice la Palabra del Señor esto que expongo aqui?Gracias por subir continuamente mi tema para que más foristas vean lo mentiroso que es tu Dios YHVH. :tongue:

elcorcel69
09/05/2012, 14:30
solo respondeme esto publicamente:

1) niegas que para Jacob o Abraham su Dios se llamaba YHWH?

2) niegas que para ellos YHWH era un Dios suficiente o como lo quieras entender?

si afirmas una, afirmas todo y que tu alma se salve el día del Juicio

si niegas cualquiera eres un Apostata de la fe: en cristo, en el Padre y la comprensión del nombre!!!

y de tu alma no soy quien para dar juicio, tus palabras espero...

espero tu juicio sobre estas preguntas

que pasa que no respondes si eres tan rápido con el teclado simplemente responde y ya!!!

elcorcel69
09/05/2012, 14:32
solo respondeme esto publicamente:

1) niegas que para Jacob o Abraham su Dios se llamaba YHWH?

2) niegas que para ellos YHWH era un Dios suficiente o como lo quieras entender?

si afirmas una, afirmas todo y que tu alma se salve el día del Juicio

si niegas cualquiera eres un Apostata de la fe: en cristo, en el Padre y la comprensión del nombre!!!

y de tu alma no soy quien para dar juicio, tus palabras espero...

espero tu juicio sobre estas preguntas

oye hemer parece que te esfumaste di algo sobre estas preguntas ya ahora mismo!!!

elcorcel69
09/05/2012, 14:34
sabes que no puedes tan siquiera tocar el nombre del Padre.

pero ya sabrás de tu día.

y todo el daño que has hecho en esta comunidad que pretende enriquecer su ser....

Emeric
14/05/2012, 16:27
niegas que para Jacob o Abraham su Dios se llamaba YHWH¿ Por qué habría de negarlo, puesto que Génesis cuenta que YHVH les reveló Su Nombre ? Eres tú quien no quieres admitir que en Génesis Dios no se presentó llamádose a Sí mismo "YHVH El-Shaddai" juntos.

elcorcel69
29/05/2012, 14:36
Exacto, Jesus acepta ser Dios mismo, pero el problema no data en eso:

Lingüisticamente, Dichos pasaje: El de Jacob, y el de Moises denotan los mismo: YO SOY EL QUE SOY.
Pero lo que trato de decir, es que los traductores cambiaron el sentido, literalmente lo Jacob es practicamente YO SOY EL QUE SOY, pero NO hicieron lo mismo que con Moises, donde posiblemente el texto seria casi el mismo que el de Jacob. Y le repito Jehova no era utilizado en ese tiempo, sino que era Tetra, por lo cual indica que tanto Jacob, como Moises YA conocian la esencia de su dios: SOY EL QUE SOY.


Esto no es del Tema, pero le puedo asegurar, que hacer estas declaraciones van en contra de la misma biblia.

Pero Literalmente Jacob, si que conocio y entendio el YO SOY EL QUE SOY.


hola amigo lirio cordial saludo;
me dirijo ante usted publica y respetuosamente para excusarme por la declaración de decir que el arcángel san miguel fuera el único que comprendiera el nombre del cristo=yo soy, y dije único haciendo referencia al único arcángel que menciona la sagrada biblia, y no de forma general,---

ya que sabemos que los ángeles del Padre, el espíritu santo del Padre, y los profetas que obtuvieron vida eterna gracias a su Fe en este nombre YO SOY aunque no lo comprendieran (y sabemos esto gracias al versículo Ex: 6.3), en el Reino de los cielos, todos ellos también saben y comprenden el significado del nombre YO SOY, en ese momento allá, en el Reino de los Cielos, conocían este nombre, su significado, su poder, y las razones para comprender al Hijo y al Padre.----


Creo que esta fue nuestra única intervención, y claro debido al debate y por mi falta de respeto no preste atención a la declaración de que Jesús acepta ser el Padre por medio de su nombre, si pudieras releer este tema, creo que es posible que puedas darnos una opinión sobre lo que consideras de la presencia de nuestro Padre, a través de su hijo Jesús cuando estuvo en la tierra, también se que debes ser una persona ocupada y te pido excusas por mis declaraciones en la comunidad del foro, y por toda la altanería que propicien fatiga mental ante este requerimiento.

Hermano Lirio humildemente te solicito tus comentarios, ya que veo un poco de Luz en esta tu declaración, y deseo que la puedas compartir sin que esto sea causante de señalamiento ni nada por el estilo, solo es tu punto de vista y creo conveniente que si fraternalmente relees la cuestión tratada en el (23/11/2011 15:55) se pueda esclarecer este punto de vista que puede servir de Luz para las futuras generaciones que pasen por este foro en la posteridad, confiando en que el hosting de monografias.com dure mucho tiempo mas, así como le ha abierto las puertas de forma publica y sin restricciones a muchas personas que en este momento puedan estar leyendo este mensaje sin ser miembros activos.

y es en este punto de vista como podemos construir un tema sin necesidad de abrir otro a pesar de todo...

elcorcel69
30/05/2012, 22:51
lo digo por que si en la tradición el abuelo de Jacob, en esa época, ya se profetizaba y aclamaba la Presencia de Jehova, como sucede con su amigo quien tiene conocimiento de este Poder, y la confianza para nombrarsela aquí en este versículo:


Génesis 21:22
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/21.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol, príncipe de su ejército, a Abraham diciendo: Dios es contigo en todo cuanto haces.


es posible como tu dices, hermano lirio, que Jacob, de cierto modo sintiera la Presencia en sus actos, tanto el como los que le acompañan, y por esta razón conocieran el Poder de esta Presencia ''YO SOY'' desde la perspectiva solo de la Fe, mas no por conocimiento propio, como confiaba Moisés, por lo que se explica en Ex. 6.3. y se ve confirmada en la historia del Éxodo

Éxodo 33:14
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/33.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Mi presencia irá contigo , y Yo te daré descanso," le contestó el SEÑOR.

Éxodo 33:15
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/33.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Entonces Moisés le dijo: "Si Tu presencia no va con nosotros, no nos hagas salir de aquí

elcorcel69
01/06/2012, 12:59
Génesis 4:14
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/4.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré fugitivo y vagabundo en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Génesis 3:8
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/3.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y Adán y su esposa se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.


aunque la presencia de nuestro Padre ya era reconocida desde principios del génesis por las personas, y reconocían el gran poder de La Presencia de nuestro Padre ''YO SOY'', seria insensato y muy premeditado acusar a los antiguos profetas de que ya conocían el nombre YO SOY por la misma interpretación y aclaración desde Ex. 6.3, el hermano Lirio afirmo algún día que si lo conocía, asumo que el termino conocer se complementa o se basa con entender tal como nos trae en esta cita perdida en el tiempo de monografias:


YHWH significa : YO SOY, EL QUE HA LLEGADO A SER, EL QUE ES. Eso lo encontre en diversas paginas.

Esencia 1: YO SOY YHWH.
seria:
YO SOY YO SOY (PERO TRADUCIDO PODRIA ENTENDERCE COMO YO SOY QUIEN SOY)
YO SOY EL QUE HA LLEGADO A SER
YO SOY AQUEL QUE ES.


Por eso se puede determinar que Moises, no fue el primero en darle en conocer, sino Jacob. Al menos si nos atenemos a las palabras.

y debido a esta afirmación de nuestro hermano Lirio, que me parece muy relevante, en el estudio de la Poderosa Presencia de nuestro Padre Jehova y su nombre Propio ''YO SOY'', me tomo comedidamente el atrevimiento de sustentar su idea con este versículo que corresponde a Jacob anciano el día que bendice sus nietos:

Génesis 48:15
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/48.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y bendijo a José, y dijo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac (PASADO), el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, (PRESENTE)

Génesis 48:21
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/genesis/48.htm)
Y dijo Israel a José: He aquí, yo muero, mas Dios será con vosotros (FUTURO) , y os hará volver a la tierra de vuestros padres.

como Jacob se expresa, gramaticalmente (en español), La Presencia Divina de nuestro Padre Jehova se encuentra definida eternamente como su nombre'' YO SOY'' lo indica, tanto en el pasado como en el futuro, y que Jacob inconscientemente por cumplir un plan divino se beneficia de este nombre autodenominándose desde Génesis 27:24 (http://bibliaparalela.com/genesis/27-24.htm) para obtener su primogenitura y posteriormente la bendición de su padre Isaac, es por todo esto hermano Lirio que podría suponer que Jacob inconscientemente, como tu lo expusisteis, si que sabia del nombre del Padre desde un punto de vista muy profundo, en el cual existía una Presencia en su vida, y aparte de esto se cuestionaba sobre ella: Génesis 30:2

Y (http://bibliaparalela.com/genesis/30-2.htm) todo esto que nos comenta el hermano Lirio pudo ser posible por el mismo encuentro con el angel de nuestro Padre en la primera vision, donde nuestro Padre le informa a a travez de este mensajero en el sueño sobre su Presencia Poderosa:

Génesis 28:13
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/28.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu simiente.

Génesis 28:16
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/28.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y despertó Jacob de su sueño y dijo: Ciertamente Jehová está (ES) en este lugar, y yo no lo sabía.

NOS DAMOS CUENTA QUE ESTA PRESENCIA ES MUY PODEROSA POR EL VERSÍCULO SIGUIENTE 17


AQUI SE SUSTENTA MAS SOBRE LA CONFIANZA DE JACOB SOBRE ESTA PRESENCIA DIVINA Y PODEROSA DE NUESTRO PADRE Y COMO LO HACE SU DIOS:


(http://bibliaparalela.com/genesis/28-17.htm)20 (http://bibliaparalela.com/genesis/28-20.htm) Entonces Jacob hizo un voto, diciendo: "Si Dios está conmigo y me guarda en este camino en que voy, y me da alimento para comer y ropa para vestir, 21 (http://bibliaparalela.com/genesis/28-21.htm) y vuelvo sano y salvo (en paz) a casa de mi padre, entonces el SEÑOR será mi Dios.

Emeric
01/06/2012, 14:08
Génesis 28:13
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/genesis/28.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu simiente.Gracias por confirmar que YHVH sí que se había dado a conocer en Génesis con su Nombre YHVH, contrario a lo que dice Ex. 6:3.

elcorcel69
03/06/2012, 22:43
te lo e confirmado infinidad de veces, lo que pasa es que vos no comprendéis el significado de Jehova en el génesis, ni en esta vida, ni el día del juicio lo sospechareis.

allí sera el llanto y el crujir de tus dientes...

Emeric
04/06/2012, 04:36
vos no comprendéis el significado de Jehova en el génesis.Sí que lo comprendo, como ya lo demostré.

elcorcel69
24/08/2012, 15:36
Sí que lo comprendo, como ya lo demostré.

disculpa hemeric no veo donde demuestras que entiendes el YHWH del génesis, si gustas por favor lo recuerdas, gracias....

se revive este tema, por que por allí quedaron cosas sueltas que se dijeron y no se aclararon...


¿ Por qué habría de negarlo, puesto que Génesis cuenta que YHVH les reveló Su Nombre ? Eres tú quien no quieres admitir que en Génesis Dios no se presentó llamádose a Sí mismo "YHVH El-Shaddai" juntos.

en el génesis como lo expones YHWH ya era usado, también sabían que su Dios era suficiente, es decir por el mismo se manifestaba (sin ayuda de nadie existía: ES en su presencia, la presencia era sus actos) de forma sobrenatural, como por ejemplo arrasar con sodoma y gomorra o el diluvio universal, son actos de un Dios TODOPODEROSO, o como tu llamas suficiente en sus imponentes actos...

ahora vuelvo y subo el post 175 y se aclara el error de comprensión,,, ya que a veces se escribe procurando que los foristas comprenden la postura que se ha llevado desde el inicio de este tema, pero es notable que no se sigue la linea con que se desarrollo el tema, a veces hasta un par de comas (,,) cambian todo el contexto , y , como se agrega, son errores de comunicación:


recuerdas que YHWH = EL ES para los antiguos Judíos que mantenían su lejanía al Padre por respeto.

asi que si decian YHWH El_Shaddai

En realidad decian ''EL ES'' EL TodoPoderoso

esa es la Gran diferencia con Alá y sus 99 nombres, que es un Dios que no tiene vida, a secas

Alá = El Dios

En cambio YHWH es un SER, Un Dios Viviente, por que implicitamente lleva el SER = ''ES''.

.°. Por lo Tanto lo que significa Ehyeh Asher Eyeh = YO SOY lo que ''EL ES''

ó en otras palabras YO SOY lo que ustedes saben o creen de ese Dios de sus antepasados = Dios Viviente = YHWH = EL ES'' Omnipotente, Todopoderoso, Omniciente, etec...

si quieres mas de esto te invito a :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60193-YO-SOY-tons-que-soy-yo

el error de comprensión y por lo cual se formo el debate fue la expresión en la linea 3:
asi que si decían YHWH El_Shaddai

cuando se expone que los hebreos del génesis decían se refiere al caso hipotético de una idea inconsciente, (una actitud en la forma de pensar en YHWH)

ya que el YHWH por si solo no dice nada, solo si ve como una temura de caracteres en un sentido cabalístico para el anagrama del ser HYH (HaYaH) y aqui entran todo un tratado de interpretaciones para cada consonante donde el orden en que se coloquen estas consonantes altera la interpretación cabalística, y pues ese no es el caso de discutir queda de investigación para el que quiera...

ahora cual es esa idea de existencia superflua por los antiguos hebreos para acudir al Padre, es decir al Jehova Suficiente?

R:/ ES

EL TODOPODEROSO: ES EL

CUANDO SE EXPONE QUE (decían) ES DESDE UNA REFERENCIA OBVIA, PARA ELLOS YA QUE SABÍAN QUE SU DIOS ESTA VIVO (ES), ó, que EL ES

dejo estas lineas sacadas de wiki como referencia a lo que se intenta explicar:


http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_Dios_en_el_juda%C3%ADsmo

''Según la tradición judía, aparentemente Yhvh es la tercera persona del imperfecto singular del verbo ser, significando por lo tanto ‘él es’ o ‘él será’. Esta explicación concuerda con el significado del nombre dado en Exodo 3:14 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Exodo3:14;&version=DHH;), donde se representa a Dios hablando, y por eso se usa la primera persona — ‘Yo soy’. Por lo tanto, el significado podría ser concretamente, ‘El que es’. Se ha desestimado la traducción ‘el que es autoexistente’ o ‘autosuficiente’, ya que se considera que la concepción abstracta de la existencia pura es ajena al pensamiento hebreo clásico. La existencia de Dios por sí mismo tiene su origen en la concepción hebrea del monoteísmo (http://es.wikipedia.org/wiki/Monote%C3%ADsmo), el Creador no creado que no depende de nada ni de nadie más; por lo tanto en la actualidad se lo traduce generalmente como ‘Yo soy el que soy’.''

y no solamente en wikipedia, por la red hay mucho texto judío donde se apoya la idea de esta tradición ''EL ES'' en contraposición a EL DIOS de los musulmanes Ala

(si se animan en buscar sobre esta tradición judía del nombre Divino: ''EL ES'', utilicen herramientas online como el traductor de google de paginas si te encuentras con una pagina en hebreo o árabe pero por suerte casi todas están en ingles8))


en el idioma español-latino es muy difícil comprender esta postura ya que el propio lenguaje no lo permite por ejemplo cuando el Padre le ''decía'' aquí estoy, en su lenguaje afroasiatico ellos entendian muy bien que el Padre lo que decia eraYO SOY, manifestaba su precensia, y es un culto que apenas nosotros podemos afrontar por la cantidad de usos que tiene el verbo SER/ ESTAR para ubicar una situacion o definir un estado, y cuando esto se mezcla con la cultura helenica y sus principios basados en el poder para SER o lo que es lo mismo tener para poder SER, con todas sus historias llenas de dones otorgados en cada dios griego, y luego hacen la mezcolanza con la escrituras y se pierda la AUTOSUFICIENCIA DEL UNICO DIOS VIVO que nos ha venido aclarando el viejo hemer y que valoro su aporte...


pero bueno no me extiendo mas por que no el tiempo no me lo permite sin embargo la intención era aclarar que el Padre cuando se dirige así mismo es a manera de ejemplo como:

YO SOY ESE QUE USTEDES LLAMAN EL ES = ehyeh asher ehyeh

y quien es ESE = pues el Dios TODOPODEROSO = YHWH = EL ES

luego de Ex 3:14 cuando recibieron el regalo ellos no le decían directamente YO SOY por que se sentían mal identificándose en primera personal con un nombre en singular un concepto del nombre que esta en forma general como lo explico el Maestro Jesús, le metieron supersticiones y también mucha manipulación de masas por los ancianos, en la red esta toda esa historia....

bueno chauuuu!!!

Emeric
24/08/2012, 17:35
Has subido este viejo tema, pero no apareces por éste otro, que es nuevecito :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61124-Ex.-6-3-NO-dice-quot-el-Padre-quot

Te comprendo ... :lol:

Espada
16/02/2013, 22:15
Emeric, estoy deacuerdo que no se puede negar que a primera vista Éxodo 6:3 parece contradecir lo que el libro de Génesis enseña acerca del conocimiento de los patriarcas concerniente a Jehová y esto porque no se puede negar el hecho que Abraham, Isaac y Jacob conocieran el nombre de Dios, YHVH.

Sin embargo vemos pasajes similares en Éxodo 16:11-12, Jeremías 16:21,Isaías 52:5-6
No creo que Israel y Judá ignoraban el nombre de Dios (Jehová) antes de este tiempo.

Ciertamente digo que no. Parece ser que la expresión “conocer (o no conocer) el nombre de Jehová significa algo más.

Parece ser que la expresión “conocer” (yada) sugiere un conocimiento por experiencia de la persona, conectado con alguna obra u acto de YHVH que en alguna manera revela Su persona y poder.

El conocer el nombre de YHVH. o simplemente “conocer a YHVH ” a menudo significan más que simplemente tener consciencia de Su nombre o existencia.
En cambio, “conocer” (yada) a menudo significa conocer por experiencia.

Es mi opinion. Saludes..

Mary_M
17/02/2013, 09:33
Emeric, estoy deacuerdo que no se puede negar que a primera vista Éxodo 6:3 parece contradecir lo que el libro de Génesis enseña acerca del conocimiento de los patriarcas concerniente a Jehová y esto porque no se puede negar el hecho que Abraham, Isaac y Jacob conocieran el nombre de Dios, YHVH.

Sin embargo vemos pasajes similares en Éxodo 16:11-12, Jeremías 16:21,Isaías 52:5-6
No creo que Israel y Judá ignoraban el nombre de Dios (Jehová) antes de este tiempo.

Ciertamente digo que no. Parece ser que la expresión “conocer (o no conocer) el nombre de Jehová significa algo más.

Parece ser que la expresión “conocer” (yada) sugiere un conocimiento por experiencia de la persona, conectado con alguna obra u acto de YHVH que en alguna manera revela Su persona y poder.

El conocer el nombre de YHVH. o simplemente “conocer a YHVH ” a menudo significan más que simplemente tener consciencia de Su nombre o existencia.
En cambio, “conocer” (yada) a menudo significa conocer por experiencia.

Es mi opinion. Saludes.. Conocimiento íntimo del Elohim, para mí justamente la expresión "yada" implica eso, y por ende, la experimentación personal de Dios. Saludos cordiales, Espada

Emeric
18/02/2013, 15:14
El conocer el nombre de YHVH. o simplemente “conocer a YHVH ” a menudo significan más que simplemente tener consciencia de Su nombre o existencia.
En cambio, “conocer” (yada) a menudo significa conocer por experiencia.
Eso no es lo que se ventila en Ex. 6:3, donde es YHVH quien miente al decir que NO se dio a conocer a los patriarcas de Génesis con Su Nombre YHVH, y no que ellos le conocieran a El con Su Nombre.

Espada
18/02/2013, 18:24
YHVH dice que NO se dio a conocer a los patriarcas de Génesis con Su Nombre. Aunque claramente vemos que ellos sí conocían el nombre de YHVH. YHVH le dijo claramente a cada uno de los patriarcas que el era YHVH. Osea que YHVH si se dio a conocer por su Nombre. Entonces me pregunto:

A que se refería YHVH cuando dijo "pero por Mi nombre, YHVH, no me di a conocer a ellos."
De que manera YHVH dió a conocer su nombre entonces, si claramente vemos que YHVH se dio a conocer como YHVH en Génesis a los patriarcas?

-Yo me puedo presentar a su persona y dar a conocer como Espada, pero enrealidad no me conocerás (yada) hasta que no hallamos tratado ( Tu y Yo ) mas a fondo, hasta que no nos relacionemos más, habra una idea de quien soy, pero no un conocimiento real de la persona que está detrás de Espada.

A manera de ilustración me parece que podemos ver el uso de conocer en estos dos pasajes:
Lucas 1:34 = “María respondió al Ángel ¿cómo será esto puesto que NO CONOZCO varón?”
Génesis 4:1 = “CONOCIÓ el Hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín”.

YADÁ se traduce como “CONOCIMIENTO”, pero NO es un conocimiento intelectual o visual, es un conocimiento que desborda el saber humano, expresa una relación personal, vital, esponsal, profunda, íntima, amorosa, generativa, comprometida, fiel, total, algo similar a la relacion conyugal, ni más ni menos.

Saludes :smile:

Emeric
18/02/2013, 18:28
”.
YADÁ se traduce como “CONOCIMIENTO”, pero NO es un conocimiento intelectual o visual, es un conocimiento que desborda el saber humano, expresa una relación personal, vital, esponsal, profunda, íntima, amorosa, generativa, comprometida, fiel, total, algo similar a la relacion conyugal, ni más ni menos.

No quieres entender que no es lo mismo conocer a alguien que darse a conocer a alguien.

JERC
18/02/2013, 20:05
Uso y significado del Nombre en tiempos antiguos. A menudo se han aplicado mal los pasajes de Éxodo 3:13-16 y 6:3 para indicar que el nombre de Jehová se le reveló por primera vez a Moisés poco antes del éxodo de Egipto. Es cierto que Moisés formuló la pregunta: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. Pero esto no significa que él o los israelitas no conociesen el nombre de Jehová. El mismo nombre de la madre de Moisés —Jokébed— posiblemente significa “Jehová Es Gloria”. (Éx 6:20.) Seguramente la pregunta de Moisés estaba relacionada con las circunstancias en las que se hallaban los hijos de Israel. Habían sufrido dura esclavitud durante muchas décadas sin ninguna señal de alivio. Es muy probable que se hubiesen infiltrado en el pueblo la duda y el desánimo, y como consecuencia se habría debilitado su fe en el poder y el propósito de Dios de liberarlos. (Véase también Eze 20:7, 8.) Por lo tanto, el que Moisés simplemente dijera que iba en el nombre de “Dios” (ʼElo·hím) o el “Señor Soberano” (ʼAdho·nái) no hubiera significado mucho para los israelitas que sufrían. Sabían que los egipcios tenían sus propios dioses y señores, y sin duda tuvieron que oírles mofas en el sentido de que sus dioses eran superiores al Dios de los israelitas.
Asimismo, se ha de tener presente que en aquel entonces los nombres tenían un significado real, no eran simples “etiquetas” para identificar a una persona, como ocurre hoy día. Moisés sabía que el nombre de Abrán (que significa “Padre Es Alto [Ensalzado]”) se cambió a Abrahán (que significa “Padre de una Muchedumbre [Multitud]”), y que el cambio obedeció al propósito de Dios con respecto a Abrahán. El nombre de Sarai también se cambió a Sara y el de Jacob, a Israel, y en cada caso el cambio puso de manifiesto algo fundamental y profético en cuanto al propósito de Dios para ellos. Moisés bien pudo preguntarse si entonces Jehová se revelaría a sí mismo bajo un nuevo nombre para arrojar luz sobre su propósito con respecto a Israel. El que Moisés fuese a los israelitas en el “nombre” de Aquel que le envió significaba que era su representante, y el peso de la autoridad con la que Moisés hablase estaría determinado por dicho nombre y lo que representaba. (Compárese con Éx 23:20, 21; 1Sa 17:45.) Así pues, la pregunta de Moisés era significativa.
La respuesta de Dios en hebreo fue “ʼEh·yéh ʼAschér ʼEh·yéh”. Aunque algunas versiones traducen esta expresión por “YO SOY EL QUE SOY”, hay que notar que el verbo hebreo (ha·yáh) del que se deriva la palabra ʼEh·yéh no significa simplemente “ser”, sino que, más bien, significa “llegar a ser” o “resultar ser”. No se hace referencia a la propia existencia de Dios, sino a lo que piensa llegar a ser con relación a otros. Por lo tanto, la Traducción del Nuevo Mundo traduce apropiadamente la expresión hebrea supracitada de este modo: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Después Jehová añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. (Éx 3:14, nota.)
Las palabras que siguen a esta declaración muestran que no se estaba produciendo ningún cambio en el nombre de Dios, sino solo una mejor comprensión de su personalidad: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación”. (Éx 3:15; compárese con Sl 135:13; Os 12:5.) El nombre Jehová viene del verbo hebreo ha·wáh, “llegar a ser”, y significa en realidad “Él Causa Que Llegue a Ser”. Este significado presenta a Jehová como Aquel que, con acción progresiva, hace que Él mismo llegue a ser el Cumplidor de promesas. De este modo siempre hace que sus propósitos se realicen. Solo el Dios verdadero podría llevar tal nombre de manera apropiada y legítima.
Lo antedicho ayuda a entender el sentido de lo que después le dijo Jehová a Moisés: “Yo soy Jehová. Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”. (Éx 6:2, 3.) Dado que aquellos patriarcas, antepasados de Moisés, habían utilizado muchas veces el nombre Jehová, es obvio que Dios se refería a que se les había manifestado en la dimensión de Jehová solo de manera limitada. Para ilustrarlo: difícilmente se podría decir que aquellas personas que habían conocido a Abrán en realidad le conocieron como Abrahán (“Padre de una Muchedumbre [Multitud]”) mientras solo tenía un hijo, Ismael. A medida que le nacieron Isaac y otros hijos, y estos a su vez tuvieron prole, el nombre Abrahán adquirió mayor significado. Del mismo modo, también el nombre Jehová entonces adquiriría un significado más amplio para los israelitas.
Por lo tanto, “conocer” no significa simplemente estar informado o saber de algo o alguien. Nabal, un hombre insensato, conocía el nombre de David, pero a pesar de eso preguntó: “¿Quién es David?”, como diciendo: “¿Qué importancia tiene él?”. (1Sa 25:9-11; compárese con 2Sa 8:13.) De igual manera, Faraón le dijo a Moisés: “¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? No conozco a Jehová en absoluto y, lo que es más, no voy a enviar a Israel”. (Éx 5:1, 2.) Con estas palabras Faraón estaba diciendo que no conocía a Jehová como el Dios verdadero, ni como alguien que poseyera autoridad alguna sobre el rey de Egipto y sus asuntos, ni que tuviera poder para llevar a cabo su voluntad como se había anunciado por medio de Moisés y Aarón. Pero entonces Faraón y todo Egipto, así como los israelitas, llegarían a conocer el verdadero significado de ese nombre, la persona a quien representaba. Como Jehová le mostró a Moisés, eso llegaría como resultado de que Él realizase su propósito para con Israel: liberar al pueblo y darle la Tierra Prometida, cumpliendo así el pacto que había hecho con sus antepasados. De este modo, como Dios dijo, “ustedes ciertamente sabrán que yo soy Jehová su Dios”. (Éx 6:4-8; véase TODOPODEROSO.)
Por lo tanto, el profesor de hebreo D. H. Weir dice que los que alegan que en Éxodo 6:2, 3 se revela por primera vez el nombre Jehová “no han estudiado [estos versículos] a la luz de otros textos; de otro modo se hubieran dado cuenta de que la palabra nombre no hace referencia a las dos sílabas que componen la voz Jehová, sino a la idea que esta expresa. Cuando leemos en Isaías cap. LII. 6, ‘Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre’, o en Jeremías cap. XVI. 21, ‘Sabrán que mi nombre es Jehová’, o en los Salmos, Sl. IX [10, 16], ‘Y en ti confiarán los que conocen tu nombre’, vemos en seguida que conocer el nombre de Jehová es algo muy diferente de conocer las cuatro letras que lo componen. Es conocer por experiencia que Jehová es en realidad lo que su nombre expresa que es. (Compárese también con Is. XIX. 20, 21; Eze. XX. 5, 9; XXXIX. 6, 7; Sl LXXXIII. [18]; LXXXIX. [16]; 2 Cr. VI. 33.)”. (The Imperial Bible-Dictionary, vol. 1, págs. 856, 857.)

Emeric
18/02/2013, 20:50
Por lo tanto, “conocer” no significa simplemente estar informado o saber de algo o alguien.Cometes el mismo error que Espada, pues confundes conocer a alguien con darse uno a conocer a alguien. Pfff ...

JERC
18/02/2013, 20:58
Cometes el mismo error que Espada, pues confundes conocer a alguien con darse uno a conocer a alguien. Pfff ...

Parece que no leiste completo el

POST 225

Emeric
18/02/2013, 21:00
JERC : Por más vueltas que quieras darle al asunto, los que redactaron Exodo no fueron los que redactaron Génesis.

Espada
19/02/2013, 13:19
Honestamente no veo que "otra" exégesis pueda tener Exodo 6:3. Esta claro que los patriarcas conocían a Dios por su Nombre YHVH pero no por su carácter.
Cuando en Exodo 6:3 leemos " y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi Nombre el SEÑOR
(YHWH ) no me notifiqué a ellos. " ( Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/exodus/6.htm)

Esta claro que se refiere a que Abraham, Isaac, y Jacob conocieron a YHVH como el Dios Omnipotente, pero no como el Dios del Pacto (Exodo 6:7).

Si uno entiende correctamente el uso de (yada) como las implicaciones que en hebreo tiene el conocer a alguien, queda claro que no se puede tomar la frase en forma literal. El propósito de las plagas de Egipto eran mas bien que los egipcios fueran testigos de la fidelidad que YHVH tiene a su pacto con su pueblo y no solo el llano conocimiento por parte de ellos de su Nombre. De esta forma conocerían por la experiencia que El es YHVH . ( Jeremías 16:21, I Reyes 8:43, Salmos 9:11;91:14, Isaías 52:6; 64:1, Ezequiel 39:6-7 ).

Puede que NO estes deacuerdo, pero este es un tema de interpretación exegética y no es de ninguna manera una verdad absoluta como para decir que ¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !! , aceptar este postulado es ir en contra de todo lo que la escritura enseña. Por dicha es tan solo tu persepción y criterio, se te respeta mas no se comparte.
:boxing:

Saludes

Emeric
19/02/2013, 16:26
Honestamente no veo que "otra" exégesis pueda tener Exodo 6:3. Esta claro que los patriarcas conocían a Dios por su Nombre YHVH pero no por su carácter.:crazy::crazy:

elcorcel69
19/02/2013, 19:57
La respuesta de Dios en hebreo fue “ʼEh·yéh ʼAschér ʼEh·yéh”. Aunque algunas versiones traducen esta expresión por “YO SOY EL QUE SOY”, hay que notar que el verbo hebreo (ha·yáh) del que se deriva la palabra ʼEh·yéh no significa simplemente “ser”, sino que, más bien, significa “llegar a ser” o “resultar ser”. No se hace referencia a la propia existencia de Dios, sino a lo que piensa llegar a ser con relación a otros. Por lo tanto, la Traducción del Nuevo Mundo traduce apropiadamente la expresión hebrea supracitada de este modo: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Después Jehová añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. (Éx 3:14, nota.)


................

vemos en seguida que conocer el nombre de Jehová es algo muy diferente de conocer las cuatro letras que lo componen. Es conocer por experiencia que Jehová es en realidad lo que su nombre expresa que es.



hola Señor Jerc, de antemano me dirijo como católico que soy a usted respetuosamente, guardándole mucho respeto a su persona por pertenecer como miembro de la congregación de testigos de Jehova, y andar por el mundo realizando una labor de amor: Dar a conocer La Salvación que es La Palabra y el nombre del Padre: YHWH.

observando la tesis planteada por el Sr. Espada y en concordancia a lo que expone en el ultimo fragmento, darse a conocer en experiencias esta sujeto también al significado del nombre, me explico:

YHWH fue nombrado por primera vez en la Biblia cuando Eva dio a Luz. Sabemos que hasta aquí el Padre aun no había entregado su nombre y solo Adan tuvo el privilegio de poner nombres a todo ser vivo.

se siguio utilizando y es muy dificil en experiencias definir ''como se lo imaginaban'' los padres de Israel: abraham, Jacob e Isaac... lo que si sabemos es que ellos lo consideraban ElShaddai.

.............

Ahora, respecto al nombre y su nuevo significado segun Exodo 3.13 al 15:

Exodo 3:13 es muy claro!!! Moises ya conocia el nombre YHWH, es mas el esperaba confirmar lo que sabia, lo que no conocía era la interpretación del nombre como una Presencia:

Éxodo 3:13
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/3.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Entonces Moisés dijo a Dios: "Si voy a los Israelitas, y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,' tal vez me digan: '¿Cuál es Su nombre?' ¿qué les responderé?"

como lo observan, en los cuestionamientos de moises, esta preguntando un nombre para decir a los ancianos y al pueblo hebreo y de una vez crean que lo ha enviado YHWH para salvarlos de la esclavitud, veamos que responde el Padre bajo su verbo:

Éxodo 3:14 (http://bibliaparalela.com/exodus/3-14.htm) Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

como lo ven el Padre es muy claro en lo que tiene que decir al pueblo hebreo, no es la explicación yo soy lo que soy, solo tiene que decir: ''yo soy me ha enviado a ustedes.''
luego el Padre dice, a moisés que ademas les diga:

Éxodo 3:15 (http://bibliaparalela.com/exodus/3-15.htm) Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: ``YHWH, ....., me ha enviado a vosotros.'''

es decir que moisés baja diciendo cuando le pregunta la muchedumbre y los ancianos interesados quien te ha enviado a que nos liberes?

moisés les dice tal cual como lo dijo el Padre:

yo soy me ha enviado a ustedes, YHWH el Dios que ustedes conocen, osea, el Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes.

y aquí esta la explicación de por que yo soy = YHWH y es precisamente lo que trata de exponer el Padre en Ex. 6,3

ahora el porque YHWH se identifique como una Presencia sea tan difícil para nosotros los occidentales entenderlo, de ninguna forma debe de ser excusa para negar lo que EXPLICITAMENTE DICE LA PALABRA!

por ultimo observemos a partir de Exodo 30 como moisés se refiere al Padre YHWH:

Éxodo 33:14-15
Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso....Entonces Moisés le dijo: "Si Tu presencia no va con nosotros, no nos hagas salir de aquí.

por ultimo como tarea: que significan estos versículos?

19 (http://bibliaparalela.com/exodus/33-19.htm) Y el respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de YO SOY delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente

5 (http://bibliaparalela.com/exodus/34-5.htm) Y el SEÑOR descendió en una nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de YO SOY. 6 (http://bibliaparalela.com/exodus/34-6.htm) Y pasando el SEÑOR por delante de él, proclamó: Yo soy el SEÑOR, YO SOY fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

de antemano muchas gracias por la atención prestada.

YHWH es la Salvación.

Emeric
19/02/2013, 20:01
hola Señor Jerc, de antemano me dirijo como católico que soy a usted respetuosamente, guardándole mucho respeto a su persona por pertenecer como miembro de la congregación de testigos de Jehova, y andar por el mundo realizando una labor de amorSembrar discordia en las familias no es ninguna "labor de amor", y eso es lo que hacen los watchtowerianos. Pfff ...

Y lo pruebo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60958-Testigos-de-Jehová-siembran-DISCORDIA-y-cosechan-ENEMISTAD-en-las-familias?highlight=watch+tower+siembra+enemistad+e n+las+familias

Espada
20/02/2013, 13:52
Con repecto al post #230

Si Emeric. No hay otra.
Como sabes, exégesis significa extraer el significado de un texto dado. Pero por lo visto te agrada mas la eiségesis, osea; ‘insertar las interpretaciones personales en un texto dado’.
Como decimos por estos lares, sigue durmiendo de ese lado.:sleep:

Sobre lo expuesto por el Sr. JERC en el post #225, y por lo expuesto por Sr. elcorcel69 en el post #231 esperaré el comentario meditado del Sr. JERC al respecto, ya que es mi criterio que Alguien que es Eterno existe en todo tiempo, por lo cual siempre Es y no "..RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER".

Saludes

Emeric
20/02/2013, 18:33
te agrada mas la eiségesis, osea; ‘insertar las interpretaciones personales en un texto dado’.No. Yo me atengo a lo que leemos en Ex. 6:3 y en los pasajes que ya cité de Génesis.

Espada
20/02/2013, 21:27
No. Yo me atengo a lo que leemos en Ex. 6:3 y en los pasajes que ya cité de Génesis.

Las citas que mencionas no son el problema, de las interpretaciones que he escuchado sobre Exodo 6:3 con respecto a los patriarcas en Génesis, definitivamente la tuya es la mas :confused: "singular". En dicha interpretación la eiségesis queda de manifiesto. Pero igual, se te respeta, aunque sea descabellada.:photo:

Saludes

Emeric
21/02/2013, 16:45
Las citas que mencionas no son el problemaClaro que no, pues son las que dicen lo correcto.

hijito
23/04/2013, 02:18
Dios nunca mintió a nadie el único mentiroso siempre será el diablo que ha utilizado al hombre para torcer la verdad y las escrituras. "Sea Dios veraz y todo Hombre mentiroso" cual es la verdad de éxodo 6:3:
Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente(El Shaddai), mas en mi nombre Ehyéh no me di a conocer a ellos.

¿entonces que pasó? el día que el diablo metió su hocico y utilizo a los judios apostatas en el cautiverio de babilonia estos hicieron copias de las originales en Paleo-Hebreo. y le agregaron las 4 letras YHYH de un dios pagano a este versiculo ya miles de partes donde decia Ehyéh, Adonai, Elohim etc.
ya la verdad se sabe investiguen:

Porque la brujeria y el diablo usan el tetragramaton yo mismo constaté que es cierto busquen en google tetragramaton exoterico.

El nombre personal del Padre eterno es JESUS nombre escondido desde los siglos en DIOS pero ahora fue revelado.
Jesus EL UNICO DIOS VERDADERO ¡les Salve! para que reinemos con el en su patria celestial

hechos238 . net

Emeric
23/04/2013, 04:40
le agregaron las 4 letras YHYH de un dios pagano a este versiculo:pound: :pound:

elcorcel69
23/04/2013, 08:23
El nombre personal del Padre eterno es JESUS nombre escondido desde los siglos en DIOS pero ahora fue revelado.
Jesus EL UNICO DIOS VERDADERO ¡les Salve! para que reinemos con el en su patria celestial

hechos238 . net

hola amigo es cierto que el tetragramaton lo han utilizado para cochinadas...

sin embargo como lo aclaras YHWH = EHYEH según Ex.3.14

y JESUS = EHYEH SALVA

por lo tanto EL ES la única Presencia Poderosa.

Isaías 43:11

http://bibliaparalela.com/isaiah/43-11.htm
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Yo, Yo soy el SEÑOR, Y fuera de Mí no hay salvador.

Sagradas Escrituras (1569)
Yo, yo soy el SEÑOR; y fuera de mí no hay quien salve.

Éxodo 34:5

http://bibliaparalela.com/exodus/34-5.htm
Sagradas Escrituras (1569)
Y el SEÑOR descendió en una nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de YO SOY.

Éxodo 33:19

http://bibliaparalela.com/exodus/33-19.htmSagradas Escrituras (1569)
Y el respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de YO SOY delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Emeric
23/04/2013, 08:41
Éxodo 33:19
... tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.Así de arbitrario y de soberbio es tu Dios. Pfff ...

elcorcel69
23/04/2013, 21:17
Así de arbitrario y de soberbio es tu Dios. Pfff ...

no me satisfizo el comentario, puesto que la soberbia se encuentra en no comprender la Palabra y achacarle arbitrariedad al Padre...

la misericordia, el perdón, la compasión, no son dones adquiridos a cambio de adoración, no son dones: EL ES EL PROPÓSITO SEGÚN SU VOLUNTAD: EL ES

o de alguna manera existe la posibilidad que si el faraón hubiera ablandado su corazón no le hubiera llegado el granizo y todas las plagas?

dime como permaneció su corazón hasta el final y quien fue arbitrario y soberbio de quien no entiende la Mano de YHWH

como funciona este Propósito? fue acaso moisés quien hablo concienzudamente con el faraón?

que la Presencia y su Presciencia les acompañe:

Levítico 19:2

http://bibliaparalela.com/leviticus/19-2.htm
Reina Valera (1909)
Habla á toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Emeric
24/04/2013, 04:35
Levítico 19:2

http://bibliaparalela.com/leviticus/19-2.htm
Reina Valera (1909)
Habla á toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.¡ Qué soberbio es YHVH ! :doh:

Emeric
27/05/2013, 17:56
no me satisfizo el comentario, puesto que la soberbia se encuentra en no comprender la Palabra y achacarle arbitrariedad al Padre.Dios es el personaje más SOBERBIO de la Biblia. Satanás, y los hombres soberbios de la Biblia no le llegan ni a la sombra de los dedos de Sus pies. :lol:

Emeric
05/08/2013, 17:41
elcorcel69 ha desaparecido de estos foros ... :noidea:

Emeric
09/09/2013, 18:14
Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:Entérate, Luis Eduardo ...

Emeric
28/09/2013, 17:20
El nombre personal del Padre eterno es JESUS:crazy: :crazy:

Emeric
09/10/2013, 20:01
¿ Qué otro teísta no ha comentado esto todavía ?Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
29/11/2013, 12:18
No vino Luis Eduardo ... :eyebrows:

Ahora le toca a caleb811 ... :whip:

Emeric
09/12/2013, 19:35
Ninguno de los dos vino ... :noidea:

Emeric
03/01/2014, 20:05
Amigos :

En este mismo Foro de Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos. Ya vamos por la undécima ... :doh:

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ???????? :faint:

Queridos amigos : :rant: ¡ Jehová es UN MENTIROSO ! :rant:

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia ! :rant:

Basta con leer lo que ese mismo Jehová le dijo :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..." :doh:

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés ! :rant:

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia. :nod:

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es. ¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. :yo:Te toca, Murio, pentecostal ... :whip: