PDA

Ver la versión completa : Algunas dudas...



Arielo
24/07/2007, 14:45
Buenas tardes.
Tengo algunas dudas, y me gustaría que me las aclararan, de ser posible. Aquí van:

Génesis 32:30 “porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma”
Éxodo 33:20 “dijo Jehová: no podrás ver mi rostro porque no me vera hombre y vivirá”.
* Duda: ¿Se puede, o no se puede verlo a la cara sin morir?

Mateo 19:26 “para dios no hay imposibles”.
Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.
* Duda: Si no hay imposibles para dios, ¿porqué no pudo echar a los que vivían en el llano?

Génesis 1:9 Dijo también dios: “júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco”. Y así fue.
* Duda: No hay ninguna evidencia de que en algún momento de la historia, el agua haya cubierto completamente el planeta.

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla esta en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
* Duda: ¿Cómo puede ser que haya “hierba verde”, “hierba que da semilla...”, “árbol que da fruto....”, si todavía no existía el Sol que permitiera la fotosíntesis?
* Duda: Además, la Tierra fué, según Génesis, creada al principio de todo. Incluso antes que el Sol. Y sabemos que el Sol, y la mayoría de estrellas, son mucho más antiguos que la Tierra...¿Cómo se entiende?

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
* Duda: Si no me equivoco, Génesis 1:27 cae dentro del sexto día, pero Génesis 2:22 es incluso después del séptimo (o dentro de éste). Entonces... ¿Cuándo fué creada la mujer? ¿Junto con el hombre, como en Génesis 1:27 o después de éste, como en Génesis 2:22? ¿En qué quedamos?

Gracias, y disculpen las molestias...

josell
24/07/2007, 20:21
Génesis 32:30 “porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma”
Creo que se trata de que vio a Jesucristo... recuerda que Dios TIENE cuarpo... y ver a Dios, es ver su alma... pero ver a Jesucristo, es ver a Dios, atravez de su cuerpo... somos a su imagen y semejanza. tambien esto puede significar que conocio cara a cara a Dios, osea, conocio su personalidad. saludos!

Emeric
24/07/2007, 20:26
Buenas tardes.
Tengo algunas dudas, y me gustaría que me las aclararan, de ser posible. Aquí van:

Génesis 32:30 “porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma”
Éxodo 33:20 “dijo Jehová: no podrás ver mi rostro porque no me vera hombre y vivirá”.
* Duda: [font=Verdana][color=black]¿Se puede, o no se puede verlo a la cara sin morir?Esa contradicción bíblica se debe a que los que redactaron el libro de Génesis y el libro de Exodo NO fueron los mismos. Hay varios casos de eso, que ya he expuesto en temas como los de algunos anacronismos que vemos en la Biblia.

Ver los anacronismos de los camellos en Génesis y Exodo, de los amalecitas antes del nacimiento de Amalec, de los filisteos en Canaán antes de la llegada de los filisteos a esa tierra ... :rolleyes:

agodson
25/07/2007, 13:40
Moisés dice:
Éxodo 34:6-8 "Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró."

Jacob dice:
Génesis 32:30 "Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma."

Ahora tú pregunta:
¿Se puede, o no se puede verlo a la cara sin morir?

No y Si, Dios es una unidad de tres personas coexistiendo por la eternidad.

Dios dijo a Moisés:
Éxodo 33:20-23 "No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro."

El ESPIRITU explica: No podemos ver a Dios Cara a Cara, puesto que el resplandor de su gloria acabaría con nosotros, y no porque el quiera hacerlo sino por que nuestro pecado es grande, para sobrevivir a su Gloria.

Ahora JESUS dice:
Juan 12:45 "y el que me ve, ve al que me envió."

Juan 14:8-9 "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"

El ESPIRITU explica:
No es posible por nosotros mismos ver a Dios Padre, ya que nuestra condición frente a Él nos mataría, pero Cristo en su infinito Amor nos lo muestra, Jesús es esa escalera que Jacob soñara en Betel, la cual unía el cielo y la tierra, y Jesús dice "Nadie viene al Padre si no es por mi" Juan 14:6

agodson
25/07/2007, 13:53
Tu Duda:
Mateo 19:26 “para dios no hay imposibles”.
Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.
* Duda: Si no hay imposibles para dios, ¿por qué no pudo echar a los que vivían en el llano?

DIOS dice:
Jueces 2:1 "El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero."

El ESPIRITU explica:
Dios es todopoderoso, el hizo los cielos, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas, el dio a Job su gran poder, pero aun viendo esto tu dices Si no hay imposibles para dios, ¿porqué no pudo echar a los que vivían en el llano?, Dios siempre apoyó al pueblo de Israel y le habría de dar el derecho de Evangelizar a las demás naciones, pero ellos se apartaron, como lo hicieron a lo largo de la historia, ¿Crees tu que Dios no los podía haber libertado de Babilonia, Siria, Roma y demás imperios? pero Israel cunado veía la situación difícil se arrepentía y cuando pasaba la tempestad, incurría nuevamente a las prácticas paganas, aun hasta el hecho de matar a los profetas de Dios.

El ESPIRITU Concluye:
Dios no falta a su promesa, nosotros olvidamos nuestra parte del Trato

Galatas 6:7-8 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. ”

agodson
25/07/2007, 14:07
Génesis 1:9 Dijo también dios: “júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco”. Y así fue.
* Duda: No hay ninguna evidencia de que en algún momento de la historia, el agua haya cubierto completamente el planeta.

DIOS dice:
Genesis 1:1-2 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

El ESPIRITU explica:Dios antes de comenzar la creacion en este mundo habia ya creado el Universo y el cosmos, puesto que Satanás fue enviado al abismo, es a saber el universo y estuvo tocando o tentando a otros seres, pero en el planeta recién creado fue donde encontro refugio.

Por lo tanto la tierra es decir el planeta ya era hecho pero era oscuro y sin vida

agodson
25/07/2007, 14:16
Tu Duda:
Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla esta en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
* Duda: ¿Cómo puede ser que haya “hierba verde”, “hierba que da semilla...”, “árbol que da fruto....”, si todavía no existía el Sol que permitiera la fotosíntesis?
* Duda: Además, la Tierra fué, según Génesis, creada al principio de todo. Incluso antes que el Sol. Y sabemos que el Sol, y la mayoría de estrellas, son mucho más antiguos que la Tierra...¿Cómo se entiende?

DIOS dice y el ESPIRITU explica:

En relación con la semana de la creación los estudiosos han presentado varios modelos, tres de ellos son los siguientes:

1 Todo se creó durante la semana de la creación.

2 El sistema solar se creó durante la semana de la creación, el resto del universo es muy antiguo.

3 La vida en la tierra fue creada recientemente durante la semana de la creación. Todo el resto del universo, incluyendo el sistema solar, fue creado hace mucho tiempo.

Primero: Si "los cielos y la tierra" significa universo o cosmos, como es lo más probable, entonces todo el universo, incluyendo el sol, la luna y las estrellas, fue creado en el principio y no en el cuarto día.

Segundo: Hay que considerar la sintaxis del vers. 14. El vers. 6 sugiere que cuando Dios dijo: "Haya expansión", de hecho ya estaba creando una expansión donde no había nada previamente (creación de la nada). Aquí el autor intentó decir muy claramente que Dios creó la expansión en el segundo día . En el vers. 14, sin embargo, Dios no dice: "Haya lumbreras... para separar", como si no hubiera luz antes de ese mandato. El mandato de Dios asume que las lumbreras estaban en existencia y que en respuesta a su orden les fue dado un propósito.

Tercero: Al final del vers. 15 el autor dice "Y fue así". Esta expresión marca el final del reporte del autor y el inicio de su comentario. Así el ver. 16 no es un registro de la creación del sol, la luna y las estrellas en el cuarto día, sino un énfasis que muestra la significación de lo que ha sido relatado previamente: Dios hizo las lumbreras y las puso en el cielo. Detrás de esta narración está en el autor el interés de enfatizar que sólo Dios creó las lumbreras de los cielos, y que por tanto a ningún otro se le debe dar la gloria y el honor a él debidos.

Algunos dicen que el texto hebreo de los vers. 14 -19 podría no indicar que las lumbreras recibieron su existencia en ese momento, que la palabra para crear (Bará) utilizada anteriormente en ese capítulo no aparece en el vers. 16. Es posible que Dios creara todos los cuerpos celestiales en etapas anteriores de la creación y que estos fueran desarrollándose hasta su forma presente como la misma tierra.

Fueron creadas el cuarto día: Aunque "los cielos y la tierra" fueron creados" en el principio" y no fueron completados hasta el cuarto día. Obsérvese el siguiente patrón:

Dijo Dios: Haya lumbreras... y fue así.
E hizo Dios las grandes lumbreras.`

Si la expresión "E hizo Dios" significa que el sol y la luna fueron creados antes y simplemente aparecieron en el cuarto día, tendríamos que concluir que también los animales terrestres habían sido creados antes del sexto día, y que lo único que hicieron ese viernes fue aparecer. Pero si Dios hizo los animales en el sexto día, entonces hizo las lumbreras en el cuarto.

Desde el punto de vista del idioma original, hebreo, se puede decir que entre Bará y Asah la distinción no parece muy significativa a la luz de este primer capítulo del Génesis. 16

¿Por qué Dios creó la tierra primero y el cuarto día de la semana de la creación hizo las lumbreras?:

Por prioridad: Era sobre la tierra que crearía al hombre, era en este planeta donde nacería Jesús y a donde vendría como Rey de reyes y Señor de señores.

Por prevención: Casi todas las civilizaciones antiguas han adorado al sol, pero Dios quiere que reconozcan y adoren al Creador. Es así que nos informa que la vida y la luz existían antes que el sol. 17

Origen de las Estrellas

"... hizo también las estrellas..."

En cuanto al origen de las estrellas han sido presentados dos puntos de vista esencialmente:

La estrellas fueron llamadas a la existencia durante la semana de la creación, junto con el sol y la luna.

Las estrellas, aunque fueron creadas antes, son mencionadas aquí de paso por Moisés pues está tratando de las lumbreras de los cielos.

El primer punto de vista lleva a la conclusión de que antes de la semana de la creación el vasto universo era un vacío completo. Esta conclusión no parece justificable, sin embargo, por la forma misteriosa en que Dios actúa deberíamos ser lentos en dogmatizar. 18 ¡Reflexionemos! Si las estrellas fueron creadas en el día cuarto, sólo unos pocos miles de años atrás ¿cómo podemos ver la luz de las estrellas distantes, algunas de las cuales están tan lejos que su luz tarda miles de millones de años en llegar hasta nosotros? Una manera de resolver este problema es aceptar que las estrellas fueron creadas mucho antes de la semana de la creación.

Algunos sugieren que Dios pudo crear las estrellas recientemente, haciendo que su luz llegara instantáneamente a la tierra por dos razones:

Creó a Adán en su madurez

Creó árboles maduros.

Se puede pensar que creó a Adán maduro porque los bebés no pueden valerse por sí mismos, o a los árboles adultos porque sino no habría frutos; pero que Dios haga parecer que la luz haya estado viajando por millones de años, parece menos esencial y es una especie de desafío a su integridad. Dios es veraz.

agodson
25/07/2007, 14:36
* Duda: Si no me equivoco, Génesis 1:27 cae dentro del sexto día, pero Génesis 2:22 es incluso después del séptimo (o dentro de éste). Entonces... ¿Cuándo fué creada la mujer? ¿Junto con el hombre, como en Génesis 1:27 o después de éste, como en Génesis 2:22? ¿En qué quedamos?

DIOS dice:
Génesis 1:26-27 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

GENESIS 2:7, 15-18, 21-22 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente, Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre."


El ESPIRITU explica:
Dios hizo al hombre el día sexto, como el capitulo 1 explica, y si te das un tiempo y comparas los versículos citados arriba del Capitulo 1 y el Capitulo 2 verás que en el Capitulo 1 se menciona el hecho de que Dios crea al hombre "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó", el Capitulo 2 enfatiza más acerca de este hecho mostrando el proceso que Dios hizo "El día sexto" para crear al hombre y a la mujer, igual que hace referencia de algunas otras cosas de la creación, por ejemplo, de como recibían las plantas el agua.

El ESPIRITU concluye:
Dios no uso 2 días para crear al hombre y a la mujer, solo un día usó el sexto, si es verdad que el Capitulo 2 está después de toda la creación del Capitulo uno, no lo excluye de esta, sino permite ver como fue que Dios nos hizo.

Como en el caso del Libro de Job, que fue escrito por Moisés y el primer Libro escrito de la Biblia y se encuentra, mucho después del Pentateuco y los reyes de Israel y Judá

Arielo
25/07/2007, 17:17
Gracias por molestarse en responder...
Pensé que tendrían alguna explicación, pero no, sólo más interpretaciones personales de la biblia...
Nuevamente, gracias por responder...