PDA

Ver la versión completa : Jesus a favor de los Homosexuales



Exotica
24/07/2007, 14:00
Es molesto que la mayoría de los cristianos no tengan tolerancia por el resto del mundo.

Es molesto que vengan a mi casa y me toquen a la puerta en un domingo, dia de descanso, para hablarme de sus incoherentes creencias no solo mal fundadas, sino que ni siquiera conocen a fondo.

Pero es mas indignante que discriminen a sierta gente solo porque ellos se creen superiores...Eso si es indignante!

Una de las muchas contradicciones en la biblia, es como hablan de la homosexualidad.

Pablo dice que los eunucos no entraran al cielo, y que es abominacion el hombre que tiene sexo con otro hombre; pero Daniel el profeta era eunuco, y DIos nunca se aparto de el.

Ademas David era homosexual, y este es la genealogía de Jesus!

La Biblia dice que Jesus se maravillo sobre el amor de una pareja homosexual:



Mateo 8:5-13 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Matthew%208:5-13;&version=60;)

La traducción en español dice "ciervo", veamos el griego, que es el idioma original en que muchos libros bíblicos fueron escritos, sobre todo los del NT.


Mateo 8:6
και λεγων κυριε ο παις μου βεβληται εν τη οικια παραλυτικος δεινως βασανιζομενος

παις Esta palabra se pronuncia "pais" o "paio", en Griego esta palabra es para denominar a un joven varon siervo, esclavo sexual; el dueño lo tenia como amante; significa que ambos, esclavo y amo eran homosexuales.


Y Jesus se maravillo del amor homosexual del amo hacia su siervo, e insistió en ir a la casa del amo a sanar al siervo-esclavo sexual; el amo sabia que no era digno, mas Jesus insisto, fue a su casa y sano al esclavo sexual.

SI Jesus no discrimino a esta pareja homosexual, porque los cristianos si los discriminan?

Saludos

Jack Nicholson
24/07/2007, 14:05
Lo del siervo del centurión es curioso.

En una novela histórica titulada "La Sombra del Galileo" de Gerd Theissen también se habla de ello. Lo curioso es que este autor es de confesión cristiana evangélica.

Jack Nicholson
24/07/2007, 14:08
Por si algún cristiano (o cualquier creyente) quiere ver un reportaje sobre las razones biológicas de la homosexualidad, visiten los siguiente enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=2MFyCIsN29k
http://www.youtube.com/watch?v=04lP...related&search=

Despreciar a una persona por ser homosexual, es lo mismo que odiar a un leproso o a una que sufre de síndrome de Dawn.

En el foro de Psicología expuse el tema de Orientación sexual, y como veréis, hay cierto personaje fundamentalista cristiano que interviene, no aportando datos científicos (que es lo que requiere el foro de Psicología) sino argumentos teológicos. Lástima de mundo

Un saludo

Jack Nicholson
24/07/2007, 18:14
He consultado en mi diccionario de Griego la palabra "παις" y tiene varios significados: Hijo, hija, muchacho, muchacha, niño, niña, joven, esclavo y criado.

Sobre la relación entre amo y esclavo, he encontrado algo en este video documental histórico http://es.youtube.com/watch?v=YWYXnbZFVCc

Resumiendo: Las relaciones sexuales entre señores y esclavos (o esclavas) eran normales en Roma. Si el señor era el que penetraba al esclavo, tal acción era vista como buena. Si el señor era el penetrado, era visto como algo obsceno.

Emeric
24/07/2007, 18:17
Ademas David era homosexual,Eso es completamente falso, ya que la Biblia dice claramente que David era bastante MUJERIEGO y que tuvo por lo menos 19 hijos con sus mujeres.

josell
24/07/2007, 18:40
Bueno, es una realidad que los senturiones eran muy "mujer aqui, mujer alla"... en fin, yo creo que esto se trataba de una gran amistad... entre siervo/sirviente y se~nor/amo.

De todas formas, yo no discrimino o odio a los homosexuales, eso se lo dejo a los FANATICOS. Y nop hay que ser cristiano para odiar a los homosexuales, mentiras del diablo... hay que amar al projimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas. Y por ello, no paoyar a los homosexuales

Tengo que apoyar al prostituto porque amo a la humanidad y a todo ser humano?

El cristiano NO discrimina al homosexual, ni lo rechaza. y si lo hace, simplemente NO es cristiano, por logica: amar al projimo como a ti mismo...

de todas formas, ni que el centurion hubiera sido homosexual, Dios queria lo mejor para la humanidad y para nosotros... recuardan cuando perdono a la prostituta? lo importarte es NO apoyar este tipo de cosas... sino apoyar y amar al ser humano... no la homosexualidad.

Dios los bendiga y saludos!

Jack Nicholson
24/07/2007, 19:11
Creo que antes de hablar de homosexualidad, deberían ver los videos expuestos por mí en post anteriores.

Estar en contra de la homosexualidad, es como estar en contra del Síndrome de Dawn.

josell
24/07/2007, 19:30
Estar en contra de la homosexualidad, es como estar en contra del Síndrome de Dawn.
Bueno, nadie esta a favor de las enfermedades, a nadie les gusta... pero si hay que amar a los que las poseen... lol - saludos!

Jack Nicholson
24/07/2007, 19:40
Bueno, nadie esta a favor de las enfermedades, a nadie les gusta... pero si hay que amar a los que las poseen... lol - saludos!

Error, la homosexualidad no es una enfermedad. Lástima que no seas un ser inteligente para comprenderlo.

josell
24/07/2007, 19:46
Error, la homosexualidad no es una enfermedad. Lástima que no seas un ser inteligente para comprenderlo.
exacto... es una enfermedad mental... pero entonces voy a apoyar el sindrome de dawn tambien? hay que amar a las personas... y por si no lo sabias, no eres psicologos. ellos dicen, que la mayor parte de la homosexualidad, puede tratarse y CURARSE... pero como tu no entiendes eso, pues eres historiador, te lo aclare. saludos!

Jack Nicholson
24/07/2007, 19:47
NO es una enfermedad.

Y mira los videos que expuse. No hagas esto :lalala:

josell
24/07/2007, 19:49
NO es una enfermedad.

Y mira los videos que expuse. No hagas esto :lalala:
no es una enfermedad... lastima que no seas tan inteligente como para explicarmelo por lo menos.

el video? no me dice nada y es demasiado corto... saludos!

Van Sword
25/07/2007, 00:55
Despreciar a una persona por ser homosexual, es lo mismo que odiar a un leproso o a una que sufre de síndrome de Dawn.

Primera vez que estoy deacuerdo contigo.

Son personas ENFERMAS, solo que la que esta en cuestión, en su GRAN mayoria es por factor SOCIAL y OCIOSIDAD.

josell
25/07/2007, 01:04
Primera vez que estoy deacuerdo contigo.

Son personas ENFERMAS, solo que la que esta en cuestión, en su GRAN mayoria es por factor SOCIAL y OCIOSIDAD.
van, estoy de acuerdo contigo... lastima que jack quiera ridiculizar a los creyentos, o hacernos parecer inutiles o algo asi... en fin, quiere hacer desaparecer a Jesucristo, a Dios y el mandamiento de "amar al projimo"... porque si lo hubiera dicho buda, ya estaria por ahi diciendo... hay que amar al projimo... verdad?

saludos!

Van Sword
25/07/2007, 01:16
van, estoy de acuerdo contigo... lastima que jack quiera ridiculizar a los creyentos, o hacernos parecer inutiles o algo asi... en fin, quiere hacer desaparecer a Jesucristo, a Dios y el mandamiento de "amar al projimo"... porque si lo hubiera dicho buda, ya estaria por ahi diciendo... hay que amar al projimo... verdad?

saludos!

hahahhahahahahah, Ni lo duces.
(mira como se enoja yack con esto, hahahaha)
Te imaginas si lo hubiera dicho el suicidad, ese de Nietche?

dulKaina
25/07/2007, 03:50
Primera vez que estoy deacuerdo contigo.

Son personas ENFERMAS, solo que la que esta en cuestión, en su GRAN mayoria es por factor SOCIAL y OCIOSIDAD.


La peor enfermedad es la del animal que ve enfermos a quienes ni son ni piensan como el, Van y Josell son una lacra social que algún día desaparecerá de la tierra cuando impere la razón y la lógica.

Jack Nicholson
25/07/2007, 06:53
A ver, unas clasesitas de expresión.

Cuando dije que la homosexualidad es como la lepra y el síndrome de Dawn, me refería, a que es causada por elementos biológicos. No es una enfermedad.

Nadie se puede recuperar de ella. Vamos bien de comprensión ¿No?

Para Van:

Se escribe "dudes" y no "duces" y se escribe Nietzsche y no "nietche".

Por cierto, Nietzsche no se suicidó, murió a causa de apoplejía. ¿Ok?

Jack Nicholson
25/07/2007, 08:04
Mi tema sobre orientación sexual en Psicología http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41142&page=1&pp=10

Yausel en él dice las mismas payasadas que el dúo "amo a Dios" de aquí

Jorhta
25/07/2007, 10:16
A ver, unas clasesitas de expresión.

Cuando dije que la homosexualidad es como la lepra y el síndrome de Dawn, me refería, a que es causada por elementos biológicos. No es una enfermedad.

Nadie se puede recuperar de ella. Vamos bien de comprensión ¿No?

Para Van:

Se escribe "dudes" y no "duces" y se escribe Nietzsche y no "nietche".

Por cierto, Nietzsche no se suicidó, murió a causa de apoplejía. ¿Ok?
No se si la homosexualidad sea o no una enfermedad, pero la forma en que lo expone usted hace parecer que lo es.
Lo que muestra la Biblia es que como seres racionales e inteligentes podemos tener dominio de nuestras acciones, por ejemplo en no fornicar, es decir no tener ningún contacto sexual con una persona que no sea nuestro cónyuge. El punto es que Dios es quien dice que esta bien y que esta mal, y Él dice que tener relaciones homosexuales no esta bien.

Jack Nicholson
25/07/2007, 11:40
Lo decide los hombres y la sociedad donde nos toca vivir.

Dios no decide nada, por que no existe

josell
25/07/2007, 13:20
Lo decide los hombres y la sociedad donde nos toca vivir.

Dios no decide nada, por que no existe
para i no existe bebe, para ti no xiste, pero para nosotros EXISTE... saludos! :kiss:

Exotica
25/07/2007, 13:30
Eso es completamente falso, ya que la Biblia dice claramente que David era bastante MUJERIEGO y que tuvo por lo menos 19 hijos con sus mujeres.

Digamos que era Bisexual, lo cual lo convierte en heterosexual y homosexual; o como le vas a llamar a un hombre que encuentra mas maraviloso el amor de otro hombre, que el amor de las mujeres....

Saludos :wink:

Jack Nicholson
25/07/2007, 13:31
para i no existe bebe, para ti no xiste, pero para nosotros EXISTE... saludos! :kiss:

Que creas en la astrología, no la hace a esta verdadera.

josell
25/07/2007, 13:38
Que creas en la astrología, no la hace a esta verdadera.exacto, pero deja creer y deja de negar o afirmar cosas que No sabes... no sabes si Dios exciste o no, yo lo se, pero tu no lo quieres ver... tu problemis!

Jack Nicholson
25/07/2007, 13:41
Sé que la astrología es tan falsa como la fe.

josell
25/07/2007, 13:42
Sé que la astrología es tan falsa como la fe.
y yo se lo que se.

Jack Nicholson
25/07/2007, 13:43
y yo se lo que se.

Tú no sabes, tú crees. Si no creyeses, no sería necesaria la fe. Piénsalo

Exotica
25/07/2007, 13:52
De todas formas, yo no discrimino o odio a los homosexuales, eso se lo dejo a los FANATICOS. Y nop hay que ser cristiano para odiar a los homosexuales, mentiras del diablo... hay que amar al projimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas. Y por ello, no paoyar a los homosexuales

Tengo que apoyar al prostituto porque amo a la humanidad y a todo ser humano?

El cristiano NO discrimina al homosexual, ni lo rechaza. y si lo hace, simplemente NO es cristiano, por logica: amar al projimo como a ti mismo... Pero otra vez te contradices, primero se lo dejas a los fanaticos cristianos y luego dices que no...Podrias intentar no contradecirte al menos en el mismo post?


de todas formas, ni que el centurion hubiera sido homosexual, Dios queria lo mejor para la humanidad y para nosotros... recuardan cuando perdono a la prostituta? lo importarte es NO apoyar este tipo de cosas... sino apoyar y amar al ser humano... no la homosexualidad.
jajjaja...Y dice que los cristianos no discriminan a los homosexuales.....Este tipo de personas son los que dicen que la homosexualida es una enfermedad mental....Ay dios si existes...A donde vamos a parar con semejantes seguidores ignorantes que te cargas?


Aqui les dejo una pintura Griega de un amo con su "siervo" παις....Ya uds diran si es homosexual o no....

http://slouchingbeasts.com/images/pederasty.jpg

Saludos

Jack Nicholson
25/07/2007, 13:54
[QUOTE=Jack Nicholson]
Sobre la relación entre amo y esclavo, he encontrado algo en este video documental histórico http://es.youtube.com/watch?v=YWYXnbZFVCc
QUOTE]

No se pierdan este video sobre las relaciones entre amos y esclavos.

josell
25/07/2007, 14:09
jajjaja...Y dice que los cristianos no discriminan a los homosexuales.....Este tipo de personas son los que dicen que la homosexualida es una enfermedad mental....Ay dios si existes...A donde vamos a parar con semejantes seguidores ignorantes que te cargas?


Aqui les dejo una pintura Griega de un amo con su "siervo" παις....Ya uds diran si es homosexual o no....

Saludos
exotica, a ver si entiendes... yo no odio a los homosexuales, ok? - y punto

entonces si ser homosexual no es una enfermedad, es un capriho pecaminoso, no? - tiene perdon y sanacion del alma... sea o no enfermedad.

saludos!

Jack Nicholson
25/07/2007, 14:12
Como veo que no visitan mi tema de Psicología, dejo aquí unos apuntes para los cristianos homófobos estos:

¿Qué factores condicionan la orientación sexual de una persona?

Existen varias teorías sobre los orígenes de la orientación sexual: hoy día la mayoría de los científicos considera que la orientación sexual es probablemente el resultado de una compleja interacción de factores ambientales, cognitivos y biológicos. En la mayoría de las personas la orientación sexual se determina a una edad muy temprana. En estos últimos tiempos también se ha podido comprobar que la biología, incluso los factores hormonales genéticos o innatos, desempeña un papel importante en la sexualidad de las personas. En síntesis, es importante reconocer que probablemente existen diversos motivos que explican la orientación sexual de una persona y que éstos son diferentes en cada caso.

¿La orientación sexual es una opción?

No, los seres humanos no pueden es***** ser homosexuales o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual se define al comienzo de la adolescencia, sin necesariamente pasar por una experiencia sexual. Si bien tenemos la opción de actuar, o no, en relación a esos sentimientos, los psicólogos no consideran que la orientación sexual sea un acto consciente que podamos cambiar a voluntad.
La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual porque se relaciona con los sentimientos y la auto-imagen. En su comportamiento las personas deciden expresar, o no, su orientación sexual.

¿Se puede cambiar la orientación sexual con terapia?

No. Si bien la mayoría de los homosexuales lleva una vida exitosa y feliz, algunos, a menudo bajo coerción por parte de sus familias o de grupos religiosos, desean cambiar su orientación sexual por medio de la terapia. Sin embargo, la realidad es que el homosexualismo no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no se puede cambiar.

Emeric
25/07/2007, 17:53
Digamos que era Bisexual, lo cual lo convierte en heterosexual y homosexual; o como le vas a llamar a un hombre que encuentra mas maraviloso el amor de otro hombre, que el amor de las mujeres.... Saludos :wink:Ya expliqué eso hace tiempo en "¿ Eran homosexuales David y Jonatán?", Exo. ¿ Ya lo olvidaste ? :confused:

Van Sword
26/07/2007, 00:49
Que tema TAN ********.

Van Sword
26/07/2007, 00:52
A ver, unas clasesitas de expresión.

Cuando dije que la homosexualidad es como la lepra y el síndrome de Dawn, me refería, a que es causada por elementos biológicos. No es una enfermedad.

Nadie se puede recuperar de ella. Vamos bien de comprensión ¿No?

Para Van:

Se escribe "dudes" y no "duces" y se escribe Nietzsche y no "nietche".

Por cierto, Nietzsche no se suicidó, murió a causa de apoplejía. ¿Ok?

Hahahahahahahahahahahha, no ven lo que digo ?
Tan Predecibles!

Van Sword
26/07/2007, 00:54
La peor enfermedad es la del animal que ve enfermos a quienes ni son ni piensan como el, Van y Josell son una lacra social que algún día desaparecerá de la tierra cuando impere la razón y la lógica.

Wow, quieres una paleta ?
Si quieres secate las babas al terminar, y si quieres hacerlo con "Glamour", preguntale a Yack, hahahahahahaha.

Jack Nicholson
26/07/2007, 07:11
Que tema TAN ********.

Pues no participes ¿alguien te tiene puesta una pistola si no lees y participas en el foro?

Jorhta
26/07/2007, 10:26
Como veo que no visitan mi tema de Psicología, dejo aquí unos apuntes para los cristianos homófobos estos:

¿Qué factores condicionan la orientación sexual de una persona?

Existen varias teorías sobre los orígenes de la orientación sexual: hoy día la mayoría de los científicos considera que la orientación sexual es probablemente el resultado de una compleja interacción de factores ambientales, cognitivos y biológicos. En la mayoría de las personas la orientación sexual se determina a una edad muy temprana. En estos últimos tiempos también se ha podido comprobar que la biología, incluso los factores hormonales genéticos o innatos, desempeña un papel importante en la sexualidad de las personas. En síntesis, es importante reconocer que probablemente existen diversos motivos que explican la orientación sexual de una persona y que éstos son diferentes en cada caso.

¿La orientación sexual es una opción?

No, los seres humanos no pueden es***** ser homosexuales o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual se define al comienzo de la adolescencia, sin necesariamente pasar por una experiencia sexual. Si bien tenemos la opción de actuar, o no, en relación a esos sentimientos, los psicólogos no consideran que la orientación sexual sea un acto consciente que podamos cambiar a voluntad.
La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual porque se relaciona con los sentimientos y la auto-imagen. En su comportamiento las personas deciden expresar, o no, su orientación sexual.

¿Se puede cambiar la orientación sexual con terapia?

No. Si bien la mayoría de los homosexuales lleva una vida exitosa y feliz, algunos, a menudo bajo coerción por parte de sus familias o de grupos religiosos, desean cambiar su orientación sexual por medio de la terapia. Sin embargo, la realidad es que el homosexualismo no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no se puede cambiar.
Estoy de acuerdo que ciertas inclinaciones sexuales es posible que no se cambien. Y que la terapia no es necesaria. Sin embargo una persona puede tener esta orientación sexual y simplemente no llevarla a cabo.
Dentro de los testigos de Jehová algunas personas digamos tienen dicha orientación sexual, e incluso muchos de ellos llevaban acabo dichas tendencias. Sin embargo hoy día luchan por obedecer al Creador en este y todos lo demás que Él manda, y son excelentes testigos de Jehová.
Es cierto que la sociedad humana tienen leyes, y decide que esta bien o mal desde su punto de vista. Sin embargo en muchos aspectos esto no coincide con el punto de vista del Creador. Precisamente la Biblia indica que el mundo adoptaría pensamientos contrarios a los del Creador, cosas que Él manda no hacer se popularizaran, y se relajarían las normas morales.

josell
26/07/2007, 11:36
La peor enfermedad es la del animal que ve enfermos a quienes ni son ni piensan como el, Van y Josell son una lacra social que algún día desaparecerá de la tierra cuando impere la razón y la lógica.
FUI muy claro al decir que yo amo a los homosexuales... yo NO odio a nadie... como te amo a ti, aunque no comparta tu filosofia atea.

Y la raza humana se va a extinguir ya mismo... estoy seguro... cin una enfermedad, con una bomba atomica, quien sabe con que mas. asi que, no te quedaras solita, todos merecemos morir. ahora, si piensas que el ser humano es un animal, por mi esta bien, pero no me digas a nimal a mi, pues eso es lo que crees tu de ti. ok? animalito mio?

saludos! :kiss:

josell
26/07/2007, 11:38
Tú no sabes, tú crees. Si no creyeses, no sería necesaria la fe. Piénsalo
No. yo se, y te he explicado porque.

dulKaina
26/07/2007, 11:39
FUI muy claro al decir que yo amo a los homosexuales... yo NO odio a nadie... como te amo a ti, aunque no comparta tu filosofia atea.

Y la raza humana se va a extinguir ya mismo... estoy seguro... cin una enfermedad, con una bomba atomica, quien sabe con que mas. asi que, no te quedaras solita, todos merecemos morir. ahora, si piensas que el ser humano es un animal, por mi esta bien, pero no me digas a nimal a mi, pues eso es lo que crees tu de ti. ok? animalito mio?

saludos! :kiss:


Ves como no me amas, utilizas los mismos calificativos que yo utilizo contra ti, eres igual de malo que yo pero con el odio añadido de dios, luego eres peor que yo.

josell
26/07/2007, 11:42
Ves como no me amas, utilizas los mismos calificativos que yo utilizo contra ti, eres igual de malo que yo pero con el odio añadido de dios, luego eres peor que yo.
osea que... tu estas contra mi? Jesucristo, y yo he ofendido a muchas personas por decir la verdad como es... entonces, es mejor ser cincero que adornar la verdad con sanganases. no se porque te molestas, pues tu te consideras una animal, no? - por otro lado, eso no significa que no te ame como ser humano que eres (te consideres o no animal). Igual que Jesucristo, que quizas ofendio con la verdad, pero murio por los pecados de TODA la humanidad... incluso los pecados de los que se ofendieron con la verdad.

saludos!

dulKaina
26/07/2007, 11:49
osea que... tu estas contra mi? Jesucristo, y yo he ofendido a muchas personas por decir la verdad como es... entonces, es mejor ser cincero que adornar la verdad con sanganases. no se porque te molestas, pues tu te consideras una animal, no? - por otro lado, eso no significa que no te ame como ser humano que eres (te consideres o no animal). Igual que Jesucristo, que quizas ofendio con la verdad, pero murio por los pecados de TODA la humanidad... incluso los pecados de los que se ofendieron con la verdad.

saludos!


Jesuscristo no murió por nadie, pues quien no nace no muere, la muerte es solo nuestra, de los hombres, tan solo animales mortales, el resto son patrañas de mitos y unicornios.

josell
26/07/2007, 12:24
Jesuscristo no murió por nadie, pues quien no nace no muere, la muerte es solo nuestra, de los hombres, tan solo animales mortales, el resto son patrañas de mitos y unicornios.
NINGUN buen historiador puede negar la existencia o NO-existencia de Jesucriasto. no era la ciencia/historia tu aliado? se volteo el plato? la ciencia/historia es de todos... lastima que gente como tu quiera apoderarse de ella, despues con la excusa de que nosotros tambien tratamos de hacerlo, mas yo no pienso eso... eso es de fanaticos.

en fin, para empezar, si Jesucristo no existio, Discovery channel y natgeo dejarian de estar tirando programas al respecto... que ya hasta cansan.

Pero a ti no te combiene pensar que Jesucristo existio y murio por nosotros... pero ese es tu problema... porque tanto evangelio me apoya, tantos historiadores, tanto amor y bondad de Dios, que para mi es algo logico. tu eres la que esta en la edad de piedra, historica y espiritualmente. yo te [podria ayudar, nunca te avergonzare... pero si no pides ayuda, tu problema.

saludos! :kiss:

Jack Nicholson
26/07/2007, 12:57
Historiadores y autores que defienden el mito de Jesús:

Maurice Goguel, George Albert Wells, H.C. Kee, David Strauss, W.S. Kissinger, John E. Remsburg, Ernest Renan, Hermann Reimarus, Bruno Bauer, A.E. Harvey, W.H.C. Frend, [B]Gordon Stein , Earl Doherthy y otros.

Josell, antes de afirmar algo, sólo te pido que te informes y no mientas a los demás foristas.

josell
26/07/2007, 13:05
Historiadores y autores que defienden el mito de Jesús:

Maurice Goguel, George Albert Wells, H.C. Kee, David Strauss, W.S. Kissinger, John E. Remsburg, Ernest Renan, Hermann Reimarus, Bruno Bauer, A.E. Harvey, W.H.C. Frend, [B]Gordon Stein , Earl Doherthy y otros.

Josell, antes de afirmar algo, sólo te pido que te informes y no mientas a los demás foristas.
Hay mejores historiadores. mil historiadores contra un gran historiador, nisiquiera son suficientes...

Jack Nicholson
26/07/2007, 13:09
Hay mejores historiadores. mil historiadores contra un gran historiador, nisiquiera son suficientes...

Josell, no tienes ni idea de lo que hablas. Ve a rezar un poco.

Exotica
26/07/2007, 13:22
QUIEN QUITO LA OBRA DE ARTE GRIEGA QUE SUBI EN MI POST # 28????!!!!!!!!!!

Me van a salir con que era desnudo???

Es una obra de arte.



GRRRRRRRRRR..

Jack Nicholson
26/07/2007, 13:28
QUIEN QUITO LA OBRA DE ARTE GRIEGA QUE SUBI EN MI POST # 28????!!!!!!!!!!

Me van a salir con que era desnudo???

Es una obra de arte.



GRRRRRRRRRR..

Exótica, ¿Tienes el link donde salga la obra?

Exotica
26/07/2007, 13:29
Lo buscare en mi history.

yodudotududas
26/07/2007, 13:31
Yo nunca lo pude ver.

Saludos

Exotica
26/07/2007, 13:53
Lo encontre!!!

Me lo borraron....Ya ven como son.

http://slouchingbeasts.com/pages/foleyEffects.php

La puntura muestra a un "amo" con su "joven siervo" (παις.) Era comun en Grecia que los hombres maduros, ricos, tuvieran a su joven esclavo sexual, y a ese esclavo se le denomina "παις" que significa "nino". Curioso es que la Biblia utiliza esta palabra.

Saludos :wink:

Jack Nicholson
26/07/2007, 14:00
Es una obra de arte esa imagen, y muy linda por cierto.

Lástima que haya en pleno siglo XXI personas que se escandalicen por obras de arte, tanto por esa imagen como por el David de Miguel Ángel Buonarotti.

Gracias Exótica :wink:

Exotica
26/07/2007, 14:18
Para servirte :wink:

Es parte de la historia de la humanidad! Una obra de arte! Y se escandalizan....Seguro fue un cristiano :grin:

josell
26/07/2007, 14:20
<modo chat encendido>

yodudotududas
26/07/2007, 14:27
QUIEN QUITO LA OBRA DE ARTE GRIEGA QUE SUBI EN MI POST # 28????!!!!!!!!!!

Me van a salir con que era desnudo???

Es una obra de arte.



GRRRRRRRRRR..

Me imagino quie te avisaron que la iban a borrar.

Saludos

Exotica
26/07/2007, 14:50
jajaja...NO..Desde cuando avisan?

Y aqui hay mas ejemplos de los amos griegos que tenian jovencitos de "siervos", al cual Jesus se maravillo de el amor que el amo le tenia a su siervo...

Jesus estaba a favor de los homosexuales, se maravillaba de ellos...Seria homosexual tambien? digo, tenia mas de treinta anos y no tenia mujer....En aquellos tiempos, no era comun que un hombre de 30 y algo no tuviera mujer, a esa edad ya tenian muuuchos hijos y varias mujeres y concubinas :wink:

http://www.mlahanas.de/Greeks/LX/Anir015.html

yodudotududas
26/07/2007, 14:52
jajaja...NO..Desde cuando avisan?



Deberian....

El NO cumplimiento las reglas dentro de los foros de Monografias.com conllevan a una infracción misma que será causa de un llamado de atención publico. Se le indicara al forista que incurra en infringir las reglas a la eliminación del tema/mensaje que esté en incumpliendo con las mismas, pudiendo acarrear un BAN al usuario de 7 días,

Por lo menos para saber cual es el criterio que usan.

Saludos

Exotica
26/07/2007, 14:58
AH los moderadores se muerden la lengua......

Oscar Javier
03/08/2007, 23:37
Ademas David era homosexual,
Eso es completamente falso, ya que la Biblia dice claramente que David era bastante MUJERIEGO y que tuvo por lo menos 19 hijos con sus mujeres.
.
.
.
.
Es interesante ver que los criticos de la Biblia que hay se contradicen y hasta se muerden entre si. ¿Que indica eso? Curioso, ¿no?
.
.
.
.

josell
03/08/2007, 23:41
Es interesante ver que los criticos de la Biblia se contradicen entre si. ¿Que indica eso? Curioso, ¿no?
Facil: Buscan la verdad, donde no la van a encontrar. Que lastima. saludos!

Emeric
04/08/2007, 19:26
exacto... es una enfermedad mental... la homosexualidad, puede tratarse y CURARSE. Según la Organización Mundial de la Salud, la homosexualidad NO es una enfermedad, ni mental, ni de ninguna otra índole.

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:15
La OMS no la considera una enfermedad, pero los creyentes fundamentalistas viven aun en el siglo I D.C

josell
04/08/2007, 20:31
Según la Organización Mundial de la Salud, la homosexualidad NO es una enfermedad, ni mental, ni de ninguna otra índole.
Es que depende con el Cristal con que la mires... la depresion tampoco es una enfermedad: es mas que estar triste... comprendes? osea, que no existen enfermedades psicológicas, sino especies de "estados"... que llamamos algunas veces enfermedades. todo depende...

saludos!

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:32
Es que depende con el Cristal con que la mires... la depresion tampoco es una enfermedad: es mas que estar triste... comprendes? osea, que no existen enfermedades psicológicas, sino especies de "estados"... que llamamos algunas veces enfermedades. todo depende...

saludos!

Vamos a dejar de decir tonterías, please

josell
04/08/2007, 20:34
Vamos a dejar de decir tonterías, please
Osea... si un grupo de deprimidos dice que se le digan tristes, pero que la depresion no sea considerada una homosexualidad... pues tarde o temprano dejaran de considerarla como tal. de la misma forma sucede con el homosexualismo... el homosexualismo NO EXISTE, es una ilusion, un estado... es complicado, pero si quieres te explico.

saludos!

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:35
Osea... si un grupo de deprimidos dice que se le digan tristes, pero que la depresion no sea considerada una homosexualidad... pues tarde o temprano dejaran de considerarla como tal. de la misma forma sucede con el homosexualismo... el homosexualismo NO EXISTE, es una ilusion, un estado... es complicado, pero si quieres te explico.

saludos!

Josell, las tonterías si las explicas, son más tonterías aun.

Mejor nos callamos.

josell
04/08/2007, 20:40
Josell, las tonterías si las explicas, son más tonterías aun.

Mejor nos callamos.
"prefiero explicar lo que los demas consideran tonterias, que aceptar acusaciones sin explicacion.

att. josell. filosofo de amor.

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:41
"prefiero explicar lo que los demas consideran tonterias, que aceptar acusaciones sin explicacion.

att. josell. filosofo de amor.

Josell, eres tú el que hace el ridículo, yo lo digo por tu bien

Ales
04/08/2007, 20:43
Osea... si un grupo de deprimidos dice que se le digan tristes, pero que la depresion no sea considerada una homosexualidad... pues tarde o temprano dejaran de considerarla como tal. de la misma forma sucede con el homosexualismo... el homosexualismo NO EXISTE, es una ilusion, un estado... es complicado, pero si quieres te explico.saludos!

Hola buenas noches a todos, yo nunca he participado de este foro pero josell me gustaria que expliques lo que dices.
Saludos!! ;-)

Ales
04/08/2007, 20:55
Gracias Josell x tu contestación!! Me ha servido de mucho.

josell
04/08/2007, 20:55
Hola buenas noches a todos, yo nunca he participado de este foro pero josell me gustaria que expliques lo que dices.
Saludos!! ;-)
Bueno, mi teoria es que psicologicamente NO existen las enfermedades, sino diferentes puntos de vista (independientemente de da~nos cerebrales, etc) por lo tanto, podemos llamarle enfermedad a cualquier cosa mental... como por ejemplo. "estoy enfermo de preocupación".

Entonces, cuando la palabra enfermedad 'ofende' o es muy comun, simplemente no la llamamos enfermedad. como sucede con la homosexualidad; que porque sea poco comun, no significa que no sea o sea una enfermedad.

no se si me explico. pero si no entiendes algo de mi logica, puedes preguntar cuando quieras. ;-)

saludos! te quiero.

Ales
04/08/2007, 21:00
Bueno, mi teoria es que psicologicamente NO existen las enfermedades, sino diferentes puntos de vista (independientemente de da~nos cerebrales, etc) por lo tanto, podemos llamarle enfermedad a cualquier cosa mental... como por ejemplo. "estoy enfermo de preocupación".

Entonces, cuando la palabra enfermedad 'ofende' o es muy comun, simplemente no la llamamos enfermedad. como sucede con la homosexualidad; que porque sea poco comun, no significa que no sea o sea una enfermedad.

no se si me explico. pero si no entiendes algo de mi logica, puedes preguntar cuando quieras. ;-)

saludos! te quiero.

Yo tb te quiero josell jaja igual no entiendo nada de tu lógica (sin ofender queda claro), ahora ya que estamos te pregunto aqui en el foro equivocado, pues en otros no contestas nuestras preguntas... Por que no contestas el post q dejastes en foro masculino,ya q lo habristes tu, esperamos tu respuesta.
Saludos! te quiero ;-)http://foros.monografias.com/showthread.php?goto=newpost&t=42036

Emeric
06/08/2007, 14:19
Resumiendo: Las relaciones sexuales entre señores y esclavos (o esclavas) eran normales en Roma. Si el señor era el que penetraba al esclavo, tal acción era vista como buena. Si el señor era el penetrado, era visto como algo obsceno.Je, je, je ... :biggrin: Prejuicios tontos ... :nod:

Exotica
06/08/2007, 15:16
Solo un ignorante llamaria a la homosexualidad, enfermedad.


Bueno, mi teoria es que psicologicamente NO existen las enfermedades, sino diferentes puntos de vista (independientemente de da~nos cerebrales, etc) por lo tanto, podemos llamarle enfermedad a cualquier cosa mental... como por ejemplo. "estoy enfermo de preocupación".

Entonces, cuando la palabra enfermedad 'ofende' o es muy comun, simplemente no la llamamos enfermedad. como sucede con la homosexualidad; que porque sea poco comun, no significa que no sea o sea una enfermedad.

no se si me explico. pero si no entiendes algo de mi logica, puedes preguntar cuando quieras. ;-)

saludos! te quiero.

josell
06/08/2007, 15:57
Solo un ignorante llamaria a la homosexualidad, enfermedad.
efectivamente... solo un ignorante llamaria la depresion una enfermedad.

explique bien lo que dije y dije porque no era una enfermedad... asi que shhhhhh...

lee antes de escribir, quesida, o mejor, guarda el preciadosilencio que hay cuando no estas en los foros.

saludos! ;-)

Exotica
20/08/2007, 15:47
Entonces estamos de acuerdo, solo un ignorante llamaria a la homosexualidad enfermedad.

chauu :wink:

Carlos Guillermo
27/08/2007, 10:17
Hola a todos!!!

Me extrañaron despues de estas merecidas vacaciones?...

EXOTICA:... me gustan tus puntos de vista... te agradeceria si puedes pasarme las citas biblicas de donde iniciaste el tema....

El tema debio llamarse JESUS NO DISCRIMINO A NADIE... o algo asi...

Exotica
28/08/2007, 19:24
Claro, con gusto:



Mateo 8:5-13

La traducción en español dice "ciervo", veamos el griego, que es el idioma original en que muchos libros bíblicos fueron escritos, sobre todo los del NT.


Mateo 8:6
και λεγων κυριε ο παις μου βεβληται εν τη οικια παραλυτικος δεινως βασανιζομενος

παις Esta palabra se pronuncia "pais" o "paio", en Griego esta palabra es para denominar a un joven varon siervo, esclavo sexual; el dueño lo tenia como amante; significa que ambos, esclavo y amo eran homosexuales.


Y Jesus se maravillo del amor homosexual del amo hacia su siervo, e insistió en ir a la casa del amo a sanar al siervo-esclavo sexual; el amo sabia que no era digno, mas Jesus insisto, fue a su casa y sano al esclavo sexual.

SI Jesus no discrimino a esta pareja homosexual, porque los cristianos si los discriminan?

Saludos

Y un link que muestra a los siervos y a sus amos griegos...Tu diras:

http://www.mlahanas.de/Greeks/LX/Anir015.html

Carlos Guillermo
18/09/2007, 15:35
Gracias por tu aportacion Exotica...

Lo interesante aqui es como se puede tergiversar un texto a raiz de una sola palabra... osea que los cristianos en la gran cantidad de reimpresiones que se han hewcho del libri lo han ido transformando a conveniencia de el machismo de cada epoca....
Ese libro se esta vendiendo a conveniencias personales sin importar afectar otros seres humanos... acaso no se le llama a eso prostituirse?

dragonfly
19/09/2007, 02:14
efectivamente... solo un ignorante llamaria la depresion una enfermedad.

explique bien lo que dije y dije porque no era una enfermedad... asi que shhhhhh...

lee antes de escribir, quesida, o mejor, guarda el preciadosilencio que hay cuando no estas en los foros.

saludos! ;)

Discúlpame Jossel... pero creo que tu información no es acertada


Como ocurre con frecuencia en psiquiatría (http://es.wikipedia.org/wiki/Psiquiatr%C3%ADa), se sabe muy poco de las causas y patología de la depresión, por lo que es difícil determinar cuándo se trata de una enfermedad y cuándo de un síndrome (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome), siendo una mera cuestión de convenio.

La depresión puede ser una enfermedad... y es tratada con psicoterapia, o fármacos, o ambos... en los mejores pronósticos puede ser curada, siempre y cuando no se de por afecciones de tipo genético que sean incurables, y es aquí donde se utiliza el fármaco de por vida como paliativo.

Cuando usas expresiones como "estoy enfermo de preocupación", sólo te estás refiriendo a lo que se conoce como un neologismo popular, son expresiones "mal utilizadas" pero que por lo frecuente de su uso dentro del argot popular pues pasa como normal.

La homosexualidad no es ni una enfermedad, ni un estilo de vida, ni una moda, ni una tendencia, hasta el momento sólo la han logrado catalogar como Orientación Sexual, con discutidísimos cuestionamientos al respecto.

Existe desde siempre, es sabido, y en todas las enciclopedias y escritos legales que documentan la historia aparece, lo que ha llevado a estudiar sus causas, entre las que se podrían encontrar factores psicológicos, genéticos, ambientales y/o todos incluidos. Tanto ha sido asi que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homsexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros problemas de salud, luego de que la Asociación de Psiquiatría Americana la descalificara como transtorno en 1973 y fuera excluída de los trastornos psicológicos.

Exótica, muchas gracias por tu aporte, esto del rechazo de la iglesia hacia la homosexualidad, deprime a más de un homosexual que no se considera indigno, puesto que no hay razón para sentirlo, la cita que dejaste la imprimí y me ha servido de mucho en mi consulta. Muchas gracias.


Saludos

Exotica
20/09/2007, 14:13
Jesus no rechazo a los homosexuales, ni estuvo en contra de que se marturbe la gente, ni en contra de la fornicacion sexual, pero si DISCRIMINO a los gentiles (los no judios) llamandoloe PERROS.


Saludos

josell
20/09/2007, 15:22
La depresión puede ser una enfermedad... y es tratada con psicoterapia, o fármacos, o ambos... en los mejores pronósticos puede ser curada, siempre y cuando no se de por afecciones de tipo genético que sean incurables, y es aquí donde se utiliza el fármaco de por vida como paliativo.

Cuando usas expresiones como "estoy enfermo de preocupación", sólo te estás refiriendo a lo que se conoce como un neologismo popular, son expresiones "mal utilizadas" pero que por lo frecuente de su uso dentro del argot popular pues pasa como normal.

La homosexualidad no es ni una enfermedad, ni un estilo de vida, ni una moda, ni una tendencia, hasta el momento sólo la han logrado catalogar como Orientación Sexual, con discutidísimos cuestionamientos al respecto.

Existe desde siempre, es sabido, y en todas las enciclopedias y escritos legales que documentan la historia aparece, lo que ha llevado a estudiar sus causas, entre las que se podrían encontrar factores psicológicos, genéticos, ambientales y/o todos incluidos. Tanto ha sido asi que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homsexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros problemas de salud, luego de que la Asociación de Psiquiatría Americana la descalificara como transtorno en 1973 y fuera excluída de los trastornos psicológicos.

Exótica, muchas gracias por tu aporte, esto del rechazo de la iglesia hacia la homosexualidad, deprime a más de un homosexual que no se considera indigno, puesto que no hay razón para sentirlo, la cita que dejaste la imprimí y me ha servido de mucho en mi consulta. Muchas gracias.


Saludos
Lo que quiero decir es, que si muchos depresivos se unieran a decir que la depresión no es un síndrome, sino una actitud, tarde o temprano cambiarían la ideología como sucedió con la homosexualidad.

Las enfermedades de la mente son muy indistinguibles; aunque eso depende de la sociedad.

saludos!

josell
20/09/2007, 15:26
Jesus no rechazo a los homosexuales, ni estuvo en contra de que se marturbe la gente, ni en contra de la fornicacion sexual, pero si DISCRIMINO a los gentiles (los no judios) llamandoloe PERROS.


Saludos
como? se nota que esta no sabe nada de Jesus.

Jesus habló de que el que pensara en fornicar, ha fornicado. El que pensara en pecar, ha pecado, por lo tanto, está (muy probablemente) en contra de la masturbación, la fornicación, etc.

Y en la homosexualidad... solo en la parte SEXUAL. nada más.

Y en ese tiempo, no disctrimino a los gentiles, simplemente los comparó porque ellos no estaban con Dios. como un perro no está en la mesa de su dueño (se supone). Pero pues, como para tí todo es un insulto, puedes decir que te estoy insultando tranquilamente.

saludos!

Exotica
20/09/2007, 15:48
oh!!! se nota que tu sabes mucho....jajaja...(puro sarcasmo)

Citas mi querido joselin, citas, de lo contrario MIENTES....

Jesus no habla de la fornicacion como actividad sexual entre hombre y mujer solteros...que es la definicion de fornicacion...demuestra lo contrario.



Y en la homosexualidad... solo en la parte SEXUAL. nada más.
:grin: :grin: ???? hay otra "parte"?


Y en ese tiempo, no disctrimino a los gentiles, simplemente los comparó porque ellos no estaban con Dios. como un perro no está en la mesa de su dueño (se supone). Pero pues, como para tí todo es un insulto, puedes decir que te estoy insultando tranquilamente. A mi me estas insultando?? Insultas a tu cerebrin, bajo en actividad de celulas nerviosas...

anda, ilustranos con tus citas biblicas.

chauuuu

josell
20/09/2007, 22:35
Exotica, amar al projimo no es transmitir enfermedades sexuales, ni tener sexo por plena diversion. es divertido, pero es un asunto de amor, compromiso y unión, de lo contrario es solo lujuria, un gran pecado carnal. porque? por todos los problemas que trae a largo plazo. Todo pecado que fija Dios tiene un porqué.

No creo que los homosexuales pequen en más ninguna parte, ya que hay que amar al projimo como a ti mismo. simplemente NO son un matrimonio, las relaciones sexuales entre ellos son abominación y amar a otra persona no es ser exactamente homosexual, aunque si lo consideran, pues lo son. pero fijate, el pecado está en acostar hombre con hombre o mujer con mujer o otras cosas que no sean hombre - mujer, ya que sería antinatural. Y debe ser por compromiso de por vida.

saludos!

Shetland
20/09/2007, 22:41
Josell.:
No solamente es pecado que se acueten dos personas del mismo sexo, siempre que es fuera del matrimonio, aunque sea hombre-mujer, es pecado, se llama Fornicación.
Aunque, en nuestra sociedad actual eso no cuenta, y bueno No soy nadie para decir o juzgar de pecadores a los demás, me baso en los mandamientos de la Ley de Dios.

josell
20/09/2007, 22:47
Josell.:
No solamente es pecado que se acueten dos personas del mismo sexo, siempre que es fuera del matrimonio, aunque sea hombre-mujer, es pecado, se llama Fornicación.
Aunque, en nuestra sociedad actual eso no cuenta, y bueno No soy nadie para decir o juzgar de pecadores a los demás, me baso en los mandamientos de la Ley de Dios.
En efecto. estoy completamente de acuerdo contigo.

La fornicación es un pecado, y como lo que Dios llama pecado a las cosas por alguna razón, entonces podríamos descubrirla. es decir, Dios no dice que esto es pecado por simple capricho, sino por sabiduría y porque sabe lo que nos conviene.

saludos!

dragonfly
21/09/2007, 00:01
Josell…
las relaciones sexuales (según tu) deben ser POR amor, pero se consideran pecado si no están en matrimonio? Acaso el matrimonio ha garantizado en algún momento la intensidad del amor o del respeto? Y ojo, no estoy en contra del matrimonio. No has escuchado de los casos de maridos que cometen acto de violación hacia su esposa a diario? O del que estando casado ha FORNICADO con otra? Quién te ha dicho que no hay amor entre parejas de homosexuales? Entonces no creo que tenga que ver nada una cosa con otra.
El que digas que las relaciones entre homosexuales es una abominación, no te parece que es una emisión de juicio? Acaso no es eso lo primero de lo que un cristiano se debe despojar?
Quien te dice que en una relación homosexual no hay compromiso de por vida? Sólo lo dices por repetir lo que lees? Pues deberías conocer parejas de homosexuales que son mucho más comprometidos y más leales que muchas parejas de heterosexuales que conozco. Creo que para juzgar, primero debes ver la vida, con todos sus si y sus no, en todos sus entornos, y creo que aún estás un poco jojoto para eso. Mi niño, recuerda que cuando juzgas estás apuntando, y cuando apuntas, un dedo señala al juzgado, pero tres dedos te señalan a ti y el otro va hacia el cielo. Cuando haces emisiones de juicio no estás amando al prójimo como a ti mismo. Si bien tengo entendido, este es uno de los dos grandes mandamientos en los que se encierran los otros diez.
Cuando tú, como el resto de la gente que piensa como tú, empiecen a entender esto, el mundo será entonces algo hermoso, y ese Dios del que tanto hablas con devoción, finalmente descansará en paz, será el Dios en el que como yo, muchos creen, un Dios que no juzga, un Dios que no castiga, porque de lo contrario nunca habría dicho “Ama al prójimo como a ti mismo”.

Shetland
21/09/2007, 11:53
Hola Dragonfly.:
Estuve vieno tus comentarios y bueno, auqnque no viene las preguntas que realizaste, directamente para mí, quisiera aportar algo al respecto.

Las relaciones sexuales (según tu) deben ser POR amor, pero se consideran pecado si no están en matrimonio?
*-Recuerda que en los mandamientos está el hecho de NO Fornicar y NO Adulterar, lo cual responde a tu pregunta, no de letras de los cristianos sino de la misma biblia que leen tanto cristianos evangélicos como Católicos, etc...

Acaso el matrimonio ha garantizado en algún momento la intensidad del amor o del respeto?
*-No necesariamente es así, depende directamente del COMPROMISO y Actitud y Decisión de cada quien (Libre Albedrío).

dragonfly
21/09/2007, 12:46
Hola Dragonfly.:
Hola MonEd


Las relaciones sexuales (según tu) deben ser POR amor, pero se consideran pecado si no están en matrimonio?
*-Recuerda que en los mandamientos está el hecho de NO Fornicar y NO Adulterar, lo cual responde a tu pregunta, no de letras de los cristianos sino de la misma biblia que leen tanto cristianos evangélicos como Católicos, etc...

Esto lo sé tan bien como tú, no he dicho lo contrario y no lo critíco ni lo critiqué, si te das cuenta, lo puse dentro de un contexto, en referencia a la "explicación" que él hace para dar su punto de vista o lógica...


Acaso el matrimonio ha garantizado en algún momento la intensidad del amor o del respeto?
*-No necesariamente es así, depende directamente del COMPROMISO y Actitud y Decisión de cada quien (Libre Albedrío).

... exacto, me das la razón a lo que digo, libre albedrío, decisión de cada quien, gracias...


Estuve viendo tus comentarios y bueno, aunque no viene las preguntas que realizaste, directamente para mí, quisiera aportar algo al respecto.

... gracias por tu aporte, y si, era para Josell, no porque crea o no crea en la palabra, no me meto con las creencias de las demás personas, se las respeto, pero me molesta que se llenen la boca hablando de amor y comprensión al prójimo y que luego se haga emisión de juicio sobre otro ser humano que vino al mundo en las mismitas condiciones, más aún cuando a pesar de que sea muy estudiado, la edad no le da para eso... y no se parece al "ama a tu prójimo como a tí mismo" lo cual si lo traducimos coloquialmente diría: no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"...
Beso MonEdddd...

Exotica
21/09/2007, 14:13
Joselin NO TIENE CITAs de nuevo....

Shetland


Las relaciones sexuales (según tu) deben ser POR amor, pero se consideran pecado si no están en matrimonio?
*-Recuerda que en los mandamientos está el hecho de NO Fornicar y NO Adulterar,

Eso NO ES VERDAD Shetland, Fornicar no esta en los 10 mandamientos, solo el "adulterio". Jesus no estuvo en contra de la fornicacion como relacion sexual.

Saludos

Shetland
21/09/2007, 15:07
Shetland

Eso NO ES VERDAD Shetland, Fornicar no esta en los 10 mandamientos, solo el "adulterio". Jesus no estuvo en contra de la fornicacion como relacion sexual.

Saludos

Ok. veamos....

FORNICAR.: Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.
ADULTERAR.: Relación sexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge.

Según las definiciones de la RAE, Ambas palabras tienen relación, aunque la la palabra FORNICAR no esté escrita en los 10 mandamientos, no significa que no sea pecado o no sea una prohibición en la Ley de Dios.

No es correcto.
Recuerda que Jesús dijo que con el hecho de "codiciar" a una mujer ya se ha adulterado. [Mateo 5:28]... Que no haya dicho fornicar no significa que estuviese de acuerdo con la fornicación.

josell
21/09/2007, 15:51
No es correcto.
Recuerda que Jesús dijo que con el hecho de "codiciar" a una mujer ya se ha adulterado. [Mateo 5:28]... Que no haya dicho fornicar no significa que estuviese de acuerdo con la fornicación.
ahí están tus citas, exotiquita. ahora? comprrendes? - gracias shetland ;-)

FF123
23/09/2007, 02:25
vi un video que presentaste en el foro, cómo puedes intentar comparar una ovaja con una persona??? Esa mujer en el video dice: “seria irresponsable para mi, como científico decir: como esto es cierto en las ovejas, también lo es en SERES HUMANOS. Eso no es lo que yo he probado ni demostrado…”
y tiene mucha razon, el ser humano esta en otro nivel superior al de los animales, y por ello responde a otra naturaleza, responde a un orden y no presisamente a ser homosexual. No se trata de discriminar a alguien, apoyo las palabras de josell respecto a: "apoyar y amar al ser humano... no la homosexualidad". y pienso tambien que eres muy cerrado al mencionar exclusivamente a los cristianos.

Lo que pasa en la actualidad es que cada quien busca hacer prevalecer su pensamiento y su voluntad. En varios paises se legisla sobre el llamado matrimonio homosexual. ¿Crees que realmente deberia darse?, no te parece ilogico llamar MATRIMONIO a esa "union". ¿Qué es el matrimonio realmente, cuales son sus fines?, jamas una "pareja homosexual" cabe en el concepto.

te adjuntare un documento que talvez te ayude a comprender a ti sobre la homosexualidad.

Exotica
24/09/2007, 17:09
FORNICAR.: Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.
ADULTERAR.: Relación sexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge.

Según las definiciones de la RAE, Ambas palabras tienen relación, aunque la la palabra FORNICAR no esté escrita en los 10 mandamientos, no significa que no sea pecado o no sea una prohibición en la Ley de Dios.

Shedlan....AHora saldras conque "estupro" tambien tiene relacion con adulterar y fornicar? muy buena seria! plop!!!

EL UNICO que habla de la fornicacion como sexo antes del matrimonio es PAblo...Tenlo presente.. Pablo es el unico que condena la fornicacion como acto sexual. Pablo nunca conocio a Jesus, ni se sabia la historia de su procedencia (de Jesus), ni habla de la ninez ni adolecencia ni nacimiento de jesus.

Jesus NUNCA remarco que la fornicacion fuera pecado...NUNCA.

Jesus es el hijo de dios, ni dios ni el hijo dicen que fornicar ni la masturbacion es pecado.


[

Que no haya dicho fornicar no significa que estuviese de acuerdo con la fornicación. Y TU SABES con lo que Jesus estaba o no de acuerdo??? Como pues? tu tambien lo interpretas a tu modo?

josell y Shedland :
NO HAN DADO ninguna cita que sostenga que Jesus estaba en contra de la fornicacion como acto sexual.

Simple, es que NO EXISTE


Recuerda que Jesús dijo que con el hecho de "codiciar" a una mujer ya se ha adulterado. [Mateo 5:28] Simple, o jesus era de poco conocimiento que no sabia la diferencia entre adulterio y fornicacion, o no estaba en contra de la fornicacion...despues de todo jesus es descendiente del super fornicador , adultero y asesino rey david....

saludos

josell
24/09/2007, 20:06
Jesús era pagano y fornicaba con María Magdalena.

Alguien dijo de Magdalena:


Dueña de un corazón tan cinco estrellas
Que hasta el Hijo de un dios
Una vez que la vio
Se fue con ella
y nunca le cobró la Magdalena
Maria magdalena era una protituta que se arrepintio, y muy provablement, se salvo.

ahora bien, si tenian relaciones o no, no nos toca decirlo a nosotros. Quizas se enamoro, mas ese no era su proposito. Estoy seguro que esas supuestas relaciones sexuales no existieron.

saludos!

Exotica
25/09/2007, 16:32
Maria magdalena era una protituta que se arrepintio, y muy provablement, se salvo.

ahora bien, si tenian relaciones o no, no nos toca decirlo a nosotros. Quizas se enamoro, mas ese no era su proposito. Estoy seguro que esas supuestas relaciones sexuales no existieron.

saludos!


Estimado josell....Esta es una de las grandes mentiras del cristianismo.

Ninguno de los 4 evangelios menciona que Maria MAgdalena fuera prostituta.

Danos las citas que prueben tus palabras...No las tienes? No me sorprende.

chauuu :wink:

josell
25/09/2007, 17:31
Estimado josell....Esta es una de las grandes mentiras del cristianismo.

Ninguno de los 4 evangelios menciona que Maria MAgdalena fuera prostituta.

Danos las citas que prueben tus palabras...No las tienes? No me sorprende.

chauuu :wink:
Reitero: cometio un error del cual se arrepintió.

Eudesc
25/09/2007, 18:13
Saludo a mi atea preferida en este foro. :mrgreen:

Shedlan.
EL UNICO que habla de la fornicacion como sexo antes del matrimonio es PAblo...Tenlo presente.. Pablo es el unico que condena la fornicacion como acto sexual. Pablo nunca conocio a Jesus, ni se sabia la historia de su procedencia (de Jesus), ni habla de la ninez ni adolecencia ni nacimiento de jesus.

Jesus NUNCA remarco que la fornicacion fuera pecado...NUNCA.

...

josell y Shedland :
NO HAN DADO ninguna cita que sostenga que Jesus estaba en contra de la fornicacion como acto sexual.

Simple, es que NO EXISTE



Vamos a ver. Pablo era judío. Su condena de la fornicación (entendida como el acto sexual por personas no casadas) no es algo que él se inventara, sino propio del judaísmo.

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Jesús también era judío, así, si no hubiera dicho nada sobre la fornicación, es porque estaba de acuerdo con la ley judía. Pero, ¿dijo algo o no?

Esto dice Jesús en Mateo 5: 32 Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.

Según esto, si para Jesús la "fornicación" es el único motivo legítimo de repudio (en Mt 19, 9 queda más claro), no parece que estuviera muy de acuerdo con ella.

Pero como aquí la "fornicación" va referida a una mujer casada, podría entenderse como adulterio. Busquemos, pues, otras citas.

Así habla Jesús en Mt 15: 19 Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.

Aquí se diferencia muy bien entre adulterio y fornicación.

Lo mismo, pero mucho más detallado en Mc 7 : 21Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, 22 adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. 23 Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.

:grin:

Exotica
25/09/2007, 19:31
Parece que jesus confundia adulterio con fornicacion....En ningun versiculo habla de la fornicacion como actividad sexual antes del matrimonio.

Eudesc
25/09/2007, 20:58
Mi no entender tu argumentación. ¿Debería haber explicado detalladamente a qué se refería con cada una de las palabas que usaba al hablar, por ejemplo, en Mc 7, 21-23?

Ciertamente que fornicación no se refiere a las relaciones sexuales antes del matrimonio. Se refiere a toda relación sexual fuera del matrimonio. En el caso de las personas casadas la fornicación es especialmente grave y por eso tiene un nombre especial: adulterio.

Dices que Pablo sí habla de fornicación. ¿Dice Pablo en qué consiste? En 1Cor 6, 13 ss Pablo considera fornicación unirse a una prostituta. ¿Dice Pablo si quien se une a la prostituta está soltero o casado?

Jajajaja, para mí que estás arrinconada. A ver cómo te escapas. :razz:

Van Sword
26/09/2007, 00:50
Si Exotica, mejor no digas mas.. you shame yourself. L

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:11
¡Borraron la canción de María Magdalena que puso GothicDark!

¿Por qué son tan intolerantes?

josell
26/09/2007, 11:51
¡Borraron la canción de María Magdalena que puso GothicDark!

¿Por qué son tan intolerantes?
no toleramos la mala publicidad att. moderador.

Jack Nicholson
26/09/2007, 11:52
Ok, pues como conozco la letra y el compositor que la compuso, la pondré entera en un tema.

Thanks

Exotica
26/09/2007, 12:16
Mi no entender tu argumentación. Eso no me sorprende.



¿Debería haber explicado detalladamente a qué se refería con cada una de las palabas que usaba al hablar, por ejemplo, en Mc 7, 21-23? SI.




En el caso de las personas casadas la fornicación es especialmente grave y por eso tiene un nombre especial: adulterio. No hay fornicacion cuando la persona es casada, es ahi en donde jesus de hizo pelota
s.

Dices que Pablo sí habla de fornicación. ¿Dice Pablo en qué consiste? En 1Cor 6, 13 ss Pablo considera fornicación unirse a una prostituta. ¿Dice Pablo si quien se une a la prostituta está soltero o casado?

Con gusto, es un placer para mi demostrarte como Pablo marca la diferencia entre fornicacion y adulterio, no como jesus que se hizo pelotas:

Galatas 5: 19 VRV'95) Manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lujuria,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Otro que hace referencia a "contaminacion femenina" es Juan, en el apocalipsis 14: 4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son vírgenes....





Jajajaja, para mí que estás arrinconada. A ver cómo te escapas. :razz: De ti? ya me escape de la ignorancia cuando decidi no ser crisitana. :wink:


Saludos :wink:

ser
27/09/2007, 15:55
me sorprende como la gente puede reducir discusiones tan serias a comentarios tan raquíticos. La biblia no es una enciclopedia donde fundamentar argumentos o polémicas ( eso lleva a integrismos). dejemos de manipular las palabras a nuestra voluntad y según nuestra imagen y semejanza. Jesús es la imagen de humanidad simplificada en una sóla máxima de vida :amar hasta dar la vida si hace falta. el que ama no juzga, ni tacha de enfermo, aprendamos los cristianos a vivir según nuestra única ley moral: "amaos los unos a los otros como yo os he amado".

josell
27/09/2007, 15:58
me sorprende como la gente puede reducir discusiones tan serias a comentarios tan raquíticos. La biblia no es una enciclopedia donde fundamentar argumentos o polémicas ( eso lleva a integrismos). dejemos de manipular las palabras a nuestra voluntad y según nuestra imagen y semejanza. Jesús es la imagen de humanidad simplificada en una sóla máxima de vida :amar hasta dar la vida si hace falta. el que ama no juzga, ni tacha de enfermo, aprendamos los cristianos a vivir según nuestra única ley moral: "amaos los unos a los otros como yo os he amado".
Muy sabio comentario, gracias. Bienvenido/a al foro.

Exotica
27/09/2007, 16:23
La imagen que de Jesucristo hoy dia, no es la personalidad que la biblia expresa ni la que nos han ensenado en las iglesias.

Eso de que el ama no juzga, es absurdo. Todos los humanos hacemos juicio sobre otros humanos, los llamamos inteligentes, sabios, ignorantes, pobres, eso es juzgar. Tu mismo pastor que te llama pecador, ya te esta juzgando.

chauuu

josell
27/09/2007, 16:34
Eso de que el ama no juzga, es absurdo. Todos los humanos hacemos juicio sobre otros humanos, los llamamos inteligentes, sabios, ignorantes, pobres, eso es juzgar. Tu mismo pastor que te llama pecador, ya te esta juzgando.

Creo que estás confundiendo las cosas... cuando yo te digo que estás fea, no es que te estoy juzgando, es que eso dice mi verdad.

Ahora bien, que yo te mate porque eres exotica, o te diga que eres fea con excusa de algo, éso es juzgar. Porque no es mi juicio, sino que lo estoy IMPONIENDO, a eso se refiere Jesus con juzgar. imponer tu juicio.

saludos. un beso.

Exotica
27/09/2007, 16:44
Creo que estás confundiendo las cosas... cuando yo te digo que estás fea, no es que te estoy juzgando, es que eso dice mi verdad.

Ahora bien, que yo te mate porque eres exotica, o te diga que eres fea con excusa de algo, éso es juzgar. Porque no es mi juicio, sino que lo estoy IMPONIENDO, a eso se refiere Jesus con juzgar. imponer tu juicio.

saludos. un beso.


jajaja, No, no estot fea, estoy super fea, ea mas, feisima! jajaja
:grin:

Y porque motivo me vas a asesinar?

No veo ninguna diferencia en que me digas fea y me mates o que me digas fea y me dejes viva...

jajaja

josell
27/09/2007, 16:47
jajaja, No, no estot fea, estoy super fea, ea mas, feisima! jajaja
:grin:

Y porque motivo me vas a asesinar?

No veo ninguna diferencia en que me digas fea y me mates o que me digas fea y me dejes viva...

jajaja
exotica, tu eres un flor, bella, lo anterior era solo un ejemplo.

Exotica
27/09/2007, 17:29
entonces me vas a dejar viva?

muchas gracias amigui!

ser
28/09/2007, 16:53
hola exotica. me sorprende la forma tan categórica con la que hablas. ¿eres academica? ¿licenciada en historia de religiones, filosofía, fenomenología del hecho religioso? o ¿experta en teologia católica?. perdona que te haga esas preguntas pero la verdad es que tu esfuerzo constante por demostrar tu intelecto superior me llama la antención. llevas los niveles de discusion a tal nivel que hasta la más mínima palabra puede ser objeto de un estudio monográfico. chica tienes un don pues es muy difícil dedicar tanto esfuerzo a intentar replicar , no solo un tema, sino palabras que tu misma mal interpretas y las sacas de texto y contexto. Es más, no solo eso sino intentar justificarlo y argumentarlo en un pseudo lenguaje academico muy sospechoso.
A mi me da la sensación que más que de juicio estas hablando de pre-juicios ( algo diferente) irracionales y sin fundamento enmascarados tras una capa de fortaleza intelectual. pero recuerdo una frase tuya (perdoname la vida si no te cito tal y como mandan los cánones): "yo me salve al elegir no ser cristiana....." es perfecta tu elección, nadie puede reprochar la elección de credo de nadie. pero es mas fácil exponer tu gran rechazo hacia los cristianos a que hagas piruetas intelectualoides para demostrar lo decadentes, atrasados y horribles que son y lo documentada que estas....recuerda que para investigar mínimo de tres fuentes academicas debes usar, tus meros prejuicios no son suficientes (UN POQUITO DE HUMILDAD) un besote

Arielo
28/09/2007, 17:04
ser:
Exotica tiene razón. Si decís, por ejemplo "Hace mucho calor", estás emitiendo un juicio. Un juicio es una opinión. Está basado en tu propia percepción de la realidad.
Prejuicio es otra cosa: es una opinión previa, sobre algo que se conoce mal.
Pero, por favor, no nos desviemos más del tema del hilo.

ser
28/09/2007, 17:35
Juicio=opinion....perodona. Pre-jucio=pensamiento Previo Erroneo...de Que Vas.... En Fin, Seguid A Si Que Haremos La Historia Del Pensamiento Contemporaneo Cada Vez MÁs "grande". Quien Me Manda Meterme En Un Foro De OpiniÓn Que Parra Opiniones Los Colores Aunque Me Quedo Con La Estudios Serios Y Bien Documentados...fuera De Todos Esos Juicios= Opiniones.....que Confunden....

Arielo
28/09/2007, 17:44
ser:
Haz clic en este (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=juicio) enlace... y fijate en la definición 3...

Ahora, haz clic en este otro (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=prejuicio) enlace y fíjate en la definición 2...

Salvo que la Real Academia Española esté editando mal sus diccionarios, es lo que dije.

Saludos.

Ah! Sé bienvenid@ a los foros. Eso sí, en tus participaciones, guarda respeto hacia l@s demás foristas.

ser
28/09/2007, 17:58
Jjajajajaja No Me Rio De O Que Dices De Verdad Pero Creia Que Los Enlaces Eran De Algun Filosofo, Por Ejemplo La Critica Del Juicio De Kant, No Se Y Me Salen Definiciones Del Diccionario.......por Favor....no Confundamos El Correcto Hablar Y Expresarse Con Analizar Conceptos...... Cuando Se Intenta "opinar" Sobre Un Tema Y Se Quiere Hacer Con Propiedad El Subjetivismo O La Opinion De La Calle No Basta.... Un Tema Como El Que Se Sugiere En Este ¿articulo? Requeriria De Una Seriedad Aplastante, De Opiniones Fundamentadas, No De Simples Pareceres De Andar Por Casa.........no Busques Mas En Diccionarios Y Lee A Grandes Teologos Como D. Olegario GonzÁles De Cardenas: Fundamentos De Cristologia O La Entrana Del Cristianismo. Donde Se Exponen Estudios, No Elucubraciones, Para Hacer Ciertas Afirmaciones De Un Personaje Como JesÚs De Nazaret Hay Que Tener MÁs Que Una Mera Opinion....por Favor....lo Que Defendeis Lleva A MÁs Errores Que Soluciones.

Shetland
28/09/2007, 18:18
Ser.:
Bienvenido al foro., No creo haberle dado el saludo correspondiente a su llegada.
Veo que sus opiniones tienen bastante sazón, pero por favor Trate de mantenerse en el Tema del epígrafe en el que participe.
Gracias.

Atentamente,

SHETLAND
Moderador

Arielo
28/09/2007, 18:30
Gracias, Shet, es lo que le había pedido en primer término.


no Busques Mas En Diccionarios Y Lee A Grandes Teologos Como D. Olegario GonzÁles De Cardenas: Fundamentos De Cristologia O La Entrana Del Cristianismo. Donde Se Exponen Estudios, No Elucubraciones, Para Hacer Ciertas Afirmaciones De Un Personaje Como JesÚs De Nazaret Hay Que Tener MÁs Que Una Mera Opinion
Estos temas que mencionas, me importan menos que la vida de los parásitos de las cucarachas de Fiji...
Sólo te dije que Exotica tenía razón en cuanto a la utilización de los términos de los que te traje la definición, y no en cuanto a su opinión con respecto a este tema...

Tema terminado para mí...

Umbras Monstrator
29/09/2007, 00:22
Gracias, Shet, es lo que le había pedido en primer término.


Estos temas que mencionas, me importan menos que la vida de los parásitos de las cucarachas de Fiji...
Sólo te dije que Exotica tenía razón en cuanto a la utilización de los términos de los que te traje la definición, y no en cuanto a su opinión con respecto a este tema...

Tema terminado para mí...

.....:hail:......

Exotica
02/10/2007, 12:28
ser...Resultas gracioso y despistado, porque el foro se llama "Jesus a favor de los homosexuales" y no "deja juicio sobre Exotica".

Los cristianos son quienes interpretan la biblia de mil maneras, y casi todas son erradas, la prueba esta en las innumerables religiones cristianas; o lo vas a negar?

Son los cristianos quienes inventan su propio "contexto" para justificar sus atrocidades desde siempre. Ahi tienes a los mormones, con multiples esposas, y casamientos con menores de edad, a los testigos de jehova con su atalaya y negando saludo a su bandera nacional y negando transfusiones sanguineas, a los catolicos con cientos de santitos e inventando el puegatorio...etc....

Utilizo todas las fuentes que estan a mi alcance en el Internet....Veras pues, que son muchas.



Dices:

no Busques Mas En Diccionarios Que error...pero que error...como se sabremos el verdadero significado de las palabras sin un diccionario?



Para Hacer Ciertas Afirmaciones De Un Personaje Como JesÚs De Nazaret Hay Que Tener MÁs Que Una Mera Opinion Hay que conocer la biblia, que es lo UNICO que tenemos que relata su supuesta existencia. O tienes otra feunte?

Es una desgracia que sus supuestos fieles seguidores nisiquiera leen la biblia :wink:

Jesus no es el personaje que cada una de las religiones cristianas nos muestra; jamas en ningun sermon he escuchado que Jesus estaba a favor de asesinar a los hijos rebeldes; bien lo dijo el mismo, que solo vino a fomentar las leyes judias.

Saludos



hola exotica. me sorprende la forma tan categórica con la que hablas. ¿eres academica? ¿licenciada en historia de religiones, filosofía, fenomenología del hecho religioso? o ¿experta en teologia católica?. perdona que te haga esas preguntas pero la verdad es que tu esfuerzo constante por demostrar tu intelecto superior me llama la antención. llevas los niveles de discusion a tal nivel que hasta la más mínima palabra puede ser objeto de un estudio monográfico. chica tienes un don pues es muy difícil dedicar tanto esfuerzo a intentar replicar , no solo un tema, sino palabras que tu misma mal interpretas y las sacas de texto y contexto. Es más, no solo eso sino intentar justificarlo y argumentarlo en un pseudo lenguaje academico muy sospechoso.
A mi me da la sensación que más que de juicio estas hablando de pre-juicios ( algo diferente) irracionales y sin fundamento enmascarados tras una capa de fortaleza intelectual. pero recuerdo una frase tuya (perdoname la vida si no te cito tal y como mandan los cánones): "yo me salve al elegir no ser cristiana....." es perfecta tu elección, nadie puede reprochar la elección de credo de nadie. pero es mas fácil exponer tu gran rechazo hacia los cristianos a que hagas piruetas intelectualoides para demostrar lo decadentes, atrasados y horribles que son y lo documentada que estas....recuerda que para investigar mínimo de tres fuentes academicas debes usar, tus meros prejuicios no son suficientes (UN POQUITO DE HUMILDAD) un besote