PDA

Ver la versión completa : DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !



Páginas : [1] 2

Emeric
23/07/2007, 08:05
Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

"Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. :nod: (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").

Pero olvidé decirles a esos feligreses que escuchaban mis sermones con tanta atención que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, tal y como la leemos en el capítulo 17 del libro de Isaías, NUNCA se cumplió ... Ni desde los tiempos de Isaías hasta el 1975, ni desde el 1975 hasta hoy. Que conste ... :redface:

Le doy la palabra al "profeta" Isaías, 17:1 :

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ... :doh:

Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. :nono:

Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas". :nono:

También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ... :eyebrows:

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com

¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto. :rolleyes:


Saludos. :yo:

josell
23/07/2007, 16:44
emeric, damasco desaparecera hoy o en el futuro. como paso con parte de new orleans. tarde o temprano. salu2 :kiss:

Jack Nicholson
23/07/2007, 16:54
emeric, damasco desaparecera hoy o en el futuro. como paso con parte de new orleans. tarde o temprano. salu2 :kiss:

No hay que ser un profeta para saber que tarde o temprano Damasco (o cualquier otra ciudad) desaparecerá.

Y gracias por darnos el dato de que New Orleans sufrió un castigo de Dios

Emeric
23/07/2007, 19:44
Efectivamente, Jack. "Profetizar" lo que de todos modos sucederá algún día no es profetizar. Por lo tanto, lo que dice Is. 17:1, "Profecía sobre Damasco" es absurdo. :yo:

Emeric
24/07/2007, 15:11
Si Agodson, u otros amigos teístas, desean explicarnos por qué Isaías "predijo" algo que no se realizó, pues, ¡ adelante ! :yo:

josell
24/07/2007, 20:06
No hay que ser un profeta para saber que tarde o temprano Damasco (o cualquier otra ciudad) desaparecerá.

Y gracias por darnos el dato de que New Orleans sufrió un castigo de Dios
se hizo JUSTICIA... porque esta ciudad perseguia al cristianismo, y el hombre cosecha lo que siembra.

en fin, nunca se sabe si un dia antes de que venga Jesucristo, damasco sea destruida. se te paso eso emeric. saludos!

Emeric
24/07/2007, 20:29
se hizo JUSTICIA... porque esta ciudad perseguia al cristianismo, y el hombre cosecha lo que siembra.¡ Absurdo ! ¿ Cómo podría una ciudad estadounidense "perseguir el cristianismo", cuando el lema de los EUA es "In God We Trust", y sabiendo que sus Presidentes prestan juramento con la mano sobre la Biblia ? :loco:

josell
24/07/2007, 20:43
¡ Absurdo ! ¿ Cómo podría una ciudad estadounidense "perseguir el cristianismo", cuando el lema de los EUA es "In God We Trust", y sabiendo que sus Presidentes prestan juramento con la mano sobre la Biblia ? :loco:
Mas bien, el lema de la mayor parte de estados unidos... esta claro y comprobado que las vegas, y new orleans son las ciudades mas pervertidas de USA... y cosecharan lo que siembren... Nada en este mundo es perfecto, recuerda eso, y sabras muy bien lo que digo. Bendiciones, josell.

Emeric
24/07/2007, 20:48
Mas bien, el lema de la mayor parte de estados unidos... esta claro y comprobado que las vegas, y new orleans son las ciudades mas pervertidas de USA... y cosecharan lo que siembren... Nada en este mundo es perfecto, recuerda eso, y sabras muy bien lo que digo. Bendiciones, josell.Entonces, "In God We Trust" no es el lema de todos los estados de la Unión ... :rolleyes:

josell
24/07/2007, 23:10
Entonces, "In God We Trust" no es el lema de todos los estados de la Unión ... :rolleyes:
Los estados no son necesariemente las personas... cuantos a~nos lleva eso? ya veras como pronto lo quitan, amenos que lo dejen por tradicion.... en fin, gran parte de la nacion americana es cristiana, y gracias a ello, han progresado bastante... lastima que en este tipo de ambientes se pueda desarrollar tanto fanatismo, verdad? bueno, un saludos bye.

Emeric
25/07/2007, 05:07
Bueno, si algún teísta se decide por fin a venir por aquí a explicar por qué la profecía de Isaías NUNCA se cumplió, pues, ¡ adelante ! :yo:

josell
25/07/2007, 13:32
Bueno, si algún teísta se decide por fin a venir por aquí a explicar por qué la profecía de Isaías NUNCA se cumplió, pues, ¡ adelante ! :yo:
Nunca se cumpli, no significa, nunca se cumplira... y si la profesia esta se cumple cuando venga Jesucristo? hay que estar preparado... saludos!

Jack Nicholson
25/07/2007, 13:34
Nunca se cumpli, no significa, nunca se cumplira... y si la profesia esta se cumple cuando venga Jesucristo? hay que estar preparado... saludos!

Josell, te dedico una profecía: Vas a morir.

josell
25/07/2007, 13:41
Josell, te dedico una profecía: Vas a morir.
amen... pero recuerda... esta profesia dice que esto pasara ANTES de la venida de Jesucristo, asi que no es una "profesia logica"... y que sabes tu? quizas Jesucristo venga antes, y yo no llegue a morir... pero tu no entiendes eso, ni quieres que te explique... tu problemis. saludos!

Jack Nicholson
25/07/2007, 13:42
amen... pero recuerda... esta profesia dice que esto pasara ANTES de la venida de Jesucristo, asi que no es una "profesia logica"... y que sabes tu? quizas Jesucristo venga antes, y yo no llegue a morir... pero tu no entiendes eso, ni quieres que te explique... tu problemis. saludos!

Luego soy tan buen profeta como lo fue Isaías :kev:

Jack Nicholson
25/07/2007, 13:45
se hizo JUSTICIA... porque esta ciudad perseguia al cristianismo, y el hombre cosecha lo que siembra.

en fin, nunca se sabe si un dia antes de que venga Jesucristo, damasco sea destruida. se te paso eso emeric. saludos!

Vaya, así que Josellito cree que el Katrina es un castigo de Dios.

No sé por qué me sorprende.

¿La sequía africana es por que los africanos adoran a un totem, no? :-P :-P :-P

josell
25/07/2007, 15:10
Puedes pensar que fue un castigo de Dios, o pensar que Dios no protege a los que le adoran, y aman, pues... no piden su proteccion. saludos!

Vaya, así que Josellito cree que el Katrina es un castigo de Dios.

No sé por qué me sorprende.

¿La sequía africana es por que los africanos adoran a un totem, no? :-P :-P :-P

dulKaina
25/07/2007, 15:25
Vaya, así que Josellito cree que el Katrina es un castigo de Dios.

No sé por qué me sorprende.

¿La sequía africana es por que los africanos adoran a un totem, no? :-P :-P :-P


Es un pensamiento muy extendido, aunque es cierto que otros cristianos no piensan semejantes animaladas, afortunadamente.
Pero de Josell no se puede esperar mas que odio y venganza, el es así y ya no cambiará.

Jack Nicholson
25/07/2007, 17:08
Es un pensamiento muy extendido, aunque es cierto que otros cristianos no piensan semejantes animaladas, afortunadamente.
Pero de Josell no se puede esperar mas que odio y venganza, el es así y ya no cambiará.

Así es. Los cristianos como Josell y Van dan mucho que desear.

Lástima que el mundo tenga aún personas medievales.

josell
25/07/2007, 22:31
Así es. Los cristianos como Josell y Van dan mucho que desear.

Lástima que el mundo tenga aún personas medievales.
conrazon Dios castiga la calumnia... pues, yo no tengo que amenazas o obligar a nadie si tengo algo mas poderoso: el amor de Dios. asi que el odio y la venganza se lo dejo a los fanaticos... y ustedes son tan "valientes" que cuando el fanatico le agrede, rapido se desquitan con el creyente... como si yo hubiera estado dirigiendo los genocidios o algo asi... que IGNORANCIA, con letra Mayuscula.

era medieval? cuando no existia el calentamiendo global, verdad? - a bueno, todo depende de como lo veas.

saludos! los quiero. Un odioso no les dice que los ama, pero como yo los quiero mucho, espero que algun dia consideren mi amistad. :kiss: - yo busco la paz y el amor, y un fanatico NO hace eso.

Emeric
26/07/2007, 04:39
emeric, damasco desaparecera hoy o en el futuro. como paso con parte de new orleans. tarde o temprano.La Biblia no "profetizó" la destrucción parcial de New Orleans. No mezcles eso con el tema de aquí : la Biblia "profetizó" la destrucción de Damasco, y 2.700 años después de la "profecía" de Isaías 17:1, esa capital todavía sigue en pie. :nod:

dulKaina
26/07/2007, 04:48
emeric, damasco desaparecera hoy o en el futuro. como paso con parte de new orleans. tarde o temprano. salu2 :kiss:


Estos son los pensamientos que deben moderarse e incluso censurar, no se puede permitir que alguién escriba y se mantenga su escrito, que los desastres como los de New Orleans sea castigos divinos, me gustaría que el valiente Josell dijera eso delante de algún familiar de las víctimas de ese horror. Todos aquellos que lo consientan o se mantengan callados, son cómplices de semejante aberración y tan viles como quien los escribe.

josell
26/07/2007, 12:36
Bueno, puedes pensar que fue un castigo de Dios... o pensar que Dios no protege a los que persiguen a sus adoradores: los cristianos. Y pues... yo siempre supe que esto podria ofender a las victimas de este evento. pero pues, esi es la libre expresion, como tu dices que mi Dios es esto y lo otro...

Disculpa, pero lo que le paso a new oleans NO fue nada, comparado con lo que ha hecho esta ciudad... yo no lo cojo como un castigo, sino como una advertencia. te doy un ejemplo... la gente de new orleans se estaba quejando con el GOBIERNO, porque sus casas habian sido deboradas por el huracan. que culpa tiene el gobierno de esto? ven como esta el mundo? no puede estar tranquilo con lo que tiene nisiquiera dejar deculpar a los demas deesto y lo otro, verdad? pues new orlean no es la unica ciudad... no se porque te sorprende, pues, en esta ciudad, incluso iba a ver un reunion de todas las brujas del mundo, y de paso, es la ciudad mas violenta de estados unidos, tambien es muy violenta y ocurren muchos delitos sexuales. gracias a este huracan, new orlean no volvera a ser como antes, estoy seguro que se renovara y sera MUCHO MEJOR, porque todo obra para bien y para justicia. De hecho, si no fuera por los huracanes, la tierra no se renocara y las plantas incluso moririan y se encogieran... como esta ocurriendo en puerto rico... porque en cuba no muere nadie cuando pasa un huracan? porque solo pasa en los que no estan preparados, como new orleans.

saludos!


Estos son los pensamientos que deben moderarse e incluso censurar, no se puede permitir que alguién escriba y se mantenga su escrito, que los desastres como los de New Orleans sea castigos divinos, me gustaría que el valiente Josell dijera eso delante de algún familiar de las víctimas de ese horror. Todos aquellos que lo consientan o se mantengan callados, son cómplices de semejante aberración y tan viles como quien los escribe.

josell
26/07/2007, 12:37
La Biblia no es gigantesca. sepase, que la biblia tiene un deficid de detalles, sino, no cabrian los libros en este mundo... no cabria la biblia ni fuera tan compacta (a mi me coje 5MB). pero la Biblia pone muy especificas las consecuencias de una ciudad pecaminosa. saludos!


La Biblia no "profetizó" la destrucción parcial de New Orleans. No mezcles eso con el tema de aquí : la Biblia "profetizó" la destrucción de Damasco, y 2.700 años después de la "profecía" de Isaías 17:1, esa capital todavía sigue en pie. :nod:

Emeric
26/07/2007, 13:46
La Biblia no es gigantesca. sepase, que la biblia tiene un deficid de detallesY también tiene un superávit de ERRORES como la falsa profecía de Isaías 17:1. :biggrin:

yodudotududas
26/07/2007, 13:51
... la gente de new orleans se estaba quejando con el GOBIERNO, porque sus casas habian sido deboradas por el huracan. que culpa tiene el gobierno de esto? ven como esta el mundo? no puede estar tranquilo con lo que tiene nisiquiera dejar deculpar a los demas deesto y lo otro, verdad? pues new orlean no es la unica ciudad... no se porque te sorprende, pues, en esta ciudad, incluso iba a ver un reunion de todas las brujas del mundo, y de paso, es la ciudad mas violenta de estados unidos, tambien es muy violenta y ocurren muchos delitos sexuales. gracias a este huracan, new orlean no volvera a ser como antes, estoy seguro que se renovara y sera MUCHO MEJOR, porque todo obra para bien y para justicia. De hecho, si no fuera por los huracanes, la tierra no se renocara y las plantas incluso moririan y se encogieran... como esta ocurriendo en puerto rico... porque en cuba no muere nadie cuando pasa un huracan? porque solo pasa en los que no estan preparados, como new orleans.

saludos!

Que falta de respeto a las victimas del Katrina.

Saludos

josell
26/07/2007, 14:28
Que falta de respeto a las victimas del Katrina.

Saludos
eso no fue un castigo... mira lo que lei con detenimiento, y si no me vas a explicar, ignorame y ya. saludos!

Jack Nicholson
26/07/2007, 14:31
se hizo JUSTICIA... porque esta ciudad perseguia al cristianismo, y el hombre cosecha lo que siembra.



Es decir, Hacer justicia es un eufemismo para decir "se castigó". Qué hipócrita.

josell
26/07/2007, 14:57
Es decir, Hacer justicia es un eufemismo para decir "se castigó". Qué hipócrita.
se castigaron ellos mismos. se castigaban entre si... solo detubo eso... katrina hizo mas bien que mal. porque sino, se hiban a matar solitos :)

saludos!

Emeric
28/07/2007, 05:24
Ya que tanto la Alliance Biblique Universelle como la editorial que publica la Biblia "Dios Habla Hoy" ya BORRARON en Lev. 11:23 el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas, creo que en futuras ediciones también BORRARáN la FALSA PROFECíA de Isaías 17:1.

Ver el tema : "Sociedad bíblica ya BORRó el DISPARATE de Lev. 11:23". :yo:

Emeric
01/08/2007, 21:14
Me gustaría saber lo que opina Oscar Javier sobre esa profecía incumplida de Jehová Dios en su Palabra ...

Emeric
03/08/2007, 21:15
A ver, amigo ...

Oscar Javier
03/08/2007, 21:17
Me gustaría saber lo que opina Oscar Javier sobre esa profecía incumplida de Jehová Dios en su Palabra ...
Reportado como reflote de temas...

Oscar Javier
03/08/2007, 21:18
A ver, amigo ...
Reportado tambien como reflote de temas, una practica que va en contra de las reglas......

Emeric
03/08/2007, 21:21
Reportado tambien como reflote de temas, una practica que va en contra de las reglas......Pues has metido la pata porque este tema lo abrí el 23 de julio y las normas dicen que no se deben reflotar temas que tengan UN MES de existencia ... Y estamos a 4 de agosto.

Oscar Javier
03/08/2007, 21:24
Pues has metido la pata porque este tema lo abrí el 23 de julio y las normas dicen que no se deben reflotar temas que tengan UN MES de existencia ... Y estamos a 4 de agosto.
No solo eso emeric, lee bien:


Para mantener la calidad de los temas en los foros, supone que el reflote se realice por un usuario que no es el autor del mismo tema, el cual debe tener un aporte nutrido al mismo tema. Un reflote causado por el mismo autor se puede considerar, de acuerdo a la intención del mismo, si el equipo de moderadores considera el reflote bajo una causa “Flame” cualquier actividad de este tipo que busque provocar o llamar la atención, supondrá una infracción de las normas del foro y este será eliminado/cerrado haciendo un llamado de atención al usuario. El tema cerrado posteriormente podrá ser reabierto, bajo la solicitud del usuario que desee hacer un aporte dentro del tema, con justificación del mismo y en conciencia de no incurrir a provocaciones e infracciones de las normas del foro.

Ya esta claro que lo unico que buscas es provocarme lo cual va en contra de la norma.... y todos te han visto.

Emeric
03/08/2007, 21:26
No solo eso emeric, lee bien:



Ya esta claro que lo unico que buscas es provocarme lo cual va en contra de la norma.... y todos te han visto.Eso es falso. Te he invitado a compartir con nosotros tu opinión. Si no la quieres dar, bien. Pero no te he "provocado". Eso es FALSO y bien lo sabes.

Oscar Javier
03/08/2007, 21:31
Eso es falso. Te he invitado a compartir con nosotros tu opinión. Si no la quieres dar, bien. Pero no te he "provocado". Eso es FALSO y bien lo sabes.
Este tema, en especial el post #31 busca provocarme y llamar la atencion ... y eso va en contra de la norma, como señale arriba. Y no te preocupes en "invitarme" a dar mi opinion. No necesito que lo hagan. Yo respondo al tema, si lo veo conveniente. Pero no voy a tolerar que se me este provocando de esta manera. Y en todo caso en que vea mi nombre en tus mensajes provocandome a mi a "responder" temas inutiles como este, en clara violacion a la norma, lo reportare como tal a la direccion.

Emeric
03/08/2007, 21:35
Este tema, en especial el post #31 busca provocarme y llamar la atencion ... y eso va en contra de la norma, como señale arriba. Y no te preocupes en "invitarme" a dar mi opinion. No necesito que lo hagan. Yo respondo al tema, si lo veo conveniente. Pero no voy a tolerar que se me este provocando de esta manera. Y en todo caso en que vea mi nombre en tus mensajes provocandome a mi a "responder" temas inutiles como este, en clara violacion a la norma, lo reportare como tal a la direccion.Este tema NO es inútil. Es un tema bíblico que tiene su lugar en un Foro de teología. Lo que pasa es que te molesta que yo le diga a la gente que la profecía de Isaías 17:1 NUNCA se cumplió. Así de sencillo. Y observo que, de hecho, no has tocado el tema de aquí : tema BíBLICO. Si no quieres tocarlo, no lo toques, pero no hables de "provocación" porque NO es provocar el PREGUNTAR lo que opinamos. Cuando a mí me hacen montones de preguntas, yo nunca digo que nadie me está provocando. Yo contesto, y punto.

Oscar Javier
03/08/2007, 21:40
Este tema NO es inútil. Es un tema bíblico que tiene su lugar en un Foro de teología. Lo que pasa es que te molesta que yo le diga a la gente que la profecía de Isaías 17:1 NUNCA se cumplió. Así de sencillo. Y observo que, de hecho, no has tocado el tema de aquí : tema BíBLICO. Si no quieres tocarlo, no lo toques, pero no hables de "provocación" porque NO es provocar el PREGUNTAR lo que opinamos. Cuando a mí me hacen montones de preguntas, yo nunca digo que nadie me está provocando. Yo contesto, y punto.
Bueno, listo. "Invita", o mas bien, provoca a la gente a que entre, si quieres. Pero no digas "¿Que opina Oscar Javier?" o algo asi a un tema al cual no he entrado. Yo entro si creo que es conveniente, no necesito que nadie me este "provocando" o me convide a pelear como tu para que yo participe en el tema. Y como he dicho antes, si sigo observando eso, lo reportare a la direccion.

Emeric
03/08/2007, 21:42
Si yo me pusiera a reportar a la dirección tantas cosas que se han escrito sobre mí ... Pero como le dije una vez a Cevastyan : "Todo eso me resbala".

Oscar Javier
03/08/2007, 21:46
Si yo me pusiera a reportar a la dirección tantas cosas que se han escrito sobre mí ... Pero como le dije una vez a Cevastyan : "Todo eso me resbala".
Tu nunca has repotado nada. Eres una santa paloma.... ya me comi el cuento. Tu si has repotado cosas, y no quieres admitirlo...

Emeric
03/08/2007, 21:50
Tu nunca has repotado nada. Eres una santa paloma.... ya me comi el cuento. Tu si has repotado cosas, y no quieres admitirlo...Estás desvirtuando el tema de aquí. Shetland abrió un tema sobre eso aquí en Teología. ¿ No lo has visto ?

Oscar Javier
03/08/2007, 21:53
Estás desvirtuando el tema de aquí. Shetland abrió un tema sobre eso aquí en Teología. ¿ No lo has visto ?
No estoy desvirtuando nada. Me desafiaste directamente en tus post 31 y 32. Hazlo con otra gente, si quieres, pero si soy yo el aludido por nombre, eso no lo permito...

Emeric
05/08/2007, 06:55
Me gustaría saber qué opinan los amigos Pampa, Agodson, Jorhta, Giovanni, etc. sobre esa falsa profecía de Isaías. :yo:

josell
05/08/2007, 15:03
Me gustaría saber qué opinan los amigos Pampa, Agodson, Jorhta, Giovanni, etc. sobre esa falsa profecía de Isaías. :yo:
falsa profecia? las profecias pueden cambiarse, pero esta logico que esta va a suceder en el futuro. quizas un segundo antes de que venga Jesucristo o quien sabe... es una profecia, y si las demas se cumplieron, era tambien. saludos!

Emeric
06/08/2007, 13:11
las profecias pueden cambiarse, ¿ Qué dices ???? :doh:

Emeric
06/08/2007, 21:42
Josell : tienes una ocurrencias que nada tienen que ver con la Biblia ... :rolleyes:

rekem
07/08/2007, 02:27
Profecias, profecias y más profecias.

A lo que los Misantropos por excelencia más se aferran.
Su maxima, Su profecia maxima que vendra a sacarlos de este sucio, asqueroso, repelente lugar para ellos. La segunda venida de Jesus...si mejor que terminator II.

xD

respecto a isaias, es facil decir que pasará en un futuro ya que eso no da para margen de error....que facil no?

Emeric
07/08/2007, 06:08
respecto a isaias, es facil decir que pasará en un futuro ya que eso no da para margen de error....que facil no?Efectivamente, Rekem. Fíjate : Isaías fue profeta de Judá bajo los reinados de Uzías, Acaz, Jotam y Ezequías, es decir, en el siglo - VIII, (A.C.). Y ya estamos en el 2007, y todavía la capital de Siria sigue ahí en pie ... :nod:

O sea que esa "profecía" ya está cerca de cumplir 2800 años desde que fue dada por Isaías ... :doh:

Como bien dices, resulta fácil y cómodo decir : "Si no se ha cumplido, es porque se cumplirá en el futuro ..." Tonta excusita.

Los teístas seguirán repitiendo esa tontería de generación en generación, y en el 2107, es decir dentro de un siglo, todavía dirán lo mismo, y así sucesivamente, engañándose a sí mismos, y también a las futuras generaciones.

Lo más honesto sería que reconocieran que Isaías expresó un deseo personal más que una supuesta "profecía", pero eso ellos nunca lo harán para no dar su brazo a torcer. Son testarudos; persisten en su error. Así también era yo cuando predicaba el evangelio de Jesupablo. :biggrin:

Saludos. :yo:

rekem
07/08/2007, 13:24
Creo que esa excusa es aplicable a TODAS las "profecías". Recordad profecías del apocalipsis, que muchos Paulofans, vociferan como cumplidas (llevando el contador para cuando Emmanuel venga en las nubes, cual Goku en dragon ball http://www.dragonballworld.it/oggetti/kinton.jpg ).
"Profecías como guerras, hambrunas, etc, no son nada más que situaciones que siempre han estado presentes en la humanidad, no hay predicción alguna, es como si yo escribiese en mi libro de profecias "Rekem iluminado": Y os digo a ustedes Foristas mios, que en un futuro, SI en un futuro, naciones tendran conflictos, otras tendras paz, pero rodeados de conflictos, también os digo que personas lucharan contra el hambre, pero el hambre estara presentes....blablabla
Eso es un hecho que Si pasará porque siempre ha pasado.

Ninguna profecía es como tal, solamente declaraciones azarosas que no estan sujetas al margen de error, ya que decir, "en un futuro" da para mucho

Emeric
07/08/2007, 15:27
Coincido con Rekem en eso también. :clap2:

Sin olvidar que las supuestas "profecías" de la Biblia fueron ESCRITAS tiempo DESPUéS de su alegado cumplimiento, pero usando el pseudofuturo "profético", como en Daniel 9, para animar a los judíos perseguidos por Antíoco Epífanes, por ejemplo. :yo:

Emeric
08/08/2007, 11:20
Josell, te dedico una profecía: Vas a morir.Ja, ja ... :laugh: Pues, entonces, yo también soy "profeta". He aquí mi profecía : "No resucitaré". :bounce:

Emeric
13/08/2007, 11:02
Me gustaría saber qué opinan los amigos Pampa, Agodson, Jorhta, Giovanni, etc. sobre esa falsa profecía de Isaías. :yo:Si no es mucho pedir ... :attention:

Emeric
15/08/2007, 18:01
Decididamente, es mucho pedir ... :nod:

josell
15/08/2007, 18:45
Ja, ja ... :laugh: Pues, entonces, yo también soy "profeta". He aquí mi profecía : "No resucitaré". :bounce:
aquí otra: vas a hacer otro post despues de este.

Emeric
15/08/2007, 19:23
Queda, pues, demostrado que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, NUNCA se cumplió. Isaías se equivocó. :nod:

pedropeter
23/11/2009, 10:46
Los deseos del hombre se realizan si los planes de Dios coinciden con los de èl. Algùn dìa todo se termina. :?:
Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

"Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. :nod: (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").

Pero olvidé decirles a esos feligreses que escuchaban mis sermones con tanta atención que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, tal y como la leemos en el capítulo 17 del libro de Isaías, NUNCA se cumplió ... Ni desde los tiempos de Isaías hasta el 1975, ni desde el 1975 hasta hoy. Que conste ... :redface:

Le doy la palabra al "profeta" Isaías, 17:1 :

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ... :doh:

Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. :nono:

Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas". :nono:

También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ... :eyebrows:

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com

¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto. :rolleyes:


Saludos. :yo:

Observador
23/11/2009, 14:09
Pues esta "profecía" queda claro que aún no se ha cumplido. Claro que yo no sé si algún día se cumplirá.

Teniendo en cuenta la situación en Oriente Medio, pues qué sabemos si puede haber algún ataque israelí sobre Damasco...Yo, ni lo afirmo ni lo niego, aclaro. A ver si ahora me voy a comportar como un watchtowero cualquiera.

Eudesc
23/11/2009, 18:16
Pues esta "profecía" queda claro que aún no se ha cumplido. Claro que yo no sé si algún día se cumplirá.

Teniendo en cuenta la situación en Oriente Medio, pues qué sabemos si puede haber algún ataque israelí sobre Damasco...Yo, ni lo afirmo ni lo niego, aclaro. A ver si ahora me voy a comportar como un watchtowero cualquiera.

Si Ureña admite que esa profecía no se ha cumplido, podemos dar por seguro que no se ha cumplido.

Si llega a cumplirse, sería la primera profecía bíblica en cumplirse, así que estemos al tanto. Pero no parece que se den las circunstancias. Las posibilidades de que actualmente Israel -o cualquier otro país del mundo- bombardee ninguna ciudad hasta destruirla totalmente es nula.
Sabido es que Israel tiene conflictos con muchos países musulmanes, que no le reconocen el derecho a la existencia, excepto unos poquitos, muy poquitos, entre los cuales se encuentra... Siria.

De un artículo de El País, 21/05/2008 : Representantes del Gobierno israelí se encuentran en Turquía desde el pasado lunes. Ambos países han declarado su intención de abordar las conversaciones "abiertos" y "sin prejuicios". "El diálogo se efectuará de forma seria y continuada a fin de lograr una paz completa de acuerdo con los términos de la Conferencia de Madrid" de 1991.

De de un artículo de ámbito.com, miércoles 11 de Noviembre de 2009 : El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que estaba listo para reunirse con el presidente sirio, Bashar Assad, informó un funcionario israelí, levantando la posibilidad de retomar las largamente retrasadas negociaciones de paz.
..... El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pareció hacer eco de las intenciones de Netanyahu en un discurso en Tel Aviv el miércoles, donde dijo que Israel "no debe tomar ligeramente los signos de disposición a la paz que llegan últimamente desde Damasco"

Pero la pregunta que yo me hago con las profecías que tanto gustan a los fundamentalistas cristianos tipo Ureña es: ¿Qué interés tenía Isaías en profetizar (o Yahveh en inspirarle esa profecía) una destrucción de Damasco que (en el caso de que Ureña sea mejor profeta que Isaías y que los tj, el actual pueblo elegido de Dios), se produciría veintinueve siglos después?

Para los profetas más antiguos del AT las profecías no eran visiones ineludibles del futuro, sino avisos. Infinidad de veces Yahveh (el que no es hombre para cambiar de opinión) promete castigos que luego no aplica porque los incausados hacen penitencia y cambian de conducta.

Otro tipo de profecías, como esta de la destrucción de Damasco, eran simplemente arengas político-militares triunfalistas. Es evidente que en una guerra o ante un atque, la profecía de que la ciudad enemiga sería destruida podía cumplirse o no.

No existe, que yo sepa, ninguna profecía en el AT que profetizara la destrucción de la Casa de Dios y toda Jerusalén por Nabucodonosor. Hacerlo no hubiera sido triunfalismo, sino derrotismo. Jesús se atrevió a profetizar una destrucción seis siglos después, porque ya tenía el precedente (¿o porque los evangelistas ya la conocían?).

Pero los judíos no reconocen a Jesús como profeta; sólo reconocen las profecías que los colocan en una posición hegemónica en el orden mundial. Pero tampoco la profecíad de su massiaj se ha cumplido y tiene casi los mismos años que la de la destrucción de Damasco.

Emeric
23/11/2009, 20:39
Los deseos del hombre se realizan si los planes de Dios coinciden con los de èl.¿ Y qué tiene que ver eso con la supuesta "profecía" de YHVH de destruir a Damasco ??? Ese deseo no era de Isaías, sino de YHVH.

Jorhta
24/11/2009, 11:08
'Acto seguido, Isaías escribe “la declaración formal contra Damasco” (léase Isaías 17:1-6). Esta ciudad, situada al norte de Israel, es “la cabeza de Siria” (Isaías 7:8 ). Estando Judá bajo el rey Acaz, Rezín de Damasco, aliado con Péqah de Israel, la invade. Sin embargo, a petición de Acaz, el asirio Tiglat-piléser*III ataca Damasco, la conquista y envía al exilio a muchos de sus habitantes. A partir de ese momento, Damasco ya no*representa una amenaza para Judá (2*Reyes 16:5-9; 2*Crónicas 28:5,*16).'

Emeric
24/11/2009, 11:10
'Acto seguido, Isaías escribe “la declaración formal contra Damasco” (léase Isaías 17:1-6). Esta ciudad, situada al norte de Israel, es “la cabeza de Siria” (Isaías 7:8 ). Estando Judá bajo el rey Acaz, Rezín de Damasco, aliado con Péqah de Israel, la invade. Sin embargo, a petición de Acaz, el asirio Tiglat-piléser*III ataca Damasco, la conquista y envía al exilio a muchos de sus habitantes. A partir de ese momento, Damasco ya no*representa una amenaza para Judá (2*Reyes 16:5-9; 2*Crónicas 28:5,*16).'Pero Isaías 17:1 no dice eso, sino que "dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas". Cosa que nunca sucedió en aquellos tempos, ni desde entonces ... :biggrin:

Observador
24/11/2009, 11:23
Isaías 17:1-2 dice claramente:


-Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante-





Jeremías da un oráculo contra Babilonia y está claro:




Digan: ¡Babilonia ha sido tomada!
¡Bel se ha cubierto de vergüenza!
¡Marduc ha sido destrozado!
¡Sus estatuas han sido humilladas,
están destrozados sus ídolos!
Porque del Norte sube una nación contra ella:
dejará su tierra devastada
y no habrá más habitantes;
tanto los hombres como los animales
han emigrado, se han ido.

--- Jeremías 50:2-3 ---

Efectivamente. Así está la actual Babilonia, sita en Irak.

__________________________________________________ ___________

Jorhta dijo:

A partir de ese momento, Damasco ya no*representa una amenaza para Judá (2*Reyes 16:5-9; 2*Crónicas 28:5,*16).


¡¡¡¡¡¡!!!!!! ¡Cómo que no!



Actualmente al estado de Israel le preocupa lo que se haga en Damasco. ¿O es mentira lo que digo?

Jorhta
24/11/2009, 11:47
Pero Isaías 17:1 no dice eso, sino que "dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas". Cosa que nunca sucedió en aquellos tempos, ni desde entonces ...
Isaias 17:1 -3. La declaración formal contra Damasco: “¡Miren! Damasco quitada de ser ciudad, y ha llegado a ser un montón, una ruina pútrida. Las ciudades de Aroer que han sido dejadas atrás llegan a ser simples lugares para hatos, donde realmente se echan, sin nadie que [los] haga temblar. Y se ha hecho cesar de Efraín la ciudad fortificada; y de Damasco, el reino; y los que queden de Siria llegarán a ser justamente como la gloria de los hijos de Israel”, es la expresión de Jehová de los ejércitos. TNM

La profecia hace referencia a la invasión llevada a cabo por Tiglat-piléser III a Damasco, ya que este estado asediaba a Juda, y dejo de ser una amenaza en ese tiempo para dicho reino.

Emeric
24/11/2009, 11:54
Isaias 17:1 -3. La declaración formal contra Damasco: “¡Miren! Damasco quitada de ser ciudad, y ha llegado a ser un montón, una ruina pútrida.La TNM lo pone peor todavía :doh:, pues ni siquiera es una "profecía", sino que da por sentado que se cumplió, cosa que ni siquiera fue verdad en tiempos de Isaías.

Observador
24/11/2009, 12:32
El caso es que por mucho que Damasco dejara de ser amenaza para Judá, NUNCA fue destruida. En cambio Judá sí desapareció, reino al cual servía Isaías. Lo que hizo Tiglatpileser III en el 732 a. C. y Sargón II fue deportar a sus habitantes para reemplazarlos por otros. También deportaban a los israelitas y eso no significa su desaparición.

Vuelvo a repetir que la profecía de Jeremías sobre Babilonia nos pone las cosas claras.

Observador
24/11/2009, 14:02
""""Jehová había dicho lo siguiente acerca de Babilonia: “Nunca será habitada, ni residirá por generación tras generación. Y allí el árabe no asentará su tienda, y no habrá pastores que dejen que sus rebaños se echen allí” (Isaías 13:20). La profecía no solo indicó que la ciudad caería, sino también que quedaría deshabitada para siempre. Usted puede comprobar que estas palabras se han cumplido. A unos 80 kilómetros al sur de Bagdad, la capital de Irak, se encuentran los restos de la antigua Babilonia. El lugar está deshabitado, lo que da prueba de que se realizó la predicción que Jehová había hecho mediante Isaías: “La barreré con la escoba de la aniquilación” (Isaías 14:22, 23)""""


--- Libro "¿Qué enseña realmente la Biblia?", capítulo 2º, tema "un libro de profecías", publicado por Watchtower en 2005 ---

Si esto vale para Babilonia, ¿por qué no es lo mismo para Damasco?

Valinor
25/11/2009, 20:45
Tal vez Damasco tuvo misericordia, como Nínibe; o tal vez la profecía está por ocurrir en el futuro.

Xus
26/11/2009, 15:48
Tal vez Damasco tuvo misericordia, como Nínibe; o tal vez la profecía está por ocurrir en el futuro.


Isaias 17:1 -3. La declaración formal contra Damasco: “¡Miren! Damasco quitada de ser ciudad, y ha llegado a ser un montón, una ruina pútrida. Las ciudades de Aroer que han sido dejadas atrás llegan a ser simples lugares para hatos, donde realmente se echan, sin nadie que [los] haga temblar. Y se ha hecho cesar de Efraín la ciudad fortificada; y de Damasco, el reino; y los que queden de Siria llegarán a ser justamente como la gloria de los hijos de Israel”, es la expresión de Jehová de los ejércitos. TNM

La profecia hace referencia a la invasión llevada a cabo por Tiglat-piléser III a Damasco, ya que este estado asediaba a Juda, y dejo de ser una amenaza en ese tiempo para dicho reino.



Me gustaría aportar la correcta traducción en hebreo, para que no se tome todo como no se debe.


"Carga/Peso/Imposición (massa) de Damasco.
He Aquí Damasco siendo quitada (musar) de [ser] una Ciudad, y vendrá a ser (v'hayetah) un montón de ruinas (o una ruina caída)" (mei mapalah; ésta palabra puede tener una segunda cognotación; pues la palabra escrita: mei, también significa: las entrañas, el interior; lo cual podría significar: una ruina interior; lo cual tocaría el apartado espiritual del asunto, tal cual lo ha explicado Jorhta; pues también se dice que su gloria será como la de Israel cuando pecó de idolatría; y sabemos que Israel no ha desaparecido).


También me gustaría dar a notar la frase que sigue más adelante:

"En aquel día mirará/considerará/respetará el hombre a su Hacedor, y sus ojos al Santo de Israel contemplarán" (17:7).

Éste verso data la profecía en el comienzo del tiempo mesiánico; ya sea cuando Israel reconozca al Mesías, o ya sea cuando el propio Mesías venga.

Y sabemos que el Mesías vendrá en el fin de los tiempos para crear una nueva era.

Yo, pues, personalmente, entiendo éste verso como una señal importante de la era Mesiánica.

Observador
26/11/2009, 16:07
Me gustaría aportar la correcta traducción en hebreo, para que no se tome todo como no se debe.

Vale, todo eso lo podemos ver aquí


http://biblos.com/isaiah/17-1.htm


Entonces, ¿no se ha cumplido todavía la profecía?

¿Algún día Israel atacará Damasco o qué, Xus?

Isaías 17:7 dice esto

http://biblos.com/isaiah/17-7.htm

Emeric
26/11/2009, 20:58
Me gustaría aportar la correcta traducción en hebreo, para que no se tome todo como no se debe.


"Carga/Peso/Imposición (massa) de Damasco.
He Aquí Damasco siendo quitada (musar) de [ser] una Ciudad, y vendrá a ser (v'hayetah) un montón de ruinas (o una ruina caída)"

"Oracle contre Damas. Voici, Damas va déchoir du rang de cité et devenir un monceau de décombres".

Traducción : "Oráculo contra Damasco. He aquí, Damasco va a ser degradada de su rango de ciudad, y va a convertirse en un montón de escombros".

"Bible publiée par les Editions Sinaï, Tel-Aviv, Israel, texte hébraïque d'après la version massorétique. Traduit du texte original par les membres du rabbinat Français sous la direction du Grand Rabbin Zadoc Kahn, nouvelle édition 1994, avec traduction révisée".

Observador
27/11/2009, 04:56
"Oracle contre Damas. Voici, Damas va déchoir du rang de cité et devenir un monceau de décombres".

Traducción : "Oráculo contra Damasco. He aquí, Damasco va a ser degradada de su rango de ciudad, y va a convertirse en un montón de escombros".

"Bible publiée par les Editions Sinaï, Tel-Aviv, Israel, texte hébraïque d'après la version massorétique. Traduit du texte original par les membres du rabbinat Français sous la direction du Grand Rabbin Zadoc Kahn, nouvelle édition 1994, avec traduction révisée".

Emeric, todas las biblias traducen correctamente este texto, hasta la TNM que ya es decir. Lo que pasa es que Xus ya aprendió las técnicas de Jorhta.

Xus
28/11/2009, 02:27
Lo que pasa es que Xus ya aprendió las técnicas de Jorhta.


(¬¬)....

no comments.

Emeric
30/11/2009, 21:33
Emeric, todas las biblias traducen correctamente este texto, hasta la TNM que ya es decir.No. Ya señalé que la TNM no pone Is. 17:1 como una profecía, sino como un hecho ya acaecido en tiempos de Isaías.

Emeric
02/09/2011, 17:08
Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com (http://www.antesdelfin.com)
Ureña, y sus seguidores, deberían leer esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51885-PRONTO-Lección-de-GRAMáTICA-y-SEMáNTICA-elementales-para-l-s-cristopaulin-s?highlight=Pronto

Emeric
08/09/2011, 15:53
Te espero aquí también, amigo Daniel7 :


Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

"Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. :nod: (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").

Pero olvidé decirles a esos feligreses que escuchaban mis sermones con tanta atención que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, tal y como la leemos en el capítulo 17 del libro de Isaías, NUNCA se cumplió ... Ni desde los tiempos de Isaías hasta el 1975, ni desde el 1975 hasta hoy. Que conste ... :redface:

Le doy la palabra al "profeta" Isaías, 17:1 :

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ... :doh:

Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. :nono:

Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas". :nono:

También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ... :eyebrows:

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com (http://www.antesdelfin.com)

¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto. :rolleyes:


Saludos. :yo:

rebelderenegado
09/09/2011, 03:18
¿Cuantos miles de años serán "un plazo no muy lejano", para estos estafadores?

Emeric
22/01/2012, 06:29
Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

"Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. :nod: (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").

http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=dictadura+pentecostal

Pero olvidé decirles a esos feligreses que escuchaban mis sermones con tanta atención que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, tal y como la leemos en el capítulo 17 del libro de Isaías, NUNCA se cumplió ... Ni desde los tiempos de Isaías hasta el 1975, ni desde el 1975 hasta hoy. Que conste ... :redface:

Le doy la palabra al "profeta" Isaías, 17:1 :

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ... :doh:

Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. :nono:

Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas". :nono:

También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ... :eyebrows:

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com (http://www.antesdelfin.com)

¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto. :rolleyes:


Saludos. :yo:¿ Qué les parece esto a los nuevos foristas ????

Emeric
09/04/2012, 06:25
¿ No opinan nada ?????????????¿ No conocen su propia Biblia, o qué ?????

Ciro
15/04/2012, 19:17
La verdad es que no conocía esa profecía. Recuerda que aún se está estudiando la Biblia y, recuerda también, que todo, lo que quedó confirmado por los oráculos sucedió.

¿No decías, Emeric, que en la Biblia no había, ni una sola, profecía?.

Aún así y todo, lo que prommetió YHVH a su pueblo lo cumplió.

Y finalmente, me gustaría recordarte, ya que lo has mencionado y seguirás mencionándolo, los apóstoles creían que la segunda venida de Jesucristo iba a venir enseguida. Y ya han pasado más de dos mil años.

Como anécdota decirte que Lucía, uno de los pastorcitos de Fátima, la Virgen le dijo que Dios le había concedido vivir unos "añitos más", y creo recordar, que murió casi centenaria, a los 99 años.

Un saludo Emeric.

Emeric
15/04/2012, 20:06
La verdad es que no conocía esa profecía.Ya sabíamos de sobra que tú eres uno de esos creyentes que no conocen su propia Biblia. :nod:

Emeric
15/04/2012, 20:07
todo, lo que quedó confirmado por los oráculos sucedió.
:pound::pound:

Emeric
15/04/2012, 20:08
¿No decías, Emeric, que en la Biblia no había, ni una sola, profecía?.Lo decía, y lo sigo diciendo. ¿ No ves que la "profecía" sobre la destrucción de Damasco tampoco es una profecía ???

Emeric
15/04/2012, 20:10
todo, lo que prommetió YHVH a su pueblo lo cumplió.Se nota que tampoco sabes que lo que YHVH le prometió a Abram en Gén. 15:13 tampoco se cumplió. Pfff ... Ponte a leer la Biblia : eso te evitará decir tantas tonterías.

Emeric
15/04/2012, 20:12
los apóstoles creían que la segunda venida de Jesucristo iba a venir enseguida. Y ya han pasado más de dos mil años.Y nada. Para que veas ...

Ciro
16/04/2012, 05:59
Ya hemos tocado lo de Abraham, no está clara tu explicación, ya que hay otra posible explicación que corresponde exactamente con la Palabra de Dios.

Vuelvo a repetirte que el tema "profecía de Damasco" es un tema que jamás he conocido y por lo tanto, de momento, no puedo ni quitar ni añadir nada nuevo a este tema.

Lo que si puedo decir, es que no podemos comprender la acción de Dios, con nuestro conocimiento, ni podemos, ni tenemos las palabras necesarias para explicar a Dios.

Dios está fuera de nuestro lenguaje y comprensión. Por eso tuvo que venir Cristo para darnos a conocer como es el Padre.

Ciro
16/04/2012, 06:01
Bajo la luz de Cristo, las acciones de Dios en el A.T. cobran una dimensión desconocida hasta su llegada.

Emeric
16/04/2012, 06:07
no podemos comprender la acción de Dios.Predice cosas, pero no todas se cumplen. Ya ves que Damasco sigue en pie ...

Ciro
16/04/2012, 06:49
¿No decías que no había ninguna predicción en la Biblia?.

Ciro
16/04/2012, 07:05
Ya sabíamos de sobra que tú eres uno de esos creyentes que no conocen su propia Biblia. :nod:

Recuerdo que desde pequeño, siempre me decían que no había que aprender las cosas como "los loros", es decir, recitarlas y no comprender su significado.

El leer la Biblia, que leí bastante de pequeño, no toda, si no me es explicada por alguien que conozca su significado, jamás la podré comprender.

"...Según una antigua tradición, se pueden distinguir dos sentidos de la Escritura: el sentido literal y el sentido espiritual; este último se subdivide en sentido alegórico, moral y anagógico. La concordancia profunda de los cuatro sentidos asegura toda su riqueza a la lectura viva de la Escritura en la Iglesia...". (Benedicto XVI)

Y aún así, hemos de distinguir en la Biblia, lo principal de los secundario. Porque no todas las palabras tienen la misma capacidad de explicación.

No se trata, pues, de leer toda la Biblia, según mi opinión, que vuelvo a repetir sería lo ideal, sino lo poco, que lea o conozca, sepa su significado y comprensión de la Palabra escrita.

Y por ello la ICAR, que está desde su inicio con Cristo, aunque se declara a sí misma como la única que puede explicar por medio de su Magisterio y Tradición, desde su inicio, es un gran soporte, o piedra "clave", para conocer a Dios y su Palabra.

Vamos, que no nos puede traer nada malo el seguir las enseñanzas a través de la ICAR.

Ciro
16/04/2012, 07:10
Sin embargo he advertido, que el conocimiento que tenemos de Dios es muy diferente, por la causa de estudiarlo, desde diversos puntos de vista.

Y, aunque ello, no sería óbice para que nuestra explicación de Cristo fuera la misma, su conclusión fuera igual.: Dios es Amor; reconozco tu ateísmo a mí "teísmo".

Emeric
16/04/2012, 07:42
Isaías, 17:1 :

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ... :doh:

Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. :nono:

Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas". :nono:

También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ... :eyebrows:

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com (http://www.antesdelfin.com)

¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto. :rolleyes:
Ni Ciro, ni ningún otro cristopaulino ha podido refutar esto.

¿ Qué otro(s) forista(s) desea(n) intentarlo ?

Ciro
16/04/2012, 10:00
Bueno Emeric, ya me he puesto en camino.

ISAÍAS 17 1-3

1Oráculo contra Damasco.

He aquí que Damasco deja de ser una ciudad.
y va a ser un montón de derribo.

2Abandonadas sus ciudades para siempre.
serán para los ganados
se acostarán allí
y no abrá quién los espante.

3Dejará de existir el baluarte de Efraím
y el reinado de Damasco
y el resto de Aram vendrá a ser
como la gloria de los israelitas
-oráculo de Yahveh Sebaot-.


Como ves Emeric he puesto todo el oráculo.

Pregunta ¿por qué dice que Damasco deja de ser ciudad y va a ser un montón de derribo?

Porque da la casualidad que, sin salir del oráculo, prosigue "...dejará de existir...el reinado de Damasco..."

¿Qué hemos de entender la ciudad o el reinado?

Porque si entendemos el reinado de Damasco junto a la ciudad es claro que ponga "Damasco deja de ser ciudad"; porque en el año, como pones muy bien Emeric, 732 Damasco será tomada por Teglátfalasar y desaparece su reinado.

Mientras que el oráculo se sitúa en el año 735.

Así que la profecía se cumple, es un tiempo de castigo; Damasco es tomada tres años más tarde del escrito del oráculo, y por lo tanto según éste: "es" convertida "en un montón de derribo (ruinas)".

Se refiere, a que solo Judá, sobrevivirá por su fidelidad a Dios

Ciro
16/04/2012, 10:30
En ningún momento se puede entender que desaparecerá (del mapa) la ciudad de Damasco, sino que será convertida en ruinas. Como así debió pasar.

Emeric
16/04/2012, 17:42
Damasco deja de ser una ciudad.
y va a ser un montón de derribo.
Ciro : Por más vueltas que quieras darles a esa "profecía", Damasco nunca ha dejado de ser ciudad (ciudad capital de Siria), ni ha venido a ser un montón de derribo = ruinas.

Emeric
16/04/2012, 17:54
Ciro : Te espero en esta otra "profecía" que YHVH tampoco cumplió :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46701-¡-La-quot-profecía-quot-de-Gén.-15-13-NUNCA-se-cumplió-!

Ciro
17/04/2012, 07:37
No está claro, lo que comentas. La "profecía" quedó confirmada según la Biblia. Fué "un montón de ruinas".

Aquí hemos de declarar que la Biblia no se equivoca. tú, tus indicios, se salen de lo escrito en Ella. Y no hay base alguna que lo sustente.

La dificultad estriba, está: Qué entiende la Biblia, en aquél tiempo, de "deja de ser ciudad" y "será convertida en un montón de ruinas" (¿Por cuánto tiempo?). Para los de aquél tiempo sucedió, y así fué escrito.

Y la Biblia recoje tal hecho, como la historia, son datos históricos que no pueden ser refutados, y "su" interpretación no es facílmente comprendida.

A menos que aceptemos que la ciudad fué tomada como castigo por luchar contra Asiria y, conquistada por ésta. Lo mismo le pasó a Judá, solo que ésta terminó reconociendo a Dios, lo que ya no hizo Damasco.

Aquí, no se puede poner en duda, el año del oráculo, ni su cumplimiento tres años más tarde.

En la Biblia fué recojido, estos datos históricos, lo dicho por Dios, por medio del profeta o profetas, y su conquista, con esas palabras que estamos discutiendo.

Un saludo.

Emeric
17/04/2012, 08:29
No está claro, lo que comentas. La "profecía" quedó confirmada según la Biblia. Fué "un montón de ruinas".Ya te demostré que la Historia lo desmiente. Damasco NUNCA ha sido "un montón de ruinas", ni ha dejado de ser.

Ciro
17/04/2012, 11:01
¿Acaso estabas tu ahí para verlo?.

Lo que te digo es que la conquista de Damasco, la Biblia la comenta con esas frases, iniciado todo ya desde el oráculo.

El biblista reconoce que sucedieron dichos hechos. Y así son reflejados.

MirandaMiranda
17/04/2012, 11:46
Según veo en las noticias, Siria es hoy un montón de ruinas. Nada tan grave como para no volvere a levantar, pero ruinas. Si Hirochima y Nagasaki se levantaron, Damasco tambien lo hara, nomas que dejen de tirarse de los pelos la politica y se ponga a pensar. Y era necesaria esa destrucción, demasiadas injusticias de parte del dictador, las revoluciones se hacen para poner cierto orden.

Lo que si no concuerda es que dice que antes de la venida de Jesus.

Eso dice la profecia ¿no?

Saludos,

Emeric
17/04/2012, 13:17
¿Acaso estabas tu ahí para verlo?Cualquiera sabe que Damasco sigue en pie.

Ciro
17/04/2012, 13:23
Es que, por lo que he leído en la Biblia, la "profecía", el oráculo, se cumplió con la conquista de Asiria de Damasco y la pérdida de su reinado en aquellos años.

Y no encuentro nada más.

Actualmente, dudo mucho, de ello se han encargado Rusia y China, de que la ciudad de Damasco no sea una ciudad, o de que Siria sea un montón de ruinas.

En la Biblia no habla nada, después de su conquista en el año 732 a. C., de que ¿será?, o ¿dejará? de ser ciudad porque solo será una ruina.

Esto queda cumplido ya, repito, con su conquista por Asiria.

Emeric
17/04/2012, 13:50
Es que, por lo que he leído en la Biblia, la "profecía", el oráculo, se cumplió con la conquista de Asiria de Damasco y la pérdida de su reinado en aquellos años.:crazy::crazy:

Ciro
17/04/2012, 14:25
Je,je, je.

Emeric
06/05/2012, 12:30
Je,je, je.Te quedaste sin argumentos ... :lol:

Ciro
06/05/2012, 14:49
La profecía ya se cumplió. Ahora veamos lo que inventas, ya. Un saludo.

Emeric
06/05/2012, 14:49
La profecía ya se cumplió.You keep dreaming ... :sleep:

Emeric
26/09/2012, 18:24
Actualmente, dudo mucho, de ello se han encargado Rusia y China, de que la ciudad de Damasco no sea una ciudad, o de que Siria sea un montón de ruinas.¿ Qué tipo de hierba fumas, Ciro ??? :faint:

Emeric
12/10/2012, 18:27
Hay creyentes que saben que defienden una causa perdida, pero que porfían en ir en contra de la verdad, hasta tal punto que dicen unas tonterías increíbles como la que ha expresado ese amigo católico.

Emeric
27/12/2012, 14:15
Onta, Mary, f82 : Les espero aquí también ...

Emeric
08/01/2013, 21:16
¿ Qué les pasa, que no vienen ???????????

f82mar
08/01/2013, 22:01
Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

"Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. :nod: (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").



En primera, aprendiste todo mal, Que te puede enseñar una secta?, (la colita del diablo) Por eso no te ha funcionado nada porque estabas en el camino equivocado. En segunda

El Antiguo testamento Fue hecho por hombres, La nueva habla de la vida de cristo y su enseñanza, como Ateo que eres, deberías Saber Que Cristo Cambia muchas cosas del antiguo testamento. Incluso Pablo de tarso dice una contradicción en hechos de los apóstoles, no recuerdo por el momento el pasaje, pero después hay una escritura donde reconoce su "error" si la ciudad quedó en ruinas o no, Fue profecía de Isaías, no de Jesús... TE VUELVO A RECALCAR... CRISTO HABLA CON LA VERDAD.

--- Mensaje agregado ---


¡ Absurdo ! ¿ Cómo podría una ciudad estadounidense "perseguir el cristianismo", cuando el lema de los EUA es "In God We Trust", y sabiendo que sus Presidentes prestan juramento con la mano sobre la Biblia ? :loco:

NO INVENTES ESO ES PURA PUBLICIDAD, Estados unidos es un pais de masones :P

Mary_M
09/01/2013, 13:03
Muy buenas a tod@s :) Bueno, para ser 100% honesta, a mí mucho no me preocupa lo de Damasco, ora sea error bíblico.... ora sea que esté aun por cumplirse, tal como analiza y se explaya en el tema el pastor Ureña. Alguna vez analicé este tema en un pasado, y no se llegó a nada concluyente..............
Coincido con f82mar: USA en un alto porcentaje conducida por masones....... They trust the GAOTU, then, jejeeeeee...... pero no voy a meter a todos los ciudadanos estadounidenses en la misma bolsa, tengo muchos amigos ahí ;)

Emeric
17/01/2013, 08:44
En primera, aprendiste todo malEso es lo que siempre dicen ustedes, los creyentes, a otros creyentes que no creen exactamente lo mismo que ustedes ... :lol:

Emeric
01/03/2013, 16:47
Alguna vez analicé este tema en un pasado, y no se llegó a nada concluyentePara que vean que los propios creyentes no consiguen ponerse de acuerdo en este tema tampoco ... :lol:

Emeric
02/03/2013, 22:43
Onta, Mary, f82 : Les espero aquí también ...Espada y Aníbal también ...

Emeric
07/03/2013, 14:42
¿ Habrá que pagarles algo para que vengan ??? :lol:

Emeric
22/03/2013, 16:09
para ser 100% honesta, a mí mucho no me preocupa lo de Damasco, ora sea error bíblico.... ora sea que esté aun por cumplirsePero está en la Biblia, Mary ...

Mary_M
22/03/2013, 16:12
Pero está en la Biblia, Mary ... A ver... déjame retomar este tema, entonces........ a ver qué podría acontecer de ahorita en más por esos lares.....

Emeric
23/03/2013, 04:54
Observo que Espada no viene por aquí ... :eyebrows:

Mary_M
23/03/2013, 09:56
¡ Absurdo ! ¿ Cómo podría una ciudad estadounidense "perseguir el cristianismo", cuando el lema de los EUA es "In God We Trust", y sabiendo que sus Presidentes prestan juramento con la mano sobre la Biblia ? :loco: "In GAOTU they trust" jajaaaaaaaaaaa

--- Mensaje agregado ---

Bueno, sí Emeric. Lo de la destrucción de Damasco es una profecía que no se cumplió, aunque yo no me atrevería a asegurar que esto no pudiera acontecer en un futuro (y no muy lejano). Ya te dije que analicé este tema en otros foros, y se llega a un punto que tan sólo restaría esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos en la gran escena mundial ;)

Belial
23/03/2013, 12:43
Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. :nono:






¿De dónde te sacas que NO destruyó Damasco???

Emeric
23/03/2013, 17:27
¿De dónde te sacas que NO destruyó Damasco???Cuando lees la biografía de Tiglat-Pilezer III, constatas que nunca dice que destruyó a Damasco. El sólo sofocó una rebelión de parte de sus habitantes, pero no la destruyó.

Por otro lado, cuando examinas la historia de Damasco, también constatas que :

"Conocida desde el año 2500 a. C., es la ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente".

Si Tiglat-Pilezer III la hubiera destruido, no habría sido habitada ininterrumpidamente. Y sigue siendo habitada en el 2013. Para que veas ... :lol:

Fuente : Wikipedia.

Belial
23/03/2013, 21:41
Las biografías que consulto, dicen que Tiglat-Pilezer III destruyó Damasco y deportó a sus habitantes.

Incluso la Escritura también lo confirma. 2Re 16:9.- El rey de Asiria accedió al pedido: subió contra Damasco y la destruyó, deportó a sus habitantes a Quir y dio muerte a Resín. :D

Emeric
23/03/2013, 21:54
2Re 16:9.- El rey de Asiria accedió al pedido: subió contra Damasco y la destruyó, deportó a sus habitantes a Quir y dio muerte a Resín.Lo siento, pero mi Biblia no dice ahí "la destruyó", sino "la tomó", que no es lo mismo, ni se escribe igual. :croc:

Y mi Biblia bilingüe hebreo/francés lo corrobora. :tongue:

--- Mensaje agregado ---


Las biografías que consulto, dicen que Tiglat-Pilezer III destruyó Damasco y deportó a sus habitantes.Pega aquí las porciones que así lo dicen, según tú; no hables en el aire; prueba lo que afirmas.

Belial
23/03/2013, 23:44
Aquí te dejo algunas porciones. Que las disfrutes :mrgreen:

https://www.newworldencyclopedia.org/entry/Tiglath-Pileser_III
... They destroyed the key Syrian city of Damascus and occupied most of the ancient kingdom of Israel (732)

http://www.princeton.edu/~achaney/tmve/wiki100k/docs/Tiglath-Pileser_III.html
... He reconquered Syria (destroying Damascus) and the Mediterranean seaports of Phoenicia.

http://www.cristoraul.com/ENGLISH/readinghall/UniversalHistory/ANCIENT_HISTORY/TIGLATH-PILESER-III.html
...In that of 734 Damascus is missing, but new names occur; viz., Armad (modern Island of Ruad); , Ammon, Moab, Askalon, Judah, Edom, Gaza).

Emeric
24/03/2013, 07:51
Aquí te dejo algunas porciones. Que las disfrutes :mrgreen:

https://www.newworldencyclopedia.org/entry/Tiglath-Pileser_III
... They destroyed the key Syrian city of Damascus and occupied most of the ancient kingdom of Israel (732)

http://www.princeton.edu/~achaney/tmve/wiki100k/docs/Tiglath-Pileser_III.html
... He reconquered Syria (destroying Damascus) and the Mediterranean seaports of Phoenicia.Sobre Damasco, la Encyclopédie Universalis, dice : "la ville existe sans discontinuer depuis le IV millénaire".

Homsonline.com también lo confirma : "

"Después del año 1200 A.C. el reino de Damasco se convirtió en un poderoso estado que desafió durante mucho tiempo al Reino Asirio. Pero finalmente, en el año 732 A.C, fue conquistado por Tiglath Pileser II bajo las ordenes del rey de Judea, Achaz. Algunos años después de la caída de la capital Asiria, Nínive, el Reino de Damasco fue destruido por Babilonia. Damasco fue conquistada en el año 333 A.C, por Parmenio, uno de los lugartenientes de Alejandro, que la recuperó de los Persas. Posteriormente se sometió a los Seléucidas que cayeron en un litigio con una rama del imperio del conquistador macedonio, los Lagides, que gobernaron Egipto. En el año 66 A.C. Damasco fue ocupada por Pompeyo y perteneció a la provincia de Siria".

Como puenden verlo, lo que fue destruido fue el reino de Damasco; no su capital, Damasco.

--- Mensaje agregado ---

"The Jewish Encyclopedia" también me da la razón :

"Only when the danger threatening from Assyria became more obvious did a later king, Rezin (or, more correctly, Raẓnn) of Damascus, change his policy. He formed a coalition with Pekah of Ephraim, with whose help he determined to enter upon the conquest of Judah (Isa. vii. 1-16). Ahaz meanwhile summoned the aid of the Assyrians; and the new policy finally led to the conquest of Damascus by an Assyrian army in 732 B.C. (II Kings xvi. 9)".

Los propios judíos hablan de la conquista de Damasco; no de su "destrucción". :crazy:

Para que vean ... :lol:

Emeric
24/03/2013, 11:26
2 Reyes 16:9 en :

La Biblia de las Américas

El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a Rezín.

La Nueva Biblia de los Hispanos

El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a Rezín.

Reina Valera Gómez

Y le atendió el rey de Asiria; pues el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y llevó cautivos a sus moradores a Kir, y mató a Rezín.

Reina Valera (1909)

Y atendióle el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y tomóla, y trasportó los moradores á Kir, y mató á Resín.

Sagradas Escrituras (1569)

Y le oyó el rey de Asiria; y subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y trasportó los moradores a Cirene, y mató a Rezín.

Ninguna dice "destruyó".

Belial no ha dado el nombre de la Biblia que pretender citar ...

Mary_M
24/03/2013, 11:44
A ver el texto en hebreo........ veré si contacto a un rabino........

--- Mensaje agregado ---

A ver antes si las Concordancias de Strong nos ayudan a esclarecer esto: bueno, todo parece indicar que el término hebreo empleado ( taphas ) alude a "capturar"....... pero debo asumir que no referiría a "destruir".

Favor de leer análisis acá: http://biblesuite.com/hebrew/8610.htm

Belial
24/03/2013, 18:36
Estamos siempre en las sutilezas de las palabras exactas, según Emeric.

Destruir, no es una simple licencia de traducción ni está fuera de lugar.

En términos bélicos y de guerra, TOMAR, CONQUISTAR, CAPTURAR… No es CAPITULAR o RENDIRSE. Incluye la DESTRUCCIÓN. Sobre todo en una guerra que duró dos años contra una ciudad, y por parte de un ejército como el de Asiria, que disponía de artilugios de guerra y que fueron de los primeros genocidas de la Historia. Exterminaban completamente a las poblaciones capturadas, o bien las deportaban destruyendo todas sus posesiones, casas, tierras, animales…


Así que sobra el slogan turístico: "la ville existe sans discontinuer depuis le IV millénaire". :welcome:

Con estos slogan algunos pensarán que los edificios actuales son de hace cuatro mil años. :lol:

Emeric
24/03/2013, 18:38
En términos bélicos y de guerra, TOMAR, CONQUISTAR, CAPTURAR… No es CAPITULAR o RENDIRSE. Incluye la DESTRUCCIÓN.Lo siento, pero en el caso de Damasco, no ocurrió así, y por eso es que Damasco existe todavía en el 2013.

Y sigues sin decirnos qué Biblia citaste ...

Belial
24/03/2013, 19:00
También en 2013 existe Jerusalén, y fue destruida varias veces.


Lo siento, pero en el caso de Damasco, no ocurrió así, y por eso es que Damasco existe todavía en el 2013.



¿No serás de los que cree que los edificios de Damasco tienen cuatro mil años? :pound:

(P.D. La Biblia no es de la red, sino un viejo libro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos días. Es una de las que tengo) :mrgreen:

Emeric
24/03/2013, 19:18
¿No serás de los que cree que los edificios de Damasco tienen cuatro mil años?Ignoras que la parte más vieja de la ciudad nunca fue destruida. La parte que ha sido construida posteriormente se compone, como es obvio, por edificios y viviendas más recientes.

Y veo que sigues sin decirnos qué Biblia citaste, para hacer creer que la misma dice en 2 Rey. 16:9 que Damasco fue dizque destruida ... :lol:

Belial
24/03/2013, 19:49
Eres de comprensión maniqueamente radical. Mira, incluso a Dresden, bombardeada milimétricamente por los aliados, siempre le quedó algo de la vieja ciudad.
Moraleja: Nada se destruye absolutamente.

Estás obsesionado con la LITERALIDAD de las palabras: Sodoma fue DESTRUIDA y nunca en la Escritura se utiliza la palabra DESTRUIR para referirse a Sodoma.
Moraleja: En la Biblia, no es necesario utilizar la palabra DESTRUIR para saber que una ciudad fue DESTRUIDA.

Emeric
24/03/2013, 20:13
En la Biblia, no es necesario utilizar la palabra DESTRUIR para saber que una ciudad fue DESTRUIDA.O sea que MENTISTE en el post 125 al escribir esto ... :doh:



Incluso la Escritura también lo confirma. 2Re 16:9.- El rey de Asiria accedió al pedido: subió contra Damasco y la destruyó, deportó a sus habitantes a Quir y dio muerte a Resín.:pound::pound:

--- Mensaje agregado ---


En la Biblia, no es necesario utilizar la palabra DESTRUIR para saber que una ciudad fue DESTRUIDA.Falso. Se nota que nunca has leído Gén. 19:14 :

"Entonces, salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: –¡Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad ...". :bounce:

Y los vv. 24 y 25 cuentan que Dios hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, "y DESTRUYó las ciudades, y toda aquella llanura ..."

Mejor es que te pongas a estudiar la Biblia, Belial. Así, no escribirás tantos disparates ... :lol:

Belial
24/03/2013, 20:35
No tiene nada que ver una cosa con otra. La traducción de estos santos individuos del último día es la que es.

Independientemente de ello, lo cierto, es que DAMASCO fue destruida y deportada por Tiglath-Pileser III en el -734


Te digo lo mismo que tú sueles hacer con la LITERALIDAD de las palabras: Destruir no es lo mismo Tomar y tampoco es lo mismo que Arruinar. Son palabras distintas. Sodoma fue arruinada, no destruida!!!:spit:

Emeric
24/03/2013, 20:41
Sodoma fue arruinada, no destruida!!!Se confirma que, como buen musulmán que eres, le crees a la Biblia sólo cuando te conviene. :lol:

Belial
24/03/2013, 20:59
Hombre!! no es lo mismo
arruinar
הָפַך
que destruir
שָׁחַת
:kev:

Emeric
24/03/2013, 21:01
Belial no cree nada de esto ... Pfff ...


2 Reyes 16:9 en :

La Biblia de las Américas

El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a Rezín.

La Nueva Biblia de los Hispanos

El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a Rezín.

Reina Valera Gómez

Y le atendió el rey de Asiria; pues el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y llevó cautivos a sus moradores a Kir, y mató a Rezín.

Reina Valera (1909)

Y atendióle el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y tomóla, y trasportó los moradores á Kir, y mató á Resín.

Sagradas Escrituras (1569)

Y le oyó el rey de Asiria; y subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y trasportó los moradores a Cirene, y mató a Rezín.

Ninguna dice "destruyó".

Belial no ha dado el nombre de la Biblia que pretender citar ...

Emeric
25/03/2013, 05:54
Esto, lo puse en el post 1 pero, por lo visto, Belial no lo leyó :


También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ... :eyebrows:

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com (http://www.antesdelfin.com)

Emeric
05/04/2013, 16:43
¿ Qué les pasa, que no vienen ???????????Fedemati, Espada ...

Espada
05/04/2013, 17:23
Fedemati, Espada ...

Lo que sabemos es que actualmente hay guerras y rumor de guerras..

Isaías escribe “la declaración formal contra Damasco” Esta ciudad, situada al norte de Israel, es “la cabeza de Siria” (Isaías 7:8). Estando Judá bajo el rey Acaz, Rezín de Damasco, aliado con Péqah de Israel, la invade. Sin embargo, a petición de Acaz, el asirio Tiglatpiléser III ataca Damasco, la conquista y envía al exilio a muchos de sus habitantes. A partir de ese momento, Damasco ya no representa una amenaza para Judá (2 Reyes 16:5-9; 2 Crónicas 28:5, 16).

Emeric
05/04/2013, 17:53
A partir de ese momento, Damasco ya no representa una amenaza para Judá (2 Reyes 16:5-9; 2 Crónicas 28:5, 16).Pero Damasco NUNCA fue destruida. Y sigue en pie tantos siglos después de la época bíblica.

Emeric
17/04/2013, 15:56
Espada se embotó. :lol:

Emeric
27/05/2013, 17:24
Te toca, Fedemati, ya que has vuelto hoy con nosotros ... :whip:

Espada
28/05/2013, 00:28
Pero Damasco NUNCA fue destruida. Y sigue en pie tantos siglos después de la época bíblica.

Tiglat-pileser III capturó Damasco, la invadió.

La profesía dice Isaías 17:1 Profecía sobre Damasco. He aquí, Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas.


2 Reyes 16:9

9 Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Kir, y mató a Rezín.

El ejército asirio regresó. Tomaron a Damasco. Rezín fue muerto y el pueblo de Siria fue tomado cautivo. El área fue constituida como otra "provincia" Asiria. La profecía de Isaías con respecto a la caída de Israel y Siria se hizo realidad. Tiglat-pileser III capturó Damasco, la capital de Siria, en 732 a.C., y anexó la parte norte de Israel al Imperio Asirio. Entonces Acaz, rey de Judá, pagó tributo a Tiglat-pileser III.


o que pensabas, cual crees tu que es el resultado de las invasiones?

Emeric
28/05/2013, 04:45
Tiglat-pileser III capturó Damasco, la invadió.

La profesía dice Isaías 17:1 Profecía sobre Damasco. He aquí, Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas.


2 Reyes 16:9

9 Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Kir, y mató a Rezín.

El ejército asirio regresó. Tomaron a Damasco. Rezín fue muerto y el pueblo de Siria fue tomado cautivo. El área fue constituida como otra "provincia" Asiria. La profecía de Isaías con respecto a la caída de Israel y Siria se hizo realidad. Tiglat-pileser III capturó Damasco, la capital de Siria, en 732 a.C., y anexó la parte norte de Israel al Imperio Asirio. Entonces Acaz, rey de Judá, pagó tributo a Tiglat-pileser III.


o que pensabas, cual crees tu que es el resultado de las invasiones?Ya dijiste eso antes, y ya te refuté que ese rey NO acabó con Damasco, ya que Damasco sigue en pie y sigue siendo la capital de Siria hasta la fecha de hoy. Pfff ...

Espada
28/05/2013, 11:19
Ya dijiste eso antes, y ya te refuté que ese rey NO acabó con Damasco, ya que Damasco sigue en pie y sigue siendo la capital de Siria hasta la fecha de hoy. Pfff ...

Eso sucedió en el 732 a.C. Una invasión conlleva destrucción. Damasco dejó de ser lo que era y pasó a ser territorio Asirio.
Que años después lograra levantarse nuevamente es otra cosa. Pero la pofesía se cumplió tal y como dijo Isaías 17." dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas. "

Emeric
28/05/2013, 17:51
Que años después lograra levantarse nuevamente es otra cosa.Mentira; Damasco no fue echa ruinas en esa época, ni después.

Espada
28/05/2013, 18:10
Mentira; Damasco no fue echa ruinas en esa época, ni después.

No me digas, entonces fue invadida con flores y globos seguro.

Emeric
28/05/2013, 20:32
No me digas, entonces fue invadida con flores y globos seguro.Date una vuelta por Siria, y comprobarás que Damasco todavía sigue en pie.

Espada
28/05/2013, 21:10
Date una vuelta por Siria, y comprobarás que Damasco todavía sigue en pie.

Y en la invasión en el 732 a.C, que pasó ? .. acaso no fue invadida esa ciudad ? o lo vas a negar.

Emeric
29/05/2013, 04:41
Y en la invasión en el 732 a.C, que pasó ? .. acaso no fue invadida esa ciudad ? .Ya vimos que invadir NO es destruir. Es ocupar hasta que la dejaron. Pero no la dejaron en ruinas, ya que Damasco todavía sigue existiendo, aunque no quieras admitirlo. :caked:

Espada
29/05/2013, 13:52
Ya vimos que invadir NO es destruir. Es ocupar hasta que la dejaron. Pero no la dejaron en ruinas, ya que Damasco todavía sigue existiendo, aunque no quieras admitirlo.

Implicas que los de Damasco no pusieron ninguna resistencia, algo difícil de creer.

Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido.

Invadir significa : asaltar, atacar, irrumpir, acometer, conquistar, penetrar, violentar, vencer y después de esto entras, la tomas, la ocupas y la dominas.

invadir : Es entrar por la fuerza en un lugar.

Además, el hecho que una ciudad quede en ruinas NO significa que deje de existir. Para ejemplo contemporáneo Hiroshima y Nagazaki.

Emeric
29/05/2013, 19:02
Implicas que los de Damasco no pusieron ninguna resistencia, algo difícil de creer.No implico eso. Eso lo inventas tú, porque ya no sabes a qué más agarrarte. :lol:

Espada
29/05/2013, 19:10
No implico eso. Eso lo inventas tú, porque ya no sabes a qué más agarrarte. :lol:

Entonces vas a negar ahora el significado de invasión?

dices que invadir NO es destruir. Es ocupar hasta que la dejaron.

Pero ya vimos lo que significa invadir.. en le post #155.

Por eso implicas que los de Damasco no pusieron ninguna resistencia, algo difícil de creer.

Emeric
29/05/2013, 19:11
dices que invadir NO es destruir. Es ocupar hasta que la dejaron.Claro. Y destruir es destruir.

Espada
29/05/2013, 19:13
Claro. Y destruir es destruir.

implicas que los de Damasco no pusieron ninguna resistencia, algo difícil de creer.
Invadir significa : asaltar, atacar, irrumpir, acometer, conquistar, penetrar, violentar, vencer y después de esto entras, la tomas, la ocupas y la dominas.

Emeric
29/05/2013, 19:15
implicas que los de Damasco no pusieron ninguna resistencia, algo difícil de creer.Post 156.

Espada
29/05/2013, 19:16
Emeric no pudo con esto :lol:


Implicas que los de Damasco no pusieron ninguna resistencia, algo difícil de creer.

Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido.

Invadir significa : asaltar, atacar, irrumpir, acometer, conquistar, penetrar, violentar, vencer y después de esto entras, la tomas, la ocupas y la dominas.

invadir : Es entrar por la fuerza en un lugar.

Además, el hecho que una ciudad quede en ruinas NO significa que deje de existir. Para ejemplo contemporáneo Hiroshima y Nagazaki.

Emeric
29/05/2013, 19:24
Espada escribió : "Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido" ****************************************** Y eso NO es destruirlo. :lol:

Espada
29/05/2013, 19:26
Espada escribió : "Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido" ****************************************** Y eso NO es destruirlo.


..pero omites que Invadir significa : asaltar, atacar, irrumpir, acometer, conquistar, penetrar, violentar, vencer ..
invadir : Es entrar por la fuerza en un lugar. :lol:

Emeric
29/05/2013, 19:27
..pero omites que Invadir significa : asaltar, atacar, irrumpir, acometer, conquistar, penetrar, violentar, vencer
¿ Ves que no es destruir ?????????? :lol:

Espada
29/05/2013, 19:33
¿ Ves que no es destruir ?????????? :lol:


Lee la profesía..
Isaías 17
Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.

Damasco dejó de ser ciudad, pasó a manos Asirias, y al ser invadida ( asaltada, atacada, irrumpida, acometida, conquistada, penetrada, violentada, vencida ) quedó en ruinas.

O que, piensas que los de Damasco se quedaron de brazos cruzados y no hicieron nada para defender su ciudad, sus tierras, sus familias?

Emeric
29/05/2013, 19:34
Damasco dejó de ser ciudad,MENTIRA. Sigue en pie. Incluso en el 2013, como todos sabemos excepto tú, y porque NO quieres saberlo. Pfff ...

Espada
29/05/2013, 19:36
MENTIRA. Sigue en pie. Incluso en el 2013, como todos sabemos excepto tú, y porque NO quieres saberlo. Pfff ...

Fueron Hiroshima y Nagasaki destruidas?
Estan hoy en día en pie?

Emeric
29/05/2013, 19:39
Fueron Hiroshima y Nagasaki destruidas?
Estan hoy en día en pie?Eso no compara con Damasco porque Damasco no fue arrasada con bombas atómicas. Fue tomada, pero NO destruida.

Espada
29/05/2013, 19:42
Eso no compara con Damasco porque Damasco no fue arrasada con bombas atómicas. Fue tomada, pero NO destruida.

La comparación clarmente muestra que una ciudad puede quedar arrasada y aun así puede con el tiempo ponerse en pie.

Emeric
29/05/2013, 19:44
La comparación clarmente muestra que una ciudad puede quedar arrasada y aun así puede con el tiempo ponerse en pie.Pero Damasco NO fue arrasada, sino solamente tomada. Y después, sus invasores se largaron y la dejaron para que sus habitantes volvieran a habitarla, y así siguió siendo a través de los siglos, y hasta el nuestro.

Espada
29/05/2013, 19:45
Pero Damasco NO fue arrasada, sino solamente tomada. Y después, sus invasores se largaron y la dejaron para que sus habitantes volvieran a habitarla, y así siguió siendo a través de los siglos, y hasta el nuestro.

Y eso quien lo dice?

Emeric
29/05/2013, 19:47
Y eso quien lo dice?¡ La Historia, tonto !!!!! Ponte a estudiarla.

Espada
29/05/2013, 19:52
¡ La Historia, tonto !!!!! Ponte a estudiarla.

Danos tus fuentes Emeric, y pasa de las palabras a los hechos.

Emeric
29/05/2013, 19:55
Danos tus fuentes Emeric, y pasa de las palabras a los hechos.Hay montones de libros de Historia, y también información en internet. Investiga, y aprende.

Espada
29/05/2013, 19:59
Hay montones de libros de Historia, y también información en internet. Investiga, y aprende.

Bueno estimados lectores, ya vieron que Emeric no nos puede dar tan solo un enlace donde diga que Damasco fue tomada, que la ciudad no sufrio daño alguno y que luego sus habitantes regresaron tranquilalmente a habitarla nuevamente.

Emeric
29/05/2013, 20:01
Bueno estimados lectores, ya vieron que Emeric no nos puede dar tan solo un enlace donde diga que Damasco fue tomada,.¿ Has buscado en internet ??¿ No? ¿ Qué esperas para hacerlo ?

Espada
29/05/2013, 20:03
¿ Has buscado en internet ??¿ No? ¿ Qué esperas para hacerlo ?

A ti es el que te toca comprobar que lo que sostienes es como es. Anda y busca.. claro si te apetece, sino, quedarás una vez mas como hablador, de por si ya nos tienes acostumbrados que hablas pero no demuestras.

Emeric
29/05/2013, 20:06
A ti es el que te toca comprobar que lo que sostienes es como es.No. Es a ti, porque eres tú quien no aceptas que Damasco no fue destruida por los asirios, sino que sólo fue invadida, ocupada.

Espada
29/05/2013, 20:10
No. Es a ti, porque eres tú quien no aceptas que Damasco no fue destruida por los asirios, sino que sólo fue invadida, ocupada.

Yo no tengo ningún problema en aceptarlo si algún buen samaritano me enseñara documentos que avalen eso. Tan solo un enlace donde diga que Damasco fue tomada, que la ciudad no sufrio daño alguno y que luego sus habitantes regresaron tranquilamente a habitarla nuevamente.

Emeric
29/05/2013, 20:14
Yo no tengo ningún problema en aceptarlo si algún buen samaritano me enseñara documentos que avalen eso. Tan solo un enlace donde diga que Damasco fue tomada, que la ciudad no sufrio daño alguno y que luego sus habitantes regresaron tranquilamente a habitarla nuevamente."Conocida desde el año 2500 a. C., es la ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente" -------------------------------------------------------------Damasco, fuente Wikipedia. Para que veas.

Espada
29/05/2013, 20:19
"Conocida desde el año 2500 a. C., es la ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente" -------------------------------------------------------------Damasco, fuente Wikipedia. Para que veas.

Aquí NO DICE QUE Damasco fuera tomada, que la ciudad no sufrió daño alguno y que luego sus habitantes regresaron tranquilamente a habitarla nuevamente.

Emeric
29/05/2013, 20:30
Sobre Tiglat-pileser, el rey asirio que tomó a Damasco, 2 Rey. 16:9, Wikipédia dice lo siguiente : "Hijo de Adadnarari III, fue precedido en el trono por tres de sus hermanos, sin importancia histórica, que fueron asesinados. Restableció rápidamente el orden interior, y durante su primer año de reinado emprendió la primera expedición militar contra las tribus arameas y caldeas del sur, respetando la integridad de Babilonia, de la que se consideraba protector natural, así como de sus santuarios.
Al año siguiente, dirigió las operaciones contra las tribus montañosas de los Zagros. En 743 a. C. se enfrentó con una coalición siria, apoyada por Urartu, sitiando Árpád, que era el centro de la rebelión, durante tres años, hasta su caída, lo que provocó que los demás reinos sirios se sometieran como tributarios.
Una vez dominada Siria, se dirigió contra los medos, obteniendo un enorme botín de ganado y prisioneros, que fueron deportados a la región del Diyala. En 735 a. C. atacó a su principal enemigo, Urartu, apoderándose de una serie de fortalezas, aunque no pudo conquistar la capital Turushpa.
Al año siguiente volvió a Siria para sofocar diversas rebeliones en Damasco, Samaria, Ascalón y Gaza. También acudió en ayuda del rey Acaz de Judá, al que asediaban Israel y Damasco, por lo que invadió ambos Estados, deportando a las poblaciones e imponiendo a su protegido Oseas en Israel en 732 a. C." Fuente "Damasco", Wikipédia ---------------------------------------------------------------------- Como pueden verlo, Tiglat Pileser, rey de Asiria, lo que hizo fue someter a Damasco y deportar a su población. NO destruyó la ciudad. No la hizo ruinas.

Espada
29/05/2013, 20:39
Aquí NO DICE QUE la ciudad no sufrió daño alguno y que luego sus habitantes regresaron tranquilamente a habitarla nuevamente.
Lo que dice es que la invadió !!

y que es invadir?

Emeric
29/05/2013, 20:42
Lo que dice es que la invadió !!
Sin destruirla, y por eso mismo fue que los damascenos que fueron deportados pudieron volver a vivir en Damasco. Te informo también, y es lógico, que la Historia de Siria nunca habla de ninguna "reconstrucción" de Damasco. Obvio, ya que NUNCA fue destruida.

Espada
29/05/2013, 20:45
Sin destruirla, y por eso mismo fue que los damascenos que fueron deportados pudieron volver a vivir en Damasco. Te informo también, y es lógico, que la Historia de Siria nunca habla de ninguna "reconstrucción" de Damasco. Obvio, ya que NUNCA fue destruida.

Encuentra un texto que diga que la ciudad no sufrió daño alguno después de la invasión y que luego sus habitantes regresaron tranquilamente a habitarla nuevamente.

Emeric
29/05/2013, 20:47
Encuentra un texto que diga que la ciudad no sufrió daño alguno después de la invasion ¿ Qué entiendes por "daño alguno" ?

Espada
29/05/2013, 20:50
Bueno te lo voy a poner mas fácil, encuentra un texto que diga que la ciudad no quedó en ruinas después de la invasión y que luego sus habitantes regresaron tranquilamente a habitarla nuevamente.


Tal y como dice la profecía..
Isaías 17
Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.

Emeric
29/05/2013, 20:53
encuentra un texto que diga que la ciudad no quedó en ruinas después de la invasión y que luego sus habitantes regresaron tranquilamente a habitarla nuevamente. .Debe de existir, pero no es indispensable ya que sabemos que DAMASCO es la Ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, y hasta el presente, como ya lo vimos.

Espada
29/05/2013, 20:56
Debe de existir, pero no es indispensable ya que sabemos que DAMASCO es la Ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, y hasta el presente, como ya lo vimos.

osea no lo encontraste.. si no hay documentos son solo conjeturas, lo sospechaba.

Emeric
29/05/2013, 20:58
osea no lo encontraste.Si lo encuentro, lo traeré, por supuesto, pero veo que no refutas que DAMASCO es la Ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, y hasta el presente. :lol:

Espada
29/05/2013, 21:00
Si lo encuentro, lo taeré, por supuesto;pero veo que no refutas que DAMASCO es la Ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, y hasta el presente.

De hecho estaba pensando en eso..

..."por lo que invadió ambos Estados, deportando a las poblaciones.."

Osea si deportó a las poblaciones quienes quedaron habitando Damasco entonces? :lol:

Emeric
29/05/2013, 21:08
veo que no refutas que DAMASCO es la Ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, y hasta el presente. :lol:Contesta esto, primero, si quieres que conteste lo tuyo.

Espada
29/05/2013, 21:11
Contesta esto, primero, si quieres que conteste lo tuyo.

claro, pienso que no es así porque el documento que trajiste de wiki dice..

..."por lo que invadió ambos Estados, deportando a las poblaciones.."

Osea si deportó a las poblaciones quienes quedaron habitando Damasco entonces? :lol:


Por eso pienso que ese dato no es del todo correcto.

Emeric
29/05/2013, 21:12
veo que no refutas que DAMASCO es la Ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, y hasta el presente. :lol:Eso lo dice todo, pero Espada, como es terco, NO lo acepta. :noidea:

Espada
29/05/2013, 21:13
Ya contesté ahora responde mi cuestionamiento del post #193 si es que puedes

Emeric
29/05/2013, 21:17
Ya contestéFalso : No dices nada sobre esto : "DAMASCO es la Ciudad más antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, y hasta el presente", según lo indica Wikipedia.

Emeric
30/05/2013, 05:11
Ya que no quieres creerme a mí, créele a este hermano tuyo en la fe. Escucha bien lo que dice desde 05:45 en adelante. Dice que "Damasco NUNCA ha sido destruida ni mucho menos NUNCA ha desaparecido como ciudad, ni mucho menos NUNCA ha sido borrada del mapa". Para que veas. :tongue:
http://www.youtube.com/watch?v=zUiRs3f9HeA

Espada
30/05/2013, 11:36
Emeric no pudo con esto. :lol:


claro, pienso que no es así porque el documento que trajiste de wiki dice..

..."por lo que invadió ambos Estados, deportando a las poblaciones.."

Osea si deportó a las poblaciones quienes quedaron habitando Damasco entonces?

Por eso pienso que ese dato no es del todo correcto.

Por eso no pudo ser habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, porque las poblaciones fueron deportadas., según lo indica Wikipedia.


Un hombre en un video no es suficiente prueba, lo siento. Necesito documentación histórica del episodio. La información que trajiste mas bien alza mas preguntas que las que aclara..

sigo esperando tu respuesta a mi pregunta.

Emeric
30/05/2013, 11:40
¿ Le crees a ese hermano tuyo en ese video que traje, Espada, o no ?

Espada
30/05/2013, 11:51
¿ Le crees a ese hermano tuyo en ese video que traje, Espada, o no ?

Pues si tuviera el gusto de hablar con el le haría las mismas preguntas que a tí y que tú sigues esquivando..

Emeric
30/05/2013, 11:53
Ya que no quieres creerme a mí, créele a este hermano tuyo en la fe. Escucha bien lo que dice desde 05:45 en adelante. Dice que "Damasco NUNCA ha sido destruida ni mucho menos NUNCA ha desaparecido como ciudad, ni mucho menos NUNCA ha sido borrada del mapa".Ves que lo dice él; no yo. ¿ Crees que miente ???

Espada
30/05/2013, 11:54
Pues si tuviera el gusto de hablar con el le haría las mismas preguntas que a tí y que tú sigues esquivando..

Emeric
30/05/2013, 11:59
Ya que no quieres creerme a mí, créele a este hermano tuyo en la fe. Escucha bien lo que dice desde 05:45 en adelante. Dice que "Damasco NUNCA ha sido destruida ni mucho menos NUNCA ha desaparecido como ciudad, ni mucho menos NUNCA ha sido borrada del mapa". Para que veas. :tongue:Comprendo que no refutes esto. :lol:

Espada
30/05/2013, 12:07
Comprendo que no quieras contestarme. :lol:

Emeric No pudo con esto http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif



claro, pienso que no es así porque el documento que trajiste de wiki dice..

..."por lo que invadió ambos Estados, deportando a las poblaciones.."

Osea si deportó a las poblaciones quienes quedaron habitando Damasco entonces? http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Por eso no pudo ser habitada ininterrumpidamente desde que se fundó, porque las poblaciones fueron deportadas., según lo indica Wikipedia.

Emeric
30/05/2013, 16:42
Espada escribió : "Osea si deportó a las poblaciones quienes quedaron habitando Damasco entonces?" ************************************************** **************************** Ojo, Espada : Cuando se deporta a un pueblo, siempre quedan algunos habitantes. ¿ No sabías que eso mismo fue lo que pasó cuando Judá fue llevado en cautiverio a Babilonia? Hubo judíos que no fueron deportados. Entérate leyendo 2 Rey. 24:12 : "Mas DE LOS POBRES DE LA TIERRA dejó Nabuzaradán, capitán de la guardia, PARA QUE LABRASEN LAS VIÑAS Y LA TIERRA". Confirmado en el v. 22 : "Y al pueblo que Nabucodonosor, rey de Babilonia, DEJó EN TIERRA DE JUDá, puso por gobernador a Gedalías". Así que eso también pudo pasar con los habitantes de Damasco.

Espada
30/05/2013, 16:55
Espada escribió : "Osea si deportó a las poblaciones quienes quedaron habitando Damasco entonces?" ************************************************** **************************** Ojo, Espada : Cuando se deporta a un pueblo, siempre quedan algunos habitantes. ¿ No sabías que eso mismo fue lo que pasó cuando Judá fue llevado en cautiverio a Babilonia? Hubo judíos que no fueron deportados. Entérate leyendo 2 Rey. 24:12 : "Mas DE LOS POBRES DE LA TIERRA dejó Nabuzaradán, capitán de la guardia, PARA QUE LABRASEN LAS VIÑAS Y LA TIERRA". Confirmado en el v. 22 : "Y al pueblo que Nabucodonosor, rey de Babilonia, DEJó EN TIERRA DE JUDá, puso por gobernador a Gedalías". Así que eso también pudo pasar con los habitantes de Damasco.

Dices pudo pasar.. pero no lo puedes asegurar..osea son tan conjeturas nada mas.

No has traído ni un solo documento histórico que te apoye en tu tesis.. y mientras no lo muestres son tan solo conjeturas.
Dijiste que muchos libros de historia hablan de ello, pues bien, cítalos.

El artículo de Wikipedia indica que las poblaciones fueron deportadas. No dice que casi todas las personas fueron depostadas.. dice quelas poblaciones fueron deportadas.

Muestra algo sólido., digo si es que puedes.

Emeric
30/05/2013, 17:05
Dices pudo pasar¿ Y por qué no ? Simplemente porque eso no te gusta. Pfff ...

Espada
30/05/2013, 17:06
¿ Y por qué no ? Simplemente porque eso no te gusta. Pfff ...

como te dije antes Emeric..

Yo no tengo ningún problema en aceptarlo si algún buen samaritano me enseñara documentos que avalen eso. Tan solo un enlace donde diga que Damasco fue tomada, que la ciudad no sufrio daño alguno y que luego sus habitantes regresaron tranquilamente a habitarla nuevamente.


sin documentos que comprueben tu hipótesis no pasan de ser meras suposiciones

Emeric
30/05/2013, 17:10
El artículo de Wikipedia indica que las poblaciones fueron deportadas. No dice que casi todas las personas fueron depostadas.. dice quelas poblaciones fueron deportadas.Eso no quita que siempre queda gente. En el caso de Judá, sabemos que quedaron judíos pobres cultivando la tierra, las viñas. Tampoco olvides que el propio Jeremías NO fue llevado cautivo a Babilonia, :bounce: ni que montones de judíos se fueron a vivir a Egipto. :bounce: Así que no todos pararon en Babilonia. De la misma manera, de seguro que hubo damascenos que escaparon a la deportación. Lo que te pasa es que no te conviene reconocerlo porque eres terco.

Espada
30/05/2013, 17:13
Emeric no tiene nada que mostrar son solo conjeturas..


como te dije antes Emeric..
sin documentos que comprueben tu hipótesis no pasan de ser meras suposiciones

Emeric
30/05/2013, 17:14
Eso no quita que siempre queda gente. En el caso de Judá, sabemos que quedaron judíos pobres cultivando la tierra, las viñas. Tampoco olvides que el propio Jeremías NO fue llevado cautivo a Babilonia, :bounce: ni que montones de judíos se fueron a vivir a Egipto. :bounce: Así que no todos pararon en Babilonia. De la misma manera, de seguro que hubo damascenos que escaparon a la deportación. Lo que te pasa es que no te conviene reconocerlo porque eres terco.Espada se quedó MUDO. :tape2:

Espada
30/05/2013, 17:15
Lo siento Emeric pero sin pruebas no hay nada. :tape2: SON TAN SOLO CONJETURAS TUYAS NADA MAS.

Emeric
30/05/2013, 17:29
Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

"Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. :nod: (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").

Pero olvidé decirles a esos feligreses que escuchaban mis sermones con tanta atención que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, tal y como la leemos en el capítulo 17 del libro de Isaías, NUNCA se cumplió ... Ni desde los tiempos de Isaías hasta el 1975, ni desde el 1975 hasta hoy. Que conste ... :redface:

Le doy la palabra al "profeta" Isaías, 17:1 :

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ... :doh:

Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. :nono:

Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas". :nono:

También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ... :eyebrows:

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com

¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto. :rolleyes:


Saludos. :yo:Ahora les toca a los foristas que todavía no han comentado esto.

Emeric
08/06/2013, 19:29
Para que veas, Espada ... :bounce:
http://www.youtube.com/watch?v=9UcuXA1PS_c&feature=endscreen&NR=1

Espada
08/06/2013, 23:53
Lo siento pero he leído la página de ellos en otras ocasiones y no me extraña ya que son dispensacionalistas.
Además, sigues sin darme las citas de los montones libros de historia que dizque demuestran tus conjeturas.

"Una doctrina de apenas 200 años antigüedad como lo es el milenialismo dispensacionalista no es de fiar "


Sorry.

Emeric
09/06/2013, 05:43
son dispensacionalistas
¿ Y qué ? Eso no quita que Ureña tiene razón cuando dice que Damasco nunca fue destruida en el pasado. Y por eso mismo es que cree que lo será en el futuro. Pfff ...

Emeric
09/06/2013, 07:51
Mira lo que dice este sitio de hermanos cristianos como tú : "Was Damascus completely destroyed at anytime Isaiah chapter 17 verse 1?"




http://img.answcdn.com/view:feature/answ-images/2/d/f/2/0/b/2df20ba3/e919eb6c2b0017020bdc6eeaea25fc842e95a90e.jpg?&w=295&h=250

Damascus (Arabic: دمشق‎, transliteration: Dimashq, also commonly known as الشام ash-Shām) is the capital and largest city of Syria. It is one of the oldest continuously inhabited cities in the world. It has never been completely destroyed during its long history, but this is precisely what the prophet Isaiah says will happen in Isaiah 17:1"

Espada
09/06/2013, 15:55
Lo siento pero yo no creo en la falacia del dispensacionalismo.

Emeric
09/06/2013, 16:25
Lo siento pero yo no creo en la falacia del dispensacionalismo.Lo siento, pero Is. 17 no es dispensacionalismo.

Espada
09/06/2013, 16:58
Isaías no pero el milenio terrenal si. Ureña es dispensacionalista milenialista. Toda esa historia fantastica del dispensacionalismo no es mas que el sueño judío.

Emeric
09/06/2013, 17:03
Isaías noPero es el tema aquí. Is. cap. 17.

Espada
09/06/2013, 17:05
Pues para ese tema sigo esperando los montones de libros que según tu demuestran que dizque NO hubo tal destrucción y no un predicador dispensacionaista. pfff

Emeric
09/06/2013, 17:09
Pues para ese tema sigo esperando los montones de libros que demuestran que dizque no hubo tal destrucción y no un predicador dispensacionaista. pfffOlvídate del dispensacionalismo, ya que veo que te fastidia. Si no quieres aceptar que Damasco nunca ha sido destruida, y si no quieres creer lo que ya he traído de fuentes seglares aquí, y también de fuentes cristianas como tú que así lo confirman, eso es problema tuyo, pero ya que pides ese tipo de fuentes, pregúntate por qué será que la Historia no registra ninguna "reconstrucción" de Damasco. :bounce:

Espada
09/06/2013, 17:26
Falso. Esas fuentes no son de fiar, puesto que su torcida doctrina es de apenas 200 años:bounce:

ya que te llenaste la boca diciendo que montones de libros de historia daban fe que Damasco no fue destruida sigo esperando que me des esa prueba la cual veo no has traído.

Emeric
09/06/2013, 17:33
Falso. Esas fuentes no son de fiar, puesto que su torcida doctrina es de apenas 200 años.
Lo dices, pero no lo pruebas. Y, de todas, formas, sabemos que Damasco nunca ha sido destruida. Eres tú solito quien pretende que sí porque eres terco.

Espada
09/06/2013, 17:44
Lo siento, pero yo nunca me he opuesto a aceptar eso, pero con pruebas, y esas pruebas históricas son las que careces.

Emeric
09/06/2013, 17:49
esas pruebas históricas son las que careces.Mentiroso y terco. La Historia no habla de la reconstrucción de Damasco, por la sencilla razón de que nunca ha sido destruida.

Espada
09/06/2013, 17:58
Mentiroso y terco...

Ese eres tu.

La Historia habla de una invasión a Damasco. No hay ningún escrito que diga que esa invasión fue amistosa o sin resistencia alguna.
Son solo conjeturas tuyas nada mas.

Emeric
09/06/2013, 18:00
La Historia habla de una invasión a Damasco.Ya lo dijiste, y ya te lo expliqué. Pfff ...

Espada
09/06/2013, 18:02
Te pedí que me trajeras pruebas históricas, pero que has traído? ..NADA.

Emeric
09/06/2013, 18:06
Te pedí que me trajeras pruebas históricas, pero que has traído? ..NADA.Gracias por seguir subiendo est tema :thumb:, a sabiendas de que ya cité fuentes seglares, y también cristianas, que me dan la razón.

Espada
09/06/2013, 18:07
lo siento pero sigues sin probar tus conjeturas.

Emeric
09/06/2013, 18:09
lo siento pero sigues sin probar tus conjeturas.Sigue subiendo este tema, que lo haces muy bien. :clap2:

Espada
09/06/2013, 18:11
gracias por los :clap2: eso demuestra que no pudiste comprobar tus conjeturas y una vez mas te tiré a la lona ...

Emeric
09/06/2013, 18:12
Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

"Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. :nod: (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").

Pero olvidé decirles a esos feligreses que escuchaban mis sermones con tanta atención que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, tal y como la leemos en el capítulo 17 del libro de Isaías, NUNCA se cumplió ... Ni desde los tiempos de Isaías hasta el 1975, ni desde el 1975 hasta hoy. Que conste ... :redface:

Le doy la palabra al "profeta" Isaías, 17:1 :

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ... :doh:

Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. :nono:

Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas". :nono:

También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ... :eyebrows:

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ... :biggrin:

Miren lo que escribió el pastor Dawlin A. Ureña bajo su tema "Régimen de Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com

¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto. :rolleyes:


Saludos. :yo:¿ A quién le toca ahora ?

Mary_M
26/08/2013, 13:33
Actualizo este epígrafo dado el acontecer actual en Oriente Medio.

--- Mensaje agregado ---

http://www.rtve.es/noticias/20130825/estados-unidos-listo-para-llevar-cabo-cualquier-opcion-militar-siria/743360.shtml

Emeric
26/08/2013, 17:46
Los creyentes estadounidenses que creen que ha llegado la hora de destruir a Damasco deben de estar orando para que Obama pase al ataque ... :lol:

Luciano de Samosata
06/09/2013, 14:58
Los estados arameos de Hamat, Bit Agusi y Aram-Damasco, estuvieron temporalmente sometidos a tributo por el imperio Asirio bajo Salmanasar III.

La ofensiva Asiria se reanudó décadas después con Tiglat-Pileser III, tras las anexiones de Siria del Norte, Media y Urartu, convirtiéndose Aram-Damasco en el nuevo enemigo.

La política en las ofensivas de Tiglat-Pileser III busca únicamente la anexión directa de los territorios.
La primera intervención en el estado de Aram-Damasco, enfrentó a Tiglat-Pileser III con el rey Resín en 733 a.e.c., derrotando a su ejército y dejando reducido su reino a la capital, a donde huyó Resín.

La estela de Tell al-Rimah narra que durante la invasión y anexión de territorios, se destruyeron 591 aldeas de los 16 distritos del reino de damasco.

Un año después, el imperio asirio puso cerco a la capital durante 45 días, según narra también la estela de Tell al-Rimah.
Durante el asedio, las crónicas de Tiglat-Pileser III cuentas que empaló vivos a los ministros de Damasco tomados como rehenes ante las murallas de la ciudad como parte de su estrategia de terror.

Una vez que la capital fue conquistada y saqueada por el ejercito y muerto Resín, pasó automáticamente a ser territorio asirio gobernada directamente por sus funcionarios, quienes inmediatamente iniciaron la reorganización administrativa.
A la cabeza de la nueva provincia Asiria, se nombró en Aram-Damasco a un gobernador eunuco de origen asirio.

Siguiendo la política de deportaciones Asiria, se narra que fueron deportadas y divididas entre las provincias del imperio en toda la campaña 13.520 personas, sin contar soldados capturados. El estado de la crónica no permite identificar de donde procedían los deportados; cuantos de Aram-Damasco, cuantos de Israel…
Si indica que en la toma de la ciudad, de la casa del rey Resín, se deportaron 800 personas.


Asi que concluyo que a la luz de los análisis históricos, no, Aram-Damasco ni fue arrasada, ni dejó de ser ciudad, ni se convirtió en un montón de ruinas.


Según el estudio de los anales de las campañas de Tiglat-Pileser III y la estela Tell al-Rimah y de la historia de imperio neo-asirio.

Espada
06/09/2013, 15:29
La estela de Tell al-Rimah narra que durante la invasión y anexión de territorios, se destruyeron 591 aldeas de los 16 distritos del reino de damasco.


Interesante.

Emeric
06/09/2013, 18:52
Los estados arameos de Hamat, Bit Agusi y Aram-Damasco, estuvieron temporalmente sometidos a tributo por el imperio Asirio bajo Salmanasar III.

La ofensiva Asiria se reanudó décadas después con Tiglat-Pileser III, tras las anexiones de Siria del Norte, Media y Urartu, convirtiéndose Aram-Damasco en el nuevo enemigo.

La política en las ofensivas de Tiglat-Pileser III busca únicamente la anexión directa de los territorios.
La primera intervención en el estado de Aram-Damasco, enfrentó a Tiglat-Pileser III con el rey Resín en 733 a.e.c., derrotando a su ejército y dejando reducido su reino a la capital, a donde huyó Resín.

La estela de Tell al-Rimah narra que durante la invasión y anexión de territorios, se destruyeron 591 aldeas de los 16 distritos del reino de damasco.

Un año después, el imperio asirio puso cerco a la capital durante 45 días, según narra también la estela de Tell al-Rimah.
Durante el asedio, las crónicas de Tiglat-Pileser III cuentas que empaló vivos a los ministros de Damasco tomados como rehenes ante las murallas de la ciudad como parte de su estrategia de terror.

Una vez que la capital fue conquistada y saqueada por el ejercito y muerto Resín, pasó automáticamente a ser territorio asirio gobernada directamente por sus funcionarios, quienes inmediatamente iniciaron la reorganización administrativa.
A la cabeza de la nueva provincia Asiria, se nombró en Aram-Damasco a un gobernador eunuco de origen asirio.

Siguiendo la política de deportaciones Asiria, se narra que fueron deportadas y divididas entre las provincias del imperio en toda la campaña 13.520 personas, sin contar soldados capturados. El estado de la crónica no permite identificar de donde procedían los deportados; cuantos de Aram-Damasco, cuantos de Israel…
Si indica que en la toma de la ciudad, de la casa del rey Resín, se deportaron 800 personas.


Asi que concluyo que a la luz de los análisis históricos, no, Aram-Damasco ni fue arrasada, ni dejó de ser ciudad, ni se convirtió en un montón de ruinas.


Según el estudio de los anales de las campañas de Tiglat-Pileser III y la estela Tell al-Rimah y de la historia de imperio neo-asirio.Aprende, Espada. :peace:

Espada
06/09/2013, 19:42
Aprende Emeric, :peace:



La estela de Tell al-Rimah narra que durante la invasión y anexión de territorios, se destruyeron 591 aldeas de los 16 distritos del reino de damasco.

Emeric
06/09/2013, 20:01
Pero NO la capital, DAMASCO, el tema de aquí. :bounce:

Y observo que sigues esquivando esto también : :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/58576-%C2%BF-Te-CORRIGEN-tus-RI%C3%91ONES-durante-la-noche/page6

Espada
06/09/2013, 20:17
Eso no lo sabes, nunca lo has podido demostrar. :bounce:

Mary_M
06/09/2013, 20:47
Los creyentes estadounidenses que creen que ha llegado la hora de destruir a Damasco deben de estar orando para que Obama pase al ataque ... :lol: Ajá, sí....... de hecho algunas personas que conozco tienen la certeza de que Obama sigue - consciente o inconscientemente - el plan del Elohim bíblico, y que entonces el ataque a Damasco con su destrucción se efectivizará. Y por supuesto que hay grupos que han de estar orando, aunque quizá públicamente no lo reconocen........

Espada
06/09/2013, 23:41
... Y por supuesto que hay grupos que han de estar orando, aunque quizá públicamente no lo reconocen........


:lol: :lol: :lol: claro, ..no cabe duda.:lol:

Luciano de Samosata
07/09/2013, 04:23
Aprende Emeric, :peace:


Pensé que se había entendido.

El estudio de las campañas de Tiglat-Pileser III contra el Levante entre los años 734-732 a.e.c., se divide en tres fases.
En la primera, los Asirios conquistan Tiro y sus costas.
En la segunda, se enfrentan en batalla a las tropas sirias del rey Resin, derrotándolas.
Conquistan los territorios transjordanos y realizan un ataque sorpresa a las tribus de Arabia.
En la tercera, conquistan la capital Damasco, Galilea y Gezer.

En la campaña de 733 a.e.c., en la que derrota al ejército sirio, ocurre la mencionada destrucción de pueblos y aldeas del territorio que ocupaba el reino de Aram-Damasco.

No obstante, en esas 591 aldeas o pueblos no se incluye la capital Damasco, primero porque se mencionan aldeas, no ciudades y nunca la capital, y segundo porque lo que si menciona es que tras la batalla, el rey huye a Damasco, que era a lo que había quedado reducido su reino.
Y también menciona que es en la campaña del año siguiente cuando Tiglat-Pileser III pone sitio a la capital, matando al rey al tomarla con lo que se puso fin al reino de Aram-Damasco, realizando las deportaciones habituales y reorganizando la administración del nuevo territorio desde allí mismo con un gobernador eunuco Asirio de quien no se menciona el nombre.

Las crónicas son muy claras al respecto. Damasco ni fue arrasada, ni dejó de ser ciudad, ni se convirtió en un montón de ruinas.
La insinuación que pareces realizar al remarcar la destrucción de las 591 aldeas, de que entre ellas se encontraba la capital, carece de todo fundamento y contradice los estudios históricos y las crónicas de las campañas de Tiglat-Pileser III.

Por otro lado, están muy bien diferenciadas las campañas expansionistas, como es el caso, de las campañas que se originan con carácter represivo o vengativo, que suelen caracterizarse por acciones mas violentas y destructivas.

Los registros históricos del imperio Asirio y Neo-Asirio son muy extensos y permiten ver como, cuando en una campaña se destruye total o parcialmente un centro importante enemigo, esto queda reflejado en las crónicas de las campañas de los reyes, pues son estas acciones las que les glorifican. Como ejemplos;

En la campaña de Asurbanipal de 647 a.e.c. contra Elam, además de mencionar que devastó la provincia de Elam, se jactó de saquear e incendiar su capital Susa, destruyendo sus templos y el Zigurat. En esa misma crónica oficial de la campaña, se menciona la destrucción de otras 14 ciudades elamitas.

O el asedio y destrucción de Laquish por Senaquerib en 701 a.e.c., que fue tomada, gracias a la construcción de una rampa para los arietes, con suma violencia, pasando a cuchillo a gran parte de la población. Se sabe por las fosas comunes descubiertas.
El resto fue deportada y la ciudad quedó abandonada durante 50 años.

Espero que haya quedado mas claro ahora.

Ciro
07/09/2013, 06:30
Vamos a ver que significa destrucción en la RAE


destrucción.

(Del lat. destructĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de destruir.

2. f. Ruina, asolamiento, pérdida grande y casi irreparable


Según el significado de destrucción podemos comprobar que Damasco fue destruida según el texto que pongo a continuación.



"Damasco

Damasco, en Siria, es una de las más antiguas ciudades del mundo. Según Flavio Josefo fue fundada por Us, nieto de Shem. La Biblia la menciona en los tiempos de Abraham (Gén. XIV, 15; 15,2); también figura en las piedras de Karnak, entre las ciudades sirias conquistadas por el Faraón Tutmesis III.

Reino de Damasco Damasco realizó una alianza con Soba contra David, fue conquistada y obligada a recibir una guarnición militar judía (2 Reyes, VIII; I Paral., XVIII, 5), pero bajo el reinado de Salomón se convirtió en la capital de un reino independiente , que estableció a Razon o Rasin (3 Reyes, XI, 24). Desde esta época Damasco entró frecuentemente en guerra con los reyes de Israel, y se apoyó en los reyes de Judá, que buscaban con su ayuda debilitar a sus rivales de Samaria. El más famoso de estos enemigos de Israel fue Hazael, que había ascendido al trono de Damasco con la ayuda de Elías y Eliseo (III Reyes, XIX, 17; IV Reyes, VIII, 28; x, 32; XIII 3). Sus sucesores fueron menos afortunados. Jeroboam II, Rey de Samaria, conquistó Damasco (IV Reyes, XIV, 28). Cuando no estaban trabados en conflictos entre ellos, los reyes de Damasco y Samaria se aliaban con los príncipes vecinos contra los poderosos reyes de Asiria, por lo cual Damasco, que generalmente encabezaba esas confederaciones, aparece mencionada frecuentemente en las inscripciones cuneiformes. En el año 734 A.C. Damasco y Samaria casi arruinaron a Jerusalén. Pero Acaz, Rey de Judá, pidió la ayuda del Rey Asirio Tiglath-Pileser III (Theglathphalasar), quien venció a los aliados, capturó a Damasco después de un sitio de dos años, y puso fin al Reinado de Siria (IV Reyes, XVI, 9-12).

La Ciudad Griega Desde entonces Damasco parece haber perdido su autonomía. Jeremías (XLIX, 27) la amenaza con nuevas admoniciones, una prueba de que había superado su decadencia; sin embargo, aparece sólo ocasionalmente en la historia de los Judíos, Griegos y Romanos. Después de la batalla de Issus (333 A.C.) la ciudad, que guardaba a las esposas y a los tesoros de Darío, fue entregada a Parmenion. Pronto se convirtió, en contacto con Antíoco, en la ciudad más importante de Siria. Del año 112 al 85 A.C. fue la capital del reino Greco-Romano, pero cayó sucesivamente en el poder de Aretas III, Rey de Petra, de Tigranes, Rey de Armenia, y finalmente del general romano Metelo. En el 64 A.C. Pompeyo recibió allí a los embajadores y los regalos que le enviaban los reyes vecinos; al año siguiente Siria se convirtió en provincia romana. Herodes el Grande construyó un teatro y un gimnasio en Damasco, aunque la ciudad estaba fuera de su dominio. Su población, aunque Siria de raza y lengua, recibió una profunda influencia de la cultura greco-romana, y realizó rápidos progresos en el comercio y la industria. Entonces, como ahora, Damasco era el principal emporio comercial de los árabes nómades. En la época de San Pablo había en Damasco cerca de 50.000 judíos. La mayoría de las mujeres de las altas clases sociales habían abrazado este credo. Fue en camino a Damasco, cerca de ella, que Saulo, el severo perseguidor de los cristianos, reconoció y adoró a aquel Jesús que tanto había odiado. Saulo fue llevado a Damasco, se alojó en casa de Judá en la Vía Recta (hoy Souk el-Taouil), fue bautizado por Ananías (de quien se piensa que fue el primer Obispo de Damasco), predicó a Cristo, y fue obligado a escapar en la noche hacia Arabia (Hechos 9, 3 ss., 16, 6 ss., 12 ssl, Gálatas 1, 17; 2 Corintios, 11, 32). La ciudad pertenecía entonces a Aretas, Rey de los Árabes. En la época de Nerón los paganos asesinaron a traición a 10.000 judíos en el gimnasio de Herodes. Después de la destrucción por Trajano del Reino Nabateano de Petra, Damasco se convirtió en una ciudad romana. En la época de Arcadius el gran templo del dios local, Rimón, fue transformado en la magnífica iglesia de San Juan Bautista. En el año 610, la ciudad fue usada por Chosroes como cuartel general durante la larga guerra que comenzó contra Heraclio.

La Sede de Damasco Damasco era entonces la metrópolis de Pheenicia Secunda, o Libanensis, que contaba con once sedes sufragantes, dependía del Patriarca de Antioquía y ocupaba el sexto lugar en la jerarquía. Lequien (Oriens christ., II, 833) conocía (del siglo I al XVI) los nombres únicamente de catorce obispos griegos, entre los cuales se contaba San Pedro, que sufrió martirio en manos de los árabes en el siglo VIII. También se conocen numerosos obispos jacobitas. Entre los muchos hombres ilustres nacidos en Damasco, debemos mencionar a:

Nicolás, escritor griego en la época de Augusto. Damascius, un filósofo pagano del siglo VI. Juan Moschus, el autor del encantador "Pratum spirituale", San Sofronio, Patriarca de Jerusalén (634-638), San Andrés, Metropolitano de Creta, orador e himnógrafo, y al celebrado teólogo griego, San Juan Damasceno.

A principios del año 635 Damasco fue conquistada por los árabes en la época de Khalid y Abou Obeidah. A los cristianos se les permitió el culto público en diversas iglesias, también el ala occidental de la iglesia de San Juan, siendo reservada el ala oriental a los musulmanes. Fue sólo al comienzo del siglo VIII que Abd el-Melek obtuvo de los cristianos el uso de todo el edificio, en retribución de lo cual les autorizó cuatro iglesias. Desde el año 660 al 753, en la época de los califas Omaídas, Damasco fue la capital del imperio Árabe, en esa fecha Abu Abbas llevó la sede del gobierno a Bagdad. En los siglos siguientes, entre revueltas y revoluciones, Damasco cayó en manos de los Tolónidas de Egipto, después en las de los Ikshiditas, y las de los Fatimitas. En los años 1075-1076 fue tomada por el Seljuk Turco Aziz. En 1126 los cruzados, comandados por Balduino de Jerusalén, venció al Príncipe Toehtekin cerca y al sur de la ciudad, pero fueron obligados a retroceder. Tampoco fueron los príncipes aliados, Conrado III de Alemania, Luis VII de Francia, y Balduino III de Jerusalén, más exitosos en su sitio de Damasco (1148), debido a la traición de los barones de Siria. Nour-de-Din, Sultán de Aleppo, conquistó Damasco en 1158. En 1177 Saladino repulsó un nuevo ataque del ejército cristiano.

Damasco se transformó entonces en el centro comercial, industrial y científico de Siria; tenía una escuela de medicina y un observatorio en Djebel Kasioun. En la época de los sucesores de Saladino, tuvo que sostener diversos sitios; en 1260 abrió sus puertas a los Mongoles de Houlagou. Luego cayó en manos de Kotouz, Príncipe de los Mamelucos de Egipto, cuyo sucesor, Bibars, reconstruyó la ciudadela. En el año 1300 fue despojada y parcialmente incendiada por los Tártaros comandados por Ghazzen Khan. En 1399 Timur-Leng mató a casi todos los habitantes, excepto los fabricantes de espadas. A éstos los llevó a Samarkand y a Khorassan donde continuaron fabricando las hermosas cuchillas damascenas, cuyo secreto se perdió hace largo tiempo en Damasco. En el año 1516 Selim I conquistó Siria de los Mamelucos, y Damasco perteneció al Imperio Otomano en el siglo XII. Debe mencionarse la ocupación egipcia de Ibrahim Pasha (1832-1840), y la temible matanza de los cristianos (Julio, 1860) que causó la huida de muchos miles y culminó en la ocupación de Siria por un ejército francés.

La Ciudad Turca Damasco (en árabe Dimisk es-Sham, o simplemente es-Sham), el ojo o la perla del Este para los árabes, es actualmente la capital de Siria. La ciudad está a una altura de 2267 pies sobre el nivel del mar y disfruta de un clima muy agradable, debido al Barada, que la recorre, y a sus numerosas vertientes y manantiales. Está rodeada por los bosques y jardines de Ghouta, que se extienden cerca de diez millas al sur y al este, donde hay veintinueve poblados, cuyos habitantes se dedican al cultivo de fruta (naranjas, limones, etc., especialmente ciruelas y albaricoques). Dentro de la ciudad están las tumbas de Noured-Din, Saladin, y Bibars, 850 manantiales, 64 baños, 25 mercados, una bolsa de valores para el comercio local, una ciudadela parcialmente en ruinas, 248 mezquitas, etc. La mezquita de los Ommayads (antiguamente la iglesia de San Juan) se quemó en 1893, en cuya ocasión se perdieron numerosos manuscritos y trabajos artísticos.

Condiciones Religiosas Damasco es una sede episcopal arquidiocesana titular de la Iglesia Latina, y en la "Revista Benedictina" de 1907 (82-85) se mencionan tres obispos del siglo XVI. También es una sede metropolitana de los Griegos melquitas católicos (y no católicos), y para los católicos sirios, y finalmente sede episcopal de los maronitas. Desde el siglo XVI los patriarcas griegos no católicos de Antioquía han vivido en Damasco. El Patriarca Católico Griego de Antioquía, así como el patriarca católico sirio, también reside en Damasco y gobierna su diócesis a través de un obispo titular. Los Lazaristas, que reemplazaron a los Jesuitas en la época de su supresión, tienen allí un colegio; en 1872, los jesuitas comenzaron a ocupar la prestigiosa casa de San Juan Damasceno. Los Franciscanos tienen la parroquia de la iglesia latina y un colegio de varones. Otras órdenes religiosas con actividad en Damasco incluyen a las Hermanas de la Caridad y las hermanas nativas de Mariamet".

Emeric
07/09/2013, 07:06
Ajá, sí....... de hecho algunas personas que conozco tienen la certeza de que Obama sigue - consciente o inconscientemente - el plan del Elohim bíblico, y que entonces el ataque a Damasco con su destrucción se efectivizará. Y por supuesto que hay grupos que han de estar orando, aunque quizá públicamente no lo reconocen........Si el gigante Obama y el enanito Hollande atacan a Siria, eso podría provocar una guerra regional.

--- Mensaje agregado ---


claro, ..no cabe duda.¿ Tú eres uno de los que oran como ellos ?

--- Mensaje agregado ---


Pensé que se había entendido.Pero Espada no quiere entender. ¿ Qué le vamos a hacer ? :noidea:

Luciano de Samosata
07/09/2013, 08:07
Hola Ciro.

Lo que aportas es un repaso bastante minimalista y superficial de la historia de una ciudad como Damasco.

No obstante, y más allá del juego de semántica que propones, ahora, para que pueda tener algo de peso tu afirmación, deberás aportar los estudios históricos o los registros arqueológicos de cada uno de los períodos que has subrayado y en los que concluyes que cuando dice “conquistó”, “capturó”, “entregó” o “cayó en manos de…”, significa inequívocamente un acto destructivo con pérdida grande y casi irreparable, como insinúas.

Por ejemplo, en el caso de la campaña de Tiglat-Pileser III, creo haber aportado la suficiente información como para negar tal acto destructivo sobre Damasco.
Quizá no te hayas tomado la molestia de leerme y por ello lo indicas erróneamente como subrayado.

Para ello me he basado en la investigación de la campaña 734-732 a.e.c. narrada en los anales del rey y en la estela Tell al-Rimah, realizada porde Peter Dubovský (licenciado en Harvard en la especialización de Biblia Hebrea) y en los estudios del doctor por la Universidad de la Sapienza, Roma, Davide Nadali y que actualmente enseña Arqueología del Próximo Oriente en la Universidad de Parma.

Así como en Jordi vidal, investigador Ramón y Cajal de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en el estudio de la guerra en el Próximo Oriente Antíguo y sus repercusiones sobre la población civil.


Una vez mostrado estos datos, como yo me he molestado en hacer para que se pueda dar base y crédito a unas afirmaciones, quedaría una segunda cuestión.
La destrucción a la que se se está refiriendo, es la que se menciona en Isaías 17, y que es muy precisa en cuanto a qué debe ocurrir en Damasco según su profecía.
Así que, en tu búsqueda de información, Ciro, debes documentar el o los casos en los que Damasco dejó de ser una ciudad y se convirtió en un montón de ruinas.

Porque, y sin ánimo de pisarte los datos que deber aportar, "entregó" o “cayó en manos de…”, no parece indicar un acto destructivo y mucho menos que dejase de ser ciudad y quedase convertida en un montón de ruinas.

Ciro
07/09/2013, 08:10
Yo solo puedo aportar historia. No puedo convencerte; pero sí lo que pasó.

"....En el año 1300 fue despojada y parcialmente incendiada por los Tártaros comandados por Ghazzen Khan. En 1399 Timur-Leng mató a casi todos los habitantes, excepto los fabricantes de espadas. A éstos los llevó a Samarkand y a Khorassan donde continuaron fabricando las hermosas cuchillas damascenas, cuyo secreto se perdió hace largo tiempo en Damasco. En el año 1516 Selim I conquistó Siria de los Mamelucos, y Damasco perteneció al Imperio Otomano en el siglo XII. Debe mencionarse la ocupación egipcia de Ibrahim Pasha (1832-1840), y la temible matanza de los cristianos (Julio, 1860) que causó la huida de muchos miles y culminó en la ocupación de Siria por un ejército francés...."