PDA

Ver la versión completa : Los escritores MONOteistas del genesis



josell
22/07/2007, 22:40
hay gente que cree que como Dios habla en plurar en el Genesis, creen que el genesis fue escrito por creyentes politeistas. pero el genesis es claro en decir: el espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas... osea, la verdad de la trinidad ya se sabia.

Quizas los escritores del genesis creian que Dios era 3 y no uno... pero Jesucristo fue muy claro: si me han visto a mi, han visto al padre. lo importante es que Dios esta co cualquiera que quiera estar con el. :wink:

que opinais? saludos! los quiero :kiss:

Jack Nicholson
23/07/2007, 07:53
La trinidad es un dogma griego, romano, egipcio, hindú, etc; que los cristianos añadieron a sus doctrinas.

Sólo cuenta apoyo en un versículo de Mateo.

CHARLY-MXLI
23/07/2007, 14:44
La trinidad es un dogma griego, romano, egipcio, hindú, etc; que los cristianos añadieron a sus doctrinas.

Sólo cuenta apoyo en un versículo de Mateo.
Señor jack aprovechando que usted es judio, ¿Cómo explican cuando en el antiguo testamento se habla de Dios en plural? Como cuando dice "hagamos al hombre a nuestra imagen.....
es una duda que tengo. si puede contestar. gracias.

Jack Nicholson
23/07/2007, 15:06
Es simplemente un plural mayéstico.

Algunos que siguen el nuevo testamento, lo interpretan como la Trinidad.

Emeric
23/07/2007, 15:07
Es simplemente un plural mayéstico.

Algunos que siguen el nuevo testamento, lo interpretan como la Trinidad.En la Biblia no es mayéstico, sino que expresa pluralidad en la Deidad.

josell
24/07/2007, 00:13
el viejo testamento no dice la palabra trinidad.... pero menciona al mecias, el espiritu de Dios (espiritu santo) y Dios... y lo dice, y por ello, creo en la trinidad, hay que recordar que Jesucristo nos aclaro las cosas. la intencion de Dios no era atar al pueblo a unas leyes asi... era que ellos entendieran que con esas leyes, Dios queria hacer un pueblo unido, que acepatara el mesias, con amor, y no con las riquezas que esperaban... de todas formas, gracias a Jesuicristo el regimen romano desaparecio: obra de Jesucristo.

saludos!

Exotica
24/07/2007, 12:54
hay gente que cree que como Dios habla en plurar en el Genesis, creen que el genesis fue escrito por creyentes politeistas. pero el genesis es claro en decir: el espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas... osea, la verdad de la trinidad ya se sabia.

Quizas los escritores del genesis creian que Dios era 3 y no uno... pero Jesucristo fue muy claro: si me han visto a mi, han visto al padre. lo importante es que Dios esta co cualquiera que quiera estar con el. :wink:

que opinais? saludos! los quiero :kiss:

jajaja...Se sabia por quien? la humanidad no habia sido creada aun.

Porque, el espiritu tiene mas valor que Jesus?

Jack Nicholson
24/07/2007, 13:50
Porque, el espiritu tiene mas valor que Jesus?

Curiosa pregunta. Jesús, como ser humano podría haber existido (aunque no hay pruebas de ello) y el espíritu santo es algo imaginario.

¿Algo imaginario es más verídico que algo que pudo haber existido en la realidad?

Exotica
24/07/2007, 14:04
¿Algo imaginario es más verídico que algo que pudo haber existido en la realidad?

Increible! pero cierto.

josell
24/07/2007, 18:48
jajaja...Se sabia por quien? la humanidad no habia sido creada aun.

Porque, el espiritu tiene mas valor que Jesus?
sip... pero la historia fue escrita por humanos... te olvidas de eso... pero fue inspirada por Dios. asi que, no te hagas la vivita media :loco:

saludos!

josell
24/07/2007, 18:49
Curiosa pregunta. Jesús, como ser humano podría haber existido (aunque no hay pruebas de ello) y el espíritu santo es algo imaginario.

¿Algo imaginario es más verídico que algo que pudo haber existido en la realidad?
teoria del filosofo ahora: conclusiones flash

Jack Nicholson
24/07/2007, 18:52
teoria del filosofo ahora: conclusiones flash

La verdad duele.

josell
24/07/2007, 18:54
La verdad duele.
gracias por escribirte a ti mismo... dicen que ayuda psicologicamente escribir las cosas.

Jack Nicholson
24/07/2007, 18:55
gracias por escribirte a ti mismo... dicen que ayuda psicologicamente escribir las cosas.

Me refería a ti, mariquilla :wink:

josell
24/07/2007, 18:57
Me refería a ti, mariquilla :wink:
No veas la paja del ojo ajeno, mira la viga del tuyo. estas como emeric... me mando un mensaje, diciendome que lo estaba insultando, y a la vez me estaba diciendo insultos a mi... le pedi un prueba y no me ha respondido. :loco:

saludos!