PDA

Ver la versión completa : Juguemos A Ser Dios.



Maat
22/07/2007, 10:02
¿Si fueras Dios como te gustaria que fuera el mundo, y como harias para que ese mundo fuera asi?



http://www.free-blog-content.com/Calendars/pics/cal13.jpg

Jack Nicholson
22/07/2007, 11:05
Un mundo sin guerras, sin dualismo, sin etiquetas, sin barreras

¿Cómo?

Simplemente, dandoles una inteligencia innata.

posin
22/07/2007, 12:55
Un mundo sin guerras, sin dualismo, sin etiquetas, sin barreras

¿Cómo?

Simplemente, dandoles una inteligencia innata.

Es una contradicción, a dios no le gusta la inteligencia, el se maneja mejor entre ignorantes.

Shetland
22/07/2007, 13:41
Es una contradicción, a dios no le gusta la inteligencia, el se maneja mejor entre ignorantes.

¿Por qué crees eso?

posin
22/07/2007, 13:49
¿Por qué crees eso?


No es una creencia, es una realidad palpable y lo evidente ni se cree ni se niega, simplemente se demuestra.
Dios es solo un concepto para tener sujeta a la gente, es un medio del poder, y el poder no necesita que la mayoría piense, las dictaduras e incluso muchas democracias se basan en la ignorancia, alguien que piensa solo en dios, en otra vida mas benigna, en una recompensa a la miseria que aquí llevan, no se preocupa de otras cosas, como las injusticias sociales, la pobreza ajena etetc, solo algunos cristianos (muy pocos) dan su vida por los demás, ayudan, pero como otros que no son cristianos, pero desde luego no los que aquí escriben, aquí solo se rezuma odio, sangre y las imposiciones de las propias creencias sobre las del resto, como ves no hay que salir muy lejos para confirmar mi teoria, la escasez de inteligencia a la hora de defender a dios. El creyente suele negar todo lo evidente.

Shetland
22/07/2007, 14:03
No es una creencia, es una realidad palpable y lo evidente ni se cree ni se niega, simplemente se demuestra.
Dios es solo un concepto para tener sujeta a la gente, es un medio del poder, y el poder no necesita que la mayoría piense, las dictaduras e incluso muchas democracias se basan en la ignorancia, alguien que piensa solo en dios, en otra vida mas benigna, en una recompensa a la miseria que aquí llevan, no se preocupa de otras cosas, como las injusticias sociales, la pobreza ajena etetc, solo algunos cristianos (muy pocos) dan su vida por los demás, ayudan, pero como otros que no son cristianos, pero desde luego no los que aquí escriben, aquí solo se rezuma odio, sangre y las imposiciones de las propias creencias sobre las del resto, como ves no hay que salir muy lejos para confirmar mi teoria, la escasez de inteligencia a la hora de defender a dios. El creyente suele negar todo lo evidente.

Bueno, en parte tienes razón, pero fíjate que no es todoas las personas, creo que depende del área cultural y del nivel académico que tenga.
En cuestiones de religión y sexualidad [y comportamientos en general] es un hecho que generalizar no se aplica.

posin
22/07/2007, 14:28
Bueno, en parte tienes razón, pero fíjate que no es todoas las personas, creo que depende del área cultural y del nivel académico que tenga.
En cuestiones de religión y sexualidad [y comportamientos en general] es un hecho que generalizar no se aplica.

Siempre existe un problema en generalizar aunque se suele acertar, como casi siempre para justificar un sistema se escoge la parte buena, que suele ser la mas escasa, me quedo con esa iglesia escuchando ensimismada a un colérico niño que habla de dioses y monos, la mayoría religiosa es así, otros dos hechos que me confirman, son el de las guerras, hoy en día solo se mata por dios o por dinero, lo último, las sociedades mas cultas (entre comillas) suelen alejarse de la idea de dios, tienden al laicismo.
No estoy en contra de la idea de dios como tendencia individual, pero sin adoctrinamientos desde la infancia, que cada uno encuentre un significado a su propia vida sin imposición alguna, estas guerras de teología, cada uno intentando imponer su creencia, son lo de lo mas absurdo y a la vez tan iguales, es lo mismo ver a un obsesivo Emeric que a un caduco Van, enfrascados en demostrar algo del que ninguno de los dos podrá ya desconectarse en vida.

Shetland
22/07/2007, 14:46
Siempre existe un problema en generalizar aunque se suele acertar, como casi siempre para justificar un sistema se escoge la parte buena, que suele ser la mas escasa, ¹me quedo con esa iglesia escuchando ensimismada a un colérico niño que habla de dioses y monos, la mayoría religiosa es así, otros dos hechos que me confirman, son el de las guerras, hoy en día solo se mata por dios o por dinero, lo último, las sociedades mas cultas (entre comillas) suelen alejarse de la idea de dios, tienden al laicismo.
No estoy en contra de la idea de dios como tendencia individual, ²pero sin adoctrinamientos desde la infancia, que cada uno encuentre un significado a su propia vida sin imposición alguna, estas guerras de teología, cada uno intentando imponer su creencia, son lo de lo mas absurdo y a la vez tan iguales, ³es lo mismo ver a un obsesivo Emeric que a un caduco Van, enfrascados en demostrar algo del que ninguno de los dos podrá ya desconectarse en vida.

¹· Creo que ese tema, es algo fuera de lo común, quizá eso hace que nos fijemos más en ese tipo de acontecimientos, podría afirmar que es un rol que se toma como ejemplo a seguir, hablando de las enseñanzas que se transmiten (como cierta herencia), es algo que cada quien cree que enseña lo que mejor le parece que será de bienestar para sus descendientes, quizá son puntos de vista pero no por eso significa que estén mal enfocadas.

²· Siguiendo el tema, me parece que hay bases que se deben dar en la infancia, respecto a lo que es bueno y malo en la vida, claro está que la Imposición para nada aprovecha porque de esa manera se somete, se subyuga y eso está mal desde todo punto de vista; Creo que es cuestión de un mal enfoque de "protección" que asumen los padres, con el fin de que sus hijos no cometan errores.

³· Correcto.!, he notado, con mucho "desconcierto" que hay gente que vive la virtualidad con tanta intensidad (aun mayor) que su vida real, hasta el punto de crear discusiones que pasan de nivel, llegando a la agresión verbal; cada quien ve cómo vive su vida, pero es algo que no comparto, aunque es respetable.

posin
22/07/2007, 15:01
¹· Creo que ese tema, es algo fuera de lo común, quizá eso hace que nos fijemos más en ese tipo de acontecimientos, podría afirmar que es un rol que se toma como ejemplo a seguir, hablando de las enseñanzas que se transmiten (como cierta herencia), es algo que cada quien cree que enseña lo que mejor le parece que será de bienestar para sus descendientes, quizá son puntos de vista pero no por eso significa que estén mal enfocadas.²· Siguiendo el tema, me parece que hay bases que se deben dar en la infancia, respecto a lo que es bueno y malo en la vida, claro está que la Imposición para nada aprovecha porque de esa manera se somete, se subyuga y eso está mal desde todo punto de vista; Creo que es cuestión de un mal enfoque de "protección" que asumen los padres, con el fin de que sus hijos no cometan errores.

³· Correcto.!, he notado, con mucho "desconcierto" que hay gente que vive la virtualidad con tanta intensidad (aun mayor) que su vida real, hasta el punto de crear discusiones que pasan de nivel, llegando a la agresión verbal; cada quien ve cómo vive su vida, pero es algo que no comparto, aunque es respetable.

Es mas usual de lo que te imaginas, sucede todos los días, pero no solo en Iglesias, sucede en campos de futbol, en mitines políticos, sucede simplemente porque no utilizamos el cerebro, es mas cómodo dejarse llevar.
Tu los has escrito, está en negrilla, pero no es cierto, la gente no piensa que es lo mejor, la gente piensa que es lo menos malo, lo conocido y pocos moy pocos, enseñan a sus hijos desde la convicción, lo hacen solo para mantener la tradicción, es incomodo ir contra la corriente y es erroneo decir que algo es lo mejor, sin conocer el resto.

Shetland
22/07/2007, 15:15
Es mas usual de lo que te imaginas, sucede todos los días, pero no solo en Iglesias, sucede en campos de futbol, en mitines políticos, sucede simplemente porque no utilizamos el cerebro, es mas cómodo dejarse llevar.
Bien por la explicación, pero no comparto del todo eso que dices respecto a que Dios se maneja mejor entre ignorantes.
Aunque, esa palabras nos incluye a tod@s, debido a que no nos las sabemos todas.

Shetland
22/07/2007, 15:28
Un mundo sin guerras, sin dualismo, sin etiquetas, sin barreras

¿Cómo?

Simplemente, dandoles una inteligencia innata.

Interesante propuesta, pero... ¿La inteligencia no es Innata?

dragonfly
22/07/2007, 15:55
Bien por la explicación, pero no comparto del todo eso que dices respecto a que Dios se maneja mejor entre ignorantes.
Aunque, esa palabras nos incluye a tod@s, debido a que no nos las sabemos todas.


La ignorancia es el mejor cultivo para los que quieren buscar cómo apoyar sus causas sin mayor esfuerzo... no creo honestamente y con todo respeto, que esa haya sido la idea originaria de Dios... creo que es más la idea de aquellos que convertidos en discipulos, comenzaron en algun punto a desvirtuar su palabra a conveniencia social, mejor visto en el famoso ayuno, en la obligada misa de los domingos y en otra serie de "obligaciones" que te exige la iglesia para que te consideres ( y sobre todo te consideren) buen cristiano, lo social... por el famoso "qué dirán"... pero en fín... creo que hay mucho que tejer en este tema... sobre todo mucho que conocer para entender este por qué a través de la historia. Pienso que mucho tiene que ver con el punto de vista de cada cual... yo personalmente quisiera un mundo en donde como dice Jack no haya etiquetas, no haya juicios... de ningún tipo, en donde yo me pueda expresar a mi antojo sin que el otro se sienta ofendido porque no estoy de acuerdo con lo que dice, sin que el homosexual tenga que caminar nervioso por la calle por miedo al ignorante que le ofende quizá por sentir un temor mayor que sólo sabe expresar a través del odio o del asco, sin que el negro, el musulmán o el judio (sólo por dar un ejemplo)deban pensarlo dos veces antes de acercarse a "un@" que no sea de su clase... un mundo en donde por sobre todo se respeten los derechos humanos y se respete de forma considerada la libertad de opinar, si necesidad de juzgarse mutuamente por no estar de acuerdo.
Saludos

Jack Nicholson
22/07/2007, 17:54
Interesante propuesta, pero... ¿La inteligencia no es Innata?

No todos la usan. Si se usara, no existirian los dioses ni tendríamos necesidad de ellos

Shetland
22/07/2007, 17:59
Tu los has escrito, está en negrilla, pero no es cierto, la gente no piensa que es lo mejor, la gente piensa que es lo menos malo, lo conocido y pocos moy pocos, enseñan a sus hijos desde la convicción, lo hacen solo para mantener la tradicción, es incomodo ir contra la corriente y es erroneo decir que algo es lo mejor, sin conocer el resto.

Bien dicho, es por eso precisamente que la religión ha dado pie para ser atacada junto con los que las practican.
El asunto es que atacan en la generalidad y no la individualidad; esto es relativo.‼

Shetland
22/07/2007, 18:01
No todos la usan. Si se usara, no existirian los dioses ni tendríamos necesidad de ellos

Ok.
Pero la tienen, INACTIVA, pero siempre Innata.

Maat
22/07/2007, 19:37
Veo que el tema a tenido exito apesar de lo complicado de la propuesta.

Como hacer de este mundo un lugar mas justo?

El mayor enemigo del hombre es el propio hombre.

Emeric
22/07/2007, 20:42
[COLOR=Navy][FONT=Georgia][I]¿Si fueras Dios como te gustaria que fuera el mundo, y como harias para que ese mundo fuera asi?Este tema ya existe en Teología. Sería prudente que leyeran los temas existentes para, de esa manera, traer temas verdaderamente nuevos. Gracias. Ir a "Buscar" y escribir su título, el cual es : "¿ Qué harías si fueras Dios ?" Y lo encontrarán. Saludos. :yo:

josell
22/07/2007, 21:40
No hubiera creado a la especie humana. Pero como Dios no es egoista, y YO no soy Dios, porque el es sabio y por eso escoge3 lo mejor. ya ven, si no hubiera creado el mal, nosotros no reconocieramos la diferencia entre el bien y el mal, y fueramos como bebes. pero Dios queria darnos el puesto de Dios, y TODO esto que esta pasando es el plan maestro de Dios... porque en estos dias, todos nos podemos salvar. el que no se salva, es porque no quiere...

en fin, prefiero maldecir al diablo que a Dios, porque a fin de cuentas, el diablo es la fuente del mal. Porque si el diablo odia a Dios, nos odia a nosotros que somos parecidos a Dios, y nos odia aun mas porque nosotros SI tendremos casi, o el mismo, poder de Dios. la biblia nos compara (a la Iglesia, a los redimidos) como la esposa de Dios.

saludos! los quiero. :kiss: !

josell
22/07/2007, 22:28
No todos la usan. Si se usara, no existirian los dioses ni tendríamos necesidad de ellos
Bueno Jack, la verdad, estas usando dos puntos que te explicare.

No necesitampos inteligencia ya... la necesitamos, pero no tanto como en el pasado, quiero decir, ya que en estos tiempos, la ciencia ha descubierto muchas cosas... asi que, creo, que la inteligencia NO es lo que nos hace falta para arreglar este mundo. creo que quisiste decir, sabiduria, o estas confundiendo las cosas. la sabiduria CON AMOR es la respuesta... porque cualquier sabio sabe del amor; y el porque este nos mantiene UNIDOS. no se si me explico, al decirte que Jesicristo vino a traer amor a esta tierra. Existian otros dioses, estatuas, que tinian ojos y no veian, que si dioses de esto y de lo otro, existian dios@s de amor, pero sabes a que amor se referian? al placer y esa cosa, que la gente llama "amor", pero gracias a Dios, que vino en forma de hombre para mostrarnos el amor que el da... y darnos su fe, y hacer milagros, que aun hoy siguen sucediendo... y seguiran sucediendo (hace poco mi iglesia oro por una mujer que le habian dado 30 apu~naladas, estaba casi muerta, asi la rotularon los medicos. pero unas hermanas de la Iglesia oraron por ella, y sintieron el poder de Dios, la habitacion temblaba y las dos hermanas que estaban orando veian lo mismo... la mujer "casi "muerta", se recupero, y ahora le sirve a DIOS. Y este milagro NO es viejo, sucedio hace como 3 semanas, y siguen sucediendo milagros).

pero Dios nos da el amor de verdad, el amor puro, y eso es mas que prueba suficiente de que Dios existe, no cientificamente, por supuesto, pero espiritualmente si existe. por lo que es solo cuestien de fe. y la fe NO tiene porque interferir con la razon o la inteligencia... mentiras del diablo. La fe es fe, y punto.

saludos! :kiss: (cualquier cosa que se te ofresca, manda mensajes privaditos)

Van Sword
22/07/2007, 22:51
No todos la usan. Si se usara, no existirian los dioses ni tendríamos necesidad de ellos

Te equivocas tremendamente, NADA NUEVO.

Tu frase es una Total Falacia, no creo que alguien se la vaya a creer, y el que se la crea, que caiga en ella, pues si sale de ella, es porque no perteneció a ella primero que todo

Van Sword
22/07/2007, 22:52
Este tema ya existe en Teología. Sería prudente que leyeran los temas existentes para, de esa manera, traer temas verdaderamente nuevos. Gracias. Ir a "Buscar" y escribir su título, el cual es : "¿ Qué harías si fueras Dios ?" Y lo encontrarán. Saludos. :yo:

No molestes, deja que el tema que hizo otro forista tenga movimiento, es un tema NUEVO, prefiero ver este que es hecho de una vez, que ver uno hecho hace 600 años con 5000 mensajes, cuya mayoria son cobardes y sin "Glamour",

hahahahah

Van Sword
22/07/2007, 23:03
La ignorancia es el mejor cultivo para los que quieren buscar cómo apoyar sus causas sin mayor esfuerzo... no creo honestamente y con todo respeto, que esa haya sido la idea originaria de Dios... creo que es más la idea de aquellos que convertidos en discipulos, comenzaron en algun punto a desvirtuar su palabra a conveniencia social, mejor visto en el famoso ayuno, en la obligada misa de los domingos y en otra serie de "obligaciones" que te exige la iglesia para que te consideres ( y sobre todo te consideren) buen cristiano, lo social... por el famoso "qué dirán"... pero en fín... creo que hay mucho que tejer en este tema... sobre todo mucho que conocer para entender este por qué a través de la historia. Pienso que mucho tiene que ver con el punto de vista de cada cual...

Sabias palabras.


...yo personalmente quisiera un mundo en donde como dice Jack no haya etiquetas, no haya juicios... de ningún tipo, en donde yo me pueda expresar a mi antojo sin que el otro se sienta ofendido porque no estoy de acuerdo con lo que dice, sin que el homosexual tenga que caminar nervioso por la calle por miedo al ignorante que le ofende quizá por sentir un temor mayor que sólo sabe expresar a través del odio o del asco, sin que el negro, el musulmán o el judio (sólo por dar un ejemplo)deban pensarlo dos veces antes de acercarse a "un@" que no sea de su clase... un mundo en donde por sobre todo se respeten los derechos humanos y se respete de forma considerada la libertad de opinar, si necesidad de juzgarse mutuamente por no estar de acuerdo.
Saludos

Lo que quieres nunca ha sido ni será, por la razón de que será Mejor de lo que quieres.
:)

Saludos

dragonfly
22/07/2007, 23:22
Confío en que así sea VanS... Dios mediante... Dios nos oiga
Saludos

Maat
24/07/2007, 19:51
Este tema ya existe en Teología. Sería prudente que leyeran los temas existentes para, de esa manera, traer temas verdaderamente nuevos. Gracias. Ir a "Buscar" y escribir su título, el cual es : "¿ Qué harías si fueras Dios ?" Y lo encontrarán. Saludos. :yo:

Emeric dificil tarea, se puede buscar entre los recientes pero andar rebuscando entre viejos temas... puede ser super aburrido!! con esos titulos que tienen los temas de teologia (de morirme del aburrimiento que sea leyendo la biblia)

Siempre le puedes comentar al moderador de este foro que una este tema con el viejo, por mi estaria bien :wink:

Saludos Emeric.

Richus
24/07/2007, 20:23
Este tema ya existe en Teología. Sería prudente que leyeran los temas existentes para, de esa manera, traer temas verdaderamente nuevos. Gracias. Ir a "Buscar" y escribir su título, el cual es : "¿ Qué harías si fueras Dios ?" Y lo encontrarán. Saludos. :yo:


Emeric, si las personas estan opinando dejalas que continuen, varias veces has escrito lo mismo, para uno es importante opinar, porque es una idea personal que sale, y al menos yo, siento bien que comenten sobre un tema que salio de una inquietud personal, espero no quieras crear un monopolio, vamos, tu llevas escribiendo sobre lo mismo, mentira 1 de jesús, mentira 2, mentira 3 etc etc, y si, se que son diferentes errores biblicos o contradicciones o verdades, pero tu fin es el mismo, en fin esta es harina de otro costal.

Tu escribe cuanto quieras, ya decidiremos si aportamos o no, otra cosa, esa es labor de los moderadores, si quieres hacer propuestas adelante, preguntanos primero a todos los de aqui que tambien contamos y preguntale a los moderadores, dedicate a comentar y aportar. Al final mi estimado el que expone el tema y tu son iguales aquí, miembros de una comunidad y nada mas.

Esto va porque no es la primera ves que lo haces.



Respondiendo al tema, ufff la verdad nunca lo habia pensado, bueno, lo primero que haria es hacer sonreir al mismo tiempo a todos los niños del mundo. Si, eso haría, despues... ya lo pensare con mas calma.


Saludos y buend dia.