PDA

Ver la versión completa : :::::: La enseñanzas de Jesús promueven el amor, NO el odio :::::



Oscar Javier
20/07/2007, 13:34
Los lectores de la Biblia sabemos que Jesucristo fue un Gran Maestro que vivió en Palestina hace unos dos mil años. Y decimos que fue un Excelente Maestro, ya que sus enseñanzas, cuando son bien entendidas y se siguen, puede mejorar la vida de las personas.

Por ejemplo, Jesucristo dio a sus discípulos un mandamiento que podría ser el antídoto contra muchos de los problemas que hay hoy. ¿Cuál mandamiento? Jesús dijo: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros” (Juan 13:34). En efecto, muchos de los problemas de la humanidad se solucionarían con amor. Cuando en otra ocasión le preguntaron cuál era el mayor mandamiento, él contestó: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’” (Mateo 22:37-40).

Jesús nos enseñó de palabra y obra a amar a Dios y al prójimo. Por eso decimos que sus enseñanzas promueven el amor, no el odio.

Saludos

Oscar Javier
20/07/2007, 13:38
OTRA COSA

Cuando Jesús hablo de amar al projimo, no solo se referia a amar a los amigos, sino tambien a los enemigos. Aunque parezca sorprendente asi es. Él dijo: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos” (Mateo 7:12). La palabra "hombres" que Jesús utilizó en este contexto incluye también a los propios enemigos. En el mismo sermón aconsejó: “Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen” (Mateo 5:43, 44). ¿Que les parece eso? ¿No resolvería esta clase de amor muchos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy? Yo creo que si. ¿Y ustedes?

Van Sword
20/07/2007, 15:05
OTRA COSA

Cuando Jesús hablo de amar al projimo, no solo se referia a amar a los amigos, sino tambien a los enemigos. Aunque parezca sorprendente asi es. Él dijo: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos” (Mateo 7:12). La palabra "hombres" que Jesús utilizó en este contexto incluye también a los propios enemigos. En el mismo sermón aconsejó: “Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen” (Mateo 5:43, 44). ¿Que les parece eso? ¿No resolvería esta clase de amor muchos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy? Yo creo que si. ¿Y ustedes?

Claro que si, ahora veamos, que tipo de Oración es la Oración para un enemigo, que es lo mejor que podemos hacer por un enemigo haciendolo por nosotros mismos.

Emeric
20/07/2007, 18:48
Los lectores de la Biblia sabemos que Jesucristo fue un Gran Maestro que vivió en Palestina hace unos dos mil años.

Primero : no es seguro que el Jesucristo tal y como se describe en los evangelios haya existido en la realidad. Que algún Jesús de Nazaret haya existido, eso no le molesta a nadie, pero que un Hijo de Dios venido del cielo se haya dizque encarnado en un Jesucristo Super Hombre-Dios tal y como lo vemos en los evangelios, eso es pura ficción. :nod:

Emeric
20/07/2007, 18:54
Segundo : el título "Las enseñanzas de Jesús promueven el amor, no el odio" es INEXACTO porque depende de qué enseñanzas y de qué pasajes de los evangelios se trate. Hay, en efecto, enseñanzas de Jesús que promueven cierto tipo de "amor", pero eso no debe ocultar otras enseñanzas de Jesús que son mucho menos amorosas, sobre todo si le desobedecemos ... :yo:

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:56
Hay unas palabras muy simpáticas de Jesús que dice:

“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Jesús, Mateo 10, 34

“En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos”.
Lucas 19, 27

Y hay otra (no recuerdo la cita) que dice: " Quien haga dudar a estos pequeños mejor es que se les ate una piedra de molino al cuello y se los arroje al mar"

Curioso amor

Emeric
20/07/2007, 18:59
Y hay otra (no recuerdo la cita) que dice: " Quien haga dudar a estos pequeños mejor es que se les ate una piedra de molino al cuello y se los arroje al mar"

Curioso amorEstá en Marcos 9:42. :yo:

Jack Nicholson
20/07/2007, 19:00
Está en Marcos 9:42. :yo:

Merci, Emeric

josell
20/07/2007, 21:13
MORIR por la humanidad... es amor, no odio. decirle a las personas LO QUE SON, es ser ci3encero, no odioso... pero ustedes creen que ser amable es dar amor... pero es amor es una cosa y la amabilidad es otra. ho! olvidava que ustedes son los que culpan a Jesus de las "cicatrices" que les dejo la religion... ustedes son los que ODIAN a Jesucristo, sin razon aparente, quizas el odio los ciega lo suficiente como para no ver la realidad: a la gente le encanta la Iglesia! por el amor. si no fuera asi... no vendrian tanta gente... merci! un beso.

Emeric
21/07/2007, 01:38
[B]MORIR por la humanidad... es amor, La Humanidad no necesitaba ni necesita que nadie muera por ella. Eso es una idealización por parte de los cristopaulinos del asesinato cometido con Jesús de Nazaret, si es que fue asesinado.

Van Sword
21/07/2007, 04:49
La Humanidad no necesitaba ni necesita que nadie muera por ella. Eso es una idealización por parte de los cristopaulinos del asesinato cometido con Jesús de Nazaret, si es que fue asesinado.

Pues esta muy vivo! eso es lo que hoy se sabe!!

Emeric
21/07/2007, 21:07
Pues esta muy vivo! eso es lo que hoy se sabe!!Mito, puro mito. Ya se sabe que es un mito, pues los muertos no resucitan.

josell
24/07/2007, 01:02
Mito, puro mito. Ya se sabe que es un mito, pues los muertos no resucitan.
Jesucristo fue tan hombre como tan Dios.

Oscar Javier
01/08/2007, 20:05
Primero : no es seguro que el Jesucristo tal y como se describe en los evangelios haya existido en la realidad. Que algún Jesús de Nazaret haya existido, eso no le molesta a nadie, pero que un Hijo de Dios venido del cielo se haya dizque encarnado en un Jesucristo Super Hombre-Dios tal y como lo vemos en los evangelios, eso es pura ficción. :nod:
Aqui no se esta hablando de si Jesús existio o no. No te confundas, emeric.

Oscar Javier
01/08/2007, 20:06
Segundo : el título "Las enseñanzas de Jesús promueven el amor, no el odio" es INEXACTO porque depende de qué enseñanzas y de qué pasajes de los evangelios se trate. Hay, en efecto, enseñanzas de Jesús que promueven cierto tipo de "amor", pero eso no debe ocultar otras enseñanzas de Jesús que son mucho menos amorosas, sobre todo si le desobedecemos ... :yo:
Esa afirmacion revela que no has estudiado BIEN la Biblia. Analiza con detenimiento los evangelios, por ejemplo...

Oscar Javier
01/08/2007, 20:08
Hay unas palabras muy simpáticas de Jesús que dice:

“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Jesús, Mateo 10, 34

“En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos”.
Lucas 19, 27

Y hay otra (no recuerdo la cita) que dice: " Quien haga dudar a estos pequeños mejor es que se les ate una piedra de molino al cuello y se los arroje al mar"

Curioso amor
Los ateos de aqui solo ven lo que quieren ver. Sobre el mensaje original, nada, como de costumbre...

Emeric
01/08/2007, 20:11
Esa afirmacion revela que no has estudiado BIEN la Biblia. Analiza con detenimiento los evangelios, por ejemplo...Te equivocas. Todo lo contrario. Digo eso por cuanto conozco muy bien los evangelios, y la Biblia en general, los cuales he estudiado directamente, sin ponerme los lentes deformadores de la Watch Tower.

Emeric
01/08/2007, 20:13
Los ateos de aqui solo ven lo que quieren ver. Sobre el mensaje original, nada, como de costumbre...No te gusta que Jack te cite pasajes molestos para los teístas. Normal ... :biggrin:

Jack Nicholson
02/08/2007, 06:11
Los ateos de aqui solo ven lo que quieren ver. Sobre el mensaje original, nada, como de costumbre...

Sólo te refuto. o ¿quieres decir que esos versículos no vienen en los fragmentos originales de la Biblia?

La Biblia es un libro de contradicciones, por eso a veces Jesús habla de amor y en otras de odio.

josell
02/08/2007, 13:33
Sólo te refuto. o ¿quieres decir que esos versículos no vienen en los fragmentos originales de la Biblia?

La Biblia es un libro de contradicciones, por eso a veces Jesús habla de amor y en otras de odio.
Joses habla de amor... y ya he avierto un tema que hablaba de Jesus, cuando parecia bhablar de odio, en realidad hablaba de lo fanaticos que hiban a llamarse cristianos, y que Jesus en la tierra hiba a traer bastantes problemas, te digo porque? porque era la verdad... asi es la humanidad.

saludos!

Jack Nicholson
02/08/2007, 13:35
Otra vez con Joses ¡Josell es de Creciendo en Gracia!

Oscar Javier
03/08/2007, 21:09
Te equivocas. Todo lo contrario. Digo eso por cuanto conozco muy bien los evangelios, y la Biblia en general, los cuales he estudiado directamente, sin ponerme los lentes deformadores de la Watch Tower.
¿Nunca has leido el Sermon del Monte? ¿El mandamiento de amarse unos a otros? ¿La regla de Oro...? Que extraño...

Oscar Javier
03/08/2007, 21:10
No te gusta que Jack te cite pasajes molestos para los teístas. Normal ... :biggrin:
Para nada...........................

Oscar Javier
03/08/2007, 21:11
Sólo te refuto. o ¿quieres decir que esos versículos no vienen en los fragmentos originales de la Biblia?

La Biblia es un libro de contradicciones, por eso a veces Jesús habla de amor y en otras de odio.
Es cierto, Jesús se refirio al odio algunas veces. Pero lo que el promovio fue el amor a otros, incluso el amor a los enemigos. ¿No lo sabias?

Emeric
03/08/2007, 21:11
¿Nunca has leido el Sermon del Monte? ¿El mandamiento de amarse unos a otros? ¿La regla de Oro...? Que extraño...Aplícate el cuento y ámame. :biggrin: Nunca lo querrás hacer ...

Oscar Javier
03/08/2007, 21:16
Aplícate el cuento y ámame. :biggrin: Nunca lo querrás hacer ...
Yo lo hago. El simple hecho de responderte a ti es una muestra de bondad (y me han sugerido que no lo haga puesto que algunos lo consideran como "masoquismo"), a pesar de que te has metido conmigo y has intentado entrar para tocarme las narices aqui...

Emeric
03/08/2007, 21:18
Yo lo hago. El simple hecho de responderte a ti es una muestra de bondad (y me han sugerido que no lo haga puesto que algunos lo consideran como "masoquismo"), a pesar de que te has metido conmigo y has intentado entrar para tocarme las narices aqui...¡ Qué lenguaje ! Muestra de "bondad" ... :rolleyes:

Oscar Javier
03/08/2007, 21:22
¡ Qué lenguaje ! Muestra de "bondad" ... :rolleyes:
Es la verdad, ¿o no? Aqui todo el mundo ha visto como te has expresado de mi en el pasado, y como me convidas a pelear... y sin embargo por mi irrenunciable vocacion de buscar y establecer la paz no accedo a esas invitaciones tuyas a pelear. ¿Por que será?

Emeric
03/08/2007, 21:25
Es la verdad, ¿o no? Aqui todo el mundo ha visto como te has expresado de mi en el pasado, y como me convidas a pelear... y sin embargo por mi irrenunciable vocacion de buscar y establecer la paz no accedo a esas invitaciones tuyas a pelear. ¿Por que será?Ya te dije que "pelear" es un verbo muy feo que no tiene cabida aquí. Fíjate lo bien que debatimos Josell, Pampa, Agodson y yo. Y, que conste, todos ellos son teítas ... Y NO peleamos. :nono:

Oscar Javier
03/08/2007, 21:27
Ya te dije que "pelear" es un verbo muy feo que no tiene cabida aquí. Fíjate lo bien que debatimos Josell, Pampa, Agodson y yo. Y, que conste, todos ellos son teítas ... Y NO peleamos. :nono:
Pero comingo has intentado pelear conmigo y provocarme en el pasado... aqui muchos saben eso.

Emeric
03/08/2007, 21:28
Pero yo voy a entrar a tu tema. Ya esta dicho. No me sigas provocando. Punto.OK. Dejémoslo ahí, pero que conste bien : invitarte a dar tu opinión, NO es provocarte.

Oscar Javier
03/08/2007, 21:32
OK. Dejémoslo ahí, pero que conste bien : invitarte a dar tu opinión, NO es provocarte.
Si que lo es, eso lo sabemos...

Emeric
03/08/2007, 21:40
Si que lo es, eso lo sabemos...Has olvidado por completo el título que tú mismo le pusiste a este tema de aquí. :rolleyes:

Oscar Javier
03/08/2007, 21:42
Has olvidado por completo el título que tú mismo le pusiste a este tema de aquí. :rolleyes:
Tu tambien, y eres tu el responsable de que el tema se haya desviado....

Emeric
03/08/2007, 21:43
Tu tambien, y eres tu el responsable de que el tema se haya desviado....Siempre echándole la culpa a los demás ... :rolleyes:

Oscar Javier
03/08/2007, 21:51
Siempre echándole la culpa a los demás ... :rolleyes:
Pues si, porque no puedo asumir la responsabilidad por algo de lo que no soy culpable. Yo no le creo a la gente el problema, es la gente la que me crea los problemas a mi... ese es el detalle. Para muestra un boton: tu.

Emeric
03/08/2007, 21:54
Jesús dijo: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros” (Juan 13:34). Volviendo al tema de aquí, no creo que haya que darle a la gente el MANDAMIENTO de amarse los unos a los otros. Lo que se ORDENA no es espontáneo. :nono:

Oscar Javier
03/08/2007, 21:57
Volviendo al tema de aquí, no creo que haya que darle a la gente el MANDAMIENTO de amarse los unos a los otros. Lo que se ORDENA no es espontáneo. :nono:
Pero la mayor parte de la gente NO hace eso.

Emeric
03/08/2007, 21:59
Pero la mayor parte de la gente NO hace eso.Al mandamiento de Cristo, claro que no.

Oscar Javier
03/08/2007, 22:01
Al mandamiento de Cristo, claro que no.
La mayor parte de la gente no ama como es debido. Puede que a los mas allegados si, pero y el resto, no importa... ¿es eso verdadero amor...? No creo.

Jack Nicholson
04/08/2007, 08:33
Es cierto, Jesús se refirio al odio algunas veces. Pero lo que el promovio fue el amor a otros, incluso el amor a los enemigos. ¿No lo sabias?

Nunca he visto a Jesús orando por Satanás. Eso es hipocresía

Jack Nicholson
04/08/2007, 08:35
Pero la mayor parte de la gente NO hace eso.

Luego ese mandamiento es innecesario

Oscar Javier
04/08/2007, 12:54
Nunca he visto a Jesús orando por Satanás. Eso es hipocresía
El caso de Satanás es distinto. El es un enemigo declarado de Dios, nunca ha tenido ni tendrá la voluntad de arrepentirse y el Altisimo ha declarado juicio contra él. Luego no hay ninguna hipocresia: es justicia, que es otra cosa...

Oscar Javier
04/08/2007, 12:56
Luego ese mandamiento es innecesario
¡Claro que es necesario! Gracias a el muchas personas han aprendido a amar. Solo que la mayor parte de la humanidad es tan incorregible en ese campo que no ama ni por "instinto", ni por la norma divina...

Jack Nicholson
04/08/2007, 12:56
El caso de Satanás es distinto. El es un enemigo declarado de Dios, nunca ha tenido ni tendrá la voluntad de arrepentirse y el Altisimo ha declarado juicio contra él. Luego no hay ninguna hipocresia: es justicia, que es otra cosa...

La Justicia de Yahvé, que dijo que amaramos a nuestros amigos y odiáramos a nuestros enemigos.

Oscar Javier
04/08/2007, 13:06
La Justicia de Yahvé, que dijo que amaramos a nuestros amigos y odiáramos a nuestros enemigos.
Jesús dijo que amaramos a los enemigos. ¿Acaso no lo sabias?

Jack Nicholson
04/08/2007, 13:07
Jesús dijo que amaramos a los enemigos. ¿Acaso no lo sabias?

Sí, cosa que contradice a su Padre Yahvé.

La Biblia es un libro de incoherencias.

Oscar Javier
04/08/2007, 13:11
Sí, cosa que contradice a su Padre Yahvé.

La Biblia es un libro de incoherencias.
No hay ninguna contradiccion en esto. La ley de Jehová de odiar a los enemigos mortales fue dirigida a Israel. El mandato de Jesús fue dirigido a los cristianos. No te confundas, Jack.

Jack Nicholson
04/08/2007, 13:13
No hay ninguna contradiccion en esto. La ley de Jehová de odiar a los enemigos mortales fue dirigida a Israel. El mandato de Jesús fue dirigido a los cristianos. No te confundas, Jack.

¿Y perdonó dios al diablo?

No

¿Es una autoridad moral para decirnos que amemos al enemigo?

No

Oscar Javier
04/08/2007, 13:21
¿Y perdonó dios al diablo?

No

¿Es una autoridad moral para decirnos que amemos al enemigo?

No
Dios perdono al Diablo, ¿y por que? ¿Acaso el Diablo ha pedido perdon alguna vez? ¿Se ha arrepentido alguna vez? ¿Ha dejado su mal proceder alguna vez? Dios no lo puede perdonar siendo asi, y si fuera El, yo tampoco lo haria, sencillamente porque no se puede...

En cuanto a si Dios tiene autoridad moral para decirnos que amemos al enemigo la tiene, y de sobra. Como dijo Jesús en Mateo 5:43,44. 43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.

¿Que te parece? Tu eres enemigo de Dios y sin embargo te beneficias de sus lluvias, de lo que la tierra produce, de la energia del Sol. Con todo respeto, deberias agradecer siquiera eso, en vez de ser malagradecido....

Jack Nicholson
04/08/2007, 13:24
Si el diablo pide perdón, deja de ser su enemigo. Luego eso no valdría.

Y no soy enemigo de Dios, al igual que tampoco lo soy de Zeus, Shiva, Krishna. etc. Los seres imaginarios no son enemigos, no pueden hacerme nada.

Mis enemigos son los oscurantistas y los fanáticos.

Y agradecer al Sol por su labor, no es algo muy coherente, ya que el Sol cumple tan sólo con su misión física.

Oscar Javier
04/08/2007, 13:29
Si el diablo pide perdón, deja de ser su enemigo. Luego eso no valdría.

Y no soy enemigo de Dios, al igual que tampoco lo soy de Zeus, Shiva, Krishna. etc. Los seres imaginarios no son enemigos, no pueden hacerme nada.

Mis enemigos son los oscurantistas y los fanáticos.

Y agradecer al Sol por su labor, no es algo muy coherente, ya que el Sol cumple tan sólo con su misión física.
Es cierto, si el Diablo pidiera perdon a Dios, el seguramente le perdonaria. Pero ¿ha pedido perdon el Diablo alguna vez? La respuesta es obvia...

En cuanto a lo de la enemistad con Dios, por mas que lo niegues si que eres enemigo de Dios. El simple hecho de decir que "no existe" es una afrenta, un acto de abierta enemistad. Eso no puede negarse. Y con todo y eso, seria educado de tu parte por lo menos agradecerle que haya hecho el sol, con esa mision: la de sostener la vida aqui en la Tierra. Lo mismo sucede con las lluvias, lo que la tierra produce, la vida misma....

Jack Nicholson
04/08/2007, 13:36
Oscar Javier, creo que no entiendes nada de lo que te digo.

Jesús dice que amemos a nuestro enemigo. Si el diablo pide perdón, es que no es su enemigo. Dios tiene que perdonarlo sin necesidad de que él le pida perdón, ya que es entonces cuando es su enemigo.

Dice que oremos por quienes nos persiga. Según lo que decís, el diablo persigue a Dios. ¿Lo ha perdonado? No

Dice que no guardemos rencor, pero Dios aun no le ha perdonado la revuelta celestial que el diablo supuestamente hizo hace millones de años, y desde entonces, el pobre muchacho se las ha pasado ardiendo.

¿Eso es amar al enemigo?

Eso es de todo, menos amar al enemigo.

Y decir "Dios no existe", no significa que sea su enemigo o que lo odie.

Decir "Mickey Mouse no existe", no significa que sea enemigo de Disney o que odie sus películas.

¿Comprendes ahora?

Oscar Javier
04/08/2007, 13:43
Oscar Javier, creo que no entiendes nada de lo que te digo.

Jesús dice que amemos a nuestro enemigo. Si el diablo pide perdón, es que no es su enemigo. Dios tiene que perdonarlo sin necesidad de que él le pida perdón, ya que es entonces cuando es su enemigo.

Eres tu el que no entiende nada, JAck. El Diablo es enemigo de Dios, eso esta mas que claro, y si Dios lo perdona es porque nunca el Diablo ha pedido perdon ni se ha arrepentido de sus maldades.


Dice que oremos por quienes nos persiga. Según lo que decís, el diablo persigue a Dios. ¿Lo ha perdonado? No

El Diablo NUNCA ha perseguido a Dios. ¿De donde sacas eso? Estas mal, Jack.


Dice que no guardemos rencor, pero Dios aun no le ha perdonado la revuelta celestial que el diablo supuestamente hizo hace millones de años, y desde entonces, el pobre muchacho se las ha pasado ardiendo.

¿Eso es amar al enemigo? Eso es de todo, menos amar al enemigo.

Como dije antes, si el Diablo se arrepintiera y dejara sus maldades, cosa que NUNCA ha hecho, podria haber la posibilidad de que Dios lo perdonara. Uno tiene que amar a los enemigos, es verdad, pero tampoco debemos llegar al extremo de llegar al masoquismo.


Y decir "Dios no existe", no significa que sea su enemigo o que lo odie.

Decir "Mickey Mouse no existe", no significa que sea enemigo de Disney o que odie sus películas.

El problema, Jack, es que ustedes no se limitan a predicar la enseñanza falsa de que Dios no existe, sino que ademas lo critican y no dejan de decir calumnias y blasfemias acerca de El a mas no poder. Eso es enemistad. Si alguien me calumnia a mi, no puedo considerarlo amigo mio. Dios tampoco.

Jack Nicholson
04/08/2007, 13:46
Jesús, con enemigo, se refería a opositor, no a persona que nos pidiera disculpas.

Satán es el opositor de Dios.

Si el diablo pide perdón, NO es su enemigo.

Luego, si no es su enemigo, no tiene mérito que lo perdone.

Oscar Javier
04/08/2007, 13:52
Jesús, con enemigo, se refería a opositor, no a persona que nos pidiera disculpas.

Satán es el opositor de Dios.

Si el diablo pide perdón, NO es su enemigo.

Luego, si no es su enemigo, no tiene mérito que lo perdone.
Pero Jack, la enemistad y hostilidad del Diablo es tanta que esta fuera del alcance del amor de Dios. Hay que amar a las personas incluyendo a los enemigos, eso es cierto. Si se trata de hacer un acto de solidaridad, de caridad, o de bondad humana a un enemigo, se le hace, si es necesario. Pero eso no significa que debemos ser masoquistas, como tu pretendes.

Jack Nicholson
04/08/2007, 13:55
No es ser masoquista, es ser incoherente, pues un enemigo es alguien a quien odias y no tiene lógica decir "amo al que odio".

¿Y Jesús dijo algo de límites de maldades?

No

Por lo tanto, sea cual sea el tamaño de la maldad, hay que amarlo y perdonarlo (según Jesús)

Oscar Javier
04/08/2007, 14:00
No es ser masoquista, es ser incoherente, pues un enemigo es alguien a quien odias y no tiene lógica decir "amo al que odio".

Como dije Jack, no hay que ser masoquistas. Si se trata de hacer un acto de solidaridad, de caridad, o de bondad humana a un enemigo, se le hace, si es necesario. Bonda humana. Y Jesús habló de pecados imperdonables.


¿Y Jesús dijo algo de límites de maldades? No. Por lo tanto, sea cual sea el tamaño de la maldad, hay que amarlo y perdonarlo (según Jesús)

Te equivocas, Jack. Si lo dijo. Si hay limites de pecados y hay pecados imperdonables. ¿Nunca has escuchado hablar del pecado imperdonable, el pecado contra el espiritu santo? Si algunos simples seres humanos cometieron ese pecado, es logico pensar que el Diablo tambien, y por ende, está mas allá del perdon de Dios.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:03
Luego Dios no es todo bondad.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:06
Luego Dios no es todo bondad.
Es bondadoso, si, pero no masoquista. No confundas la bondad con el masoquismo.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:08
Si Dios no perdona al que blasfema al espíritu santo después de que tal persona lo haya hecho, es que es un ser vengativo.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:10
Si Dios no perdona al que blasfema al espíritu santo después de que tal persona lo haya hecho, es que es un ser vengativo.

Eso no es cierto. Todos los otros pecados pueden ser perdonados si el que los practica los deja y se arrepiente. El pecado contra el espiritu santo es la UNICA excepcion.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:12
Eso no es cierto. Todos los otros pecados pueden ser perdonados si el que los practica los deja y se arrepiente. El pecado contra el espiritu santo es la UNICA excepcion.

Luego me das la razón en que Dios es vengativo

Oscar Javier
04/08/2007, 14:15
Luego me das la razón en que Dios es vengativo
No. Es justo, que es otra cosa.......

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:22
Si, a veces llaman justicia a la venganza

Oscar Javier
04/08/2007, 14:24
Si, a veces llaman justicia a la venganza
Cuando es de Dios si, cuando proviene del hombre....creo que no...

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:26
Cuando es de Dios si, cuando proviene del hombre....creo que no...

¿Y entonces dios es un dictador que nos dice lo que es bueno y malo?

Oscar Javier
04/08/2007, 14:32
¿Y entonces dios es un dictador que nos dice lo que es bueno y malo?
Tampoco. Como el es nuestro Creador, eso le da a El el derecho LEGITIMO a fijar normas. Nadie mas tiene ese derecho, pues Dios es el unico Creador y Origen de vida.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:43
Tampoco. Como el es nuestro Creador, eso le da a El el derecho LEGITIMO a fijar normas. Nadie mas tiene ese derecho, pues Dios es el unico Creador y Origen de vida.

Eso es una prueba de cómo te desprecias a ti mismo.

Oscar Javier
04/08/2007, 14:59
Eso es una prueba de cómo te desprecias a ti mismo.
Pues no. Reconozco ese derecho legitimo que tiene Dios, pero mi valia personal frente a El (y frente a mi logicamente) no la ignoro.

Jack Nicholson
06/08/2007, 06:52
Pues no. Reconozco ese derecho legitimo que tiene Dios, pero mi valia personal frente a El (y frente a mi logicamente) no la ignoro.

El superhombre no obedece normas, él hace las normas.

Oscar Javier
06/08/2007, 10:14
El superhombre no obedece normas, él hace las normas.
Bueno, si te sirve de algo, yo no soy ningun superhombre, ni pretendo serlo. Ah, y los "superhombres" tambien mueren, y ahi termina todo. Asi que en su caso, "todo es vanidad" como muy acertadamente dice la Biblia...

Jack Nicholson
06/08/2007, 10:55
Por eso la Historia nos inmortaliza.

Oscar Javier
06/08/2007, 11:03
Por eso la Historia nos inmortaliza.
Je, je, je.......

Emeric
06/08/2007, 11:09
No. Es justo, que es otra cosa.......Para los efectos, es lo mismo, ya que Dios termina CASTIGANDO. ¡ Qué mucho le encanta castigar ! :whip:

Oscar Javier
06/08/2007, 11:17
Para los efectos, es lo mismo, ya que Dios termina CASTIGANDO. ¡ Qué mucho le encanta castigar ! :whip:
A los inicuos solamente...

Emeric
06/08/2007, 11:18
A los inicuos solamente...O sea, a los que ejercen su libre albedrío, sin miedo al Ogro de la Biblia.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:05
O sea, a los que ejercen su libre albedrío, sin miedo al Ogro de la Biblia.
A los que lo ejercen mal..

Emeric
06/08/2007, 12:07
A los que lo ejercen mal..¡ Ja, ja, ja ! ¿ Ven amigos ? Para Dios, los que le obdecen son los únicos que ejercen "bien" su libre albedrío. Los demás, "lo ejercen mal". :doh:

¡ Quéda claro, una vez más, que el Dios de la Biblia NO respeta el libre albedrío de los que NO se quieren someter a su caprichosa voluntad ! :loco:

Jack Nicholson
06/08/2007, 12:08
Amen hermano Jajaja :grin:

yodudotududas
06/08/2007, 12:11
¡ Ja, ja, ja ! ¿ Ven amigos ? Para Dios, los que le obdecen son los únicos que ejercen "bien" su libre albedrío. Los demás, "lo ejercen mal". :doh:

¡ Quéda claro, una vez más, que el Dios de la Biblia NO respeta el libre albedrío de los que NO se quieren someter a su caprichosa voluntad ! :loco:

Se contradicen y se vuelven a a contadecir. :grin:

Saludos

Oscar Javier
06/08/2007, 12:52
¡ Ja, ja, ja ! ¿ Ven amigos ? Para Dios, los que le obdecen son los únicos que ejercen "bien" su libre albedrío. Los demás, "lo ejercen mal". :doh:

¡ Quéda claro, una vez más, que el Dios de la Biblia NO respeta el libre albedrío de los que NO se quieren someter a su caprichosa voluntad ! :loco:
Dios tiene el DERECHO LEGITIMO de decir como se debe usar la vida. Eso es lo que incomoda bastante a los ateos.

Emeric
06/08/2007, 12:53
Dios tiene el DERECHO LEGITIMO de decir como se debe usar la vida."Derecho" autoconferido no es derecho, sino DESPOTISMO. :brick:

Oscar Javier
06/08/2007, 12:58
"Derecho" autoconferido no es derecho, sino DESPOTISMO. :brick:
No es ningun derecho autoconferido. El hecho de haber creado todo le da ese derecho LEGITIMO.

yodudotududas
06/08/2007, 12:59
Dios tiene el DERECHO LEGITIMO de decir como se debe usar la vida. Eso es lo que incomoda bastante a los ateos.

En eso estoy de acuerdo con Oscar Javier.

Dios puede matar a bebes indefensos, quemar pueblos enteros, ahogar a quien se le de la gana, etc, etc. Y nosotros no podemos decir que es un dios injusto, porque no estamos en condiciones de cuestionarlo.

Esa es su justicia. Asi funciona y punto. No tiene porque ser la misma justicia de los hombres.

Podemos decir que es sanguinario, celoso, egoista, asesino, etc,etc. Pero no injusto.

Saludos

Afortunadamente se separó la iglesia del gobierno.

Oscar Javier
06/08/2007, 13:08
En eso estoy de acuerdo con Oscar Javier.

Dios puede matar a bebes indefensos, quemar pueblos enteros, ahogar a quien se le de la gana, etc, etc. Y nosotros no podemos decir que es un dios injusto, porque no estamos en condiciones de cuestionarlo.

Eso es lo que hace mucho rato he dicho aqui. Que bien que captaste mi punto. Lastima que emeric y Jack NO pueden...

Emeric
06/08/2007, 13:10
El hecho de haber creado todo le da ese derecho LEGITIMO.Así que reconoces que Dios es un autócrata. :biggrin:

Oscar Javier
06/08/2007, 13:13
Así que reconoces que Dios es un autócrata. :biggrin:
No te sigas apartando del tema, emeric.

Emeric
06/08/2007, 13:15
No te sigas apartando del tema, emeric.Un autócrata promueve el odio; no el amor ... Así que no me he apartado del tema. Todo lo contrario ... :nod:

Oscar Javier
06/08/2007, 13:51
Un autócrata promueve el odio; no el amor ... Así que no me he apartado del tema. Todo lo contrario ... :nod:
Eso es falsisisimo....

Emeric
06/08/2007, 13:58
Un autócrata promueve el odio; no el amor ... Eso es verdad. :nod:

Oscar Javier
06/08/2007, 14:06
Eso es verdad. :nod:
Pero Jehová, ni es autocrata, ni promueve el odio...

Emeric
06/08/2007, 14:07
Pero Jehová, ni es autocrata, ni promueve el odio...Claro que sí. Lee la Biblia. No "La Atalaya", y lo comprabarás con tus propios ojos. :yo:

Oscar Javier
06/08/2007, 14:10
Claro que sí. Lee la Biblia. No "La Atalaya", y lo comprabarás con tus propios ojos. :yo:
He leido la Biblia detenidamente 7 veces y ella misma te desmiente...

Emeric
06/08/2007, 14:12
He leido la Biblia detenidamente 7 veces y ella misma te desmiente...Falso. Confundes con "La Atalaya". :rolleyes:

Oscar Javier
06/08/2007, 14:18
Falso. Confundes con "La Atalaya". :rolleyes:
No la confundo. Tu si. Lees un texto y vienes a escribir aca, no lo que REALMENTE dice, sino lo que tu quieres que diga el texto. Muy deshonesto de tu parte...

Emeric
06/08/2007, 14:22
Lees un texto y vienes a escribir aca, no lo que REALMENTE dice, sino lo que tu quieres que diga el texto.Ese no es mi método, :nono: sino el que usa tu Watch Tower. :nod:

Oscar Javier
06/08/2007, 14:24
Ese no es mi método, :nono: sino el que usa tu Watch Tower. :nod:
Claro que lo es... en todo lo que escribes son muy comunes las mentiras descaradas y las medias verdades. ¿Crees que no me habia dado cuenta?

Emeric
06/08/2007, 14:35
Claro que lo es... en todo lo que escribes son muy comunes las mentiras descaradas y las medias verdades. ¿Crees que no me habia dado cuenta?Ataque personal y agresivo reportado como tal.

josell
06/08/2007, 14:41
Ataque personal y agresivo reportado como tal.
Por Dios! tanto que tu los haces hacia nosotros... jajaja

yo no veo un ataque personal, veo la verdad...

Pues, tarde o temprano la justicia de Jehova caera sobre ti. y seras testigo, y sabre yo porque.

saludos!

Oscar Javier
06/08/2007, 19:37
Ataque personal y agresivo reportado como tal.
Lo que he dicho lo mantendré. Y todo el mundo sabe aqui que no te he atacado. Y si alguna vez te ataqué, fue porque tú me atacaste primero a mi. Asi que haz lo que te plazca.