PDA

Ver la versión completa : :::::: El apostol Pablo NO estaba en contra de las mujeres ::::::



Oscar Javier
20/07/2007, 12:37
A veces se acusa al apóstol Pablo de misoginia, es decir, aversión u odio a las mujeres, o repulsión por la sociabilidad con ellas. Es cierto que fue Pablo quien insistió en que las mujeres se mantuvieran en su debido lugar en la congregación cristiana. Normalmente no habían de enseñar en las reuniones de la congregación. (1 Corintios 14:33-35.) Si una cristiana hablaba en una reunión porque no había un varón cristiano presente o porque profetizaba impelida por el espíritu santo, se requería que ella se cubriera la cabeza. La cubierta que usaba era “una señal de autoridad”, una prueba visible de que la mujer reconocía el arreglo divino de la jefatura. (1 Corintios 11:3-6, 10.) Parece que a Pablo se le hizo necesario recordar a los cristianos primitivos aquellos principios teocráticos para que ‘todas las cosas se efectuaran decentemente’ en las reuniones de la congregación. (1 Corintios 14:40.)

Pero ¿quiere decir eso que Pablo estaba en contra de las mujeres, como alegan algunos? De ningún modo. ¿No fue Pablo quien en el último capítulo de su carta a los romanos envió saludos afectuosos a nueve cristianas? ¿No mostró su aprecio profundo a Febe, Prisca (Priscila), Trifena y Trifosa, y dijo que estas últimas dos eran “mujeres que están trabajando con ahínco en el Señor”? (Romanos 16:1-4, 6, 12, 13, 15.) Y fue Pablo quien escribió: “Todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús”. (Gálatas 3:27, 28.) Está claro que Pablo amaba y apreciaba a sus hermanas cristianas, entre ellas Lidia, quien mostró hospitalidad ejemplar durante un período difícil. (Hechos 16:12-15, 40; Filipenses 4:2, 3.)

De modo que, en vista de lo considerado, no se a ustedes, pero a mi me queda muy, muy claro, que el apostol NO estaba en contra las mujeres.

Shetland
20/07/2007, 12:55
Totalmente de acuerdo.!
Y continúo invitando a tod@s que cuando presenten "evidencias", éstas sean completas y No manipuladas.

Oscar Javier
20/07/2007, 12:57
Totalmente de acuerdo.!
Y continúo invitando a tod@s que cuando presenten "evidencias", éstas sean completas y No manipuladas.
Amigo, creo que eso será muy dificil. Estoy seguro que mas tarde o mas temprano van a presentarte "evidencias", pero estas siempre estarán incompletas y manipuladas. Te lo digo por experiencia.

Saludos

Oscar Javier
20/07/2007, 13:09
A veces lo que dicen los textos biblicos son sacados de su contexto, y las personas se quedan atrapados en un solo versiculo, pero, vistas en su totalidad, las epístolas, o cartas, de Pablo NO reflejan un prejuicio contra la mujer. El reconocimiento de las mujeres y su respeto por ellas queda probado de sobra en los escritos de Pablo. En varias ocasiones alude a los diversos papeles de la mujer dentro de la congregación y de la familia. En una de sus cartas, asemeja las cualidades deseables de un pastor cristiano a las que manifiesta una madre que cría. (1 Tesalonicenses 2:7.)

Muchas de las hermanas cristianas del apóstol, mencionadas por nombre en sus cartas, son objeto de sus afectuosos elogios. Al mandar saludos a los miembros de la congregación de Roma, menciona específicamente a mujeres “que están trabajando con ahínco en el Señor”. (Romanos 16:12.) Con respecto a Evodia y Síntique, animó a los hermanos de Filipos a que siguieran “prestando ayuda a estas mujeres que se [habían] esforzado lado a lado [con él] en las buenas nuevas”. (Filipenses 4:3.) En su carta a Timoteo, Pablo reconoció la fe ejemplar de Loida y de Eunice, abuela y madre, respectivamente, de aquel joven. (2 Timoteo 1:5.)

¿Estaba Pablo en contra de las mujeres? La evidencia muestra que no, nuevamente.

Emeric
20/07/2007, 14:58
Por supuesto que el apóstol Pablo no estaba en contra de las mujeres. Lo que él no quería es que ellas ENSEÑARAN, y así lo expresó. Que otros no estén de acuerdo con él es harina de otro costal. :yo:

Oscar Javier
01/08/2007, 19:55
Por supuesto que el apóstol Pablo no estaba en contra de las mujeres. Lo que él no quería es que ellas ENSEÑARAN, y así lo expresó. Que otros no estén de acuerdo con él es harina de otro costal. :yo:
Lo cual confirma lo que explique anteriormente....

Emeric
01/08/2007, 19:57
Lo cual confirma lo que explique anteriormente....No has explicado por qué Pablo PROHIBIó que las mujeres ENSEÑARAN en las iglesias.

Oscar Javier
01/08/2007, 20:14
No has explicado por qué Pablo PROHIBIó que las mujeres ENSEÑARAN en las iglesias.
Es un arreglo de Dios para la congregación. Pero eso no quiere decir que la mujer vaga menos como persona que el hombre ante Dios-.

Emeric
01/08/2007, 20:17
Es un arreglo de Dios para la congregación.Para Oscar Javier, esa DISCRIMINACIóN de Pablo hacia las mujeres cristianas es un "arreglo de Dios" ... :rolleyes:

Oscar Javier
01/08/2007, 21:09
Claro que es un arreglo o disposicion de Dios, pues Pablo escribio bajo la inspiracion de Dios. Pero no es ninguna discriminacion, pues, como ya dije, eso no es indicio de que la mujer valga menos como persona que el hombre ante Dios-.

Emeric
01/08/2007, 21:10
Claro que lo es, pues Pablo escribio bajo la inspiracion de Dios. Pero no es ninguna discriminacion, pues, como ya dije, eso no es indicio de que la mujer valga menos como persona que el hombre ante Dios-.¡ Pues, entonces, que les permita ENSEÑAR en las congregaciones !

Emeric
01/08/2007, 21:28
Oscar Javier : Las dos veces que visité dos Salones del Reino de los testigos de Jehová sólo vi y oí a varones enseñando ante la feligresía. ¿ Excluyen ustedes también a la mujer de la enseñanza de la Biblia, tal y como lo PROHIBIó Pablo ?

Oscar Javier
03/08/2007, 20:54
¡ Pues, entonces, que les permita ENSEÑAR en las congregaciones !
Aunque no puede hacerlo desde el pulpito, la mujer si puede enseñar a otros en la congregacion. Ella puede ser ‘maestra de lo que es bueno’ para las mujeres más jóvenes dentro de la congregación. (Tit 2:3-5.) Tambien la Biblia le autoriza a enseñar a los hijos, igual que el padre.

Emeric
03/08/2007, 20:57
Aunque no puede hacerlo desde el pulpito ...¿ Qué pasaje de la Biblia le prohibe a las mujeres enseñar desde el púlpito ?

Oscar Javier
03/08/2007, 20:59
Aunque no puede hacerlo desde el pulpito, la mujer si puede enseñar a otros en la congregacion. Ella puede ser ‘maestra de lo que es bueno’ para las mujeres más jóvenes dentro de la congregación. (Tit 2:3-5.) Tambien la Biblia le autoriza a enseñar a los hijos, igual que el padre.
La pregunta en cuanto a lo que Dios dice al respecto esta contestada desde el primer mensaje. Si quieres puede revisarlo, para evitar repeticiones innecesarias...

Oscar Javier
03/08/2007, 21:00
¿ Qué pasaje de la Biblia le prohibe a las mujeres enseñar desde el púlpito ?
Mira el post #1.

Emeric
03/08/2007, 21:01
La pregunta en cuanto a lo que Dios dice al respecto esta contestada desde el primer mensaje. Si quieres puede revisarlo, para evitar repeticiones innecesarias...La Biblia NO le prohibe a las mujeres que hablen desde el púlpito. Eso es un DOGMA de la Watch Tower; no una enseñanza bíblica. Que conste. :yo:

Emeric
03/08/2007, 21:03
Mira el post #1.El post n° 1 no dice NADA sobre la prohibición contra el que las mujeres hablen a la congregación desde el púlpito. :nono:

Oscar Javier
03/08/2007, 21:06
El post n° 1 no dice NADA sobre la prohibición contra el que las mujeres hablen a la congregación desde el púlpito. :nono:
Parece que no has leido bien, emeric:


A veces se acusa al apóstol Pablo de misoginia, es decir, aversión u odio a las mujeres, o repulsión por la sociabilidad con ellas. Es cierto que fue Pablo quien insistió en que las mujeres se mantuvieran en su debido lugar en la congregación cristiana. Normalmente no habían de enseñar en las reuniones de la congregación. (1 Corintios 14:33-35.) Si una cristiana hablaba en una reunión porque no había un varón cristiano presente o porque profetizaba impelida por el espíritu santo, se requería que ella se cubriera la cabeza. La cubierta que usaba era “una señal de autoridad”, una prueba visible de que la mujer reconocía el arreglo divino de la jefatura. (1 Corintios 11:3-6, 10.) Parece que a Pablo se le hizo necesario recordar a los cristianos primitivos aquellos principios teocráticos para que ‘todas las cosas se efectuaran decentemente’ en las reuniones de la congregación. (1 Corintios 14:40.)

Emeric
03/08/2007, 21:09
Aunque no puede hacerlo desde el pulpitoEso lo escribiste tú en el 13; no fui yo.

Oscar Javier
03/08/2007, 21:12
Eso lo escribiste tú en el 13; no fui yo.
Pero ya estaba demostrado desde el primer mensaje...solo que ustedes no lo habian leido bien, como de costumbre...

Emeric
03/08/2007, 21:13
Pero ya estaba demostrado desde el primer mensaje...solo que ustedes no lo habian leido bien, como de costumbre...Porque sólo tú lees bien, ¿ verdad ? :rolleyes:

Oscar Javier
03/08/2007, 21:34
Porque sólo tú lees bien, ¿ verdad ? :rolleyes:
No he dicho eso. Solo que en este caso y en otros he visto que ustedes pasan por alto deliberadamente algunas cosas....

Oscar Javier
04/08/2007, 16:27
A veces se acusa al apóstol Pablo de misoginia, es decir, aversión u odio a las mujeres, o repulsión por la sociabilidad con ellas. Es cierto que fue Pablo quien insistió en que las mujeres se mantuvieran en su debido lugar en la congregación cristiana. Normalmente no habían de enseñar en las reuniones de la congregación. (1 Corintios 14:33-35.) Si una cristiana hablaba en una reunión porque no había un varón cristiano presente o porque profetizaba impelida por el espíritu santo, se requería que ella se cubriera la cabeza. La cubierta que usaba era “una señal de autoridad”, una prueba visible de que la mujer reconocía el arreglo divino de la jefatura. (1 Corintios 11:3-6, 10.) Parece que a Pablo se le hizo necesario recordar a los cristianos primitivos aquellos principios teocráticos para que ‘todas las cosas se efectuaran decentemente’ en las reuniones de la congregación. (1 Corintios 14:40.)

Pero ¿quiere decir eso que Pablo estaba en contra de las mujeres, como alegan algunos? De ningún modo. ¿No fue Pablo quien en el último capítulo de su carta a los romanos envió saludos afectuosos a nueve cristianas? ¿No mostró su aprecio profundo a Febe, Prisca (Priscila), Trifena y Trifosa, y dijo que estas últimas dos eran “mujeres que están trabajando con ahínco en el Señor”? (Romanos 16:1-4, 6, 12, 13, 15.) Y fue Pablo quien escribió: “Todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús”. (Gálatas 3:27, 28.) Está claro que Pablo amaba y apreciaba a sus hermanas cristianas, entre ellas Lidia, quien mostró hospitalidad ejemplar durante un período difícil. (Hechos 16:12-15, 40; Filipenses 4:2, 3.)

De modo que, en vista de lo considerado, no se a ustedes, pero a mi me queda muy, muy claro, que el apostol NO estaba en contra las mujeres.
Aparte de lo ya dicho, el reconocimiento de las mujeres y su respeto por ellas queda probado de sobra en los escritos de Pablo. En varias ocasiones alude a los diversos papeles de la mujer dentro de la congregación y de la familia. En una de sus cartas, asemeja las cualidades deseables de un pastor cristiano a las que manifiesta una madre que cría. (1 Tesalonicenses 2:7.) Muchas de las hermanas cristianas del apóstol, mencionadas por nombre en sus cartas, son objeto de sus afectuosos elogios. Al mandar saludos a los miembros de la congregación de Roma, menciona específicamente a ciertas mujeres “que están trabajando con ahínco en el Señor”. (Romanos 16:12.) Con respecto a Evodia y Síntique, animó a los hermanos de Filipos a que siguieran “prestando ayuda a estas mujeres que se [habían] esforzado lado a lado [con él] en las buenas nuevas”. (Filipenses 4:3.) En su carta a Timoteo, Pablo reconoció la fe ejemplar de Loida y de Eunice, abuela y madre, respectivamente, de aquel joven. (2 Timoteo 1:5.)

Lo que el dijo en cuanto al trato a la mujer, indica que no debe hacer prejuicio contra la mujer. “No critiques severamente a un hombre mayor. Por lo contrario, ínstale como a un padre, a los de menos edad como a hermanos, a las mujeres de más edad como a madres, a las de menos edad como a hermanas, con toda castidad.” (1 Timoteo 5:1, 2.) ¿No reflejan estas palabras de Pablo a Timoteo un respeto sano a las mujeres? Pablo asignó a los hombres de la congregación cristiana la misma medida de honra que a las mujeres. “No hay ni judío ni griego —escribió—, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús.” (Gálatas 3:28.)

Con respecto a los papeles que Dios ha asignado al esposo y la esposa, Pablo escribió: “Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo”. (Efesios 5:22, 23; compárese con 1 Corintios 11:3.) Sí, los respectivos papeles del marido y la mujer difieren, pero eso NO implica que un cónyuge sea inferior al otro. Los papeles son complementarios, y el que cada uno cumpla con el suyo constituye un reto que, si se afronta, contribuirá al bienestar de la familia. Además, el esposo NO debe ejercer su jefatura de manera opresiva y sin cariño. Pablo añadió: “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos”, deben estar dispuestos a hacer grandes sacrificios por ellas. (Efesios 5:28, 29.) Los hijos tienen que obedecer tanto al padre como a la madre. (Efesios 6:1, 2.)

También cabe señalar lo que Pablo dijo sobre las relaciones íntimas dentro del matrimonio. Con toda imparcialidad escribió: “Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo. La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa”. (1 Corintios 7:3, 4.)

Interesante, ¿no?

Jack Nicholson
06/08/2007, 06:56
Hay también musulmanes que dicen que el Corán no desprestigia a la mujer.

Si Oscar Javier fuese musulmán, estaría diciendo que el Corán es un libro feminista que pide honra para las mujeres.

Pero como es testigo, defiende a la Biblia y habla mal del Corán. Por algo pertenecer a determinada fe es cuestión de gustos.

Emeric
06/08/2007, 07:18
Por algo pertenecer a determinada fe es cuestión de gustos.Y también de geografía.

Por otro lado, Jack, tú y yo sabemos que Pablo no estaba en contra de las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. El título de este tema es bastante superfluo, por cierto. Lo que Pablo NO quería es que las mujeres ENSEÑARAN en las iglesias. No hay que atribuirle a Pablo una actitud negativa hacia las mujeres en general, ya que eso no es cierto. :yo:

Oscar Javier
06/08/2007, 10:06
Hay también musulmanes que dicen que el Corán no desprestigia a la mujer.

Si Oscar Javier fuese musulmán, estaría diciendo que el Corán es un libro feminista que pide honra para las mujeres.

Pero como es testigo, defiende a la Biblia y habla mal del Corán. Por algo pertenecer a determinada fe es cuestión de gustos.
Mensaje que no aporta NADA util al tema...

Oscar Javier
06/08/2007, 10:07
Lo que Pablo NO quería es que las mujeres ENSEÑARAN en las iglesias. No hay que atribuirle a Pablo una actitud negativa hacia las mujeres en general, ya que eso no es cierto. :yo:

Es lo que yo he demostrado contundentemente con todo lo que he mencionado aqui...

Emeric
06/08/2007, 10:46
Es lo que yo he demostrado contundentemente con todo lo que he mencionado aqui...La mujer cristiana debe poder ENSEÑAR en las iglesias, ya que ellas también han recibido la salvación. Menos mal que hay también muchas iglesias que han comprendido el ERROR de Pablo, y no siguen su orden tan INJUSTA. :yo:

La Watch Tower debería mejorarse en eso también. :yo:

Oscar Javier
06/08/2007, 11:00
La mujer cristiana debe poder ENSEÑAR en las iglesias, ya que ellas también han recibido la salvación. Menos mal que hay también muchas iglesias que han comprendido el ERROR de Pablo, y no siguen su orden tan INJUSTA. :yo:

La Watch Tower debería mejorarse en eso también. :yo:
Si para ti parece injusta, no es mi problema. Si Dios lo dispuso asi, por algo será. Hay que limitarse a cumplir con Su ley.

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:02
Si para ti parece injusta, no es mi problema. Si Dios lo dispuso asi, por algo será. Hay que limitarse a cumplir con Su ley.

Una prueba más del alma esclava del creyente. "Debemos limitarnos en cumplir su ley" sin cuestionar nada.

Emeric
06/08/2007, 11:02
Si para ti parece injusta, no es mi problema.Ni mío tampoco. Es el problema de esas pobres mujeres, AMORDAZADAS en los Salones del Reino de los Testigos de Jehová por el machismo paulino. :nod:

Oscar Javier
06/08/2007, 11:12
Una prueba más del alma esclava del creyente. "Debemos limitarnos en cumplir su ley" sin cuestionar nada.
Espero no te ofenda, pero, con todo respeto, sólo los insensatos la cuestionan. Cuestionar las leyes morales de Dios es como cuestionar la ley de la gravedad...

Oscar Javier
06/08/2007, 11:13
Ni mío tampoco. Es el problema de esas pobres mujeres, AMORDAZADAS en los Salones del Reino de los Testigos de Jehová por el machismo paulino. :nod:
Si no es tu problema, entonces no digas nada. No seas metiche, con todo respeto...

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:13
Espero no te ofenda, pero, con todo respeto, sólo los insensatos la cuestionan. Cuestionar las leyes morales de Dios es como cuestionar la ley de la gravedad...

La duda es lo que nos hace avanzar. Sin ella viviríamos aun en cavernas.

Emeric
06/08/2007, 11:15
Si no es tu problema, entonces no digas nada.Tengo que DENUNCIAR esa injusticia paulina y de ustedes, por SOLIDARIDAD con esas pobres mujeres AMORDAZADAS. :nod:

yodudotududas
06/08/2007, 11:20
El apostol Pablo no estaba en contra de las mujeres. Por lo menos no mas que Dios.

Si Dios dice claramente que la mujer es inferior, el esta obligado a mantenerlo.

1 Tim 2
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva

La inferioridad de la mujer es clara

Saludos

Oscar Javier
06/08/2007, 11:20
La duda es lo que nos hace avanzar. Sin ella viviríamos aun en cavernas.
No te sigas apartando del tema de aqui, Jack.

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:21
No te sigas apartando del tema de aqui, Jack.

Sólo digo que debes cuestionar, te estoy refutando.

Oscar Javier
06/08/2007, 11:21
Tengo que DENUNCIAR esa injusticia paulina y de ustedes, por SOLIDARIDAD con esas pobres mujeres AMORDAZADAS. :nod:
Haz lo que quieras, emeric. Ya se que la gente imparcial y de mente abierta no se dejará engañar por ti.

Oscar Javier
06/08/2007, 11:22
El apostol Pablo no estaba en contra de las mujeres. Por lo menos no mas que Dios.

Si Dios dice claramente que la mujer es inferior, el esta obligado a mantenerlo.

1 Tim 2
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva

La inferioridad de la mujer es clara

Saludos
El apostol Pablo NO estaba contra las mujeres, eso esta mas que dicho aqui. TAMPOCO dice que las mujeres son inferiores.

Emeric
06/08/2007, 11:23
Ya se que la gente imparcial y de mente abierta no se dejará engañar por ti.Tranquilo : la gente imparcial y de mente abierta nunca caerá en las garras de tu Watch Tower. :biggrin:

Oscar Javier
06/08/2007, 11:24
Sólo digo que debes cuestionar, te estoy refutando.
No refutas nada, Jack. Debemos pensar las cosas, pero NUNCA cuestionar las leyes de Dios. Eso es una gran insensatez.

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:24
No refutas nada, Jack. Debemos pensar las cosas, pero NUNCA cuestionar las leyes de Dios. Eso es una gran insensatez.

¿Entonces si la Biblia dice que te tires por un barranco te tiras? ¡Qué idiotez!

Emeric
06/08/2007, 11:26
Debemos pensar las cosas, pero NUNCA cuestionar las leyes de Dios. Eso es una gran insensatez.Eso es lo que piensa una persona que carece de espíritu crítico, a la cual le han comido el cerebro. :nod:

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:27
Eso es lo que piensa una persona que carece de espíritu crítico, a la cual le han comido el cerebro. :nod:

Por algo Los Testigos de Jehová es la secta más numerosa que existe.

Oscar Javier
06/08/2007, 11:33
Tranquilo : la gente imparcial y de mente abierta nunca caerá en las garras de tu Watch Tower. :biggrin:
Y no se dejará engañar por ti...

Emeric
06/08/2007, 11:34
Y no se dejará engañar por ti...Error : Ya ayudé al ex-forista Jimmy HERP a salir de tu secta. :nod:

Oscar Javier
06/08/2007, 11:34
¿Entonces si la Biblia dice que te tires por un barranco te tiras? ¡Qué idiotez!
La Biblia no dice eso en ninguna parte, Jack. No tergiverses las cosas.

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:35
La Biblia no dice eso en ninguna parte, Jack. No tergiverses las cosas.

¿Y si lo dijese, te tirarías?

Oscar Javier
06/08/2007, 11:35
Eso es lo que piensa una persona que carece de espíritu crítico, a la cual le han comido el cerebro. :nod:
Tengo espiritu santo que es otra cosa... y por eso no escribo mentiras ni medias verdades sobre la Biblia, como ustedes..

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:35
Error : Ya ayudé al ex-forista Jimmy HERP a salir de tu secta. :nod:

¿Jimmy Herp quien es?

Oscar Javier
06/08/2007, 11:36
Error : Ya ayudé al ex-forista Jimmy HERP a salir de tu secta. :nod:
En cuanto a eso... solo Dios sabe...

Oscar Javier
06/08/2007, 11:38
¿Y si lo dijese, te tirarías?

Has desvirtuado el tema Jack. Y emeric tambien. No vale la pena discutir con ustedes. Cuando uno les demuestra que estan equivocados, se van por las ramas y enredan la conversacion. Vaya "debatientes"..

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:38
¿Y si lo dijese, te tirarías?

¿No dices si lo harías?

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:39
Has desvirtuado el tema Jack. Y emeric tambien. No vale la pena discutir con ustedes. Cuando uno les demuestra que estan equivocados, se van por las ramas y enredan la conversacion. Vaya "debatientes"..

Simplemente quiero que me aclares ese punto, nada más.

Oscar Javier
06/08/2007, 11:39
Muy por fuera del tema, Jack. Vuelve al tema original.

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:40
Muy por fuera del tema, Jack. Vuelve al tema original.

Ok, abro un tema nuevo y me lo cuentas.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:19
Ok, abro un tema nuevo y me lo cuentas.
Que bien. Te sugiero para el futuro entonces el favor de no enredar el tema original, como lo has hecho aqui..........

Emeric
06/08/2007, 12:21
Y emeric tambien.Falso. Yo no he desvirtuado el tema. Lean bien.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:53
Falso. Yo no he desvirtuado el tema. Lean bien.
Si que lo ha desvirtuado...

Emeric
06/08/2007, 12:54
Si que lo ha desvirtuado...Dimes y diretes tontos ... :rolleyes:

Oscar Javier
06/08/2007, 12:57
Dimes y diretes tontos ... :rolleyes:
emeric NO sabe debatir. Solo critica...

Emeric
06/08/2007, 13:03
emeric NO sabe debatir. Solo critica...Falso. Debato en estos foros desde diciembre del 2003. :caked:

Oscar Javier
06/08/2007, 13:06
Falso. Debato en estos foros desde diciembre del 2003. :caked:
Hoy no lo esta haciendo...