PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué ESTUVO Jesús "en el CORAZóN de la tierra" ?



Emeric
19/07/2007, 21:09
Amigos :

En Mateo 12:40, Jesús dijo :

"Porque como ESTUVO Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así ESTARá el Hijo del Hombre EN EL CORAZóN DE LA TIERRA tres días y tres NOCHES".

Bueno, ya expliqué en otro tema que Jesús mintió cuando dijo "TRES NOCHES", ya que él murió el viernes por la tarde, y resucitó el domingo por la madrugada. Así que no fueron "tres", sino DOS noches solamente las que pasó en el corazón de la tierra.

Pero lo interesante de esa "profecía" de Jesús, es ver que según El mismo, entre su muerte y su resurrección, El estaría en lo que El llama "el corazón de la tierra".

Su cuerpo estaba en la tumba, la cual ni siquiera estaba bajo tierra, ya que fue labrada por José de Arimatea "en la peña", según Mateo 27:60. Por lo tanto, Cristo no podía estar hablando de su cuerpo, sino de su alma o espíritu.

El corazón de la tierra significa, a todas luces, el centro de la tierra.

Y eso nos hace pensar automáticamente en lo que escribió Pablo, hablando de Cristo, en Efesios 4:9 :

"Por lo cual dice : Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Y eso de que subió, ¿ qué es sino que TAMBIéN había DESCENDIDO primero a las PARTES MáS BAJAS DE LA TIERRA ?

El que DESCENDIó, es el mismo que también SUBIó por encima de todos los cielos para llenarlo todo".

En otras palabras, Cristo BAJó al centro de la Tierra con algún propósito. ESTUVO allí tan literalmente como Jonás también ESTUVO literalmente en el vientre del gran pez.

Continuará. Saludos. :yo:

Emeric
20/07/2007, 07:21
Este tema de la visita de Cristo al centro de la Tierra durante el corto lapso de tiempo durante el cual estuvo muerto es sumamente interesante para nosotros los biblistas comparatistas.

Sabemos que hay teístas que no creen que el alma o el espíritu de una persona se salga del cuerpo al momento de morir, mientras que otros afirman que sí.

Los primeros se basan en pasajes del A.T., mientras que los segundos se basan principalmente en pasajes del N.T., como por ejemplo los dos que cité arriba de Mateo y Efesios.

Naturalmente, querámoslo o no, en realidad el tema de aquí supone que también se toque el tema de lo que le ocurre a una persona cuando muere (si sigue o no sigue existiendo fuera de su cadáver, y si va al paraíso, o al infierno).

Pero vayamos por partes. Partamos del caso concreto de Jesús cuando murió, caso que nos permitirá examinar ambas direcciones : 1) la supervivencia del alma o espíritu a la muerte, y 2) la ida hacia algún lugar de placer o de tormento en lo que llega la resurrección prometida en la Biblia para todos, creyentes e inconversos.

Emeric
20/07/2007, 17:52
Entonces, para que esto sea interactivo, y no un simple monólogo, deseo preguntarles a todos mis lectores : ¿ qué piensan sobre lo ya expuesto desde el principio ? Saludos. :yo:

josell
20/07/2007, 21:43
sacando conclusiones flash... Jesucristo FUE al infierno a darle las "nuevas ordenes" a satanas, a llevar consiguo el ceno de abrham (parte del infierno, base "militatar" de Dios, un centro de JUSTICIA)., osea, le dijo a satan: no toques a los cristianos, amenos que yo lo permita, y en modo de prueba. saludos!

Emeric
23/07/2007, 05:44
Tratemos de tocar este tema de manera seria, ateniéndonos a lo que leemos en la Biblia. En lo que algún forista lee todo lo ya expuesto y nos comenta algo interesante, prosigamos con este estudio bíblico.

El descenso de Cristo a las partes más bajas de la tierra, es decir, a una zona ubicada por debajo de la corteza terrestre y, según El mismo, en el "corazón" o centro de la Tierra, no es un tema nada nuevo en la literatura antigua.

En efecto, la literatura mesopotámica, bastante anterior a la Biblia, ya relataba el mito del descenso de la diosa Ishtar a los infiernos (partes más bajas de la Tierra, del latin "infernus" = inferior), y de donde volvió a subir, sin olvidar otro mito bastante parecido, aunque más reciente que el de Ishtar : el del dios fenicio Adonis, quien moría al final del verano, iba a los "infiernos" y luego resucitaba en primavera ...

posin
23/07/2007, 06:34
Tratemos de tocar este tema de manera seria, ateniéndonos a lo que leemos en la Biblia. En lo que algún forista lee todo lo ya expuesto y nos comenta algo interesante, prosigamos con este estudio bíblico.

El descenso de Cristo a las partes más bajas de la tierra, es decir, a una zona ubicada por debajo de la corteza terrestre y, según El mismo, en el "corazón" o centro de la Tierra, no es un tema nada nuevo en la literatura antigua.

En efecto, la literatura mesopotámica, bastante anterior a la Biblia, ya relataba el mito del descenso de la diosa Ishtar a los infiernos (partes más bajas de la Tierra, del latin "infernus" = inferior), y de donde volvió a subir, sin olvidar otro mito bastante parecido, aunque más reciente que el de Ishtar : el del dios fenicio Adonis, quien moría al final del verano, iba a los "infiernos" y luego resucitaba en primavera ...


Pero como quieres seriedad ante una pregunta tan absurda?, pregúntale a Julio Verne, el sabe mas del asunto.

Emeric
23/07/2007, 06:48
Pero como quieres seriedad ante una pregunta tan absurda?, pregúntale a Julio Verne, el sabe mas del asunto.Si para ti el descenso de Cristo al corazón de la Tierra, según el propio Cristo en Mateo 12:40, es un tema absurdo, eso significa que no le crees a tu Salvador ... :confused:

posin
23/07/2007, 07:40
Si para ti el descenso de Cristo al corazón de la Tierra, según el propio Cristo en Mateo 12:40, es un tema absurdo, eso significa que no le crees a tu Salvador ... :confused:


Puede que se bañara en magma y por eso ahora es inmortal y salvador.

Emeric
23/07/2007, 08:10
Puede que se bañara en magma y por eso ahora es inmortal y salvador.Más pamplinas ... Si alguien desea tocar este tema bíblico con la seriedad que amerita, pues, ¡ adelante ! :yo:

posin
23/07/2007, 08:15
Más pamplinas ... Si alguien desea tocar este tema bíblico con la seriedad que amerita, pues, ¡ adelante ! :yo:

Acaso no es una pamplina decir que Jesús se paseó por el centro de la tierra y crear una polémica de ello, un poco de seriedad, los chistes y curiosidades ya tienen apartados para ello.

Emeric
23/07/2007, 14:21
Los foristas que conocen verdaderamente la Biblia saben que este tema bíblico tiene mucha tela. Como deseo que esto sea interactivo, espero que participen basándose en lo que la misma Biblia expresa al respecto. Ya veremos, más adelante, otros pasajes de la Escritura que arrojan más luz. Saludos. :yo:

Emeric
26/07/2007, 13:52
Amigos : ¿ Nunca han oído hablar del descenso de Jesús al Hades, antes de resucitar y de volver a subir al cielo ? :confused:

Daven
26/07/2007, 18:39
sacando conclusiones flash... Jesucristo FUE al infierno a darle las "nuevas ordenes" a satanas, a llevar consiguo el ceno de abrham (parte del infierno, base "militatar" de Dios, un centro de JUSTICIA)., osea, le dijo a satan: no toques a los cristianos, amenos que yo lo permita, y en modo de prueba. saludos!

Emeric, no te desesperes con "josell" mejor analicemos su comentario, aunque un poco burdo, bastante realista...

No soy muy letrado en la Biblia, pero se que una parte de ella dice que Lucifer fué enviado a la tierra al mismo tiempo que Cristo (quien encarnó en Jesús), y las pruebas a la especia humana incluso Jesús, son relatadas en el libro sagrado...


osea, le dijo a satan: no toques a los cristianos, amenos que yo lo permita, y en modo de prueba. saludos!

Esto tiene mucho de cierto, Lucifer es un ángel de Dios que hace lo que hace para probar la fe humana, y esto lo hace con el concentimiento de Dios.

Sino, porqué Cristo bajaría a "los infiernos", sino a dar cuenta a Lucifer de lo que serían "las reglas" desde su partida en adelante, a darle esperenzas a los caídos... no sé, abramos la mente y aprendamos unos de otros, creando la polémica pero sin ofendernos...

Un abrazo! ;-)

Emeric
26/07/2007, 18:49
No soy muy letrado en la Biblia, pero se que una parte de ella dice que Lucifer fué enviado a la tierra al mismo tiempo que Cristo Bienvenido, Daven, y gracias por tu contribución. :thumb:

Como bien has dicho, noto que no eres muy "letrado en la Biblia", ya que ésta no dice en ningún sitio que "Lucifer fue enviado a la tierra al mismo tiempo que Cristo". :nono:

Emeric
27/07/2007, 04:30
Si Agodson y Jorhta desean decirnos lo que opinan sobre este tema ... :yo:

dulKaina
27/07/2007, 04:45
Si Agodson y Jorhta desean decirnos lo que opinan sobre este tema ... :yo:


Ya empezamos tempranito con las provocaciones, tu a lo tuyo a por otros 25000.

Emeric
27/07/2007, 04:51
Ya empezamos tempranito con las provocaciones, tu a lo tuyo a por otros 25000.Hola, Rapi. ¡ Siempre estás despierto, ya tempranito acá en Europa ! Invitar no es provocar. Si tú también deseas tocar el tema bíblico de aquí, pues, bienvenido. ¡ Que tengas un hermoso día en Madrid ! :yo:

dulKaina
27/07/2007, 04:53
Hola, Rapi. ¡ Siempre estás despierto, ya tempranito acá en Europa ! Invitar no es provocar. Si tú también deseas tocar el tema bíblico de aquí, pues, bienvenido. ¡ Que tengas un hermoso día en Madrid ! :yo:


Invitaciones a la provocación, ya lo sabia.

Emeric
27/07/2007, 04:55
Invitaciones a la provocación, ya lo sabia.No. Invitación a la reflexión y a la participación. :yo:

dulKaina
27/07/2007, 05:04
No. Invitación a la reflexión y a la participación. :yo:


A tu reflexión y a tus incesantes monólogos, conozco gente como tu que piensan que la sociedad es el mismo y alguna circunstancia. Tu intención no es el diálogo ni la participación, solo te motiva echar abajo el libro que machaco tu vida, tan siquiera buscas el consentimiento ajeno, tu razón es la venganza, y el vengativo siempre lleva a cuestas su propia soledad, todo le sobra incluso las personas, tu desquiciante buena educación es solo el síntoma de la sangre de un reptil.

Emeric
27/07/2007, 05:26
A tu reflexión y a tus incesantes monólogos, conozco gente como tu que piensan que la sociedad es el mismo y alguna circunstancia. Tu intención no es el diálogo ni la participación, solo te motiva echar abajo el libro que machaco tu vida, tan siquiera buscas el consentimiento ajeno, tu razón es la venganza, y el vengativo siempre lleva a cuestas su propia soledad, todo le sobra incluso las personas, tu desquiciante buena educación es solo el síntoma de la sangre de un reptil.Ya que no aportas nada al tema de aquí, Rapi, gracias al menos por subirlo para que otros foristas conocedores de la Biblia puedan leerlo y comentarlo. Algo es algo.:yo:

dulKaina
27/07/2007, 06:14
Ya que no aportas nada al tema de aquí, Rapi, gracias al menos por subirlo para que otros foristas conocedores de la Biblia puedan leerlo y comentarlo. Algo es algo.:yo:


Tu mismo Fredd.

Emeric
31/07/2007, 19:47
Los foristas que conocen verdaderamente la Biblia saben que este tema bíblico tiene mucha tela. Como deseo que esto sea interactivo, espero que participen basándose en lo que la misma Biblia expresa al respecto. Ya veremos, más adelante, otros pasajes de la Escritura que arrojan más luz. Saludos. :yo:En lo que otros amigos vienen por aquí, les diré que muchos biblistas han llegado a la conclusión de que entre el viernes santo y el domingo de resurrección, el Hijo bajó al Hades, es decir, a la región en donde se encontraban las almas de los que habían fallecido. ¿ Qué base bíblica tiene eso ? :yo:

josell
31/07/2007, 19:53
En lo que otros amigos vienen por aquí, les diré que muchos biblistas han llegado a la conclusión de que entre el viernes santo y el domingo de resurrección, el Hijo bajó al Hades, es decir, a la región en donde se encontraban las almas de los que habían fallecido. ¿ Qué base bíblica tiene eso ? :yo:
el ceno de Abraham. el infierno de los justos, pero a la vez injustos.

Emeric
31/07/2007, 19:55
el ceno de Abraham. el infierno de los justos, pero a la vez injustos.Seno; no "ceno". ¿ Base bíblica ?

josell
31/07/2007, 19:58
Seno; no "ceno". ¿ Base bíblica ?
el seno de Abraham no es biblico?

Emeric
31/07/2007, 20:19
el seno de Abraham no es biblico?Claro que es bíblico, pero dinos en qué parte de la Biblia te basas, y desarrolla algo interesante sobre el tema, ¡ chico !

josell
31/07/2007, 20:34
Claro que es bíblico, pero dinos en qué parte de la Biblia te basas, y desarrolla algo interesante sobre el tema, ¡ chico !
esta muy claro que Jesus bajo al infierno, al seno, para llevarse a los que no habian muerto en su nombre, porque eran justos. redimidos. entonces, bajo tambien para decirle a satanas las nuevas instrucciones... ya todo no seria como antes, comprendes? Jesus nos redimio! saludos.

Emeric
01/08/2007, 05:05
esta muy claro que Jesus bajo al infierno, al seno, para llevarse a los que no habian muerto en su nombre, porque eran justos.Sigues sin citar la Biblia ... :rolleyes: Si algún BIBLISTA desea participar ... :yo:

Emeric
02/08/2007, 17:42
Me extraña que ningún adventista, ni ningún neoarriano de la Watch Tower venga por aquí ... :confused:

josell
03/08/2007, 15:38
Sigues sin citar la Biblia ... :rolleyes: Si algún BIBLISTA desea participar ... :yo:
bueno, dice que fue al centro de la tierra, no da detalles; por lo que me lleva esto a la logica. saludos! :kiss: te quiero.

Emeric
03/08/2007, 19:21
bueno, dice que fue al centro de la tierra, no da detalles; por lo que me lleva esto a la logica. saludos! :kiss: te quiero.Ignoras los escritos de Pablo, de Pedro y de Judas ... ¿ Nunca has ido a ningún instituto bíblico pentecostal a estudiar la Biblia ??? :rolleyes:

josell
03/08/2007, 19:29
Ignoras los escritos de Pablo, de Pedro y de Judas ... ¿ Nunca has ido a ningún instituto bíblico pentecostal a estudiar la Biblia ??? :rolleyes:
no todavia no... explicame tu si tanto sabes :)

saludos.

Emeric
03/08/2007, 19:32
¿ No recuerdas nada escrito por esos tres apóstoles sobre nuestro tema ?

Emeric
04/08/2007, 04:02
En lo que Josell reacciona, vayan leyendo Efesios 4:7-11 ... y luego hablamos de eso ... :yo:

Emeric
04/08/2007, 21:07
¿ Ya lo leíste, Josell ? ¿ Qué opinas ?

josell
04/08/2007, 21:10
que cosa emeric? es que yo no se buscar en la Biblia (es broma)

dime de que estas hablando que perdi la escencia del hilo.

saludos.

Emeric
04/08/2007, 21:11
que cosa emeric? es que yo no se buscar en la Biblia (es broma)

dime de que estas hablando que perdi la escencia del hilo.

saludos.Pues, lee desde más arriba, ¡ chico ! :rolleyes:

josell
04/08/2007, 21:17
7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.8 Por esto dice:
«Cuando ascendió a lo alto,
se llevó consigo a los cautivos
y dio dones a los hombres.»[a]
9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?[b]10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,

pero fíjate, esto dice que bajo <<la tierra es redonda segun la Biblia!>>

creo que esto significa que efectivamente bajo a buscar a los justos, que estaban en el seno de abraham. que crees?

saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:18
creo que esto significa que efectivamente bajo a buscar a los justos, que estaban en el seno de abraham. que crees?

saludos!Ya lo dijsite antes. Lo que sería conveniente ahora es que nos cites la Biblia.

josell
04/08/2007, 21:19
Ya lo dijsite antes. Lo que sería conveniente ahora es que nos cites la Biblia.
entonces, tu buscas de talles... quizas la Biblia esperas que leas eso con logica y si tienes sabiduria, sepas para que bajo.

saludos!

Emeric
04/08/2007, 21:21
entonces, tu buscas de talles... quizas la Biblia esperas que leas eso con logica y si tienes sabiduria, sepas para que bajo.

saludos!Te recomiendo, amigo, que vayas a estudiar la Biblia a algún instituto bíblico. Allí aprenderás lo del seno de Abraham en la Biblia, entre otras cosas. :yo:

Emeric
13/08/2007, 11:34
¡ Qué extraño que otros amigos teístas biblistas no vengan por aquí a abordar este tema BíBLICO ! :confused:

Miggy-77
13/08/2007, 14:25
Saludos

Lo que se expone acá también llamó mucho la atención de Carl Jung, quien fuera discípulo destacado de Sigmund Freud, en tanto y en cuanto Jung notó elementos afines en la mitología de todas las culturas, lo cual lo llevó a elaborar toda su teoría del inconsciente colectivo. Una pregunta que cabría hacernos es: '¿por qué ese saber transcultural se conforma de esa manera, con la expectativa, por ejemplo, de una deidad salvadora que presenta propiedades de muerte sacrificial, descenso 'a la oscuridad' y posterior ascenso hacia la luz? Y otros interrogantes más: ¿Qué condiciona ese patrón de pensamiento en la historia de tantos grupos étnicos a lo largo de los tiempos? ¿No habría quizá una suerte de 'Conciencia Superior' que se expresaría en la cognición humana a la manera de figuras o mitos con propósito pedagógico? Los mismos interrogantes se los hacía Platón.
En cuanto al mito de Ishtar/Innana, dicha diosa (una expansión de las tantas de la Gran Diosa Madre Universal arquetípica), tras la muerte del paredro (Tammuz o Dumuzi, en este caso) ,vierte abundantes lágrimas, correspondiendo al período anual de las lluvias, y va en su busca de su paredro muerto para lo cual desciende igualmente al mundo inferior: las lágrimas son expresiones de su condición de 'diosa salvadora' en este caso: ella aquí personifica las fuerzas fecundantes de la Naturaleza y el llanto equivale a las lluvias que fertilizarán la semilla alojada en Tierra. Con ellas provoca la resurrección de su paredro (simbolizado en el grano) durante el retorno de las lluvias. El paredro vuelve al mundo y regresa así una parte del año con su Madre/Esposa: la semilla germina y se renuevan las plantas alimenticias. Estos son los aspectos básicos de un culto de fertilidad, y esta organización de creencias se reitera con ciertas variantes en el conocido mito de Isis/Osiris, así como por ejemplo también en mitología indígena americana.

Retornando a lo axial de este apartado, "el descenso de Jesús al corazón de la tierra, y su interacción con seres de 'bajos estratos' a los que 'depura', muchos antropólogos han llegado a comparar a María Magdalena con el tipo de deidades femeninas de fertilidad que anteriormente cité, y le confieren a las mismas poder 'co-redentor', ya que de su sufrimiento depende el retorno del consorte divino. (Ver trabajos de Mariya Gimbutas, por ej) Dicha mitología de fertilidad se celebra desde antiguo mediante ceremonias que incluyen hierosgamos (matrimonio sacro entre deidades recreado por sacerdotes y sacerdotisas), lo cual tengo entendido como prohibitivo desde la muy temprana Ley Mosaica, la cual condenaba todo este tipo de actividad cultual pagana que involucraba la ualidad.

Emeric
14/08/2007, 17:20
Retornando a lo axial de este apartado, "el descenso de Jesús al corazón de la tierra, y su interacción con seres de 'bajos estratos' a los que 'depura', ... Interesantte aporte, Miggy. Gracias. Olvidemos aquí a María Magdalena, ya que eso es otro tema. Quedémonos, por ahora, dentro de la Biblia. ¿ Por qué dices que Cristo descendió al corazón de la tierra a "depurar" y a interactuar con seres de "bajos estratos" ??? :yo:

Emeric
17/08/2007, 07:03
Si amigos adventistas o neoarrianos de la Watch Tower desean decirnos por qué estuvo Jesús en el centro de la Tierra mientras estaba muerto, pues, ¡ adelante !

Emeric
17/08/2007, 19:58
Oye, Jack, hay más partidarios de la Halakah que de la Haggadah por estos lares, ¿ verdad ? :yo:

Emeric
18/08/2007, 07:01
Bueno, la conclusión a la que podemos llegar es doble :

1. Este tema no le interesa a la mayoría de mis amigos teístas que participan en este foro, por la sencilla razón de que no son teístas biblistas, sino teístas que creen en un Dios extrabíblico, hecho a su propia medida. Por lo tanto, el Dios de la Biblia no les interesa.

2. Este tema es super molesto tanto para los adventistas, como para los testigos de Jehová que venían por aquí, por la sencilla razón de que el mismo pone de manifiesto que Jesús NO estuvo INCONSCIENTE durante el corto tiempo que estuvo muerto, como lo creen erróneamente esos dos grupos histórica y doctrinalmente emparentados.

Si leemos bien lo que dicen Efesios 4:7-10 y 1 Pedro 3:18-22, nos damos cuenta de que, según esos apóstoles, Cristo estuvo ocupado haciendo algo entre su muerte y su resurrección. Lean bien esos pasajes, y si desean comentarlos, pues, ¡ adelante ! :yo:

Emeric
18/08/2007, 18:01
Si amigos adventistas o neoarrianos de la Watch Tower desean decirnos por qué estuvo Jesús en el centro de la Tierra mientras estaba muerto, pues, ¡ adelante !¡ Ultima llamada ! :attention:

Jack Nicholson
18/08/2007, 18:03
Yo la verdad es que no entiendo este tema :noidea: :noidea:

Emeric
18/08/2007, 18:05
Yo la verdad es que no entiendo este tema :noidea: :noidea:Es un tema neotestamentario y técnico ...

Emeric
03/10/2011, 13:07
Si amigos adventistas o neoarrianos de la Watch Tower desean decirnos por qué estuvo Jesús en el centro de la Tierra mientras estaba muerto, pues, ¡ adelante !No me digan que se han evaporado de estos foros ...

Emeric
06/10/2011, 19:04
Ciro : ¿ Qué enseña tu religión sobre ese pasaje ?

Emeric
23/10/2011, 03:53
:horn: ¡ Ciroooooooooooooooooo !

Emeric
30/10/2011, 05:42
No viene, Ciro. Veamos si Punzón nos comenta algo ...

Davidmor
30/10/2011, 15:58
Mirate esto:
¿Qué dice la Biblia sobre la vida después de la muerte?
(http://foros.monografias.com/showthread.php/59533-¿Qué-dice-la-Biblia-sobre-la-vida-después-de-la-muerte?highlight=)
Cuando los escribas y fariseos le pidieron una señal a Jesucristo, él contestó: “Una generación inicua y adúltera sigue buscando una señal, mas no se le dará ninguna señal, sino la señal de Jonás el profeta”. Y agregó: “Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12:38-40.)

Los días judíos empezaban con la puesta del Sol. Cristo murió la tarde del viernes 14 de Nisán de 33 E.C. Se colocó su cuerpo en una tumba antes de la puesta del Sol de ese día. El 15 de Nisán empezó esa tarde y se extendió hasta la puesta del Sol del sábado, el séptimo y último día de la semana. En ese momento comenzó el 16 de Nisán, que duró hasta la puesta del Sol de lo que llamamos domingo. Por consiguiente, Jesús estuvo muerto y en la tumba parte del 14 de Nisán, todo el 15 de Nisán y las horas de la noche del 16 de Nisán. Cuando ciertas mujeres fueron a la tumba el domingo por la mañana, ya había resucitado. (Mateo 27:57-61; 28:1-7.)

Jesús permaneció en la tumba tres días incompletos. De esta manera sus enemigos recibieron “la señal de Jonás”, pero Cristo dijo: “Varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron por lo que Jonás predicó, pero, ¡miren!, algo más que Jonás está aquí”. (Mateo 12:41.) ¡Qué ciertas fueron sus palabras! En medio de los judíos estaba Jesucristo, un profeta mucho mayor que Jonás. Aunque Jonás fue una señal apropiada para los ninivitas, Jesús predicó con mucha más autoridad y prueba que el profeta. Sin embargo, la generalidad de los judíos no le creyó. (Juan 4:48.)

El centro de una cosa. Ya que el corazón literal es un órgano central del cuerpo, en ocasiones el término “corazón” también se aplica al centro o mitad de algo, tal como en las expresiones “corazón de la tierra” (Mt 12:40), “corazón del mar” (Éx 15:8; Jon 2:3) y “corazón del árbol grande”. (2Sa 18:14.) La expresión “mitad del cielo”, de Deuteronomio 4:11, significa literalmente “el corazón de los cielos”. (Véase NM, nota.)

Emeric
30/10/2011, 16:27
El centro de una cosa. Ya que el corazón literal es un órgano central del cuerpo, en ocasiones el término “corazón” también se aplica al centro o mitad de algo, tal como en las expresiones “corazón de la tierra” (Mt 12:40), Entonces, Cristo estuvo en el centro o mitad de la Tierra; no sólo en la tumba, la cual ni siquiera estaba bajo tierra, ya que su tumba fue labrada en una peña. Eso indica que mientras Su cuerpo estaba en el sepulcro, en espíritu El bajó al centro de la Tierra. ¿ Y para qué bajó al centro de la Tierra ? A predicar a los espíritus encarcelados de los antediluvianos que se habían perdido, como lo expresó Pedro en 1 Ped. 3:18-20.

Emeric
04/11/2011, 19:55
Se quedó calladito, Davidmor. :eyebrows:

tefita
04/11/2011, 20:01
por que dios es el que hiso la tierra y el la creo

Emeric
04/11/2011, 20:03
Se quedó calladito, Davidmor. :eyebrows:A ver, chico, ya que estás conectado ...

Davidmor
04/11/2011, 20:19
Se dice que los que se encuentran en el Seol o Hades, la sepultura común de la humanidad, están debajo de la tierra. (Rev 5:3.)

Emeric
04/11/2011, 20:21
el Seol o Hades, la sepultura común de la humanidadInvento watchtoweriano; eso no es bíblico.

Davidmor
04/11/2011, 20:30
Invento watchtoweriano; eso no es bíblico.

Que prejuicio!!!!!!!!!!!!!!.......Analicis objetivo de la Biblia es la clave....¿Te lo demuestro?

Emeric
04/11/2011, 20:33
Analicis objetivo de la Biblia es la clave....¿Te lo demuestro?Inténtalo ...

Emeric
02/02/2012, 17:15
Sigo esperándote, Davidmor ... :ranger:

Emeric
26/09/2012, 18:48
Cristo dijo: “Varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron por lo que Jonás predicó, pero, ¡miren!, algo más que Jonás está aquí”. (Mateo 12:41.)"Algo", no. :nono:

Cristo no es "algo" (como si fuera una cosa) :crazy:, sino alguien, pues es una persona.


Por eso, lo adecuado es "he aquí más que Jonás", como dice la RV 1960.

Emeric
29/09/2012, 04:00
Se dice que los que se encuentran en el Seol o Hades, la sepultura común de la humanidadEso es un invento de la Watch Tower. La Biblia no dice en ninguna parte que el Seol o Hades es "la sepultura común de la Humanidad". Confundes la Biblia con la Atalaya. Pfff ...

elcorcel69
29/09/2012, 10:25
Salmos 89:48 (http://bibliaparalela.com/psalms/89-48.htm) ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte? ¿Podrá librar su alma del poder del Seol? Selah
Oseas 13:14 (http://bibliaparalela.com/hosea/13-14.htm) ¿Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la muerte? ¿Dónde están, oh muerte, tus espinas? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión estará oculta a mi vista.
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/psalms/49.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Pero Dios redimirá mi alma del poder de la sepultura, porque Él me recibirá. (Selah)

no dice sepultura común pero tampoco es la sepultura de david ni de ningún profeta que la menciona en la Biblia, es la sepultura del alma que espera la segunda muerte, allí sera el llanto y el crujir de los dientes...(el que espere resurrección de la carnes esta en riesgo de su muerte definitiva, por lo tanto es mejor, recibir a Jesús en nuestro corazón, en esta vida, y hacer morada desde ya con el Padre, esto es, crear la esperanza de salvación con mucho amor, en mansedumbre sin sacrificio)


pero si el estudio de este'' tema ''es meramente biblista, se llega a tal interpretación.

La generación de Adán están en el Hades o Seol (no menciono a los Profetas puesto que pertenecen a otra estirpe junto al Padre, ya que como santos recibieron espíritu de testimonio y hablaron de Jesus -insconcientemente- lo conocieron y recibieron vida eterna), el primero en bajar fue Abel, y de cain se supone que esta en el lago de gehena por asesino.

Ahora la generación de Jesús, también ha caído a este lugar, pero tenemos la opción por que ya la conocemos, y el pecado ahora es diferente puesto que conocemos de quien nos habla la Escritura, y ya no tenemos elección para el libertinaje de los deseos, si les parece a muchos, un sacrificio dejar este mundo, es por que no guardan la esperanza de una vida después de este mundo junto al Padre:

Salmos 16:10 (http://bibliaparalela.com/psalms/16-10.htm) pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción.
Salmos 16:11 (http://bibliaparalela.com/psalms/16-11.htm) Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.
Salmos 56:13 (http://bibliaparalela.com/psalms/56-13.htm) Pues tú has librado mi alma de la muerte, y mis pies de tropiezo, para que yo pueda andar delante de Dios en la luz de la vida.
Salmos 68:20 (http://bibliaparalela.com/psalms/68-20.htm) Dios es para nosotros un Dios de salvación, y a DIOS el Señor pertenece el librar de la muerte.


EL QUE TIENE AL HIJO TIENE AL PADRE, SIN EL HIJO (SU CRISTO) NO TENEMOS AL PADRE, DEBEMOS AMARLE, PRIMERAMENTE CON EL CORAZÓN LUEGO CON TODAS LAS FUERZAS DE NUESTRAS MENTES SIN NINGUN INTENTO DE VACILAR, Y LUEGO VIENEN LAS OBRAS, DESDE EL CORAZÓN!!!

JEHOVA ES LA SALVACION!!!

Salmos 103:4 (http://bibliaparalela.com/psalms/103-4.htm) el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión;

ARREPIENTETE HERMANO

Salmos 116:8 (http://bibliaparalela.com/psalms/116-8.htm) Pues tú has rescatado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, mis pies de tropezar.

TE AMO JESÚS MI CRISTO Y MI SEÑOR MIO!!!

Emeric
29/09/2012, 11:31
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/psalms/49.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Pero Dios redimirá mi alma del poder de la sepultura, porque Él me recibirá. (Selah)
Eso es una adulteración, pues el texto hebreo dice Seol; no sepultura. Para sepultura, el hebreo tiene otra palabra : québer (STRONG 6913).

elcorcel69
30/09/2012, 21:44
ok, esta bien mire la biblia en hebreo.

pero el objetivo del tema es saber cual fue la misión de Jesús?

pues ya sabes que fue a rescatar a los santos esto se llama el primer arrebatamiento que esperan según el Libro de Salmos y otros...

en el libro de hechos algunos santos dejan prueba de este acontecimiento.

con esto se demuestra que el Espíritu de Jehova, es Espíritu de Salvación, y en Cristo esta la salvacion de los que han muerto en carnes, es una esperanza, este es el objetivo en la cual se basa la Fe de los cristianos, acercarnos al Padre, a su amor, por medio del testimonio de Jesus, el mismo que dejaron los apóstoles si creemos lo que dicen ellos, creemos que Jesús es el Hijo de Dios, y si creemos en EL y cumplimos sus mandamientos de amor y vemos la accion del Padre en nuestras vidas desecharemos este cuerpo de pecado y moriremos en Cristo, con nuestro cuerpo muerto pero nuestro espíritu vivo, pronto en el reposo del Padre, luego obtenemos la vida eterna.

bueno es todo un proceso que relata apocalipsis pero el porque es dejar en claro que Resucito junto con los santos, es decir, que no murio, y en esta esperanza esta nuestra Fe, la de los cristianos biblistas, que siguen un estudio, confiando en el testimonio de Jesús y como dice Ciro con obras se susenta la Fe

por eso :

En Jehova esta la Salvación..

Emeric
01/10/2012, 03:53
ok, esta bien mire la biblia en hebreo.Gracias por reconocer esa adulteración que trajiste.

elcorcel69
01/10/2012, 13:51
ok, esta bien mire la biblia en hebreo.

pero el objetivo del tema es saber cual fue la misión de Jesús?

pues ya sabes que fue a rescatar a los santos esto se llama el primer arrebatamiento que esperan según el Libro de Salmos y otros...

en el libro de hechos algunos santos dejan prueba de este acontecimiento.

con esto se demuestra que el Espíritu de Jehova, es Espíritu de Salvación, y en Cristo esta la salvacion de los que han muerto en carnes, es una esperanza, este es el objetivo en la cual se basa la Fe de los cristianos, acercarnos al Padre, a su amor, por medio del testimonio de Jesus, el mismo que dejaron los apóstoles si creemos lo que dicen ellos, creemos que Jesús es el Hijo de Dios, y si creemos en EL y cumplimos sus mandamientos de amor y vemos la accion del Padre en nuestras vidas desecharemos este cuerpo de pecado y moriremos en Cristo, con nuestro cuerpo muerto pero nuestro espíritu vivo, pronto en el reposo del Padre, luego obtenemos la vida eterna.

bueno es todo un proceso que relata apocalipsis pero el porque es dejar en claro que Resucito junto con los santos, es decir, que no murio, y en esta esperanza esta nuestra Fe, la de los cristianos biblistas, que siguen un estudio, confiando en el testimonio de Jesús y como dice Ciro con obras se susenta la Fe

por eso :

En Jehova esta la Salvación..

pero de la pregunta que planteas, no dices nada?

Emeric
01/10/2012, 17:10
pero de la pregunta que planteas, no dices nada?Eso no tiene nada que ver con el tema de aquí.

Emeric
10/05/2013, 07:23
Entonces, para que esto sea interactivo, y no un simple monólogo, deseo preguntarles a todos mis lectores : ¿ qué piensan sobre lo ya expuesto desde el principio ? Saludos. :yo:Mary, Espada, Onta, Aníbal, etc. están invitados a participar ... :wave:

Espada
11/05/2013, 00:42
Mary, Espada, Onta, Aníbal, etc. están invitados a participar ... :wave:


Será mañana porque es hora de ir a dormir. :wave:

pero si, Cristo bajó al Hades en griego o al Seol como le llaman en hebreo. Ambos términos significan exactamente lo mismo: "Lugar donde moran los espíritus que se han separado de sus cuerpos a consecuencia de la muerte física"... el problema que tienen algunos con esto es que les quiebra la doctrina.. y citan el libro de Eclesiastés para apoyar su tesis:


Eclesiastés 9:5
Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Mary_M
11/05/2013, 10:53
Amigos : ¿ Nunca han oído hablar del descenso de Jesús al Hades, antes de resucitar y de volver a subir al cielo ? :confused: Sí, claro que sí. Pero acá también hay división: si descenso al centro de la Tierra literal, o más bien la expresión refiere a un descenso hacia áreas espirituales inferiores ("Hades")
Lo que muchos teólogos explican es que el Cristo es "Señor de todos los estratos espirituales, Señor de Todo"

Emeric
23/10/2013, 18:20
Sí, claro que sí. Pero acá también hay división: si descenso al centro de la Tierra literal, o más bien la expresión refiere a un descenso hacia áreas espirituales inferiores ("Hades")El paganismo griego ubicaba el Hades bajo tierra, como una zona literal, y tanto Jesús como Pedro lo adoptaron como tal.

Emeric
12/12/2013, 19:56
Aprende, Espada ...

Espada
12/12/2013, 20:01
Al grano. Al grano.

¿ Por qué ESTUVO Jesús "en el CORAZóN de la tierra" ?

A ver Emeric :whip: ¿ Por qué ESTUVO Jesús "en el CORAZóN de la tierra" ?

Emeric
12/12/2013, 20:01
Al grano. Al grano.Lee desde arriba, y comenta lo ya expuesto.

Espada
12/12/2013, 20:09
Nada de lo que has expuesto responde mi pregunta.. pffff

Emeric
12/12/2013, 20:13
Nada de lo que has expuesto responde mi pregunta.. pffffHaz tu pregunta.

Espada
12/12/2013, 20:15
Post 80....

Emeric
12/12/2013, 20:34
Lee desde arriba, y comenta lo ya expuesto.A ver, Espada, ya que has entrado aquí, lo mínimo que debes hacer es leer y comentar lo ya expuesto desde el comienzo.

Espada
13/12/2013, 11:44
Pues nos lo debes, ya que en el Post #1 y Post #2 NO lo dices

Emeric
13/12/2013, 15:51
A ver, Espada, ya que has entrado aquí, lo mínimo que debes hacer es leer y comentar lo ya expuesto desde el comienzo.Aunque sea por cortesía, ya que has entrado aquí.

Espada
13/12/2013, 16:12
Nos lo debes, lanzas la pregunta y no la contestas...ya que en el Post #1 y Post #2 NO lo dices

Aunque me parece que en otro hilo habías dicho que fue a predicar a los espíritus encarcelados :pound:


estos dispensacionalistas sensacionalistas y su imaginación....:faint:

Emeric
13/12/2013, 16:45
Amigos :

En Mateo 12:40, Jesús dijo :

"Porque como ESTUVO Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así ESTARá el Hijo del Hombre EN EL CORAZóN DE LA TIERRA tres días y tres NOCHES".

Bueno, ya expliqué en otro tema que Jesús mintió cuando dijo "TRES NOCHES", ya que él murió el viernes por la tarde, y resucitó el domingo por la madrugada. Así que no fueron "tres", sino DOS noches solamente las que pasó en el corazón de la tierra.

Pero lo interesante de esa "profecía" de Jesús, es ver que según El mismo, entre su muerte y su resurrección, El estaría en lo que El llama "el corazón de la tierra".

Su cuerpo estaba en la tumba, la cual ni siquiera estaba bajo tierra, ya que fue labrada por José de Arimatea "en la peña", según Mateo 27:60. Por lo tanto, Cristo no podía estar hablando de su cuerpo, sino de su alma o espíritu.

El corazón de la tierra significa, a todas luces, el centro de la tierra.

Y eso nos hace pensar automáticamente en lo que escribió Pablo, hablando de Cristo, en Efesios 4:9 :

"Por lo cual dice : Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Y eso de que subió, ¿ qué es sino que TAMBIéN había DESCENDIDO primero a las PARTES MáS BAJAS DE LA TIERRA ?

El que DESCENDIó, es el mismo que también SUBIó por encima de todos los cielos para llenarlo todo".

En otras palabras, Cristo BAJó al centro de la Tierra con algún propósito. ESTUVO allí tan literalmente como Jonás también ESTUVO literalmente en el vientre del gran pez.

Continuará. Saludos. :yo:Aquí te pongo el post 1 para que lo comentes, Espada.

Espada
13/12/2013, 17:31
Ya había leído ambos posts

Lanzas la pregunta pero no la contestas. :lol:



Efesios 4:8

8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. m


Esto lo podemos ver con el Salmo 68:18.

18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.



Llevó cautivas las cosas que tenían al hombre en cautividad. Así que el pensamiento es que Cristo conquistó todo aquello que había conquistado a los hombres. Cristo conquistó al conquistador, y llegó a ser el único conquistador.
La cautividad que Jesús se llevó con El, es el poder que el pecado tiene sobre nosotros y que nos esclaviza.

Emeric
13/12/2013, 17:37
¿ Eso nada más ? Los pentecostales que conocí ven en ese pasaje la mudanza del Seno de Abraham (paraíso) al cielo, cuando Cristo subió a lo alto, tras haber descendido a las partes más bajas de la tierra.

Espada
13/12/2013, 17:42
...Los pentecostales que conocí ven en ese pasaje la mudanza del Seno de Abraham (paraíso) al cielo, cuando Cristo subió a lo alto, tras haber descendido a las partes más bajas de la tierra.

Si, eso enseñan los pentecostales.

Emeric
13/12/2013, 17:44
Si, eso enseñan los pentecostales.¿ Y opinas como ellos, o no, y por qué ?

Espada
13/12/2013, 18:06
Ya dije lo que opino en el post #89

Claramento no pienso igual a ellos en ese tema.

La cautividad que Jesús se llevó con El, es el poder que el pecado tiene sobre nosotros y que nos esclaviza.

Emeric
13/12/2013, 19:10
Efesios 4:8

8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. m
¿ Por qué te quedas en el v. 8 en vez de citar también los vv. 9 y 10 ?????

Espada
13/12/2013, 21:10
una cita a la vez. Queda demostrado que la frase "llevó cautiva la cautividad" no se refiere a que Cristo mudó personas del Seno de Abraham al cielo como muchos pretender decir.

continuemos:

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. V. 8-10.


Subiendo a lo alto.

El contexto histórico en el cual se escribieron las palabras del Salmo 68 al cual Pablo hace alusión nos indica que esta frase se refiere al desfile victorioso que hacían los reyes después de haber librado una batalla contra el enemigo. Luego de la cruel batalla, y los sufrimientos que ella acarreaba, el rey, con todos los soldados, mostraban a su pueblo el botín y los trofeos de su gran victoria. De acuerdo al contexto del pasaje en Efesios, Pablo está remontándonos a la victoria de Cristo Jesús sobre la muerte, el diablo y el pecado como narra Colosenses 2:15

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


Cristo, en su vida, crucifixión, muerte y resurrección había conquistado a los enemigos del pueblo que quería salvar y subió victorioso ante Su Padre Celestial.


Las citas 9 y 10 son una explicación del glorioso elevamiento de Cristo.

En ambas expresiones , lo mas bajo de la tierra y encima de todos los cielos, indican el estado o la condición en que Cristo se encontró. Cuando bajó a la tierra lo hizo como un siervo sufriente, pero cuando ascendió a los cielos “lo hizo con la exaltación más alta posible, y el ejercicio de la soberanía divina.

Las partes más bajas de la tierra simbolizan la tremenda humillación que sufrió Jesús, gustando la muerte, lo que se pone en contraste con el sublime ensalzamiento que significó su resurrección y ascensión al cielo, retomando la posición que tenía antes de su encarnación.

Emeric
14/12/2013, 05:51
Queda demostrado que la frase "llevó cautiva la cautividad" no se refiere a que Cristo mudó personas del Seno de Abraham al cielo como muchos pretender decir.No has "demostrado" nada diciendo eso. Afirmas, nada más.

--- Mensaje agregado ---




Subiendo a lo alto.

El contexto histórico en el cual se escribieron las palabras del Salmo 68 al cual Pablo hace alusión nos indica que esta frase se refiere al desfile victorioso que hacían los reyes después de haber librado una batalla contra el enemigo. Luego de la cruel batalla, y los sufrimientos que ella acarreaba, el rey, con todos los soldados, mostraban a su pueblo el botín y los trofeos de su gran victoria. De acuerdo al contexto del pasaje en Efesios, Pablo está remontándonos a la victoria de Cristo Jesús sobre la muerte, el diablo y el pecado como narra Colosenses 2:15Tuerces la Escritura para hacerle decir algo que NO dice. Dinos de dónde copiaste y pegaste eso, por fa.

--- Mensaje agregado ---



Las partes más bajas de la tierra simbolizan la tremenda humillación que sufrió Jesús, gustando la muerte, No "simbolizan" nada. Eso fue yendo El al corazón de la Tierra, como El lo había anunciado; no quedándose encerrado en la tumba hasta que resucitó. Pfff ...

Emeric
31/12/2013, 15:20
Espada que quedó bien calladito. :peace:

Espada
31/12/2013, 16:47
una cita a la vez. Queda demostrado que la frase "llevó cautiva la cautividad" no se refiere a que Cristo mudó personas del Seno de Abraham al cielo como muchos pretender decir.

continuemos:

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. V. 8-10.


Subiendo a lo alto.

El contexto histórico en el cual se escribieron las palabras del Salmo 68 al cual Pablo hace alusión nos indica que esta frase se refiere al desfile victorioso que hacían los reyes después de haber librado una batalla contra el enemigo. Luego de la cruel batalla, y los sufrimientos que ella acarreaba, el rey, con todos los soldados, mostraban a su pueblo el botín y los trofeos de su gran victoria. De acuerdo al contexto del pasaje en Efesios, Pablo está remontándonos a la victoria de Cristo Jesús sobre la muerte, el diablo y el pecado como narra Colosenses 2:15

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


Cristo, en su vida, crucifixión, muerte y resurrección había conquistado a los enemigos del pueblo que quería salvar y subió victorioso ante Su Padre Celestial.


Las citas 9 y 10 son una explicación del glorioso elevamiento de Cristo.

En ambas expresiones , lo mas bajo de la tierra y encima de todos los cielos, indican el estado o la condición en que Cristo se encontró. Cuando bajó a la tierra lo hizo como un siervo sufriente, pero cuando ascendió a los cielos “lo hizo con la exaltación más alta posible, y el ejercicio de la soberanía divina.

Las partes más bajas de la tierra simbolizan la tremenda humillación que sufrió Jesús, gustando la muerte, lo que se pone en contraste con el sublime ensalzamiento que significó su resurrección y ascensión al cielo, retomando la posición que tenía antes de su encarnación.

Irrefutable!!

Emeric
09/01/2014, 14:21
Irrefutable!!Ya refutado en el post 96. :caked:

Espada
09/01/2014, 14:27
Vean como Emeric no sabe contestar..


http://foros.monografias.com/showthread.php/64396-El-recuento-del-rico-y-L%C3%A1zaro-de-Luc.-16-19-31-%C2%BF-es-LITERAL-o-SIMB%C3%B3LICO?p=671508&amp;viewfull=1#post671508