PDA

Ver la versión completa : │De dónde provienes│



Shetland
18/07/2007, 12:53
Bien.
Abro este tema para saber qué opinan ustedes.
Espero que no se torne polémico, ¿eh?...
Y lo pongo acá [alejado de Teología], precisamente para leer opiniones de quiénes quieran participar de manera RESPETUOSA Y TOLERANTE frente a los demás.

¿CREES QUE PROVENIMOS DEL MONO?

Arielo
18/07/2007, 16:25
Buena idea, Shet, aunque es lamentable que haya que recurrir a algo así, para poder decir lo que uno piensa sin que lo insulten...

Mi respuesta a tu pregunta: No, no descendemos del mono.

Tanto los humanos como los monos, descendemos de un mismo ancestro, pero las dos especies pertenecen a dos ramas evolutivas distintas una de otra desde un determinado (o indeterminado aún) momento de la historia. Todo esto, según la teoría de la evolución, claro, que es la que considero como más posible.

Kunn
18/07/2007, 16:35
No deberían darle tanta importancia, ustedes mismos comentando sus estupideces los catapultan a los primeros planos.

To creo que sí descendemos del mono, es casi una corazonada, mirar cada detalle de ellos cuando los tienes cerca, y a veces creo que tienen más chispa que nosotros.
¿Si descendiéramos del mono sería muy complicado aceptarlo?

Arielo
18/07/2007, 16:51
No deberían darle tanta importancia, ustedes mismos comentando sus estupideces los catapultan a los primeros planos.
Es cierto, por eso casi ni posteo allá...


To creo que sí descendemos del mono, es casi una corazonada, mirar cada detalle de ellos cuando los tienes cerca, y a veces creo que tienen más chispa que nosotros.
¿Si descendiéramos del mono sería muy complicado aceptarlo?
jajajaja.... Es verdad.....
Yo hablo de que descendemos de los primates, no del mono, a eso me refiero. Mono es el animal moderno. Nuestro ancestro es un primate, pero no un mono...

Saludos, Kunn... Y Bienvenido a los foros (no te lo había dicho)

Exotica
18/07/2007, 16:55
No, no venimos del "mono"...

Los seres humanos somos una especie que ha evolucionado.

chauuu :wink:

Shetland
18/07/2007, 18:23
Bien, bien...

Saben?
Sinceramente me cuesta pensar que soy familiar (de alguna manera) de un primate.

http://img175.imageshack.us/img175/9426/49f5hz1.jpg

Aqua
18/07/2007, 21:57
Existe una diferencia entre los monos (tienen cola) y los simios (No la tienen).

Entiendo que los que opinan de nuestra descendia desde los primates apuestan a que nuestro eslabon mas cercano son los simios. Estos presentan mucha similitud con nosotros, incluso su genoma es casi identico al nuestro.

Los restos de los hombres mas antiguos son muy similares a los de los simios.

Yo si creo que nuestro ancestro mas antiguo fue una mutacion de lo que hoy seguimos viendo como simios. Por alguna extraña razon este grupo en particular se vio expuesto a un entorno que lo obligo a modificar modos y maneras y el resultado ulterior somos nosotros.

Yo creo en la teoria de la evolucion, la creacionista me parece un ardid de alguien que en algun momento quiso tomar el control de grupos via temor. Los llamados chamanes.

Saludos

Maat
19/07/2007, 15:00
Bien.
Abro este tema para saber qué opinan ustedes.
Espero que no se torne polémico, ¿eh?...
Y lo pongo acá [alejado de Teología], precisamente para leer opiniones de quiénes quieran participar de manera RESPETUOSA Y TOLERANTE frente a los demás.

¿CREES QUE PROVENIMOS DEL MONO?

Que buen rollito con los asiduos a teologia, cualquier dia preden fuego a ese foro :flame:

Shetland
19/07/2007, 15:22
Que buen rollito con los asiduos a teologia, cualquier dia preden fuego a ese foro :flame:


Mmmm... ¿A qué te refieres?
:confused:

http://img149.imageshack.us/img149/6589/gifer22wv0.gif

Maat
19/07/2007, 15:31
Mmmm... ¿A qué te refieres?
:confused:

http://img149.imageshack.us/img149/6589/gifer22wv0.gif


Que mono mas gracioso JA,JA,JA....

Que se nota que le tienes mucha confianza y estima a los asiduos a teologia.

Jack Nicholson
19/07/2007, 15:37
Shetland, no te preocupes, que los de Teología también te queremos Jajaja :grin: :grin: :grin:

Shetland
19/07/2007, 16:04
Shetland, no te preocupes, que los de Teología también te queremos Jajaja :grin: :grin: :grin:

---Gracias, lo sé, ya lo he visto al compartir con ustedes.---
Por cierto, Bienvenido por estos lares.‼

Shetland
19/07/2007, 16:07
Que se nota que le tienes mucha confianza y estima a los asiduos a teologia.

Ahhh, GGGGG.
Na, es que a veces exageramos en llevar un debate a un EXTREMO Polémico.
Pero ese no es el tema que nos compete en éste Post.


···· ¿CONTINUAMOS?····

Jack Nicholson
19/07/2007, 16:12
---Gracias, lo sé, ya lo he visto al compartir con ustedes.---
Por cierto, Bienvenido por estos lares.‼



Gracias Shetland, pero si no vengo por aqui es que son muchos foros y el de Teología me tiene ocupadillo con tanta polémica. :grin:

Shetland
19/07/2007, 16:14
Naaaa.....
Cuando tengas chance pásate por acá, con eso te distensionas.

poblano
25/07/2007, 17:06
los humanos no provienen del mono, aunque compartamos muchos genes, no somos producto evolutivo de los monos, somos dos ramas diferentes con un mismo tronco comun, ni siquiera el neandertal es un ancestro del homo sapiens, son diferentes, el neandertal habito europa cuando el homo sapiens comenzaba su expansion desde africa, una teoria es que el homo sapiens pudo provocar la extincion del neandertal o su asimilacion.


.

Arielo
25/07/2007, 17:55
los humanos no provienen del mono, aunque compartamos muchos genes, no somos producto evolutivo de los monos, somos dos ramas diferentes con un mismo tronco comun, ni siquiera el neandertal es un ancestro del homo sapiens, son diferentes, el neandertal habito europa cuando el homo sapiens comenzaba su expansion desde africa, una teoria es que el homo sapiens pudo provocar la extincion del neandertal o su asimilacion.
.

Exactamente, poblano!! Es lo que contesté, y la ampliaste muy acertadamente. Si no se hubieran extinguido los neanderthal, hoy serían dos las especies de humanos conviviendo. Tengo entendido que se extinguieron hace aprox. 20.000 años, ocupando como último refugio la península ibérica. Ambas especies convivieron unos 7.000 años, antes de que los neanderthales desaparecieran.
El modelo más aceptado, es el de extinción por medio de la competencia indirecta. Los Sapiens, desarrollaron mejores habilidades, y explotaban mejor sus territorios. Además, poseían mejor tecnología, y mejor adaptación a los cambios climáticos.
Saludos.

Dj_Julian
25/07/2007, 19:08
Yo creo que los humanos no provenimos de los monos, al igual que arielo, pienso que venimos de un ansestro comun, el primate, y nosotros los humanos hemos evolucionado mas que ellos, pero dejarlo asi causa polemica conmis creencias, ya que la teoria divina dice que fuimos creados por dios y no evoucionados de un mono. En conclusion yo pienso que Dios creo ese ansestro comun, que a ido evolucionando y convirtiendose en el humano moderno, es decir una teoria se relaciona con la otra, dios crea el primatey el primate evoluciona asta convertirse en humano.XD

poblano
25/07/2007, 22:41
si , es una buena manera de verlo asi como lo planteas, sin entrar en conflicto con las creencias religiosas

saludos

Arielo
26/07/2007, 08:45
si , es una buena manera de verlo asi como lo planteas, sin entrar en conflicto con las creencias religiosas

saludos

es cierto, no entran en conflicto... pero la creación no es una teoría...
Saludos.

CHARLY-MXLI
27/07/2007, 12:31
La ciencia dice que venimos de la evolución, y yo estoy de acuerdo, pero si vamos mas alla entonces nos preguntamos y ¿la evolución quien la originó?, si la evolución fue capaz de crear seres consciente e inteligentes ¿Entonces la evolución fue creada por alguien inteligente?. Por que la evolución tuvo un principio.
Las principales caracteristicas que nos hacen diferentes a nuestros ancestros evolutivos son principalmente dos cosas: el cerebro y las manos.
No quiero entrar en polemicas teológicas, pero la Biblia menciona que el hombre comió del arbol del conocimiento y la ciencia nos dice que en nuestro antepasado evolutivo el cerebro tuvo un crecimiento acelerado y sorprendente, en tamaño y en calidad. La Biblia tambien menciona que el hombre fue castigado: tendria que trabajar para procurarse su alimento, y la ciencia nos indica que la mano tuvo un gran cambio el pulgar tan pequeño creció y asi se convirtió en la principal herramienta de trabajo. ¿casualidades?
concluyendo, hubo evolución, pero esto no quiere decir que no haya existido tambien la creación. la creación corrió a cuenta de la evolución, esa es mi personal opinión.

Arielo
27/07/2007, 16:20
Luego ampliaré mi comentario, pero por ahora diré:
CHARLY-MXLI:
El crecimiento del cerebro, y la aparición de un pulgar opuesto, ocurrieron millones de años antes de que apareciera la biblia...

CHARLY-MXLI
27/07/2007, 16:23
Luego ampliaré mi comentario, pero por ahora diré:
CHARLY-MXLI:
El crecimiento del cerebro, y la aparición de un pulgar opuesto, ocurrieron millones de años antes de que apareciera la biblia...
y la Biblia se escribió antes de que se supiera esto. de evolución. por otro lado no estoy diciendo que la Biblia nos explique todo, solo que tiene algunas claves, mi idea principal es que hubo creación mediante la evolución.

Arielo
27/07/2007, 16:28
y la Biblia se escribió antes de que se supiera esto. de evolución. por otro lado no estoy diciendo que la Biblia nos explique todo, solo que tiene algunas claves, mi idea principal es que hubo creación mediante la evolución.
Sí, pero "el hombre comió del árbol del conocimiento" no significa que hayan dicho que el cerebro creció.
Y, "trabajar para procurarse alimento" no significa que se hayan dado cuenta que el pulgar opuesto es tan importante.
Simplemente, son intentos de explicar lo inexplicable. Y no pasan de intentos, aunque para la época en que se escribieron, sirviera.
Otra cosa: la biblia no explica nada. Simplemente, dice "así fué", sin explicar nada, sin aportar pruebas. Entonces, todo lo que se diga basado en ella, es suposición.

CHARLY-MXLI
27/07/2007, 16:33
Sí, pero "el hombre comió del árbol del conocimiento" no significa que hayan dicho que el cerebro creció.
Y, "trabajar para procurarse alimento" no significa que se hayan dado cuenta que el pulgar opuesto es tan importante.
Simplemente, son intentos de explicar lo inexplicable. Y no pasan de intentos, aunque para la época en que se escribieron, sirviera.
Otra cosa: la biblia no explica nada. Simplemente, dice "así fué", sin explicar nada, sin aportar pruebas. Entonces, todo lo que se diga basado en ella, es suposición.
Ya dije que para mi son solo claves, lo evidente es que hubo evolución, y para mi la creación se llevó a cabo mediante el proceso de evolucion, por lo tanto no se oponen, creación con evolución.