PDA

Ver la versión completa : Quien tiene mas credibilidad, Pablo o Jesus?



Exotica
17/07/2007, 17:18
Quien tiene mas credibilidad, Pablo o Jesus?

La leyes Mosaicas del Antiguo Testamento son crueles y sanguinarias; Dios ordena asesinar a los hijos rebeldes, a las mujeres que no son virgenes, a las esposas si se duda de fidelidad, a las adulteras, ordena cortarle la mano a la mujer que defendiendose mayuge el testiculo de un varon, ordena y recibe sacrificios humanos, etc, etc,

Los Cristianos dicen que estas leyes ya no tienen efecto hoy dia porque el Nuevo Testamento, invalida las leyes del AT; basan su aseveracion en las ensenanzas de Pablo:

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

Pablo dice que la ley Mosaica la invalida el sacrificio de Cristo, pero Jesus dice lo contrario:

Mateo 5: 17 No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas, no he venido a abolir, sino a cumplir,z
18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.


Vaya contradiccion....Jesus y Pablo...Quien tiene mayor credibilidad?

:wink:

Sirius
17/07/2007, 17:31
una vez mas ... pruebas que la biblia no es infalible ... interesante tu comentario...
Saludos :yo:

Emeric
17/07/2007, 18:00
Gracias, Exo, por haber abierto tan interesante tema. :kiss:

En efecto, lo que señalas justifica plenamente el sustantivo que yo uso mucho :"cristopaulinismo". También digo y escribo "el evangelio de Jesupablo" ya que, como es harto sabido, Jesucristo NO dejó ningún escrito; en cambio, Pablo sí que dejó varias cartas. Por lo tanto, el verdadero fundador del mal llamado "cristianismo" NO fue Jesús de Nazaret, sino Saulo de Tarso, mejor conocido como Pablo.

Y cuando comparamos los 4 evangelios canónicos, nos damos cuenta de que Pablo no tenía conocimiento de dichos evangelios tal y como los conocemos hoy ya que él no los cita, (escasas son las alusiones que hace a varios momentos del ministerio de Cristo), excepto quizás el de Lucas, ya que este autor del evangelio que lleva su nombre viajó junto a Pablo incluso en el cuarto y último viaje del "Maestro de los Gentiles" hasta Roma, donde fue ejecutado. :yo:

Van Sword
18/07/2007, 01:31
Si menos mal ofendieran ustedes con cosas inteligentes, luego se quejan al final.

Emeric
18/07/2007, 04:17
Si menos mal ofendieran ustedes con cosas inteligentes, luego se quejan al final.Fuera de tema, y nadie ofende a nadie con decir VERDADES sobre Pablo y Jesús.

Exotica
18/07/2007, 16:18
Es una de las grandes mentiras de los cristianos, que la ley mosaica la invalido Jesus....

Mentirosos...

Van Sword
19/07/2007, 01:25
Fuera de tema, y nadie ofende a nadie con decir VERDADES sobre Pablo y Jesús.

Luego te terminas quejando. Conste.

Emeric
19/07/2007, 14:20
Luego te terminas quejando. Conste.Van Sword : Si usted no tiene nada que aportar al tema de la credibilidad de Pablo o de Jesús, sería mejor que se abstuviera de intervenir.

Shetland
19/07/2007, 14:29
Quien tiene mas credibilidad, Pablo o Jesus?

La leyes Mosaicas del Antiguo Testamento son crueles y sanguinarias; Dios ordena asesinar a los hijos rebeldes, a las mujeres que no son virgenes, a las esposas si se duda de fidelidad, a las adulteras, ordena cortarle la mano a la mujer que defendiendose mayuge el testiculo de un varon, ordena y recibe sacrificios humanos, etc, etc,


Ok....
¿Podrías ilustrar bajo qué contexto están éstas leyes ejecutándose?

Shetland
19/07/2007, 14:32
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

Pablo dice que la ley Mosaica la invalida el sacrificio de Cristo, pero Jesus dice lo contrario:



NO ENTENDER.... ¿Cuál es la relación entre Invalidar y Redimir?
Y.... ¿Cuál es la cita donde Pablo dice eso?

Exotica
20/07/2007, 17:37
Ay...Shetland...Opinando de lo que no sabes....

Galatas fue escrito por Pablo...

Ok, otra vez "Gálatas 3:13"


¿Podrías ilustrar bajo qué contexto están éstas leyes ejecutándose? No entiendo tu pregunta. Estas leyes los cristianos NO SIGUEN, si las siguieran los meterian presos.....No lees la biblia, verdad?

Shetland
20/07/2007, 17:47
Ay...Shetland...Opinando de lo que no sabes....

Galatas fue escrito por Pablo...

Ok, otra vez "Gálatas 3:13"

No entiendo tu pregunta. Estas leyes los cristianos NO SIGUEN, si las siguieran los meterian presos.....No lees la biblia, verdad?

Claro, ni idea de las cosas que inventas.


Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

Pablo dice que la ley Mosaica la invalida el sacrificio de Cristo, pero Jesus dice lo contrario:


No es una contradicción niña.
Hasta cuando vino Cristo estaban viviendo bajo la Ley, luego de su sacrificio comienza la Gracia, ¿No?
Siendo esto así, Cristo se limita a cumplir las leyes...! ¿Correcto?


Mmmm....
No leo la Biblia con frecuencia, pero la conozco, NO LA MANIPULES.‼

Emeric
20/07/2007, 18:05
No leo la Biblia con frecuencia, pero la conozco ...Imposible conocer VERDADERAMENTE la Biblia sin leerla con frecuencia. Fíjate bien : yo ya la he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalpisis, desde el 1960, y ya voy por la decimotercera vez requeteleyéndola, y aun así, todavía en el 2007 descubro cositas que no había visto las 12 veces anteriores. ¡ Cuántas más cosas te quedan por descubrir a ti, Shetland, quien NO lees la Biblia con frecuencia ! :yo:

Shetland
20/07/2007, 18:29
Imposible conocer VERDADERAMENTE la Biblia sin leerla con frecuencia. Fíjate bien : yo ya la he leído 12 veces desde Génesis y hasta Apocalpisis, desde el 1960, y ya voy por la decimotercera vez requeteleyéndola, y aun así, todavía en el 2007 descubro cositas que no había visto las 12 veces anteriores. ¡ Cuántas más cosas te quedan por descubrir a ti, Shetland, quien NO lees la Biblia con frecuencia ! :yo:

Sí, tienes razón...
Es un Libro para ser escudriñado a diario, es alimento para el alma y el espíritu.
Lástima que tú la leas con fines de crear confusión entre los demás.

Emeric
20/07/2007, 18:30
Lástima que tú la leas con fines de crear confusión entre los demás.Con fines, más bien, de abrirle los ojos con la misma Biblia, a los que todavía la idolatran. :yo:

Shetland
20/07/2007, 18:32
Con fines, más bien, de abrirle los ojos con la misma Biblia, a los que todavía la idolatran. :yo:
No lo creo.!
Pero NO SE SALGAN DEL TEMA....!!!!!!!!!!

Emeric
20/07/2007, 18:38
No lo creo.!
Pero NO SE SALGAN DEL TEMA....!!!!!!!!!!No lo dudes ni un solo instante.

Volviendo al tema inicial, creo que si lo ponemos en términos de "credibilidad", Pablo tiene mayor credibilidad por cuanto dejó escritos, mientras que Jesús no dejó ninguno. Y como sabemos que los evangelistas puiseron en boca de Cristo DISPARATES y MENTIRAS como las 10 que ya enumeré en sus debidos epígrafes, pues, entonces, resulta fácil concluir que Pablo goza de mayor credibilidad que Jesús. Por eso siempre he considerado que Pablo fue el VERDADERO fundador del cristopaulinismo. :yo:

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:40
De hecho, no existen pruebas de la existencia de Jesús.

Al menos sabemos que Pablo existió por 7 epístolas atribuidas a él.

Emeric
20/07/2007, 18:42
De hecho, no existen pruebas de la existencia de Jesús.

Al menos sabemos que Pablo existió por 7 epístolas atribuidas a él.Más de 7, Jack. Hasta 13, o 14 canónicas, si contamos la de los Hebreos. Y sin olvidar la 3ra. epístola a los Corintios, y su epístola a los Laodicenses. :yo:

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:43
Más de 7, Jack. Hasta 13, o 14, si contamos la de los Hebreos. :yo:

Pero parte de esas 14 están consideradas pseudo-paulinas.

Emeric
20/07/2007, 18:44
Más de 7, Jack. Hasta 13, o 14 canónicas, si contamos la de los Hebreos. Y sin olvidar la 3ra. epístola a los Corintios, y su epístola a los Laodicenses. :yo:Este es el mensaje completo que cuenta. Se cruzó con tu respuesta, Jack. :yo:

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:46
Epístolas paulinas: 1ª de Tesalonicenses, Gálatas, 1º y 2º de Corintios, Romanos, Filipenses, Colosenses y Filemón.

Epístolas pseudopaulinas:2ª de Tesalonicenses, Tito, 1ª Y 2ª de Timoteo.

Epístolas de autoría dudosa: Efesios y Hebreos.

Emeric
20/07/2007, 18:56
Epístolas paulinas: 1ª de Tesalonicenses, Gálatas, 1º y 2º de Corintios, Romanos, Filipenses, Colosenses y Filemón.

Epístolas pseudopaulinas:2ª de Tesalonicenses, Tito, 1ª Y 2ª de Timoteo.

Epístolas de autoría dudosa: Efesios y Hebreos.Ya lo sé Jack, ya lo sé, pero como la inmensa mayoría de las iglesias cristopaulinas aceptan las 14 epístolas atribuidas (con razón o sin razón) a Pablo, por eso yo me atengo a ese consenso. Si nos vamos por ese camino, habría muchas cosas que decir, no sólo de las epistolas paulinas, sino de TODOS los libros de la Biblia. Saludos. :yo:

josell
24/07/2007, 01:01
Milagro! Exotica tiene algo mas interesante que el crischocolate!

Exotica
24/07/2007, 12:48
Claro, ni idea de las cosas que inventas. Yo no invente la biblia.




No es una contradicción niña.
Hasta cuando vino Cristo estaban viviendo bajo la Ley, luego de su sacrificio comienza la Gracia, ¿No?
Siendo esto así, Cristo se limita a cumplir las leyes...! ¿Correcto?


Mmmm....
No leo la Biblia con frecuencia, pero la conozco, NO LA MANIPULES.‼

Que bueno que reconoces no conocer la biblia, eso ya lo sabemos. Me pregunto, como supones que la manipulo si NO LA LEES CON FRECUENCIA? Que gracias dices....te contradices solito....

"Siendo esto así, Cristo se limita a cumplir las leyes...! ¿Correcto?" Y porque las tiene que cambiar Pablo? Quien se cree Pablo para cambiar lo que Cristo dijo y apoyo?

Ya veo que estas de acuerdo conmigo, Cristo NO VINO A CAMBIAR LAS LEYES...Con tu aseveracion lo afirmas.

Pablo entonces, es el equivocado.

Saludos....

Shetland
24/07/2007, 13:47
Yo no invente la biblia.





Que bueno que reconoces no conocer la biblia, eso ya lo sabemos. Me pregunto, como supones que la manipulo si NO LA LEES CON FRECUENCIA? Que gracias dices....te contradices solito....

"Siendo esto así, Cristo se limita a cumplir las leyes...! ¿Correcto?" Y porque las tiene que cambiar Pablo? Quien se cree Pablo para cambiar lo que Cristo dijo y apoyo?

Ya veo que estas de acuerdo conmigo, Cristo NO VINO A CAMBIAR LAS LEYES...Con tu aseveracion lo afirmas.

Pablo entonces, es el equivocado.

Saludos....

No me estoy contradiciendo, al contrario, estoy siendo sincero; ya que veo que para muchos acá es fácil decir cosas sin conocerlas a fondo y dan a pensar que sí las conocen.

Exotica
24/07/2007, 14:07
No me estoy contradiciendo, al contrario, estoy siendo sincero; ya que veo que para muchos acá es fácil decir cosas sin conocerlas a fondo y dan a pensar que sí las conocen.



Claro que te contradices...Me dices que manipulo la biblia, pero si tu no la lees...con frecuencia....Entonces como sabes que la manipulo? Eres adivino, mago...o que?


Pero no me has dicho si Pablo tiene mas credibilidad que Jesus, y orque.

Shetland
24/07/2007, 14:14
Claro que te contradices...Me dices que manipulo la biblia, pero si tu no la lees...con frecuencia....Entonces como sabes que la manipulo? Eres adivino, mago...o que?


Pero no me has dicho si Pablo tiene mas credibilidad que Jesus, y orque.

La Manipulas, porque no te basas a lo que dice, sino a lo que opinas y supones que pasa en lo escrito.

Sabes?
La Biblia dice, en Juan 14:6 de palabras de Jesús:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."
CRISTO ES LA VERDAD.

agodson
24/07/2007, 15:20
Hola Chicos, solo un Adventista.

Quien tiene más razón Cristo o Pablo?

Cristo por que el fue quien dio las enseñanzas que se escriben en todo el viejo y nuevo testamento. Pablo se basa a escribir acerca de Jesús, es más Lucas siendo que anduvo con Pablo según leí en este foro y se corrobora en la historia escribe la experiencia de Pablo cuando fue llamado al predicar a los gentiles, dando a conocer que Pablo fue comisionado como siervo de Jesús y maestro de los gentiles. Juan 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis."

Pablo mismo predica de Jesús ¿como pues dicen que el no supo de Jesús ni vivió en su tiempo, siendo el Fariseo enseñado por Gamaliel maestro de los Judios?

Filipenses

Capítulo 02

2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
2:18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
2:19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;
2:20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros.
2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.
2:23 Así que a éste espero enviaros, luego que yo vea cómo van mis asuntos;
2:24 y confío en el Señor que yo también iré pronto a vosotros.
2:25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;
2:26 porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.
2:27 Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.
2:28 Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza.
2:29 Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él;
2:30 porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.

y fue Pablo quien dijera en Galatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

Hechos 4:7-13 "y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Gálatas 3:24-29 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa."

Pablo no puede estar en contradiccion con Cristo siendo que el lo predica y fue por el designado a la predicación del evnagelio

dulKaina
24/07/2007, 15:25
Lo primero que hay que demostrar es la existencia de cristo, a partir de ahí se pueden entonces establecer relaciones y preguntas, pero mientras jesús solo sea fruto de la fe de unos cuantos, cualquier dilema será absurdo, fíjate solo la cantidad de concepciones que hay en torno a ese personaje y cada cual lo interpreta a su manera, cuanto mas divididos estéis, cuantas mas sectas existan, menos credibilidad tendrá.

Exotica
24/07/2007, 17:55
Quien tiene mas credibilidad, Pablo o Jesus?

La leyes Mosaicas del Antiguo Testamento son crueles y sanguinarias; Dios ordena asesinar a los hijos rebeldes, a las mujeres que no son virgenes, a las esposas si se duda de fidelidad, a las adulteras, ordena cortarle la mano a la mujer que defendiendose mayuge el testiculo de un varon, ordena y recibe sacrificios humanos, etc, etc,

Los Cristianos dicen que estas leyes ya no tienen efecto hoy dia porque el Nuevo Testamento, invalida las leyes del AT; basan su aseveracion en las ensenanzas de Pablo:

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

Pablo dice que la ley Mosaica la invalida el sacrificio de Cristo, pero Jesus dice lo contrario:

Mateo 5: 17 No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas, no he venido a abolir, sino a cumplir,z
18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.


Vaya contradiccion....Jesus y Pablo...Quien tiene mayor credibilidad?

:wink:

Pablo contradice a Jesus.

Emeric
24/07/2007, 18:00
Pablo no puede estar en contradiccion con Cristo siendo que el lo predica y fue por el designado a la predicación del evnagelioAgodson : Pablo sí que entró en contradicción con Cristo, ya que el apóstol desechó la circuncisión, mientras que Cristo fue circuncidado, en cumplimiento del mandamiento de Lev. 12:3. :yo:

josell
24/07/2007, 18:15
Agodson : Pablo sí que entró en contradicción con Cristo, ya que el apóstol desechó la circuncisión, mientras que Cristo fue circuncidado, en cumplimiento del mandamiento de Lev. 12:3. :yo:
recuarda que pablo hiba a evangelizar a los gentiles... osea, nosotros. y Jesus se hizo judio, para salvar a los judios, se hizo gentil, para salvar a los gentiles. hay algun problema con ello? - saludos!

Jack Nicholson
24/07/2007, 18:16
¿Se hizo gentil Jesús? Ya estamos diciendo tonterías.

Emeric
24/07/2007, 18:19
y Jesus se hizo judio, para salvar a los judios,Falso : Jesús era judío de nacimiento; por lo tanto, no tenía que hacerse judío.

josell
24/07/2007, 18:46
Falso : Jesús era judío de nacimiento; por lo tanto, no tenía que hacerse judío.
lo que quiero decir, que se relacionaba con los judios y con los gentiles, AUN siendo judio... lo que pasa es que estaba siguiendo la letra de una cancion cristiana que me acorde. saludos!

Jack Nicholson
24/07/2007, 18:53
Cancioncitas de iglesia que no dicen nada

josell
24/07/2007, 18:55
Cancioncitas de iglesia que no dicen nada
te importa? estoy hablando con emeric.

Jack Nicholson
24/07/2007, 18:56
te importa? estoy hablando con emeric.

Uy, que se enfada el cristianito :sorry:

Como si tú no te hubieras metido en asuntos ajenos Jaja

josell
24/07/2007, 18:58
Uy, que se enfada el cristianito :sorry:

Como si tú no te hubieras metido en asuntos ajenos Jaja
si, me he metido, pero por lo menos lo admito... y tyu te quedaste calladito... yo reclame mis "derechos?"

saludos!

Emeric
24/07/2007, 19:01
Agodson : Pablo sí que entró en contradicción con Cristo, ya que el apóstol desechó la circuncisión, mientras que Cristo fue circuncidado, en cumplimiento del mandamiento de Lev. 12:3. :yo: Volviendo al tema de aquí, ¿ qué te parece eso, Agodson ?

agodson
25/07/2007, 12:39
EMERIC, gracias por tus respuestas, me ha hecho ver, que ni mente tan finita que daría aplastada por tus argumentos, pero como dije no soy yo quien responde sino DIOS y su SANTO ESPIRITU explica.

DIOS dice
Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

El ESPIRITU explica:
Cristo hecho carne, por causa de nosotros vino a este mundo a vivir bajo una ley de muerte como Pablo menciona, la cual en Hebreos 9 y 10 se refiere a la ley ceremonial o mosaica, esta ley fue la que Cristo vino a cumplir, esta ley eran solo figuras y símbolos de algo mayor, la vida de Cristo, y cuando también se refiere a los profetas, se refiere a todos los padecimientos y eventos que el abría de pasar estando acá, por eso la Biblia dice "Lo que de el estaba escrito", siendo que Cristo viene a un mundo regido bajo esta ley que los judíos hicieron pesada Cristo viene a cumplirla, para que ya no vivamos bajo estas ordenanzas sino bajo su Gracia, es a saber, ya no presentar sacrificios por nuestro pecados, sino que nos acerca a Dios por medio del Regalo de su vida, el tomo nuestra muerte, para darnos su vida.

DIOS da ejemplo claro:
Juan 3:14 "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"

El ESPIRITU explica:
Todo lo que Dios da como ordenanza a Moisés, es figura y sombra del Plan de Redención del hombre. Los 10 mandamientos no se incluyen pues estos no son mandamientos de muerte sino para vida. "Porque el pecado es la transgresión de la ley, y sin ley no hay pecado"

Emeric
25/07/2007, 18:07
Agodson : no has contestado mi pregunta del post 41. Cristo cumplió el mandamiento de la circuncisión dado por YHVH en Lev. 12:3, y Pablo lo PISOTEó en sus epístolas. No lo puedes negar.