PDA

Ver la versión completa : En mi país se ha proclamado "Mesías"a un exgobernante de la nación



Séneca
17/07/2007, 11:52
Queriendo entrar en un debate que nos aleje del revanchismo personalista, he decidido abrir este foro para su interés. Ocurre en mi país que un hombre con severos problemas de personalidad (bipolar) ocupó durante casi toda la década de los noventa el gobierno de mi país. Era un gobernante extremadamente testarudo, inflexible, temperamental y mezquino, pero, por cuestiones que solamente la ciencia siquiátrica o sicológica podrían explicar adecuadamente, tiene unos seguidores extremadamente fanatizados que lo adoran como un ídolo y hasta le consideran igual o mejor que Jesucristo. El nombre de este supuesto "Mesías" es Dr. Pedro Rosselló González, un político inescrupuloso que sabe manipular muy bien a sus seguidores más leales. Este hombre ha causado la repulsa de la Iglesia Católica de mi país y de algunas denominaciones protestantes. Ahora me gustaría que los foristas, sobretodo los cristianos, me ofrezcan su opinión o qué creen de este "Mesías" político. Para terminar diré que este señor tiene a nuestro país al borde del colapso administrativo, social y económico. Espero con gusto sus respuestas. Todas serán bienvenidas. Gracias.

Sirius
17/07/2007, 17:29
jaja... mesias??? :doh: espero que nadie le crea.. sabes la religion Judia no cree qye Jesus fue el mesias... si dicen ellos que jesus no fue .. dando el la vida.. menos este señor .. que por lo que lei es solo mas que un aprovechador mas en la historia.. no te preocupes que a este tipo de personas se les acaba rapido sus 15 minutos de fama mundial... aparte como el .. ah habido muchos... y habra tambien muchos.. ahora creerles.. bueno pues... queda en decision de uno...pero para resaltar yo no creo en esas cosas.. solo se de que cristo sea el mesias o no ... hizo algo muy importante y a la vez impresionante... dar la vido por otros
Saludos :yo:

Van Sword
18/07/2007, 01:27
jaja... mesias??? :doh: espero que nadie le crea.. sabes la religion Judia no cree qye Jesus fue el mesias... si dicen ellos que jesus no fue .. dando el la vida.. menos este señor .. que por lo que lei es solo mas que un aprovechador mas en la historia.. no te preocupes que a este tipo de personas se les acaba rapido sus 15 minutos de fama mundial... aparte como el .. ah habido muchos... y habra tambien muchos.. ahora creerles.. bueno pues... queda en decision de uno...pero para resaltar yo no creo en esas cosas.. solo se de que cristo sea el mesias o no ... hizo algo muy importante y a la vez impresionante... dar la vido por otros
Saludos :yo:

Los 15 minutos de Jesus, llevan 2007 años Sirius. (que te puedas enterar, pues lleva mucho más)

No defraudes tu alma Sirius, deja de hablar mal de alguien que te aprecia mucho.

Our Vua

Séneca
18/07/2007, 11:22
Los 15 minutos de Jesus, llevan 2007 años Sirius. (que te puedas enterar, pues lleva mucho más)

No defraudes tu alma Sirius, deja de hablar mal de alguien que te aprecia mucho.

Our Vua Van Sword, amigo, ¿qué usted piensa de este exgobernante de mi país que es proclamado a los cuatro vientos como "Mesías" redentor de la patria? Me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias.

Jack Nicholson
18/07/2007, 11:27
Creo que la propia Biblia dice que dejemos a los falsos mesías, ya que el tiempo dirá lo que habrá sido de ellos.

Por otra parte, algunos dirán "Jesús y Mahoma han durado mucho en el tiempo, luego serán verdaderos"

Yo les digo que ambos profetas se han mantenido a base de la espada y de las masacres que realizaron.

Tanto los cristianos y los musulmanes primitivos, eran perseguidos, pero al final se mantuvieron en pie gracias a la espada.

Si ese Mesías que es mencionado aquí (o Jesús de Miranda, líder de la secta "Creciendo en Gracia") muere y al final sus fieles recurren a las armas para imponer sus doctrinas, tendremos una nueva religión mayoritaria.

Séneca
18/07/2007, 13:07
Creo que la propia Biblia dice que dejemos a los falsos mesías, ya que el tiempo dirá lo que habrá sido de ellos.

Por otra parte, algunos dirán "Jesús y Mahoma han durado mucho en el tiempo, luego serán verdaderos"

Yo les digo que ambos profetas se han mantenido a base de la espada y de las masacres que realizaron.

Tanto los cristianos y los musulmanes primitivos, eran perseguidos, pero al final se mantuvieron en pie gracias a la espada.

Si ese Mesías que es mencionado aquí (o Jesús de Miranda, líder de la secta "Creciendo en Gracia") muere y al final sus fieles recurren a las armas para imponer sus doctrinas, tendremos una nueva religión mayoritaria. Jack, ese "Mesías" al que me refiero no es el de "Creciendo en Gracia", sino un político sectarista, que dejó al Gobierno de mi país casi al borde de la bancarrota, y aún así muchos en el pueblo lo proclaman el "Mesías", me explico, el que, según sus seguidores, está elegido por Dios para redimir políticamente (y en cierto sentido también religiosamente) a la gente, se le reconoce el derecho de incumplir su palabra cuantas veces él quiera, de traicionar a quien sea, de movilizar a sus seguidores (o turba fanática) a perseguir o hacerle la vida imposible a los que no lo apoyan, incluso si no son sus enemigos. Estoy hablando de algo serio. Este señor, Dr. Pedro Rosselló González, recibe una reverencia casi religiosa de parte de sus seguidores. Ahora que he dado más datos sobre esta persona, me gustaría conocer la opinión e ideas que personas que no son de mi país (como casi todos los foristas de Monografías.com) puedan exponer. Gracias.