PDA

Ver la versión completa : como vender ideas



jesus monsivais
16/07/2007, 12:58
Si quieres convencer a alguien de algo solo tienes que seguir algunas reglas sencillas

1. Utiliza temas de actualidad, busca cosas que le sean muy comunes a tu audiencia, (en épocas antiguas se utilizaba constantemente temas religiosos, cosas que provocaran miedo o respeto, según la época se utilizan distintos temas, el patriotismo en tiempos de guerra, la misericordia en tiempos de la depresión económica)

En este mensaje se utiliza algo que es común para todos la computadora, no es necesario que sepas como funciona, pero si que entiendas que la palabra password significa “control”, personalidad, respeto, confidencialidad, y cualquier otra imagen que se forme en tu mente

2. aprende a lograr que tu audiencia se identifique con lo que te interesa, logra que formen un puente en su mente hacia lo que quieres que piensen, (les sugieres la existencia de una relación natural entre lo que les es obvio y la idea que a ti te interesa)

Esta es la parte más difícil, convencer a tu publico que las ideas no son tuyas, son ideas que nunca se habían tomado el trabajo de relacionar, pero que son lógicas y sencillas

3. una vez que logras captar la atención tus vivencias son el mejor recurso, así como alguien mas te convenció de algo tu puedes lograr el mismo efecto, (cuando platicamos de lo maravilloso que es un cosmético o un limpiador de cocina lo hacemos con tanta efusividad que nuestro entusiasmo convence por sí solo)

Existe un arte que permite a cualquier persona adivinar que piensas, solo se necesita ser observador, nuestro rostro habla por si solo, cualquier madre lo ha experimentado con sus hijos, la esposa celosa sabe muy bien cuando su marido le miente

4. no seas muy extenso en tus platicas, permite que él publico saque sus propias conclusiones, (sí lograste convencerlos no necesitas explicar todo lo que digas)

En este punto él publico esta a tu merced, puedes hacer alusión a cualquier cosa y estarán dispuestos a apoyarte, los milagros y las casualidades se unen sin problema,

5. para concluir refuerza la relación entre las cosas que le son fáciles de creer y lo que tu quieres que crean, (ahora están listos para que les vendas lo que sea, puedes motivarlos a dar donativos a una causa noble, o unirlos en contra del metro elevado)

Kunn
16/07/2007, 14:05
Pues entre tanta indicación y tarea encomendada surge la duda si un vendedor de ideas es alguien que conoce bien la teoría y la domina como el mejor, o es simplemente alguien que nos lleva años luz con su verborrea de oro y basa toda su capacidad sólo en la manera de lograr convencimiento.
¿Que dices? :grin:

jesus monsivais
16/07/2007, 23:51
De la teoría a la practica siempre existe un abismo

Hablar siempre será mas fácil si lo intentas de manera personal, pero la mayoría de las veces para una empresa no cuenta el método que uses sino los números que logras acumular

E conocido personas que tartamudean al hablar y no dejan de ser excelentes vendedores

En esta vida todos queremos vender algo, queremos comprar la atención de los demás para sentir que existimos y tenemos valor ante la sociedad

Tu que vendes?

Kunn
17/07/2007, 14:11
Me llama la atención aquellos vendedores avezados e incisivos, como así también los que intentan incentivar a sus seguidores con frases tan trilladas como "tu puedes", "si tu quieres, tu puedes", "anímate, no bajes los brazos que el mundo es tuyo y está esperando que lo conquistes", pero no hacen más que poner un pie en la vereda y se dan cuenta que el mundo es una bola de nieve y todos vamos rodando en ella.....y allí termina la aventura.
Creo que soy mal vendedor, pero soy honesto y eso ayuda.

jesus monsivais
17/07/2007, 14:57
Cuando tenia 19 años trabajaba para un maestro de música tocando en iglesias

Usualmente tocábamos durante 3 misas seguidas viernes y sábado, era tan solicitado el maestro que al terminar las misas los posibles clientes se le acercaban para pedir informes, a lo que el siempre les contestaba llámeme a mi casa para que le den la dirección de donde dejar el dinero

Solo existían 2 grupos en la ciudad, se podía dar el lujo de no tener atenciones con los clientes

Al salir de una de esas bodas decidí abordar a uno de esos clientes que se sentían desilusionados por su trato y les ofrecí venderles el mismo servicio pero ellos tendrían la oportunidad de seleccionar las melodías, el costo seria mucho menor, los visitaría en su casa, y tendrían la oportunidad de escuchar una audición en vivo

La idea se esparció como reguero de pólvora, ya existía alguien que les ofreciera un servicio personalizado y a menores costos

Una persona que intentaba arrancar un proyecto para ofrecer atender todos los detalles de las bodas, desde los mas mínimos, me contacto y emprendimos nuestra sociedad

El éxito llego a tal grado que cuando visitaba a los clientes vestía de manera casual, usaba un carro de 8 cilindros, procuraba hacer comentarios de todo lo que tenían en su casa, hablaba de arte de política y cualquier otro tema que pudiera llamarles su atención, al cabo de media hora se sentían tan cómodos, que solo preguntaban donde le firmo y de cuanto es el cheque

Llegue a manejar alrededor de 18 misas en un fin de semana, contrataba mas de 45 músicos para cubrir los eventos, compre 5 autos para transportarlos, varios equipos de sonido

Pero desgraciadamente la avaricia me consumió, no soportaba la tentación de aceptar un nuevo contrato y sin revisar las agendas me comprometía, al tener 4 o 5 eventos a la vez en el mismo horario tuve que contratar supervisores, los cuales al ver mi desorganización hacían lo que les daba la gana, la calidad quedo por los suelos, las demandas llegaron rápidamente

Perdí todo, años después logre empezar de nuevo, ahora me dedico a la compraventa y reparación de computadoras, no gano lo que ganaba antes pero cada peso que gano lo administro lo mejor que puedo

Kunn
17/07/2007, 15:10
¿Moraleja?
Cuanto más alto quieras llegar, más ruidosa será la caída si la ambición no te deja ver los errores que cometes en tu intempestivo camino al éxito.
Fin.

Shetland
21/07/2007, 13:35
Acerca de vendedores....
Aquí les dejo un Buen Himno de una Empresa.:‼.Colombiautos.‼ (http://www.youtube.com/watch?v=IZRlwuvF_SE&mode=related&search=)
En la novela Colombiana "Hasta que la plata nos separe".
Muy MOTIVADOR.