PDA

Ver la versión completa : ¡ La mente de JEHOVá = la mente de CRISTO, según la misma TNM de la Watch Tower !



Emeric
15/07/2007, 03:11
Amigos :

Los biblistas, por definición, leemos, consultamos, comparamos las diferentes versiones que de los textos bíblicos "originales" nos brindan las sociedades bíblicas en tantos idiomas.

Conocemos la Reina-Valera, la Biblia de Jerusalén, la Biblia TOB, la King James, la Bible de Segond, y tantas más ...

Y, por supuesto, también estudiamos la "b"iblia muy peculiar que la Watch Tower de los testigos de Jehová comenzó a editar en los años 1950-1960 en los EUA con el objetivo de intentar darle una base "bíblica" a sus dogmas antitrinitarios y antiDeidad del Hijo. Los neoarrianos tuvieron la osadía, el atrevimiento, peor, el DESCARO de ADULTERAR muchos pasajes bíblicos de los textos "originales", abandonando así las Biblias que ellos usaban desde la creación de dicha secta, y hasta mediados del siglo XX.

Los que conocemos la historia de los testigos de Jehová desde su fundación, en el tardío siglo XIX, cuando todavía se llamaban "Los estudiantes de la Biblia", sabemos que la razón principal que esgrimen los neoarrianos para editar su "b"iblia tan específica de ellos es : restablecer en el Nuevo Testamento el NOMBRE YHVH, NOMBRE de Dios tan usado en el A.T.

Los escritores de los libros que componen el N.T. escribieron en griego. Y no quisieron escribir YHVH, ni mucho menos Jehová (ya que Jehová NO corresponde a la pronunciación del tetragrama hebreo YHVH), por la conocidísima razón de que los judíos no se atreven a pronunciar el NOMBRE divino, y ni siquiera escribirlo. De ahí que digan o escriban "el NOMBRE", o Adonai.

Sin embargo, hay que decir que el uso del tetragrama YHVH en el A.T traducido al GRIEGO figura en algunos manuscritos precristopaulinos como el papiro Fuad 266 (pasajes de Génesis y Deuteronomio).

También sabemos que la mayoría de los pasajes del A.T. que son citados o aludidos en el N.T. y que contienen el NOMBRE YHVH reemplazaron YHVH por "Señor" (en griego "Kurios"), o por "Dios" (en griego theos).

Como ya lo expresé en otro tema, pero deseo recordarlo aquí, yo estoy 100% de acuerdo con que se "restaure" (como dice la Watch Tower, "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", p. 327) el NOMBRE YHVH también en el N.T. pero siempre y cuando se restaure en TODOS los pasajes en que se usa "Señor" refiriéndose a la Divinidad, y NO solamente al Padre, como lo ha hecho la Watch Tower, discriminando tanto al Hijo como al Espíritu Santo, al NO querer aplicarle a ellos el NOMBRE YHVH que la Biblia les da en muchos pasajes.

Para más detalles, visiten mi tema : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?"

Por lo tanto, estoy de acuerdo con la Watch Tower cuando restauró el NOMBRE YHVH en Hechos 2:25, ya que se trata de una cita directa que hizo Pedro del Salmo 16:8, aplicándole el NOMBRE YHVH al Hijo. Ese es un buen comienzo. Deberían seguir por tan buen camino.

He aquí una ecuación que la TNM establece, con sobrada razón, en 1 Cor. 2:16 :

"la mente de Jehová" = "la mente de Cristo". :yo:

Emeric
16/07/2007, 20:10
Los neoarrianos no pueden negar que para Pablo no hay ninguna diferencia entre la mente de Jehová, y la mente de Cristo.

Emeric
17/07/2007, 18:35
Los neoarrianos de la Watch Tower, quienes pretenden (muy equivocadamente, por cierto) que Jehová es sólo el Padre, ignoran voluntaria o involuntariamente que en la Biblia el Hijo SIEMPRE piensa como Su Padre. Y eso sólo es posible si la mente del Hijo es la mente de Su Padre. Son dos Personas distintas, pero con la misma mente. Por eso es que el Hijo NUNCA entra en conflicto con Su Padre, a diferencia de nosotros con nuestros padres terrenales. También somos personas distintas pero NO tenemos la misma mente. Y por eso es que podemos entrar en conflicto con nuestros padres.

En el caso sui generis del Hijo con Su Padre, no es así. Ellos comparten la MISMA mente. Por eso Pablo pudo establecer esa ecuación : la mente del SeÑor, o de Jehová = la mente de Cristo. :yo:

Emeric
18/07/2007, 09:16
La perfecta comunión que tiene el Hijo con Su Padre se traduce, obviamente, en una perfecta voluntad común no tan sólo de pensamiento, sino también al momento de obrar.

Por eso es que la Biblia nos muestra al Hijo actuando en cabal y perfecta armonía con Su Padre. Si el Hijo hace la voluntad del Padre, esa voluntad de Su Padre es también la Suya. El Hijo tiene voluntad propia, así como Su Padre tiene voluntad propia, ya que son Personas distintas. Pero siempre unen sus voluntades en una sola, de modo que obran juntos.

Dicha identidad de ambas voluntades se ve claramente en lo que dijo Jesús, por ejemplo, en Juan 6:39-40, donde "la voluntad del Padre, el que me envió" se armoniza perfectamente bien con el "YO le resucitaré en el día postrero" expresado por el Hijo refiriéndose a los que le acepten como Salvador. :yo:

Jack Nicholson
18/07/2007, 09:42
Una pregunta: Si Jesús y su padre son la misma persona ¿Por qué dijo acerca de el día del Juicio que nadie sabe cuando llegará, Salvo su Padre?

Emeric
18/07/2007, 09:51
Una pregunta: Si Jesús y su padre son la misma persona ¿Por qué dijo acerca de el día del Juicio que nadie sabe cuando llegará, Salvo su Padre?Jesús y el Padre NO son la misma Persona, sino DOS Personas distintas. En lo tocante a lo dicho por Jesús en Marcos 13:32 sobre "el día y la hora" de su segunda venida, a saber que "... nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre", una de dos cosas :

1. O Jesús hablaba como Hijo del Hombre que era en ese momento, y no sabía como tal ni el día, ni la hora.

2. O Jesús, como Hijo de Dios = Dios, sabía, pero no quiso revelar lo que sabía a sus discípulos, y dijo que no sabía para que ellos no insistieran. :yo:

Quizás ambas razones hayan también interactuado. :yo:

Emeric
20/07/2007, 07:53
Sabemos que como lo hacen todas las sociedades bíblicas con sus Biblias, la Watch Tower también revisa su "b"iblia periódicamente (cada década, más o menos). No me extrañaría que en futuras ediciones, esa secta le quite "Jehová" a 1 Cor. 2:16, y le devuelva "Señor", para que no quede tan patente la identidad de la mente de Jehová con la mente de Cristo. Ya veremos ... Saludos. :yo:

Oscar Javier
03/08/2007, 22:21
¿ Has visto lo que dice tu propia "b"iblia watchtoweriana en 1 Cor. 2:16, Oscar Javier ?
.
.
.
.
.
.
Reportado como reflote de tema: provocacion contra un usuario, en este caso yo.

Por lo visto te gusta reflotar temas y por ende ir en contra de las normas. Eso es malo, muy malo...
.
.
.
.
.
.

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:50
Jack : Nunca me dijiste lo que piensas de mi respuesta a tu pregunta ... :confused:

Bueno, son interpretaciones.

Si Jesús como ser humano existió, y fue judío, no pudo haber dicho que era dios, pues eso es una blasfemia.

Por eso pienso que ese pasaje se refiere a un Jesús humano.

Aunque también hay otros que piensan que Jesús era una alegoría de Yahvé y que luego los cristianos se la tomaron literalmente.

Emeric
04/08/2007, 14:53
¿ Y sobre la clara ecuación que expresó Pablo : la mente de Jehová = la mente de Cristo ?

Jack Nicholson
04/08/2007, 14:55
¿ Y sobre la clara ecuación que expresó Pablo : la mente de Jehová = la mente de Cristo ?

Por eso digo, que Jesús pudo haber sido una alegoría de Pablo de Yahvé y no un ser humano.

Emeric
04/08/2007, 15:14
Por eso digo, que Jesús pudo haber sido una alegoría de Pablo de Yahvé y no un ser humano.¿ Jesús, una alegoría ? No te entiendo bien. :confused::

Jack Nicholson
04/08/2007, 15:20
¿ Jesús, una alegoría ? No te entiendo bien. :confused::

Lo leí en un ensayo del historiador Earl Doherthy "el rompecabezas de Jesús".

Él dice que Jesús es igual a Mitra. Los mitráicos no creían literalmente que Mitra hubiese existido en la tierra, sino que lo tomaban como una alegoría.

La lucha de Mitra con el toro es una lucha entre el bien y el mal.

Earl Doherthy dice que Pablo usa el mismo método que los mitráicos. Jesús era una alegoría (no existió literalmente) y en eso se apoya en que prácticamente no hay menciones del Jesús histórico en sus epístolas.

Emeric
04/08/2007, 15:22
Gracias por esos datos, Jack, pero ya veo que nos apartan del tema de aquí.

Si otros amigos desean comentarnos algo sobre lo ya dicho arriba, pues, ¡ adelante ! Saludos. :yo:

Emeric
04/08/2007, 21:17
Los neoarrianos no pueden negar que para Pablo no hay ninguna diferencia entre la mente de Jehová, y la mente de Cristo.Todos los biblistas serios saben que la mente de Jehová = la mente de Cristo, tal y como Pablo lo expresó con meridiana claridad.

Emeric
05/08/2007, 20:06
Si nuestro amigo Jorhta, testigo de Jehová asumido y muy cooperador, por cierto, desea leer, y darnos su opinión, la recibiremos con mucho gusto. Y gracias, amigo, por tu sana actitud y disposición para siempre defender las doctrinas de la Watch Tower sin sentirte ofendido. Un abrazo. :hug:

Emeric
07/08/2007, 07:16
¡ OJO ! :attention:

Deseo especificarles a los amigos que no conozcan bien la Biblia que ésta NO dice que Jehová sea una sola Persona, sino TRES. :nod:

El Padre es Jehová, el Hijo es Jehová, y el Espíritu Santo es Jehová, por cuanto Jehová es EL NOMBRE del Dios de TODA la Biblia (A.T. y N.T.).

Para más detalles y PRUEBAS bíblicas, ver mi tema :"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?". Saludos. :yo:

Jorhta
08/08/2007, 16:57
Si Jorhta desea opinar ...
Jehová y Jesús son uno. Jesús y los ángeles a su mando son uno. Jesús y sus discípulos terrestres son uno. Todos estos seres individuales diferentes son uno en la misma forma de pensar y de actuar. Todos imitamos a Jesús, quien es imitador de Jehová el Padre, y todos tenemos la mente de Cristo, que es la misma mente de Jehová el Padre.

Emeric
08/08/2007, 17:02
Jehová y Jesús son uno.Lógico, por cuanto la Biblia llama Jehová al Hijo también, como lo vemos hasta en tu propia "b"iblia en Hechos 2:25. :nod:

Emeric
08/08/2007, 17:10
Jesús y los ángeles a su mando son uno. Jesús y sus discípulos terrestres son uno. Todos estos seres individuales diferentes son uno en la misma forma de pensar y de actuar.Cuidado, amigo. Nunca olvides que la relación que une al Padre a su Hijo es una relación sui generis, es decir, única en su género.

No es perfectamente comparable a la unidad que DEBE existir entre Jesús y los ángeles, por cuanto la Biblia habla de cierta RUPTURA que hubo en esa unidad, cuando muchos ángeles cayeron de la gracia divina.

De la misma manera, la unidad que DEBE unir a Jesús a sus discípulos tampoco es inquebrantable, ya que Judas, discípulo suyo, lo traicionó, sin olvidar que muchos cristianos también pueden ROMPER esa unidad con Jesús cuando deciden salirse del evangelio.

Por consiguiente, conviene NO mezclar la UNIDAD ETERNA e INQUEBRANTABLE que SIEMPRE ha existido y existirá entre el Padre y Su Hijo, y la unidad que DEBE, o que debería existir lo más durablemente posible entre el Hijo y los ángeles, y el Hijo y sus discípulos. :yo:

Jorhta
09/08/2007, 20:05
Cuidado, amigo. Nunca olvides que la relación que une al Padre a su Hijo es una relación sui generis, es decir, única en su género.

No es perfectamente comparable a la unidad que DEBE existir entre Jesús y los ángeles, por cuanto la Biblia habla de cierta RUPTURA que hubo en esa unidad, cuando muchos ángeles cayeron de la gracia divina.

De la misma manera, la unidad que DEBE unir a Jesús a sus discípulos tampoco es inquebrantable, ya que Judas, discípulo suyo, lo traicionó, sin olvidar que muchos cristianos también pueden ROMPER esa unidad con Jesús cuando deciden salirse del evangelio.

Por consiguiente, conviene NO mezclar la UNIDAD ETERNA e INQUEBRANTABLE que SIEMPRE ha existido y existirá entre el Padre y Su Hijo, y la unidad que DEBE, o que debería existir lo más durablemente posible entre el Hijo y los ángeles, y el Hijo y sus discípulos.

Es que no soy yo el que la comparo, es mas bien el propio Jesucristo quien lo hace, al decir que su él y su Padre son uno, y que sus discípulos deben ser con él uno de igual manera.

Emeric
09/08/2007, 20:08
Es que no soy yo el que la comparo, es mas bien el propio Jesucristo quien lo hace, al decir que su él y su Padre son uno, y que sus discípulos deben ser con él uno de igual manera.Pero eso no implica lo que dijiste arriba.

Jorhta
10/08/2007, 10:08
Pero eso no implica lo que dijiste arriba.

Claro que si lo implica. Estamos expresando lo mismo, es mas yo dije lo que dije pensando precisamente en esto que dijo el Señor Jesús.

Emeric
10/08/2007, 13:33
Claro que si lo implica. Estamos expresando lo mismo, es mas yo dije lo que dije pensando precisamente en esto que dijo el Señor Jesús.En el 23 ya vimos que la unidad entre el Hijo y sus discípulos puede ser quebrantada cada vez que uno de ellos se aparta del evangelio, mientras que la unidad del Hijo con su Padre es INQUEBRANTABLE, según las Escrituras. :yo:

Jorhta
13/08/2007, 12:15
En el 23 ya vimos que la unidad entre el Hijo y sus discípulos puede ser quebrantada cada vez que uno de ellos se aparta del evangelio, mientras que la unidad del Hijo con su Padre es INQUEBRANTABLE, según las Escrituras.
Pero eso no quiere decir que no se pueda comparar. Porque el mismo Jesús lo hace.

Emeric
13/08/2007, 12:26
He aquí una ecuación que la TNM establece, con sobrada razón, en 1 Cor. 2:16 :

"la mente de Jehová" = "la mente de Cristo". :yo:

Miren, amigos, lo que dice la mismísima "b"iblia de los Testigos de Jehová en ese versículo :

"Porque ¿ quién ha llegado a conocer la mente de JEHOVá, para que le instruya ? Pero nosotros sí tenemos la mente de CRISTO". :doh:

Con ese "sí que tenemos", la Watch Tower metió la pata, ya que enfatiza más que las demás Biblias la perfecta identitad que existe entre la mente de Jehová y la de Cristo. Por lo tanto, la mente de Jehová = la mente de Cristo.

¡ Se les escapó ! :biggrin:

Emeric
09/10/2009, 03:45
¿Por qué dijo acerca de el día del Juicio que nadie sabe cuando llegará, Salvo su Padre?Ojo : hay división entre los mismos evangelistas acerca de eso pues el único que dice "ni el Hijo" es Marcos, Mr. 13:32. Es cierto que Mt. 24:36 dice "sino sólo mi Padre", (lo cual excluye al Hijo), pero también es cierto que Lucas no dice nada. Ese es el problemón que tienen los teístas con varios evangelios, en vez de tener uno solo.

Emeric
09/10/2009, 06:02
Pero eso no quiere decir que no se pueda comparar. Porque el mismo Jesús lo hace.¿ Y qué sacas con decir eso ???

Emeric
09/10/2009, 06:20
Si Jesús como ser humano existió, y fue judío, no pudo haber dicho que era dios, pues eso es una blasfemia.Ojo : En Jn. 10:34, Jesús citó Sal. 82:6 : "Vosotros sois dioses".

Mira lo que le dijeron los judíos a Jesús, quien estaba haciendo hincapié en Su relación especial con Su Padre :

"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

Y ahí fue cuando Jesús les citó Sal. 82:6, y añadió :

"Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (...), ¿ al que el Padre santificó, y envió al mundo, vosotros decís : Tú blasfemas, porque dije : Hijo de Dios soy ?"

En otras palabras, a los judíos no debía chocarles el que Jesús dijera ser el Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios Jn. 5:18, pues El es mayor que cualquier otro "dios" = ser humano.

Tampoco hay que olvidar que dioses en Sal. 82 = jueces que deben juzgar con Justicia. No son divinidades como los dioses paganos, Moloc, Baal, etc. Saludos. :yo:

Observador
09/10/2009, 06:31
Ojo : hay división entre los mismos evangelistas acerca de eso pues el único que dice "ni el Hijo" es Marcos, Mr. 13:32. Es cierto que Mt. 24:36 dice "sino sólo mi Padre", (lo cual excluye al Hijo), pero también es cierto que Lucas no dice nada. Ese es el problemón que tienen los teístas con varios evangelios, en vez de tener uno solo.

El Hijo se autolimitó cuando tomó la forma de humano. En este sentido, ni él mismo lo sabía. Como dice Filipenses 2:6

Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse

Pero cuando resucitó, entonces Pedro pudo decirle

Señor, tú lo sabes todo

Juan 21:17


No es difícil entender esto. Cuando se autolimitó, evidentemente se quitó todo los poderes, excepto el de hacer milagros y alguno más, que poseía como Dios. Tenía que sufirir y padecer las cosas de los humanos para ser creible. Incluso pasó hambre, sed y frío.

Emeric
09/10/2009, 06:34
Cuando se autolimitó, evidentemente se quitó todo los poderes,.No creo que "se quitó todos los poderes", sino que, más bien, los autoreguló. Y en muchos casos, durante su vida terrenal, dio elocuentísimos destellos o vislumbres de los mismos.

Observador
09/10/2009, 06:43
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

En la TNM , si no recuerdo mal ahora, traduce "un dios". Pero esto es absurdo. Para los judíos sólo había un Dios verdadero. Si Jesucristo se estaba haciendo otro dios -Juan 1:1 en TNM - eso era politeismo y esto no lo podían admitir. Y si se estaba igualando al propio Dios, peor aún.

De manera que de las dos formas los judíos entendieron a la perfección lo que estaba diciendo.

Como a Jesucristo le gustaba ponerles "trampas" a los judíos -recordemos lo del César y los denarios -, entonces le sacó el texto de los dioses, pero a continuación pasa a decirles que dijo que Él era el Hijo de Dios.

Hay que ponerse en contexto. El texto de los dioses lo citó porque posiblemente había por allí gente que creía que Él era el verdadero Mesías

Emeric
09/10/2009, 07:18
Miren, amigos, lo que dice la mismísima "b"iblia de los Testigos de Jehová en ese versículo :

"Porque ¿ quién ha llegado a conocer la mente de JEHOVá, para que le instruya ? Pero nosotros sí tenemos la mente de CRISTO". :doh:

Con ese "sí que tenemos", la Watch Tower metió la pata, ya que enfatiza más que las demás Biblias la perfecta identitad que existe entre la mente de Jehová y la de Cristo. Por lo tanto, la mente de Jehová = la mente de Cristo.

¡ Se les escapó ! :biggrin:¿ Viste eso, Jorhta ???

Emeric
09/10/2009, 17:52
Cuando se autolimitó, evidentemente se quitó todo los poderes, excepto el de hacer milagros y alguno más, que poseía como Dios.No se quitó ni la omnisciencia, ni la omnipotencia, ni la omnipresencia, pero eso será expuesto más ampliamente en un nuevo tema. :yo:

Emeric
10/10/2009, 15:21
Amigos :

Los biblistas, por definición, leemos, consultamos, comparamos las diferentes versiones que de los textos bíblicos "originales" nos brindan las sociedades bíblicas en tantos idiomas.

Conocemos la Reina-Valera, la Biblia de Jerusalén, la Biblia TOB, la King James, la Bible de Segond, y tantas más ...

Y, por supuesto, también estudiamos la "b"iblia muy peculiar que la Watch Tower de los testigos de Jehová comenzó a editar en los años 1950-1960 en los EUA con el objetivo de intentar darle una base "bíblica" a sus dogmas antitrinitarios y antiDeidad del Hijo. Los neoarrianos tuvieron la osadía, el atrevimiento, peor, el DESCARO de ADULTERAR muchos pasajes bíblicos de los textos "originales", abandonando así las Biblias que ellos usaban desde la creación de dicha secta, y hasta mediados del siglo XX.

Los que conocemos la historia de los testigos de Jehová desde su fundación, en el tardío siglo XIX, cuando todavía se llamaban "Los estudiantes de la Biblia", sabemos que la razón principal que esgrimen los neoarrianos para editar su "b"iblia tan específica de ellos es : restablecer en el Nuevo Testamento el NOMBRE YHVH, NOMBRE de Dios tan usado en el A.T.

Los escritores de los libros que componen el N.T. escribieron en griego. Y no quisieron escribir YHVH, ni mucho menos Jehová (ya que Jehová NO corresponde a la pronunciación del tetragrama hebreo YHVH), por la conocidísima razón de que los judíos no se atreven a pronunciar el NOMBRE divino, y ni siquiera escribirlo. De ahí que digan o escriban "el NOMBRE", o Adonai.

Sin embargo, hay que decir que el uso del tetragrama YHVH en el A.T traducido al GRIEGO figura en algunos manuscritos precristopaulinos como el papiro Fuad 266 (pasajes de Génesis y Deuteronomio).

También sabemos que la mayoría de los pasajes del A.T. que son citados o aludidos en el N.T. y que contienen el NOMBRE YHVH reemplazaron YHVH por "Señor" (en griego "Kurios"), o por "Dios" (en griego theos).

Como ya lo expresé en otro tema, pero deseo recordarlo aquí, yo estoy 100% de acuerdo con que se "restaure" (como dice la Watch Tower, "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", p. 327) el NOMBRE YHVH también en el N.T. pero siempre y cuando se restaure en TODOS los pasajes en que se usa "Señor" refiriéndose a la Divinidad, y NO solamente al Padre, como lo ha hecho la Watch Tower, discriminando tanto al Hijo como al Espíritu Santo, al NO querer aplicarle a ellos el NOMBRE YHVH que la Biblia les da en muchos pasajes.

Para más detalles, visiten mi tema : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?"

Por lo tanto, estoy de acuerdo con la Watch Tower cuando restauró el NOMBRE YHVH en Hechos 2:25, ya que se trata de una cita directa que hizo Pedro del Salmo 16:8, aplicándole el NOMBRE YHVH al Hijo. Ese es un buen comienzo. Deberían seguir por tan buen camino.

He aquí una ecuación que la TNM establece, con sobrada razón, en 1 Cor. 2:16 :

"la mente de Jehová" = "la mente de Cristo". :yo:Observo que ni Yawhee, ni Xus refutan esto ...

Por algo será ... :eyebrows: :eyebrows:

Emeric
11/10/2009, 05:41
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

En la TNM , si no recuerdo mal ahora, traduce "un dios". Pero esto es absurdo. Para los judíos sólo había un Dios verdadero. Si Jesucristo se estaba haciendo otro dios -Juan 1:1 en TNM - eso era politeismo y esto no lo podían admitir. Y si se estaba igualando al propio Dios, peor aún. Por lo visto esos judíos ignoraban que Dan. 7:13,14 prueban que el Dios de Israel no es unipersonal ...

Emeric
12/10/2009, 08:07
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

En la TNM , si no recuerdo mal ahora, traduce "un dios". Pero esto es absurdo. Para los judíos sólo había un Dios verdadero. Si Jesucristo se estaba haciendo otro dios -Juan 1:1 en TNM - eso era politeismo y esto no lo podían admitir. Y si se estaba igualando al propio Dios, peor aún.En efecto, Jesús acorraló bien a sus interlocutores con ese juego de palabras (elohim = dioses = jueces). :biggrin:

Emeric
13/10/2009, 05:41
Los neoarrianos de la Watch Tower, quienes pretenden (muy equivocadamente, por cierto) que Jehová es sólo el Padre, ignoran voluntaria o involuntariamente que en la Biblia el Hijo SIEMPRE piensa como Su Padre. Y eso sólo es posible si la mente del Hijo es la mente de Su Padre. Son dos Personas distintas, pero con la misma mente. Por eso es que el Hijo NUNCA entra en conflicto con Su Padre, a diferencia de nosotros con nuestros padres terrenales. También somos personas distintas pero NO tenemos la misma mente. Y por eso es que podemos entrar en conflicto con nuestros padres.

En el caso sui generis del Hijo con Su Padre, no es así. Ellos comparten la MISMA mente. Por eso Pablo pudo establecer esa ecuación : la mente del SeÑor, o de Jehová = la mente de Cristo. :yo:Eli_yahu : tu propia TNM establece esa ecuación. Entonces, ¿ cómo es posible que la Watch Tower no quiera aceptarla ??? :confused:

Emeric
16/10/2009, 05:13
Pregunta para Yawhee :

Cuando estudiabas con la Watch Tower, ¿ te explicaron por qué pusieron esa ecuación sabiendo que los "testigos" NIEGAN que el Hijo sea igual al Padre, sino que afirman que es inferior a El ? Gracias anticipadas. Un besito, amiga. :kiss:No olvides mi pregunta, Yawhee. Por fa ...

Jorhta
16/10/2009, 19:15
Bueno, por lo visto, este tema es super tabú para ellos ... Por eso ni se asoman por aquí. Que conste.
No es eso, simplemente ya ha habido suficiente ilustración.
La mente de Dios, es la misma que todo cristiano verdadero, y también es la misma mente de Cristo. Todo somos uno con una sola cabeza, cerebro o mente: la de Jehová Dios el Padre Celestial.

Emeric
16/10/2009, 19:23
No es eso, simplemente ya ha habido suficiente ilustración. Habla por ti, Jorhta; no por los amigos que he invitado. :yo:

Emeric
17/10/2009, 10:13
En lo que Yawhee y Eli_yahu vienen por aquí (si es que vienen), invito también a Xus a comentarnos algo de lo ya expuesto en este tema. Saludos. :yo:Sigue vigente mi invitación, amig@s ... :attention

Emeric
19/10/2009, 13:05
La mente de Dios, es la misma que todo cristiano verdadero,O sea, ustedes, los de la Watch Tower, ¿ verdad ?

Emeric
19/10/2009, 17:46
Todo somos uno con una sola cabeza, cerebro o mente: la de Jehová Si así fuera no habría tantas sectas disidentes de la Watch Tower, amigo, sin olvidar a todas las demás sectas y religiones cristopaulinas ... :confused:

Observador
19/10/2009, 17:49
Si así fuera no habría tantas sectas disidentes de la Watch Tower, amigo, sin olvidar a todas las demás sectas y religiones cristopaulinas ... :confused:


Cuando Jorhta dice "todos", se refiere a todos los testigos de Jehová ,fundado por Rutherford y que Russell es una especie de invitado de piedra.

Russell qué era: un apóstata o un ignorante.

"Si estuviéramos siguiendo a hombre[s], sin duda sería diferente con nosotros; sin duda una idea humana contradiría a otra y lo que era luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora: Pero con Dios no hay mudanza, ni sombra de variación y esto es verdad; cualquier conocimiento o luz que venga de Dios debe ser como su autor. Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. ‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ más antigua, sino se añade a ella."

- The Watchtower [La Atalaya], febrero de 1881, p.188 -

Emeric
20/10/2009, 11:39
‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ más antigua, sino se añade a ella."

- The Watchtower [La Atalaya], febrero de 1881, p.188 -Por eso es que los neoarrianos están en densas tinieblas ... :biggrin:

Emeric
20/10/2009, 20:49
Para los judíos sólo había un Dios verdadero. Si Jesucristo se estaba haciendo otro dios -Juan 1:1 en TNM - eso era politeismo y esto no lo podían admitir. Y si se estaba igualando al propio Dios, peor aún.Por eso yo digo que los watchtowerianos son biteístas.

Emeric
15/05/2012, 08:19
Enmudecen los watchtowerianos. :tape2:

Emeric
10/10/2012, 18:11
Te toca, JERC, pero, por favor, no pongas tus larguísimos copipegas cortinas de humo, sino lee y refuta lo ya expuesto.

Emeric
11/10/2012, 17:01
A ver, JERC ... :whip:

JERC
11/10/2012, 17:06
Te toca, JERC, pero, por favor, no pongas tus larguísimos copipegas cortinas de humo, sino lee y refuta lo ya expuesto.

Oye Emeric, cuando te decidiras: prefieres mis comentarios o los comentarios oficiales?
Porque no dice que segun tus intereses me has pedido ambos???

Que te puedo refutar? Jesus efectivamente tiene la mente de Jehova, pues el le enseño todo lo que sabe, y Jesus lo copia a la perfeccion, como el mismo lo dice: "Todo lo que sabe el padre se lo enseño"

Emeric
11/10/2012, 17:43
Oye Emeric, cuando te decidiras: prefieres mis comentarios o los comentarios oficiales?
Porque no dice que segun tus intereses me has pedido ambos???

Que te puedo refutar? Jesus efectivamente tiene la mente de Jehova, pues el le enseño todo lo que sabe, y Jesus lo copia a la perfeccion, como el mismo lo dice: "Todo lo que sabe el padre se lo enseño"O sea que crees que el Hijo es un ignorante, sin la sabiduría, sin la inteligencia de Su Padre. :lol: