PDA

Ver la versión completa : El Nuevo Paradigma Educativo del Siglo XXI



julio_aviles_romero
13/07/2007, 14:14
Podria influir el uso de las TICS por parte de los docentes del Nivel Medio Superior en Baja California para elevar la Calidad Educativa?

julio_aviles_romero
13/07/2007, 14:15
Siento que si, pues se hace necesario el que los docentes se adentren en el uso de estas tecnologias para mejorar su practica docente.

Eisbell
08/08/2007, 07:03
Y yo creia era la única que me respondia mis preguntas... :wink:

Esto de la tecnologia es algo a lo que los docentes (en su mayoria) le tienen miedo y es lógico... es nuevo, además nuestro trabajo deja poco espacio como para andar actualizandose en otras áreas.

En Venezuela, se implementará paralelamente a la Jornada de Formación Docente 2007-2008 un curso de 325 horas relacionadas con este tema.

Y, es que es necesario vivir el día a día de la mano de la tecnologia, nuestros niños son cada día más autosuficientes y las clases magistrales (que algunos usan) no ayudan para nada, ni están acordes con la nueva pedagogia de aprender haciendo.

Este tipo de herramienta, les brinda la posibilidad de descubrir visual y auditivamente, a su propio ritmo el conocimiento.

De cada docente está, buscar las estrategias para incorporar la tecnologia y hacerla de provecho a los escolares y así elevar la calidad educativa. :-P

jesus super star
14/10/2007, 20:03
Podria influir el uso de las TICS por parte de los docentes del Nivel Medio Superior en Baja California para elevar la Calidad Educativa?
"BASTARIA que se respetara el derecho del alumnado a determinar,eleguir y desarrollar el modelo educativo idoneo"
mis respetos
JESUS SUPER STAR