PDA

Ver la versión completa : [polemica] el Diseño inteligente, que opinas?



josell
13/07/2007, 14:13
si quieren, antes de opinar, les agradeceria que vieran estos videos, son interesantisimos, por lo menos lean la parte que indico.

http://es.youtube.com/watch?v=6p4NHKqk-KQ
http://es.youtube.com/watch?v=JQ8SSMdoRx0 - vea los ultimos cinco minutos de este video
http://es.youtube.com/watch?v=sowzQOOMWrg - vea por lo menos el principio de este video.
http://es.youtube.com/watch?v=DkmrDL4qTXs
http://es.youtube.com/watch?v=BIREGkjqGv8


gracias por su cooperacion... los quiero mucho; Dios los bendiga. un beso :kiss:

Jack Nicholson
14/07/2007, 11:15
El tema del Diseño inteligente es una pseudociencia que ya ha sido desprestigiada por la Ciencia.

En Los Estados Unidos fundamentalistas (una lástima para un país fundado bajo principios laicos) se está implantando, gracias a esos fanáticos como Pat Robertson y Jerry Falwell, que tanto odian a las mujeres y a los gays.

No tiene nada de científico, simplemente es una pseudociencia más.

CHARLY-MXLI
14/07/2007, 13:58
El "Diseño Inteligente" de ciencia no tiene nada, no explica nada, es una lastima que esten iniciando asi un conflicto entre ciencia y religión que era tanto innecesario como contraproducente, Yo creo que, es un error para la religión, pues esencialmente argumenta que la religión es desaprobada por los mecanismos y las herramientas de la ciencia. Teológicamente, esto es un error profundo. La ciencia es demostrativa y no intuitiva, podemos pensar que detras de la evolución esta la mano del creador, pero en el ambito de nuestras creencias personales y no darle ropaje de ciencia.
me alineo a la opinión de muchos científicos que descubren cada día a Dios al profundizar en lo intrincado de sus investigaciones. Resulta reveladora al respecto la afirmación de Francis Collins, Director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, en los Estados Unidos, Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica en 2001 y principal investigador del Proyecto Genoma Humano, Collins confiesa su agnosticismo hasta los 27 años en su libro “El lenguaje de Dios” y como el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios en la naturaleza. Afirma que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente la cercanía del Creador, en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre, por lo que opina que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios, lo que le lleva a afirmar que muchos científicos no saben lo que se pierden al no explorar sus sentimientos espirituales”... “Yo no conozco ningún conflicto irreconciliable entre el conocimiento científico sobre la evolución, y la idea de un Dios creador.
los creacionistas o los que proponen el diseño inteligente inevitablemente buscan a Dios en las cosas que la ciencia aún no ha explicado o en lo que ellos claman que la ciencia no puede explicar. La mayoría de los científicos que son también religiosos buscan a Dios en las cosas que la ciencia entiende y que ha explicado. Entonces, para los creacionistas o para los proponentes del diseño inteligente la ignorancia es una razón convencedora para creer en Dios cuando el conocimiento probado deberia ser y es una razón convencedora para creer en Dios.

Emeric
28/07/2007, 14:20
El "Diseño Inteligente" es un eufemismo que se usa para no decir "Dios". También es una artimaña retórica que usan los creacionistas para darle donaire "científico" al creacionismo. :yo:

josell
28/07/2007, 14:53
la verdad, que no se porque se enfadan tanto los cientificos atesoo con esta teori, pues los ha ayudado a resolver aun mas la teoria darwiniana. los ayudo! ademas, se sostiene que esta teoria no descarta para nada la darwiniana. saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 13:02
Muchas gracias Josell por los videos que nos has mostrado sobre "la ciencia en duda". Videos mucho más que recomendables.

En el 4º y el 5º video, se echa abajo toda esas pretensiones científicas que esconde el Diseño inteligente, ya que, como dice Dawkins en el video, "Explica exactamente cero".

Tus palabras acerca de "vean los 5 últimos minutos de este video" o "vean al menos el principio", lo veo como un maniqueismo, ya que en esas partes lo único que hacen es explicar la supuesta teoría del Diseño inteligente.

Quien realmente esté interesado en el documental, veanlo ENTERO

Un saludo

josell
29/07/2007, 14:12
Muchas gracias Josell por los videos que nos has mostrado sobre "la ciencia en duda". Videos mucho más que recomendables.

En el 4º y el 5º video, se echa abajo toda esas pretensiones científicas que esconde el Diseño inteligente, ya que, como dice Dawkins en el video, "Explica exactamente cero".

Tus palabras acerca de "vean los 5 últimos minutos de este video" o "vean al menos el principio", lo veo como un maniqueismo, ya que en esas partes lo único que hacen es explicar la supuesta teoría del Diseño inteligente.

Quien realmente esté interesado en el documental, veanlo ENTERO

Un saludo
lo vi entero, aunque hay que admitir que la teoria darwiniana tampoco era muy cientifica en sus inicios... tuvieron que pasa a~nos... pero pasara lo mismo con el dise~no inteligente? lo que ha hecho hasta ahora es, ademas de hacer dudar, en muchas partes AYUDA a resolver la teoria darwiniana... osea, el tiro le salio por la culata.

En fin, yo lo vi entero, y me guto... aunque los excepticos trataron de explicar el dise~no inteligente, uno siempre se queda con la duda... duda que parece que jamas se resolverá.

creo que el origen de la vida científico es tan lógico como el dise~no inteligente, porque simplemente, el origen de la vida no explica nada aceptable. es decir, si nosotros no hemos podido crear una sola célula de material sin vida, como pudo la casualidad? porque dicen que la vida evoluciono desde algo sencillo, si algo tan sencillo no lo hemos podido recrear?

Entonces, a fin de cuentas, no se porque los darwinianos se enojan tanto, pues, esta teoría no los va a desmarcar. el dise~no inteligente no quita la darwiniana, sino que la complementa.

la diferencia entre el creacionismo y dise~no inteligente es clara, pero a fin de cuentas, son parecidas... p0orque el diseno inteligente dice que alguien creo el origen de la vida o ciertos microbios... y el creacionismo cree exactamente en lo que dice la Biblia.

saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 14:44
El Diseño inteligente no complementa ni explica nada. Su utilidad es cero

josell
29/07/2007, 14:56
El Diseño inteligente no complementa ni explica nada. Su utilidad es cero
quizas... pero no leiste mi pasado post. leelo y dime que opinas, porfavor. gracias.

Jack Nicholson
29/07/2007, 15:00
El azar o la casualidad no originó nada, sino la selección natural

josell
29/07/2007, 15:08
El azar o la casualidad no originó nada, sino la selección natural
sabes la diferencia entre seleccion natural y origen de la vida? o te tengo que dar enlaces como siempre :roll:

saludos.

Jack Nicholson
29/07/2007, 15:10
sabes la diferencia entre seleccion natural y origen de la vida? o te tengo que dar enlaces como siempre :roll:

saludos.

¿Tu sabes lo que es pensar y lo que es hacer el Josell?

Que lo explique Van

josell
29/07/2007, 15:19
¿Tu sabes lo que es pensar y lo que es hacer el Josell?

Que lo explique Van
entonces, si tu piensas tanto, dime de donde salio la vida... porque de la casualidad? porque de la casualidad que ni nosotros hemos podido imitar? y porque dicen que la vida evoluciono de algo "sencillo", si esa vida tan sencilla no hemos podido recrear. hay que cerrar los ojos para no ver la verdad, y yo no los he cerrado, ni pienso hacerlo... y tu? que poensas al respecto? porque necio es el inteligente que no le explica al "bruto"? y tu, eres sabio o eres necio? pues demuestralo.

saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 18:14
Hay varias teorías sobre el orígen de la vida ¿te las busco o las buscas tú?

josell
29/07/2007, 19:11
Hay varias teorías sobre el orígen de la vida ¿te las busco o las buscas tú?
ya las busque, y como te dije, no hacen mas que dejarnos mas dudas... por ejemplo, el famoso experimento ese, de un embase con un caldo... lo recuerdas? ese experimento, que es tan famoso en estos estudios, es uno de los experimentos que no hace mas que dajar mas y mas dudas... porque por cada descubrimiento del universo, se habren mil misterios... siquiera es dificil pensar que alguien hizo la vida, porque fijate, como creo la vida? cosa que nosotros nisiquiera hemos podido hacer jamas? nisiquiera un miserable ADN simple? - pero es mas racional pensar que la vida fue plantada, que pensar que fue salida de la nada.

por cierto, no soy el unico que dice que los experimentos del origen de la vida no hacen mas que dejarnos mas dudas. como es posible que en una ciencia tan avanzada, los biologos apenas se molesten por estudiar este origen? - le tienen mucho miedo a esto, y sabes que hacen para remediarlo? shhhhhhhhh... silencio y tapando la teoria con experimentos que no resuelven nada, al igual que el dise~no inteligente. si el dise~no inteligente no es ciencia, mucho menos el origen de la vida, que no explica nada.

Osea, descartan a Dios o a un posible creador o plantador de vida, por la simple razon de que es "ciencia". es esto una broma? lamentablemente no.

saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 19:13
No pienso discutir con un fanático, por que son como los burros, que tienen una cosa en los ojos para mirar sólo lo que quieren ver.

josell
29/07/2007, 19:16
No pienso discutir con un fanático, por que son como los burros, que tienen una cosa en los ojos para mirar sólo lo que quieren ver.
el que calla otorga... :)

y eso que me prometiste teorías y demas cosa... que poca palabra tienes :roll:

lastima por ti - saludos!

Jack Nicholson
29/07/2007, 19:27
Para que veas que no miento, Josellito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida

josell
29/07/2007, 19:42
Para que veas que no miento, Josellito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida
para que veas que ya te dije que lo ley, y en ninguna parte de ese articulo se habla de un orien tan razonable de la vida, como lo es el dise~no inteligente.

De hecho, esta ciencia esta como "estancada" en la duda, y la tapan con argumentos cansinos e irracionales. tanto como el dise~no inteligente.

y ya te explique porque...

saludos!

Jack Nicholson
30/07/2007, 07:11
Josell, si te hace feliz creer en seres fantásticos, allá tú.

josell
30/07/2007, 13:54
Josell, si te hace feliz creer en seres fantásticos, allá tú.
si te hace feliz (no lo creo) pensar que Dios es un ser "fantastico" alla tu...

Exotica
30/07/2007, 15:10
El diseno inteligente fue la respuesta de los antiguos humanos a su pregunta "quienes somos y de donde venimos"...Ahora, despues de miles de anos, es gracioso que haya gente que aun crea en semejantes cosas.

:wink:

Jack Nicholson
30/07/2007, 18:03
El diseno inteligente fue la respuesta de los antiguos humanos a su pregunta "quienes somos y de donde venimos"...Ahora, despues de miles de anos, es gracioso que haya gente que aun crea en semejantes cosas.

:wink:

No podremos viajar a la Prehistoria ni a la Edad Media, pero muchas personas que tenemos hoy en día entre nosotros pertenecen a las mentalidades de tales etapas históricas.

josell
30/07/2007, 18:31
No podremos viajar a la Prehistoria ni a la Edad Media, pero muchas personas que tenemos hoy en día entre nosotros pertenecen a las mentalidades de tales etapas históricas.
no es mentalidad medieval... el dise~no inteligente es mas nuevo que la evolucion. auora, el creacionismo -que NO apoya la evolucion, como lo hace el dise~no inteligente- pueden considerarlo medieval. pero estamos hablando de dise~no inteligente, no de creacionismo... porque el creacionismo habla de la Biblia, exactamente como esta en el genesis. saludos!

Exotica
30/07/2007, 19:58
No podremos viajar a la Prehistoria ni a la Edad Media, pero muchas personas que tenemos hoy en día entre nosotros pertenecen a las mentalidades de tales etapas históricas.

terrible, terrible!!! Como pues resolvera la humanidad los pobremas de calentamiento gloval, politicos, sociales, economicos, con tantas personas con mentalidades de la edad de Bronze, o de la edad media....que tristeza... :? :?

El diseno inteligente no tiene sentido racional, la seleccion natural de las especies es racional.

chauuu, josell, anda, diezma mijo, diezma...

josell
30/07/2007, 20:05
terrible, terrible!!! Como pues resolvera la humanidad los pobremas de calentamiento gloval, politicos, sociales, economicos, con tantas personas con mentalidades de la edad de Bronze, o de la edad media....que tristeza... :? :?
el calentamiento global es de todos... y si dices que la mayoria de los cientificos son ateos, entonces la mayoria de esos ateos son responsables de usar gases invernadero... :)

pero ojala y nos quememos todos en el calentamiento global, porque nos lo merecemos, por maltratar la tierra, por pecadores, por antinaturales, por ********s, porfanaticos, etc... no importa la muerte, pero conrazon Dios nos hizo para morir, porque merecemos la muerte! TODOS.

entonces, por si no lo sabias, existe ciertas Iglesias que apoyan las campa~nas de combatir el calentamiento global... y son cristianos. u sabes que dice su campa~na? dice: "que combustibles usaria Jesus?"

asi que, ahora es mejor permaneces shhhhhh... si vas a criticar a los demas, mirate tu misma primero, porque estoy seguro que no ayudas al ambiente en nada. baya HIPOCRECIA, con H mayuscula.

saludos.

Exotica
30/07/2007, 20:42
josell.

La frase mas boba de hoy:

entonces la mayoria de esos ateos son responsables de usar gases invernadero.

PLOP!

Jack Nicholson
31/07/2007, 09:14
entonces la mayoria de esos ateos son responsables de usar gases invernadero...

Una hora sin amigos por esa tontería.