PDA

Ver la versión completa : │Pecadores│



Shetland
13/07/2007, 12:41
Saludos amig@s...

Quiero preguntarles:
¿Todo lo que dice la Biblia que no se debe hacer, si lo hacemos somos PECADORES?

Van Sword
13/07/2007, 13:09
Saludos amig@s...

Quiero preguntarles:
¿Todo lo que dice la Biblia que no se debe hacer, si lo hacemos somos PECADORES?

Pecadores por consecuencia, el pecado es transgresión, y la transgresión al final es contra uno mismo, como consecuencia debido a que transgredir los consejos del creador es al final ser AUTODESTRUCTIVOS.

Hay que tener conciencia de Dios para saber cuando se aplica o no una de los consejos que se da.

Las escrituras además de Toodo lo que son, también son como el manual de manejo en la carretera.

Nadie quiere morir al volante, o si ?

Dios advierte de los caminos que terminan en un puente partido a la mitad, o en un gran muro, o una piedra o el riel de un tren.

Es cuestión de Saber que apostar y porque.

josell
13/07/2007, 13:14
de acuerdo con van.

Jack Nicholson
13/07/2007, 15:33
El único pecado que existe es la Ignorancia.

A veces esa ignorancia nos hace cometer un daño innecesario a otra persona.

Hacerse daño a sí mismo no es pecado, es estupidez.

Exotica
13/07/2007, 15:39
Jack

Hacerse daño a sí mismo no es pecado, es estupidez. :rockon:


No creo en "pecado", para mi no existe, solo existen las malas acciones que dañan a otros seres humanos.


que tengan todos un hermoso dia :wink:

Oscar Javier
13/07/2007, 16:28
Saludos amig@s...

Quiero preguntarles:
¿Todo lo que dice la Biblia que no se debe hacer, si lo hacemos somos PECADORES?
Asi es, Shet. Y casi todos se pueden perdonar, siempre y cuando la persona este verdaderamente arrepentida y deje su mal proceder. Digo casi todos, porque tambien hay un pecado imperdonable, pero eso es harina de otro costal.

Saludos

Exotica
13/07/2007, 18:25
Que es lo que no se puede perdonar Oscar?

Oscar Javier
13/07/2007, 18:58
Todo pecado, exotica, puede perdonarse, pero NO el de la blasfemia contra el espiritu santo.

"A cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado." (Mateo 12:32)
"Sin embargo, cualquiera que blasfema contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno”. (Marcos 3:29)
"A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero al que blasfeme contra el espíritu santo no le será perdonado." (Lucas 12:10)

Van Sword
14/07/2007, 01:15
No creo en "pecado", para mi no existe.

Hahaha.


solo existen las malas acciones que dañan a otros seres humanos.

Eso es pecado también.
Sabes, conoces, entiendes y crees en ello al final de todo.

Our Vua

Van Sword
14/07/2007, 01:15
Todo pecado, exotica, puede perdonarse, pero NO el de la blasfemia contra el espiritu santo.

"A cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado." (Mateo 12:32)
"Sin embargo, cualquiera que blasfema contra el espíritu santo no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno”. (Marcos 3:29)
"A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero al que blasfeme contra el espíritu santo no le será perdonado." (Lucas 12:10)

Y ya sabemos que el que Cometa esa Blasfemia, Empieza a Pagarla en esta Vida. Es el PEOR castigo que puede haber.

josell
14/07/2007, 10:48
El único pecado que existe es la Ignorancia.

A veces esa ignorancia nos hace cometer un daño innecesario a otra persona.

Hacerse daño a sí mismo no es pecado, es estupidez.
a pues voy a matar a la vecina, porque no es pecado...

Jack Nicholson
14/07/2007, 10:58
a pues voy a matar a la vecina, porque no es pecado...

Si matas a tu vecina por placer, es un daño innecesario.

Si la matas en defensa propia, no es nada malo.

Shetland
15/07/2007, 11:49
Si matas a tu vecina por placer, es un daño innecesario.

Si la matas en defensa propia, no es nada malo.

Bueno, si no fuera malo o incorrecto, la Ley no lo castigaría.
...Digo.

tris_liz
15/07/2007, 12:17
¿como mides el arrepentimiento de alguien?
Prefiero a alguien que blasfeme a mi lado, con respecto a alguna religión (aunque, debieras definir blasfemia, para mi es opinar distinto si la hace con respeto está bien) a alguien ladron, asesino, arrepentido.

Jack Nicholson
15/07/2007, 12:43
Bueno, si no fuera malo o incorrecto, la Ley no lo castigaría.
...Digo.


La ley no castiga si es defensa propia, ya que la ley de mi país tiene en cuenta la relatividad de las leyes.

Van Sword
15/07/2007, 21:07
La ley no castiga si es defensa propia, ya que la ley de mi país tiene en cuenta la relatividad de las leyes.

Antes también lo era, sabias?, pero como a ti no te constó en algo más que palabras, un par de frases y ya dudaste totalmente de la Integridad de quien antes pénsabas en servir. Te robaron, sabias?, y no fueron sino esas dudas que te quitaron de tu corazon la verdad que estuviste empezando a conocer.

Jack Nicholson
16/07/2007, 11:15
Antes también lo era, sabias?, pero como a ti no te constó en algo más que palabras, un par de frases y ya dudaste totalmente de la Integridad de quien antes pénsabas en servir. Te robaron, sabias?, y no fueron sino esas dudas que te quitaron de tu corazon la verdad que estuviste empezando a conocer.

Necesitas cursos intensivos de idioma español, ese comentario es incomprensible y carente de lógica.

Shetland
16/07/2007, 11:34
El único pecado que existe es la Ignorancia.

Mmmmm....
Interesante.
Es decir que, todos aquellos Indígenas agenos a la civilización que no han recibido ningún tipo de información educativa ¿están en pecado?...
Bueno, eso no lo sabía...
Aunque si fuera así, me parece que los que NO SON IGNORANTES, son más pecadores que ellos porque teniendo el conocimiento no lo están impartiendo sino que ufanan de tenerlo.

Jack Nicholson
16/07/2007, 14:40
Contestación para Shetland:

Creo que no has entendido esa frase.

Lo que quise decir, es que todas esas "faltas" son llamadas pecado por los ignorantes.

Algunos ejemplos:

·"No robarás", pero lo que no tienen en cuenta, es que la mayoría de la gente que roba (los que roban las carteras, etc) lo hace por que viven en una sociedad en la que son explotados y donde no se apuesta por ellos. No tienen nada para comer y es su única salida.

·"No matarás", y no son conscientes de que muchas veces se mata en defensa propia. ¿Qué haces si alguien que quiere matarte entra en tu casa? ¿Jugar con él al parchís?

Que conste, que no defiendo el robo ni el asesinato, sino la relatividad de los casos en que esos dos "pecados" son llevados a cabo.

Al leer la Biblia, nos damos cuenta que en los diez mandamientos no se observa la relatividad (cosa que nuestros jueces en sociedades laicas si hacen).

Cuando dice "No robarás" no dice nada de si es malo o no hacerlo en un caso extremo en que nadie te ceda trabajo y no tengas nada con que alimentar a tu familia.

Tampoco dice en que casos es bueno o malo asesinar, simplemente dice "No matarás" (aunque deberían haber puesto, "exceptuando al cananeo, al adúltero, al que adora a otros dioses, a la mujer queno fue hallada virgen, etc).

Por otro lado, ¿por qué es pecado perder la virginidad antes del matrimonio?

Sólo la ignorancia nos hace creer eso

¿Por qué es malo ser orgulloso?

Idem

¿Por qué hemos de asesinar a nuestro hijo blasfemo?

Idem.

La mayoría de esos actos, son considerados pecado sin saber por qué. Y el secreto, es que la religión es un método para controlar a las masas. Es pecado todo aquello que el poderoso (o en su defecto, el sacerdote) considera perverso. Esa es la ignorancia.

Para terminar, decirte que me parece de muy mal gusto que llames ignorantes a los indígenas, los cuales tienen más riqueza cultural, espiritual y de conocimiento que muchos que vivimos en sociedades "civilizadas".

PD: La frase "el único pecado que existe es la ignorancia" es de Buda y también es atribuida a Sócrates.

Exotica
16/07/2007, 15:06
Oscar
Que nos son los tres uno mismo? El espiritu, dios y jesus...Entonces porque se perdona maldecir a jesus, pero nose perdona maldecir al espiritu....AH las incoherencias biblicas, primero que si, luego que no, luego que poquito.....

josell, si asesinas a tu vecina, si asesinas a mil personas, hagas lo que hagas, dios te perdona si te arrepientes....pero no si maldices al espiritu santo...que falta de moral!! que poco valua dios las vidas humanas.

De acuerdo a la biblia, se pueden cometer todos los crimenes que se te de la gana, arrepentirse e irse al cielo con diosito.... :wink:

Shetland
16/07/2007, 16:18
Para terminar, decirte que me parece de muy mal gusto que llames ignorantes a los indígenas, los cuales tienen más riqueza cultural, espiritual y de conocimiento que muchos que vivimos en sociedades "civilizadas".

PD: La frase "el único pecado que existe es la ignorancia" es de Buda y también es atribuida a Sócrates.

Ok.
Un punto de vista algo raro tienes amigo, sin embargo, No me Interesa Profundizar en ésto.... No lo comparto pero lo respeto.
Al parecer no compartimos gustos y creo que tampoco conceptos:
Ignorante: Persona que no sabe algo y alguien se dió cuenta que no lo sabe. Si mal no recuerdo hice la mención de los indígenas, respecto a nuestra civilización NO de sus conocimientos, que por demás son MAGNÍFICOS.
Que Buda haya dicho esto, pues no cambia mi percepción respecto al tema que hablamos, qué bien que tú no seas ignorante respecto a sus palabras, para mí no valen más que las tuyas o las mías.

Un saludo.

Jack Nicholson
16/07/2007, 16:26
Cuando mencioné que la frase es de Buda, lo que quise hacer es una nota informativa al margen.

Que lo haya dicho él u otra persona, no es algo que vaya a discutir.

Es mi visión.

Y según tu definición, todos somos ignorantes, ya que nadie lo sabe todo.

Mi definición de ignorante, es la persona que no es consciente de su ignorancia y sigue leyes que les han sido impuestas por otros sin cuestionarlas.

El que es ignorante y es consciente de ella (este es mi caso), no es ignorante, es filósofo. Esta persona se esfuerza por superar su ignorancia. Luego la frase de Buda no corresponde con esta persona.

Un saludo

Shetland
16/07/2007, 16:34
Y según tu definición, todos somos ignorantes, ya que nadie lo sabe todo.

Mi definición de ignorante, es la persona que no es consciente de su ignorancia y sigue leyes que les han sido impuestas por otros sin cuestionarlas.

El que es ignorante y es consciente de ella (este es mi caso), no es ignorante, es filósofo. Esta persona se esfuerza por superar su ignorancia. Luego la frase de Buda no corresponde con esta persona.

Un saludo

Bien, amigo, nos vamos entendiendo.
Aunque....
Según la diferencia entre tus dos definiciones, me da a pensar que los unos son sumisos y los otros Anarquistas....

Jack Nicholson
16/07/2007, 16:39
Bien, amigo, nos vamos entendiendo.
Aunque....
Según la diferencia entre tus dos definiciones, me da a pensar que los unos son sumisos y los otros Anarquistas....

No Shetland, el anarquismo no tiene nada que ver aqui.

Una persona, aunque no sea ignorante, puede obedecer órdenes.

La diferencia entre uno y otro, es que uno la obedece sin cuestionar la orden recibida, y el otro, en cambio, la ha cuestionado y ve que tal orden es necesaria y correcta.

Los creyentes no suelen cuestionar las prohibiciones y las órdenes de su dios o sacerdote, ya que cuestionar (para ellos) es pecado. Eso es lo que convierte a la religión en una medida para controlar a las masas y bestializarlos.

Shetland
16/07/2007, 16:46
Bien, bien, entiendo.

Capto tu punto de vista y bien que tengas muy claro eso, pero aun mi pregunta no ha sido respondida por tu parte:


¿Todo lo que dice la Biblia que no se debe hacer, si lo hacemos somos PECADORES?


Fíjate que la pregunta está basada a lo que dice la Biblia, no a mi punto o tu punto de vista o modo de vivir.
Sé que tod@s l@s que participan de éste foro, saben mucho de la Biblia, por eso pregunto.

Jack Nicholson
16/07/2007, 16:50
Bueno, pues según la Biblia, si haces tal cosa prohibida, eres un pecador.

Shetland
16/07/2007, 16:59
Bueno, pues según la Biblia, si haces tal cosa prohibida, eres un pecador.
Ok...
Gracias por tu tiempo y por tus comentarios al respecto, amigo.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:26
Oscar
Que nos son los tres uno mismo? El espiritu, dios y jesus...Entonces porque se perdona maldecir a jesus, pero nose perdona maldecir al espiritu....AH las incoherencias biblicas, primero que si, luego que no, luego que poquito.....

Se perdona maldecir a Jesús pero no al espiritu, por la sencilla razon que el espiritu santo y Jesús son dos entes distintos. Luego NO hay ninguna supuesta contradiccion en este punto.

Exotica
16/07/2007, 19:39
Entonces dios, el espiritu y Jesus no son uno mismo, los cristianos so pues politeístas. Gracias por aclararlo!

Jack Nicholson
16/07/2007, 19:43
Entonces dios, el espiritu y Jesus no son uno mismo, los cristianos so pues politeístas. Gracias por aclararlo!

Ese es otro punto que merece un hilo propio

Oscar Javier
16/07/2007, 19:46
No se si ellos lo sean. Pero yo no lo soy. Reconozco a Jesús y al espiritu santo, pero considero al Padre, a quien Jesús oro la ultima noche, como el unico Dios verdadero. (Juan 17:3)

Exotica
17/07/2007, 16:27
Sobre todo ahora que Oscar lo ha aclarado :wink:

Van Sword
18/07/2007, 01:29
Entonces dios, el espiritu y Jesus no son uno mismo, los cristianos so pues politeístas. Gracias por aclararlo!

:doh: .. :doh:

Oscar Javier
18/07/2007, 23:16
Sobre todo ahora que Oscar lo ha aclarado :wink:
Yo hablo por mi, no por todos. No me malintepretes, exotica.

Emeric
19/07/2007, 06:28
¿Todo lo que dice la Biblia que no se debe hacer, si lo hacemos somos PECADORES?Como biblista, creo que esa pregunta está mal planteada, puesto que según la Biblia, los pecadores NO son pecadores porque hacen lo que la Biblia dice que no se debe hacer, sino porque NACIERON con la pecaminosidad que heredaron de Adán y Eva. En otras palabras, pecan porque nacieron con pecaminosidad. Lo cual es injusto, ya que es determinismo. Pero así es el Dios de la Biblia. :noidea:

Para más detalles, vean mi tema : "El aberrante concepto bíblico del pecado". Saludos. :yo:

Shetland
19/07/2007, 11:44
Como biblista, creo que esa pregunta está mal planteada, puesto que según la Biblia, los pecadores NO son pecadores porque hacen lo que la Biblia dice que no se debe hacer, sino porque NACIERON con la pecaminosidad que heredaron de Adán y Eva. En otras palabras, pecan porque nacieron con pecaminosidad. Lo cual es injusto, ya que es determinismo. Pero así es el Dios de la Biblia. :noidea:

Para más detalles, vean mi tema : "El aberrante concepto bíblico del pecado". Saludos. :yo:

¿En serio?
¿En qué parte de la Biblia dice eso?

Jack Nicholson
19/07/2007, 11:47
¿En serio?
¿En qué parte de la Biblia dice eso?

La biblia dice que la muerte es consecuencia del pecado, luego si un niño de pecho muere, es por el pecado de Adán y Eva.

Nacemos con el pecado a cuestas, dice la Biblia.

Shetland
19/07/2007, 11:51
La biblia dice que la muerte es consecuencia del pecado, luego si un niño de pecho muere, es por el pecado de Adán y Eva.

Nacemos con el pecado a cuestas, dice la Biblia.

Ok, ok...
¿Cuál es la cita donde dice eso?

Jack Nicholson
19/07/2007, 11:54
Y al hombre dijo:

-Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él", sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Génesis Capítulo 3: 17-19

Shetland
19/07/2007, 12:13
Y al hombre dijo:

-Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él", sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Génesis Capítulo 3: 17-19

Bien, pero esas son CONSECUENCIAS de haber desobedecido, ¿no?.
No dice que Nacimos Pecadores. --Al menos en esa cita no.--

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:14
Bien, pero esas son CONSECUENCIAS de haber desobedecido, ¿no?.
No dice que Nacimos Pecadores. --Al menos en esa cita no.--

¿Y por que hay niños de pecho que mueren?

Por el pecado de Adán y Eva, el pecado original

Shetland
19/07/2007, 12:16
¿Y por que hay niños de pecho que mueren?

Por el pecado de Adán y Eva, el pecado original

Claro, son consecuencias.
Pero, por eso les pregunto a Uds. como conocedores de la Biblia, ¿en dónde dice que nacimos pecadores? [Aunque no es del tema, pero vale la pena aclararlo]

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:17
Y al hombre dijo:

sea maldita la tierra por tu causa. [/B]


Maldice a la tierra por culpa de lo que un ser humano hace, y eso incluye la muerte dentro del reino animal, vegetal, etc.

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:18
Claro, son consecuencias.
Pero, por eso les pregunto a Uds. como conocedores de la Biblia, ¿en dónde dice que nacimos pecadores? [Aunque no es del tema, pero vale la pena aclararlo]

En ese pasaje, donde se maldice a la tierra por culpa de Adán y Eva.

Shetland
19/07/2007, 12:19
Mmmmm.....
Es una manera de Interpretar esas palabras, pero No le den Vueltas a la explicación o evidencia que mencionan ustedes.

Shetland
19/07/2007, 12:23
Lo que sí dice la Biblia es:

Por tanto, como el pecado ENTRÓ en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5:12

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:24
Lo que sí dice la Biblia es:

Por tanto, como el pecado ENTRÓ en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5:12

Por lo tanto, esos niños son pecadores según la Biblia.

Simpático ese Jehová.

Emeric
19/07/2007, 12:24
¿En serio?
¿En qué parte de la Biblia dice eso?Sí. Muy en serio. Está en Romanos 5:12, y 19, entre otros pasajes bíblicos.

Shetland
19/07/2007, 12:32
Sí. Muy en serio. Está en Romanos 5:12, y 19, entre otros pasajes bíblicos.

Mmmm....
Precisamente fue el que cité, un par de post antes...
Pero no veo dónde dice que NACIMOS PECADORES; Tú lo estás interpretando así, pero no lo dice.!
Muéstrame uno.!

Shetland
19/07/2007, 14:23
Como biblista, creo que esa pregunta está mal planteada, puesto que según la Biblia, los pecadores NO son pecadores porque hacen lo que la Biblia dice que no se debe hacer, sino porque NACIERON con la pecaminosidad que heredaron de Adán y Eva. En otras palabras, pecan porque nacieron con pecaminosidad. Lo cual es injusto, ya que es determinismo. Pero así es el Dios de la Biblia. :noidea:


Sí. Muy en serio. Está en Romanos 5:12, y 19, entre otros pasajes bíblicos.


Mmmm....
Precisamente fue el que cité, un par de post antes...
Pero no veo dónde dice que NACIMOS PECADORES; Tú lo estás interpretando así, pero no lo dice.!
Muéstrame uno.!


Y... ¿Bien?

juanerick
19/07/2007, 17:08
YYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!................... debe estar buscando

Van Sword
19/07/2007, 17:11
YYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!................... debe estar buscando

Hahahahaha, quien sabe.

Exotica
19/07/2007, 19:07
Claro, son consecuencias.
Pero, por eso les pregunto a Uds. como conocedores de la Biblia, ¿en dónde dice que nacimos pecadores? [Aunque no es del tema, pero vale la pena aclararlo]

Juan 3: 3-7

Es necesario nacer de nuevo...

Shetland
19/07/2007, 19:21
Juan 3: 3-7

Es necesario nacer de nuevo...

AJA.!!! ¿y?
Sólo habla acerca del nacimiento de la carne y del nacimiento del espíritu.... ¿dónde dice lo del Nacimiento como PECADORES?

Emeric
19/07/2007, 21:39
Mmmm....
Precisamente fue el que cité, un par de post antes...
Pero no veo dónde dice que NACIMOS PECADORES; Tú lo estás interpretando así, pero no lo dice.!
Muéstrame uno.!No es cuestión de interpretación. Es que Pablo escribió claramente ;

" ... por la desobediencia de UN hombre los muchos fueron CONSTITUIDOS PECADORES ..." Rom. 5:19.

Y ese "UN hombre" es Adán. De ahí la doctrina bíblica del pecado original, es decir, de la pecaminosidad que todos los descendientes de Adán y Eva HEREDARON de ellos. :yo:

Shetland
19/07/2007, 21:50
No es cuestión de interpretación. Es que Pablo escribió claramente ;

" ... por la desobediencia de UN hombre los muchos fueron CONSTITUIDOS PECADORES ..." Rom. 5:19.

Y ese "UN hombre" es Adán. De ahí la doctrina bíblica del pecado original, es decir, de la pecaminosidad que todos los descendientes de Adán y Eva HEREDARON de ellos. :yo:

Aja....
Reciben el Nombre de Pecadores, pero que Nacen Pecadores.
El texto, --a decir verdad-- se presta para interpretarlo de ésta manera, pero no lo dice.‼

Por ejemplo:
Analizando el siguiente texto, parece una cosa, pero finalmente es otra....
[Un índio tenía un cerdo y la madre del índio también era la madre del cerdo]

Pero...
Al aplicar el debido signo de puntuación sale a flote la verdad.:
[Un índio tenía un cerdo y la madre; del índio también era la madre del cerdo]

Algo similar pasa al interpretar o creer que se interpreta la Biblia, dice una cosa, se entiende otra y posiblemente se explica otra

Emeric
19/07/2007, 21:53
Aja....
Reciben el Nombre de Pecadores, pero que Nacen Pecadores.
El texto, --a decir verdad-- se presta para interpretarlo de ésta manera, pero no lo dice.‼,Entonces, lo que escribió David en el Salmo 51:5, ¿ no cuenta para nada ?

Dijo : "He aquí, en maldad he sido formado, y EN PECADO me concibió mi madre".

Shetland
19/07/2007, 21:58
Entonces, lo que escribió David en el Salmo 51:5, ¿ no cuenta para nada ?

Dijo : "He aquí, en maldad he sido formado, y EN PECADO me concibió mi madre".

Claro que cuenta, pero analiza el contexto en el que lo escribió, estaba arrepentido y suplicando perdón del cielo, además lo dijo de sí mismo, no de toda la humanidad.

Emeric
19/07/2007, 22:04
Claro que cuenta, pero analiza el contexto en el que lo escribió, estaba arrepentido y suplicando perdón del cielo, además lo dijo de sí mismo, no de toda la humanidad.El hecho de que David se haya arrepentido por haber hecho asesinar a Urías heteo para quedarse con la viuda Betsabé no le quita nada al hecho de que el salmista FUE FORMADO en MALDAD y CONCEBIDO en pecado desde el vientre de su madre.

Shetland
19/07/2007, 22:06
El hecho de que David se haya arrepentido por haber hecho asesinar a Urías heteo para quedarse con la viuda Betsabé no le quita nada al hecho de que el salmista FUE FORMADO en MALDAD y CONCEBIDO en pecado desde el vientre de su madre.
Claro la pecadora fue su madre, no él.
No nació Pecador.

Emeric
19/07/2007, 22:07
Claro la pecadora fue su madre, no él.
No nació Pecador.Entonces, no estás de acuerdo con David.

Shetland
19/07/2007, 22:09
Entonces, no estás de acuerdo con David.
Claro todo lo que dice es cierto.
Pero no dijo En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre y nací PECADOR.

Emeric
19/07/2007, 22:15
Claro todo lo que dice es cierto.
Pero no dijo En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre y nací PECADOR.Entonces deberías exponer claramente tu tesis sobre el pecado.

Shetland
19/07/2007, 22:23
Entonces deberías exponer claramente tu tesis sobre el pecado.
No tengo Tesis.
Sencillamente me baso en lo que dice la Biblia respecto a éste tema, el cual trae como consecuencia la muerte.

Emeric
20/07/2007, 07:25
No tengo Tesis.
Sencillamente me baso en lo que dice la Biblia respecto a éste tema, el cual trae como consecuencia la muerte.Entonces; ¿ por qué te extraña tanto la doctrina bíblica del pecado original = pecaminosidad transmitida de Adán y Eva a todos sus descendientes, tal y como lo expresa la Biblia ? :confused:

Shetland
20/07/2007, 11:13
Entonces; ¿ por qué te extraña tanto la doctrina bíblica del pecado original = pecaminosidad transmitida de Adán y Eva a todos sus descendientes, tal y como lo expresa la Biblia ? :confused:

¿Que me extraña?
Naaaaa....
La Biblia lo dice claro que por Adán entró el pecado en el Mundo, por causa de su desobediencia, y por eso ahora todos tenemos la tendencia a pecar; lo que no me cuadra es que se diga que la Biblia dice que Nacemos Pecadores, cosa que no es cierta.
Y... Emeric, ya deja de darle vueltas al asunto, mientras no me muestres una cita que esté en la Biblia donde diga textualmente que Nacemos Pecadores, pues creo que no hay nada qué más decir respecto a éste hilo en específico.
Ya que el tema no es precisamente ese.

Emeric
20/07/2007, 15:38
[color=Blue]¿Que me extraña?
Naaaaa....
La Biblia lo dice claro que por Adán entró el pecado en el Mundo, por causa de su desobediencia, y por eso ahora todos tenemos la tendencia a pecar; lo que no me cuadra es que se diga que la Biblia dice que Nacemos Pecadores, cosa que no es cierta.Te contradices. Léete bien. :yo:

Shetland
20/07/2007, 15:45
Te contradices. Léete bien. :yo:

Si tú lo dices.!!!

Emeric
20/07/2007, 15:47
Si tú lo dices.!!!Sí, porque "la tendencia a pecar" que señalas fue heredada de Adán y Eva, según la Biblia. Por eso es que la Biblia cataloga a todos los seres humanos pecadores de nacimiento.

Shetland
20/07/2007, 15:49
Sí, porque "la tendencia a pecar" que señalas fue heredada de Adán y Eva, según la Biblia. Por eso es que la Biblia cataloga a todos los seres humanos pecadores de nacimiento.

Pecadores por que PECAN, no porque nacieron de pecadores.

Emeric
20/07/2007, 15:52
Pecadores por que PECAN, no porque nacieron de pecadores.Sí, según Pablo en Efesios 2:3, entre otros pasajes.

Shetland
20/07/2007, 16:04
Sí, según Pablo en Efesios 2:3, entre otros pasajes.

Seguimos con la interpretación...
En Efesios, Pablo menciona "estabais muertoes en vuestros delitos y pecados" y sigue "hijos de desobediencia" y "éramos por naturaleza hijos de la ira"....
···No dice Nacimos PECADORES.···

posin
20/07/2007, 16:17
Seguimos con la interpretación...
En Efesios, Pablo menciona "estabais muertoes en vuestros delitos y pecados" y sigue "hijos de desobediencia" y "éramos por naturaleza hijos de la ira"....
···No dice Nacimos PECADORES.···


Hacerse el ignorante del pecado original es un mortal pecado.

Shetland
20/07/2007, 16:21
Hacerse el ignorante del pecado original es un mortal pecado.
Bueno, gracias por tu aporte.‼
Y... Bienvenido al foro Creo que no nos habíamos cruzado antes, ¿verdad?

Arielo
20/07/2007, 16:30
Comete pecado quien cree que existen los pecados...
Por ejemplo, yo no considero que matar a alguien sea pecado. Para mí, es un delito muy grave...

Van Sword
20/07/2007, 17:15
Comete pecado quien cree que existen los pecados...
Por ejemplo, yo no considero que matar a alguien sea pecado. Para mí, es un delito muy grave...

Pecado, Delito, la misma cosa.

Emeric
20/07/2007, 17:18
Seguimos con la interpretación...
En Efesios, Pablo menciona "estabais muertoes en vuestros delitos y pecados" y sigue "hijos de desobediencia" y "éramos por naturaleza hijos de la ira"....
···No dice Nacimos PECADORES.···Yo diría, más bien, que seguimos con la lectura de lo que tan claramente escribió el fundador del cristopaulinismo, el propio apóstol Pablo, para quien los seres humanos caídos de la gracia divina por culpa de Adán y Eva, son "por naturaleza" es decir, en su esencia y desde que existen, hijos de ira, o sea, merecedores de la ira de Dios. :yo:

Exotica
20/07/2007, 17:22
¿Que me extraña?
Naaaaa....
La Biblia lo dice claro que por Adán entró el pecado en el Mundo, por causa de su desobediencia, y por eso ahora todos tenemos la tendencia a pecar; lo que no me cuadra es que se diga que la Biblia dice que Nacemos Pecadores, cosa que no es cierta.
Y... Emeric, ya deja de darle vueltas al asunto, mientras no me muestres una cita que esté en la Biblia donde diga textualmente que Nacemos Pecadores, pues creo que no hay nada qué más decir respecto a éste hilo en específico.
Ya que el tema no es precisamente ese.


Shetland...La biblia no dice textualmente que masturbarse es pecado, porque entonces los cristianos consideran la masturbacion como pecado???

Tampoco dice que es pecado abortar....

Son los creyentes quien aseveran nacer en pecado, de ahi el bautizmo.

Y si te contradices con este post.

:wink:

Shetland
20/07/2007, 17:34
Yo diría, más bien, que seguimos con la lectura de lo que tan claramente escribió el fundador del cristopaulinismo, el propio apóstol Pablo, para quien los seres humanos caídos de la gracia divina por culpa de Adán y Eva, son "por naturaleza" es decir, en su esencia y desde que existen, hijos de ira, o sea, merecedores de la ira de Dios. :yo:

Aja, tienes razón.
Pero también da la solución.:

►Efesios 2:4-5

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracias sois salvos)."◄

Emeric
20/07/2007, 17:42
Hay otro largo pasaje de Pablo muy conocido por los biblistas en Romanos cap. 8 y en el cual el principal pensador del evangelio de Jesupablo expone la tesis de lo que él llama "el cuerpo de muerte". Según él, la naturaleza pecaminosa mora en nuestros miembros, es decir, en nuestro propio cuerpo de carne, por cuanto descendemos por la carne de la primera pareja que pecó y la cual le transmitió a toda su descendencia esa pecaminosidad que nos impulsa a pecar. :yo:

lucasz
20/07/2007, 17:52
El único pecado que existe es la Ignorancia.

A veces esa ignorancia nos hace cometer un daño innecesario a otra persona.

.
SIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hacemos tanto mal porqe ignoramos acerca de otros o de algo....y en esto ultimo se abusan los demas..y talvez luego nos sentimos culpabes de pecado o nos hacen sentir¡¡¡

Shetland
20/07/2007, 18:09
Shetland...La biblia no dice textualmente que masturbarse es pecado, porque entonces los cristianos consideran la masturbacion como pecado???

Tampoco dice que es pecado abortar....

Son los creyentes quien aseveran nacer en pecado, de ahi el bautizmo.

Y si te contradices con este post.

:wink:

La Masturbación es fruto de la lascivia, y Bíblicamente no hay una regla que diga que es pecado.
Sin embargo, la práctica de la masturbación en muchos casos se ve alimentada por ¹deseos o pensamientos en un hombre o una mujer que no sea suyo(a) o el uso de la pronografía.... ¹Lo cual sí lo menciona la Biblia como pecado.

Emeric y Jack son los que han estado diciendo esto, no yo.

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:12
La Masturbación es fruto de la lascivia, y Bíblicamente no hay una regla que diga que es pecado.
Sin embargo, la práctica de la masturbación en muchos casos se ve alimentada por ¹deseos o pensamientos en un hombre o una mujer que no sea suyo(a) o el uso de la pronografía.... ¹Lo cual sí lo menciona la Biblia como pecado.

Emeric y Jack son los que han estado diciendo esto, no yo.

¿Has leído la historia de Onán en el Génesis? De ahí viene la palabra "onanismo".

Emeric
20/07/2007, 18:16
La Masturbación es fruto de la lascivia ...Lascivia > lascivo = "Sensual, que expresa deseo sexual", PLI 2006. Por lo tanto la manipulación de los genitales es placentera en sí, y no tiene nada malo.

Shetland
20/07/2007, 18:19
¿Has leído la historia de Onán en el Génesis? De ahí viene la palabra "onanismo".

¿Qué tiene que ver Onán acá?

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:22
¿Qué tiene que ver Onán acá?

Si la hubieses leído sabrías de que hablo.

Según el Génesis, Onán se casó con la viuda de su hermano y según la costumbre, debía dejarla embarazada.

Sin embargo, Onán "vertía en tierra" (es decir, se masturbaba, aunque otros lo interpretan como una especie de marcha atrás) y Dios lo mató por eso.

De este relato, viene la palabra "onanismo" que significa "masturbación"

Shetland
20/07/2007, 18:24
Si la hubieses leído sabrías de que hablo.

Según el Génesis, Onán se casó con la viuda de su hermano y según la costumbre, debía dejarla embarazada.

Sin embargo, Onán "vertía en tierra" (es decir, se masturbaba, aunque otros lo interpretan como una especie de marcha atrás) y Dios lo mató por eso.

De este relato, viene la palabra "onanismo" que significa "masturbación"

Bien., Pero.... ¿por qué lo mató, por vertir en tierra o por no cumplir con hacer descendencia?

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:25
Bien., Pero.... ¿por qué lo mató, por vertir en tierra o por no cumplir con hacer descendencia?

Hay varias interpretaciones. Elige la que más te guste.

Shetland
20/07/2007, 18:26
Hay varias interpretaciones. Elige la que más te guste.
GGGGG...
Bien.!!!

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:27
Shetland, ya que estamos aquí todos en familia, cuentanos: ¿Qué opinas de la masturbación?

Shetland
20/07/2007, 18:31
Shetland, ya que estamos aquí todos en familia, cuentanos: ¿Qué opinas de la masturbación?

GGGGG....
¿Me vas a hacer una Entrevista? WOW.‼
Gracias, pero, sabes que desvirtúas el tema.
Aunque.... te puedo decir que es ALGO QUE SE SALE DE ENTRE LAS MANOS., ggggg

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:32
GGGGG....
¿Me vas a hacer una Entrevista? WOW.‼
Gracias, pero, sabes que desvirtúas el tema.
Aunque.... te puedo decir que es ALGO QUE SE SALE DE ENTRE LAS MANOS., ggggg

Jajaja Bueno, ya me lo cuentas otro día.

josell
20/07/2007, 21:22
Si matas a tu vecina por placer, es un daño innecesario.

Si la matas en defensa propia, no es nada malo.
exacto... pero toda ignorancia desaparece cuando... amas al projimo como a ti mismo y amas a Dios sobre todas las cosas. admite que por lo menos es el mandamiento perfecto... con amor no hay delito, ni pecado, ni nada... nada. pero el mundo quiere complicarse la vida con libros de leyes que crecen mas y mas... alla ellos... a mi me funciona mi ley, que es practicamente compatible con todas las leyes. Admite que es la ley perfecta... por lo menos admite que amar al projimo es lo correcto. la justicia no es venganza, por lo que un cristiano no tiene que ser in indefenso. saludos!

Emeric
21/07/2007, 01:47
amas al projimo como a ti mismo Hubiera sido mejor y más coherente que el Dios de la Biblia hubiese puesto en práctica ese mandamiento que El le da a la Humanidad, y NO hubiese ASESINADO a tantos personajes bíblicos, incluyendo a INOCENTES e INDEFENSOS niños de pecho, 1 Sam. 15:3. :yo:

Van Sword
21/07/2007, 04:48
Hubiera sido mejor y más coherente que el Dios de la Biblia hubiese puesto en práctica ese mandamiento que El le da a la Humanidad, y NO hubiese ASESINADO a tantos personajes bíblicos, incluyendo a INOCENTES e INDEFENSOS niños de pecho, 1 Sam. 15:3. :yo:

Te vez patetico enseñándole segun tu a Dios que hacer y como y cuando...

Nisiquiera estuviste en ese momento como para hablar, y jamás darían tus neuronas para ver que cosas del ayer tenian que ser asi.

Jack Nicholson
21/07/2007, 08:13
exacto... pero toda ignorancia desaparece cuando... amas al projimo como a ti mismo y amas a Dios sobre todas las cosas. admite que por lo menos es el mandamiento perfecto... con amor no hay delito, ni pecado, ni nada... nada. pero el mundo quiere complicarse la vida con libros de leyes que crecen mas y mas... alla ellos... a mi me funciona mi ley, que es practicamente compatible con todas las leyes. Admite que es la ley perfecta... por lo menos admite que amar al projimo es lo correcto. la justicia no es venganza, por lo que un cristiano no tiene que ser in indefenso. saludos!

Josell, cuando vengan a matarte a tu casa, no los vayas a matar, tratalos con amor a ver lo que hacen

Shetland
21/07/2007, 22:48
Hubiera sido mejor y más coherente que el Dios de la Biblia hubiese puesto en práctica ese mandamiento que El le da a la Humanidad, y NO hubiese ASESINADO a tantos personajes bíblicos, incluyendo a INOCENTES e INDEFENSOS niños de pecho, 1 Sam. 15:3. :yo:

No viene con el tema...!!!

Emeric
22/07/2007, 04:39
Hay otro largo pasaje de Pablo muy conocido por los biblistas en Romanos cap. 8 y en el cual el principal pensador del evangelio de Jesupablo expone la tesis de lo que él llama "el cuerpo de muerte". Según él, la naturaleza pecaminosa mora en nuestros miembros, es decir, en nuestro propio cuerpo de carne, por cuanto descendemos por la carne de la primera pareja que pecó y la cual le transmitió a toda su descendencia esa pecaminosidad que nos impulsa a pecar. :yo:¿ Lo ven, amigos ? Según Pablo el pecado MORA en nuestros MIEMBROS, en nuestro "cuerpo de muerte". Esa es la doctrina del pecado original transmitido por Adán y Eva a todos sus descendientes : los humanos NACEN pecadores, y por eso es que pecan. :yo:

Exotica
23/07/2007, 17:40
Los humanos que creen en eso....Los que no creemos ni nacemos en pecado, ni creemos en "pecado".

:wink:

Emeric
23/07/2007, 19:49
Los humanos que creen en eso....Los que no creemos ni nacemos en pecado, ni creemos en "pecado".

:wink:Correcto, Exo. El vocablo "pecado" tiene demasiada connotación religiosa, contra una norma divina.

Los malos comportamientos de los humanos deben ser analizados y tratados humanamente; no "divinamente".

Claro que está muy mal violar, matar, robar, mentir, calumniar, engañar, estafar, odiar, etc., etc., pero esos defectos pueden ser corregidos poco a poco si cultivamos lo bueno que también hay en todos nosotros.

Shetland
23/07/2007, 19:52
Los malos comportamientos de los humanos deben ser analizados y tratados humanamente; no "divinamente".


Bien, Emeric.
Pero.... ¿Por qué entonces esto no se aplica también a la inversa?
No se pueden ver los comportamientos divinos, Humanamente.

Emeric
23/07/2007, 19:54
Bien, Emeric.
Pero.... ¿Por qué entonces esto no se aplica también a la inversa?
No se pueden ver los comportamientos divinos, Humanamente.Por la sencilla razón de que Dios no existe, mientras que nosotros sí que existimos.

Shetland
23/07/2007, 19:56
Por la sencilla razón de que Dios no existe, mientras que nosotros sí que existimos.
Y entonces, ¿de dónde sale eso de "divinamente"? :confused:

Emeric
23/07/2007, 20:00
Claro la pecadora fue su madre, no él.
No nació Pecador.No explicaste bien eso, Shetland. ¿ Por qué dices que la pecadora fue la madre de David, y NO su hijo ? Te recuerdo que el contexto de ese punto es el Salmo 51.

Emeric
23/07/2007, 20:01
Y entonces, ¿de dónde sale eso de "divinamente"? :confused:Con "divinamente, me refiero al modo bíblico de tratar los defectos humanos.

Shetland
23/07/2007, 20:08
No explicaste bien eso, Shetland. ¿ Por qué dices que la pecadora fue la madre de David, y NO su hijo ? Te recuerdo que el contexto de ese punto es el Salmo 51.

Pecadora [De haber cometido pecado]...
---Recuerda que en los textos mencionados a lo largo de mis intervenciones habla acerca de eso---
El chico [David] Nace sin pecado (nadie peca en el vientre de la madre)

Emeric
23/07/2007, 20:12
Pecadora [De haber cometido pecado¿ Y qué pecado cometió la madre de David ?

Shetland
23/07/2007, 20:14
¿ Y qué pecado cometió la madre de David ?

A ver amigo....
¿Juegas?
Ya que andas repasando el tema, échale un vistazo a los textos.

Shetland
23/07/2007, 20:15
Con "divinamente, me refiero al modo bíblico de tratar los defectos humanos.

Mmmm....
No parece; si fuese así diría muy claro BÍBLICAMENTE‼
[Creo que te andas contradiciendo, amigo]

Emeric
23/07/2007, 20:18
A ver amigo....
¿Juegas?
Ya que andas repasando el tema, échale un vistazo a los textos.Eso de que la madre de David pecó, lo dices basándote en la formulación de Sal. 51:5 : " ... en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre?" ¿ Estarás insinuando que David fue un hijo bastardo, o adulterino por culpa de su madre ? Pregunto.

Shetland
23/07/2007, 20:22
Eso de que la madre de David pecó, lo dices basándote en la formulación de Sal. 51:5 : " ... en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre?" ¿ Estarás insinuando que David fue un hijo bastardo, o adulterino por culpa de su madre ? Pregunto.

No, en absoluto.!!
¿Por qué crees eso?

Emeric
23/07/2007, 20:26
No, en absoluto.!!
¿Por qué crees eso?Por lo de "en pecado me concibió mi madre". Hay quienes podrían pensar que David confiesa ahí que fue concebido fuera del matrimonio, pecado cometido por su madre. Pero ya que has disipado esa duda mía, entonces no queda más remedio que aceptar que cuando David dijo que fue CONCEBIDO en pecado, él sí que heredó la pecaminosidad de Adán y Eva a través de sus propios padres. Por lo tanto, David nació pecador.

Shetland
23/07/2007, 20:27
Mmmm....
No parece; si fuese así diría muy claro BÍBLICAMENTE‼
[Creo que te andas contradiciendo, amigo]


¿Cierto que sí?

Emeric
23/07/2007, 20:31
Ya vimos que Pablo lo escribió claramente en Rom. 5:19, así como en Rom. cap. 7, el cual todavía no has comentado en lo que ya escribí al respecto, más arriba.

Shetland
23/07/2007, 20:50
¿En cuál de estos dos 49 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=265067&postcount=49) o 50 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=265241&postcount=50) ?

Emeric
24/07/2007, 05:18
¿En cuál de estos dos 49 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=265067&postcount=49) o 50 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=265241&postcount=50) ?Es en Romanos 7:14-25.

Emeric
24/07/2007, 05:21
Shetland : Le informo que otro post mío también fue BORRADO en el tema REPETIDO de la supuesta homosexualidad de David y Jonatán.

¿ Por qué ya son dos los posts míos que algún misterioso personaje que tiene poder para hacerlo ha BORRADO allí ? :confused:

También le informo que un tema mío, en el Foro de Historia, también fue BORRADO. Su título era : "La Historia "retocada" por la Watch Tower". Espero que usted me dé alguna explicación clara al respecto aquí, o donde usted desee darla. Gracias anticipadas. :yo:

Shetland
24/07/2007, 11:37
Shetland : Le informo que otro post mío también fue BORRADO en el tema REPETIDO de la supuesta homosexualidad de David y Jonatán.

¿ Por qué ya son dos los posts míos que algún misterioso personaje que tiene poder para hacerlo ha BORRADO allí ? :confused:

También le informo que un tema mío, en el Foro de Historia, también fue BORRADO. Su título era : "La Historia "retocada" por la Watch Tower". Espero que usted me dé alguna explicación clara al respecto aquí, o donde usted desee darla. Gracias anticipadas. :yo:

EMERIC.:
Eso no lo sé
Aunque soy Moderador del sitio, no tengo poderes en éste foro, ni en el de Historia [Ya te lo había explicado].
Preguntales a los Mods. de estos foros, ellos te darán una explicación, si es necesaria.
El que yo participe acá en Teología, o en otros foros, no me hace responsable de lo que pasa en ellos, amigo.‼

Cordialmente,

SHETLAND
Moderador.

Exotica
24/07/2007, 12:42
El pecado solo existe en las mentes de quienes tienen amigos imaginarios.

:wink:

Emeric
24/07/2007, 19:07
EMERIC.:
Eso no lo sé
Aunque soy Moderador del sitio, no tengo poderes en éste foro, ni en el de Historia [Ya te lo había explicado].
Preguntales a los Mods. de estos foros, ellos te darán una explicación, si es necesaria.
El que yo participe acá en Teología, o en otros foros, no me hace responsable de lo que pasa en ellos, amigo.‼

Cordialmente,

SHETLAND
Moderador.Gracias. Entonces, hay alguien que ha borrado varios posts míos sin explicar por qué ... :confused: ¿ Censura ? :noidea:

Van Sword
25/07/2007, 00:50
El pecado solo existe en las mentes de quienes tienen amigos imaginarios.

:wink:

Y en tu vida.
Period.


Ahi esta completa la oración.

Emeric
27/07/2007, 14:07
Es en Romanos 7:14-25.¿ Ya leíste esas palabras de Pablo, Shetland ? ¿ Qué te parecen ? :yo:

Shetland
27/07/2007, 14:16
¿ Ya leíste esas palabras de Pablo, Shetland ? ¿ Qué te parecen ? :yo:Claro, Allí Pablo, está reconociendo que el pecado [Por ser Humano] forma parte de su vida, ya que no hay nadie perfecto.
Pero por más versículos que hablen del pecado que habita en la humanidad, no hay Uno solito que diga lo que tú afirmas [Que Nacemos Pecadores].

Shetland
27/07/2007, 14:17
EMERIC.:
NO HE LEÍDO NADA TUYO DE ESTO....


Con "divinamente, me refiero al modo bíblico de tratar los defectos humanos.



Mmmm....
No parece; si fuese así diría muy claro BÍBLICAMENTE‼
[Creo que te andas contradiciendo, amigo]

Emeric
27/07/2007, 14:18
Claro, Allí Pablo, está reconociendo que el pecado [Por ser Humano] forma parte de su vida, ya que no hay nadie perfecto.
Pero por más versículos que hablen del pecado que habita en la humanidad, no hay Uno solito que diga lo que tú afirmas [Que Nacemos Pecadores].Pablo habló del pecado que mora en los miembros de nuestros cuerpos. Por lo tanto, según él, todos NACEMOS pecadores.

Van Sword
27/07/2007, 14:22
Pecadores por consecuencia, el pecado es transgresión, y la transgresión al final es contra uno mismo, como consecuencia debido a que transgredir los consejos del creador es al final ser AUTODESTRUCTIVOS.

Hay que tener conciencia de Dios para saber cuando se aplica o no una de los consejos que se da.

Las escrituras además de Toodo lo que son, también son como el manual de manejo en la carretera.

Nadie quiere morir al volante, o si ?

Dios advierte de los caminos que terminan en un puente partido a la mitad, o en un gran muro, o una piedra o el riel de un tren.

Es cuestión de Saber que apostar y porque.

El Pecado, entro como entra una Neurotoxina a un cuerpo.
El Pecado, destituyo el Codigo Genetico y replanteó 39 CAMBIOS, los cuales son Generadores de todas las Debilidades Humanas, y al final, fue atraido a la tierra la degradación por Oxidación.
Eso mirandolo desde el punto de vista practico cientifico.

El Pecado es lo que es, punto.

Lo que muchos ignoran, es que esta autodestrucción, fue programada en el ser humano, en su mente y cuerpo pero no espiritu, LIMITANDOLO totalmente, debido a su DESICION propia.

Shetland
27/07/2007, 14:24
Pablo habló del pecado que mora en los miembros de nuestros cuerpos. Por lo tanto, según él, todos NACEMOS pecadores.
Mmmm... No.!
Incorrecto.
No Nacemos pecadores, Es posible que nazcamos con TENDENCIA a pecar, por nuestra naturaleza humana, pero no se nace pecador.!!!
Y mucho menos que la Biblia dice que Nacemos Pecadores.

Emeric
27/07/2007, 14:26
Mmmm... No.!
Incorrecto.
No Nacemos pecadores, Es posible que nazcamos con TENDENCIA a pecar, por nuestra naturaleza humana, pero no se nace pecador.!!!
Y mucho menos que la Biblia dice que Nacemos Pecadores.No estás de acuerdo con Pablo.

Shetland
27/07/2007, 14:28
No estás de acuerdo con Pablo.
No estoy de acuerdo con tu punto de vista.!
→Asumes cosas de la Biblia, que no dicen allí←

Emeric
27/07/2007, 14:31
No estoy de acuerdo con tu punto de vista.!
→Asumes cosas de la Biblia, que no dicen allí←Lo que diga yo no cuenta mucho, sino lo que dice el Salmo 58:3. ¿ También vas a rechazar lo que escribió el salmista ?

yodudotududas
27/07/2007, 14:46
Romanos 3
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

TODOS significa todos. No dice desde que edad o desde que epoca. TODOS. Grandes y chicos.

Romanos 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,(A) así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Pecamos porque somos pecadores, y no al reves.

Saludos

Emeric
27/07/2007, 14:49
Romanos 3
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

TODOS significa todos. No dice desde que edad o desde que epoca. TODOS. Grandes y chicos.

Romanos 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,(A) así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Pecamos porque somos pecadores, y no al reves.

SaludosEso es lo que enseña la Biblia, pero Shetland no lo quiere aceptar. :rolleyes:

Shetland
27/07/2007, 14:56
Lo que diga yo no cuenta mucho, sino lo que dice el Salmo 58:3. ¿ También vas a rechazar lo que escribió el salmista ?

No, para nada.
Al contrario estoy de acuerdo contigo en que Lo que tú digas no cuenta mucho, según el contexto.
Acerca de lo que escribió David, me da la razón, en cuanto a que Nacemos con TENDENCIA a pecar, ya que dice DESDE QUE NACIERON.
Además El escrito de David es literario y en el versículo que citas está usando una figura literaria que bien podría ser Metáfora o Hipérbole. Ya que, nadie nace hablando y menos diciendo mentiras.

Emeric
27/07/2007, 15:00
[color=Blue]No, para nada.
Al contrario estoy de acuerdo contigo en que Lo que tú digas no cuenta mucho, según el contexto.
Acerca de lo que escribió David, me da la razón, en cuanto a que Nacemos con TENDENCIA a pecar, ya que dice DESDE QUE NACIERON.Dice más. NO lo ocultes. "Desde la MATRIZ", es decir, desde ANTES de que nacieran "se apartaron LOS IMPíOS". Así que el salmista se remonta hasta la misma MATRIZ para recalcar que nacemos pecadores. Confirmado por Pablo en Romanos 7.

Shetland
27/07/2007, 15:02
Dice más. NO lo ocultes. "Desde la MATRIZ", es decir, desde ANTES de que nacieran "se apartaron LOS IMPíOS". Así que el salmista se remonta hasta la misma MATRIZ para recalcar que nacemos pecadores. Confirmado por Pablo en Romanos 7.

Aja.!
Pero sigue siendo figura Literaria.!

---Me debes una respuesta por allí---

Emeric
27/07/2007, 15:05
Aja.!
Pero sigue siendo figura Literaria.!

---Me debes una respuesta por allí---
Eso de "figura literaria" lo dices tú. Es tan insignificante como lo que diga yo. Lo que cuenta, para la doctrina bíblica del pecado original heredado, es lo que dicen el salmista y Pablo. No tú, ni yo. :yo:

juanerick
27/07/2007, 20:56
Eso de "figura literaria" lo dices tú. Es tan insignificante como lo que diga yo. Lo que cuenta, para la doctrina bíblica del pecado original heredado, es lo que dicen el salmista y Pablo. No tú, ni yo. :yo:
para la doctrina biblica. Eme debes confesarte para que seas salvo.............hummmmmmmm....... antes tambien se flagelaban como penitencia, pero quedo prohibido..........

Emeric
28/07/2007, 14:48
para la doctrina biblica. Eme debes confesarte para que seas salvo.............hummmmmmmm....... antes tambien se flagelaban como penitencia, pero quedo prohibido..........Yo no creo en el pecado. Por lo tanto, no me tengo que confesar a nadie. :yo:

josell
28/07/2007, 14:50
Yo no creo en el pecado. Por lo tanto, no me tengo que confesar a nadie. :yo:
yo tampoco... solo pedir perdon a Dios, no a ningun humano. saludos~!

juanerick
28/07/2007, 17:10
Yo no creo en el pecado. Por lo tanto, no me tengo que confesar a nadie. :yo:

yo tampoco... solo pedir perdon a Dios, no a ningun humano. saludos~!


Ven como a pesar de las diferencias, siempre hay puntos en los que estan de acuerdo.
A Jos solo le basta confesarse ante Dios y Eme solo con su conciencia.

Emeric
28/07/2007, 21:42
Ven como a pesar de las diferencias, siempre hay puntos en los que estan de acuerdo.
A Jos solo le basta confesarse ante Dios y Eme solo con su conciencia.Pero no digo "confesarme". Ese verbo tiene una connotación religiosa que desapruebo.

josell
28/07/2007, 22:16
Pero no digo "confesarme". Ese verbo tiene una connotación religiosa que desapruebo.
digamos, perdonarte tu mismo. contento?

yodudotududas
28/07/2007, 23:02
Eso es lo que enseña la Biblia, pero Shetland no lo quiere aceptar. :rolleyes:

No es facil aceptar que el dios del amor es en realidad celoso y orgulloso de serlo; cerrado de mente, injusto, severo y obsesionado con el control; vengativo, un limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homofóbo, racista, infanticida, genocida, filicida, productor de pestilencias, megalomaníaco, sadomasoquista, caprichoso, y un matón malevolente.(Dawkins)

Un dios supuestamente todopoderoso disenia un mundo donde todos somos pecadores y no somos capaces de salir del pecado por nuestros propios medios.
El plan de salvacion que el todopoderoso dios de la biblia elucubra consiste en mandar a su hijo a la tierra para que nosotros cometamos el pecadazo de matarlo y asi nos liberemos dle pecado. Hay algo mas absurdo?

Saludos

josell
28/07/2007, 23:34
No es facil aceptar que el dios del amor es en realidad celoso y orgulloso de serlo; cerrado de mente, injusto, severo y obsesionado con el control; vengativo, un limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homofóbo, racista, infanticida, genocida, filicida, productor de pestilencias, megalomaníaco, sadomasoquista, caprichoso, y un matón malevolente.(Dawkins)

celoso? si
amoroso? si
nos odiaba? antes de redimirnos, odiaba el pecado, no a nosotros.
orgulloso? el sabe manejar su orgullo.
severo? con los injustos
injusto? nosotros solamente
vengativo? El nos venga, es NATURAL, por? - Jack sabe de eso.
genocida? solo los fanaticos, en el viejo testamento Dios quitaba la vida, de los que hiban a estorbar sus vidas y la vida de los demas.

Y fuue tan bueno que Murio por nosotros, para nuestra salvacion... porque Dios es amor. Y el amor no significa ser suevecito o o 100% tolerante. por ejemplo, Jesus critico a algunas personas, pero murio por ellos tambien.

porque Dios murio por nosotros, por tanto, no tiene porque matarnos ya. nos redimio. solo debemos haceptar ese regalo.

saludos!

Oscar Javier
03/08/2007, 22:58
.
.
.
.
.
.
Definitivamente no sirve de nada tratar de hacerle entender a quien no quiere entender. El pecado es una realidad, y el que alguien niegue que tenga pecado no elimina la realidad del pecado y sus consecuencias..
.
.
.
.
.
.
.

Emeric
04/08/2007, 05:39
El plan de salvacion que el todopoderoso dios de la biblia elucubra consiste en mandar a su hijo a la tierra para que nosotros cometamos el pecadazo de matarlo y asi nos liberemos dle pecado. Hay algo mas absurdo?Yodu lo ha dicho todo. :clap2:

juanerick
04/08/2007, 15:02
tema interesante, tengo una respuesta como teista no biblico, pero se quedo congelada

Emeric
04/08/2007, 15:10
tema interesante, tengo una respuesta como teista no biblico, pero se quedo congelada ¿ Cuál es, amigo ? :yo:

Van Sword
05/08/2007, 11:55
Pecadores por consecuencia, el pecado es transgresión, y la transgresión al final es contra uno mismo, como consecuencia debido a que transgredir los consejos del creador es al final ser AUTODESTRUCTIVOS.

Hay que tener conciencia de Dios para saber cuando se aplica o no una de los consejos que se da.

Las escrituras además de Toodo lo que son, también son como el manual de manejo en la carretera.

Nadie quiere morir al volante, o si ?

Dios advierte de los caminos que terminan en un puente partido a la mitad, o en un gran muro, o una piedra o el riel de un tren.

Es cuestión de Saber que apostar y porque.

Si todas las personas tenemos la tendencia al pecado, hay quienes de verdad, se revuelcan como animales irracionales en cual cosa conocen... como Cerdos Putrefactos. Hay gente que de verdad quiere destruirse, por eso son asi.