PDA

Ver la versión completa : la necesidad de justificar



jesus monsivais
11/07/2007, 00:09
Porque necesitamos justificar todo?

Estamos acostumbrados a seguir reglas, nos sentimos seguros solo si encontramos razones lógicas para cada acción que cometemos, tenemos miedo a todo aquello que se sale de lo razonable

Porque te pusiste esa camisa? Porque hace calor y me quiero sentir fresco, porque comes mariscos? Son mas saludables que las carnes rojas y los digiero mejor. Etc.

Cosas tan simples nos es difícil dejar asociarlas a algo, en lugar de solo contestar porque lo deseo, o porque me gusta, claro si preguntas porque te gusta también tienes respuesta

Las personas somos lo que las costumbres nos dictan, cambiar de costumbres es atrevido o innovador, ese tipo de reacciones solo se dan en las personas seguras de si mismas que no tienen nada que perder si se equivocan

Durante la vida promedio de cualquier persona pasamos por etapas de transición, momentos en los cuales nos atrevemos a experimentar cambios en nuestra vida, cada quien decide el grado de atrevimiento, en algunos casos los cambios son provocados debido a el entorno laboral, social o familiar

Ciertas cosas nos orillan a probar cambiar de trabajo, cambiar de pareja, divorciarnos, cambiar de religión, mudarnos de domicilio. Etc.

Pero inequívocamente tenemos la tendencia a regresar a nuestros orígenes, no soportamos vivir en constantes cambios, preferimos la estabilidad, algunas personas nunca evolucionan después de la adolescencia, otros lo hacen cada diez años aproximadamente, los cambios de riqueza son el principal detonante de estos cambios

La sociedad nos orilla a ciertas pautas que nos hace sentir obligados a cambiar constantemente

lucasz
11/07/2007, 03:14
........en definitiva somos bien complicados los seres humanos.............. :-| :?

Shetland
11/07/2007, 12:43
Bien, bien....
Creo que la JUSTIFICACIÓN de las acciones se ha tornado un tema Social, en todo es un "requisito" ...[hasta en los trabajos escritos]...
Al parecer es una medida de control que los humanos hemos creado.