PDA

Ver la versión completa : :::: ¿Discrimina la Biblia a la mujer? ::::



Páginas : [1] 2

Oscar Javier
10/07/2007, 16:40
Un buen número de personas sigue opinando que ciertos pasajes bíblicos respaldan la discriminación contra la mujer. ¿Estarán en lo correcto? Yo creo que no. A la larga los que hemos estudiado profundamente la Biblia sabemos que Dios esta contra todo tipo de explotacion y abusos. Y la culpa de que exista la discriminacion contra la poblacion divina es de personas que no han seguido las leyes divinas, NO de Dios.

Saludos a todos

Jack Nicholson
10/07/2007, 18:07
Deberían preguntarse por que Pablo puso en Segundo lugar a la mujer con respecto al marido.

También por qué el Génesis habla que la mujer no viene del barro, sino de una costilla.

Y de por qué la ley va dirigida a los hombres (se habla, por ejemplo, de que no se codicie a la mujer del prójimo, pero no se habla de codiciar al marido de la prójima).

Y así, un largo etcétera

Oscar Javier
10/07/2007, 18:10
Deberían preguntarse por que Pablo puso en Segundo lugar a la mujer con respecto al marido.

También por qué el Génesis habla que la mujer no viene del barro, sino de una costilla.

Y de por qué la ley va dirigida a los hombres (se habla, por ejemplo, de que no se codicie a la mujer del prójimo, pero no se habla de codiciar al marido de la prójima).

Y así, un largo etcétera
Una pregunta, antes de continuar. ¿Que se entiende por "discriminacion"? Definanla y luego hablamos, ¿ok?

Jack Nicholson
10/07/2007, 18:10
Una pregunta, antes de continuar. ¿Que se entiende por "discriminacion"? Definanla y luego hablamos, ¿ok?

Para mí, que la mujer no se ponga en el mismo plano de igualdad que el hombre.

Oscar Javier
10/07/2007, 18:16
Aparte de lo ya dicho, he encontrado algo mas al respecto:
"La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento)." (http://www.monografias.com/trabajos/discriminacion/discriminacion.shtml )

Fijense que se habla de la discriminacion positiva. En este contexto hablaremos de la dicriminacion NEGATIVA, que incluye un "trato desfavorable" como se dice en la misma definicion. De tal manera que cabria preguntarse si la Biblia respalda el trato desfavorable contra la mujer. Hasta donde he leido, no.

Exotica
10/07/2007, 18:58
Discriminacion es excluir y/o dar trato de inferioridad a una persona por causas de sexo, edad, raza, estado social, nivel economico, etc, etc.

Exodo 21: 7 Y cuando alguno vendiere su hija por siervano saldrá ella como suelen salir los siervos.

8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.

9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.

10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Deuteronomio 22:19 da el precio de la virginidad de una hija a "cien piezas de plata", si es que el se casa con ella y difama que ella no es virgen, pero si un hombre viola a una mujer virgen, tendra que pagarle al padre 50 monedas solamente! (verso 29)

Deuteronomio 22:13-30 (RV) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2022:13-30;&version=60;)

Si la chica no puede demostrar su virginidad, dios ordena que la asesinen a pedradas.

Deuteronomio 25-5 dice que la mujer viuda debe ser tomada por su cunado.

Jesus re-enforza esa ley.

La mestruacion es un evento natural, normal y sano, sin embargo dios lo considera inmundo: Leviticus 15:19-30

Tambien a las mujeres que dan a luz se les discrimina en la biblia: Leviticos 12:1-5

Numeros 31:17-18: dios ordena que se queden con las ninas virgenes y que asesinen a toda mujer que no es virgen.

Jueces 19: 22-30 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=jueces19:22-30;&version=60;) Describe como un hombre (cobarde) da a su concubina a un monton de hombres para que la violen y la ultrajen, esta regresa despues del ultraje a este hombre, y el la asesina violentamente cortandola en pedazos con un cuchillo.

El nuevo testamento dice que le marido es la cabeza de la mujer...joder! Efesios 5:22-24

Gosh....La lista de discriminacion a la mujer en la biblia es inmensa.... :wink:

Exotica
10/07/2007, 18:58
No olvidemos que Jesus discrimino a una mujer llamandola "perro", por no ser judia :wink:

Oscar Javier
10/07/2007, 19:05
Discriminacion es excluir y/o dar trato de inferioridad a una persona por causas de sexo, edad, raza, estado social, nivel economico, etc, etc.

Exodo 21: 7 Y cuando alguno vendiere su hija por siervano saldrá ella como suelen salir los siervos.

8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.

9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.

10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Deuteronomio 22:19 da el precio de la virginidad de una hija a "cien piezas de plata", si es que el se casa con ella y difama que ella no es virgen, pero si un hombre viola a una mujer virgen, tendra que pagarle al padre 50 monedas solamente! (verso 29)

Hola exotica, es interesante lo que mencionas, pero ignoras que lo que se en la mayoria de esos pasajes son disposiciones que regian bajo la ley de Moisés. Y ya te he explicado que los cristianos no están bajo esa Ley. Por tal motivo tambien debes tener presente, en ese orden de ideas que los cristianos no estan bajo estas disposiciones.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:07
Deuteronomio 22:13-30 (RV) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2022:13-30;&version=60;)

Si la chica no puede demostrar su virginidad, dios ordena que la asesinen a pedradas.

Deuteronomio 25-5 dice que la mujer viuda debe ser tomada por su cunado.

Jesus re-enforza esa ley.

La norma aplica para Israel, no para los cristianos. A proposito, lo de que "Jesús re-enforza esa ley, ¿de donde lo sacas?

Oscar Javier
10/07/2007, 19:09
Jueces 19: 22-30 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=jueces19:22-30;&version=60;) Describe como un hombre (cobarde) da a su concubina a un monton de hombres para que la violen y la ultrajen, esta regresa despues del ultraje a este hombre, y el la asesina violentamente cortandola en pedazos con un cuchillo.

Preguntate: ¿Aprobo Dios tal accion? Porque el hecho de que algo se registre en la Biblia no necesariamente significa que Dios lo apruebe...

Oscar Javier
10/07/2007, 19:11
El nuevo testamento dice que le marido es la cabeza de la mujer...joder! Efesios 5:22-24
Gosh....La lista de discriminacion a la mujer en la biblia es inmensa.... :wink:

Pero eso no denigra en nada a la mujer. La Biblia EXIGE a los hombres, casados o solteros, que asignen honra a las mujeres y no las traten como a seres inferiores. Los hombres y las mujeres que adoran a Dios con sinceridad y se tratan con dignidad recibirán abundantes bendiciones de la mano de Dios.

Emeric
10/07/2007, 19:12
Hola exotica, es interesante lo que mencionas, pero ignoras que lo que se en la mayoria de esos pasajes son disposiciones que regian bajo la ley de Moisés.Dada por tu Dios Jehová.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:13
No olvidemos que Jesus discrimino a una mujer llamandola "perro", por no ser judia :wink:

Olvidas un detalle, exotica. Ella le pidio que curara a si hija. El al principio no queria pero despues si que curo a la hija de la mujer, despues de reconocer lafe de ella. ¿Discriminacion? No, creo....

Oscar Javier
10/07/2007, 19:13
Dada por tu Dios Jehová.

Por supuesto, pero ignoras, emeric, que Dios en la Biblia EXIGE a los hombres, casados o solteros, que asignen honra a las mujeres y no las traten como a seres inferiores. Los hombres y las mujeres que adoran a Dios con sinceridad y se tratan con dignidad recibirán abundantes bendiciones de la mano de Dios.

tris_liz
10/07/2007, 19:14
No olvidemos que Jesus discrimino a una mujer llamandola "perro", por no ser judia :wink:

Dios mío...

Es especulación o está comprobado, aparece en la biblia?

Emeric
10/07/2007, 19:14
La norma aplica para Israel, no para los cristianos.Lo cual no le quita que lo dicho por Dios en los pasajes citados por Exo sea ESCANDALOSO.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:15
Dios mío...

Es especulación o está comprobado, aparece en la biblia?
Eso esta en la Biblia. Pero no puede usarse como "prueba" de que Jesús discrimino a la mujer, como explique en el mensaje #13.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:16
Lo cual no le quita que lo dicho por Dios en los pasajes citados por Exo sea ESCANDALOSO.
Preguntate mas bien: ¿Cómo deben tratar los cristianos a las mujeres?

Emeric
10/07/2007, 19:16
La Biblia EXIGE .La Biblia NO tiene que EXIGIRLE nada a nadie. :nono:

Oscar Javier
10/07/2007, 19:25
La Biblia NO tiene que EXIGIRLE nada a nadie. :nono:
Precisamente, emeric. El Dios que ustedes (no la Biblia) dicen que discrimina a la mujer EXIGE en la Biblia que se le respete y se le de honra. Eso ultimo NO es discriminacion. Ustedes estan muy equivocados.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:25
A proposito, emeric, observo que pasas por alto la pregunta que hice en el post 18.

Emeric
10/07/2007, 19:30
y no las traten como a seres inferiores.Pero en la práctica los cristopaulinos sí que las tratan como seres inferiores, por el mero hecho de haber sido creadas después del varón y a partir del varón, tal y como lo expresó Pablo en 1 Cor. 11:7-10.

Emeric
10/07/2007, 19:30
Por supuesto, pero ignoras, emeric, que Dios en la Biblia EXIGE a los hombres, casados o solteros, que asignen honra a las mujeres y no las traten como a seres inferiores. Los hombres y las mujeres que adoran a Dios con sinceridad y se tratan con dignidad recibirán abundantes bendiciones de la mano de Dios.Ya contesté eso arriba.

tris_liz
10/07/2007, 19:31
Eso esta en la Biblia. Pero no puede usarse como "prueba" de que Jesús discrimino a la mujer, como explique en el mensaje #13.

Bueno desde el punto de vista si puede o no ser tomado como prueba, Me parece que nada de la biblia puede usarse como algo contundente, (con respecto a la realidad en si,a hechos empiricos ) la biblia es algo que se acepta por fé. y espero que no sea tomado como un insulto ¿que tiene de malo la fé?

Pero desde el punto de vista que se propone de que si en sus pasajes se descrimina a la mujer, especificamente como jesus trato de "perro" a una mujer si me parece valido.

Emeric
10/07/2007, 19:32
Precisamente, emeric. El Dios que ustedes (no la Biblia) dicen que discrimina a la mujer EXIGE en la Biblia que se le respete y se le de honra. Eso ultimo NO es discriminacion. Ustedes estan muy equivocados.Sólo un Dios despótico EXIGE cosas ...

Oscar Javier
10/07/2007, 19:32
Pero en la práctica los cristopaulinos sí que las tratan como seres inferiores, por el mero hecho de haber sido creadas después del varón y a partir del varón, tal y como lo expresó Pablo en 1 Cor. 11:7-10.


Yo no puedo responder por ellos. En lo que a mi respecta, yo creo en la Biblia, y sin embargo no las trato como seres inferiores.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:33
Sólo un Dios despótico EXIGE cosas ...

Pero el que Dios EXIJA respeto y honra para las mujeres NO es discriminacion de su parte. Deberias admitir eso.

Emeric
10/07/2007, 19:35
Preguntate mas bien: ¿Cómo deben tratar los cristianos a las mujeres?Pablo escribió claramente que el varón es "imagen y gloria de Dios". NO la mujer. Esta sólo es "gloria del varón". 1 Cor. 11:7. Queda demostrado que la Biblia sí que DISCRIMINA a la mujer. :yo:

Oscar Javier
10/07/2007, 19:36
Bueno desde el punto de vista si puede o no ser tomado como prueba, Me parece que nada de la biblia puede usarse como algo contundente, (con respecto a la realidad en si,a hechos empiricos ) la biblia es algo que se acepta por fé. y espero que no sea tomado como un insulto ¿que tiene de malo la fé?

Pero desde el punto de vista que se propone de que si en sus pasajes se descrimina a la mujer, especificamente como jesus trato de "perro" a una mujer si me parece valido.
Tris, en el pasaje mencionado, aunque Jesús hablaba con la mujer, no fue a ella a quien Jesús trato de "perro", o "perrito" (como dicen otras traducciones, y me quedo con esta ultima palabra) sino a los que no eran de Israel. De tal manera que ese relato no es prueba de la supuesta discriminacion a las mujeres por parte de Jesús.

Emeric
10/07/2007, 19:36
Pero el que Dios EXIJA respeto y honra para las mujeres NO es discriminacion de su parte. Deberias admitir eso.Que empiece El por respetar su propia Palabra en vez de pisotearla en tantos pasajes de la misma, antes de pretender "EXIGIRLE" cosas al Hombre.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:37
Pablo escribió claramente que el varón es "imagen y gloria de Dios". NO la mujer. Esta sólo es "gloria del varón". 1 Cor. 11:7. Queda demostrado que la Biblia sí que DISCRIMINA a la mujer. :yo:
No. La Biblia NO promueve el trato a las mujeres como de seres inferiores se tratase ( lo cual se es discriminacion).

Oscar Javier
10/07/2007, 19:38
Que empiece El por respetar su propia Palabra en vez de pisotearla en tantos pasajes de la misma, antes de pretender "EXIGIRLE" cosas al Hombre.
Ese no es el punto. El punto es que la Biblia NO anima al cristiano a "discriminar" a las mujeres.

Emeric
10/07/2007, 19:39
No. La Biblia NO promueve el trato a las mujeres como de seres inferiores se tratase ( lo cual se es discriminacion).El hecho de declarar que sólo el varón es "imagen y gloria de Dios" demuestra que para Pablo y para su Dios la mujer NO es ni imagen, ni gloria de Dios. Y eso se llama DISCRIMINACIóN contra la mujer. :nod:

Emeric
10/07/2007, 19:39
Ese no es el punto. El punto es que la Biblia NO anima al cristiano a "discriminar" a las mujeres.Lee el post 33.

josell
10/07/2007, 19:41
bueno, la verdad yo he leido cxon estos ojos que se pudriran... como hombres ateos dicen que la mujer es un objeto sexual. que pena! y es hipocrecia porque critican a la biblia de ellos y ellos son los machistas empedernidos hipocritateos

tris_liz
10/07/2007, 19:41
Tris, en el pasaje mencionado, aunque Jesús hablaba con la mujer, no fue a ella a quien Jesús trato de "perro", o "perrito" (como dicen otras traducciones, y me quedo con esta ultima palabra) sino a los que no eran de Israel. De tal manera que ese relato no es prueba de la supuesta discriminacion a las mujeres por parte de Jesús.


Me quedo tranquila, la mujer no fue tratada como perro, sólo los que no eran de israel.

seré un perro entonces...

Oscar Javier
10/07/2007, 19:41
El hecho de declarar que sólo el varón es "imagen y gloria de Dios" demuestra que para Pablo y para su Dios la mujer NO es ni imagen, ni gloria de Dios. Y eso se llama DISCRIMINACIóN contra la mujer. :nod:
Falso. Recuerda que en la definicion que di al principio dice que la discriminación "es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios." Y la Biblia NO anima al cristiano a tratar de forma desfavorable a la mujer. Ustedes estan muy equivocados.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:42
Lee el post 33.
Lee el post 37.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:43
bueno, la verdad yo he leido cxon estos ojos que se pudriran... como hombres ateos dicen que la mujer es un objeto sexual. que pena! y es hipocrecia porque critican a la biblia de ellos y ellos son los machistas empedernidos hipocritateos
Eso es claro josell. Sólo son los ateos quienes consideran a la mujer como simple "objeto sexual". El cristiano que de verdad siga las normas de Dios nunca hara eso.

Un saludo

Emeric
10/07/2007, 19:44
Y la Biblia NO anima al cristiano a tratar de forma desfavorable a la mujer.Entonces, ¿ por qué Pablo le niega a la mujer la condición de "imagen y gloria de Dios", que él sólo le reconoce al varón exclusivamente ? Eso es DISCRIMINACIóN contra la mujer. :nod:

Oscar Javier
10/07/2007, 19:45
Me quedo tranquila, la mujer no fue tratada como perro, sólo los que no eran de israel.

seré un perro entonces...
Que bueno que entendistes. La mujer NO fue tratada como perro en ese pasaje.

Saludos

Oscar Javier
10/07/2007, 19:48
Entonces, ¿ por qué Pablo le niega a la mujer la condición de "imagen y gloria de Dios", que él sólo le reconoce al varón exclusivamente ? Eso es DISCRIMINACIóN contra la mujer. :nod:
No lo es. Dios ha asignado el papel de cabeza al hombre en el matrimonio, eso es cierto. Pero eso NO anima al cristiano a tratar de forma desfavorable a la mujer, retomando la definicion de discriminacion. Al contrario, los esposos deben conocer bien los sentimientos, las fuerzas, las limitaciones y los gustos de sus esposas, y satisfacerlos. Eso es lo que anima a hacer la Biblia.

Emeric
10/07/2007, 19:48
El post 40 es el golpe de gracia.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:52
El post 40 es el golpe de gracia.
Ya conteste eso arriba.

Emeric
10/07/2007, 19:53
Ya conteste eso arriba.No. Dios hizo al varón como imagen y gloria Suyas. A la mujer NO la creó ni a su imagen ni a su gloria. De eso NO has dicho nada.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:59
No. Dios hizo al varón como imagen y gloria Suyas. A la mujer NO la creó ni a su imagen ni a su gloria. De eso NO has dicho nada.
Preguntate: ¿Cómo son tratadas las personas que son discriminadas? Cuando te respondas, comparalo con lo que dice la Biblia acerca de cómo deben tratar a las mujeres los cristianos. Verás la diferencia tan grande que hay...

Emeric
10/07/2007, 20:01
Preguntate: ¿Cómo son tratadas las personas que son discriminadas? Cuando te respondas, comparalo con lo que dice la Biblia acerca de cómo deben tratar a las mujeres los cristianos. Verás la diferencia tan grande que hay...Te molesta mucho eso que escribió Pablo. Por eso no quieres abordar 1 Cor. 11:7. Te comprendo. En efecto, es un pasaje MUY molesto para ustedes los teístas.

Oscar Javier
10/07/2007, 20:03
Te molesta mucho eso que escribió Pablo. Por eso no quieres abordar 1 Cor. 11:7. Te comprendo. En efecto, es un pasaje MUY molesto para ustedes los teístas.
Lo estoy abordando, pero tu te cierras, como siempre. Tu dices que 1 Cor. 11:7 favorece el trato desfavorable hacia las mujeres. Yo digo que 1 Cor. 11:7 NO favorece el trato desfavorable hacia las mujeres. ¿Es tan dificil de comprender eso?

Oscar Javier
10/07/2007, 20:04
Ademas, emeric, observo que no dices NADA sobre las preguntas que hice...

Emeric
10/07/2007, 20:06
Lo estoy abordando, pero tu te cierras, como siempre. Tu dices que 1 Cor. 11:7 favorece el trato desfavorable hacia las mujeres. Yo digo que 1 Cor. 11:7 NO favorece el trato desfavorable hacia las mujeres. ¿Es tan dificil de comprender eso?Yo digo que Pablo declaró con claridad meridiana que para Dios sólo el varón fue creado a Su imagen y gloria. La mujer NO. Y eso es DISCRIMINACIóN. Lee bien 1 Cor. 11:7.

Exotica
10/07/2007, 20:23
Eso es claro josell. Sólo son los ateos quienes consideran a la mujer como simple "objeto sexual". El cristiano que de verdad siga las normas de Dios nunca hara eso.

Un saludo

Simplemente errado. Da las bases que tienes para decir eso. No puedo negar que existen ateo, cristianos, budistas e islamicos entre otras muchas mas religiones y filosofias, que discriminan a la mujer, o que la consideran un objeto sexual, pero hasta hoy no hay una biblia atea que discrimine a la mujer.

Y si, Jesus compara a la mujer con perros...pero se arrepiente y le da la bendicion que ella buscaba, solamente porque ella le rogo y aceptop que la llamara perro.

Discriminacion a la mujer en 1 de Timoteo 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

13 Porque Adán fue formado primero,después Eva;

14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Absurda ensenanza cristiana...Alla las cristianas que les gusta sufrir siendo esclavas de sus esposos...yo prefiero la libertad.

chauuu :wink:

josell
10/07/2007, 21:12
No te preocupes exotica, en Cristo, en Dios, somo uno. La Iglesia se compara como la esposa de Dios... osea, que la Iglesia es mujer, así que no te preocupes, Dios nos compara con una mujer.... y si quieres decir que la Biblia es machista, considera que exite el libro de rut y ester. SAludos! Dios te bendiga... y ni aunque te consideraramos menor porque eres mujer, nunca te consideraríamos un objeto sexual, como tus amigos de fiesta... saludos! te quiero.


Simplemente errado. Da las bases que tienes para decir eso. No puedo negar que existen ateo, cristianos, budistas e islamicos entre otras muchas mas religiones y filosofias, que discriminan a la mujer, o que la consideran un objeto sexual, pero hasta hoy no hay una biblia atea que discrimine a la mujer.

Y si, Jesus compara a la mujer con perros...pero se arrepiente y le da la bendicion que ella buscaba, solamente porque ella le rogo y aceptop que la llamara perro.

Discriminacion a la mujer en 1 de Timoteo 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

13 Porque Adán fue formado primero,después Eva;

14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Absurda ensenanza cristiana...Alla las cristianas que les gusta sufrir siendo esclavas de sus esposos...yo prefiero la libertad.

chauuu :wink:

Oscar Javier
11/07/2007, 15:54
Yo digo que Pablo declaró con claridad meridiana que para Dios sólo el varón fue creado a Su imagen y gloria. La mujer NO. Y eso es DISCRIMINACIóN. Lee bien 1 Cor. 11:7.
No es discriminacion. Se esta hablando de la creacion del hombre y de la mujer sencillamente. El hombre es la “imagen y gloria de Dios”, porque creado en un principio como representante de Dios en la Tierra. Se le creó primero, antes que a la mujer, quien “procede” del varón y fue creada “por causa del varón”. Sus cualidades son una expresión del honor y la dignidad del varón, del mismo modo que las del varón son un reflejo del honor y la dignidad de Dios. Eso es lo que se quiere expresar en este texto, el cual no puede ser usado como respaldo a la discriminacion ni mucho menos a un trato desfavorable contra las mujeres.

Saludos

Oscar Javier
11/07/2007, 15:57
Simplemente errado. Da las bases que tienes para decir eso. No puedo negar que existen ateo, cristianos, budistas e islamicos entre otras muchas mas religiones y filosofias, que discriminan a la mujer, o que la consideran un objeto sexual, pero hasta hoy no hay una biblia atea que discrimine a la mujer.

Creo que eres tu la errada. ¿Quienes tratan mas como objetos sexuales a las mujeres?: ¿los cristianos o los no cristianos..? Lo que he visto por experiencia personal apunta a esto ultimo. Por otro lado, ¿quien les enseña a ellos a tratar a las mujeres como simples objetos sexuales..? No es la Biblia...

Oscar Javier
11/07/2007, 15:59
Jesus compara a la mujer con perros...pero se arrepiente y le da la bendicion que ella buscaba, solamente porque ella le rogo y aceptop que la llamara perro.

Jesús NO comparo a la mujer con los perros. Eso es completamente falso. Lea atentamente el mensaje #29 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=262327&postcount=29)

Emeric
11/07/2007, 16:00
la mujer, quien “procede” del varón y fue creada “por causa del varón”. Corroboras que, según Dios, la mujer fue creada PARA el varón. Así que Dios NO la colocó al mismo nivel ni con total igualdad con el varón. Y eso se llama DISCRIMINACIóN contra la mujer, la cual fue subordinada al varón por disposición de Dios.

Oscar Javier
11/07/2007, 16:14
Discriminacion a la mujer en 1 de Timoteo 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero,después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Esas son instrucciones para aplicarlas en la congregación o iglesia. Aunque no se permitía a la mujer enseñar en una reunión de congregación, podía enseñar fuera de la congregación a las personas que deseaban aprender la verdad de la Biblia y las buenas nuevas acerca de Jesucristo. Salmo 68:11 habla bien de las mujeres que anuncian las buenas nuevas como un ejercito grande (llamadas asi poeticamente). Y, además, la mujer debía ser ‘maestra de lo que es bueno’ para las mujeres más jóvenes (y los niños) dentro de la congregación. (Tit 2:3-5.)

Pero ten bien presente otros detalles: que NO hay distinción entre hombre y mujer en lo que tiene que ver con las bendiciones divinas. (Heb 3:1) La Biblia dice: “Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús . . . no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús”. (Gál 3:26-28.)

Ademas, las mujeres tambien pueden recibir espiritu santo. Ese NO es un privilegio privativo de los hombres. Hubo mujeres entre los que recibieron los dones del espíritu santo en el tiempo de los apostoles, mujeres a las que se hace referencia en la profecía de Joel como “hijas” y “siervas”. Desde aquel día en adelante, las mujeres cristianas que recibieron estos dones hablaron en lenguas extranjeras que no habían entendido antes y ‘profetizaron’. Y la Biblia dice que Dios NO solo tuvo profetas, sino profetisas (Joe 2:28, 29; Hch 1:13-15; 2:1-4, 13-18)

¿Discriminacion? De nuevo, no....

Oscar Javier
11/07/2007, 16:15
Corroboras que, según Dios, la mujer fue creada PARA el varón. Así que Dios NO la colocó al mismo nivel ni con total igualdad con el varón. Y eso se llama DISCRIMINACIóN contra la mujer, la cual fue subordinada al varón por disposición de Dios.
Falso. Fueron creados para propositos distintos, y los dos se complementan mutuamente.

Emeric
11/07/2007, 16:17
Falso. Fueron creados para propositos distintos, y los dos se complementan mutuamente.Que se completen mutuamente, es cierto, pero que fuesen creados "para propósitos distintos" ... :rolleyes:

Oscar Javier
11/07/2007, 16:21
Que se completen mutuamente, es cierto, pero que fuesen creados "para propósitos distintos" ... :rolleyes:
No es necesariamente discriminacion....

Oscar Javier
11/07/2007, 16:22
Te lo voy a poner mas facil: ¿Cómo se trata comunmente a la mujer? Y ¿cómo dice la Biblia que debe tratarse a la mujer? Responde a eso, si puedes...

Emeric
11/07/2007, 16:23
No es necesariamente discriminacion....Explícanos en qué fueron creados con propósitos distintos, como lo has escrito ...

Oscar Javier
11/07/2007, 16:33
Explícanos en qué fueron creados con propósitos distintos, como lo has escrito ...
Para empezar la Biblia dice en Genesis 2:18 Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”. Fijate que el texto dice que Eva seria un complemento, NO una esclava. Y cientificamente esta comprobado que la mujer no es un clon de hombre...

Oscar Javier
11/07/2007, 16:34
Ahora, ¿que dices de las preguntas del post 61?

Oscar Javier
11/07/2007, 16:45
Te lo voy a poner mas facil: ¿Cómo se trata comunmente a la mujer? Y ¿cómo dice la Biblia que debe tratarse a la mujer? Responde a eso, si puedes...
Otras preguntas para emeric:
¿Era el propósito original de Dios que se tratara a las mujeres de manera desfavorable? ¿Cómo se trataba a las mujeres adoradoras de Jehová en tiempos bíblicos?

Exotica
11/07/2007, 16:47
No te preocupes exotica No tengo preocupacion alguna.


La Iglesia se compara como la esposa de Dios Por eso dios se la coge? digo, los pastores....jajaja...es broma, ok? pero es muy acertada.


y si quieres decir que la Biblia es machista, considera que exite el libro de rut y ester. No lo digo yo, lo dice la Biblia.

Ruth era lesbiana.


SAludos! Dios te bendiga Saludos a ti tambien! y porfis, que dios no me bendiga, mira lo mal que la paso Job....jajaja :grin:


... y ni aunque te consideraramos menos porque eres mujer, nunca te consideraríamos un objeto sexual, como tus amigos de fiestaGRACIAS de nuez por afirmar que los hombres cristianos consideran MENOS a las mujeres...gracias!!! por reconocerlo...

Ninguno de mis amigos me han considerado ni me consideran menos, aclarandote.

Oscar
Creo que eres tu la errada. Eres bien correspondido.


¿Quienes tratan mas como objetos sexuales a las mujeres?: ¿los cristianos o los no cristianos..? Ambos. No digo que todos, pero en ambos bandos hay desgraciados.


Lo que he visto por experiencia personal apunta a esto ultimo. Por otro lado, Igual yo, lo he visto en ambos bandos.


¿quien les enseña a ellos a tratar a las mujeres como simples objetos sexuales..? No es la Biblia...
Primero creo que mas que religioso, es un asunto cultural; y de paso con la Biblia anti-mujeres y machista pues el hombre Hispano Americano se encuentra hasta avalado por el dios en el que creen y con su biblia.

Que la biblia no es machista? ciegos.


Esas son instrucciones para aplicarlas en la congregación o iglesia. Y por eso no son machistas? ah los cristianos ciegos...

No olvidemos que los Salmos fueron escritos por un adultero, fornicario, asesino y hasta homosexual. Big deal si no es machista.

Dices que esto no es machismo: "1 de Timoteo 11: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción." Que mas muestra que "sujecion"? La mujer no debe estar sujeta a NADIE, por eso somos libres, alla aquella que aun hoy dia es esclava de su marido.

GTG....Saludos y que tengan un fabulsos dia :wink:

Oscar Javier
11/07/2007, 16:52
Oscar[/B] Eres bien correspondido.

Primero creo que mas que religioso, es un asunto cultural; y de paso con la Biblia anti-mujeres y machista pues el hombre Hispano Americano se encuentra hasta avalado por el dios en el que creen y con su biblia.

Que la biblia no es machista? ciegos.

La Biblia NO apoya el machismo.


No olvidemos que los Salmos fueron escritos por un adultero, fornicario, asesino y hasta homosexual. Big deal si no es machista.

Afirmacion ambigua, sin sentido y ajeno al tema.


Dices que esto no es machismo: "1 de Timoteo 11: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción." Que mas muestra que "sujecion"? La mujer no debe estar sujeta a NADIE, por eso somos libres, alla aquella que aun hoy dia es esclava de su marido.

Segun la Biblia tanto los hombres como las mujeres deben estar sujetos a Dios. Y la vista de Dios ambos son completamente iguales, especialmente en lo que tiene que ver con la participacion de ambos sexos en recibir es espiritu santo y las bendiciones de Dios.

Oscar Javier
11/07/2007, 16:53
A proposito, exotica, ¿que opinas de las preguntas del post # 65? Tambien la pregunta va para emeric.

Exotica
11/07/2007, 16:57
Esto es 100% Machista:

1 de Timoteo 2:
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Ordena a la mujer someterse al hombre y en silencio, eso es machismo; no me sorprende que los varones cristianos lo nieguen.

que tengas un bonito dia. :wink:

Oscar Javier
11/07/2007, 17:01
Ni es machismo ni es discriminacion. La Biblia dice: “‘Y en los últimos días’, dice Dios, ‘derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y profetizarán sus hijos y sus hijas y sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán’” (Hech. 2:17, 18). Dios NO tiene favoritismos del hombre sobre la mujer.

Exotica
11/07/2007, 17:07
SI dios no tuviera favoritismos, hubiera creado a ambos al mismo tiempo.

La biblia y dios son machistas, lo niegues o no.

slaudos y hasta luego :wink:

Oscar Javier
11/07/2007, 17:15
SI dios no tuviera favoritismos, hubiera creado a ambos al mismo tiempo.

La biblia y dios son machistas, lo niegues o no.

slaudos y hasta luego :wink:
Te equivocas, exotica. El que la mujer fuera creada despues que el hombre no es machismo (y por ahi hay un chiste que aplican al respecto, diciendo que Dios afirmo, segun el chiste, mas no segun la Biblia, que "de los errores se aprende", refiriendose a que la mujer es mejor creacion de Dios que el hombre. Yo, por mi parte, no profundizo al respecto). Recuerda que ella fue creada como COMPLEMENTO, no como ESCLAVA del hombre.

El que la mujer tenga que estar en sujecion no la degrada. El que se tenga a alguien como cabeza no es en sí degradante. Si Jehová dispuso esas normas no es por machismo, sino que es porque quiere que las cosas se manejen de forma ordenada; Jehová “no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Cor. 14:33). Un ejemplo de eso lo tenemos en Jesucristo. 1 Corintios 11:3 dice que la cabeza de Cristo es Dios". Jesucristo está bajo la jefatura de Dios, y sin embargo él recibe gran satisfacción de esa relación. (Juan 5:19, 20; 8:29; 1 Cor. 15:27, 28.)

Ademas la jefatura que tiene el hombre es relativa (no absoluta), particularmente en la familia y en la congregación o iglesia. Dios NO ha dado al hombre autoridad absoluta sobre la mujer; el hombre tiene que responder a su cabeza, Jesucristo, y a Dios, por la manera como ejerce dicha jefatura (1 Cor. 11:3). Además, se manda a los esposos que deben “estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos” y deben ‘asignarles honra’ (Efe. 5:28; 1 Ped. 3:7). El papel de una buena esposa, según se bosqueja en la Biblia en Proverbios 31 da énfasis al valor que ella tiene en la familia y en la comunidad. Le permite un campo amplio en el cual puede tomar la iniciativa (Pro. 31:10-31). La Biblia manda a los hijos honrar, no solo al padre, sino también a la madre (Efe. 6:1-3). También da atención especial a que se atiendan las necesidades de las viudas (Sant. 1:27). Así, entre los que sigan estas normas de Dios las mujeres pueden hallar gran seguridad, aprecio verdadero para sí como personas y satisfacción personal en sus actividades.

Oscar Javier
11/07/2007, 17:18
Te lo voy a poner mas facil: ¿Cómo se trata comunmente a la mujer? Y ¿cómo dice la Biblia que debe tratarse a la mujer? Responde a eso, si puedes...
Otras preguntas para emeric:
¿Era el propósito original de Dios que se tratara a las mujeres de manera desfavorable? ¿Cómo se trataba a las mujeres adoradoras de Jehová en tiempos bíblicos?

A proposito, te pregunto de nuevo, exotica, ¿que respuesta tienes para esas preguntas que he planteado?

Emeric
11/07/2007, 18:05
Para empezar la Biblia dice en Genesis 2:18 Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”. Fijate que el texto dice que Eva seria un complemento, Mi Biblia Reina-Valera no dice ni "ayudante", ni "complemento", sino "ayuda idónea".

Oscar Javier
11/07/2007, 18:11
Mi Biblia Reina-Valera no dice ni "ayudante", ni "complemento", sino "ayuda idónea".
Mejor todavia, y confirma lo que he demostrado....

Oscar Javier
11/07/2007, 18:13
Emeric, contestame a esto ahora:
¿Cómo se trata comunmente a la mujer? Y ¿cómo dice la Biblia que debe tratarse a la mujer? Responde a eso, si puedes...
¿Era el propósito original de Dios que se tratara a las mujeres de manera desfavorable? ¿Cómo se trataba a las mujeres adoradoras de Jehová en tiempos bíblicos?

Devuelveme respuesta, si puedes....

Emeric
11/07/2007, 18:14
Mi Biblia Reina-Valera no dice ni "ayudante", ni "complemento", sino "ayuda idónea".¿ Qué Biblia has citado ?

Oscar Javier
11/07/2007, 18:15
Emeric, contestame a esto ahora:
¿Cómo se trata comunmente a la mujer? Y ¿cómo dice la Biblia que debe tratarse a la mujer? Responde a eso, si puedes...
¿Era el propósito original de Dios que se tratara a las mujeres de manera desfavorable? ¿Cómo se trataba a las mujeres adoradoras de Jehová en tiempos bíblicos?

Devuelveme respuesta, si puedes....
¿Que dice de eso, emeric?

Emeric
11/07/2007, 18:16
¿ Qué Biblia has citado ?Yo uso la Reina-Valera. ? Y tú, Oscar Javier ?

Oscar Javier
11/07/2007, 18:19
Responda a lo que se le pregunta emeric. No cambie el tema.

Emeric
11/07/2007, 18:22
Responda a lo que se le pregunta emeric. No cambie el tema.Fue que nuestros mensajes se cruzaron. Voy a leer más arriba, para contestarte. Y después tú nos dices qué Biblia usas, ¿ vale ?

Emeric
11/07/2007, 18:26
Emeric, contestame a esto ahora:
¿Cómo se trata comunmente a la mujer? Y ¿cómo dice la Biblia que debe tratarse a la mujer? Responde a eso, si puedes...
¿Era el propósito original de Dios que se tratara a las mujeres de manera desfavorable? ¿Cómo se trataba a las mujeres adoradoras de Jehová en tiempos bíblicos?

Devuelveme respuesta, si puedes....La pregunta inicial es si la Biblia discrimina a la mujer. Ya te probé que sí con 1 Cor. 11:7.

Ahora, tú tomas otro camino para no tocar 1 Cor. 11:7. En lo que me contestas sobre ese pasaje, te diré que los pasajes en los cuales la Biblia habla bien de la mujer son tan numerosos como los que hablan mal de ella. Por ejemplo, en Proverbios, la mujer es presentada como chismosa, rencillosa, ramera, etc. y muy poco como la mujer que teme a YHVH.

Emeric
11/07/2007, 18:35
¿Era el propósito original de Dios que se tratara a las mujeres de manera desfavorable? ¿Cómo se trataba a las mujeres adoradoras de Jehová en tiempos bíblicos?La Biblia muestra un caso no muy conocido por los que no son biblistas y en el cual Dios se quedó cruzado de brazos ante la violación y el asesinato de una mujer, en Jueces 19. Claro, que como esa pobre mujer no era una ferviente "adoradora de YHVH", a El no le importó un pepino lo que le pasó a ella personalmente. Por eso NO la socorrió. Pero a otras mujeres, "adoradoras" suyas, las favoreció, como a Ester y a otras más. YHVH no es nada feminista.

Emeric
11/07/2007, 18:38
Emeric, contestame a esto ahora:
¿Cómo se trata comunmente a la mujer? Y ¿cómo dice la Biblia que debe tratarse a la mujer? Responde a eso, si puedes...
¿Era el propósito original de Dios que se tratara a las mujeres de manera desfavorable? ¿Cómo se trataba a las mujeres adoradoras de Jehová en tiempos bíblicos?

Devuelveme respuesta, si puedes....Acabo de contestarte arribita. Ahora dinos tú qué Biblia has usado cuando citaste Gén. 2:18, por favor, amigo. No olvides mi petición. :yo:

Oscar Javier
12/07/2007, 15:26
Fue que nuestros mensajes se cruzaron. Voy a leer más arriba, para contestarte. Y después tú nos dices qué Biblia usas, ¿ vale ?
Conteste a lo que se le solicita sin rodeos...

Oscar Javier
12/07/2007, 15:27
La pregunta inicial es si la Biblia discrimina a la mujer. Ya te probé que sí con 1 Cor. 11:7.

Ahora, tú tomas otro camino para no tocar 1 Cor. 11:7. En lo que me contestas sobre ese pasaje, te diré que los pasajes en los cuales la Biblia habla bien de la mujer son tan numerosos como los que hablan mal de ella. Por ejemplo, en Proverbios, la mujer es presentada como chismosa, rencillosa, ramera, etc. y muy poco como la mujer que teme a YHVH.
A mi me quedan mis dudas. No has leido Proverbios 31...

Oscar Javier
12/07/2007, 15:29
La Biblia muestra un caso no muy conocido por los que no son biblistas y en el cual Dios se quedó cruzado de brazos ante la violación y el asesinato de una mujer, en Jueces 19. Claro, que como esa pobre mujer no era una ferviente "adoradora de YHVH", a El no le importó un pepino lo que le pasó a ella personalmente. Por eso NO la socorrió. Pero a otras mujeres, "adoradoras" suyas, las favoreció, como a Ester y a otras más. YHVH no es nada feminista.


Eso es invento tuyo. El relato no dice nada en cuanto al punto de vista divino ni dice que hubo aprobacion o desaprobacion de parte de Jehová. Pero a juzgar por las leyes que el dio al respecto, es claro que el desaprobo lo ocurrido.

De tal manera que la Biblia no apoya el machismo ni el feminismo, como se afirma. Y en lo personal, yo pienso que el feminismo es tan malo como el machismo.

Saludos

Oscar Javier
12/07/2007, 15:31
Acabo de contestarte arribita. Ahora dinos tú qué Biblia has usado cuando citaste Gén. 2:18, por favor, amigo. No olvides mi petición. :yo:
Por cierto tus "respuestas" estan muy incompletas y muchas de las preguntas estan sin contestar. Espero mejores respuestas a la proxima...

Emeric
12/07/2007, 15:33
A mi me quedan mis dudas. No has leido Proverbios 31...Eres tú quien no has leído bien mi post 82.

Oscar Javier
12/07/2007, 15:39
¿Has leido BIEN Proverbios 31?

Emeric
12/07/2007, 15:45
¿Has leido BIEN Proverbios 31?Lees sólo pasajes que elogian a la mujer. Ignoras voluntariamente los que son mucho menos halagüeños como Proverbios 9:13-18, 21:19, 25:24, 27:15, etc. Lee TODO el libro de Proverbios, amigo; no sólo el cap. 31. Sé objetivo. :yo:

Oscar Javier
12/07/2007, 15:47
Lees sólo pasajes que elogian a la mujer. Ignoras voluntariamente los que son mucho menos halagüeños como Proverbios 9:13-18, 21:19, 25:24, 27:15, etc. Lee TODO el libro de Proverbios, amigo; no sólo el cap. 31. Sé objetivo. :yo:
Ese no es el caso. El libro de Proverbios no solo condena a las mujeres que son malas, sino tambien a los hombres que son tontos o insensatos. Tu eres el que deberias ser mas objetivo. Y la Biblia elogia a la mujer, no solo en Proverbios 31 sino en muchos pasajes mas.

Emeric
12/07/2007, 15:51
Ese no es el caso. El libro de Proverbios no solo condena a las mujeres que son malas, sino tambien a los hombres que son tontos o insensatos. Tu eres el que deberias ser mas objetivo. Y la Biblia elogia a la mujer, no solo en Proverbios 31 sino en muchos pasajes mas.Pero la coloca en una posición INFERIOR al Hombre en 1 Cor. 11:7, ya que Pablo dijo que sólo Adán fue creado a la imagen y gloria de Dios. La mujer NO. Sigues esquivando esa DISCRIMINACIóN paulina.

Oscar Javier
12/07/2007, 15:55
Pero la coloca en una posición INFERIOR al Hombre en 1 Cor. 11:7, ya que Pablo dijo que sólo Adán fue creado a la imagen y gloria de Dios. La mujer NO. Sigues esquivando esa DISCRIMINACIóN paulina.
Eso esta contestado desde el post 53. Que tu no lo has leido bien es otra cosa...

Oscar Javier
12/07/2007, 15:57
Pero la coloca en una posición INFERIOR al Hombre en 1 Cor. 11:7, ya que Pablo dijo que sólo Adán fue creado a la imagen y gloria de Dios. La mujer NO. Sigues esquivando esa DISCRIMINACIóN paulina.
¿Discriminacion paulina? Eso lo inventas tu. Ignoras, emeric, que Pablo NO estaba en contra de las mujeres.

Emeric
12/07/2007, 15:57
No es discriminacion. Se esta hablando de la creacion del hombre y de la mujer sencillamente. El hombre es la “imagen y gloria de Dios”, porque creado en un principio como representante de Dios en la Tierra. Se le creó primero, antes que a la mujer, quien “procede” del varón y fue creada “por causa del varón”. Sus cualidades son una expresión del honor y la dignidad del varón, del mismo modo que las del varón son un reflejo del honor y la dignidad de Dios. Eso es lo que se quiere expresar en este texto, el cual no puede ser usado como respaldo a la discriminacion ni mucho menos a un trato desfavorable contra las mujeres.

SaludosEso no fue contestado, sino ESQUIVADO en ese post tuyo.

Emeric
12/07/2007, 15:58
¿Discriminacion paulina? Eso lo inventas tu. Ignoras, emeric, que Pablo NO estaba en contra de las mujeres.Pablo fue ambiguo con respecto a la mujer, pues por un lado habla bien de algunas de ellas, no de todas, y por otro la declara NO creada a la imagen y gloria de Dios.

Oscar Javier
12/07/2007, 16:04
Eso no fue contestado, sino ESQUIVADO en ese post tuyo.
¿Esquivado? Otra mentira tuya, emeric.

Oscar Javier
12/07/2007, 16:04
Pablo fue ambiguo con respecto a la mujer, pues por un lado habla bien de algunas de ellas, no de todas, y por otro la declara NO creada a la imagen y gloria de Dios.
Pablo NO estaba en contra de las mujeres. Y decir que ella fue creada despues que el varón NO es hablar contra ellas...

Emeric
12/07/2007, 17:00
Pablo NO estaba en contra de las mujeres. Y decir que ella fue creada despues que el varón NO es hablar contra ellas...Decir que la mujer NO fue creada a la imagen y gloria de Dios, como lo escribió Pablo en 1 Cor. 11:7, es DISCRIMINAR a la mujer ya que hace de ella un ser INFERIOR al Hombre, el cual es INFERIOR a YHVH.

De hecho, los que en la Edad Media decían que la mujer NO tenía alma dentro de su cuerpo de carne se basaban en 1 Cor. 11:7 para DENIGRARLA. Para ellos sólo el varón fue creado a imagen y gloria de Dios, tal y como lo escribió claramente Pablo, el cual basó su DISCRIMINACIóN hacia la mujer en los recuentos de Gén. 1:26; 2:7, 20-22.

Oscar Javier
13/07/2007, 16:50
Decir que la mujer NO fue creada a la imagen y gloria de Dios, como lo escribió Pablo en 1 Cor. 11:7, es DISCRIMINAR a la mujer ya que hace de ella un ser INFERIOR al Hombre, el cual es INFERIOR a YHVH.

De hecho, los que en la Edad Media decían que la mujer NO tenía alma dentro de su cuerpo de carne se basaban en 1 Cor. 11:7 para DENIGRARLA. Para ellos sólo el varón fue creado a imagen y gloria de Dios, tal y como lo escribió claramente Pablo, el cual basó su DISCRIMINACIóN hacia la mujer en los recuentos de Gén. 1:26; 2:7, 20-22.
Eso es falsisimo. No solo el varon fue creado a la imagen de Dios. La mujer tambie lo fue. Genesis 1:27 dice: "Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó." El hecho de que se mencione a la hembra muestra que las mujeres tambien estan creadas a la imagen de Dios. No le hagas decir a la Biblia lo que ella en realidad NO dice.

Exotica
13/07/2007, 17:28
1 Corintios 11: 7 El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón,

Como MUJER que soy, este versiculo es PURAMENTE MACHISTA.

Oscar, como eres varon, no me sorprende que niegues el hecho de que la biblia es machista, anti-mujer, anti-libertad de expresion, anti-libertad de religion, etc etc.....

Conozco muchisimos hombres, cientos, que son cristianos y son machistas a morir. El simple hecho de que algo tenga "doble estandar", el femenino y el masculino, es ya machista...

Saludos :wink:

Exotica
13/07/2007, 17:29
Es mas, me indigna que diga que el hombre es la gloria de dios...porque el hombre no es la gloria de la mujer, si la mujer es la gloria del hombre? Eso amigo, seria parejo. :wink:

Oscar Javier
13/07/2007, 17:30
1 Corintios 11: 7 El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón,

Como MUJER que soy, este versiculo es PURAMENTE MACHISTA.

Preguntate: ¿Cómo tratan los hombres machistas a sus mujeres? Cuando llegues a la respuesta, veras que este versiculo NO apoya en lo absoluto el machismo....

Oscar Javier
13/07/2007, 17:32
Oscar, como eres varon, no me sorprende que niegues el hecho de que la biblia es machista, anti-mujer, anti-libertad de expresion, anti-libertad de religion, etc etc.....

Conozco muchisimos hombres, cientos, que son cristianos y son machistas a morir. El simple hecho de que algo tenga "doble estandar", el femenino y el masculino, es ya machista...

Saludos :wink:

No me conoces para hacerte un juicio asi de mi. Yo NO soy machista. Para mi el machismo es tan malo como el feminismo. "No estas ni tibia", como dicen en mi pais..

Oscar Javier
13/07/2007, 17:34
Es mas, me indigna que diga que el hombre es la gloria de dios...porque el hombre no es la gloria de la mujer, si la mujer es la gloria del hombre? Eso amigo, seria parejo. :wink:

Como dije antes, el versiculo en cuestion NO dice que el hombre sea superior, ni la mujer, inferior. Solo expresa que al hombre se le creó primero, y durante algún tiempo estuvo solo, siendo la única criatura en la Tierra hecha a la imagen de Dios. La mujer fue hecha del hombre y habría de estar sujeta a él, mientras que Dios no debe sujetarse a nadie. La jefatura del hombre, sin embargo, está por debajo de la de Dios y la de Cristo. (1Co 11:3-7.)

Exotica
13/07/2007, 17:39
Rapido que llego a larespuesta, y mi opinion no cambia....

Los hombres machistas no dejan a sus mujeres tomar desiciones.

La mujer cristiana desde que nace esta sujeta a sus padres, y aun de adulta, cuando se casa, esta sujeta al marido, y siempre necesita permiso.

Los hombres no machistas, aceptan y escuchan y consideran la opinion de sus mujeres en toda decision.

Toda mujer que dice que su esposo tiene la ultima palabra, es una mujer que tolera el machismo.

chauu :wink:

Exotica
13/07/2007, 17:40
Porque demonios la mujer debe de estar bajo la jefatura del esposo?

Eso es machismo.


La mujer fue hecha del hombre y habría de estar sujeta a él, Eres un machista Oscar.

Saludos.

Oscar Javier
13/07/2007, 17:50
Rapido que llego a la respuesta, y mi opinion no cambia....

Los hombres machistas no dejan a sus mujeres tomar desiciones.

La mujer cristiana desde que nace esta sujeta a sus padres, y aun de adulta, cuando se casa, esta sujeta al marido, y siempre necesita permiso.

Los hombres no machistas, aceptan y escuchan y consideran la opinion de sus mujeres en toda decision.

Toda mujer que dice que su esposo tiene la ultima palabra, es una mujer que tolera el machismo.

chauu :wink:

Vamos por partes:

1. "Los hombres machistas no dejan a sus mujeres tomar desiciones." Eso es contrario a lo que se dice en la Biblia. La mujer puede tomar sus propias decisiones.. (Proverbios cap. 31)

2. "La mujer cristiana desde que nace esta sujeta a sus padres, y aun de adulta, cuando se casa, esta sujeta al marido, y siempre necesita permiso." Los hombres cristianos tambien deben estar sujetos a sus padres cuando nacen.. en ese sentido es igual para ambos. Y de a adultos ambos deben sujetarse a Dios y deben rendir cuentas a Dios. Estan en igual posicion, nuevamente...

3. "Los hombres no machistas, aceptan y escuchan y consideran la opinion de sus mujeres en toda decision." De acuerdo. Y la Biblia anima a los hombres a escuchar a sus esposas. Por ejemplo en una ocasion Dios le ordeno a Abrahan a que escuchara a su esposa, Sara. ¿Que te parece?

4. "Toda mujer que dice que su esposo tiene la ultima palabra, es una mujer que tolera el machismo." La Biblia no patrocina esa forma de ver las cosas.

¿Quieres un ejemplo? Para la muestra 1 Corintios 7:3-5 dice: "3 Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo. 4 La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No se priven de ello el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse, para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos."

¿Ves? En un matrimonio la Biblia NO autoriza al marido a "imponer" una decision unilateralmente. Las cosas en una relacion de pareja deben hacerse "de comun acuerdo", no decididas individualmente, como indica el texto señalado.

Oscar Javier
13/07/2007, 17:54
Porque demonios la mujer debe de estar bajo la jefatura del esposo?


En toda sociedad es necesario que haya un orden para su buen funcionamiento. Tiene que existir una autoridad, pues la única alternativa sería el caos, y “Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:33). El apóstol Pablo explica qué orden debe imperar en la familia: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3). A excepcion de Dios, todos se someten a una autoridad superior. Ahora te pregunto: ¿Acaso sufre discriminación Jesús por estar subordinado a un cabeza? Por supuesto que no. De igual modo, el hecho de que la Biblia encargue al hombre la dirección de la congregación y la familia no rebaja a la mujer. Ambas instituciones requieren que él y ella cumplan sus respectivas funciones con amor y consideración (Efesios 5:21-25, 28, 29, 33).


Eres un machista Oscar.

Creo que estas equivocada, exotica. Si yo fuera machista no saldria en defensa de las mujeres, como lo estoy haciendo ahora. Deberias estar agradecida, en vez de escribir acusaciones sin fundamento.

Oscar Javier
13/07/2007, 17:58
Ademas, si te sirve de algo saberlo, Jesús siempre trató con respeto a las mujeres. Por ello, se negó a aplicarles las normas y costumbres discriminatorias de los fariseos, e incluso conversó con varias que no eran judías (Mateo 15:22-28; Juan 4:7-9). Asimismo, aceptó a varias como discípulas (Lucas 10:38-42). Además, con sus enseñanzas las protegió contra el abandono conyugal (Marcos 10:11, 12). E hizo algo que probablemente fuera el paso más revolucionario para su época: incluyó a mujeres en su círculo de amistades más allegadas (Lucas 8:1-3). Dado que Jesús es un fiel reflejo de las cualidades de Dios, manifestó que a los ojos del Creador ambos sexos tienen el mismo valor. De hecho, el don divino del espíritu santo lo recibieron por igual discípulos y discípulas (Hechos 2:1-4, 17, 18). Y las bencidiones de Dios tambien las reciben por igual. El hombre NO recibe mayor bendicion solo por ser hombre. En este caso, estan en igual posicion. Es patente entonces que Jehová, el Autor de la Biblia, no discrimina a la mujer.

Jack Nicholson
13/07/2007, 18:00
Según la Biblia:

La mujer es propiedad del hombre, y lo podemos comprobar en el mandamiento de "no codiciarás".

La mujer está situada en un segundo plano, siendo el hombre el cabeza de familia.

La ley está dirigida al hombre, y la mujer no puede ser sacerdote.

¿Son los cristianos actuales machistas?

Personalmente, pienso que la mayoría de los cristianos están a favor de la igualdad (salvo los ultraconservadores) y ya podemos ver mujeres que son pastoras.

Esto no es gracias a la Biblia, sino a pesar de ella.

Oscar Javier
13/07/2007, 18:08
Según la Biblia:

La mujer es propiedad del hombre, y lo podemos comprobar en el mandamiento de "no codiciarás".

La mujer está situada en un segundo plano, siendo el hombre el cabeza de familia.

¿Son los cristianos actuales machistas?

Personalmente, pienso que la mayoría de los cristianos están a favor de la igualdad (salvo los ultraconservadores) y ya podemos ver mujeres que son pastoras.

Esto no es gracias a la Biblia, sino a pesar de ella.

Te equivocas, Jack. Para empezar, la mujer NO es propiedad del hombre. Ambos se pertenecen el uno al otro. 1 Corintios 7:3-5 dice: "3 Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo. 4 La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No se priven de ello el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse, para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos." El versiculo 4 es muy claro. El ejerce autoridad sobre el cuerpo de ella y ella ejerce autoridad sobre el cuerpo de él. ¿Que te parece? Y el mandamiento de no codiciar fue repetido mas tarde en las cartas apostolicas, y es claro que ambos sexos por igual deben aplicarlo...

Por otro lado, el hecho de que la Biblia diga que "el hombre es el cabeza en la familia" no degrada a la mujer. En toda sociedad es necesario que haya un orden para su buen funcionamiento. Tiene que existir una autoridad, pues la única alternativa sería el caos, y “Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:33). El apóstol Pablo explica qué orden debe imperar en la familia: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3). A excepcion de Dios, todos se someten a una autoridad superior. Ahora te pregunto a ti tambien: ¿Acaso sufre discriminación Jesús por estar subordinado a un cabeza? Por supuesto que no. De igual modo, el hecho de que la Biblia encargue al hombre la dirección de la congregación y la familia NO rebaja a la mujer. Ambas instituciones requieren que él y ella cumplan sus respectivas funciones con amor y consideración (Efesios 5:21-25, 28, 29, 33).

En cuanto a lo de si los cristianos actuales son machistas, creo que no tienes fundamentos para hacer esa acusacion. El generalizar equivale a mentir en estos casos. En mi caso personal, no puedo hablar por los demas, pero en lo que a mi respecta, NO soy machista, ni soy feminista, como lo he manifestado desde el principio.

Jack Nicholson
13/07/2007, 18:10
Oscar sobre los cristianos actuales he dicho todo lo contrario.

He dicho que No son machistas.

Lee bien, por favor

Jack Nicholson
13/07/2007, 18:13
Claro que estás rebajado al estar subordinado.

Significa que la otra persona es superior a ti.

Oscar Javier
13/07/2007, 18:14
Oscar sobre los cristianos actuales he dicho todo lo contrario.

He dicho que No son machistas.

Lee bien, por favor
Que bien. Si ese es el caso, excelente. Solo que tu colega "exotica" me dijo minutos atras que los cristianos son "machistas a morir". Lo dijo en su post #102. Parece ser que ustedes NO estan acuerdo entre si...

Oscar Javier
13/07/2007, 18:16
Claro que estás rebajado al estar subordinado.

Significa que la otra persona es superior a ti.

Todos los seres humanos somos "subordinados", segun enseña la Biblia, porque todos, a excepcion de Dios, tenemos alguien por encima de nosotros. De tal manera que si so nos da autoridad, esta siempre será relativa, porque siempre Dios será superior a todos nosotros, sin importar si somos hombres o mujeres....

Jack Nicholson
13/07/2007, 18:20
Que bien. Si ese es el caso, excelente. Solo que tu colega "exotica" me dijo minutos atras que los cristianos son "machistas a morir". Lo dijo en su post #102. Parece ser que ustedes NO estan acuerdo entre si...

Si, siento no coincidir con ella.

Pero hablo de la mayoría, no de individuos. Hay individuos cristianos que sí lo son bastante.

Algunos de los más machistas y homófobos son Pat Robertson y Jerry Falwell.

Pero considero que, a pesar de la Biblia, la mayoría de los cristianos tienen una visión más progresista de la mujer, y podemos ver mujeres que son pastoras o reverendas.

Exotica
13/07/2007, 18:24
No me conoces para hacerte un juicio asi de mi. Yo NO soy machista. Para mi el machismo es tan malo como el feminismo. "No estas ni tibia", como dicen en mi pais..

Perdon Oscar, a;gunos de tus comentarios me parecieron que estabas inclinado al machismo...Acabo de leer que dices que para ti la mujer y el hombre los consideras iguales....

La biblia se contradice hasta en el machismo, tiene algunos versiculos en donde ensaltan a la mujer, y en algunos casos la hacen parecer igual que el hombre, pero tienen muchos mas versos machsitas y discriminativos contra la mujer, sobre todo el antiguo testamento.

Algunos versos del NT que son machistas:

1 Corintios 11: 7 : La mujer es la "gloria del hombre"

1 Corintios 14:34-35: la mujer debe permanecer en silencio. Y este secontradice solito Pablo, en 1 COrintios 11:5, dice que la mujer puede profetizar y orar durante los servicios.

1 Timoteo 2:11-15:La mujer debe de aprender en SUMISION.

1 Timoteo 3:8: Los diaconos de la iglesia deben ser hombres.

Tito 2:4: Entrenen a las mujeres jovenes a sujetarse al marido...

1 Pedro 3:7: Se refiere a la mujer como la mas debil, llamandola "vaso más frágil".

Solo algunos Oscar....

Hay mas.


Si a ti, como varon, esto no te parece que la Biblia considera inferiores a las mujeres y por lo tanto es machista, es porque quieres ser ciego.

Saludos :wink:

Oscar Javier
13/07/2007, 18:27
Si, siento no coincidir con ella.

Pero hablo de la mayoría, no de individuos. Hay individuos cristianos que sí lo son bastante.

Algunos de los más machistas y homófobos son Pat Robertson y Jerry Falwell.

Pero considero que, a pesar de la Biblia, la mayoría de los cristianos tienen una visión más progresista de la mujer, y podemos ver mujeres que son pastoras o reverendas.
Bueno sobre eso no doy opinion. Lo que si quiero que mis criticos capten es que la Biblia NO apoya el machismo. La Biblia en ningun caso autoriza al maltrato contra la mujer (uno de los ingredientes basicos del machismo propiamente dicho) y cuando hablo de maltrato me refiero a tratarlas tiranicamente como esclavas o seres inferiores, una costumbre muy comun hoy. Del estudio de la Biblia tengo claro que ella está en contra, muy en contra de toda forma de trato tiranico y humillante contra el genero femenino. Es mas, Dios a los hombres les exige honrarlas. Y no solo se exige a los hombres que las honren, sino sino se les ordena amarlas, santificarlas y respetarlas...cosa que no permite ninguna forma de maltrato o trato esclavizante del H contra la M de ninguna indole, estas dos ultimas rasgos caracteristicos del verdadero machismo.

Oscar Javier
13/07/2007, 18:36
Perdon Oscar, a;gunos de tus comentarios me parecieron que estabas inclinado al machismo...Acabo de leer que dices que para ti la mujer y el hombre los consideras iguales....

La biblia se contradice hasta en el machismo, tiene algunos versiculos en donde ensaltan a la mujer, y en algunos casos la hacen parecer igual que el hombre, pero tienen muchos mas versos machsitas y discriminativos contra la mujer, sobre todo el antiguo testamento.

Algunos versos del NT que son machistas:

1 Corintios 11: 7 : La mujer es la "gloria del hombre"

1 Corintios 14:34-35: la mujer debe permanecer en silencio. Y este secontradice solito Pablo, en 1 COrintios 11:5, dice que la mujer puede profetizar y orar durante los servicios.

1 Timoteo 2:11-15:La mujer debe de aprender en SUMISION.

1 Timoteo 3:8: Los diaconos de la iglesia deben ser hombres.

Tito 2:4: Entrenen a las mujeres jovenes a sujetarse al marido...

1 Pedro 3:7: Se refiere a la mujer como la mas debil, llamandola "vaso más frágil".

Solo algunos Oscar....

Hay mas.


Si a ti, como varon, esto no te parece que la Biblia considera inferiores a las mujeres y por lo tanto es machista, es porque quieres ser ciego.

Saludos :wink:

Lastima que lo quieras ver asi. La Biblia no apoya el machismo. Como he explicado antes, esas son referencias que tienen que ver con la creacion de la mujer (que fue despues de la del hombre), asuntos relacionados con lo que debe suceder en una iglesia para que haya orden. Pero esos textos no degradan a la mujer en lo absoluto.

Como le dije a Jack en el post anterior, la Biblia en ningun caso autoriza al maltrato contra la mujer (uno de los ingredientes basicos del machismo propiamente dicho) y cuando hablo de maltrato me refiero a tratarlas tiranicamente como esclavas o seres inferiores, una costumbre muy comun hoy. Del estudio de la Biblia tengo claro que ella está en contra, muy en contra de toda forma de trato tiranico y humillante contra el genero femenino. Es mas, Dios vez tras vez le exige a los hombres honrarlas. Y no solo se exige a los hombres que las honren, sino sino se les ordena amarlas, santificarlas y respetarlas...cosa que no permite ninguna forma de maltrato o trato esclavizante del H contra la M de ninguna indole, estas dos ultimas rasgos caracteristicos del verdadero machismo.

Las Escrituras muestran claramente que “con Dios no hay parcialidad” respecto a raza o sexo. (Romanos 2:10, 11; Gálatas 3:28.) Eso se ve claramente, como lo he explicado vez tras vez, por el hecho de que desde el punto de vista espiritual, no hay ninguna clase de distinción entre varón y fémina en lo que tiene que ver con las bendiciones que Dios ha prometido traer a los justos. Tambien, uno de los mas grandes privilegios que puede tener alguien es recibir el espiritu santo de Dios, y a las mujeres no se le priva de tal don. Porque la Biblia dice, y ya lo he mencionado:"'Y en los últimos días', dice Dios, 'derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y profetizarán sus hijos y sus hijas y sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán'" (Hech. 2:17, 18, citado de Joel 2:28,29) Y efectivamente, despues que Jesus regreso al cielo se derramó espiritu santo tanto sobre hombres como de mujeres.

Oscar Javier
13/07/2007, 18:40
Otra cosa, exotica:
Lejos de tratar al sexo femenino como si fuera de poca importancia, en la Biblia se mencionan ejemplos de mujeres sobresalientes, algunas son, Sara, Rebeca, Miriam la hermana de Moises, Ana, Abigail, Rut, Noemí, Rahab, Ester, Jehoseba, Débora, Jael, Huldá, y las Marías: María la madre de Jesús, Maria Magdalena, María la hermana de Marta y Lázaro, María la esposa de un díscipulo llamado Cleopas, María la madre de Juan Marcos...por citar unos cuantos ejemplos. (Si deseas puedes leer Génesis 18:9-15; 25:20,21; Exodo 15:20,21; Jueces 4:4-5:31; Rut 1:1-4:22; 1 Samuel 1:1-2:11; 25:2-42; 2 Reyes 11:2,3; 22: 14-20; Ester 1:1-10:3; Mateo 27:56; Hebreos 11: 13-16,30,31,35)

Y la Biblia en varias ocasiones usa simbólicamente a la mujer para representar a congregaciones, organizaciones e incluso ciudades, cosa que no hiciera si respaldara el machismo. A la congregación de Cristo se la llama su “novia”, y también se la llama “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén”. (Jn 3:29; Rev 21:2, 9; 19:7; compárese con Ef 5:23-27; Mt 9:15; Mr 2:20; Lu 5:34, 35.)

Antes, Jehová habló de la congregación o nación de Israel como su “mujer”. Dios habla a Israel en estos términos, a veces dirigiendo sus palabras a Jerusalén, la ciudad que gobernaba la nación. Los ‘hijos e hijas’ (Isa 43:5-7) de esta mujer eran los miembros de la nación de Israel. (Isa 51:17-23; 52:1, 2; 54:1, 5, 6, 11-13; 66:10-12; Jer 3:14; 31:31, 32.)

¿Que te parece eso...?

Exotica
13/07/2007, 18:42
Whatever Oscar....Como mujer que soy, la Biblia y dios son machistas.

Para empezar la mujer no debe ser sumisa sino IGUAL.

Las escrituras muestran claramente las deficiencias de sus autores, que fueron muchos, y por eso tanta contradiccion, por ende, muestra las deficiencias de su dios.

Increible, que a estas fechas, aun la gente crea en un religion que inicio hace aprox 5000 anos, que cambio rotundamente hace aprox 2000 anos y desde entonces ha venido evolucionado hasta convertirse ene le gran dnegocio de hoy.

Oscar Javier
13/07/2007, 18:46
1 Pedro 3:7: Se refiere a la mujer como la mas debil, llamandola "vaso más frágil".

Eso es cierto. Pero no pases por alto lo que dice el resto del versiculo. 1 Pedro 3:7: “Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas”.

Fijate, exotica, Pedro NO se refería en este versículo a las características emocionales, sino a la constitución física. Los hombres son vasos débiles (Romanos 5:6), y las mujeres son, en comparación, vasos más débiles. ¿En qué sentido? Por su estructura ósea y muscular, el hombre normalmente está dotado de más fuerza física que la mujer. Sin embargo, no hay ninguna indicación de que Pedro estuviera comparando la fuerza moral, espiritual o mental de ambos. En lo tocante a las reacciones emocionales, lo más acertado es decir que la mujer es diferente del hombre, no necesariamente más débil ni más fuerte. La Biblia habla de la fortaleza de carácter, el aguante y la perspicacia de mujeres que siguieron los caminos de Dios, como Sara, Débora, Rut y Ester, entre otras. A los hombres humildes no les supone ninguna dificultad reconocer que las mujeres pueden ser más inteligentes que ellos.

Oscar Javier
13/07/2007, 18:49
Whatever Oscar....Como mujer que soy, la Biblia y dios son machistas.

Para empezar la mujer no debe ser sumisa sino IGUAL.

Las escrituras muestran claramente las deficiencias de sus autores, que fueron muchos, y por eso tanta contradiccion, por ende, muestra las deficiencias de su dios.

Increible, que a estas fechas, aun la gente crea en un religion que inicio hace aprox 5000 anos, que cambio rotundamente hace aprox 2000 anos y desde entonces ha venido evolucionado hasta convertirse ene le gran dnegocio de hoy.

Recomendacion: Lee ATENTAMENTE los post 121, 122, y 124. En cuanto a lo de la autenticidad de la Biblia y las religiones, son asuntos ajenos al de aqui, por lo que te recomiendo que los abordes en su debido contexto y te centres unicamente en el tema en curso.

Emeric
13/07/2007, 19:07
No solo el varon fue creado a la imagen de Dios. La mujer tambie lo fue. Genesis 1:27 dice: "Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó." El hecho de que se mencione a la hembra muestra que las mujeres tambien estan creadas a la imagen de Dios.Sabía que responderías eso, pues es lo que siempre contestan los cristopaulinos con quienes ya he tocado ese tema. Pero ustedes no se dan cuenta de que Gén. 1:27 dice claramente que YHVH creó al HOMBRE a su imagen. No dice que creó a la mujer a su imagen. :nono: Y luego, el último segmento de dicho versículo menciona que YHVH "macho y hembra LOS creó", NO "lo creó". Por lo tanto, ese versículo establece una clara diferencia entre el varón Adán, creado a imagen de YHVH, y Eva, la cual NO fue creada a imagen de YHVH, ya que NO fue creada de la tierra como sí que fue creado Adán, sino a partir de una costilla de éste. Olvidas, además, Oscar Javier, que YHVH NUNCA sopló aliento de vida en la nariz de Eva, como sí que lo hizo con Adán. Por todo eso es que Pablo escribió tan claramente que YHVH DISCRIMINó a Eva, quien NO es la imagen, ni gloria de Dios. :yo:

Emeric
13/07/2007, 19:11
... al hombre se le creó primero, y durante algún tiempo estuvo solo, siendo la única criatura en la Tierra hecha a la imagen de Dios.Correcto. Adán fue creado a imagen y semejanza de YHVH. Eva, NO. :yo:

Oscar Javier
13/07/2007, 19:11
Pero ambos son creacion de Dios... ¿ya olvidaste eso?

Oscar Javier
13/07/2007, 19:12
Correcto. Adán fue creado a imagen y semejanza de YHVH. Eva, NO. :yo:
AMBOS son creacion de Dios. El hombre (como género, incluyendo ambos sexos) fue creado a la imagen de Dios. Ambos, hombre y mujer fueron creados a la imagen de Dios. No solo el hombre.

Emeric
13/07/2007, 19:22
Por ejemplo en una ocasion Dios le ordeno a Abrahan a que escuchara a su esposa, Sara. ¿Que te parece?Bien dices, "en una ocasión". Excepción que confirma la regla de la DISCRIMINACIóN de la Biblia hacia la mujer. :biggrin:

Emeric
13/07/2007, 19:23
AMBOS son creacion de Dios. El hombre (como género, incluyendo ambos sexos) fue creado a la imagen de Dios. Ambos, hombre y mujer fueron creados a la imagen de Dios. No solo el hombre.Eso lo dices tú. NO la Biblia, como ya lo he demostrado en el post 126.

Oscar Javier
13/07/2007, 19:26
Bien dices, "en una ocasión". Excepción que confirma la regla de la DISCRIMINACIóN de la Biblia hacia la mujer. :biggrin:
No solo hay un relato de este tipo, hay muchos mas. Lea ATENTAMENTE los posts 122 y 124 y verá que en la Biblia no existe la discriminacion contra las mujeres...

Oscar Javier
13/07/2007, 19:27
Eso lo dices tú. NO la Biblia, como ya lo he demostrado en el post 126.
No has demostrado nada, emeric. Tanto el hombre como la mujer fueron creados a la imagen de Dios. Ambos pueden reflejar por igual las cualidades de Dios.

Emeric
13/07/2007, 19:30
No has demostrado nada, emeric. Tanto el hombre como la mujer fueron creados a la imagen de Dios. Ambos pueden reflejar por igual las cualidades de Dios.Bueno, echas por la borda lo que ya expresé, sacado de la misma Biblia :

Reitero que YHVH NO creó a Eva del polvo de la tierra, ni tampoco le sopló aliento de vida en su nariz. No lo puedes negar.

Por lo tanto, Eva NO fue creada a imagen de YHVH, como sí que lo fue Adán, corroborado por el relato de Génesis, así como por Pablo en 1 Cor. 11:7. Que tú no quieras aceptar lo que tan claramente indica la Biblia, eso es otro cantar.

Oscar Javier
13/07/2007, 19:36
Bueno, echas por la borda lo que ya expresé, sacado de la misma Biblia :

Reitero que YHVH NO creó a Eva del polvo de la tierra, ni tampoco le sopló aliento de vida en su nariz. No lo puedes negar.

Por lo tanto, Eva NO fue creada a imagen de YHVH, como sí que lo fue Adán, corroborado por el relato de Génesis, así como por Pablo en 1 Cor. 11:7. Que tú no quieras aceptar lo que tan claramente indica la Biblia, eso es otro cantar.
Lo "echo por la borda" como tu dices, y lo seguir haciendo, ya que es falso y NO es sacado de la Biblia. Tanto el hombre como la mujer fueron creados a la imagen de Dios. Eso si es lo que dice la Biblia. Ambos pueden reflejar por igual las cualidades de Dios. Eso si esta en la Biblia. Ambos son creacion de Dios. Eso si se enseña en la Biblia. Lo que dijo Pablo no corobora tu punto. 1 Cor 11:7 dice que la mujer es la gloria del varon, pero no se escribe igual a que la mujer sea inferior al hombre ni que la mujer NO es creacion de Dios. Ninguna de estas dos afirmaciones es valida, como he demostrado.

Oscar Javier
13/07/2007, 19:41
UN DETALLE QUE NADIE DEBERIA OLVIDAR

Una cosa que mis opositores constantemente olvidan es que un ingrediente esencial del machismo puro es maltrato contra las mujeres. Si tan solo me mostraran un texto biblico donde si se apruebe esto, siquiera uno, en ese caso yo si admitiria que la Biblia apoya el machismo. En cambio, yo si conozco montones de pasajes en los que se desaprueba el maltrato contra la mujer...

Emeric
13/07/2007, 19:44
Tanto el hombre como la mujer fueron creados a la imagen de Dios. Eso si es lo que dice la Biblia.FALSO. 1 Cor. 11:7 DEMUESTRA que Eva NO fue creada a imagen y gloria de Dios.

Oscar Javier
13/07/2007, 19:48
FALSO. 1 Cor. 11:7 DEMUESTRA que Eva NO fue creada a imagen y gloria de Dios.
1 Corintios 11:7 sencillamente habla de que la mujer es gloria del varon. Pero NO dice que ella sea imagen del varon. ¿Por que? Sencillamente porque ella es o esta hecha a la imagen de Dios, igual que el varon. Estas mal, amigo.

Oscar Javier
13/07/2007, 19:49
A proposito, emeric, ¿que dices acerca del post 136?

Emeric
13/07/2007, 19:50
[B]Si tan solo me mostraran un texto biblico donde si se apruebe esto, siquiera uno, en ese caso yo si admitiria que la Biblia apoya el machismo.

Para complacerte, lee bien lo que dice Lev.18:19 :

"Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su IMPUREZA MENSTRUAL".

¿ "Impureza MENSTRUAL" ?????????? :fear:

¿ Acaso no fue el mismo YHVH quien le dio la menstruación a la mujer para que pudiera concebir hijos ? ¿ Por qué luego YHVH califica la menstruación de IMPUREZA como si fuera algo SUCIO y HUMILLANTE para la mujer ??? :crazy:

¡ Vaya Dios ! :doh:

Oscar Javier
13/07/2007, 19:53
Para complacerte, lee bien lo que dice Lev.18:19 :

"Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su IMPUREZA MENSTRUAL".

¿ "Impureza MENSTRUAL" ?????????? :fear:

¿ Acaso no fue el mismo YHVH quien le dio la menstruación a la mujer para que pudiera concebir hijos ? ¿ Por qué luego YHVH califica la menstruación de IMPUREZA como si fuera algo SUCIO y HUMILLANTE para la mujer ??? :crazy:

¡ Vaya Dios ! :doh:

Eso NO demuestra nada de lo que he preguntado, emeric. Estamos hablando del maltrato o violencia contra las mujeres, NO del ciclo menstrual. Eso no tiene nada que ver con el maltrato contra las mujeres, que es la cuestion que estoy abordando. Lee bien, amigo.

Emeric
13/07/2007, 20:06
Eso NO demuestra nada de lo que he preguntado, emeric. Estamos hablando del maltrato o violencia contra las mujeres, NO del ciclo menstrual. Eso no tiene nada que ver con el maltrato contra las mujeres, que es la cuestion que estoy abordando. Lee bien, amigo.Claro que es maltrato de parte de YHVH hacia la mujer, porque Lev. 20:18 REMATA esa DISCRIMINACIóN diciendo :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su FUENTE descubrió, y ella descubrió la FUENTE de SU SANGRE; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".

Y CORTADOS de entre su pueblo significa ASESINADOS. :fear:

¡ Qué terrible MALTRATO moral y físico de parte de tu Dios YHVH a causa de un coito durante la MENSTRUACIóN !!! :doh:

¡ Eso es un ESCáNDALO digno de la peor de las teocracias ! :rant:

Oscar Javier
13/07/2007, 20:10
Claro que es maltrato de parte de YHVH hacia la mujer, porque Lev. 20:18 REMATA esa DISCRIMINACIóN diciendo :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su FUENTE descubrió, y ella descubrió la FUENTE de SU SANGRE; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".

En primer lugar no es discriminacion porque la menstruacion es algo privativo de las mujeres, no algo propio de los hombres. Eso no necesita ser comprobado cientificamente. En segundo lugar no es discriminacion porque en la comision de este pecado recibian juicio los dos, tanto el hombre como la mujer, no solo la mujer. Fuera discriminacion si el castigo se aplicara solo a la mujer, pero como ya se ha dicho, ese no es el caso. Estas mal en esto tambien, amigo.

Emeric
13/07/2007, 20:14
la comision de este pecado recibian juicio los dos, tanto el hombre como la mujer, no solo la mujer. ¿ Nos podrías explicar en que es "PECADO" y pecado MORTAL tener relaciones sexuales durante la MENSTRUACIóN, la cual es, según la Biblia OBRA de Jehová Dios, Oscar Javier ?

josell
14/07/2007, 00:17
¿ Nos podrías explicar en que es "PECADO" y pecado MORTAL tener relaciones sexuales durante la MENSTRUACIóN, la cual es, según la Biblia OBRA de Jehová Dios, Oscar Javier ?
uy... relaciones con menstruacion? estas loco o que? uyyy /// da azco.

Van Sword
14/07/2007, 01:28
¿ Nos podrías explicar en que es "PECADO" y pecado MORTAL tener relaciones sexuales durante la MENSTRUACIóN, la cual es, según la Biblia OBRA de Jehová Dios, Oscar Javier ?

Con la salubridad de esa epoca, No me sorprende en lo Más Minimo esa ley, más que ley es MISERICORDIA! Ni me imagino que clase de cosa se podia desatar con tal práctica.

Y al final, hasta a la época de ahora se torna como que medio desagradable, no cree/s ?

bueno!... para ti pueda que no tanto.

Cambio de tema mejor +o(

Emeric
14/07/2007, 08:46
uy... relaciones con menstruacion? estas loco o que? uyyy /// da azco.Pero, ¿ merece el coito durante la menstruación ser calificado por Oscar Javier de "pecado", y castigado con MUERTE, según Lev. 20:18 ??? ¿ Verdad que NO ? ¡ Pobres mujeres a quienes Dios le dio la menstruación, y luego ordena MATARLAS si tienen coito rojo, ordenando MATAR también a los varones que incurran en semejante pecado MORTAL ! Decididamente, la Biblia y su Jehová son INJUSTOS con la mujer menstruosa, y con sus maridos. :loco:

Emeric
14/07/2007, 09:36
Yo uso la Reina-Valera. ? Y tú, Oscar Javier ?Te refresco la memoria, amigo, ya que has olvidado esa pregunta : ¿ qué Biblia usaste para citar Gén. 2:18 ? Ver mi post n° 79 y anteriores.

Jack Nicholson
14/07/2007, 11:01
La mujer y su pareja son libres de mantener relaciones sexuales si lo desean.

Es un asunto privado y no os da derecho a meteros en la vida privada de la gente.

Sirius
14/07/2007, 19:34
Un buen número de personas sigue opinando que ciertos pasajes bíblicos respaldan la discriminación contra la mujer. ¿Estarán en lo correcto? Yo creo que no. A la larga los que hemos estudiado profundamente la Biblia sabemos que Dios esta contra todo tipo de explotacion y abusos. Y la culpa de que exista la discriminacion contra la poblacion divina es de personas que no han seguido las leyes divinas, NO de Dios.

Saludos a todos

Pues oscar yo creo que si.... y no puedes negar que la mujer en la biblia queda en segundo plano... ccomensando por el genesis...

Oscar Javier
15/07/2007, 21:37
¿ Nos podrías explicar en que es "PECADO" y pecado MORTAL tener relaciones sexuales durante la MENSTRUACIóN, la cual es, según la Biblia OBRA de Jehová Dios, Oscar Javier ?
De eso no hace falta ninguna explicacion. Aparte de que es un pecado, es una aberracion. Hay que tener consideracion con las mujeres durante esos dias. ¡Por favor!

Oscar Javier
15/07/2007, 21:40
Pero, ¿ merece el coito durante la menstruación ser calificado por Oscar Javier de "pecado", y castigado con MUERTE, según Lev. 20:18 ??? ¿ Verdad que NO ? ¡ Pobres mujeres a quienes Dios le dio la menstruación, y luego ordena MATARLAS si tienen coito rojo, ordenando MATAR también a los varones que incurran en semejante pecado MORTAL ! Decididamente, la Biblia y su Jehová son INJUSTOS con la mujer menstruosa, y con sus maridos. :loco:


Primero, no soy yo el que califica esto como pecado, es la misma Biblia, que tu mismo desprecias hasta la medula. Y segundo no es ninguna injusticia, eso es consideracion para con las mujeres. Hay que ser considerados con los cambios fisiologicos de la mujer. Del resto, pueden tener relaciones intimas si quieren los otros dias. Jehová no esta en contra de ello.

Oscar Javier
15/07/2007, 21:42
La mujer y su pareja son libres de mantener relaciones sexuales si lo desean.

Es un asunto privado y no os da derecho a meteros en la vida privada de la gente.

Yo no me meto en los asuntos privados de nadie. Y Jehová, si da esas leyes es por consideracion. De ahi a que ustedes no quieran reconocer este ultimo hecho es porque han escogido la ceguera mental.

¿Saben que...? Me gustaria saber que dice alguna mujer al respecto, eso les ayudaria a salir a ustedes de sus dudas y me daria la razon a mi en esto tambien...

Oscar Javier
15/07/2007, 21:43
Pues oscar yo creo que si.... y no puedes negar que la mujer en la biblia queda en segundo plano... ccomensando por el genesis...


Bueno, lee todo lo escrito por mi en este post, y te convenceras de lo contrario.

Emeric
16/07/2007, 05:40
Hablando del "pecado" MORTAL que es, según Jehová, el hecho de tener coito con una mjer durante la menstruación, lo único que responde el amigo Oscar Javier es :


De eso no hace falta ninguna explicacion. Aparte de que es un pecado, es una aberracion. Hay que tener consideracion con las mujeres durante esos dias. ¡Por favor!

Obsérvese que el amigo se conforma con decir que es un "pecado", lo cual es falso ya que fue el propio Jehová quien le dio la menstruación a la mujer; así que ese Dios no puede catalogar el coito rojo de "pecado". Además, nuestro amigo NO dice nada acerca de la pena de MUERTE que Jehová, supuestamente Dios "clemente y misericordioso", decretó para los que cometieran ese "pecado". ¡ Qué absurdo e injusto es Jehová ! ¿ Verdad ?

Jack Nicholson
16/07/2007, 11:22
Yo no me meto en los asuntos privados de nadie. Y Jehová, si da esas leyes es por consideracion. De ahi a que ustedes no quieran reconocer este ultimo hecho es porque han escogido la ceguera mental.

¿Saben que...? Me gustaria saber que dice alguna mujer al respecto, eso les ayudaria a salir a ustedes de sus dudas y me daria la razon a mi en esto tambien...

Una cosa es aconsejar, y otra cosa es ordenar.

No es ceguera mental, es ver las cosas desde una perspectiva imparcial.

Las mujeres te podrán decir que no les gusta tener relaciones cuando tienen la regla, otras (aunque sean minoría) te dirán que si.

Personalmente, conozco mujeres que tienen relaciones mientras menstruan, pero yo no me voy a meter en eso, por que es la vida privada de ellas EXCLUSIVAMENTE y yo no soy nadie para hacerlo.

Tanto si les gusta como si no, son libres de hacer lo que quieran, y ni tú ni yo ni un libro sagrado somos nadie para meternos en eso.

Sirius
16/07/2007, 15:04
Bueno, lee todo lo escrito por mi en este post, y te convenceras de lo contrario.

Pero oscar.. como puede ser... si la mujer siendo creadora.. termino siendo creada... fue relevada de ese cargo.. y nacio a partir de la costilla del hombre... y tachan la procreacion.. lo ponen como un acto sucio.. pero cuando esta a los ojos de Dios .. ahi si esta bien...

Jack Nicholson
16/07/2007, 16:34
Todo esto ya se habló en otro hilo llamado "el desprecio hacia la mujer en las religiones".

La conclusión fue la siguiente:

Al ser el judeocristianismo una fe de tradición patriarcal, las mujeres están por debajo del hombre.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:13
Hablando del "pecado" MORTAL que es, según Jehová, el hecho de tener coito con una mjer durante la menstruación, lo único que responde el amigo Oscar Javier es :



Obsérvese que el amigo se conforma con decir que es un "pecado", lo cual es falso ya que fue el propio Jehová quien le dio la menstruación a la mujer; así que ese Dios no puede catalogar el coito rojo de "pecado". Además, nuestro amigo NO dice nada acerca de la pena de MUERTE que Jehová, supuestamente Dios "clemente y misericordioso", decretó para los que cometieran ese "pecado". ¡ Qué absurdo e injusto es Jehová ! ¿ Verdad ?
No digas tonterias, emeric. El hecho de que la mujer menstrue NO es pecado. Ese no es el caso. El pecado es tener relaciones intimas durante el periodo. Y digo que es pecado porque es algo que va contra la ley de Dios. Estaba prohibido tener relaciones con ella durante la menstruación. Eso lo sabemos de sobra. (Le 18:19; Nú 5:12-28.) Si te parece absurda esa ley, no es problema mio. Yo la veo como muestra de consideracion, ya que en lo personal yo no tendria relaciones con una mujer en pleno periodo. Esa seria mi opinion, aunque no existiera esa ley.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:17
Una cosa es aconsejar, y otra cosa es ordenar.

No es ceguera mental, es ver las cosas desde una perspectiva imparcial.

Las mujeres te podrán decir que no les gusta tener relaciones cuando tienen la regla, otras (aunque sean minoría) te dirán que si.

Personalmente, conozco mujeres que tienen relaciones mientras menstruan, pero yo no me voy a meter en eso, por que es la vida privada de ellas EXCLUSIVAMENTE y yo no soy nadie para hacerlo.

Tanto si les gusta como si no, son libres de hacer lo que quieran, y ni tú ni yo ni un libro sagrado somos nadie para meternos en eso.

Que bien. Aqui lo que se esta exponiendo es el punto de vista de Dios al respecto, que yo tomo, no como una regla restrictiva, sino como muestra de consideracion para con la mujer en un tiempo en que su cuerpo esta sufriendo cambios fisiologicos. Que ustedes no lo quieran ver asi, es su problema, no el mio...

Jack Nicholson
16/07/2007, 19:18
Que bien. Aqui lo que se esta exponiendo es el punto de vista de Dios al respecto, que yo tomo, no como una regla restrictiva, sino como muestra de consideracion para con la mujer en un tiempo en que su cuerpo esta sufriendo cambios fisiologicos. Que ustedes no lo quieran ver asi, es su problema, no el mio...

Tu opinión es respetable, pero tú igual debes respetar la opinión de los demás.

No todos pensamos igual, y no todas las mujeres se niegan a tener relaciones durante la menstruación.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:20
Pero oscar.. como puede ser... si la mujer siendo creadora.. termino siendo creada... fue relevada de ese cargo.. y nacio a partir de la costilla del hombre... y tachan la procreacion.. lo ponen como un acto sucio.. pero cuando esta a los ojos de Dios .. ahi si esta bien...

Es cierto que la que concibe y da a luz es la mujer. Pero originalmente ese no fue el caso. Dios creo al primer hombre siendo ya adulto, por lo que este no paso por la fase del desarrollo en el vientre de una madre y un posterior nacimiento. No, el no tuvo una madre humana. Y lo mismo fue cierto en el caso de Eva. Ambos son entonces, creacion de Dios.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:22
Todo esto ya se habló en otro hilo llamado "el desprecio hacia la mujer en las religiones".

La conclusión fue la siguiente:

Al ser el judeocristianismo una fe de tradición patriarcal, las mujeres están por debajo del hombre.

Pero segun el punto de vista biblico, las mujeres NO estan por debajo de los hombres. A ellas se les debe respeto y honra y Dios ve a hombres y mujeres por igual. Cualquiera que maltrate a las mujeres o las trate como seres inferiores, asi como hacen los verdaderos machistas, NO estará agradando a Dios.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:24
Tu opinión es respetable, pero tú igual debes respetar la opinión de los demás.

No todos pensamos igual, y no todas las mujeres se niegan a tener relaciones durante la menstruación.

Eso esta bien. Yo respeto las opiniones ajenas, pero algunas no las comparto. Y por el simple hecho de que yo respete esas opiniones, creo que la mia debe ser respetada tambien.

Exotica
16/07/2007, 19:28
Eso dices tu y eso es lo que quieres crees, desafortunadamente la Biblia si es discriminatoria.

Otro ejemplo de que las mujeres eren consideradas de menor valor que los hombres:

Jueces 9:53-54 (Reina-Valera 1995)

53 una mujer dejó caer un pedazo de rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec y le rompió el cráneo.

54 Abimelec llamó apresuradamente a su escudero y le dijo:

«Saca tu espada y mátame, para que no se diga de mí: "Una mujer lo mató"».

Entonces su escudero lo atravesó con la espada, y murió

En 2 de Reyes 15:16, Manahen corta el vientre a todas las mujeres que estaban encintas.

Porque tanto sadismo???


:wink:

Jack Nicholson
16/07/2007, 19:34
Oscar, yo respeto tu opinión.

Lo que no quiero es que venga una fe a dominar occidente (u Oriente) a gobernar durante más de 2000 años y nos digan lo que tengamos que hacer.

Y lo de que la Biblia no discrimina a la mujer, se debe a que no la has leido.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:37
Eso dices tu y eso es lo que quieres crees, desafortunadamente la Biblia si es discriminatoria.

Otro ejemplo de que las mujeres eren consideradas de menor valor que los hombres:

Jueces 9:53-54 (Reina-Valera 1995)

53 una mujer dejó caer un pedazo de rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec y le rompió el cráneo.

54 Abimelec llamó apresuradamente a su escudero y le dijo:

«Saca tu espada y mátame, para que no se diga de mí: "Una mujer lo mató"».

Entonces su escudero lo atravesó con la espada, y murió

En 2 de Reyes 15:16, Manahen corta el vientre a todas las mujeres que estaban encintas.

Porque tanto sadismo???


:wink:
Ni Abimelec ni Menahem eran siervos de Dios. Por lo que estos relatos, aunque estan en la Biblia, NO reflejan el parecer de Dios al respecto.

Exotica
16/07/2007, 19:40
Siempre saliendose por la tangente...Si esta en la biblia, dios es el autor o no? entonces el esta de acuerdo.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:42
Siempre saliendose por la tangente...Si esta en la biblia, dios es el autor o no? entonces el esta de acuerdo.
No. El que yo relate una historia NO significa que yo este de acuerdo con ella.

Emeric
16/07/2007, 19:47
Acabo de contestarte arribita. Ahora dinos tú qué Biblia has usado cuando citaste Gén. 2:18, por favor, amigo. No olvides mi petición. :yo:Oscar Javier : no olvides mi pregunta. Yo ya contesté las tuyas.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:53
Siempre saliendose por la tangente...Si esta en la biblia, dios es el autor o no? entonces el esta de acuerdo.

Si yo te digo a ti que unos salvajes mataron a balas a inocentes en un lugar cualquiera esta mañana, ¿estoy yo de acuerdo o me agrada eso por el simple hecho de contartelo? Es obvio que no. Lo mismo aplica al caso mencionado. Jehová no refiere en su Palabra muchas cosas que sucedieron en el pasado, pero eso no significa que automaticamente el este de acuerdo con lo sucedido, a menos que el relato lo diga explicitamente.

Emeric
16/07/2007, 20:07
Oscar Javier : no olvides mi pregunta. Yo ya contesté las tuyas.Ver el post 170, por fa.

Oscar Javier
16/07/2007, 20:18
Ver el post 170, por fa.
No has contestado a mis preguntas. Tus "respuestas" han sido muy insuficientes.



Te lo voy a poner mas facil: ¿Cómo se trata comunmente a la mujer? Y ¿cómo dice la Biblia que debe tratarse a la mujer? Responde a eso, si puedes...
Otras preguntas para emeric:
¿Era el propósito original de Dios que se tratara a las mujeres de manera desfavorable? ¿Cómo se trataba a las mujeres adoradoras de Jehová en tiempos bíblicos?

Emeric
16/07/2007, 20:30
No has contestado a mis preguntas. Tus "respuestas" han sido muy insuficientes.Pura esquiva. ¿ Por qué no dices, de una vez, de que "b"iblia sacaste esa "traducción" tan peculiar de Gén. 2:18 ?

Oscar Javier
16/07/2007, 20:30
Oscar, yo respeto tu opinión.

Lo que no quiero es que venga una fe a dominar occidente (u Oriente) a gobernar durante más de 2000 años y nos digan lo que tengamos que hacer.

Y lo de que la Biblia no discrimina a la mujer, se debe a que no la has leido.

Creo que ustedes son los que NO la han leido, o no la han leido bien, Jack. Te invito a ti a contestarme las preguntas que hice en el post #173 a emeric, ya que el NO puede contestarlas...

Emeric
16/07/2007, 20:32
Contesta mi post 174, por favor, Oscar Javier.

Oscar Javier
16/07/2007, 20:32
Pura esquiva. ¿ Por qué no dices, de una vez, de que "b"iblia sacaste esa "traducción" tan peculiar de Gén. 2:18 ?
No has contestado a mis preguntas. Ademas, el tema que tocas no tiene nada que ver a lo que se esta considerando aqui.

Oscar Javier
16/07/2007, 20:33
Contesta mi post 174, por favor, Oscar Javier.
Revisa el post 177.

Oscar Javier
16/07/2007, 20:36
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mis opositores NO pueden negar que la Biblia condena el trato violento contra la mujer, algo muy comun hoy dia.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Emeric
16/07/2007, 20:49
Pura esquiva. ¿ Por qué no dices, de una vez, de que "b"iblia sacaste esa "traducción" tan peculiar de Gén. 2:18 ?Citas mucho la "b"iblia adulterada por tu Watch Tower, pero te cuesta mucho decirlo públicamente, amigo Oscar Javier. Dicha "b"iblia es la que pone "ayudante" para describir a Eva, así como "complemento de él", lo cual rebaja bastante a la primera mujer. La Reina-Valera, al contrario, exalta a Eva al describirla como "ayuda idónea", es decir, apta, capacitada, competente, para Adán. :yo:

Sirius
16/07/2007, 20:55
Es cierto que la que concibe y da a luz es la mujer. Pero originalmente ese no fue el caso. Dios creo al primer hombre siendo ya adulto, por lo que este no paso por la fase del desarrollo en el vientre de una madre y un posterior nacimiento. No, el no tuvo una madre humana. Y lo mismo fue cierto en el caso de Eva. Ambos son entonces, creacion de Dios.
????????????????????..... :doh: bueno oscar ese es tu punto de vista... y lo unico que puedo hacer es decir: no estoy de acuerdo contigo ... aunq quiero discrepar que algunas de tus ideas son un poco idealistas no crees???.... eso de que el primer humano fue concevido adulto... :neutral: hmm.... me deja ciertas dudas en tu razonamiento..
Saludos :yo:

Jack Nicholson
17/07/2007, 08:30
"A la mujer no hallada virgen hay que darle muerte"

¿Por qué no dice, al hombre no hallado virgen denle muerte?

Por machismo

Jack Nicholson
17/07/2007, 08:38
Por otro lado, el machismo no es exclusivamente maltratar a la mujer física o psicológicamente, es también tratar a la mujer de una forma diferente al hombre.

La frase "las mujeres y los niños salgan primero" es machista.

O esta otra que se les enseña a los niños "no le pegues, que es una niña".

Algunas frases de la misoginia de Pablo:

En la I Epístola a los Corintios dice por ejemplo que “el hombre es imagen y gloria del Señor y la mujer es gloria del hombre”, “el varón no es sacado de la mujer sino la mujer del varón”, “la voluntad de la mujer está sujeta a la del marido, a el obedecerás”, “si quieren saber alguna cosa pregunten en casa a sus maridos”, “la mujer aprenda callando”, “Adán no fue engañado sino la mujer fue engañada en la rebelión”.

¿No te has preguntado nunca por qué las mujeres en el judeocristianismo no han sido sacerdotes, rabinos o pastores?

Que hoy en día las halla, no significa que la Biblia no sea misógina, sino que los cristianos (o judíos liberales) actuales no lo son y se adaptan a los tiempos.

Por ejemplo, hoy en día, incluso los judíos ortodoxos, no siguen al AT en cuanto a asesinar al hijo rebelde, a la adúltera, al que no guarda el Sabbath, al que adora a otros dioses, etc.

Sirius
17/07/2007, 17:14
bien... eso tiene mucho de cierto... es que mi opinion es que la mujer no puede plebalecer en una religion machista.. porque eso es.. la biblia habla de la mujer como segundona... son pocas la mujeres (por no decir ningua) que sobresalen en la biblia...

Emeric
18/07/2007, 04:42
Para complacer otra vez al amigo Oscar Javier, quien nos pidió que le citáramos pasajes de la Biblia que DISCRIMINAN a la mujer, he aquí uno bastante elocuente :

Cuando David llegó ante el sacerdote Ahimelec con sus criados, le pidió que le diera panes a éstos, ya que tenían hambre. Ahimelec sólo tenía panes de la proposición que ofrecerles. Y él accedió a la petición de David bajo una sola condición. He aquí las palabras exactas del sacerdote :

"No tengo pan común a la mano; solamente tengo pan SAGRADO; pero LO daré si los criados se han GUARDADO a lo menos DE MUJERES".

¡ Vaya, vaya ! :confused:

"Y David respondió al sacerdote, y le dijo : En verdad LAS MUJERES están LEJOS DE NOSOTROS, ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran SANTOS ..."

Ese recuento tan DISCRIMINATORIO y HUMILLANTE para las mujeres hebreas está en 1 Sam. 21:1-6.

Para que vean, amigos, que no sólo hay que ver los pasajes de la Biblia que hablan bien de la mujer, sino también aquellos que la tratan como algo sucio y que impide a los varones comer pan sagrado.

Ese episodio de la vida de David me recuerda que cuando yo era pentecostal, habían parejas cristopaulinas que me preguntaban si era lícito hacer el amor el día en que tomaban la Santa Cena ( los católicos dirían "comulgar" ). Y esas parejas temían pecar contra Dios debido, en gran parte, a que conocían ese pasaje de 1 Sam. 21. Saludos. :yo:

Emeric
18/07/2007, 17:39
Cualquiera que maltrate a las mujeres o las trate como seres inferiores, asi como hacen los verdaderos machistas, NO estará agradando a Dios.Pues entonces Juan apóstol tampoco agradó a Dios cuando escribió lo que escribió en Apoc. 14:4, asegurando que los 144.000 redimidos de entre los de la tierra son "los que NO se CONTAMINARON con MUJERES, pues son VíRGENES ..."

¡ Vaya, vaya, vaya ! :rolleyes:

¡ Entonces para Juan y para el Dios que le reveló el Apocalipsis, esos 144.000 varones que dejan de ser vírgenes por tener coito con MUJERES SE CONTAMINAN !!!! :faint:

¿ Tan sucias, tan CONTAMINANTES son las mujeres para que el Dios de la Biblia hable de CONTAMINARSE con ellas ???? :doh:

Oscar Javier
18/07/2007, 22:36
Citas mucho la "b"iblia adulterada por tu Watch Tower, pero te cuesta mucho decirlo públicamente, amigo Oscar Javier. Dicha "b"iblia es la que pone "ayudante" para describir a Eva, así como "complemento de él", lo cual rebaja bastante a la primera mujer. La Reina-Valera, al contrario, exalta a Eva al describirla como "ayuda idónea", es decir, apta, capacitada, competente, para Adán. :yo:

Si sabias que yo estaba usando la Traduccion del Nuevo Mundo, ¿para que preguntas...? Eso demuestra que tus preguntas son muy inserias, y tambien insinceras. Y el hecho de que una version diga "ayudante y complemento" y la otra diga "ayuda idonea" lleva a la misma idea, y es que la mujer fue hecha para complementar y ayudar al hombre, no para competir con el (ni viceversa).

Oscar Javier
18/07/2007, 22:38
????????????????????..... :doh: bueno oscar ese es tu punto de vista... y lo unico que puedo hacer es decir: no estoy de acuerdo contigo ... aunq quiero discrepar que algunas de tus ideas son un poco idealistas no crees???.... eso de que el primer humano fue concevido adulto... :neutral: hmm.... me deja ciertas dudas en tu razonamiento..
Saludos :yo:

Pues la Biblia lo dice, Y creo en ella. Si mi forma de decir las cosas te ofende, o si no te gusta, no lo leas. Punto.

Oscar Javier
18/07/2007, 22:44
Por otro lado, el machismo no es exclusivamente maltratar a la mujer física o psicológicamente, es también tratar a la mujer de una forma diferente al hombre.

La frase "las mujeres y los niños salgan primero" es machista.

O esta otra que se les enseña a los niños "no le pegues, que es una niña".

Algunas frases de la misoginia de Pablo:

En la I Epístola a los Corintios dice por ejemplo que “el hombre es imagen y gloria del Señor y la mujer es gloria del hombre”, “el varón no es sacado de la mujer sino la mujer del varón”, “la voluntad de la mujer está sujeta a la del marido, a el obedecerás”, “si quieren saber alguna cosa pregunten en casa a sus maridos”, “la mujer aprenda callando”, “Adán no fue engañado sino la mujer fue engañada en la rebelión”.

¿No te has preguntado nunca por qué las mujeres en el judeocristianismo no han sido sacerdotes, rabinos o pastores?

Que hoy en día las halla, no significa que la Biblia no sea misógina, sino que los cristianos (o judíos liberales) actuales no lo son y se adaptan a los tiempos.

Por ejemplo, hoy en día, incluso los judíos ortodoxos, no siguen al AT en cuanto a asesinar al hijo rebelde, a la adúltera, al que no guarda el Sabbath, al que adora a otros dioses, etc.

Eso es otra historia, Jack. Es evidente que la mujer NO tiene la misma constitucion fisica del hombre, por eso se le debe mayor consideracion. Y los asuntos que menciona Pablo es porque las cosas debe haber organizacion en toda empresa y Dios no es un Dios de desorden. Y el hecho de que el le de cierto privilegios a los hombres NO degrada a la mujer, ya que la Biblia tambien dice que la mujer merece honra y consideracion, muy a pesar de todo.

En cuanto al asunto de los judios ortodoxos, no es asunto mio, si te causa curiosidad preguntale a ellos, no a mi...

Oscar Javier
18/07/2007, 22:46
"A la mujer no hallada virgen hay que darle muerte"

¿Por qué no dice, al hombre no hallado virgen denle muerte?

Por machismo

La virginidad en la mujer es algo que se aprecia, para cuando hay un primer compromiso o relacion romantica. Cuando Dios ejecuto a algunas naciones en el pasado, dio esa orden, pero la tal NO aplica a los cristianos de hoy.

Oscar Javier
18/07/2007, 22:48
bien... eso tiene mucho de cierto... es que mi opinion es que la mujer no puede plebalecer en una religion machista.. porque eso es.. la biblia habla de la mujer como segundona... son pocas la mujeres (por no decir ningua) que sobresalen en la biblia...
Esa afirmacion revela que no la has leido bien. En la Biblia se mencionan ejemplos de muchas, muchas mujeres sobresalientes, algunas son, Sara, Rebeca, Miriam la hermana de Moises, Ana, Abigail, Rut, Noemí, Rahab, Ester, Jehoseba, Débora, Jael, Huldá, y las Marías: María la madre de Jesús, Maria Magdalena, María la hermana de Marta y Lázaro, María la esposa de un díscipulo llamado Cleopas, María la madre de Juan Marcos...por citar unos cuantos ejemplos. (Si desean veanse Génesis 18:9-15; 25:20,21; Exodo 15:20,21; Jueces 4:4-5:31; Rut 1:1-4:22; 1 Samuel 1:1-2:11; 25:2-42; 2 Reyes 11:2,3; 22: 14-20; Ester 1:1-10:3; Mateo 27:56; Hebreos 11: 13-16,30,31,35).

De mas esta decir que a todas ellas sin excepcion se les tiene en alta estima en la Palabra de Dios. Todas estas eran "mujeres santas que esperaban en Dios"(1 Pedro 3:5) Y si se estudian estos hechos con mente abierta e imparcialidad concluimos que la manera como la Biblia expone estos grandes ejemplos de mujeres piadosas del pasado no tiene ni pizca de machismo...por ningun lado.

Oscar Javier
18/07/2007, 23:08
Pues entonces Juan apóstol tampoco agradó a Dios cuando escribió lo que escribió en Apoc. 14:4, asegurando que los 144.000 redimidos de entre los de la tierra son "los que NO se CONTAMINARON con MUJERES, pues son VíRGENES ..."

¡ Vaya, vaya, vaya ! :rolleyes:

¡ Entonces para Juan y para el Dios que le reveló el Apocalipsis, esos 144.000 varones que dejan de ser vírgenes por tener coito con MUJERES SE CONTAMINAN !!!! :faint:

¿ Tan sucias, tan CONTAMINANTES son las mujeres para que el Dios de la Biblia hable de CONTAMINARSE con ellas ???? :doh:


La mujeres NO son "contaminantes". Los discipulos de JEsús estaban casados, y sin embargo agradaron a JEsús y a Dios. Si las mujeres como tales fueran "contaminantes", como tu ignorantemente dices, entonces Jesus hubiera aceptados discipulos solteros. Pero como hemos visto, ese no fue el caso.

Lo de Apocalipsis en este pasaje no puede tomarse como algo literal. La Biblia a veces usa mujeres para representar organizaciones e incluso naciones. Por ejemplo, Israel fue comparada a una mujer. Judá tambien. La congregacion tambien es comparada a una mujer, la mujer de Cristo.

De manera que las mujeres mencionadas aqui no son literales, por lo dicho en el parrafo anterior, sino figurativas. Si fueran mujeres literales, de carne y hueso, entonces Dios no pertmitiria el matrimonio, cosa que no es el caso. Deben ser entonces organizaciones religiosas que no agradan a Dios. Esas son las "mujeres" con las que ningun cristiano o cristiana (sí, asi es, he dicho cristiana) no debe contaminarse si es que quiere agradar a Dios y entrar en el reino...

Oscar Javier
18/07/2007, 23:19
Para complacer otra vez al amigo Oscar Javier, quien nos pidió que le citáramos pasajes de la Biblia que DISCRIMINAN a la mujer, he aquí uno bastante elocuente :

Cuando David llegó ante el sacerdote Ahimelec con sus criados, le pidió que le diera panes a éstos, ya que tenían hambre. Ahimelec sólo tenía panes de la proposición que ofrecerles. Y él accedió a la petición de David bajo una sola condición. He aquí las palabras exactas del sacerdote :

"No tengo pan común a la mano; solamente tengo pan SAGRADO; pero LO daré si los criados se han GUARDADO a lo menos DE MUJERES".

¡ Vaya, vaya ! :confused:

"Y David respondió al sacerdote, y le dijo : En verdad LAS MUJERES están LEJOS DE NOSOTROS, ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran SANTOS ..."

Ese recuento tan DISCRIMINATORIO y HUMILLANTE para las mujeres hebreas está en 1 Sam. 21:1-6.

Para que vean, amigos, que no sólo hay que ver los pasajes de la Biblia que hablan bien de la mujer, sino también aquellos que la tratan como algo sucio y que impide a los varones comer pan sagrado.

Estas equivocado, emeric. Las relaciones sexuales, bajo la antigua Ley de Moises inhabilitaba a las personas para comer los panes de la proposicion. Era obvio que si el les pregunto si habian estado con mujeres en realidad preguntaba si habian tenido relaciones intimas (con mujeres). Lo mismo hubiera aplicado en caso contrario, si ellos hubieran sido mujeres, logicamente la pregunta hubiera sido si habian estado con hombres.

En fin, no es asunto de sexo, es mas bien cuestion ceremonial. La personas, independientemente no podian tener relaciones intimas poco antes de consumir los panes de la proposicion. Esto, por supuesto, bajo la Ley mosaica..

Oscar Javier
18/07/2007, 23:28
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mis opositores NO pueden negar que la Biblia condena el trato violento contra la mujer, algo muy comun hoy dia.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
emeric, Jack y Sirius han tratado de demostrar, fallidamente, que la Biblia discrimina prejudicialmente a las mujeres. Yo he demostrado, por el contrario, que aunque el hombre recibe ciertos privilegios en el orden de cosas de Dios, él NO es mas importante que la mujer, ni ella es menos importante ante Dios por ser mujer. Ambos pueden recibir espiritu santo por igual, y tambien la bendicion de Dios por igual. Ninguno de ellos pueden negar eso, como tampoco pueden negar que el trato violento contra la mujer es tambien condenada por la Biblia.

Oscar Javier
18/07/2007, 23:43
Un ingrediente esencial del machismo es la violencia contra la mujer. La Biblia NO apoya tal cosa. Si quieren mas detalles, pueden ir al tema ":::: La Biblia condena la violencia y el maltrato fisico contra la mujer :::: ". El link es este: http://foros.monografias.com//showthread.php?p=264878.

Emeric
19/07/2007, 04:23
Si sabias que yo estaba usando la Traduccion del Nuevo Mundo, ¿para que preguntas...?Porque quería ver si lo dirías por fin. :yo:

Emeric
19/07/2007, 04:28
el hecho de que una version diga "ayudante y complemento" y la otra diga "ayuda idonea" lleva a la misma idea, y es que la mujer fue hecha para complementar y ayudar al hombre, no para competir con el (ni viceversa)."Ayudante" y "complemento" son vocablos que muy poco indican la capacidad de la mujer, mientras que "ayuda idónea" sí que valora más a Eva. "Ayudante" y "complemento" se quedan MUY POR DEBAJO del mensaje de alta idoneidad de la primera mujer. :yo:

Emeric
19/07/2007, 04:35
Dios no es un Dios de desorden.¡ Claro que es un Dios de desorden, de confusión ! Basta con ver en la Biblia sus incontables incongruencias entre lo que ordena, y lo que hace, ¡ PISOTEANDO su propia Palabra ! :doh:

He aquí un claro ejemplo de eso : YHVH ordena que los hijos no deben morir por los pecados de los padres en Dt. 24:16, pero hace TODO lo contrario en 1 Sam. 15:3, 2 Sam. 12:13-18.

¡ YHVH sí que es un Dios de desorden ! :nod:

Emeric
19/07/2007, 04:38
La virginidad en la mujer es algo que se aprecia, para cuando hay un primer compromiso o relacion romantica.Y la virginidad del varón, ¿ no se aprecia ? Ese es el sentido de la observación de Jack. :yo:

Emeric
19/07/2007, 04:40
Cuando Dios ejecuto a algunas naciones en el pasado, dio esa orden, pero la tal NO aplica a los cristianos de hoy.O sea que, contrario a lo dicho por YHVH en Malaquías 3:6, El sí que cambió. :biggrin:

Emeric
19/07/2007, 04:43
De mas esta decir que a todas ellas sin excepcion se les tiene en alta estima en la Palabra de Dios. Todas estas eran "mujeres santas que esperaban en Dios"(1 Pedro 3:5).Mujeres, en realidad, muy sumisas tanto a sus mariditos (las que tenían uno), como al Dios iracundo de la Biblia. :yo:

Emeric
19/07/2007, 04:44
Lo de Apocalipsis en este pasaje no puede tomarse como algo literal. La Biblia a veces usa mujeres para representar organizaciones e incluso naciones. Por ejemplo, Israel fue comparada a una mujer. Judá tambien. La congregacion tambien es comparada a una mujer, la mujer de Cristo.

De manera que las mujeres mencionadas aqui no son literales, por lo dicho en el parrafo anterior, sino figurativas. Si fueran mujeres literales, de carne y hueso, entonces Dios no pertmitiria el matrimonio, cosa que no es el caso. Deben ser entonces organizaciones religiosas que no agradan a Dios. Esas son las "mujeres" con las que ningun cristiano o cristiana (sí, asi es, he dicho cristiana) no debe contaminarse si es que quiere agradar a Dios y entrar en el reino...Eso es lo que te ha enseñado la Watch Tower; no lo que escribió Juan. :yo:

Emeric
19/07/2007, 04:47
[QUOTE=Emeric]Estas equivocado, emeric. Las relaciones sexuales, bajo la antigua Ley de Moises inhabilitaba a las personas para comer los panes de la proposicion.¿ En qué pasaje de la Ley de Moisés te basas para afirmar eso ?

Emeric
19/07/2007, 04:49
emeric, Jack y Sirius han tratado de demostrar, fallidamente, que la Biblia discrimina prejudicialmente a las mujeres. Yo he demostrado, por el contrario, que aunque el hombre recibe ciertos privilegios en el orden de cosas de Dios, él NO es mas importante que la mujer, ni ella es menos importante ante Dios por ser mujer. Ambos pueden recibir espiritu santo por igual, y tambien la bendicion de Dios por igual. Ninguno de ellos pueden negar eso, como tampoco pueden negar que el trato violento contra la mujer es tambien condenada por la Biblia.La más contundente de las pruebas de que, en definitiva, el Dios de la Biblia sí que DISCRIMINA intrínsecamente a la mujer en lo más profundo de su psiquis es que El no tiene mujer. :biggrin:

Emeric
19/07/2007, 04:52
Un ingrediente esencial del machismo es la violencia contra la mujer. La Biblia NO apoya tal cosa. Si quieren mas detalles, pueden ir al tema ":::: La Biblia condena la violencia y el maltrato fisico contra la mujer :::: ". El link es este: http://foros.monografias.com//showthread.php?p=264878.Tu propio tema es la DISCRIMINACIóN de la Biblia hacia la mujer pero, luego, te vas por la rama del maltrato físico y de la violencia. Vuelve a tu hilo inicial, amigo. :yo:

Oscar Javier
19/07/2007, 12:19
"Ayudante" y "complemento" son vocablos que muy poco indican la capacidad de la mujer, mientras que "ayuda idónea" sí que valora más a Eva. "Ayudante" y "complemento" se quedan MUY POR DEBAJO del mensaje de alta idoneidad de la primera mujer. :yo:

Eso lo inventas tu, emeric. Todo el mundo sabe que con una "ayudante" ocurre lo mismo que con una "ayuda idonea". Eso no hace inferior de manera alguna a la persona a quien se aplica el termino. Jehová, por ejemplo, se ha referido a si mismo como ayudante tambien, y eso por supuesto no lo hace inferior a los humanos. Lo mismo pasa con la mujer.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:21
¡ Claro que es un Dios de desorden, de confusión ! Basta con ver en la Biblia sus incontables incongruencias entre lo que ordena, y lo que hace, ¡ PISOTEANDO su propia Palabra ! :doh:

He aquí un claro ejemplo de eso : YHVH ordena que los hijos no deben morir por los pecados de los padres en Dt. 24:16, pero hace TODO lo contrario en 1 Sam. 15:3, 2 Sam. 12:13-18.

¡ YHVH sí que es un Dios de desorden ! :nod:

Fuera de tema. El que haya alguien que dirija la familia (en este caso el hombre) es muestra de ORDEN, y a la misma vez esta disposicion no hace al varon superior o de mas valor que la mujer frente a Dios.

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:22
Fuera de tema. El que haya alguien que dirija la familia (en este caso el hombre) es muestra de ORDEN, y a la misma vez esta disposicion no hace al varon superior o de mas valor que la mujer frente a Dios.

¿Y te has parado alguna vez a pensar por qué los hombres fueron los elegidos en vez de las mujeres?

La respuesta es fácil

Oscar Javier
19/07/2007, 12:23
O sea que, contrario a lo dicho por YHVH en Malaquías 3:6, El sí que cambió. :biggrin:

No ha cambiado. Las personas son las que cambian, especialmente cuando escogen un derrotero de maldad. Y siendo a Jehová no le queda otro camino sino aplicarles la justicia a esas personas, conforme a la maldad de ellas.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:24
Y la virginidad del varón, ¿ no se aprecia ? Ese es el sentido de la observación de Jack. :yo:

Yo creo que el hecho de que se tenga en cuenta la virginidad de ella y no la de el, las valoriza mas, ¿no te parece?

Oscar Javier
19/07/2007, 12:25
Mujeres, en realidad, muy sumisas tanto a sus mariditos (las que tenían uno), como al Dios iracundo de la Biblia. :yo:

Lo eran, y sin embargo Dios las considero muy importantes, comenzando por el hecho de que hasta las menciona por nombre y se les da un lugar destacado en la Biblia. Ni tu ni nadie puede negar eso.

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:25
Yo creo que el hecho de que se tenga en cuenta la virginidad de ella y no la de el, las valoriza mas, ¿no te parece?

Eso en mi tierra es machismo.

El hombre que folla mucho es respetado.

La mujer que folla mucho es una P'ta

Oscar Javier
19/07/2007, 12:26
Eso es lo que te ha enseñado la Watch Tower; no lo que escribió Juan. :yo:

Afirmacion ambigua, sin sentido y que no aporta NADA util al tema.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:27
Eso en mi tierra es machismo.

El hombre que folla mucho es respetado.

La mujer que folla mucho es una P'ta


En la Biblia "el hombre que folla mucho", como tu dices, esta en la misma condicion que "la mujer que folla mucho". Si ambos cometen adulterio, o infidelidad, por ejemplo, ambos son culpables. ¿Acaso no lo sabias?

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:28
En la Biblia "el hombre que folla mucho", como tu dices, esta en la misma condicion que "la mujer que folla mucho". Si ambos cometen adulterio, o infidelidad, por ejemplo, ambos son culpables. ¿Acaso no lo sabias?

No he leído nunca en la Biblia que se diga "al hombre que no fuera hallado virgen denle muerte".

Emeric
19/07/2007, 12:28
Todo el mundo sabe que con una "ayudante" ocurre lo mismo que con una "ayuda idonea". Eso no hace inferior de manera alguna a la persona a quien se aplica el termino.Error : hay ayudantes que no son idóneos. Y hasta son despedidos de sus labores por lo incompetentes que son. Mientras que Eva fue "ayuda idónea" para Adán. La fórmula que usa la Reina-Valera ahí es más elogiosa que los sosos "ayudante" y "complemento" de la TNM.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:29
La más contundente de las pruebas de que, en definitiva, el Dios de la Biblia sí que DISCRIMINA intrínsecamente a la mujer en lo más profundo de su psiquis es que El no tiene mujer. :biggrin:

Eso es falso. Ignoras, emeric, que la Biblia dice que El tiene mujer (aunque esta no es una mujer de carne y hueso), y su Hijo tambien tiene una. ¿Nunca lo habias leido?

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:30
¿Y por qué Jesús fue hombre y no mujer?

¿Por qué se dice Dios y no diosa?

Recapaciten

Emeric
19/07/2007, 12:31
Fuera de tema.Fuiste tú quien te saliste del tema diciendo que Dios no es Dios de desorden ... :rolleyes:

Oscar Javier
19/07/2007, 12:31
Tu propio tema es la DISCRIMINACIóN de la Biblia hacia la mujer pero, luego, te vas por la rama del maltrato físico y de la violencia. Vuelve a tu hilo inicial, amigo. :yo:

El maltrato fisico es la manifestacion mas destacada de la discriminacion contra la mujer, o por lo menos una de las mas destacadas. Pero ya he abierto un tema dedicado a eso. Y como he dicho alla, si tu me muestra un pasaje, siquiera uno, que incite a los cristianos a maltratar a las mujeres, les dare la razon. Ahi se las dejo, a ver si se atreven.

Emeric
19/07/2007, 12:32
No ha cambiado. Las personas son las que cambian, especialmente cuando escogen un derrotero de maldad. Y siendo a Jehová no le queda otro camino sino aplicarles la justicia a esas personas, conforme a la maldad de ellas.Siempre echándole la culpa a los humanos ... :rolleyes: Jehová cambió. Eso está claro en la Biblia. :yo:

Oscar Javier
19/07/2007, 12:32
Error : hay ayudantes que no son idóneos. Y hasta son despedidos de sus labores por lo incompetentes que son. Mientras que Eva fue "ayuda idónea" para Adán. La fórmula que usa la Reina-Valera ahí es más elogiosa que los sosos "ayudante" y "complemento" de la TNM.

Claro, pero Eva si que era una ayudante idonea, y Jehová tambien.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:33
Siempre echándole la culpa a los humanos ... :rolleyes: Jehová cambió. Eso está claro en la Biblia. :yo:

Si les echo la culpa es porque la tienen. Ellos son los que han cambiado para mal, NO Jehová.

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:34
¿Y por qué Jesús fue hombre y no mujer?

¿Por qué se dice Dios y no diosa?

Recapaciten

¿Qué tienen que decir al respecto?

Emeric
19/07/2007, 12:35
Lo eran, y sin embargo Dios las considero muy importantes, comenzando por el hecho de que hasta las menciona por nombre y se les da un lugar destacado en la Biblia. Ni tu ni nadie puede negar eso.Les da las migajas que caen de la mesa ... No más. Ninguna mujer llegó a ser ni sacerdotisa, ni matriarca de ninguna de las tribus de Israel (la pobre Dina, hija de Jacob, NO recibió ninguna tribu como herencia de parte de su padre), ni apóstol de Jesucristo. Para que vean, amigos, los lugares "destacados" que Dios les dio en la Biblia ... :biggrin:

Oscar Javier
19/07/2007, 12:35
Fuiste tú quien te saliste del tema diciendo que Dios no es Dios de desorden ... :rolleyes:

No digas tonterias, emeric. Ustedes me preguntaron que por que Dios nombro al varon como cabeza de la familia. Yo digo que es por orden, porque todo debe estar organizado. Eso fue lo unico que dije. Mas ustedes, con lo mala fe que son, son lo que se van por las ramas.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:36
Les da las migajas que caen de la mesa ... No más. Ninguna mujer llegó a ser ni sacerdotisa, ni matriarca de ninguna de las tribus de Israel (la pobre Dina, hija de Jacob, NO recibió ninguna tribu como herencia de parte de su padre), ni apóstol de Jesucristo. Para que vean, amigos, los lugares "destacados" que Dios les dio en la Biblia ... :biggrin:
Pero un apostol no tiene mas valor que una mujer por el hecho de ser apostol. Ambos pueden recibir el espiritu y la bendicion de Dios por igual.

Emeric
19/07/2007, 12:36
Afirmacion ambigua, sin sentido y que no aporta NADA util al tema.La Watch Tower dice lo mismo que tú. Eso es lo que importa dentro del tema de aquí.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:37
¿Y por qué Jesús fue hombre y no mujer?

¿Por qué se dice Dios y no diosa?

Recapaciten

De Dios y de su Hijo las Escrituras se refieren en masculino, pero en la realidad, aunque Jesús humano fue hombre, en su condicion de espiritus celestiales ellos NO son hombres. La Biblia deja entrever que los espiritus NO tienen sexo.

Emeric
19/07/2007, 12:37
Eso es falso. Ignoras, emeric, que la Biblia dice que El tiene mujer (aunque esta no es una mujer de carne y hueso), y su Hijo tambien tiene una. ¿Nunca lo habias leido?A ver, danos sus nombres ... :biggrin:

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:37
No digas tonterias, emeric. Ustedes me preguntaron que por que Dios nombro al varon como cabeza de la familia. Yo digo que es por orden, porque todo debe estar organizado. Eso fue lo unico que dije. Mas ustedes, con lo mala fe que son, son lo que se van por las ramas.

¿Y por qué el varón?

¿Es que por tener pene ya debes mandar?

Eso no suena muy progresista :doh:

Oscar Javier
19/07/2007, 12:38
La Watch Tower dice lo mismo que tú. Eso es lo que importa dentro del tema de aquí.
Y lo que he dicho NO lo puedes negar. Por eso te vas al lado personal. Asi son los ateos, como ustedes.

Emeric
19/07/2007, 12:39
Yo creo que el hecho de que se tenga en cuenta la virginidad de ella y no la de el, las valoriza mas, ¿no te parece?Eso se llama machismo invertido, o retromachismo. :biggrin:

Oscar Javier
19/07/2007, 12:39
¿Y por qué el varón?

¿Es que por tener pene ya debes mandar?

Eso no suena muy progresista :doh:

Ese no es el caso, Jack. El hombre (como genero) fue creado primero, por eso Dios le encomendo esa resposabilidad. PEro como ya he dicho montones de veces, eso no le da mas importancia a el que a ella. Ambos son igual de importantes ante Dios.

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:39
Eso en mi tierra es machismo.

El hombre que folla mucho es respetado.

La mujer que folla mucho es una P'ta

Ahi dije yo que es machismo :neutral:

Oscar Javier
19/07/2007, 12:40
Eso se llama machismo invertido, o retromachismo. :biggrin:
Otro invento tuyo mas. (Como si tuviera tanta gracia. No le veo ninguna.)

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:40
Ese no es el caso, Jack. El hombre (como genero) fue creado primero, por eso Dios le encomendo esa resposabilidad. PEro como ya he dicho montones de veces, eso no le da mas importancia a el que a ella. Ambos son igual de importantes ante Dios.

Entonces, según la Biblia, la mujer es como una secuela del hombre.

Emeric
19/07/2007, 12:41
Si les echo la culpa es porque la tienen.Masoquista.

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:41
Masoquista.

El cristianismo en sí es un desprecio del ser humano, pero eso es otro tema

Oscar Javier
19/07/2007, 12:42
Ahi dije yo que es machismo :neutral:
Yo ya conteste a eso.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:42
Entonces, según la Biblia, la mujer es como una secuela del hombre.
.
.
.
.
.
.
No.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:43
Masoquista.
No. Realista. Y hay excepciones.

Emeric
19/07/2007, 12:43
En la Biblia "el hombre que folla mucho", como tu dices, esta en la misma condicion que "la mujer que folla mucho". Si ambos cometen adulterio, o infidelidad, por ejemplo, ambos son culpables. ¿Acaso no lo sabias?Y tu Dios Jehová ordenó MATARLOS, Lev. 20:10, excepto en el caso de su niño mimado, el rey David ... :biggrin:

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:43
No he leído nunca en la Biblia que se diga "al hombre que no fuera hallado virgen denle muerte".

Y ahí te refuté

Oscar Javier
19/07/2007, 12:44
El cristianismo en sí es un desprecio del ser humano, pero eso es otro tema
El cristianismo de hoy si. El cristianismo segun la Biblia, no.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:44
Y ahí te refuté
¿A mi? No estas ni tibio, Jack.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:45
Y tu Dios Jehová ordenó MATARLOS, Lev. 20:10, excepto en el caso de su niño mimado, el rey David ... :biggrin:

Y a Bat-seba tambien se le dejo con vida, y eso que era mujer. ¿Como te quedo el ojo?

Emeric
19/07/2007, 12:45
Ustedes me preguntaron que por que Dios nombro al varon como cabeza de la familia.Y las mujeres que crían solas a sus hijos, ¿ son menos dignas que las que viven con un hombre porque viven sin una "cabeza" llamada esposo ? :loco:

Jack Nicholson
19/07/2007, 12:45
Y a Bat-seba tambien se le dejo con vida, y eso que era mujer. ¿Como te quedo el ojo?

¿Y de quien era esa mujer? :grin:

Emeric
19/07/2007, 12:47
Ambos son igual de importantes ante Dios.Excepto para ser sacerdotisas, matriarcas de alguna tribu de Israel, y apóstoles de Jesucristo. Casi nada ... :biggrin: