PDA

Ver la versión completa : ::: El Corán vs. la Biblia :::



Oscar Javier
09/07/2007, 17:08
Hay quienes dicen que no hay ninguna diferencia entre la Biblia y el Corán. ¿Qué opinan ustedes?

Emeric
09/07/2007, 17:16
Los que dicen esos son unos tontos. Yo he leído la Biblia 12 veces desde Génesis hasta Apocalipsis, incluyendo los libros apócrifos contenidos en la Septuaginta griega (la Biblia que usaba el apóstol Pablo para predicar a los Gentiles) y sigo leyéndola, y también he leído una sola vez todo el Corán. Lo leí en el 2006.

Amigos : les puedo asegurar que el Corán es un malísimo plagio de la Biblia. Lo leí una vez y no deseo volver a leerlo. Sinceramente.

Lo primero que me chocó fue el carácter letánico de sus oraciones. No hay que olvidar que Corán significa "recitación". En otras palabras, el contenido del Corán es para ser RECITADO, declamado. De ahí que los musulmanes lo reciten de memoria, pues lo aprenden desde niños.

Continuará, ya que esto tiene tela. Ha sido una iniciativa del amigo Oscar Javier y de este servidor. Vengan a dialogar con nosotros acerca de este interesantísimo tema. Saludos para todos. :yo:

Oscar Javier
09/07/2007, 17:20
Los que dicen esos son unos tontos. Yo he leído la Biblia 12 veces desde Génesis hasta Apocalipsis, incluyendo los libros apócrifos contenidos en la Septuaginta griega (la Biblia que usaba el apóstol Pablo para predicar a los Gentiles) y sigo leyéndola, y también he leído una sola vez todo el Corán. Lo leí en el 2006.

Amigos : les puedo asegurar que el Corán es un malísimo plagio de la Biblia. Lo leí una vez y no deseo volver a leerlo. Sinceramente.

Lo primero que me chocó fue el carácter letánico de sus oraciones. No hay que olvidar que Corán significa "recitación". En otras palabras, el contenido del Corán es para ser RECITADO, declamado. De ahí que los musulmanes lo reciten de memoria, pues lo aprenden desde niños.

Continuará, ya que esto tiene tela. Ha sido una iniciativa del amigo Oscar Javier y de este servidor. Vengan a dialogar con nosotros acerca de este interesantísimo tema. Saludos para todos. :yo:
Que bien, muy bien. En lo que has escrito coincidimos aqui, por ahora. ¿Alguien mas desea participar?

josell
09/07/2007, 17:33
por primera vez estoy de acuerdo con emeric. (se siente extraño)

el corán dice muchas cosas... pero el coran, una vez esciche, no lo tengo confirmado, fue escrito en pedacitos y el original no fue escrito en papel, sino el pedacitos de hueso y madera, en toda la casa de mahomo (creo). pero no lo tengo confirmado todavia... se cree que estos pedacitos de escritos se unieros y zas! nació el corán. pero lo escuche de una fuente muy pococ confieble, no se si estoy en lo correcto, que conste.

saludos! un beso.

Oscar Javier
09/07/2007, 17:35
Si tu te sientes extraño, yo mas. Y mas siendo que el es mi principal opositor y adversario en este foro... y creo que el tuyo tambien...

Saludos cordiales, josell

Emeric
09/07/2007, 17:43
Queridos Josell y Oscar Javier : Me alegro mucho de que podamos disfrutar de algunos momentos de concordia aunque sea en algo. Si algún día pudiéramos organizar un encuentro internacional de los foristas de monografías.com, ¿ les gustaría que nos conociéramos ? Yo, con mucho gusto. Nunca he olvidado el cafecito colombiano que mencioné una vez y que tanto me gustaría tomar con Oscar Javier. Saludos, amigos. :yo:

Oscar Javier
09/07/2007, 17:55
Cualquiera diria que seria fantastico eso, pero yo no se...

Oscar Javier
09/07/2007, 17:55
Por favor: centremonos en el tema original..¿ bien?

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:21
Creo que Oscar Javier ha abierto este tema debido a un comentario que le hice en otros temas.

Lo que quise decirle es que la Biblia tiene tanta validez como el Corán, todo depende de la fe que le quieras dar a cada uno.

Emeric
09/07/2007, 18:25
Otro detalle importante que me choca mucho del Corán es el lenguaje excesivamente violento y agresivo que usa cuando habla de los judíos. A los cristopaulinos los trata un poco mejor.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:27
Creo que Oscar Javier ha abierto este tema debido a un comentario que le hice en otros temas.

Lo que quise decirle es que la Biblia tiene tanta validez como el Corán, todo depende de la fe que le quieras dar a cada uno.
¿Si viste lo que escribieron en el mensaje 2? Es una opinion con la que, aunque sorprenda, coincido. ¿Que opinas tu, Jack?

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:28
Otro detalle importante que me choca mucho del Corán es el lenguaje excesivamente violento y agresivo que usa cuando habla de los judíos. A los cristopaulinos los trata un poco mejor.

Tambien hay partes donde habla de tolerancia hacia los judíos y los cristianos, y eso es debido a que las suras no están ordenadas en orden cronológico, sino de la mayor a la menor (exceptuando la primera al Fatiha).

Un saludo

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:31
Los que dicen esos son unos tontos. Yo he leído la Biblia 12 veces desde Génesis hasta Apocalipsis, incluyendo los libros apócrifos contenidos en la Septuaginta griega (la Biblia que usaba el apóstol Pablo para predicar a los Gentiles) y sigo leyéndola, y también he leído una sola vez todo el Corán. Lo leí en el 2006.

Amigos : les puedo asegurar que el Corán es un malísimo plagio de la Biblia. Lo leí una vez y no deseo volver a leerlo. Sinceramente.

Lo primero que me chocó fue el carácter letánico de sus oraciones. No hay que olvidar que Corán significa "recitación". En otras palabras, el contenido del Corán es para ser RECITADO, declamado. De ahí que los musulmanes lo reciten de memoria, pues lo aprenden desde niños.

Continuará, ya que esto tiene tela. Ha sido una iniciativa del amigo Oscar Javier y de este servidor. Vengan a dialogar con nosotros acerca de este interesantísimo tema. Saludos para todos. :yo:

Me mantengo en lo dicho. En otra ocasión dije (hablando un poco burdo) en que el Corán era un copia y pega de la Biblia.

Pero cuando la comparé, hay que tener en cuenta el contexto en que lo dije.

Para mí, tanta fe puedes tener en la Biblia como en el Corán, para mí no hay diferencia.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:36
Coincido contigo, aunque no en la ultima parte. Dices que no hay diferencia entre el Coran y la Biblia. Oh, si que la hay, comenzando por la epoca en que escribieron....

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:42
Coincido contigo, aunque no en la ultima parte. Dices que no hay diferencia entre el Coran y la Biblia. Oh, si que la hay, comenzando por la epoca en que escribieron....

Oscar Javier, me tienes que entender dentro del contexto en que lo digo.

Afirmo que tanta fe puedes tener en la Biblia como en el Corán, pues no son libros de Historia ni de hechos verídicos. Son libros de mitología.

Que uno te guste más que otro, o que uno sea plagio del otro es otra cuestión.

josell
09/07/2007, 18:56
Oscar Javier, me tienes que entender dentro del contexto en que lo digo.

Afirmo que tanta fe puedes tener en la Biblia como en el Corán, pues no son libros de Historia ni de hechos verídicos. Son libros de mitología.

Que uno te guste más que otro, o que uno sea plagio del otro es otra cuestión.
Jack, estamos hablando de la Biblia y el Corán, no de el contexto de que sea o no mitología... porque eso no nos interesa un bledo, si creemos. si quieres hablar de eso, puedes hacer otro tema o ponte a leer esto. (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_griega)

no todos creemos que la Biblia, Dio o el corán son mitología... comprendes? tan difícil es llamarlas por lo menos religión o creencia? por algo sobrevivieron (selección natural). saludos!

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:58
Jack, estamos hablando de la Biblia y el Corán, no de el contexto de que sea o no mitología... porque eso no nos interesa un bledo, si creemos. si quieres hablar de eso, puedes hacer otro tema o ponte a leer esto. (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_griega)

no todos creemos que la Biblia, Dio o el corán son mitología... comprendes? tan difícil es llamarlas por lo menos religión o creencia? por algo sobrevivieron (selección natural). saludos!

Josell, una vez más te metes donde no te llaman.

Le estaba aclarando a Oscar Javier un comentario que le hice en otro post y que dio lugar a este.

Y si sobrevivieron es por que asesinasteis a los griegos jajaja

josell
09/07/2007, 19:04
Josell, una vez más te metes donde no te llaman.

Le estaba aclarando a Oscar Javier un comentario que le hice en otro post y que dio lugar a este.

Y si sobrevivieron es por que asesinasteis a los griegos jajaja
pero por una extraña razón, tantas sectas y religiones de la época, solo una se escogió para dominar y etc: Cristianismo. y sabes porqué? porque ya muchas personas habías sido perseguidas por esta religión, osea, el Cristianismo empezó a exparcirse, siendo completamente ilegal con pena de muerte, pero se exparcio: y otras religiones: no.

que mal educado! que no me meta! vaya... uno no puede ni ayudarte a expresarte mejor.

en fin, consentremonos en la Biblia y el Corán. gracias! un gran beso. saludos! :kiss:

Jack Nicholson
09/07/2007, 19:08
pero por una extraña razón, tantas sectas y religiones de la época, solo una se escogió para dominar y etc: Cristianismo. y sabes porqué? porque ya muchas personas habías sido perseguidas por esta religión, osea, el Cristianismo empezó a exparcirse, siendo completamente ilegal con pena de muerte, pero se exparcio: y otras religiones: no.

que mal educado! que no me meta! vaya... uno no puede ni ayudarte a expresarte mejor.

en fin, consentremonos en la Biblia y el Corán. gracias! un gran beso. saludos! :kiss:

La verdad de todo es que se conjugó el mitraísmo y el cristianismo en el Concilio de Nicea. Con el edicto de Teodosio se empezó a perseguir a todos aquellos que no siguieran al cristianismo, por lo que se convirtieron por miedo.

Si ahora una religión se estableciera en Occidente y os masacrara, usurpara vuestras iglesias, etc; abandonaríais el cristianismo.

Estudia la historia para comprender el presente.

Y no soy yo el que se ha metido en la conversación de otras dos personas, luego no soy yo el maleducado.

Oscar Javier
09/07/2007, 23:33
Oscar Javier, me tienes que entender dentro del contexto en que lo digo.

Afirmo que tanta fe puedes tener en la Biblia como en el Corán, pues no son libros de Historia ni de hechos verídicos. Son libros de mitología.

Que uno te guste más que otro, o que uno sea plagio del otro es otra cuestión.
Jack, pero creo que tu eres el que debes ubicarte dentro del contexto. Aqui no se esta preguntando cual gusta mas a la gente, o en cual se confia mas o en cual se tiene mas fe, etc, etc, etc...

Se esta preguntando si hay diferencias entre ambos. (Para no perdernos no involucremos el elemento fe, ¿ok?) En ese orden de ideas, ¿para ti hay alguna diferencia entre ambos libros o no?

Oscar Javier
09/07/2007, 23:36
De acuerdo a lo que tu mismo reconoces, Jack, creo que no es valido afirmar que entre la Biblia y el Coran no hay NINGUNA diferencia. Es muy claro que las hay. Por ejemplo una es la epoca en que se escribieron. Ustedes mismos reconocen que la Biblia se escribio primero, y el Coran lo han llamado un "plagio" de la Biblia. Eso en si mismo comprueba que no son "iguales"....

Emeric
10/07/2007, 03:06
Coincido plenamente con Oscar Javier en su post n° 21. El Corán fue escrito varios siglos después de la estancia de Jesús en Palestina. Y los que lo hemos leído sabemos que hace alusión tanto al A.T. como a los evangelios. Esa es de por sí una gran diferencia entre ambos libros. El Corán está, pues, supeditado histórica y narrativamente a la Biblia. :yo:

Jack Nicholson
10/07/2007, 08:21
Jack, pero creo que tu eres el que debes ubicarte dentro del contexto. Aqui no se esta preguntando cual gusta mas a la gente, o en cual se confia mas o en cual se tiene mas fe, etc, etc, etc...

Se esta preguntando si hay diferencias entre ambos. (Para no perdernos no involucremos el elemento fe, ¿ok?) En ese orden de ideas, ¿para ti hay alguna diferencia entre ambos libros o no?

Oscar Javier, sólo estaba aclarándote lo que dije en el otro teme de "De dios nadie se puede burlar".

Sólo eso. El resto, es otra historia

josell
10/07/2007, 13:18
Queridos Josell y Oscar Javier : Me alegro mucho de que podamos disfrutar de algunos momentos de concordia aunque sea en algo. Si algún día pudiéramos organizar un encuentro internacional de los foristas de monografías.com, ¿ les gustaría que nos conociéramos ? Yo, con mucho gusto. Nunca he olvidado el cafecito colombiano que mencioné una vez y que tanto me gustaría tomar con Oscar Javier. Saludos, amigos. :yo:
me gustaría... a ver si en verdad Jack es un superhombre jijiji

no se, quizás algún día, cuando tenga los recursos. gracias! y saludos!

Jack Nicholson
10/07/2007, 13:30
me gustaría... a ver si en verdad Jack es un superhombre jijiji

no se, quizás algún día, cuando tenga los recursos. gracias! y saludos!

Gracias Josell, yo también te quiero (pero sin *******adas) Jeje :pound:

Oscar Javier
10/07/2007, 15:37
Oscar Javier, sólo estaba aclarándote lo que dije en el otro teme de "De dios nadie se puede burlar".

Sólo eso. El resto, es otra historia
Muy bien, Jack. Siendo asi, es mejor abordar las cuestiones en su debido contexto, ¿vale?

Saludos

Oscar Javier
10/07/2007, 15:38
Jack, ¿y que opinas del mensaje #21?

Jack Nicholson
10/07/2007, 17:51
Jack, ¿y que opinas del mensaje #21?

En lo de que la Biblia es más antigua que el Corán no hay discusión.

Oscar Javier
10/07/2007, 17:57
En lo de que la Biblia es más antigua que el Corán no hay discusión.
Por ende admites que hay diferencias entre ellos entonces...

Jack Nicholson
10/07/2007, 18:03
Por ende admites que hay diferencias entre ellos entonces...

Haberlas, haylas.

Oscar Javier
10/07/2007, 18:04
Haberlas, haylas.
Que bueno que lo reconociste....

Jack Nicholson
10/07/2007, 18:08
Que bueno que lo reconociste....

Yo soy sincero, y cuando te tengo que dar la razón te la doy. :wink:

Oscar Javier
10/07/2007, 18:11
Yo soy sincero, y cuando te tengo que dar la razón te la doy. :wink:
Eso esta bien. Por cierto, eres el ateo declarado mas sincero que he conocido en este foro, hasta ahora.

Saludos

Jack Nicholson
10/07/2007, 18:12
Eso esta bien. Por cierto, eres el ateo declarado mas sincero que he conocido en este foro, hasta ahora.

Saludos

Gracias por el cumplido :wink: :wink:

Oscar Javier
10/07/2007, 18:21
Siguiendo con el tema, Jack, hemos visto que la Biblia se escribio primero que el Corán, lo cual en si mismo constituye una gran diferencia entre ambos. Y de esto podemos ver otra diferencia: si el Coran entonces es un plagio de la Biblia, como indican ustedes, eso quiere decir que la Biblia es mas "original" que el Corán. ¿Que les parece eso, Jack y demas foristas?

Jack Nicholson
10/07/2007, 18:33
Algunas leyendas, relatos y palabras de la Biblia no son originales.

Algunas de estas cosas están extraídas de los sumerios, los griegos y otras culturas del mediterráneo.

Pero si nos ponemos a comparar con el Corán, si es más original, ya que este último es un copia y pega de la Biblia y los evangelios apócrifos.

Oscar Javier
10/07/2007, 18:43
Pero si nos ponemos a comparar con el Corán, si es más original, ya que este último es un copia y pega de la Biblia y los evangelios apócrifos.

Prefiero quedarme con eso ultimo. Si la Biblia entonces es mas original en ese sentido (y mas antigua, como se dijo antes), entonces la afirmacion de que son "iguales" no es válida.

Saludos

Emeric
10/07/2007, 18:50
Prefiero quedarme con eso ultimo. Si la Biblia entonces es mas original en ese sentido (y mas antigua, como se dijo antes), entonces la afirmacion de que son "iguales" no es válida.

SaludosBueno, ese es un debate entre Oscar Javier y Jack. Estoy de acuerdo con lo que dijo Jack sobre el hecho indiscutible de que las Biblias originales registraron cosas que ya habían sido escritas ANTES por otros escritores de otras civilizaciones ANTERIORES. La creación del Hombre a partir de arcilla, el jardín de Edén, el mito de la serpiente tentadora, el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, el castigo del Diluvio, montones de mandamientos y tradiciones del Pentateuco, etc., todo eso lo calcaron los escribas hebreos de OTRAS obras literarias ya existentes, mucho antes que la Biblia y el Corán existieran. Así que la Biblia NO es tan "original" como lo quieren creer los Bibliálatras cristopaulinos. :yo:

Jack Nicholson
10/07/2007, 18:58
todo eso lo calcaron los escribas hebreos de OTRAS obras literarias ya existentes, mucho antes que la Biblia y el Corán existieran. Así que la Biblia NO es tan "original" como lo quieren creer los Bibliálatras cristopaulinos. :yo:

Así es. Pero me parece más original con respecto al Corán.

Sólo si lo comparas con el Corán, la Biblia es más original.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:22
Así es. Pero me parece más original con respecto al Corán.

Sólo si lo comparas con el Corán, la Biblia es más original.
Eso es lo que estamos haciendo, comparar el Coran con la Biblia. De hecho el post se llama "El Corán vs. la Biblia ". Lo demas es ajeno.

Emeric
21/07/2007, 20:10
Otro rasgo sobresaliente del Corán es que en varios pasajes, Alá se expresa en la primera persona del plural "Nosotros", igual que YHVH en la BIblia también en varios pasajes. Lo cual demuestra que ni el judaísmo ni el islam creen en un Dios Unipersonal, sino en un Dios compuesto de varias Personas. :yo:

Jack Nicholson
21/07/2007, 20:13
¿Y no es más bien un plural mayéstico?

Emeric
21/07/2007, 20:17
¿Y no es más bien un plural mayéstico?Esa es la excusita clásica.

Jack Nicholson
21/07/2007, 20:24
Esa es la excusita clásica.

Si tú lo dices...

Emeric
21/07/2007, 21:27
Me llama la atención en el Corán el hecho de que la narrativa de episodios históricos o presuntamente históricos no sigue ninguna lógica cronológica de los acontecimientos relatados. Salta de un momento de la historia de Israel a otro, de Moisés a Adán, de Adán a Abraham, del Faraón del Exodo a Jesús, de los judíos a Mahoma, de Mahoma a los cristianos, etc. de modo que uno se rompe la cabeza tratando de seguir algún hilo ... :rolleyes:

Jack Nicholson
22/07/2007, 08:23
Me llama la atención en el Corán el hecho de que la narrativa de episodios históricos o presuntamente históricos no sigue ninguna lógica cronológica de los acontecimientos relatados. Salta de un momento de la historia de Israel a otro, de Moisés a Adán, de Adán a Abraham, del Faraón del Exodo a Jesús, de los judíos a Mahoma, de Mahoma a los cristianos, etc. de modo que uno se rompe la cabeza tratando de seguir algún hilo ... :rolleyes:

Es que hay que tener en cuenta que las suras no están por orden cronológico, sino por orden de extensión (excepto la primera Al-Fatiha).

Por lo tanto, nos resulta incoherente, por ejemplo, que en unos pasajes del Corán se hable de tolerancia hacia los cristianos y judíos, y en otras diga todo lo contrario.

En la Biblia también se da este método, ya que las epístolas paulinas no están ordenadas cronológicamente, sino por su extensión.

También hay que tener en cuenta, que los textos canónigos cristianos más antiguos no son los evangelios, sino las epístolas paulinas.

Jack Nicholson
22/07/2007, 08:26
Esa es la excusita clásica.

A mí realmente me parece un plural mayéstico el que se usa en el AT y el Corán.

Los que interpretan ese plural como que Dios son tres o más, son los que siguen el dogma neotestamentario de la Trinidad, dogma que los judíos rechazan.

Emeric
22/07/2007, 20:02
A mí realmente me parece un plural mayéstico el que se usa en el AT y el Corán.

Los que interpretan ese plural como que Dios son tres o más, son los que siguen el dogma neotestamentario de la Trinidad, dogma que los judíos rechazan.Aunque ése no es el tema de aquí, debo decirte, Jack, que la Trinidad NO es un dogma, sino una doctrina 100% bíblica (es decir, tanto del A.T. como del N.T.). No es únicamente neotestamentaria. :nono: Para más detalles, ver mis temas al respecto en las páginas de nuestro Foro de Teología. :yo:

Emeric
26/07/2007, 19:37
Algo que me chocó sobremanera en el Corán es que cuando Alá creó a Adán, le ordenó a sus ángeles que ADORARAN al primer hombre ... ¡ Increíble, pero cierto ! :faint:

Jack Nicholson
27/07/2007, 08:22
Un parecido razonable entre el dios bíblico y el dios coránico, es que ambos están cada veinte líneas amenazando con diluvios, fuego del cielo, lapidaciones, aguas amargas, plagas, el infierno, y, como amenaza estrella, el día del Juicio Final.

yausel
27/07/2007, 11:35
Esto es en respuesta a Jack pues el es quien habla todo el tiempo de un
Dios Molesto y Airado!!!

Recuerden que ir encontra del castigo es apollar una deformación!!!!!!!!

Acaso quien de nosotros no fué castigado cuando niño por haber cometido
faltas y haber desobedecido alguna ley? Seguro estoy de que lejos de destruirnos el propósito fué formanos para la vida!!!!!!

Para todo el mundo tanto cristianos como ateos sabemos que una ley natural dice que según sembremos re*****emos !!!!!

¿Como puede el hombre sembrar el mal y pretender que segaremos
bien alguno?

Los problemas de esta humanidad es su propio desvio!!!!!

Por favor donde es que ustedes esconden la responsabilidad humana en todo????

Jack Nicholson
27/07/2007, 11:46
Por favor, Yausel. Tus palabras son entendidas sin necesidad de gritar.
No des esa imagen de fanático

Jack Nicholson
28/07/2007, 07:33
Una cosa en la que se diferencian la Biblia y el Corán (¿o no es tan diferente?) es el concepto de resistirse o no al mal.

En el AT, vemos que el infiel (el no-judío, el adúltero, el teísta de dioses ajenos, el que fornica con extranjeras, etc) es asesinado por los fieles.

Una historia muy famosa es cuando los hebreos fieles a Jehová se rebelan contra el rey Acab y su esposa Jezabel, los cuales eran adoradores de Baal.

En el NT, Jesús dice que al mal no hay que resistirsele, si te pegan en una mejilla, devuélvele la otra.

El Corán, en este sentido, es más fiel al AT. Un término que suena hoy en día (y más aun en occidente) como algo diabólico, es el concepto de Yihad.

La Yihad ha sido calificada como "guerra santa" cuando en realidad significa "esfuerzo". Él término ha sido manchado por los medios occidentales y también en gran parte por los terroristas musulmanes.

Los musulmanes piensan, que si no nos resistiéramos al mal, este triunfaría en el mundo. Muhammad empezó su concepto de Yihad mientras estuvo exiliado en Medina. Si permitía a los árabes paganos seguir persiguiéndolos, el Islam desaparecería.

Así que decidió emplear el término Yihad. La Yihad, mal hecha por Al Qaeda, está sujeta a leyes muy estrictas, en las cuales se pide tener piedad del adversario en caso de rendición, de no matar a plantas ni animales, ni a suicidarse.

Luego, tienen ante ustedes a un yihadista. Un guerrero que se resite ante el mal.

Oscar Javier
03/08/2007, 22:43
Siguiendo con el tema, Jack, hemos visto que la Biblia se escribio primero que el Corán, lo cual en si mismo constituye una gran diferencia entre ambos. Y de esto podemos ver otra diferencia: si el Coran entonces es un plagio de la Biblia, como indican ustedes, eso quiere decir que la Biblia es mas "original" que el Corán. ¿Que les parece eso, Jack y demas foristas?
Otra cosa que confirma esto es lo siguiente:

Todo lector cuidadoso del Corán ha visto que vez tras vez se muestra que la Tora, los Salmos y el Evangelio son la Palabra o las Escrituras de Dios. En los ciento catorce suras, o capítulos, del Corán, por lo menos sesenta y dos versículos señalan que estos tres escritos vienen de Dios. Y por lo menos otros doce versículos dicen que el Corán fue escrito con el propósito de confirmar estos libros. Confirmada entonces la originalidad de la Biblia con respecto al Corán...

Emeric
04/08/2007, 19:17
Y por lo menos otros doce versículos dicen que el Corán fue escrito con el propósito de confirmar estos libros. Confirmada entonces la originalidad de la Biblia con respecto al Corán...No exactamente. Cuidado, Oscar Javier. :nono:

El Corán corrobora pero también CONTRADICE bastante la Biblia en varios aspectos y también contiene información que NO aparece en la Biblia. Cuidado; no generalices. :yo:

Jack Nicholson
04/08/2007, 20:19
No exactamente. Cuidado, Oscar Javier. :nono:

El Corán corrobora pero también CONTRADICE bastante la Biblia en varios aspectos y también contiene información que NO aparece en la Biblia. Cuidado; no generalices. :yo:

Así es. De hecho, algunos "exégetas" musulmanes dicen que esas contradicciones son debidas a que los judíos cambiaron sus escrituras para así descalificar al Corán, lo cual, desde el punto de vista histórico, sabemos que no es cierto, gracias a los rollos del Mar Muerto.

En cuanto al Nuevo Testamento, sabemos que ya hubo tergiversaciones posteriormente de escribirse, aunque tales interpolaciones son anteriores al Corán.

Oscar Javier
05/08/2007, 16:38
No exactamente. Cuidado, Oscar Javier. :nono:

El Corán corrobora pero también CONTRADICE bastante la Biblia en varios aspectos y también contiene información que NO aparece en la Biblia. Cuidado; no generalices. :yo:
No generalizo. Yo no he dicho que TODO el Corán haya sido escrito con el proposito de confirmar lo que dicen ciertos libros de la Biblia. Pero ciertas porciones si que lo hacen. Es lo que he mencionado.

Emeric
05/08/2007, 18:49
No generalizo. Yo no he dicho que TODO el Corán haya sido escrito con el proposito de confirmar lo que dicen ciertos libros de la Biblia. Pero ciertas porciones si que lo hacen. Es lo que he mencionado.Bien. Pero no olvides que las contradicciones de la Biblia con respecto a sí misma le quitan toda autoridad "divina", lo mismo que le ocurre al Corán. :yo:

Oscar Javier
05/08/2007, 19:05
Bien. Pero no olvides que las contradicciones de la Biblia con respecto a sí misma le quitan toda autoridad "divina", lo mismo que le ocurre al Corán. :yo:
Las supuestas "contradicciones de la Biblia" solo existe en la mente de los criticos.

Emeric
05/08/2007, 19:15
Las supuestas "contradicciones de la Biblia" solo existe en la mente de los criticos.Falso. Ya he mostrado MONTONES en este foro. Como la de Exodo 6:3, la cual NO has podido refutar en su debido epígrafe.

Oscar Javier
05/08/2007, 19:20
Falso. Ya he mostrado MONTONES en este foro. Como la de Exodo 6:3, la cual NO has podido refutar en su debido epígrafe.
Segun tu mente, hay contradiccion. Segun mi estudio de la Biblia, no hay ninguna. Como ya he dicho, los que cambian la verdad por la mentira nunca podran entenderla bien...

Jack Nicholson
05/08/2007, 19:22
Los testigos cambian bastante la Biblia, así que las contradicciones habrán sido quitadas.

Emeric
05/08/2007, 19:23
Segun tu mente, hay contradiccion. Segun mi estudio de la Biblia, no hay ninguna.Todavía no has tocado la terrible contradicción de Ex. 6:3 frente a varios pasajes de Génesis, en el tema : "JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3". :nono:

Oscar Javier
05/08/2007, 19:24
Los testigos cambian bastante la Biblia, así que las contradicciones habrán sido quitadas.
Yo no la cambio. Tu y emeric son los que la estan cambiando.

Oscar Javier
05/08/2007, 19:25
Todavía no has tocado la terrible contradicción de Ex. 6:3 frente a varios pasajes de Génesis, en el tema : "JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3". :nono:
Vuelve al tema, emeric. No enredes el post, ni tampoco inventes.

Emeric
05/08/2007, 19:51
Vuelve al tema, emeric. No enredes el post, ni tampoco inventes.No invento nada. Sólo digo verdades que molestan ...

josell
05/08/2007, 23:13
No invento nada. Sólo digo verdades que molestan ...
no es la verdad lo que nos molesta, lo que nos molesta es que tu no sabes cambiar de parecer, nos hechas esas cosas en cara, y de paso, la calientas con un poco de disparate, exageracion y burla.

a ti también te molestaría.

saludos! :kiss:

Emeric
06/08/2007, 06:29
no es la verdad lo que nos molesta, lo que nos molesta es que tu no sabes cambiar de parecer, nos hechas esas cosas en cara, y de paso, la calientas con un poco de disparate, exageracion y burla.

a ti también te molestaría.

saludos! :kiss:Fuera de tema.

Oscar Javier
06/08/2007, 10:03
No invento nada. Sólo digo verdades que molestan ...

Medias verdades, querras decir. Vuelve al tema...

Emeric
06/08/2007, 10:47
Medias verdades, querras decir. Vuelve al tema...¿ Has leído el Corán ?

Oscar Javier
06/08/2007, 11:01
¿ Has leído el Corán ?
Sí, lo he leido. ¿Por qué la pregunta?

Emeric
06/08/2007, 11:04
Sí, lo he leido. ¿Por qué la pregunta?Gracias. ¿ Te has dado cuenta de lo similares que son el despotismo de Alá, y el del Jehová de la Biblia ?

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:07
Gracias. ¿ Te has dado cuenta de lo similares que son el despotismo de Alá, y el del Jehová de la Biblia ?

De hecho, viene a ser el mismo dios. Compárese el nombre del dios hebreo Elohim, con el dios árabe Allah (ya sabemos que el árabe y el hebreo tienen paralelismos).

Oscar Javier
06/08/2007, 11:10
Gracias. ¿ Te has dado cuenta de lo similares que son el despotismo de Alá, y el del Jehová de la Biblia ?
El Corán es plagio de la Biblia, como he dicho montones de veces...

Oscar Javier
06/08/2007, 11:10
De hecho, viene a ser el mismo dios. Compárese el nombre del dios hebreo Elohim, con el dios árabe Allah (ya sabemos que el árabe y el hebreo tienen paralelismos).

Por lo que ya he dicho, el Corán es plagio de la Biblia....

Emeric
06/08/2007, 11:12
Por lo que ya he dicho, el Corán es plagio de la Biblia....Por eso mismo no hay que hacerle tanto caso a ninguna de esas dos obras para ser felices. :biggrin:

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:15
En este sentido, el dios despótico es el mismo, luego no hay diferencia entre ambas obras.

Oscar Javier
06/08/2007, 11:20
Por eso mismo no hay que hacerle tanto caso a ninguna de esas dos obras para ser felices. :biggrin:
Yo le hago caso a la Biblia y soy feliz.

Emeric
06/08/2007, 11:24
Yo le hago caso a la Biblia y soy feliz.Y yo le hice caso, y fui muy infeliz. :bounce:

Oscar Javier
06/08/2007, 11:28
En este sentido, el dios despótico es el mismo, luego no hay diferencia entre ambas obras.
La una es plagio de la otra, esa es la gran diferencia...

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:29
La una es plagio de la otra, esa es la gran diferencia...

¿Y acaso la Biblia no es un plagio de otros mitos?

Oscar Javier
06/08/2007, 11:32
Y yo le hice caso, y fui muy infeliz. :bounce:
Tienes un problema entonces...

Emeric
06/08/2007, 11:33
Tienes un problema entonces...NO. NINGUNO. :biggrin:

Oscar Javier
06/08/2007, 11:40
¿Y acaso la Biblia no es un plagio de otros mitos?
No lo es....

Jack Nicholson
06/08/2007, 11:40
No lo es....

Por eso el Gilgamesh y otras culturas escribieron el mito del diluvio antes de que apareciera la Biblia.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:20
NO. NINGUNO. :biggrin:
Yo si creo. Y son varios...

Oscar Javier
06/08/2007, 12:22
Yo si creo. Y son varios...
OH, tengo entendido que son las culturas las que han copiado ese relato de las Escrituras...

Jack Nicholson
06/08/2007, 12:23
OH, tengo entendido que son las culturas las que han copiado ese relato de las Escrituras...

Si, los creyentes tienen entendido lo que les da la gana.

Oscar Javier
06/08/2007, 12:27
Si, los creyentes tienen entendido lo que les da la gana.
Error: tengo entendido lo que yo mismo he investigado y no altero las pruebas, a diferencia de todos ustedes....

Jack Nicholson
06/08/2007, 12:30
Error: tengo entendido lo que yo mismo he investigado y no altero las pruebas, a diferencia de todos ustedes....

Por eso el Gilgamesh es más antiguo

Oscar Javier
06/08/2007, 12:51
Por eso el Gilgamesh es más antiguo
Yo digo que no... a la larga no me interesa si lo es o no, tampoco es el tema que se considera aqui...

Jack Nicholson
09/08/2007, 20:14
Ya se ha abierto un tema relacionado con el Gilgamesh y la leyenda del Diluvio

Oscar Javier
10/08/2007, 13:02
¿Mas aportes sobre el tema "El Coran Vs. la Biblia", aparte de lo ya dicho?

Jack Nicholson
05/09/2007, 16:26
¿Opinará igual que Oscar Javier nuestro forista musulmán? :grin:

Oscar Javier
05/09/2007, 16:57
No desmerito el valor que tiene el Coran especialmente para los musulmanes. Solo que para mi la Biblia es superior por la razones señaladas, eso sí, respetando opiniones contrarias. Valga la aclaracion.

Saludos

Jack Nicholson
05/09/2007, 18:05
No desmerito el valor que tiene el Coran especialmente para los musulmanes. Solo que para mi la Biblia es superior por la razones señaladas, eso sí, respetando opiniones contrarias. Valga la aclaracion.

Saludos

Oscar, ahora delante de los musulmanes no nos justifiquemos. :grin:

zouitinamed
06/09/2007, 08:38
la mujer entre la biblia y el coran : importante.

http://www.islamenlinea.com/lamujer/m20.html

que opinan al respeto .....

zouitinamed
06/09/2007, 08:42
por primera vez estoy de acuerdo con emeric. (se siente extraño)

el corán dice muchas cosas... pero el coran, una vez esciche, no lo tengo confirmado, fue escrito en pedacitos y el original no fue escrito en papel, sino el pedacitos de hueso y madera, en toda la casa de mahomo (creo). pero no lo tengo confirmado todavia... se cree que estos pedacitos de escritos se unieros y zas! nació el corán. pero lo escuche de una fuente muy pococ confieble, no se si estoy en lo correcto, que conste.

claro ; os habies preguntado el porque ?

zouitinamed
06/09/2007, 08:45
7. Después de la muerte de Muhammad, el Corán había ya sido registrado en muchas memorias musulmanas, y en numerosas tablas. Pero esto no satisfizo a Abu Bakr, el primer Califa, que temía que la muerte, en el campo de batalla, de gran número de memorizadores, podía dar lugar a serias confusiones sobre el Corán. Consultó el caso con las principales autoridades y confió a Zayd Ibn Thabit, Primer Escriba de las Revelaciones de Muhammad, que recopilara un ejemplar ordinario y completo de la Escritura, en el mismo orden que autorizó Muhammad. Lo hizo bajo la supervisión y con la ayuda de los compañeros del Profeta. La versión final completa fue comprobada y aprobada por todos los musulmanes, que habían escuchado el Corán en los propios labios de Muhammad, y lo grabaron en sus memorias y corazones. Esto se hizo poco después de transcurrir dos años desde la muerte de Muhammad. Las Revelaciones estaban aún frescas y vivas en las mentes de los escribas, memorizadores y demás compañeros musulmanes del Profeta.



8. Durante el Califato de "Uthman", unos quince años después de Muhammad, se distribuyeron'.en abundancia ejemplares recopilados del Corán, en los nuevos territorios que entraron en contacto con el Islam. La mayoría de los habitantes no habían visto ni oído a Muhammad. A causa de factores regionales y geográficos leían el Corán con acentos ligeramente diferentes. Empezaron a surgir diferencias en la recitación y entonación que produjeron las disputas entre los musulmanes. "Uthman" intervino rápidamente para resolver la situación. Tras consultar con las principales autoridades, constituyó un comité de cuatro hombres, formado por los primeros escribas de las Revelaciones. Todos los ejemplares en uso fueron recogidos y sustituidos por una copia común, que se utilizaría con arreglo al acento y dialecto de Quraysh, el mismo dialecto y acento de Muhammad. Aquel dialecto fue adoptado y normalizado, porque era el mejor de todos y en el que fue revelado el Corán. Por ello, el Corán quedó, de nuevo, circunscrito al acento y dialecto del hombre que los recibió. Y a partir de aquel momento se ha venido utilizando la misma versión normalizada, sin el menor cambio de palabras o de orden, ni siquiera de signos de puntuación.

zouitinamed
06/09/2007, 08:47
leer mas en :

http://www.nurelislam.galeon.com/coran.htm

que opinan .

zouitinamed
06/09/2007, 08:59
GUIA DIVINA

Dios, más allá de su amor y misericordia para la humanidad no nos ha dejado en la oscuridad para descubrir el camino correcto solo por ensayo y error. Además de nuestra capacidad intelectual de razonar, Dios nos proporcionó GUIA DIVINA que perfila el criterio para la verdad, conocimimiento y realidad de nuestra existencia en esta vida y la otra.

REVELACIONES

Desde el comienzo de la humanidad Dios envió Profetas para llevar sus REVELACIONES e invitar al sendero de la PAZ VERDADERA y OBEDIENCIA al Unico Dios veradero. Esto es el ISLAM. Este mensaje fue entregado a generaciones continuas del hombre a través de diferentes Profetas, invitando a toda la humanidad al mismo camino.

Sin embargo todos los antiguos mensajes o revelaciones anteriores de Dios fueron distorsionadas por la gente de generaciones posteriores. Como consecuencia la pureza de la revelación de Dios fue contaminada con mitos, supersticiones, idolatría e ideologías filosóficas irracionales. La religión de Dios se perdió en abundantes y pletóricas religiones.

La historia humana es una crónica del ir y venir del hombre entre la luz y la oscuridad, pero Dios con su abundante amor a la humanidad no nos ha olvidado.

REVELACIONES FINALES

Cuando la humanidad estaba hundido en la oscuridad en el Oscurantismo, Dios envió el mensajero final, el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Alá estén con él) para redimir a la humanidad. La revelación del Profeta Muhammad representa la última y permanente fuente de guía para la humanidad.

CRITERIOS PARA LA VERDAD

¿Cómo sabemos que una revelación como el Corán es obra de Dios? Los criterios para esa verdad es fácil de entender por lo siguiente:

1. ENSEÑANZAS RACIONALES: Ya que Dios dotó al Hombre de razón e intelecto, es nuestro deber usarlas para distinguir la verdad de la falsedad. La revelación entendida de Dios debe ser racional y puede ser razonada hasta por las mentes imparciales.

2. PERFECCION: Ya que Dios es totalmente perfecto, Su revelación debe ser perfecta y exacta, libre de errores, omisiones, interpolaciones y de múltiples versiones. Debe estar libre de contradicciones en su narración.



3. AUSENCIA DE MITOS Y SUPERSTICIONES: La verdadera revelación de Dios está libre de mitos o supersticiones que degradan la dignidad humana o la de Dios.

4. CIENTIFICO: Ya que Dios es el creador de todo el conocimiento, la verdadera revelación es científica y puede reforzar el reto de la ciencia en todos los tiempos.



5. PROFECIA: Dios es el Conocedor del pasado, presente y futuro. Así su Palabra de profecias en su revelación estarán cumplidas como se profetizó.

6. INIMITABLE POR EL HOMBRE: La verdadera revelación de Dios es infalible y no puede imitarse por el hombre. La verdadera revelación de Dios es un milagro vivo, un libro abierto que reta a toda la humanidad a ver y probar por sí misma.

zouitinamed
06/09/2007, 09:01
refutacion de todas las mentiras sobre el coran :

http://www.nurelislam.com/libroorigen.htm

por si alguen tiene alguna duda . que la pregunte.

zouitinamed
06/09/2007, 09:13
video sobre el coran :
debate en directo entre cristiano y musulman en siete partes:

http://www.youtube.com/watch?v=ZdA07nqqszA

http://www.youtube.com/watch?v=O2Itr5spFmE

http://www.youtube.com/watch?v=AoR_lPgWc9Q

http://www.youtube.com/watch?v=UEigZv7QFKk

..............
................

Jack Nicholson
06/09/2007, 09:27
Para mí, tanto la Biblia como el Corán son igual de falsos, pero disfruto viendo como los cristianos no critican al Islam cuando hay un musulmán por medio.


:grin: :grin: :grin:

Oscar Javier
06/09/2007, 17:45
Oscar, ahora delante de los musulmanes no nos justifiquemos. :grin:
No estoy justificando nada, Jack. Mi opinion de que la Biblia es superior a todos los demas libros continua inamovible. Creo que he sido claro en eso todo el tiempo..

Oscar Javier
06/09/2007, 17:46
Para mí, tanto la Biblia como el Corán son igual de falsos, pero disfruto viendo como los cristianos no critican al Islam cuando hay un musulmán por medio.


:grin: :grin: :grin:
Yo no necesito ni es mi intencion criticar al Islam ni ninguna religion en particular. Además, tampoco es el tema que se está considerando.

Jack Nicholson
06/09/2007, 18:22
Pero la postura ha sido suavizada.

Ya no criticas tanto al Corán.

Oscar Javier
13/09/2007, 19:49
Pero la postura ha sido suavizada.

Ya no criticas tanto al Corán.
No he "suavizado" en nada mi postura sobre este ni ningun otro tema. No necesito hacerlo. Pero tampoco pienso envolverme en una discusion innecesaria.

En cuanto al tema que se trata, ya publique mo opinion al respecto, si alguien quiere verla, solo basta con que mire todo lo escrito por mi en este post.

zouitinamed
18/09/2007, 07:54
Dios dice :
Verás que los más hostiles a los creyentes (musulmanes) son los judíos y los asociadores, y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: “Somos cristianos”. Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos (Corán, 5:82).

zouitinamed
18/09/2007, 07:56
El Corán advierte que nunca hay que someter a una comunidad a una crítica generalizada sino que es necesario distinguir entre los correctos y los equivocados, los culpables y los inocentes. Después de referirse a algunos judíos y cristianos que violaron las órdenes de Dios, se menciona a otros que exhibieron una moral perfecta.

dios dice:

No todos son iguales. Entre la gente de la Escritura hay una comunidad honrada: durante la noche, recitan los versículos de Dios y se prosternan, creen en Dios y en el último Día, ordenan lo que está bien, prohíben lo que está mal y rivalizan en buenas obras. Esos tales son de los justos (Corán, 3:113-114).

zouitinamed
18/09/2007, 07:58
Dios da a los musulmanes la orden de encontrar una fórmula en la que concuerden con la Gente del Libro:

Di: “¡Gente de la Escritura! Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Dios, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como Señor fuera de Dios”. Y, si vuelven la espalda, decid: “Sed testigos de nuestra sumisión” (Corán, 3:64).

FloriusX25
18/09/2007, 08:45
Con todo respeto, me divierto mas en este foro que en el de chistes, son ustedes geniales con tanta gracia.

Emeric
18/09/2007, 19:23
2. PERFECCION: Ya que Dios es totalmente perfecto, Su revelación debe ser perfecta y exacta, libre de errores, omisiones, interpolaciones y de múltiples versiones. Debe estar libre de contradicciones en su narración. Un Dios perfecto NO ordena a sus ángeles que ADOREN a Adán, como sí que lo ordena Alá en el Corán. Por lo tanto, el Corán NO es perfecto. :nono:

zouitinamed
19/09/2007, 08:53
Un Dios perfecto NO ordena a sus ángeles que ADOREN a Adán, como sí que lo ordena Alá en el Corán. Por lo tanto, el Corán NO es perfecto

falsidad : la adoracion es soloa allah .

Emeric
19/09/2007, 14:25
falsidad : la adoracion es soloa allah .Falso. El Corán 2:32 dice claramente :

"Cuando nosotros ORDENAMOS a los ángeles que ADORARAN a ADáN, TODOS le ADORARON, excepto Elbis. Este se negó a ello, y se hinchó de orgullo, y fue contado con los ingratos".

Así que está en el Corán que Alá no es el único en ser ADORADO por los ángeles. Adán también fue adorado por TODOS los ángeles, excepto por Elbis, a quienes los musulmanes identifican con Satanás. :nod:

zouitinamed
21/09/2007, 08:32
30. Y cuando tu Señor le dijo a los Ángeles: He de establecer una generación tras otra [de hombres] en la Tierra , dijeron: ¿Pondrás en ella quien la corrompa [desbastándola] y derrame sangre siendo que nosotros te alabamos y santificamos? Dijo: En verdad Yo sé lo que vosotros ignoráis.

31. Y enseñó a Adán los nombres de todas las cosas, luego se las expuso a los Ángeles y dijo: Decidme sus nombres, si es que decís la verdad.

32. Dijeron: ¡Glorificado seas! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has concedido, Tú eres Omnisciente, Sabio.

33. Dijo: ¡Oh Adán! Infórmales sus nombres. Y cuando les hubo informado sus nombres, Allah dijo: ¿Acaso no os he dicho que conozco lo oculto de los cielos y de la Tierra , y sé lo que manifestáis y lo que ocultáis?

34. Y cuando dijimos a los Ángeles: ¡Haced una reverencia ante Adán! La hicieron excepto Iblîs [quien hasta entonces se encontraba adorando a Allah con los Ángeles por su grado de piedad], se negó y se ensoberbeció, convirtiéndose en incrédulo.

35. Dijimos: ¡Oh, Adán! Habita con tu esposa en el Paraíso, y comed cuanto deseéis de lo que hay en él, mas no os acerquéis a este árbol, pues de hacerlo os contaríais entre los inicuos.

36. Pero Satanás les hizo caer [en la desobediencia] alejándoles del goce en el que se encontraban. Y les dijimos: ¡Descended! Seréis enemigos unos de otros; y en la Tierra encontraréis una morada y deleite por un tiempo.

37. Y le fueron inspiradas a Adán unas palabras de su Señor [una súplica con la que rogó] y Él le absolvió, pues Él es Indulgente, Misericordioso.

38. Dijimos: ¡Descended de él [y habitad vosotros y toda vuestra descendencia en la Tierra ]! Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no temerán ni se entristecerán.

39. Y quienes no crean y desmientan Mis signos serán los condenados al Fuego, donde morarán eternamente.

zouitinamed
21/09/2007, 08:34
Adán también fue adorado por TODOS los ángeles

entonces adorado no . fui reverenciado . y por el orden de Dios.

Emeric
21/09/2007, 10:10
Falso. El Corán 2:32 dice claramente :

"Cuando nosotros ORDENAMOS a los ángeles que ADORARAN a ADáN, TODOS le ADORARON, excepto Elbis. Este se negó a ello, y se hinchó de orgullo, y fue contado con los ingratos".

Así que está en el Corán que Alá no es el único en ser ADORADO por los ángeles. Adán también fue adorado por TODOS los ángeles, excepto por Elbis, a quienes los musulmanes identifican con Satanás. :nod:El Corán 2:32 dice ADORARa Adán; no dice "hacer una reverencia" a Adán.

Así que los editores del Corán, un día de éstos, tendrán que borrar el Corán 2:32.

ArieliSs!!
21/09/2007, 13:03
El Corán 2:32 dice ADORARa Adán; no dice "hacer una reverencia" a Adán.

Así que los editores del Corán, un día de éstos, tendrán que borrar el Corán 2:32.


Hemos aprendido gracias al Corán que la adoracion no es solo allah... :nono:

zouitinamed
23/09/2007, 08:19
Hemos aprendido gracias al Corán que la adoracion no es solo allah... :nono:

la ignorancia + arrogancia = maldad y bajeza .

zouitinamed
23/09/2007, 08:21
El Corán 2:32 dice ADORARa Adán; no dice "hacer una reverencia" a Adán.

Así que los editores del Corán, un día de éstos, tendrán que borrar el Corán 2:32.

No seas mentiroso ademas de hipocrita .

Emeric
23/09/2007, 12:10
No seas mentiroso ademas de hipocrita .Yo sólo me he limitado a citar el Corán 2:32.

ArieliSs!!
24/09/2007, 11:28
la ignorancia + arrogancia = maldad y bajeza .

Que me juzgue Alah, no sé porque demora tanto. Debe estar ocupado pensando en otra catástrofe natural para la humanidad. ;-)