PDA

Ver la versión completa : El ODIO de JEHOVá hacia los AMALECITAS



Emeric
07/07/2007, 19:25
Amigos :

Los biblistas sabemos que uno de los temas que demuestran a la perfección lo determinista, lo injusto, lo cruel y lo despótico que es "Jehová de los ejércitos" :laser: es el tema de los amalecitas.

Los amalecitas son los descendientes de Amalec, nieto de Esaú, Gén. 36:12. (Les recuerdo que Esaú era el hermano mellizo de Jacob y que éstos no se llevaban muy bien que digamos). Y a Esaú también se le llama Edom, Gén. 36:8. Este detallito tiene su importancia, como lo veremos posteriormente. :idea:

Usualmente, muchos lectores de la Biblia olvidan que la trama de los amalecitas NO comenzó en Exodo 17, sino mucho antes, en Gén. 36 y, en cierta medida, incluso con el comiquísimo ANACRONISMO de los amalecitas en Gén. 14:27 !!!, es decir, 22 capítulos ANTES de que naciera Amalec, epónimo de sus descendientes ... :doh: ( Esa es una pifia más de las Escrituras ... :redface: )

La enemistad que existía entre Jacob y su hermano MAYOR Esaú es la raíz de la enemistad que luego caracterizó la relación entre el pueblo de Israel y el pueblo de Amalec, o amalecitas.

Así que la guerra que los amalecitas le hicieron a Israel en Refidim (desierto de Sin), en la península del Sinaí, se explica por dicha enemistad (de seguro que Amalec le contó a sus hijos y éstos, a su vez, a los suyos y así sucesivamente, cómo Jacob y su madre Rebeca le robaron el derecho de primogenitura a Esaú, con el silencio cómplice de Jehová, dicho sea de paso, aunque también es cierto que Esaú hizo poco caso de dicho derecho el cual vendió por un plato de lentajas. Ya sabemos cuán complejos y largos son los conflictos y rencores familiares, como ocurre en muchas familias, no sólo en la de Isaac, Rebeca, Jacob y Esaú).

Y encima de eso hay que ver que Israel llegó a Refidim, zona en la cual ya se encontraban los amalecitas.

En otras palabras, dada la enemistad ancestral a causa de la mala relación que habían tenido Jacob y Esaú y, luego, con la llegada a Refidim de los descendientes del para ellos malvado Jacob, quedaron reunidas las condiciones para que Amalec decidiera hacerle guerra a los hebreos que acababan de salir de Egipto y que ya estaban rumbo a Canaán.

(Continuará, ya que el tema es larguísimo). Saludos. :yo:

Como ya es más de la una de la madrugada acá en Europa, y como no veo a nadie por aquí esta noche, me despido hasta la próxima. Saludos para todos. :yo:

Emeric
09/07/2007, 15:37
En su afán por siempre echarles la culpa de todo lo que anda mal a los humanos y NUNCA a su Dios, ("Creador", no obstante, de esos mismos humanos), los teístas siempre hacen hincapié en la maldad de los amalecitas. Y hablan de ellos a partir del conflicto bélico entre los amalecitas y sus parientes los hebreos que vemos en Exodo 17, olvidando por completo que para entender bien el por qué del ODIO entre Israel y los descendientes de Amalec, primero es necesario leer lo que dice el libro de Génesis.

Ya comencé a explicarles, en el post n° 1, de dónde viene esa enemistad entre los dos pueblos. Espero que esas observaciones les hayan ayudado a comprender la psicología que orientó la narrativa de Exodo 17.

Seguiremos estudiando este tema a través del Heptateuco y hasta la época de la monarquía en Israel. :yo:

Emeric
09/07/2007, 18:59
En otras palabras, la base para el odio entre hebreos y amalecitas radica en el conflicto prístino entre Jacob y Esaú.

Y puesto que dicho conflicto gozó con el beneplácito de Jehová ya que El favoreció a Jacob en detrimento de Esaú, es lógico que Jehová siga con ese favoritismo hacia Jacob (Israel). Así que la guerra que estalló en Exodo 17 no surgió de la nada. Fue el primer encontronazo que tuvieron los descendientes de Jacob y de Esaú, como pueblos hermanos/enemigos.

No entender eso, primero, impide comprender lo que luego se narra en el resto del Heptateuco y que ya veremos, llegado el momento. Saludos. :yo:

Emeric
12/07/2007, 03:48
En el Heptateuco ( Pentateuco + Josué + Jueces), se sigue viendo la enemistad que existía entre el pueblo de Israel y el pueblo de Amalec. Por las mismas razones de siempre : odio ancestral, confirmado en las luchas para conservar el dominio territorial. En cambio, en el primer libro de Samuel, los principales enemigos de los hebreos no son los amalecitas, sino los filisteos.

yausel
12/07/2007, 06:38
Te veo escribribir y escribir y me pregunto algo. :sorry:

Tomando los textos de la misma Biblia como ciertos empiesas a juzgar a Dios
Una y otra vez, es decir que si tomas un versículo para demostrar tus
teorias con eso estas diciendo que son ciertos los pasajes de los que hablas!!

Pues bien, también creo que son ciertos los pasajes en la Biblia donde se
habla de la Omniciencia, Omnipotencia y Omnipotencia de Dios, entonces lo que no me explico como un hombre finito que habita en tiempo y espacio y que nada sabe de Omniciencia, Omnipresencia y Omnipotencia de Dios puede llenarse la boca para hablar de la Justicia de Dios.

Recuerden Romanos 20:21-22

:caked:

Emeric
12/07/2007, 08:35
Te veo escribribir y escribir y me pregunto algo. :sorry:

Tomando los textos de la misma Biblia como ciertos empiesas a juzgar a Dios
Una y otra vez, es decir que si tomas un versículo para demostrar tus
teorias con eso estas diciendo que son ciertos los pasajes de los que hablas!!

Pues bien, también creo que son ciertos los pasajes en la Biblia donde se
habla de la Omniciencia, Omnipotencia y Omnipotencia de Dios, entonces lo que no me explico como un hombre finito que habita en tiempo y espacio y que nada sabe de Omniciencia, Omnipresencia y Omnipotencia de Dios puede llenarse la boca para hablar de la Justicia de Dios.

Recuerden Romanos 20:21-22

:caked:Favor de tocar el tema de aquí, Yausel. O si no, puedes abrir un nuevo tema. Saludos. :yo:

Emeric
13/07/2007, 21:04
Continuación del post n° 4 :

Lo único que el relato bíblico le podría reprochar a los amalecitas de los tiempos del rey Saúl y del vidente Samuel, es el que los amalecitas saquearan a Israel, 1 Sam. 14:48. Y que conste, teólogos conocidos internacionalmente como C.I. Scofield, autor de la Biblia de estudio que lleva su nombre, afirman que entre la guerra de los amalecitas contra los hebreos en Ex.17 (saliendo de Egipto) y el ASESINATO de los amalecitas lejanos descendientes de aquellos y por ORDEN del malvado, sanguinario y RENCOROSO Jehová en 1 Sam. 15, transcurrieron 400 años. ¡ 4 SIGLOS ! :doh:

Emeric
20/07/2007, 15:50
No me gustaría que esto fuese un monólogo. Invito cordialmente a otros amigos a que vengan a leer lo ya expuesto desde arriba, y a compartir sus reacciones y/o aportes al tema. Saludos. :yo:

Emeric
20/07/2007, 18:25
Bueno, en lo que vienen por aquí, seguimos adelante con este estudio bíblico.

Lo trágico del caso de los amalecitas es que el mismo ilustra de manera muy elocuente el determinismo, la fatalidad que caracteriza al Dios de la Biblia cuando El decide tomar a alguien como blanco de su ira.

Jehová Dios no se conformó con haberle impuesto la existencia al Hombre, sino que, encima de eso, lo condenó el día en que éste ejerció su supuesto "libre" albedrío y, como si eso fuera poco, también lo fastidió más todavía al adjudicarle la naturaleza pecaminosa que se inscrustó en todo su ser cual abominable e incurable lepra espiritual transmisible a toda su descendencia tal y como lo vemos en la Biblia.

Emeric
21/07/2007, 02:32
Y esa es precisamente la base doctrinal del ODIO multigeneracional que expresa YHVH en varios pasajes de la Biblia, no sólo con respecto a los amalecitas, sino también con respecto a otros pueblos como los moabitas y los amonitas, tal y como El mismo lo expresó claramente en Dt. 23:3. :yo:

Emeric
22/07/2007, 06:28
Continuación del post n° 4 :

Lo único que el relato bíblico le podría reprochar a los amalecitas de los tiempos del rey Saúl y del vidente Samuel, es el que los amalecitas saquearan a Israel, 1 Sam. 14:48. Y quizás en esos saqueos hubo muertos en Israel pero Agag, el rey amalecita, no se imaginaba que por esa razón iba a ser ASESINADO, como fue ASESINADO despiadadamente y a quemarropa por el mismo Samuel, según 1 Sam. 15:33. Dice ahí que "Samuel CORTó EN PEDAZOS a Agag delante de Jehová en Gilgal". :fear:

Emeric
23/07/2007, 20:29
Es de observar que después del asesinato del rey Agag, los conflictos militares entre Israel y los amalecitas disminuyeron ... El designio de YHVH era claro : desarraigar de la tierra la memoria de Amalec y de sus descendientes. Porque así lo decidió YHVH por sus pantatúnicas ... :rolleyes:

Emeric
24/07/2007, 18:55
Amigos :

¿ Han leído lo que ordenó YHVH a su pueblo Israel acerca de sus primos, los amalecitas en Dt. 25:19 ?

" ... BORRARáS la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides" ... :fear:

Lo dijo el Dios supuestamente "clemente y misericordioso, lento para la ira, y grande en misericordia" ... :doh:

Emeric
26/07/2007, 15:16
Todos los pasajes bíblicos que les he citado en este estudio ponen de manifiesto que para los judíos que redactaron el Tanaj (la Biblia hebrea) la creencia en un determinismo, en una fatalidad ineluctables, era una doctrina fundamental en su modo de ver a su Dios.

Emeric
01/08/2007, 20:38
Si algún amigo teísta desea leer y opinar ... Por ejemplo, Oscar Javier ...

Oscar Javier
03/08/2007, 22:19
Si algún amigo teísta desea leer y opinar ... Por ejemplo, Oscar Javier ...

Reportado como reflote de tema: provocacion contra un usuario, en este caso yo.

Por lo visto te gusta reflotar temas y por ende ir en contra de las normas...

Emeric
05/08/2007, 06:57
Bueno, ya que el amigo no comenta este tema, si otros desean hacerlo, pues, ¡ bienvenidos ! :yo:

Emeric
06/08/2007, 10:27
No me gustaría que esto fuese un monólogo. Invito cordialmente a otros amigos a que vengan a leer lo ya expuesto desde arriba, y a compartir sus reacciones y/o aportes al tema. Saludos. :yo:Ya lo saben; no quiero monólogos. A ver, amigos Jorhta, Agodson, Giovanni u otros. Son bienvenidas sus reacciones aquí también, si así lo desean. Saludos. :yo:

Emeric
04/08/2011, 20:03
Es de observar que después del asesinato del rey Agag, los conflictos militares entre Israel y los amalecitas disminuyeron ... El designio de YHVH era claro : desarraigar de la tierra la memoria de Amalec y de sus descendientes. Porque así lo decidió YHVH por sus pantatúnicas ... :rolleyes:Bueno, en realidad, fueron los judíos; no YHVH, ya que no existe.

Emeric
23/12/2011, 16:00
Ya lo saben; no quiero monólogos. A ver, amigos Jorhta, Agodson, Giovanni u otros. Son bienvenidas sus reacciones aquí también, si así lo desean. Saludos. :yo:Se evaporaron ... :rapture:

Emeric
27/01/2012, 20:54
A ver, Davidmor, Jehusiño, vengan a defender a Jehová ...No vienen, ni amarraos ... :lol:

Emeric
12/03/2012, 05:45
A ver si el Kurro y elcorcel69 abordan este tema en vez de hablar únicamente de Yo soy ... :lol:No hay modo ... Pfff ...

Emeric
11/09/2012, 04:46
JERC, testigo de Jehová, y Ciro, católico, están invitados a leer y a opinar. :yo:

Emeric
12/10/2012, 19:57
No vienen ... Los comprendo. :lol:

Emeric
02/01/2013, 16:17
Ven por aquí también, Juanos ...

Emeric
22/03/2013, 09:11
Amigos :

Los biblistas sabemos que uno de los temas que demuestran a la perfección lo determinista, lo injusto, lo cruel y lo despótico que es "Jehová de los ejércitos" :laser: es el tema de los amalecitas.

Los amalecitas son los descendientes de Amalec, nieto de Esaú, Gén. 36:12. (Les recuerdo que Esaú era el hermano mellizo de Jacob y que éstos no se llevaban muy bien que digamos). Y a Esaú también se le llama Edom, Gén. 36:8. Este detallito tiene su importancia, como lo veremos posteriormente. :idea:

Usualmente, muchos lectores de la Biblia olvidan que la trama de los amalecitas NO comenzó en Exodo 17, sino mucho antes, en Gén. 36 y, en cierta medida, incluso con el comiquísimo ANACRONISMO de los amalecitas en Gén. 14:27 !!!, es decir, 22 capítulos ANTES de que naciera Amalec, epónimo de sus descendientes ... :doh: ( Esa es una pifia más de las Escrituras ... :redface: )

La enemistad que existía entre Jacob y su hermano MAYOR Esaú es la raíz de la enemistad que luego caracterizó la relación entre el pueblo de Israel y el pueblo de Amalec, o amalecitas.

Así que la guerra que los amalecitas le hicieron a Israel en Refidim (desierto de Sin), en la península del Sinaí, se explica por dicha enemistad (de seguro que Amalec le contó a sus hijos y éstos, a su vez, a los suyos y así sucesivamente, cómo Jacob y su madre Rebeca le robaron el derecho de primogenitura a Esaú, con el silencio cómplice de Jehová, dicho sea de paso, aunque también es cierto que Esaú hizo poco caso de dicho derecho el cual vendió por un plato de lentajas. Ya sabemos cuán complejos y largos son los conflictos y rencores familiares, como ocurre en muchas familias, no sólo en la de Isaac, Rebeca, Jacob y Esaú).

Y encima de eso hay que ver que Israel llegó a Refidim, zona en la cual ya se encontraban los amalecitas.

En otras palabras, dada la enemistad ancestral a causa de la mala relación que habían tenido Jacob y Esaú y, luego, con la llegada a Refidim de los descendientes del para ellos malvado Jacob, quedaron reunidas las condiciones para que Amalec decidiera hacerle guerra a los hebreos que acababan de salir de Egipto y que ya estaban rumbo a Canaán.Te perdiste esto, Espada ...

Espada
22/03/2013, 11:37
Te perdiste esto, Espada ...


La enemistad se puede ver en el nivel personal o histórico. La enemistad personal existió entre Esaú y Jacob. La enemistad histórica existió entre los árabes y los judíos. Isaac tuvo mellizos: uno era árabe (Esaú), el otro era judío (Jacob). La batalla en curso entre los árabes y los judíos está dramatizado y ilustrado por Esaú y Jacob. Los dos eran semitas, con el mismo padre y madre, y eran mellizos, sin embargo eran tan diferentes, como dos personas pueden ser, GEN 27:41. Nunca deberíamos odiar a nuestros enemigos, porque esto afecta nuestro juicio. Esaú odio a su hermano Jacob porque Jacob le quitó su primogenitura, pero Esaú voluntariamente vendió su primogenitura. Sus pecados de la actitud mental impidió su juicio, y llego a ser amargado, HEB 12:15-17.

Emeric
22/03/2013, 15:54
Isaac tuvo mellizos: uno era árabe (Esaú), el otro era judío (Jacob).¡ Las pamplinas que escribes !!!! Esaú, árabe. :doh:

Olvidas por completo que ambos eran hermanos de padre y madre HEBREOS. Por lo tanto, Esaú no podía ser árabe, :crazy: como alegas, sino tan hebreo como su hermano Jacob, y sus padres Isaac y Rebeca. Y en tiempos de Jacob y Esaú, todavía no se hablaba de "judíos", sino de israelitas o hebreos. Pfff ...

Espada
22/03/2013, 23:34
¡ Las pamplinas que escribes !!!! Esaú, árabe. :doh:

Olvidas por completo que ambos eran hermanos de padre y madre HEBREOS. Por lo tanto, Esaú no podía ser árabe, :crazy: como alegas, sino tan hebreo como su hermano Jacob, y sus padres Isaac y Rebeca. Y en tiempos de Jacob y Esaú, todavía no se hablaba de "judíos", sino de israelitas o hebreos. Pfff ...


Definitivamente te haces el que no entiende pero bueno que le vamos hacer. La batalla en curso entre los árabes y los judíos está dramatizado y ilustrado por Esaú y Jacob. Dije claramenente que los dos eran semitas, con el mismo padre y madre, y eran mellizos, sin embargo eran tan diferentes, como dos personas pueden ser, GEN 27:41, por eso dije que uno era árabe (Esaú), el otro era judío (Jacob) en ese sentido.

En ningún lado he dicho que Esaú es de desendencia o de origen árabe. :doh:

Emeric
23/03/2013, 04:13
eran tan diferentes, como dos personas pueden ser, GEN 27:41, por eso dije que uno era árabe (Esaú)Persistes en tu error. Allá tú. Pfff ...

Espada
25/03/2013, 16:04
Persistes en tu error. Allá tú. Pfff ...

Si tu lo dices..:noidea:

Emeric
25/03/2013, 18:21
Usualmente, muchos lectores de la Biblia olvidan que la trama de los amalecitas NO comenzó en Exodo 17, sino mucho antes, en Gén. 36 y, en cierta medida, incluso con el comiquísimo ANACRONISMO de los amalecitas en Gén. 14:27 !!!, es decir, 22 capítulos ANTES de que naciera Amalec, epónimo de sus descendientes ... :doh: ( Esa es una pifia más de las Escrituras ... :redface: )Espada no ha comentado esto, del post 1 ... :lol:

Emeric
22/04/2013, 09:02
A ver, Espada ... Post 1; coméntalo, por fa ... :pray:

Espada
22/04/2013, 15:07
A ver, Espada ... Post 1; coméntalo, por fa ... :pray:


Se sabe que hay dudas en cuanto al antepasado bíblico de los amalequitas por la mención de un pueblo amalequita antes de Esaú.

Genesis 14: 6-7 ... y bajaron hasta El Parán, que está al borde del desierto. 7 Y volvieron y vinieron a Enmispat, o sea Cades, y castigaron a todo el país de los amalecitas...
Génesis 36:12 Tamma fue concubina de de Elifaz, hijo de Esaú y engendró a Amalec…

Emeric
22/04/2013, 19:23
Se sabe que hay dudas en cuanto al antepasado bíblico de los amalequitas por la mención de un pueblo amalequita antes de Esaú.

Genesis 14: 6-7 ... y bajaron hasta El Parán, que está al borde del desierto. 7 Y volvieron y vinieron a Enmispat, o sea Cades, y castigaron a todo el país de los amalecitas...
Eso es un anacronismo de Génesis; hay otros más.

Espada
23/04/2013, 17:41
No puedes estar seguro de ello porque almenos en este tema se sabe que hay dudas en cuanto al antepasado bíblico de los amalequitas.

Emeric
23/04/2013, 17:48
hay dudas en cuanto al antepasado bíblico de los amalequitas.Falso. No inventes.

Espada
23/04/2013, 18:25
Estos dos pasajes te desmienten:

Genesis 14: 6-7 ... y bajaron hasta El Parán, que está al borde del desierto. Y volvieron y vinieron a Enmispat, o sea Cades, y castigaron a todo el país de los amalecitas...

Génesis 36:12 Tamma fue concubina de de Elifaz, hijo de Esaú y engendró a Amalec…

Emeric
23/04/2013, 18:27
Genesis 14: 6-7 ... y bajaron hasta El Parán, que está al borde del desierto. Y volvieron y vinieron a Enmispat, o sea Cades, y castigaron a todo el país de los amalecitas...

Génesis 36:12 Tamma fue concubina de de Elifaz, hijo de Esaú y engendró a Amalec…Eso ya lo abordé en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61492-El-anacronismo-de-los-AMALECITAS-en-Gén.-14-7?highlight=de+los+amalecitas

Emeric
10/06/2013, 12:10
Amigos :

Los biblistas sabemos que uno de los temas que demuestran a la perfección lo determinista, lo injusto, lo cruel y lo despótico que es "Jehová de los ejércitos" :laser: es el tema de los amalecitas.

Los amalecitas son los descendientes de Amalec, nieto de Esaú, Gén. 36:12. (Les recuerdo que Esaú era el hermano mellizo de Jacob y que éstos no se llevaban muy bien que digamos). Y a Esaú también se le llama Edom, Gén. 36:8. Este detallito tiene su importancia, como lo veremos posteriormente. :idea:

Usualmente, muchos lectores de la Biblia olvidan que la trama de los amalecitas NO comenzó en Exodo 17, sino mucho antes, en Gén. 36 y, en cierta medida, incluso con el comiquísimo ANACRONISMO de los amalecitas en Gén. 14:27 !!!, es decir, 22 capítulos ANTES de que naciera Amalec, epónimo de sus descendientes ... :doh: ( Esa es una pifia más de las Escrituras ... :redface: )

La enemistad que existía entre Jacob y su hermano MAYOR Esaú es la raíz de la enemistad que luego caracterizó la relación entre el pueblo de Israel y el pueblo de Amalec, o amalecitas.

Así que la guerra que los amalecitas le hicieron a Israel en Refidim (desierto de Sin), en la península del Sinaí, se explica por dicha enemistad (de seguro que Amalec le contó a sus hijos y éstos, a su vez, a los suyos y así sucesivamente, cómo Jacob y su madre Rebeca le robaron el derecho de primogenitura a Esaú, con el silencio cómplice de Jehová, dicho sea de paso, aunque también es cierto que Esaú hizo poco caso de dicho derecho el cual vendió por un plato de lentajas. Ya sabemos cuán complejos y largos son los conflictos y rencores familiares, como ocurre en muchas familias, no sólo en la de Isaac, Rebeca, Jacob y Esaú).

Y encima de eso hay que ver que Israel llegó a Refidim, zona en la cual ya se encontraban los amalecitas.

En otras palabras, dada la enemistad ancestral a causa de la mala relación que habían tenido Jacob y Esaú y, luego, con la llegada a Refidim de los descendientes del para ellos malvado Jacob, quedaron reunidas las condiciones para que Amalec decidiera hacerle guerra a los hebreos que acababan de salir de Egipto y que ya estaban rumbo a Canaan.
Tufin y El Santo : No se pierdan este tema ...

Emeric
19/07/2013, 18:38
Vikinga tampoco debe perdérselo ...

Emeric
05/08/2013, 11:03
Por lo visto, El Santo, Tufin, y Vikinga se lo perdieron ... :noidea:

Emeric
05/09/2013, 18:02
Ahora les toca a Murio, y a Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
23/09/2013, 16:36
No vinieron ... :eyebrows:

Emeric
03/10/2013, 19:26
Ahora le toca al watchtoweriano llama de luz ...

Emeric
10/10/2013, 02:52
Amig@s teístas :

¿ No les molesta para nada el que YHVH les haya cobrado a los lejanos descendientes de los amalecitas de Ex. 17, tantos siglos después, lo que les habían hecho aquellos amalecitas a los hebreos tantos siglos antes ????

Emeric
11/10/2013, 19:52
¿ Ah, Elihú ?

Emeric
17/10/2013, 16:23
Amig@s teístas :

¿ No les molesta para nada el que YHVH les haya cobrado a los lejanos descendientes de los amalecitas de Ex. 17, tantos siglos después, lo que les habían hecho aquellos amalecitas a los hebreos tantos siglos antes ????¡ Y todavía Espada cree que los amalecitas de los tiempos de Samuel y Saúl eran unos :angel: santitos que nacieron inocentes de todo nexo con la condenación que YHVH había proferido contra sus lejanos antepasados !!! :doh:

Emeric
01/11/2013, 18:51
¿ Ah, Espada ??????????????????????????????

Espada
01/11/2013, 19:07
¡ Y todavía Espada cree que los amalecitas de los tiempos de Samuel y Saúl eran unos santitos que nacieron inocentes


Pues si, eso creo. Creo que nacieron inocentes :angel:y que conforme fueron creciendo se torcieron.

Claramente se tiene guerra con alguien que pueda guerrear, un recién nacido no puede hacer la guerra con nadie.

Además, el asesinato es la privación ilegal de la vida. Matar es la privación legal de la vida.

Cuando Dios autoriza a la nación de Israel la destrucción de personas alrededor de ellos es una ejecución dentro de la Ley divina debido a su rebelión y pecado contra Dios. Aun más, tal clase de exterminio puede ser visto como misericordioso al liberar a los jóvenes de las manos del Señor y salvar sus almas al no darles la oportunidad de convertirse en pecadores.

Emeric
01/11/2013, 19:18
Pues si, eso creo. Creo que nacieron inocentes :angel:y que conforme fueron creciendo se torcieron¿ Y tú te crees que los :baby: niños de pecho :baby: amalecitas tuvieron tiempo para crecer, y torcerse ???? :doh: ¡ Dios ordenó matarlos mucho antes de que pudieran torcerse !!!!!!!!!!! :doh:

Espada
01/11/2013, 19:20
Te lo perdiste..



El asesinato es la privación ilegal de la vida. Matar es la privación legal de la vida.
Cuando Dios autoriza a la nación de Israel la destrucción de personas alrededor de ellos es una ejecución dentro de la Ley divina debido a su rebelión y pecado contra Dios. Aun más, tal clase de exterminio puede ser visto como misericordioso al liberar a los jóvenes de las manos del Señor y salvar sus almas al no darles la oportunidad de convertirse en pecadores.

Emeric
01/11/2013, 19:22
¿ Y tú te crees que los :baby: niños de pecho :baby: amalecitas tuvieron tiempo para crecer, y torcerse ???? :doh: ¡ Dios ordenó matarlos mucho antes de que pudieran torcerse !!!!!!!!!!! :doh:Ya que Espada NO pudo con esto, veamos si otro :hail: bibliálatra como él intenta refutarlo ... :whip:

Espada
01/11/2013, 19:26
Post #52


IRREFUTABLE!!

Emeric
01/11/2013, 19:29
Miren lo que ha escrito :


"tal clase de exterminio puede ser visto como misericordioso al liberar a los jóvenes de las manos del Señor y salvar sus almas al no darles la oportunidad de convertirse en pecadores".

:faint:

Espada
01/11/2013, 19:36
Claro, y ¿ que es lo que no te parece de eso ?

Emeric
01/11/2013, 19:38
Claro, y ¿ que es lo que no te parece de eso ?Para eso, entonces, hubiera sido mucho mejor NO haber creado al Hombre, y ya. :lol:

Espada
01/11/2013, 19:45
Esa es su opinión, no la de Dios.

Emeric
01/11/2013, 19:46
Esa es su opinión, no la de Dios.La mía es mucho más sabia que la Suya. Cero Hombre = Cero Caída del Hombre = Cero pecado = Cero salvación o perdición, y ya. Listo. :lol:

Espada
01/11/2013, 19:48
La mía es mucho más sabia que la Suya. Cero Hombre = Cero Caída del Hombre = Cero pecado = Cero salvación o perdición, y ya. Listo. :lol:

O sea que su conclusión es : Una tierra sin el hombre.

Emeric
01/11/2013, 19:50
O sea que su conclusión es : Una tierra sin el hombre.Mejor que eso : Dios hubiera seguido solito, como siempre lo había estado antes de crear. :lol:

Espada
01/11/2013, 19:52
Eso no puede ser, puesto que Dios es amor y el amor el compartir.

Emeric
01/11/2013, 20:02
Eso no puede ser, puesto que Dios es amor y el amor el compartir.Entonces, el Amor fue su PRIMER DEFECTO. :lol:

Espada
01/11/2013, 20:23
La Escritura dice que el amor es perfecto.

Emeric
02/11/2013, 05:41
La Escritura dice que el amor es perfecto.Lo siento, pero crear gente dizque "por amor" no pudo ser sino por amor a Sí mismo. Y eso es narcisismo. :lol:

Espada
02/11/2013, 21:10
crear gente dizque "por amor" no pudo ser sino por amor a compartir.

Dios nos creó “Por Su voluntad.”


Apocalipsis 4:11 dice, “…porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

El haber sido creado por la voluntad de Dios, no significa que la humanidad fuera hecha para entretener a Dios o para proporcionarle un pasatiempo. Dios es un Ser creativo, y le place crear. Dios es un Ser personal, y le agrada tener a otros seres con quienes pueda mantener una genuina relación.

Así que Dios nos creó para Su placer, y para que nosotros, como Su creación, tuviéramos el placer de conocerlo a Él.

Emeric
02/11/2013, 21:18
por amor a Sí mismo. Y eso es narcisismo. :lol:No lo niegas porque sabes que es así. :lol:

Espada
02/11/2013, 21:55
Eso no es lo que enseña la Escritura.

Dios nos creó “Por Su voluntad.”

Apocalipsis 4:11 dice, “…porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Emeric
03/11/2013, 04:21
Eso no es lo que enseña la Escritura.

Dios nos creó “Por Su voluntad.”Y eso es parte de Su narcisismo.

Espada
03/11/2013, 21:37
Esa es su opinión. Dios nos creó para Su placer, y para que nosotros, como Su creación, tuviéramos el placer de conocerlo a Él.

Emeric
04/11/2013, 06:15
Dios nos creó para Su placerY eso es narcisismo, amén de egoísmo. :bounce:

Espada
04/11/2013, 12:14
¿Egoísmo? Lo siento pero el término egoísta no encaja.

egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Emeric
04/11/2013, 12:17
¿Egoísmo? Lo siento pero el término egoísta no encaja.

egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.


Y eso mismo es lo que hace tu Dios. Se ama a Sí mismo y manda pa'l infierno a los que no le adulan. Pfff ...

Espada
04/11/2013, 13:23
Ellos mismos se mandan para el infierno puesto que han pecado contra Dios y han rechazado la Salvación por medio de Jesucristo.

Emeric
04/11/2013, 16:38
Ellos mismos se mandan para el infiernoFalso. Lee Apoc. 20:15. No dice que el que no se halló inscrito en el libro de la vida "se lanzó a sí mismo al lago de fuego", sino que "FUE LANZADO". :bounce:

Espada
04/11/2013, 16:47
Falso. Lee Apoc. 20:15. No dice que el que no se halló inscrito en el libro de la vida "se lanzó a sí mismo al lago de fuego", sino que "FUE LANZADO". :bounce:

Es lanzado porque no quiere aceptar el regalo gratuito de la salvación. Con solo aceptar a Cristo sinceramente y obedecer Su Evangelio se ahorraría la pena.

Elos mismos son los que escogen ser lanzados al darle la espalda a su creador.

Emeric
04/11/2013, 17:41
Es lanzadoPor fin entendiste.

Espada
04/11/2013, 18:17
Veo que ignoras la razón del por qué es lanzado, simplemente no quieres encararlo porque sabes que es la persona misma quien es a responsable.

Emeric
04/11/2013, 18:39
es lanzadoY confirmas que por fin lo entendiste. :clap2:

Espada
04/11/2013, 18:44
por más cortinitas de humo que quieras poner la verdad esta ahí.

Emeric
04/11/2013, 18:45
Continuación del post n° 4 :

Lo único que el relato bíblico le podría reprochar a los amalecitas de los tiempos del rey Saúl y del vidente Samuel, es el que los amalecitas saquearan a Israel, 1 Sam. 14:48. Y que conste, teólogos conocidos internacionalmente como C.I. Scofield, autor de la Biblia de estudio que lleva su nombre, afirman que entre la guerra de los amalecitas contra los hebreos en Ex.17 (saliendo de Egipto) y el ASESINATO de los amalecitas lejanos descendientes de aquellos y por ORDEN del malvado, sanguinario y RENCOROSO Jehová en 1 Sam. 15, transcurrieron 400 años. ¡ 4 SIGLOS ! :doh:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?