PDA

Ver la versión completa : :::: ¿Deben los cristianos ser pobres? ::::



Oscar Javier
07/07/2007, 15:24
Un dia Jesús le dijo a un rico que vendiera todas sus pertenencias e hiciera regalos a los pobres. Cuenta el relato que, abatido por estas palabras, el joven se fue contristado “porque tenía muchas posesiones”. Entonces, Jesús dijo a sus discípulos: “¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero entrar en el reino de Dios!”. Y añadió: “Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios” (Marcos 10:21-23; Mateo 19:24).
¿Qué quiso decir Jesús? ¿Son incompatibles las riquezas y el servicio a Dios? ¿Deben los cristianos acaudalados sentirse culpables por tener dinero? ¿Requiere Dios que los cristianos lleven una vida austera o hagan un "voto de pobreza"?

Van Sword
07/07/2007, 23:51
Un dia Jesús le dijo a un rico que vendiera todas sus pertenencias e hiciera regalos a los pobres. Cuenta el relato que, abatido por estas palabras, el joven se fue contristado “porque tenía muchas posesiones”. Entonces, Jesús dijo a sus discípulos: “¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero entrar en el reino de Dios!”. Y añadió: “Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios” (Marcos 10:21-23; Mateo 19:24).
¿Qué quiso decir Jesús? ¿Son incompatibles las riquezas y el servicio a Dios? ¿Deben los cristianos acaudalados sentirse culpables por tener dinero? ¿Requiere Dios que los cristianos lleven una vida austera o hagan un "voto de pobreza"?

No, nada de votos de pobreza...

Hay algo que mucha gente Ignora totalmente, pero hablamos de que LO que se debe de QUITAR es lo que se antepone entre Dios y tu, ANTES que se conozcan.

En otras palabras... es como con lo de pon la otra mejilla y da tu capa, eso es tipo: NI DEJES QUE ESAS COSAS TE ATRASEN Y TE QUITEN EL CONOCIMENTO DEL REINO DE DIOS.

Luego de tener el conocimiento de Dios, biennaventurado el que trabaje bastante y haga bastantes cosas y las use bien, bendito sea. PUNTO.

Pues.... es Dios pobre? NO LO CREO! No hablamos de que la gente tenga billones, no, pero que almenos PELEE y LUCHE por lo que desee, el reino de Dios y su Justicia, SI, y Mucho, Adelante.

Jack Nicholson
08/07/2007, 08:42
Las palabras de Jesús que incomodan a los cristianos (tal como abandonar las riquezas) no son tomadas en cuenta.

Visiten las catedrales católicas o el Vaticano ¿Se quejan de su pobreza?

Visiten Iglesias protestantes de los EEUU, ¿Se queja Billy Graham o Patt Robertson de su pobreza?

En fín, si algo comparto con tal Nazareno, es que desprecio la Hipocresía, y los que rechazan doctrinas a su antojo (esta doctrina es divertida, la practico, esta doctrina es aburrida y va en contra de mis intereses, no la practico y la interpreto como me da la gana), son HIPÓCRITAS, y no hay otra palabra para definirlos.

Un saludo

josell
08/07/2007, 10:50
Más que ayudar a los pobres en economía; HAY que ayudar a los pobres en espíritu y felicidad, los que no tienen a Dios en su corazón, para que no tengan excusa... ni nosotros tengamos castigo, por no advertir lo que les venía.

saludos!

Jack Nicholson
08/07/2007, 10:51
Más que ayudar a los pobres en economía; HAY que ayudar a los pobres en espíritu y felicidad, los que no tienen a Dios en su corazón, para que no tengan excusa... ni nosotros tengamos castigo, por no advertir lo que les venía.

saludos!

Josell, me estás dando la razón en lo que ya dije.

josell
08/07/2007, 19:22
Josell, me estás dando la razón en lo que ya dije.
Dices tener tanta razon, que no se a que parte te refieres. especifica! saludos.

Van Sword
08/07/2007, 19:30
Las palabras de Jesús que incomodan a los cristianos (tal como abandonar las riquezas) no son tomadas en cuenta.

Visiten las catedrales católicas o el Vaticano ¿Se quejan de su pobreza?

Visiten Iglesias protestantes de los EEUU, ¿Se queja Billy Graham o Patt Robertson de su pobreza?

En fín, si algo comparto con tal Nazareno, es que desprecio la Hipocresía, y los que rechazan doctrinas a su antojo (esta doctrina es divertida, la practico, esta doctrina es aburrida y va en contra de mis intereses, no la practico y la interpreto como me da la gana), son HIPÓCRITAS, y no hay otra palabra para definirlos.

Un saludo

Y según tu los "mas famosos" son los únicos que hay.
Dejate de delicadezas y abre los ojos.

Ignoras el montón de personas, pastores, gente buena que la HAY (no en tu mente por supuesto), que les es dificil aún vivir y de ellos jamás se conocerá en el mundo que Tu conoces, pero son personas Reales, ellos No deben hacer votos de pobreza, es una opción, cada quien la escoge, pero NO es obligación, ni tampoco algo bueno que hacer.


Y deja de acusar a la gente de hipócritas, para eso esta Yoto, para acusarlo a él, Hahahahahaha.

Jack Nicholson
09/07/2007, 08:37
Dices tener tanta razon, que no se a que parte te refieres. especifica! saludos.

En que interpretas los pasajes bíblicos que no te interesan como te da la gana.

Me refiero a la parte en la que dices "es mejor dar riqueza espiritual a los pobres de espíritu".

La biblia no dice eso, dice pobres de economía. Debes dar todas tus riquezas a los pobres y después, sigue a Cristo.

Como no lo haces (me baso en lo que tú ya dijiste hace tiempo) no eres un verdadero cristiano, ¿Y en qué te convierte eso?, en un hipócrita.

Jack Nicholson
09/07/2007, 08:42
Y según tu los "mas famosos" son los únicos que hay.
Dejate de delicadezas y abre los ojos.

Ignoras el montón de personas, pastores, gente buena que la HAY (no en tu mente por supuesto), que les es dificil aún vivir y de ellos jamás se conocerá en el mundo que Tu conoces, pero son personas Reales, ellos No deben hacer votos de pobreza, es una opción, cada quien la escoge, pero NO es obligación, ni tampoco algo bueno que hacer.


Y deja de acusar a la gente de hipócritas, para eso esta Yoto, para acusarlo a él, Hahahahahaha.

Hablo en general, Vansito, no de individuos.

Habrá algunos que sean pobres (una minoría).

Y no es una opción, como quieres hacernos ver, Jesús dijo que un rico no entraría en el Reino de Dios.

Tal vez seas uno de esos que se crean la teología de la sobreabundancia (para aquellos que no lo sepan, tal teoría defiende que al ser cristiano te vuelves rico), pero el evangelio es claro.

Tú no me pareces precisamente pobre, ya que tienes acceso a internet, ¿y en qué te convierte eso? En un hipócrita.

Oscar Javier
09/07/2007, 15:13
Jack, con relacion a esto hay varios detalles que no debemos olvidar.

En la antigüedad, cuando Israel era el pueblo de Dios, El NO exigió a los israelitas que vivieran en la pobreza. Después de ocupar su porción de tierra asignada, comenzaron a cultivar el terreno, criar ganado y entablar tratos comerciales para mantener a su familia. Su prosperidad dependía de factores como las condiciones económicas y climáticas, la salud y la visión para los negocios. La Ley de Moisés mandaba al pueblo que tuviera compasión de quienes sufrían reveses económicos y se veían sumidos en la pobreza (Lea Levítico 25:35-40). Por otro lado, algunos israelitas se hacían ricos. Por ejemplo, la Biblia dice que Boaz, hombre de fe e integridad que llegó a ser antepasado de Jesucristo, era “poderoso en riquezas” (Rut 2:1).

La situación no había cambiado en tiempos de Jesús. Con la respuesta que le dio al hombre rico, la cual mencione en el primer post, Jesús NO pretendía promover el ascetismo, sino transmitir una importante lección. Desde el punto de vista humano, tal vez pareciera imposible que las personas acaudaladas fueran humildes y aceptaran el medio de salvación de Dios. Sin embargo, como Jesús señaló, “para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles” (Mateo 19:26).

La congregación o iglesia del siglo primero acogía a personas de toda clase. Sabemos que como dice Hechos 10:34, Dios no es parcial, sino que esta dispuesto a aceptar a cualquier persona que desee servirle. Entre los cristianos de aquel tiempo había personas adineradas, otras que llevaban una vida holgada y muchas que apenas lograban cubrir sus necesidades básicas. Es posible que algunos fueran ricos antes de hacerse cristianos o que las circunstancias propicias y las buenas decisiones comerciales les reportaran grandes beneficios después de haberse convertido al cristianismo.

Oscar Javier
09/07/2007, 15:31
De tal manera que lo expuesto anteriormente se puede resumir en lo siguiente: Ser rico NO es violar la ley de Dios. Permitir que las riquezas lo alejen a uno de Dios, SÍ es pecar contra Dios.

Oscar Javier
09/07/2007, 17:44
Ahora, es posible que alguien diga: "La pobreza y hambruna tambien puede motivar a la gente a no creer en Dios."

Eso es cierto. Pero si un pobre permite que su pobreza lo aleje de Dios, estará en la misma situación del rico que se olvida de Dios. Ambos tienen algo en comun: ninguno de los dos entrará en el reino de Dios.

Como podemos ver entonces, no es si se es rico o no o si se es pobre o no, lo que determinara si alguien entrará en el reino de Dios. El asunto es que olvidarse de Dios o actuar como si no existiera es lo que le puede estobar la entrada a cualquiera en el reino de Dios, independientemente de cual sea su situacion economica...

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:35
Yo di mi opinión, Oscar Javier.

No estoy diciendo que ser rico sea algo malo, digo que me parece hipócrita que los creyentes interpreten los pasajes como les da la gana.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:38
Yo no intepreto los pasajes como me da la gana, Jack. El problema es que ustedes se agarran de lo que dice un versiculo aislado. Pero yo tomo en cuenta lo que dice la Biblia en conjunto....

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:43
Yo no intepreto los pasajes como me da la gana, Jack. El problema es que ustedes se agarran de lo que dice un versiculo aislado. Pero yo tomo en cuenta lo que dice la Biblia en conjunto....

La Biblia es un libro de contradicciones.

Oscar Javier
09/07/2007, 22:52
La Biblia es un libro de contradicciones.
Sólo para el que prefiere pensarlo...

josell
09/07/2007, 23:32
Jack, querido. es a los pobres de todo... Jesús no hizo solo milagros de salud ni solo mandó a ayudar a los pobres de economía. sino a ayudar los pobres en su necesidad, sea cual sea. saludos!


En que interpretas los pasajes bíblicos que no te interesan como te da la gana.

Me refiero a la parte en la que dices "es mejor dar riqueza espiritual a los pobres de espíritu".

La biblia no dice eso, dice pobres de economía. Debes dar todas tus riquezas a los pobres y después, sigue a Cristo.

Como no lo haces (me baso en lo que tú ya dijiste hace tiempo) no eres un verdadero cristiano, ¿Y en qué te convierte eso?, en un hipócrita.

Oscar Javier
09/07/2007, 23:41
Jack, querido. es a los pobres de todo... Jesús no hizo solo milagros de salud ni solo mandó a ayudar a los pobres de economía. sino a ayudar los pobres en su necesidad, sea cual sea. saludos!
Correcto, y lo que son ricos materialmente harian un gran bien si lo hicieran. De hecho eso es amor al projimo, es usar los recursos para ayudar a quienes tienen necesidad...

Van Sword
10/07/2007, 01:25
La Biblia es un libro de contradicciones.

Ojos contradictorios ven lo complementario como contradictorio, ahi tienes a Emeric, diciendo practicamente que la union entre un hombre y una mujer es "Contradictoria". Espero que no termines Igual.

Our Vua

Van Sword
10/07/2007, 02:10
Hablo en general, Vansito, no de individuos.

AJA, (hahahaha) digamos que te creo.


Habrá algunos que sean pobres (una minoría).

You are wrong.


Y no es una opción, como quieres hacernos ver, Jesús dijo que un rico no entraría en el Reino de Dios.

No seas Mentiroso Jack.


Tal vez seas uno de esos que se crean la teología de la sobreabundancia (para aquellos que no lo sepan, tal teoría defiende que al ser cristiano te vuelves rico), pero el evangelio es claro.

Eh ?


Tú no me pareces precisamente pobre, ya que tienes acceso a internet, ¿y en qué te convierte eso? En un hipócrita.

Por favor! MAS SERIEDAD....
No serás Rapipu ? TODO es Hipocrecía para ti, No será que esta TE ABUNDA EN TU VIDA ???? Que tienes que Proyectarla en cual persona te encuentras ?
:crazy:

Jack Nicholson
10/07/2007, 08:23
En ese pasaje se habla de riquezas económicas, no de riquezas espirituales.

No tergiverséis.

Jack Nicholson
10/07/2007, 08:27
[COLOR=Purple][B]No seas Mentiroso Jack.

Por favor! MAS SERIEDAD....
No serás Rapipu ? TODO es Hipocrecía para ti, No será que esta TE ABUNDA EN TU VIDA ???? Que tienes que Proyectarla en cual persona te encuentras ?
:crazy:

Vansito, yo no soy el mentiroso. En todo caso lo será la Biblia :grin: :grin: :grin:

Y no soy hipócrita, y como verás, yo no soy el que va diciendo que amo a la gente si conocerla para luego insultarla como bien haces.

Eso es hipocresía, y ya sabes lo que opina el Nazareno de la Hipocresía. Luego no eres un verdadero cristiano, ya que eres hipócrita (me baso en las afirmaciones que tú y Josell habéis pronunciado en contra de los fanáticos y los hipócritas).

Un saludo Vansi

josell
10/07/2007, 15:02
Vansito, yo no soy el mentiroso. En todo caso lo será la Biblia :grin: :grin: :grin:
tu digisteis que los ricos no van al cielo. la Biblia no dice eso! eso es una mentirita tuya. porque dice que es difícil que vayan, NO que np puedan ir. por tanto, el mentiroso o confundido, está demostrado que eres tú.

saludos amor!

josell
10/07/2007, 15:07
En ese pasaje se habla de riquezas económicas, no de riquezas espirituales.

No tergiverséis.
Fíjate. las palabras de Jesús, resolvían las pobrezas espirituales... así que, no solo habla de pobreza espiritual, también económica, por tanto si Jesús predico, y hoy puedo testificar, podemos ver lo muuucho que nos ayudó Dios con su hijo, con su amor y palabra. saludos! te quiero. saludos querido!

Oscar Javier
10/07/2007, 16:12
tu digisteis que los ricos no van al cielo. la Biblia no dice eso! eso es una mentirita tuya. porque dice que es difícil que vayan, NO que np puedan ir. por tanto, el mentiroso o confundido, está demostrado que eres tú.

saludos amor!
Claro, josell. Los ricos espiritualmente seran bendecidos por Dios. Y los ricos materialmente que sirvan a Dios y sigan sus leyes en todo tambien lo seran...

Oscar Javier
10/07/2007, 16:31
Aunque la Biblia no desaprueba la posesión de riquezas, sí condena el amor al dinero. El escritor bíblico Pablo indicó que “el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales”. (1 Timoteo 6:10). Por eso fue que Pablo dio instrucciones específicas a los cristianos acaudalados, no para que se deshicieran de sus bienes, sino para que se guardaran de la trampa del orgullo y de olvidarse de Dios. Dijo: “A los que son ricos [materialmente] da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas” (1 Timoteo 6:17). Como indican estas palabras, existe el peligro de que las personas adineradas se vuelvan orgullosas y se crean superiores a las demás. También pudieran sentirse tentadas a pensar que las riquezas ofrecen verdadera seguridad, algo que solo Dios puede darles.

Los cristianos acomodados pueden protegerse de estos peligros siendo “ricos en obras excelentes”. Entre dichas obras está el ser “liberales, listos para compartir”, es decir, el dar generosamente a los necesitados (1 Timoteo 6:18). Por otro lado, tanto los cristianos ricos como los pobres pueden agradar a Dios siguiendo sus leyes y siendo generosos. Su generosidad revela que tienen una actitud apropiada con respecto a los bienes materiales. Además, esta cualidad les granjea el cariño de Jehová Dios, quien ama a los dadores alegres (2 Corintios 9:7).

Van Sword
11/07/2007, 00:50
Vansito, yo no soy el mentiroso. En todo caso lo será la Biblia :grin: :grin: :grin:

Y no soy hipócrita, y como verás, yo no soy el que va diciendo que amo a la gente si conocerla para luego insultarla como bien haces.

Eso es hipocresía, y ya sabes lo que opina el Nazareno de la Hipocresía. Luego no eres un verdadero cristiano, ya que eres hipócrita (me baso en las afirmaciones que tú y Josell habéis pronunciado en contra de los fanáticos y los hipócritas).

Un saludo Vansi

Disculpa... pero creo que tu estás Bastante Detrás de scena que No te enterás pero de Nada.

:doh: Hombre.. cuando cumples años tu ? Para ver Cuando LO Estrenas de una vez por todas a ver si acaso!!!.

Eres una COPIA de Exotica, solo asi explico :crazy: tus occurencias :crazy:

Jack Nicholson
11/07/2007, 09:16
Disculpa... pero creo que tu estás Bastante Detrás de scena que No te enterás pero de Nada.

:doh: Hombre.. cuando cumples años tu ? Para ver Cuando LO Estrenas de una vez por todas a ver si acaso!!!.

Eres una COPIA de Exotica, solo asi explico :crazy: tus occurencias :crazy:

Vansito, ¿No tienes más que insultos y faltas de respeto personales?
¿Es que no tienes ni siquiera un argumento, hijo mío?

Por favor, si estás enfadado conmigo, no metas a los demás en esto. Rapipu y Exótica no tienen nada que ver conmigo.

Oscar Javier
11/07/2007, 16:37
Les hago un atento y cordial llamado, señores, a la calma y a la cordura y hacer aportes constructivos al tema en curso. Gracias anticipadas.

Van Sword
12/07/2007, 00:05
Vansito, ¿No tienes más que insultos y faltas de respeto personales?
¿Es que no tienes ni siquiera un argumento, hijo mío?

Por favor, si estás enfadado conmigo, no metas a los demás en esto. Rapipu y Exótica no tienen nada que ver conmigo.

Hombre, si quieres argumentos de mi parte, tendrás que inspirarlos almenos, porque creeme que la huella que vas dejando no me deja más que con esta expressión :doh: ...

Pero bueh! is up to you.

Sayonara

Jack Nicholson
13/07/2007, 15:30
Hombre, si quieres argumentos de mi parte, tendrás que inspirarlos almenos, porque creeme que la huella que vas dejando no me deja más que con esta expressión :doh: ...

Pero bueh! is up to you.

Sayonara

Podrías ayudar a los creyentes que tengan dudas con tus argumentos, pero veo que no tienes argumentos y que no quieres ayudarlos.

Van Sword
14/07/2007, 01:30
Podrías ayudar a los creyentes que tengan dudas con tus argumentos, pero veo que no tienes argumentos y que no quieres ayudarlos.

Hasta el momento he hecho todo lo que se supone que debo hacer.
Y a quienes he ayudado en este foro, lo saben bien, no tienen que decirlo.
Mis argumentos estan muy presentes, y muy claros, que no los puedas notar, no es mi problema.

Jack Nicholson
14/07/2007, 11:05
Hasta el momento he hecho todo lo que se supone que debo hacer.
Y a quienes he ayudado en este foro, lo saben bien, no tienen que decirlo.
Mis argumentos estan muy presentes, y muy claros, que no los puedas notar, no es mi problema.

Si llamas argumento a un insulto o a una burla, pues si, están muy, pero que muy presentes :wink:

Van Sword
15/07/2007, 01:45
Si llamas argumento a un insulto o a una burla, pues si, están muy, pero que muy presentes :wink:

Y si eso es lo que vez de mi parte hacia ti, que harás cuando te des cuenta que es un reflejo, pero positivo de lo "tuyo".

Jack Nicholson
15/07/2007, 08:53
Y si eso es lo que vez de mi parte hacia ti, que harás cuando te des cuenta que es un reflejo, pero positivo de lo "tuyo".

Tú no eres reflejo de mí. Yo no soy cristiano, ni hipócrita, ni irrespetuoso, y carente de argumentos como tú :grin:

Van Sword
15/07/2007, 14:36
Tú no eres reflejo de mí. Yo no soy cristiano, ni hipócrita, ni irrespetuoso, y carente de argumentos como tú :grin:

Eso es lo que soy para Ti y los que son como tu, gracias a Dios, no hay nada de qué preocuparse.

Jack Nicholson
15/07/2007, 17:56
No se puede servir a Dios y a las riquezas a la vez, dice el Señor.

Quien siga al Señor, no debe llevar nada suyo.

Está escrito :wink:

Van Sword
15/07/2007, 18:04
No se puede servir a Dios y a las riquezas a la vez, dice el Señor.

Quien siga al Señor, no debe llevar nada suyo.

Está escrito :wink:

Tu ni entiendes de lo que hablas, y Ni eres cristiano para hablar de ello.

O si ?

Jack Nicholson
15/07/2007, 18:07
Tu ni entiendes de lo que hablas, y Ni eres cristiano para hablar de ello.

O si ?

Nadie mejor para criticar el cristianismo que un ex-cristiano.

Otro pasaje relacionado con el tema:

Zaqueo devolvió el dinero a los que les había cobrado. Y a los que cobró de más, les devolvió el doble.

He hizo bueno :grin:

Van Sword
15/07/2007, 21:04
Nadie mejor para criticar el cristianismo que un ex-cristiano.

Otro pasaje relacionado con el tema:

Zaqueo devolvió el dinero a los que les había cobrado. Y a los que cobró de más, les devolvió el doble.

He hizo bueno :grin:

Vamos progresando Jack, una cosa es saberlo, otra que tu lo dijeras.

Dime, en que denominación estabas "encerrado" ? Si quieres hablar en contra de tu mala experiencia, aprovecha hoy si quieres.

Oscar Javier
15/07/2007, 21:52
No se puede servir a Dios y a las riquezas a la vez, dice el Señor.

Quien siga al Señor, no debe llevar nada suyo.

Está escrito :wink:

Pero si un cristiano es rico puede usarlas para ayudar a los demas, siendo dador alegre y amando asi al projimo. Estas sirviendo a las riquezas si estan son mas importantes que Dios en tu vida, NO cuando las usas de manera generosa. Si quieres mas detalles, puedes mirar el mensaje # 26 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=262184&postcount=26) en este mismo post.

Oscar Javier
15/07/2007, 21:56
Otro pasaje relacionado con el tema:

Zaqueo devolvió el dinero a los que les había cobrado. Y a los que cobró de más, les devolvió el doble.

He hizo bueno :grin:

Eso es cierto, pero nada indica que el se haya deshecho de TODAS sus posesiones. Tampoco lo dice la Biblia en ninguna parte. Y menos puede ser tomado este relato como una ley para que los cristianos hagan "un voto de pobreza".

Como escribi antes:


Ahora, es posible que alguien diga: "La pobreza y hambruna tambien puede motivar a la gente a no creer en Dios."

Eso es cierto. Pero si un pobre permite que su pobreza lo aleje de Dios, estará en la misma situación del rico que se olvida de Dios. Ambos tienen algo en comun: ninguno de los dos entrará en el reino de Dios.

Como podemos ver entonces, no es si se es rico o no o si se es pobre o no, lo que determinara si alguien entrará en el reino de Dios. El asunto es que olvidarse de Dios o actuar como si no existiera es lo que le puede estobar la entrada a cualquiera en el reino de Dios, independientemente de cual sea su situacion economica...

Jack Nicholson
16/07/2007, 11:17
Eso es cierto, pero nada indica que el se haya deshecho de TODAS sus posesiones. Tampoco lo dice la Biblia en ninguna parte. Y menos puede ser tomado este relato como una ley para que los cristianos hagan "un voto de pobreza".



Y Jesús dijo: Quien quiera seguirme, depójese de todo aquello que tenga.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:00
Y Jesús dijo: Quien quiera seguirme, depójese de todo aquello que tenga.

¿En que parte de la Biblia?

Jack Nicholson
16/07/2007, 19:10
¿En que parte de la Biblia?

Nuevo Testamento

Jack Nicholson
16/07/2007, 19:16
No os proveáis ni de oro, ni de plata, ni de cobre en vuestros cintos. 10 Tampoco llevéis bolsas para el camino, ni dos vestidos, ni zapatos, ni bastón; porque el obrero es digno de su alimento.

Mateo 10:9

Oscar Javier
16/07/2007, 19:41
No os proveáis ni de oro, ni de plata, ni de cobre en vuestros cintos. 10 Tampoco llevéis bolsas para el camino, ni dos vestidos, ni zapatos, ni bastón; porque el obrero es digno de su alimento.

Mateo 10:9
Esas instrucciones se las dio Jesús a sus discipulos cuando estos iban a predicar. Tales instrucciones serían aplicables en ese contexto, pero NO en la vida diaria. Aunque no es malo que los siervos de Dios tengan bienes, lo que tienen es que vigilar su actitud en cuanto a ellas y no permitir que estas se conviertan en algo mas importante que Dios.Y como ya hemos visto, los ricos tambien pueden ser aceptados por Dios, siempre y cuando estos sigan las normas de El. (1 Timoteo 6:17-19)

Van Sword
17/07/2007, 00:27
Eso piensa una mente sana, por dicha aún hay personas asi.

Jack Nicholson
17/07/2007, 08:20
Esas instrucciones se las dio Jesús a sus discipulos cuando estos iban a predicar. Tales instrucciones serían aplicables en ese contexto, pero NO en la vida diaria. Aunque no es malo que los siervos de Dios tengan bienes, lo que tienen es que vigilar su actitud en cuanto a ellas y no permitir que estas se conviertan en algo mas importante que Dios.Y como ya hemos visto, los ricos tambien pueden ser aceptados por Dios, siempre y cuando estos sigan las normas de El. (1 Timoteo 6:17-19)

¿Y por eso dijo: "Es más fácil que un camello pase por el orificio de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos"?

Creo que esa respuesta, lo que hace es intentar ver a los ricos (o simples adinerados) que pueden ser ricos y cristianos a la vez. Un intento de catequizarlos, pero la Biblia no dice eso :nono: :nono:

Van Sword
18/07/2007, 00:54
:doh:

Jack... sabes lo que es hablar Sin cultura ?

Eso haces tu con esas "declaraciones", para entender algo, se debe conocer su cultura y función INTEGRAL en el aspecto.

Leiste bien?

INTEGRAL.

Jack Nicholson
18/07/2007, 08:48
Creo que nuestros conceptos de "cultura" no coinciden para nada.

Por que si yo hablo con cultura y tú eres mi contrario, me estás diciendo que la cultura es un sinónimo de estupidez.

Daniel's
18/07/2007, 16:11
oscar:
yo estoy de acuerdo con Van en la primera respuesta que el da.

creeo que la confusion seria ¿El cristiano deve tener nivel social economico?,
Dios hace crecer a un ladron hasta ser empresario o gerente solo para que predique a gente de ese nivel social, ya que es muy dificil llegar a esos seres,

con respecto al versiculo de el joven rico; siento que Dios tiene otros conceptos de riqueza, tambien pudo haberle hablado en cuanto a sus fuerzas como joven, o a sus conocimientos, o a su cretividad, etc...

Dios nunca deja de sorprender en cuanto a la interpretacion de su palabra; hay un versiculo que dice "donde estan tus tesoros, ahi esta tu corazon", en si este joven rico tenia su corazon en sus tesoros (tangibles o no), lo que Jesus le dice es que deje esos tesoros en segundo lugar y que le ponga a El en el 1º, para asi poder adorar a Dios como deve ser "como nuestro mayor tesoro"; en conclusion Jesús solo queria ayudarle a ordenar la vida.

dejemos que el consejo del maestro nos ordene la vida y esto es para todos.

bendiciones...

Oscar Javier
18/07/2007, 23:07
¿Y por eso dijo: "Es más fácil que un camello pase por el orificio de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos"?

Creo que esa respuesta, lo que hace es intentar ver a los ricos (o simples adinerados) que pueden ser ricos y cristianos a la vez. Un intento de catequizarlos, pero la Biblia no dice eso.

1 Timoteo 6:17-19 te desmiente, Jack. Los ricos pueden agradar a Dios. Pero de que es dificil, eso es otra cosa y es lo que Jesús realmente queria ilustrar. Que un rico agrade a Dios es muuuy dificil, pero NO imposible.

Oscar Javier
18/07/2007, 23:17
oscar:
yo estoy de acuerdo con Van en la primera respuesta que el da.

creeo que la confusion seria ¿El cristiano deve tener nivel social economico?,
Dios hace crecer a un ladron hasta ser empresario o gerente solo para que predique a gente de ese nivel social, ya que es muy dificil llegar a esos seres,

con respecto al versiculo de el joven rico; siento que Dios tiene otros conceptos de riqueza, tambien pudo haberle hablado en cuanto a sus fuerzas como joven, o a sus conocimientos, o a su cretividad, etc...

Dios nunca deja de sorprender en cuanto a la interpretacion de su palabra; hay un versiculo que dice "donde estan tus tesoros, ahi esta tu corazon", en si este joven rico tenia su corazon en sus tesoros (tangibles o no), lo que Jesus le dice es que deje esos tesoros en segundo lugar y que le ponga a El en el 1º, para asi poder adorar a Dios como deve ser "como nuestro mayor tesoro"; en conclusion Jesús solo queria ayudarle a ordenar la vida.

dejemos que el consejo del maestro nos ordene la vida y esto es para todos.

bendiciones...

Bien dijiste, Daniel, Jesús le dijo que "deje esos tesoros en segundo lugar y que le ponga a El en el 1º, para asi poder adorar a Dios como debe ser". Yo estoy de acuerdo con eso, pero tambien sostengo que para agradar a Dios NO necesariamente hay que hacer "un voto de pobreza", como Jack implicitamente esta afirmando.

Jack Nicholson
19/07/2007, 15:05
Por algo se dice que San Francisco de Asís era el cristiano más perfecto después de Jesús.

Lástima que la Iglesia Católica convirtiera a los franciscanos en herejes.

Van Sword
19/07/2007, 15:40
Creo que nuestros conceptos de "cultura" no coinciden para nada..

Por supuesto que No, el mio es Integro y el tuyo No.
. Y si quieres pruebas, LEETE a ti mismo en este tema para que veas al final lo que piensas por default.

Our Vua

Jack Nicholson
19/07/2007, 15:41
Por supuesto que No, el mio es Integro y el tuyo No.
. Y si quieres pruebas, LEETE a ti mismo en este tema para que veas al final lo que piensas por default.

Our Vua

Van, para presumir de intelecto hay que ganárselo, así que no lo hagas, amigo

Van Sword
19/07/2007, 17:10
Van, para presumir de intelecto hay que ganárselo, así que no lo hagas, amigo

Disculpa, pero en ningun momento he presumido de intelecto. En Cambio TU SI, y a la hora de la hora, es alrevez la cosa.

Jack Nicholson
19/07/2007, 17:52
Disculpa, pero en ningun momento he presumido de intelecto. En Cambio TU SI, y a la hora de la hora, es alrevez la cosa.

Pero yo tengo más clase, más glamour y me he ganado a pulso que presuma, querido amigo.

Tienes que currartelo más :wink:

Van Sword
19/07/2007, 18:38
Pero yo tengo más clase, más glamour y me he ganado a pulso que presuma, querido amigo.

HAHAHAHAAHAHAHHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHHHAHAHAHHAHA X 3 !
:rofl:
:rofl:
:rofl:
Hombre, ni sabes lo que haces con lo que dices! :rofl:


Tienes que currartelo más :wink:

Perdona, no entiendo tu dialecto.

:rofl:

Jack Nicholson
19/07/2007, 18:39
HAHAHAHAAHAHAHHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHHHAHAHAHHAHA X 3 !
:rofl:
:rofl:
:rofl:
Hombre, ni sabes lo que haces con lo que dices! :rofl:



Perdona, no entiendo tu dialecto.

:rofl:

Ni yo el tuyo ¡Así nos llevamos! Jajaja

Van Sword
19/07/2007, 20:05
Ni yo el tuyo ¡Así nos llevamos! Jajaja

Con tu "Glamour" No me extraña!

Hahahahahahahha :rofl:

Oscar Javier
20/07/2007, 12:14
.
.
.
.
.
.
Señores, Jack y Van, ¡mayor cordura, por favor!
.
.
.
.
.
.

Jack Nicholson
20/07/2007, 12:32
.

Señores, Jack y Van, ¡mayor cordura, por favor!



Sorry, Oscar Javier. Yo le dije a Van que dejase sus ataques personales, pero él erre que erre.

Oscar Javier
20/07/2007, 12:42
En fin. Uno de los dos tiene que ceder para que se acaben las hostilidades.

Jack Nicholson
20/07/2007, 12:43
En fin. Uno de los dos tiene que ceder para que se acaben las hostilidades.

Yo dejo aqui publicamente que dejo las hostilidades.

Oscar Javier
20/07/2007, 12:45
Yo dejo aqui publicamente que dejo las hostilidades.
Muy bien. Si es asi, excelente. Animo respetuosamente a mi compañero Van a hacerlo mismo...

Van Sword
20/07/2007, 15:21
Muy bien. Si es asi, excelente. Animo respetuosamente a mi compañero Van a hacerlo mismo...

Claro! no tengo problemas, era Jack el que se quería divertir además :p

Jack Nicholson
20/07/2007, 18:07
Claro! no tengo problemas, era Jack el que se quería divertir además :p

Van ¿empezamos a echar culpas?

No quería hacerlo, pero si quieres ver quién empezó realmente, mira esto http://foros.monografias.com//showpost.php?p=259758&postcount=21

Van Sword
21/07/2007, 04:54
Van ¿empezamos a echar culpas?

No quería hacerlo, pero si quieres ver quién empezó realmente, mira esto http://foros.monografias.com//showpost.php?p=259758&postcount=21

Di lo que quieras Kiko, acusame con tu mama también, mira lo que dijiste antes eso si!

Provocas para luego acusar, igual que tu padre, pero sin "glamour", Hahahahahah

Our Vua

Jack Nicholson
21/07/2007, 08:22
Di lo que quieras Kiko, acusame con tu mama también, mira lo que dijiste antes eso si!

Provocas para luego acusar, igual que tu padre, pero sin "glamour", Hahahahahah

Our Vua


Ya conoces el refrán de "quien se pica, ajos come". Palabras muy cristianas, hermano.

posin
21/07/2007, 08:24
Ya conoces el refrán de "quien se pica, ajos come". Palabras muy cristianas, hermano.


Van no se pica, es en si mismo un ajo cojonero.

Shetland
21/07/2007, 12:11
Van no se pica, es en si mismo un ajo cojonero.
Amigo, ¿Volvió tu tejado?

Oscar Javier
03/08/2007, 22:54
.
.
.
.
.
.
Insto a todos a volver al tema original y dejar de lado los ataques y descalificaciones personales. Gracias por su colaboracion.
.
.
.
.
.
.