PDA

Ver la versión completa : ¡ Los ADVENTISTAS PISOTEAN Levítico 12:3 !



Emeric
06/07/2007, 19:57
Amigos :

En mi tema : "La SABADOLATRíA de los adventistas", nuestro amigo adventista Giovanni ya ha desarrollado ampliamente sus tesis a favor de la observancia del día de reposo, o sábado, en el siglo XXI.

En dicho tema él y este servidor hemos hecho alusión al mandamiento de la circuncisión que Dios le dio a Abraham en Gén. 17 y que, más tarde, fue incluida en la Ley de Moisés, en Lev. 12:3.

Sabemos que los adventistas creen que el mandamiento sobre el sábado sigue vigente. Pero también sabemos que ellos NO reconocen la vigencia del mandamiento sobre le circuncisión, del cual, sin embargo, dijo Jehová que es un "PACTO PERPETUO".

Amigos : Si Dios declaró la circuncisión "PACTO PERPETUO", eso significa que no puede ser abolida.

Entonces, ¿ por qué NO se circuncidan los adventistas ? ¿ Por qué IGNORAN Lev. 12:3 ???

Como me gusta que mis temas creen interactividad con otros foristas, les invito cordialmente a opinar sobre este interesante tema bíblico. Mi invitación también va dirigida, naturalmente, al amigo Giovanni, así como a otros adventistas que deseen intervenir.

Mi cordial saludo para todos, compartan o no mis puntos de vista. :yo:

Emeric
07/07/2007, 19:45
Y que conste, los primeros cristopaulinos, encabezados por Pablo, (el verdadero pensador del cristopaulinismo,) ABOLIERON el PACTO que el mismo Jehová había declarado "PERPETUO". :doh:

Pablo PISOTEó la circuncisión en Gálatas 5:6 y 6:15. :faint:

PISOTEó el "PACTO PERPETUO" dado por Jehová a Abraham y a su descendencia "por sus generaciones". Lean bien Gén. 17:9-14. :nod:

Emeric
09/07/2007, 04:32
¿ PISOTEAN los adventistas Lev. 12:3 porque quieren imitar a Jesucristo, quien ya había PISOTEADO Dt. 6:13 y 10:20 ? Sólo nuestros amigos adventistas nos lo pueden decir. A ver, amigos adventistas. Les esperamos aquí también. Saludos. :yo:

Emeric
10/07/2007, 19:58
Fíjense, amigos : Jesús fue circuncidado al 8vo. día de nacido, cumpliendo el mandamiento dado por YHVH en Lev. 12:3.

Y si Jesús cumplió ese MANDAMIENTO que es parte de la ley dada por Dios mismo a Moisés, la cual, según Giovanni y demás adventistas, sigue vigente en el siglo XXI, entonces, ¿ por qué NO se circuncidan los adventistas ? :confused:

Emeric
11/07/2007, 18:43
Fíjense, amigos : Jesús fue circuncidado al 8vo. día de nacido, cumpliendo el mandamiento dado por YHVH en Lev. 12:3.Olvidé darles la cita bíblica que dice que Jesús fue circuncidado. Es Lucas 2:21. :yo:

Emeric
14/07/2007, 08:54
Arieliss : Si deseas leer lo ya expuesto arriba, y darnos tu comentario en este tema también, pues, ¡ adelante, amigo ! :yo:

ArieliSs!!
14/07/2007, 13:49
Arieliss : Si deseas leer lo ya expuesto arriba, y darnos tu comentario en este tema también, pues, ¡ adelante, amigo ! :yo:

Leí lo expuesto y al parecer hay una contradicción que, tal vez tiene una explicación. Leeré sobre el tema y opinaré. :grin:

Emeric
16/07/2007, 05:31
Pablo PISOTEó la circuncisión en Gálatas 5:6 y 6:15. :faintEn lo que el amigo Arieliss reflexiona y nos trae el fruto de su reflexión, deseo agregar otro pasaje en el que Pablo pisoteó la circuncision dada como pacto perpetuo por Jehová.

Se encuentra en 1 Cor. 7:18, 19. Dice que "la circuncisión NADA es !!!! :doh:

Así que para el apóstol, ese "PACTO PERPETUO" que Dios le dio a su siervo Abraham en Gén. 17, incorporado luego a la Ley de Moisés en Lev. 12:3 y que el mismo Jesús cumplió en Lc. 2:21 es una porquería. Y por eso lo ABROGó. Lo PISOTEó. :doh:

Emeric
18/07/2007, 13:56
A ver, Arieliss, tus comentarios serán bienvenidos ...

En lo que nos los traes, deseo recalcar que es precisamente por cuanto Jesús pisoteó Lev. 12:3 tras, no obstante, haber sus propios padres cumplido dicho mandamento al circundidarlo, que los judíos ortodoxos, incluso en el siglo XXI, siguen afirmando que Jesús de Nazaret NO pudo ser el Mesías prometido.

Para ellos, un judío que PISOTEA la Ley dada por YHVH a Moisés NO puede merecer la confianza del pueblo de YHVH. Y hay que reconocer que en eso los judíos ortodoxos tienen toda la razón. :yo:

ArieliSs!!
18/07/2007, 14:25
A ver, Arieliss, tus comentarios serán bienvenidos ...

En lo que nos los traes, deseo recalcar que es precisamente por cuanto Jesús pisoteó Lev. 12:3 tras, no obstante, haber sus propios padres cumplido dicho mandamento al circundidarlo, que los judíos ortodoxos, incluso en el siglo XXI, siguen afirmando que Jesús de Nazaret NO pudo ser el Mesías prometido.

Para ellos, un judío que PISOTEA la Ley dada por YHVH a Moisés NO puede merecer la confianza del pueblo de YHVH. Y hay que reconocer que en eso los judíos ortodoxos tienen toda la razón. :yo:

Lo que nuestros amigos judios ortodoxos no saben es que JESUS es DIOS, y por lo tanto no comprenden su accionar. ;-)
Es claro que en el Nuevo Testamento se le "resta importancia" o deja de ser obligatorio Lev. 12:3, pero no menos claro es también que no entienden el porque dejó de ser obligatorio, porque perdió vigencia.
La explicación está, solo tengo que expresarla, para lo cual tengo que investigar, así de esa manera plasmarla, dedicándome tiempo a formularla.
Todo tiene su tiempo.

Emeric
18/07/2007, 14:27
Gracias, Arieliss, por esos primeros comentarios. Pero no olvides que YHVH decretó en Gén. 17 que la circuncisión es un pacto PERPETUO. Y perpetuo es perpetuo. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
18/07/2007, 21:27
Gracias, Arieliss, por esos primeros comentarios. Pero no olvides que YHVH decretó en Gén. 17 que la circuncisión es un pacto PERPETUO. Y perpetuo es perpetuo. Saludos. :yo:


Si, pero puede cambiar de opinión, o no?. DIOS puede cambiar de opinión?. En fin, la circuncición tiene un simbolismo, DIOS no la ordeno solo con un fin higiénico, sino con otro propósito bien definido. Y al cambiar el propósito, cambió también la orden que manda cumplirla.
Por otro lado se podría decir que fue un mandato hacia el pueblo de Israel.
No fundamento más mis respuestas porque yo tenía un cd en el cual tenía muchos libros y comentarios biblicos, pero ahora que lo usé veo que está roto, asi que no he podido investigar por ese lado. También estoy buscando un libro que no encuentro en donde se contestan muchas preguntas...
Pero, pronto aparecera...
Saludiños!!

Emeric
19/07/2007, 05:02
Si, pero puede cambiar de opinión, o no?. DIOS puede cambiar de opinión?Según Malaquías 3:6 y Santiago 1:17, NO. :nono:

ArieliSs!!
19/07/2007, 14:21
“El pacto de la circuncisión” (Hechos 7:8 ) estaba limitado a los descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob y a aquellos que se convertían al judaísmo (Génesis 17:12,13; Éxodo 12:48 ).

Emeric
19/07/2007, 19:11
“El pacto de la circuncisión” (Hechos 7:8 ) estaba limitado a los descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob y a aquellos que se convertían al judaísmo (Génesis 17:12,13; Éxodo 12:48 ).En el futuro reino, según Ezequiel 44:7 y 9, la circuncisión de la carne seguirá siendo practicada ... :biggrin:

ArieliSs!!
19/07/2007, 19:45
En el futuro reino, según Ezequiel 44:7 y 9, la circuncisión de la carne seguirá siendo practicada ... :biggrin:


Esta hablando al pueblo de Isrrael, osea, a lo descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, y a aquellos que se convertían al judaísmo. Para nada hace referencia al "futuro reino", si es que con eso quieres hacer referencia al reino posterior a la Segunda Venida.

;-)

Emeric
19/07/2007, 19:55
Para nada hace referencia al "futuro reino", si es que con eso quieres hacer referencia al reino posterior a la Segunda Venida.No soy yo quien dice que Ezequiel caps. 40-48 habla del reino futuro, sino montones de teístas. :yo:

ArieliSs!!
19/07/2007, 20:04
No soy yo quien dice que Ezequiel caps. 40-48 habla del reino futuro, sino montones de teístas. :yo:


Pues se equivocan :grin:.

Para mi en nada hace referencia al del reino futuro. Lo que digan los "teístas" no tiene importancia :drama:, sino lo que diga el versículo. :yo:

Emeric
19/07/2007, 20:09
Pues se equivocan :grin:.

Para mi en nada hace referencia al del reino futuro. Lo que digan los "teístas" no tiene importancia :drama:, sino lo que diga el versículo. :yo:Yo pienso que no se trata del reino futuro, como ya lo expliqué en otro tema dedicado al Templo de Ezequiel.

Creo que Giovanni y tú podrían abordar ese tema también dentro del marco escatológico en el epígrafe que le he dedicado a las doctrinas fundamentales del adventismo, para que así entendamos bien cuáles son exactamente sus creencias. Saludos, amigo. :yo:

ArieliSs!!
19/07/2007, 21:21
Yo pienso que no se trata del reino futuro, como ya lo expliqué en otro tema dedicado al Templo de Ezequiel.

Creo que Giovanni y tú podrían abordar ese tema también dentro del marco escatológico en el epígrafe que le he dedicado a las doctrinas fundamentales del adventismo, para que así entendamos bien cuáles son exactamente sus creencias. Saludos, amigo. :yo:

Así que tú tampoco pensabas que se trataba de un reino futuro y sin embargo lo mencionaste con el fin de apoyar tu argumentación?, jaja, te gusta armar polémica.

Como hace tiempo atrás mencioné, yo pertenecía a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y ahora me considero un "Agnóstico Moderado", sin embargo, si yo veo un caballo de color blanco, es lo que creo y no voy a dejar de mencionarlo, pero como los cientificos, no descarto estar equivocado, es más, creo que hay un gran porcentaje de posibilidad...

Ya me voy a dar una "vueltita" por el epígrafe que le has dedicado a las doctrinas fundamentales del adventismo, y lo voy a poner más dinámico!!!

;-)

Saludos!!

Emeric
19/07/2007, 21:24
Así que tú tampoco pensabas que se trataba de un reino futuro y sin embargo lo mencionaste con el fin de apoyar tu argumentación?, jaja, te gusta armar polémica.No, sencillamente me quise ubicar en el marco interpretativo habitual de la mayoría de los teístas que he conocido, y quienes creen que Ez. caps. 40-48 se refieren al reino futuro. Como eres nuevo, todavía no has tenido tiempo para leer bien mi tema :

"Debate sobre el misterioso Templo de Ezequiel". Te recomiendo que lo leas bien. Saludos. :yo:

Emeric
19/07/2007, 21:29
Ya me voy a dar una "vueltita" por el epígrafe que le has dedicado a las doctrinas fundamentales del adventismo, y lo voy a poner más dinámico!!!
Saludos!!Excelente idea, amigo. Saludos. :yo:

Emeric
30/07/2007, 05:23
Desearía conocer el punto de vista del amigo adventista, Agodson, sobre este interesante tema bíblico. Un saludo. :yo:

ArieliSs!!
30/07/2007, 21:49
Porque al cuando al niño se lo circuncida al octavo día no sangra? siendo que si se lo circuncida antes o despues sangra? :???:
Es un milagro de Dios?

PAMPANO
31/07/2007, 02:37
Escrito por Emeric:

Y que conste, los primeros cristopaulinos, encabezados por Pablo, (el verdadero pensador del cristopaulinismo,) ABOLIERON el PACTO que el mismo Jehová había declarado "PERPETUO".
Pablo PISOTEó la circuncisión en Gálatas 5:6 y 6:15.
PISOTEó el "PACTO PERPETUO" dado por Jehová a Abraham y a su descendencia "por sus generaciones". Lean bien Gén. 17:9-14.
En los primeros años de la iglesia, la gente de todas las clases entraron en la congregación de los hermanos, y los apóstoles tuvieron que definir para estas personas el enfoque cristiano hacia la ley. En Hechos 15 se nos dice que algunos de los fariseos creyentes, viendo la firme amonestación de las Escrituras con respecto a la circuncisión, afirmaban que los varones tenían que circuncidarse para poder ser cristianos (v. 5). Esa era la ley.

Pero los apóstoles descubrieron que Dios había decidido de otra manera. Vemos esto a partir de Hechos 10, cuando Cornelio recibió el Espíritu Santo. Los apóstoles llegaron a aceptar lo que Dios había hecho y a administrar la decisión que él había tomado. Ellos vieron más claramente la intención espiritual de Cristo en la reglamentación acerca de la circuncisión. Se dieron cuenta de que Dios requería más que un simple acto físico. Respecto a eso, Moisés les había dicho a los antiguos israelitas: "Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis vuestra cerviz" (Deuteronomio 10:16).

Además, Dios inspiró a Ezequiel a escribir: "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne" (Ezequiel 36:26). Dios quiere una obediencia voluntaria. Para lograr eso en su pueblo, él prometió: "Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Eterno: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (Jeremías 31:33).

Teniendo presente la ampliación que Jesús había hecho de la ley y comprendiendo que la circuncisión simplemente prefiguraba el propósito espiritual de Dios de circuncidar el corazón de su pueblo, los apóstoles administraron la decisión de Dios de que la circuncisión física ya no era necesaria. Pedro recapituló esta decisión cuando dijo: "Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo a ellos [a los gentiles ]también como a nosotros: Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fé sus corazones. Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo un yugo sobre la cerviz de los discípulos, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar, Ántes por la gracia del Señor Jesu Cristo creemos que seremos salvos, como también ellos" (Hechos 15:8-11).

Nuestro corazón es purificado por el arrepentimiento, por la sumisión a Dios y por recibir el Espíritu Santo. Esta es la circuncisión que define e identifica al cristiano. La Palabra de Dios nos dice: " Mas vosotros no sois según la carne, sino según el Espíritu : si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él" (Romanos 8:9). Ya no se requiere la circuncisión física, sino la circuncisión espiritual del corazón mediante el arrepentimiento y una vida de obediencia y sumisión a Dios. El primer cambio, entonces, fue cambiar la administración de la circuncisión de la carne a la circuncisión del corazón.Y es en ese sentido espiritual que el pacto de la circuncisión se mantiene perpetuo, como lo prefiguraba Moisés.

P.D.: NO soy ni de Rusell ni de Miller. :grin:

Emeric
31/07/2007, 05:45
Escrito por Emeric:

En los primeros años de la iglesia, la gente de todas las clases entraron en la congregación de los hermanos, y los apóstoles tuvieron que definir para estas personas el enfoque cristiano hacia la ley. En Hechos 15 se nos dice que algunos de los fariseos creyentes, viendo la firme amonestación de las Escrituras con respecto a la circuncisión, afirmaban que los varones tenían que circuncidarse para poder ser cristianos (v. 5). Esa era la ley.

Pero los apóstoles descubrieron que Dios había decidido de otra manera.Gracias, Pampa, por tu aportes, siempre bien presentados, con argumentos, y sin insultos. Es un placer leerte. :nod:

Bueno, hablas del "enfoque cristiano" hacia la Ley de Moisés. Y, en torno a la circuncisión, agregas : "Esa era la ley. Pero los apóstoles descubrieron que Dios había DECIDIDO de OTRA MANERA". Bien.

Si existe un "enfoque cristiano" de la Ley, y si Dios decidió de OTRA MANERA, eso quiere decir que los cristopaulinos no creen en el postulado doctrinal básico de la inmutabilidad del Dios de la Biblia. Un Dios que CAMBIA de opinión no es un Dios INMUTABLE. :nono:

Darle a Abraham un MANDAMIENTO del cual dice que es "PACTO PERPETUO" y luego INCORPORARLO a la Ley de Moisés en Lev. 12:3, para, siglos más tarde, revelarle a Pablo y demás apóstoles en el libro de los Hechos que El CAMBIó de opinión y que, por lo tanto, ese pacto PERPETUO dejó de ser PERPETUO echa por tierra la supuesta inmutabilidad de ese Dios.

¿ Acaso no escribió Santiago que en el Padre de las luces "NO hay mudanza, ni sombra de variación" ? Santiago 1:17. Ese es el verdadero enfoque BíBLICO
acerca de la inmutabilidad del Dios de la Biblia, corroborado por el mismo YHVH en Malaquías 3:6 : "Porque yo YHVH NO cambio ..." :yo:

Emeric
31/07/2007, 05:50
"Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis vuestra cerviz" (Deuteronomio 10:16). Dt. 10:16 no invalida en ninguna manera ni Gén. 17:7-14, ni Lev. 12:3. Sólo le da una aplicación anagógica (o espiritualista) a la circuncisión literal, la de la carne. :yo:

Emeric
31/07/2007, 05:54
"Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo un yugo sobre la cerviz de los discípulos, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar, Ántes por la gracia del Señor Jesu Cristo creemos que seremos salvos, como también ellos" (Hechos 15:8-11).Señores : ¡ Quien puso ese YUGO fue el mismo Dios de la Biblia !!! Y luego, lo quitó. Entonces, ¿ por qué rayos lo puso, si luego lo quitaría ?????????? ¡ Qué incoherente es el Dios de la Biblia ! :rolleyes:

Emeric
31/07/2007, 06:00
Ya no se requiere la circuncisión física, sino la circuncisión espiritual del corazón mediante el arrepentimiento y una vida de obediencia y sumisión a Dios. El primer cambio, entonces, fue cambiar la administración de la circuncisión de la carne a la circuncisión del corazón.Y es en ese sentido espiritual que el pacto de la circuncisión se mantiene perpetuo, como lo prefiguraba Moisés.La explicación anagógica es bastante clásica, harto conocida, pero no es nada convincente ya que cuando YHVH le dio a su siervo Abraham el MANDAMIENTO de la circuncisión, declarada por El mismo "pacto PERPETUO", El no le habló de ninguna circuncisión del corazón.

Además, hablas de "cambio", lo cual corrobora, como ya lo expresé arribita, que no crees en la inmutabilidad del Dios de la Biblia. Saludos, Pampa. :yo:

Si Agodson o Giovanni, amigos adventistas, desean intervenir, pues, ¡ adelante ! y saludos para ellos también. :wave:

Emeric
01/08/2007, 20:59
Me refiero a este tema, Oscar Javier. ¿ Qué te parece esa conducta de Jehová quien, por un lado, le dice a Abraham que la circuncisión es un pacto PERPETUO y quien, por otro lado, inspiró a Pablo para que la ABOLIERA ? ¿ NO te choca eso ? :rolleyes:

Oscar Javier
03/08/2007, 22:15
Me refiero a este tema, Oscar Javier. ¿ Qué te parece esa conducta de Jehová quien, por un lado, le dice a Abraham que la circuncisión es un pacto PERPETUO y quien, por otro lado, inspiró a Pablo para que la ABOLIERA ? ¿ NO te choca eso ? :rolleyes:
Reportado como reflote de tema: provocacion abierta y directa contra un usuario, en este caso yo.

Emeric
04/08/2007, 20:53
Reportado como reflote de tema: provocacion abierta y directa contra un usuario, en este caso yo.Error : hasta el 06 de agosto se puede "reflotar". Y tampoco es provocar a nadie el pedirle su opinión. A mí montones de foristas me piden que opine y yo NUNCA hablo de "provocaciones". Los foros son para intercambiar. :yo:

Oscar Javier
05/08/2007, 16:35
Error : hasta el 06 de agosto se puede "reflotar". Y tampoco es provocar a nadie el pedirle su opinión. A mí montones de foristas me piden que opine y yo NUNCA hablo de "provocaciones". Los foros son para intercambiar. :yo:
Yo no necesito que nadie me presione ni me provoque como usted lo hace para opinar. Yo opino, si es que me apetece, sin necesidad que nadie, como ha hecho usted, me provoque para hacerlo (cosa que, por cierto, no permito tampoco).

Emeric
15/09/2011, 14:54
Me refiero a este tema, Oscar Javier. ¿ Qué te parece esa conducta de Jehová quien, por un lado, le dice a Abraham que la circuncisión es un pacto PERPETUO y quien, por otro lado, inspiró a Pablo para que la ABOLIERA ? ¿ NO te choca eso ? :rolleyes:Dirijo la misma pregunta a Davidmor.

Emeric
21/04/2012, 14:09
Ninguno de los dos me contestó ... :eyebrows: