PDA

Ver la versión completa : El Feng Shui… colorea tu vida



dragonfly
04/07/2007, 19:02
En el Feng Shui -la clásica ciencia china de arreglar los objetos del hogar , oficinas, etc., para lograr felicidad, dinero amor y salud- los colores tienen una gran importancia.

Según esta guía los podemos usar así:

Azul… Calma interiormente y permite ir hacia pospensamientos internos. Úsalo cuando medites o quieras establecer una comunicación directa con alguien, pero evítalo si estás triste.

Verde… Es tranquilizante y sanador, y puede renovar la vida en lo que parece muerto o aburrido. Úsalo si quieres mejorar el sentimiento de unión familiar.

Rojo… Este signo de fuerza es ideal para una sanación en la que necesites poder adicional, como cuando estés negociando más salario o haciendo una compra importante

Amarillo… Nos ayuda a asentarnos en las cosas reales, para enfocar nuestra atención en detalles concretos.

Rosado… Es un tono que puede aumentar el romance en tu vida y crea mejores relaciones. Pero no es bueno en las situaciones en donde necesites poder.

Blanco… Es el color universal y creativo, el del infinito y el pensamiento interminable. Es ideal para traer orden a tus ideas creativas o para sobresalir con pensamientos de altura.

Gris… Como se encuentra entre el blanco y el negro, lleva el proceso desde el pensamiento hasta la acción. Por eso es bueno para la creatividad y la profesión. Sírvete de él si estás en medio de un proyecto que quieres terminar.

Negro … Usa este color misterioso y seductor cuando estés de un humor reflexivo o si deseas encaminar tu vida.


¿Te dejas llevar por el color en algún momento?

¿Usas el color de acuerdo al Feng Shui o sólo por instinto y gusto?

¿Identificas la personalidad de alguien por el color que suele usar en sí y/o en sus pertenencias?

Shetland
04/07/2007, 19:14
Muy interesante el Tema, Jud.
O sea, que ya podemos darnos una idea de los foristas, de acuerdo con los colores que normalmente usan, ¿eh?

dragonfly
04/07/2007, 19:48
MMM pos si... cómo vamos a hacer contigo que siempre escribes de colores distintos? jejejeje...

idem
05/07/2007, 07:12
Buen tema, Jude. Yo, normalmente, me visto de naranja cuando estoy un poco desanimada...no sé si eso significará algo, y me suelo fijar en los colores que lleva la gente. Si visten constantemente de colores oscuros, me transmiten algo de tristeza, aunque supongo que eso no tendrá nada que ver...¿no?...yo suelo vestir de colorines...¿qué querrá decir eso, Jud?.

Un besotote;
Ruth

Marea
05/07/2007, 11:22
Los colores, gran tema y grandes interpretaciones...me quedo con aquella que usamos los oscuros para retener el calor en invierno y los claros cercanos al blanco en verano para reflectar los rayos solares...yo me visto de rojo y negro, parezco niña símbolo del partido comunista.....;-)

Shetland
05/07/2007, 11:59
¿Te dejas llevar por el color en algún momento?
¿Usas el color de acuerdo al Feng Shui o sólo por instinto y gusto?
Bueno, la verdad me visto de acuerdo a la preferencia que tenga en ese día.

¿Identificas la personalidad de alguien por el color que suele usar en sí y/o en sus pertenencias?
Mmmm.... Creo que no me fijo mucho en eso, más bien en su manera de expresarse o de actuar, eso sí dice mucho.

dragonfly
06/07/2007, 21:48
Buen tema, Jude. Yo, normalmente, me visto de naranja cuando estoy un poco desanimada...no sé si eso significará algo, y me suelo fijar en los colores que lleva la gente. Si visten constantemente de colores oscuros, me transmiten algo de tristeza, aunque supongo que eso no tendrá nada que ver...¿no?...yo suelo vestir de colorines...¿qué querrá decir eso, Jud?.

Un besotote;
Ruth

Aparentemente la influencia es tan real que se está estudiando detenidamente de forma científica... cuando tenga buenos resultados se los hago llegar...
Por lo que yo conozco y he estado observando con detenimiento de un tiempo a esta parte, la gente alegre busca cosas alegres, y entre estas los colores... es como algo que va con el espíritu.
En Inglaterra existe una enfermedad invernal denominada SAD, parece tristeza en Inglés pero no... las siglas no me recuerdo qué significan pero sé que fue con doble intensión... Es una especie de síndrome psicológico afectivo que se sucede por causa de la cantidad de tiempo que pasa este país a oscuras... mucha lluvia y poco solo al año. La gente tiende a deprimirse, y suele exacerbar la triteza al punto del suicidio. Viviendo mi hermana allá pues esto le pegó... más ella que viene de un país tropical. Hablando con ella le sugerí, que como por esos días iba a los Estados Unidos, fuera a una tienda que ambas visitamos en Nueva York donde la ropa todo el año es de colores vivos, y se comprara un par de abrigos de color azul fuerte o naranja. Así lo hizo... y con ella, un grupo de amigas de la embajada... y a todas les cambió el ánimo de forma contundente.
Tú eres alegría Ruth... te comparo con las Gerberas que tanto me gustan... me identifico contigo cuando tenía tu edad... y sé que siempre serás igual...
20 besos

dragonfly
06/07/2007, 21:57
Los colores, gran tema y grandes interpretaciones...me quedo con aquella que usamos los oscuros para retener el calor en invierno y los claros cercanos al blanco en verano para reflectar los rayos solares...yo me visto de rojo y negro, parezco niña símbolo del partido comunista.....;-)

A ver Mare.. algo así?

http://tn3-1.deviantart.com/fs8/300W/i/2005/293/1/9/Little_Red_Emily_Strange_Hood_by_jx1_f.jpg

http://www.monmitic.com/images/emily_1.jpg

jejejeje... automáticamente me recordaste de esta linda criatura jjejjeje...

Mare... yo también uso mucho el negro... combinado con el rojo es impactante y sensacional... y surte un efecto seductor en el sexo opuesto... pero si lo combinamos con una personalidad como la vuestra, pues sabemos que simplemente es cuestión de realce...

Un beso