PDA

Ver la versión completa : ¿todo debe ser racional?...¿todo debe ser ciencia?...



tris_liz
04/07/2007, 18:18
El titulo es una descarga contra mi clase de fundamentos filosóficos, el cual, esta orientado a la filosofía de la ciencia, soy estudiante de primer año de psicología y me ha dado muchos problemas.


Quizás tuve que haber puesto el tema en psicología, preguntando si se debe plantear lógicamente el amor, el odio o alguna otra emoción mas como se que la filosofía de la ciencia, es un tema para filósofos decidí finalmente colocarlo acá.

Entonces, debe la psicología ser racional, una ciencia dura como le hubiera gustado a skinner??? desde un punto estrictamente epistemologico, filosofico en fin puede llegar a serlo???, ganara Chile alguna vez un partido de futbol?
omitan lo ultimo...


Bueno y si alguien amable le gustaría dar alguna cátedra de filosofia d ela ciencia sobre modelo nomologico deductivo etco o quizás darme un link acerca del tema se lo agradeceria...

Por que el lunes tengo prueba y no entiendo los criterios de confirmación, des confirmación, hempel me complicó la vida


byeee

Pompilio Zigrino
09/07/2007, 11:41
Tanto el amor como el odio y otras actitudes del hombre, forman parte del estudio de las ciencias humanas, más concretamente, psicología de las actitudes. De ahí que incluso los temas asociados a la ética cristiana pueden ser considerados actualmente como propios de la indagación científica.

Algo más de todo esto puede encontrarse en mi página web:

www.geocities.com/pompiliozigrino

También se trata el tema del método de la ciencia experimental

tris_liz
10/07/2007, 18:42
ok.

me interesa el metodo experimental

vale.

Darck_mario
10/07/2007, 21:20
ok.

me interesa el metodo experimental

vale.

Hmm el metodo experimental en psicologia segun tengo entendido es casi pura estadistica. Hace falta refinarlo un poco....

salu2