PDA

Ver la versión completa : Los falsos profetas y Iglesias



josell
04/07/2007, 14:26
Muchas veces, a nosotros los Cristianos, nos reprochan los falsos profetas... osea, tratando de decirnos que no somos los únicos creyentes, que todas las creencias son falsas, etc. Pero la Biblia es muy clara al predecir los falsos profetas... mira eso:

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” - Mateo 24 : 24

Por eso, mejor sigo siendo Cristiano. que opinas al respecto?

Shetland
04/07/2007, 14:37
Sí, es correcto la Biblia lo dice tal cual.
Pero....
¿Cuáles vienen a ser esos falsos Profetas en éste tiempo?

Oscar Javier
04/07/2007, 16:00
Un amigo mio escribio algo al respecto hace algun tiempo en este mismo foro.
Echenle un vistazo: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=29995&highlight=falsos+profetas

josell
04/07/2007, 17:37
Sí, es correcto la Biblia lo dice tal cual.
Pero....
¿Cuáles vienen a ser esos falsos Profetas en éste tiempo?
quizas.... son los que le dicen bueno a la malo y malo a lo bueno... esa es una buena pista... podrían ser los que predican lo que le conviene nada más... tambien, podrían ser, los que no aman al prójimo, osea, discriminan y persiguen a los homosexuales... en vez de ayudarlos, no apoyar sus ideales, sino ayudarlos a salir de ello.

Quizas, para distinguir a los falsos profetas, hay que ver sus actos. Sabias que en el psasdo, si un profeta hacía el mínimo pecado, era apredeado? osea, es un buen método, pero no es legal... osea, hay que desmentir a esa gente, haciendoles saber lo que dice la Biblia, y decirle que paren de engañar a su gent, con falsas doctrinas equívocas...

saludos! te quiero, buen punto acabas de tocar.

Sirius
04/07/2007, 18:07
quizas.... son los que le dicen bueno a la malo y malo a lo bueno... esa es una buena pista... podrían ser los que predican lo que le conviene nada más... tambien, podrían ser, los que no aman al prójimo, osea, discriminan y persiguen a los homosexuales... en vez de ayudarlos, no apoyar sus ideales, sino ayudarlos a salir de ello.

Quizas, para distinguir a los falsos profetas, hay que ver sus actos. Sabias que en el psasdo, si un profeta hacía el mínimo pecado, era apredeado? osea, es un buen método, pero no es legal... osea, hay que desmentir a esa gente, haciendoles saber lo que dice la Biblia, y decirle que paren de engañar a su gent, con falsas doctrinas equívocas...

saludos! te quiero, buen punto acabas de tocar.

Pero josell ... quien eres para juzgar?? quien es o no el que dicen la verdad... pues te recuerdo que en el mundo de la cristiandad.. en estos tiempos la verdad es relativa... porque despues de haber varios sismos... cada iglesia se dice tener la verdad correnta.. y cada quien cree lo que quiere.... eso de falsos profetas .. bueno tambien es relativo.. porque para algunas religiones.. como los judios .. dicen de que jesus no es el mesias.. y que es un falso profeta por haber otorgado ese titulo... no se puede saber quien es o no un falso profeta.... pero hay que recordar que todos son humanos .. y cada humano desde el inicio de los tiempos ah buscado su conveniencia...
Saludos

josell
04/07/2007, 21:23
Pero josell ... quien eres para juzgar?? quien es o no el que dicen la verdad... pues te recuerdo que en el mundo de la cristiandad.. en estos tiempos la verdad es relativa... porque despues de haber varios sismos... cada iglesia se dice tener la verdad correnta.. y cada quien cree lo que quiere.... eso de falsos profetas .. bueno tambien es relativo.. porque para algunas religiones.. como los judios .. dicen de que jesus no es el mesias.. y que es un falso profeta por haber otorgado ese titulo... no se puede saber quien es o no un falso profeta.... pero hay que recordar que todos son humanos .. y cada humano desde el inicio de los tiempos ah buscado su conveniencia...
Saludos
Bueno, ahora que agregas eso, debo decir que tienes cierta razón (a mi criterio, ok?)... aunque eso si, Yo creo que las Iglesias que niegan a Jesucristo como el salvador, están mintiendo... lo están haciendo. Porque fíjate, Jesucristo fue muy claro, l viejo testamentu FUE MUY CLARO con el asunto del mesías... por eso, no existe la religión perfecta, pero tener aJesucristo en tu corazón, te hace perfecto... osea, que los falsos profetas no son tan relativos, ya que los judíos no ven a Jesucristo como una falso profeta, sino como un profeta. saludos!

Van Sword
04/07/2007, 22:24
¿Cuáles vienen a ser esos falsos Profetas en éste tiempo?

Enfrentar las armas de los falsos profetas es mas dificil que enfrentar a ateos resentidos, no lo digo con mal sentido ni para ofender a ningun ateo, pero simplemente los ateos son Inofensivos comparados con la gente Mala dentro de las iglesias, muchos nos hemos enfrentado contra muchos de ellos.

Los falsos profetas generalmente son aquellos que gustan hacer daño (como los ateos gustan contra los creyentes, igual igual), la diferencia es que esos dentro de las iglesias si tienen armas mas elaboradas.

Sirius
04/07/2007, 23:14
[B]Enfrentar las armas de los falsos profetas es mas dificil que enfrentar a ateos resentidos,

Luego dicen que son muy tranquilos y que nunca ofenden.... segun ustedes cordero de Dios ... asi digo que ustedes ofenden a los demas...
no que no???? como dijiste Van... Para ser repetado primero hay que respetar.:yo:

Van Sword
04/07/2007, 23:22
Luego dicen que son muy tranquilos y que nunca ofenden.... segun ustedes cordero de Dios ... asi digo que ustedes ofenden a los demas...
no que no???? como dijiste Van... Para ser repetado primero hay que respetar.:yo:

Tu no eres un ateo resentido, o si ?
Tu eres ateo nadamás, y no por resentimiento, sino porque ignoras quien eres.

Y lo que digo sobre los falsos profetas es verdad, pueden llegar a ser gente muy pero muy mala, hay que saber enfrentarlos.

josell
05/07/2007, 00:08
Luego dicen que son muy tranquilos y que nunca ofenden.... segun ustedes cordero de Dios ... asi digo que ustedes ofenden a los demas...
no que no???? como dijiste Van... Para ser repetado primero hay que respetar.:yo:
y quien será el primero que mete la cuchara donde no la tiene que meter? - comprendes o te explico?

Van Sword
05/07/2007, 00:17
y quien será el primero que mete la cuchara donde no la tiene que meter? - comprendes o te explico?

Dime Josell, este es un buen tema y quiero preguntarte: que tanto quieres tocar este tema de los falsos profetas? Que cosas crees que seria importante tratar?

josell
05/07/2007, 00:59
Dime Josell, este es un buen tema y quiero preguntarte: que tanto quieres tocar este tema de los falsos profetas? Que cosas crees que seria importante tratar?
la verdad, está claro que hay día muchos se proclaman Mesías y eso me preocupa, porque yo se que no es así. Primero porque lo dice la Biblia, segundo, porque interpretan lo que les conviene y tercero, porque desprestigian el cristianismo, provocando así una ola de ateísmo fanatizado, satanismo y ociosidad... por lo menos eso creo. saludos!

Shetland
05/07/2007, 11:53
Es decir que entra en esta clase de personas el tema: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40921

Me parece ilógico que haya gente que NO cree en la existencia de DIOS, pero que se dejan envolver por Vanas palabrerías de cualquier aparecido.

Sirius
05/07/2007, 17:57
Tu no eres un ateo resentido, o si ?
Tu eres ateo nadamás, y no por resentimiento, sino porque ignoras quien eres.

Asu.. ya me tienes loco con eso de ateo... SI CREO EN DIOS!! pero no en el Dios crisitano..!!!!!!! aparte hablo en general... cuando tu ofendes ... pero no te gusta que ofendan

josell
05/07/2007, 18:07
Asu.. ya me tienes loco con eso de ateo... SI CREO EN DIOS!! pero no en el Dios crisitano..!!!!!!! aparte hablo en general... cuando tu ofendes ... pero no te gusta que ofendan
y que tiene de malo en Dios Cristiano? - saludos!

Sirius
05/07/2007, 19:12
y que tiene de malo en Dios Cristiano? - saludos!

Quieres que te diga??... pues bueno... no existe y es una burla copia de todos los dioses existentes.. nada en el cristianismo es original... aparte esa religion no es de los hebreos .. es de los romanos.... y se una para explotar al pueblo...

josell
05/07/2007, 19:51
Quieres que te diga??... pues bueno... no existe y es una burla copia de todos los dioses existentes.. nada en el cristianismo es original... aparte esa religion no es de los hebreos .. es de los romanos.... y se una para explotar al pueblo...
Bueno, a mi entender, el Cristianismo es de TODOS, no solo de hebreos. Porque, Cristo vino a predicar a los hebreos y los gentiles... a todos los que quisieran escuchar.

No creo que el Imperio romano creara su propia perdición, porque, El cristianismo que el imperio romano utilizó fue el catolicismo... osea, el catolicismo tiene de todo, no solo Cristianismo. Aunque su kernel (núcleo) es cristiano, tienen muchas cosas y estatuas a adorar... por eso, no soy católico. soy plenamente Cristiano, por lo menos me puede decir que lo soy.

pero pues, Jack me habia dicho que mitra tambien murió por la humanidad, diciéndome que de eso se copió el Cristianismo. osea, yo busque informacion al respecto y me di cuenta que mitra salió del Cristianismo (o cuando los hebreos predecian el Cristianimo, más bien, la venida del mesías).

Ignoro si alguien ya "murio por nosotros" solo se que creo en solo uno: Jesucristo.

saludos! - un beso.

Van Sword
06/07/2007, 21:48
Asu.. ya me tienes loco con eso de ateo... SI CREO EN DIOS!! pero no en el Dios crisitano..!!!!!!! aparte hablo en general... cuando tu ofendes ... pero no te gusta que ofendan

Yo no te estoy ofendiendo a ti Sirius.

Jack Nicholson
07/07/2007, 10:43
pero pues, Jack me habia dicho que mitra tambien murió por la humanidad, diciéndome que de eso se copió el Cristianismo. osea, yo busque informacion al respecto y me di cuenta que mitra salió del Cristianismo (o cuando los hebreos predecian el Cristianimo, más bien, la venida del mesías).

Ignoro si alguien ya "murio por nosotros" solo se que creo en solo uno: Jesucristo.

saludos! - un beso.

Josell, no tergiverses las cosas. Mitra no salió del cristianismo, es 200 años anterior a él.

El cristianismo y el mitraísmo convivieron juntos, hasta el Concilio de Nicea, donde ambas fes se mezclaron (tanto los ritos como la leyenda).

Plutarco habla de los ritos del mitraísmo y son idénticos a los del Cristianismo

josell
07/07/2007, 13:41
Josell, no tergiverses las cosas. Mitra no salió del cristianismo, es 200 años anterior a él.

El cristianismo y el mitraísmo convivieron juntos, hasta el Concilio de Nicea, donde ambas fes se mezclaron (tanto los ritos como la leyenda).

Plutarco habla de los ritos del mitraísmo y son idénticos a los del Cristianismo
entonces podría tratarse de una religión paralela... como la religión hebrea y la de los reyes magos, comprendes? en fin, Jesucristo murió por nuestros pecados, y resucito para preparar morada para sus santos... saludos!

Van Sword
07/07/2007, 23:48
Y no solo dio su vida.. sino que la volvió a tomar y Hoy está con Nosotros (los hijos del Reino), asi como esta cualquier otro familiar que convive contigo.

Jack Nicholson
08/07/2007, 07:21
entonces podría tratarse de una religión paralela... como la religión hebrea y la de los reyes magos, comprendes? en fin, Jesucristo murió por nuestros pecados, y resucito para preparar morada para sus santos... saludos!

A diferencia de que el mitraísmo comenzó 200 años antes del cristianismo y luego convivieron hasta que Constantino las mezcló en el Concilio de Nicea.

josell
08/07/2007, 10:46
A diferencia de que el mitraísmo comenzó 200 años antes del cristianismo y luego convivieron hasta que Constantino las mezcló en el Concilio de Nicea.
Como sea. en mi opinión, lo que importa es el núcleo: Jesucristo - saludos.

Jack Nicholson
08/07/2007, 12:26
Como sea. en mi opinión, lo que importa es el núcleo: Jesucristo - saludos.

¿Qué Jesucristo?

¿El mitológico creado a partir del Concilio de Nicea?

josell
08/07/2007, 14:53
¿Qué Jesucristo?

¿El mitológico creado a partir del Concilio de Nicea?
No. El que murio por nosotros en la cruz del calvario por todos nuestros pecados, el que un buen historiador diría: nadie puede negar o afirmar la existencia de Jesucristo. Ahí está la fe. saludos!

Van Sword
08/07/2007, 15:30
¿El mitológico creado a partir del Concilio de Nicea?

No, el que tu no conoces.

Jack Nicholson
08/07/2007, 17:41
No, el que tu no conoces.

Ni tú, por que no existe.

josell
08/07/2007, 19:12
Ni tú, por que no existe.
Tú no quieres verlo. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver... independientemente de cualquier otra cosa, ńo quieres ver que la fe está muy cerca, aunque sabes que está ahi... no la rechaces! no hay nada de malo en tener fe... ya te lo confirmará con su amor.

"El concepto NADA no se puede aplicar a nada, porque la nada no existe en realidad. De la misma forma, sucede con el termino: inexistente, porque si existen tantos misterio que no se han resuelto, no se puede decir que algo existe o no, hasta que TODOS esos misterios se resuelvan, sin embargo estos numerosos misterios se multiplican, cuando se resuelve solo uno; lamentablemente" -El famoso científico: Ahorá Disquetëchź (mi científico imaginario)

saludos! te amo muuuuucho :kiss: :kiss: :kiss:

Van Sword
08/07/2007, 19:26
Ni tú, por que no existe.

Corrección, No existe para TI.

Jack Nicholson
09/07/2007, 08:35
Corrección, No existe para TI.

Ni para mí, ni para la Razón.

Existe para la mitología.

josell
09/07/2007, 17:03
Ni para mí, ni para la Razón.

Existe para la mitología.
la mitología es una razón. el estudio de los mitos, dioses, etc. entonces, en cierta forma, tienes que admitir que existe. que admitas que está vivo es otra cosa, pero decir que existe es como decir que el aire no existe porque no se puede ver. saludos! te quiero. :kiss:

Jack Nicholson
09/07/2007, 18:39
la mitología es una razón. el estudio de los mitos, dioses, etc. entonces, en cierta forma, tienes que admitir que existe. que admitas que está vivo es otra cosa, pero decir que existe es como decir que el aire no existe porque no se puede ver. saludos! te quiero. :kiss:

mito1.

(Del gr. μῦθος).


1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.

3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.

4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Sirius
14/07/2007, 19:39
Bueno, a mi entender, el Cristianismo es de TODOS, no solo de hebreos. Porque, Cristo vino a predicar a los hebreos y los gentiles... a todos los que quisieran escuchar.

No creo que el Imperio romano creara su propia perdición, porque, El cristianismo que el imperio romano utilizó fue el catolicismo... osea, el catolicismo tiene de todo, no solo Cristianismo. Aunque su kernel (núcleo) es cristiano, tienen muchas cosas y estatuas a adorar... por eso, no soy católico. soy plenamente Cristiano, por lo menos me puede decir que lo soy..

bueno.. entonces tu no crees en una iglesia... tu crees en Dios asi de simple... vez??? tu no rindes culto a una estatua o una figura..., si tienes razon el cristo es de todos.. pero es explotado... por todas las iglesias catolicas y protestantes.... bueno ese es mi punto de vista ...
Saludos :yo: