PDA

Ver la versión completa : Adivinanza



Dj_Julian
04/07/2007, 02:34
Bueno, este juego todos lo conocen es una adivinanza, pero de las buenas, no de esas de que ^que le dijo...^, no esas adivinanzas son malas, unas que pongan a pensar.
Esta es la primera adivinanza: Un vigilante nocturno de un edificio se entero de que su jefe iba a viajar al dia siguiente, ese dia en la mañana le dijo !JEFE, JEFE, NO SE MONTE EN ESE AVION QUE YO SOÑE QUE ESE AVION SE IBA A ESTRELLAR!, efectibamente, el avion se estrello ese dia, una semana despues, ese vigilante fue despedido por el jefe. ¿por que el vigilantre fue despedido?

Shetland
04/07/2007, 11:26
Un Vigilante Nocturno no debería soñar de noche.!!!!
[Aunque ese detalle faltó en la explicación de la adivinanza]

Dj_Julian
04/07/2007, 20:44
Un Vigilante Nocturno no debería soñar de noche.!!!!
[Aunque ese detalle faltó en la explicación de la adivinanza]

pero shet, si hubiera dicho ese detalle, se hubiese sabido la rspuesta mas facil de lo normal.
Bueno, ahora sube tu una adivinanza.

Shetland
04/07/2007, 20:45
Uyuyuyuyuyuy
Naaaaaa....
Soy malo para no dar detalles :mad:
En la primera me descubren, ggggg
TE LA CEDO, VAS BIEN.!!!
BUENA INICIATIVA

Dj_Julian
06/07/2007, 14:44
Bueno, aqui va otra:
La mamà de maria hiso una fiesta, a ella furon cinco personas: Ya, Ye, Yi, y Yu ¿Quien falta?

Shetland
10/07/2007, 15:37
Falta "YO"
O sea, quien posteó la adivinanza.!!!

Roxxi
10/07/2007, 18:37
faltas tu....

:)

karlacris
17/07/2007, 11:04
Falta María????

Arielo
17/07/2007, 11:47
... para mí no falta nadie. Salvo que, como dice Karlacris, María haya faltado a su propia fiesta...

Dj_Julian
23/07/2007, 19:31
Falta María????
Si, falta maria, ahora te toca a ti. Postea una adivinanza.

Maat
23/07/2007, 21:06
Dj_Julian que buen juego!!

Son muy ingeniosas y divertidas tus adivinanzas.Felicidades por esta iniciativa.

***************************
Pasate algun dia por aqui:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41499&page=7&pp=10
Epero que te guste lo que te dedique*

Saludos Dj_Julian

karlacris
24/07/2007, 13:22
Si, falta maria, ahora te toca a ti. Postea una adivinanza.


Bien, aquí dejo entonces la adivinanza de turno:



Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron

y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?

Arielo
24/07/2007, 13:36
Bien, aquí dejo entonces la adivinanza de turno:



Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron

y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?


... Porque eran un hombre, su hijo y su nieto... ¿Puede ser?

karlacris
24/07/2007, 14:29
Exacto Arielo!!!!!!!!

Acertaste!!!

Y según la dinámica del juego creo que te toca postear la siguiente....

Arielo
24/07/2007, 15:11
Exacto Arielo!!!!!!!!

Acertaste!!!

Y según la dinámica del juego creo que te toca postear la siguiente....

Bueno, a ver... Una fácil...

Un hombre va a caballo, pero sin embargo va a pie... ¿Cómo puede ser?

dragonfly
24/07/2007, 15:14
Será porque está descalzo?

Maat
24/07/2007, 18:56
Bueno, a ver... Una fácil...

Un hombre va a caballo, pero sin embargo va a pie... ¿Cómo puede ser?

El hombre va a un pueblo que se llama caballo??

SCHUMI
24/07/2007, 20:33
Caballo Es El Lugar Pa Donde Va El Tipo

Dj_Julian
24/07/2007, 21:07
o puede ser alreves SCHUMI, tal ves el tipo va a un lugar que se llama pie y van en caballo, o el tipo va a un lugar llamado caballo caminando a pie descalzo o como dijo dragon fly, porque va descalzo. 1/3, revela cual es.XD

Arielo
25/07/2007, 07:19
El caballo se llama "Sin embargo" :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:...

Sigo, porque no la adivinaron :rolleyes:....
Van dos...

1. Un hombre está mirando hacia el norte, gira 180º, y sigue mirando al norte... ¿Porqué?

2. Una mujer que va camino a un pueblo llamado "El Cruce", lleva en una canasta 3 zanahorias, 5 papas, y 2 zapallos. Se cruza con 6 mujeres que llevan en su canasta, cada una, 4 zanahorias, 3 papas y 1 zapallo. ¿Cuántas mujeres, zanahorias, papas y zapallos llegaron a "El Cruce"?

karlacris
25/07/2007, 11:19
2. Una mujer que va camino a un pueblo llamado "El Cruce", lleva en una canasta 3 zanahorias, 5 papas, y 2 zapallos. Se cruza con 6 mujeres que llevan en su canasta, cada una, 4 zanahorias, 3 papas y 1 zapallo. ¿Cuántas mujeres, zanahorias, papas y zapallos llegaron a "El Cruce"?


Pues yo creo que sólo llegó la primera mujer con sus tres zanahorias, 5 papas y 2 zapallos, ya que es la única que se nos dice que va para El Cruce... Acerté o no?????

Arielo
25/07/2007, 17:03
Pues yo creo que sólo llegó la primera mujer con sus tres zanahorias, 5 papas y 2 zapallos, ya que es la única que se nos dice que va para El Cruce... Acerté o no?????

Bien, karlacris!!!!! Es correcto... con las otras mujeres, se cruzó, por lo que iban en dirección contraria...

karlacris
14/08/2007, 13:15
Bien, posteo un acertijo.....


Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

Arielo
14/08/2007, 16:10
Bien, posteo un acertijo.....


Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

Considero como 'A' a la orilla donde están el lobo, la cabra y la lechuga, y como 'B' la orilla a donde tiene que llevarlos...
1) Cruza la cabra hasta 'B' y la deja allí. Vuelve a la orilla 'A'
2) Cruza la lechuga. Deja la lechuga en 'B', y vuelve a 'A' con la cabra
3) Deja la cabra de nuevo en 'A', y cruza el lobo hasta 'B'
4) Deja el lobo en 'B' y vuelve a 'A', para cruzar de nuevo la cabra...

... te recuerdo que esté pendiente uno mío:

1. Un hombre está mirando hacia el norte, gira 180º, y sigue mirando al norte... ¿Porqué?

karlacris
17/08/2007, 12:16
Has acertado Arielo!!!!!!! Bravo por ti!!!

Bueno, con el acertijo tuyo que está pendiente... pues como dos cabezas son mejor que una pues se lo he propuesto a mi compañera de oficina y hemos llegado a la conclusión que el giro hecho por el hombre es de manera vertical, un giro longitudinal no transversal, así queda viendo siempre hacia el norte!!! jejejejeje (que conste que nuestra lógica nos ha dado mucha risa!!!!!!!)


Bueno, es lo que se nos ocurrió!!!

Roxxi
17/08/2007, 12:18
uhmmmmmmmm bue.... uhmmmmmm.... tendria que ser..
porque sino: ME DOY!!

Arielo
17/08/2007, 12:22
Hola, karlacris!!!!!

Bueno, les voy a dar la solución, de caballero que soy, nomás (jajajaja)

En realidad, el hombre está parado bien sobre el polo sur. Entonces, para cualquier lado que mire, siempre estará mirando hacia el norte...

Saludos!!!!

Roxxi
17/08/2007, 12:24
Hola, karlacris!!!!!

Bueno, les voy a dar la solución, de caballero que soy, nomás (jajajaja)

En realidad, el hombre está parado bien sobre el polo sur. Entonces, para cualquier lado que mire, siempre estará mirando hacia el norte...

Saludos!!!!

uhmmmmm tiene logica o es broma???

karlacris
17/08/2007, 12:35
Pues sí tiene lógica Roxxy!!!!

jajajajajajaja que facil la respuesta!!! Ya se la he compartido a mi compañera!!!

Que caballero que eres Arielo!!!! (mira que estábamos en la luna!)

Dj_Julian
17/08/2007, 17:54
muy bien arielo, ahora te toca a ti, una adivinanza, pero demen chance de responder, porque siempre que veo ya estan resueltas.T_T