PDA

Ver la versión completa : ¿Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion?



Oscar Javier
03/07/2007, 16:16
A veces es comun encontrarse con personas que estan familiarizadas con la Biblia, y le citan a uno textos... Pero ¿prueba el que uno se refiera a textos de diferentes partes de la Biblia que uno está tratando de interpretarla según sus propias ideas? Y si eso es cierto, ¿significa que se puede dar cualquier interpretación a la Biblia... y que cualquier interpretación que se le dé es válida?

Ante todo es bueno tener presente algo: Aunque la Biblia tiene un solo Autor, Dios, es verdad que tiene muchos escritores. Estos escritores, unos 40, nunca se contradicen unos a otros —lo que, dicho sea de paso, es prueba de que Dios es el Autor—, pero ningún escritor bíblico por sí solo dice todo lo que podría decirse sobre algún asunto en particular. Por eso, para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, es necesario reunir todos los textos bíblicos relacionados con lo que se considera.

José, un siervo fiel de Dios que estuvo en Egipto, reconoció la importancia de buscar la guía divina cuando se le pidió que interpretara un sueño que Dios había dado al gobernante de aquel país. “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?”, había preguntado antes. El que José diera la interpretación correcta movió a Faraón a decir: “¿Podrá hallarse otro hombre como este en quien está el espíritu de Dios?”. Y dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú”. (Génesis 40:8; 41:38, 39.)

La variedad de interpretaciones contradictorias de hoy no es culpa del Autor de la Biblia ni de los escritores de la Biblia. La culpa es de lectores de la Biblia que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia.

Exotica
03/07/2007, 16:43
Contradicciones biblica:

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

¿Cuántos establos poseía Salomón?

* Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
* Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)

¿Besó Judas a Jesús?

(a) Sí (Mateo 26:48-50)

(b) No. Judas no pudo acercarse lo suficiente a Jesús para besarlo (Juan 18:3-12)

¿Dónde se encontraba Jesús durante la sexta hora el día de la crucifixión?

(a) En la cruz (Marcos 15:23)

(b) En el tribunal de Pilato (Juan 19:14)


jejeje...Chequenlo uds mismos. :wink:

Si de verdad dios es el autor de la biblia, entonces dios no es perfecto.

Emeric
03/07/2007, 17:13
A veces es comun encontrarse con personas que estan familiarizadas con la Biblia, y le citan a uno textos... Amigo : partes del presupuesto de que hay una Biblia; "LA" Biblia.

¡ Nada más falso ! :doh:

En mi tema : "La Biblia es un concepto VIRTUAL; no una realidad" ya expliqué eso. Léelo bien y comprenderás el por qué de las incontables CONTRADICCIONES de las Biblias en hebreo, arameo y griego. Saludos. :yo:

Templar
03/07/2007, 18:11
Oscar yo creo que si... se me ocurre mencionarte los evangelios, la iglesia selecciono solo 4 autores de muchos, y estos 4 tienen una marcada diferencia de interpretacion con respecto a los hechos. Probablemente porque cada uno tenia diferente preparacion y sus lineas estaban destinadas a diferentes culturas.

No creo que la Biblia sea estrictamente un Manual o un libro de Derecho, ya que si estos pueden llegar a interpretarse a conveniencia, imaginate la Biblia.

Yo creo que basta con tomar lo bueno...

Saludos

Templar

Eudesc
03/07/2007, 19:19
No es que se le pueda dar, es que se le han dado y se le siguen dando miles de interpretaciones.

Pero no sólo a la Biblia, sino al concepto de "palabra de Dios". ¿Qué es la palabra de Dios? Según los judíos una, según los cristianos otra, según los musulmanes otra, y así podríamos seguir con varios cientos o miles más.

Suponiendo que sólo una escritura sea la verdadera, ¿cuál es? ¿Cómo puede un ser humano normal detectar en lo que se presenta como palabra de Dios lo que es engaño y adulteración de lo que es verdadero?

Imaginemos que la palabra verdadera fuera el Corán: ¿Cómo pueden saberlo eso los millones y millones de personas normales, los nacidos y educados en países cristianos? Y lo mismo sirve para musulmanes, hindúes, etc.

Si es verdad que la palabra de Dios es la de la Biblia, Dios ha abandonado a tres cuartas partes de la humanidad durante toda su historia. En este aspecto de la "revelación", la justicia del Dios judeo-cristiano chirría y mucho; la del Dios del Corán es un poco mejor, no demasiado.


La variedad de interpretaciones contradictorias de hoy no es culpa del Autor de la Biblia ni de los escritores de la Biblia.
Esto no se sostiene de ninguna manera. Dios, que lo sabe todo, sabía que iba a ser malinterpretado. ¿A quiénes sirve, su palabra entonces? Si quería manifestarse al ser humano podría hacerlo de muchas otras maneras, que no implicaran malinterpretación. Por ejemplo: ¿Cómo es que ha revelado su palabra y deja que se la malinterprete sin hacer nada?

NO, aquí no se puede invocar el libre albedrío. Al parecer, Dios quiere que se conozca sus palabra, por tanto debe asegurarse que que llega a todos de manera pura, sin contaminar. ¿O piensa Dios que todos saben hebreo y griego?


La culpa es de lectores de la Biblia que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia.
Dime, ¿sabes tú cómo se sabe que se sigue el espíritu de Dios? ¿Tienes un criterio para distinguir las interpretaciones de la Biblia que no siguen el espíritu de Dios y la que sí lo sigue? ¿Cómo es que Dios te ha permitido a ti conocer ese criterio y a los demás no?

Cuando nos dices que nosotros no somos nadie criticar las crueldades del Dios del AT, ¿lo haces inspirado por ese espíritu o el espíritu de Dios está conquienes niegan que Dios pudiera ordenar y exigir crueldades?

:grin:

Oscar Javier
04/07/2007, 15:15
Contradicciones biblica:

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

¿Cuántos establos poseía Salomón?

* Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
* Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)

¿Besó Judas a Jesús?

(a) Sí (Mateo 26:48-50)

(b) No. Judas no pudo acercarse lo suficiente a Jesús para besarlo (Juan 18:3-12)

¿Dónde se encontraba Jesús durante la sexta hora el día de la crucifixión?

(a) En la cruz (Marcos 15:23)

(b) En el tribunal de Pilato (Juan 19:14)


jejeje...Chequenlo uds mismos. :wink:

Si de verdad dios es el autor de la biblia, entonces dios no es perfecto.
Cuestion de intepretacion, exotica, cuestion de intepretacion. ¿Por que no vuelves a estudiar CIUDADOSAMENTE esos pasajes? Si lo haces, veras que no hay ninguna contradiccion en ellos....

Oscar Javier
04/07/2007, 15:18
Amigo : partes del presupuesto de que hay una Biblia; "LA" Biblia.

¡ Nada más falso ! :doh:

En mi tema : "La Biblia es un concepto VIRTUAL; no una realidad" ya expliqué eso. Léelo bien y comprenderás el por qué de las incontables CONTRADICCIONES de las Biblias en hebreo, arameo y griego. Saludos. :yo:
Como he dicho en otras ocasiones, hay versiones diferentes y hay manuscritos biblicos, es verdad... pero el mensaje es esencialmente el mismo. Por eso es que hablo de la Biblia...

Oscar Javier
04/07/2007, 15:21
Oscar yo creo que si... se me ocurre mencionarte los evangelios, la iglesia selecciono solo 4 autores de muchos, y estos 4 tienen una marcada diferencia de interpretacion con respecto a los hechos. Probablemente porque cada uno tenia diferente preparacion y sus lineas estaban destinadas a diferentes culturas.

No creo que la Biblia sea estrictamente un Manual o un libro de Derecho, ya que si estos pueden llegar a interpretarse a conveniencia, imaginate la Biblia.

Yo creo que basta con tomar lo bueno...

Saludos

Templar
Hola, Templar
Me llama la atencion un hecho que mencionas, que muchos interpretan algunos libros a conveniencia. Igual ha ocurrido con la Biblia....hay religiosos que la han intepretado para conveniencia de ellos y de sus bolsillos.... cuando el caso es que Jesús, a quien deberian estar siguiendo, nunca hizo eso. Al contrario, el dijo "ama a tu projimo como a ti mismo"...y despojar a la gente de su dinero mediante la religion NO es amar al projimo...

Saludos cordiales

yodudotududas
04/07/2007, 15:29
Como he dicho en otras ocasiones, hay versiones diferentes y hay manuscritos biblicos, es verdad... pero el mensaje es esencialmente el mismo. Por eso es que hablo de la Biblia...

Sim embargo ...


¿Y que dicen otras versiones de la Biblia en ese mismo pasaje...?

Saludos...

Oscar Javier
04/07/2007, 15:43
No es que se le pueda dar, es que se le han dado y se le siguen dando miles de interpretaciones.

Pero no sólo a la Biblia, sino al concepto de "palabra de Dios". ¿Qué es la palabra de Dios? Según los judíos una, según los cristianos otra, según los musulmanes otra, y así podríamos seguir con varios cientos o miles más.

Suponiendo que sólo una escritura sea la verdadera, ¿cuál es? ¿Cómo puede un ser humano normal detectar en lo que se presenta como palabra de Dios lo que es engaño y adulteración de lo que es verdadero?

Imaginemos que la palabra verdadera fuera el Corán: ¿Cómo pueden saberlo eso los millones y millones de personas normales, los nacidos y educados en países cristianos? Y lo mismo sirve para musulmanes, hindúes, etc.

Si es verdad que la palabra de Dios es la de la Biblia, Dios ha abandonado a tres cuartas partes de la humanidad durante toda su historia. En este aspecto de la "revelación", la justicia del Dios judeo-cristiano chirría y mucho; la del Dios del Corán es un poco mejor, no demasiado.


Esto no se sostiene de ninguna manera. Dios, que lo sabe todo, sabía que iba a ser malinterpretado. ¿A quiénes sirve, su palabra entonces? Si quería manifestarse al ser humano podría hacerlo de muchas otras maneras, que no implicaran malinterpretación. Por ejemplo: ¿Cómo es que ha revelado su palabra y deja que se la malinterprete sin hacer nada?

NO, aquí no se puede invocar el libre albedrío. Al parecer, Dios quiere que se conozca sus palabra, por tanto debe asegurarse que que llega a todos de manera pura, sin contaminar. ¿O piensa Dios que todos saben hebreo y griego?


Dime, ¿sabes tú cómo se sabe que se sigue el espíritu de Dios? ¿Tienes un criterio para distinguir las interpretaciones de la Biblia que no siguen el espíritu de Dios y la que sí lo sigue? ¿Cómo es que Dios te ha permitido a ti conocer ese criterio y a los demás no?

Cuando nos dices que nosotros no somos nadie criticar las crueldades del Dios del AT, ¿lo haces inspirado por ese espíritu o el espíritu de Dios está conquienes niegan que Dios pudiera ordenar y exigir crueldades?

:grin:
Eudesc,
Como manifeste en mi mensaje inicial, a veces algunas personas dejan que sus ideas personales las cieguen, y cuando eso sucede dificilmente se llega a un entendimiento preciso de las cosas. Para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, hay que estudiar con mente abierta; ademas, es necesario reunir todos los textos bíblicos relacionados con lo que se considera. Asi dejamos que la Biblia se inteprete a sí misma.

Por otro lado, hay que tener presente que no todo el mundo puede entender correctamente la Biblia. Jesús dijo, “Te agradezco, Padre que estás en el Cielo, por guardar estas cosas de los hombre sabios y prudentes y de revelarlo a aquellos pequeñuelos.” (Mateo 11:25) ¿Pero a que se refiere con pequeñuelos? Dios no gasta su tiempo revelando sabiduría grandiosa a pequeños bebes. Bebe o pequeñuelo en este contexto significa gente inocente o inexperta, pero humilde.

“Te agradezco por guardar estas cosas.” ¿Cuáles cosas? Las cosas que tienen que ver con la espiritualidad, y tambien la sabiduria divina. Hay hombres sabios, pero orgullosos. La sabiduria divina les ha sido negada y ha sido revelada a los pequeñuelos. De modo que solo las personas humildes pueden entender la Biblia. Ademas, como a Dios pertenecen las intepretaciones de su Palabra, y como la escritura de la misma fue dirigida por el espiritu santo, por eso para entenderla la persona necesita de la ayuda de dicho espiritu.

Ciertamente, yo tambien tengo el espiritu de Dios.

Saludos

Oscar Javier
04/07/2007, 15:45
Sim embargo ...



Saludos...
Es correcto, yodudotududas, comparar lo que dicen diferentes versiones en un mismo texto biblico puede ser esclarecedor para una correcta interpretacion de la Biblia. Ella es una sola, en esencia...

Saludos

Emeric
04/07/2007, 17:43
Ante todo es bueno tener presente algo: Aunque la Biblia tiene un solo Autor, Dios, es verdad que tiene muchos escritores.Partes de dos presupuestos que no tenemos que aceptar como si fueran ciertos, amigo.

Primer presupuesto : "LA" Biblia. NO hay una sola Biblia en las lenguas originales, sino varias : la Biblia hebrea, (o Tanaj), el Pentateuco Samaritano, la Septuaginta griega, la Biblia en arameo occidental ( o los targums de Onkelos, etc.), y la Peshitta (en arameo oriental). Y cuando leemos esos documentos fundadores de lo que la gente llama "LA" Biblia, nos damos cuenta de que SE CONTRADICEN mutuamente en montones de pasajes. Por eso es que NO podemos hablar de "LA" Biblia, sino de LAS Biblias, en las lenguas originales.

Segundo presupuesto : "un solo Autor : Dios" : Ya se sabe que Dios NO existe más que como personaje principal de las Biblias. No es ningún ser que existe FUERA de las Biblias, en nuestra REALIDAD. Por lo tanto, pretender que alguien que no es más que un personaje de ficción podría ser dizque "Autor" de cualquier cosa es pura fantasía.

Lo que sí es cierto es que muchos escritores escribieron los libros que escribieron, cada uno por su lado y sin ponerse de acuerdo entre sí ya que vivieron en épocas y lugares diferentes, y que OTROS, SIGLOS MáS TARDE, los recopilaron y les pusieron la etiqueta falsa de "LA" Biblia. :yo:

Oscar Javier
05/07/2007, 14:35
Partes de dos presupuestos que no tenemos que aceptar como si fueran ciertos, amigo.

Primer presupuesto : "LA" Biblia. NO hay una sola Biblia en las lenguas originales, sino varias : la Biblia hebrea, (o Tanaj), el Pentateuco Samaritano, la Septuaginta griega, la Biblia en arameo occidental ( o los targums de Onkelos, etc.), y la Peshitta (en arameo oriental). Y cuando leemos esos documentos fundadores de lo que la gente llama "LA" Biblia, nos damos cuenta de que SE CONTRADICEN mutuamente en montones de pasajes. Por eso es que NO podemos hablar de "LA" Biblia, sino de LAS Biblias, en las lenguas originales.

Segundo presupuesto : "un solo Autor : Dios" : Ya se sabe que Dios NO existe más que como personaje principal de las Biblias. No es ningún ser que existe FUERA de las Biblias, en nuestra REALIDAD. Por lo tanto, pretender que alguien que no es más que un personaje de ficción podría ser dizque "Autor" de cualquier cosa es pura fantasía.

Lo que sí es cierto es que muchos escritores escribieron los libros que escribieron, cada uno por su lado y sin ponerse de acuerdo entre sí ya que vivieron en épocas y lugares diferentes, y que OTROS, SIGLOS MáS TARDE, los recopilaron y les pusieron la etiqueta falsa de "LA" Biblia. :yo:
En cualquier caso, esa cuestion no interesa aqui y no es el tema en cuestion. Estamos hablando acerca de la intepretacion de la Biblia....

Oscar Javier
05/07/2007, 14:37
A veces es comun encontrarse con personas que estan familiarizadas con la Biblia, y le citan a uno textos... Pero ¿prueba el que uno se refiera a textos de diferentes partes de la Biblia que uno está tratando de interpretarla según sus propias ideas? Y si eso es cierto, ¿significa que se puede dar cualquier interpretación a la Biblia... y que cualquier interpretación que se le dé es válida?

Ante todo es bueno tener presente algo: Aunque la Biblia tiene un solo Autor, Dios, es verdad que tiene muchos escritores. Estos escritores, unos 40, nunca se contradicen unos a otros —lo que, dicho sea de paso, es prueba de que Dios es el Autor—, pero ningún escritor bíblico por sí solo dice todo lo que podría decirse sobre algún asunto en particular. Por eso, para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, es necesario reunir todos los textos bíblicos relacionados con lo que se considera.

José, un siervo fiel de Dios que estuvo en Egipto, reconoció la importancia de buscar la guía divina cuando se le pidió que interpretara un sueño que Dios había dado al gobernante de aquel país. “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?”, había preguntado antes. El que José diera la interpretación correcta movió a Faraón a decir: “¿Podrá hallarse otro hombre como este en quien está el espíritu de Dios?”. Y dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú”. (Génesis 40:8; 41:38, 39.)

La variedad de interpretaciones contradictorias de hoy no es culpa del Autor de la Biblia ni de los escritores de la Biblia. La culpa es de lectores de la Biblia que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia.
Actualizo lo dicho en el mensaje original... tomen en cuenta especialmente lo resaltado en negrilla...

Emeric
05/07/2007, 14:58
Estamos hablando acerca de la intepretacion de la Biblia....Los dos presupuestos que ya rebatí prueban que la interpretación de "LA" Biblia es ilusoria, ya que NO hay una sola Biblia en los textos originales, sino VARIAS. Por lo tanto, las interpretaciones que se puedan o quieran hacer de LAS Biblias no pueden ser armoniosas, sino contradictorias. :nod:

Un ejemplo claro de ello es la CONTRADICCIóN entre el Tanaj y la Septuaginta en cuanto al número de descendientes de Jacob que fueron con él a vivir a Egipto :

- el Tanak dice en Gén. 46:27 que fueron 70, mientras EN ESE MISMO PASAJE, la Septuaginta lo CONTRADICE, afirmando que fueron 75.

Para que veas, amigo, que NO siempre hay consenso entre las Biblias originales. :doh:

Y hay más ejemplos de eso. Saludos. :yo:

Oscar Javier
05/07/2007, 15:07
Los dos presupuestos que ya rebatí prueban que la interpretación de "LA" Biblia es ilusoria, ya que NO hay una sola Biblia en los textos originales, sino VARIAS. Por lo tanto, las interpretaciones que se puedan o quieran hacer de LAS Biblias no pueden ser armoniosas, sino contradictorias. :nod:

Un ejemplo claro de ello es la CONTRADICCIóN entre el Tanaj y la Septuaginta en cuanto al número de descendientes de Jacob que fueron con él a vivir a Egipto :

- el Tanak dice en Gén. 46:27 que fueron 70, mientras EN ESE MISMO PASAJE, la Septuaginta lo CONTRADICE, afirmando que fueron 75.

Para que veas, amigo, que NO siempre hay consenso entre las Biblias originales. :doh:

Y hay más ejemplos de eso. Saludos. :yo:
Ya veo que no tiene caso discutir contigo...

Emeric
05/07/2007, 15:12
Ya veo que no tiene caso discutir contigo...No quieres ver la REALIDAD : el Tanaj, la Septuaginta, el Pentateuco Samaritano, la Biblia aramea y la Peshitta NO siempre concuerdan en todo. De ahí que hablar de "interpretación de "LA" Biblia" sea un espejismo bastante engañoso. ¿ Nos puedes decir si fueron 70 o si fueron 75 las personas que con Jacob descendieron a Egipto ? Claro que no. Ni tú, ni yo, ni nadie más. :yo:

Oscar Javier
05/07/2007, 15:16
No quieres ver la REALIDAD : el Tanaj, la Septuaginta, el Pentateuco Samaritano, la Biblia aramea y la Peshitta NO siempre concuerdan en todo. De ahí que hablar de "interpretación de "LA" Biblia" sea un espejismo bastante engañoso. ¿ Nos puedes decir si fueron 70 o si fueron 75 las personas que con Jacob descendieron a Egipto ? Claro que no. Ni tú, ni yo, ni nadie más. :yo:
Entonces me das la razon cuando digo que la Biblia no se contradice.... si para ti el concepto de Biblia es invalido, segun tu...

Oscar Javier
05/07/2007, 15:17
Y apartandonos de este tecnicismo, que no lleva a nada, ¿que dices de lo resaltado en negrilla en mi mensaje #14?

Emeric
05/07/2007, 15:19
Entonces me das la razon cuando digo que la Biblia no se contradice.... si para ti el concepto de Biblia es invalido, segun tu...Sofisma tuyo, pero ineficaz ya que LAS BIBLIAS se contradicen en las lenguas originales y dado que las versiones de esas Biblias traducidas a tantas lenguas del Mundo también se CONTRADICEN dentro de ellas mismas.

Emeric
05/07/2007, 15:24
Estos escritores, unos 40, nunca se contradicen unos a otros.Eso es falsísimo. :doh:

Les invito a leer las incontables CONTRADICCIONES de la Biblia que ya he enumerado en nuestro Foro de Teología. Saludos. :yo:

Emeric
05/07/2007, 15:27
para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, es necesario reunir todos los textos bíblicos relacionados con lo que se considera.Eso del "Autor" de la Biblia es la mentira clásica que los Bibliálatras se tragan sin chistar. Y hay que reunir todos los textos bíblicos de TODAS las Biblias escritas en las lenguas originales para entender lo que los diversos autores de esas Biblias quisieron decir, no unánimemente, ya que NO estaban mancomunados, sino cada uno por su lado, y en su propia época. :yo:

Emeric
05/07/2007, 19:34
José, un siervo fiel de Dios que estuvo en Egipto, reconoció la importancia de buscar la guía divina cuando se le pidió que interpretara un sueño que Dios había dado al gobernante de aquel país. “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?”, había preguntado antes. El que José diera la interpretación correcta movió a Faraón a decir: “¿Podrá hallarse otro hombre como este en quien está el espíritu de Dios?”. Y dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú”. (Génesis 40:8; 41:38, 39.)José interpretaba sueños. NO pasajes de la Biblia, amigo. :rolleyes:

Emeric
05/07/2007, 19:37
La variedad de interpretaciones contradictorias de hoy no es culpa del Autor de la Biblia ni de los escritores de la Biblia.Claro que no es culpa de Dios ya que Dios no existe. Y si la Biblia necesita ser interpretada en muchos pasajes, eso significa que los que la escribieron no fueron capaces de ser claros en sus escritos.

Emeric
05/07/2007, 19:38
La culpa es de lectores de la Biblia que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia.Siempre echándole la culpa al Hombre ... :rolleyes:

Oscar Javier
06/07/2007, 15:47
Sofisma tuyo, pero ineficaz ya que LAS BIBLIAS se contradicen en las lenguas originales y dado que las versiones de esas Biblias traducidas a tantas lenguas del Mundo también se CONTRADICEN dentro de ellas mismas.
A final de cuentas, emeric, tu mismo hablas de "LA BIBLIA" y hace un momento me acabas de decir que NO es valido utilizar la expresion "LA BIBLIA" sino "LAS BIBLIAS". Si esto es asi, entonces ¿por qué rayos tu tambien hablas de "LA BIBLIA", si afirmas que es un concepto invalido? Por ejemplo tu mensaje "HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ..." ( http://foros.monografias.com//showthread.php?t=33437 ) deberia decir mas bien "HORRENDOS pasajes de LAS BIBLIAS que SIEMPRE me han indignado ...".

¿Puedes ver ahora tu error?

Oscar Javier
06/07/2007, 15:49
Eso es falsísimo. :doh:

Les invito a leer las incontables CONTRADICCIONES de la Biblia que ya he enumerado en nuestro Foro de Teología. Saludos. :yo:
Cuestion de intepretacion, como se ha dicho.

Oscar Javier
06/07/2007, 15:50
Eso del "Autor" de la Biblia es la mentira clásica que los Bibliálatras se tragan sin chistar. Y hay que reunir todos los textos bíblicos de TODAS las Biblias escritas en las lenguas originales para entender lo que los diversos autores de esas Biblias quisieron decir, no unánimemente, ya que NO estaban mancomunados, sino cada uno por su lado, y en su propia época. :yo:
Debes admitirlo, emeric, para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, es necesario reunir todos los textos bíblicos relacionados con lo que se considera. Cosa tu, por supuesto, no haces. Aparte que siempre sacas los versiculos de contexto... eso tambien es algo que nubla el entendimiento....

Oscar Javier
06/07/2007, 15:52
José interpretaba sueños. NO pasajes de la Biblia, amigo. :rolleyes:
Pero el mismo principio es aplicable al caso que se considera: las intepretaciones (de la Biblia, por supuesto) pertenecen a Dios, porque el es el Autor. Por lo tanto hay que buscar la guia divina para intepretar bien la Biblia. Si eso no se hace, la persona estará condenada a la confusión y al fracaso...

Oscar Javier
06/07/2007, 15:57
Claro que no es culpa de Dios ya que Dios no existe. Y si la Biblia necesita ser interpretada en muchos pasajes, eso significa que los que la escribieron no fueron capaces de ser claros en sus escritos.
Lo escrito en la Biblia es muy claro, aunque como mencione en uno de los mensajes anteriores, no todo el mundo puede entenderla sino los humildes. Los orgullosos no pueden. Y toda "explicacion" que dan de la Biblia no lleva sino a la confusion. Y la culpa de que haya esa confusion no es de Dios, por supuesto, sino de ustedes, que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia. Por eso es que ven "contradicciones" donde NO las hay...

Oscar Javier
06/07/2007, 16:01
Siempre echándole la culpa al Hombre ... :rolleyes:
Da pena admitirlo, pero la tiene. Tu dices que Dios no existe. Si asi es, entonces el hombre es el culpable. Yo en cambio, estoy convencido de que si existe, y si todo el mundo buscara su guia como debe ser, no habria confusion. "El no es Dios de confusion, sino de paz" (1 Co 14:33) Por lo tanto, si Jehova no es Dios de confusion, entonces el problema es del humano.

De modo que, por dondequiera que se le mire, el hombre tiene alto grado de culpabilidad, asi como tambien tiene alto grado de culpabilidad de que hayan guerras, contaminacion, muerte. Mejor dicho, mas claro, ni el agua...

Oscar Javier
06/07/2007, 16:28
Todo eso entonces confirma lo que he manifestado desde un principio, el hecho de que muchos tienen ese problema, el de interpretar la Biblia a conveniencia. Quieren probar que saben mucho, que tienen la razon en todo y para ello recurren a mentiras, medias verdades, declaraciones sacadas de su contexto... es el problema que con frecuencia tienen las personas, y tambien un problema que tienen muchos aqui tambien, por lo visto...

De que se puede intepretar la Biblia de cualquier manera, se puede, PERO no todas intepretaciones son correctas, en vista de lo ya explicado...

Saludos

Emeric
06/07/2007, 17:00
las intepretaciones (de la Biblia, por supuesto) pertenecen a Dios, porque el es el Autor.Si te place persistir en ese error ... :rolleyes:

Emeric
06/07/2007, 17:03
A final de cuentas, emeric, tu mismo hablas de "LA BIBLIA" y hace un momento me acabas de decir que NO es valido utilizar la expresion "LA BIBLIA" sino "LAS BIBLIAS". Si esto es asi, entonces ¿por qué rayos tu tambien hablas de "LA BIBLIA", si afirmas que es un concepto invalido? Por ejemplo tu mensaje "HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ..." ( http://foros.monografias.com//showthread.php?t=33437 ) deberia decir mas bien "HORRENDOS pasajes de LAS BIBLIAS que SIEMPRE me han indignado ...".

¿Puedes ver ahora tu error?Quien yerra eres tú porque ya expliqué que TODOS decimos la Biblia por comodidad de lenguaje, pero que sabemos que no hay una sola Biblia en las lenguas originales, sino varias. Si no mal recuerdo, ya lo expliqué en "LA" Biblia es un concepto VIRTUAL; no una realidad". Quizás no lo has leído; de ahí tu mala interpretación de lo que creo. :yo:

Emeric
06/07/2007, 17:05
Cuestion de intepretacion, como se ha dicho.Como lo has dicho tú. No como se ha dicho. Y eso NO es lo mismo, ni se escribe igual.:nono:

Emeric
06/07/2007, 17:06
Debes admitirlo, emeric, para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, .No hay ningún "Autor" de la Biblia sino muchos autores humanos.

Emeric
06/07/2007, 17:08
Lo escrito en la Biblia es muy claro,Falso. Si fuera "muy claro" no habrían tantas iglesias y sectas tan diferentes y basadas en la Biblia.

Emeric
06/07/2007, 17:11
Lo escrito en la Biblia es muy claro, aunque como mencione en uno de los mensajes anteriores, no todo el mundo puede entenderla sino los humildes. Los orgullosos no pueden. .Naturalmente, para ti los humildes son los testigos de Jehová, y los orgullosos son los católicos, pentecostales, budistas, judíos, musulmanes, ateos, etc.

Emeric
06/07/2007, 17:14
Y la culpa de que haya esa confusion no es de Dios, por supuesto, sino de ustedes, que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Ustedes, los testigos de Jehová, niegan al Espíritu Santo como PERSONA. Así que resulta tragicómico que hables de la "dirección" de algo que para ustedes no es una PERSONA, sino una mera fuerza comparable a la energía eléctrica. :rolleyes:

Oscar Javier
06/07/2007, 17:15
Si te place persistir en ese error ... :rolleyes:
Es la purita verdad... a ustedes sus ideas personales les ciegan...

Emeric
06/07/2007, 17:17
Por eso es que ven "contradicciones" donde NO las hay...Ya vimos cómo esquivaste la patentísima contradicción que existe entre 2 Reyes 24:17 y 2 Crónicas 36:10. Y hasta le dediqué un tema a eso, y no reaccionaste.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:17
Quien yerra eres tú porque ya expliqué que TODOS decimos la Biblia por comodidad de lenguaje, pero que sabemos que no hay una sola Biblia en las lenguas originales, sino varias. Si no mal recuerdo, ya lo expliqué en "LA" Biblia es un concepto VIRTUAL; no una realidad". Quizás no lo has leído; de ahí tu mala interpretación de lo que creo. :yo:
Ya lei ese "post" tuyo y no vi nada interesante. Pero deberias ser consecuente y utilizar la expresion "Las Biblias" en vez de "la Biblia", si para ti esta ultima no es valida. Sé consecuente ...

Oscar Javier
06/07/2007, 17:19
Como lo has dicho tú. No como se ha dicho. Y eso NO es lo mismo, ni se escribe igual.:nono:
Tu intepretas la Biblia a tu manera, emeric, estas muy confundido y tratas de confundir a los demas. Afortunadamente, no ha sucedido eso conmigo...

Emeric
06/07/2007, 17:20
para así dejar que Dios interprete su propia Palabra.¿ Ves que tú mismo admites implícitamente que la Biblia NO es clara en todo lo que contiene, ya que confiesas que "Dios INTERPRETA su propia Palabara"? :biggrin:

Oscar Javier
06/07/2007, 17:20
No hay ningún "Autor" de la Biblia sino muchos autores humanos.
Opinion respetable, pero inválida, a mi juicio.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:21
Falso. Si fuera "muy claro" no habrían tantas iglesias y sectas tan diferentes y basadas en la Biblia.
Lo que pasa es que ellas no han buscado la guia divina. Por eso no la entienden correctamente. Se le puede dar a la Biblia cualquier intepretacion, pero no toda intepretacion que se le dé es valida.

Emeric
06/07/2007, 17:21
Por lo tanto, si Jehova no es Dios de confusion, entonces el problema es del humano. .Error : Jehová confundió VOLUNTARIAMENTE las lenguas de los humanos para que ya no pudieran entenderse, Gén. 11. Dios sí que es Dios de confusión. :nod:

Emeric
06/07/2007, 17:22
, el hombre tiene alto grado de culpabilidad, asi como tambien tiene alto grado de culpabilidad de que hayan guerras, contaminacion, muerte. Mejor dicho, mas claro, ni el agua...Dios también tiene su culpa, ya que fue El quien creó al Hombre ...

Oscar Javier
06/07/2007, 17:23
Naturalmente, para ti los humildes son los testigos de Jehová, y los orgullosos son los católicos, pentecostales, budistas, judíos, musulmanes, ateos, etc.
No emeric, los humildes son los que no dejan que las ideas y prejuicios personales les cieguen el entendimiento, y que no recurren a mentiras y medias verdades para sostener teorias insostenibles...

Emeric
06/07/2007, 17:23
Todo eso entonces confirma lo que he manifestado desde un principio, el hecho de que muchos tienen ese problema, el de interpretar la Biblia a conveniencia. Como la Watch Tower con su "b"iblia adulterada a su conveniencia, precisamente. :nod:

Oscar Javier
06/07/2007, 17:24
Ustedes, los testigos de Jehová, niegan al Espíritu Santo como PERSONA. Así que resulta tragicómico que hables de la "dirección" de algo que para ustedes no es una PERSONA, sino una mera fuerza comparable a la energía eléctrica. :rolleyes:
La Biblia dice que Dios usa su espiritu para ayudar a sus siervos a entender Sus dichos. Yo tengo ese espiritu, y no lo digo por orgullo. Tu, emeric, y mis demas opositores, no lo tienen, por eso la Biblia, no la entienden...

Emeric
06/07/2007, 17:25
Ya lei ese "post" tuyo y no vi nada interesante. Pero deberias ser consecuente y utilizar la expresion "Las Biblias" en vez de "la Biblia", si para ti esta ultima no es valida. Sé consecuente ...Tranquilo, Oscar Javier : yo soy mucho más consecuente que la(s) Biblia(s) y que el mismo Jehová, quien tanto se contradice en la(s) Biblia(s).

Oscar Javier
06/07/2007, 17:26
Ya vimos cómo esquivaste la patentísima contradicción que existe entre 2 Reyes 24:17 y 2 Crónicas 36:10. Y hasta le dediqué un tema a eso, y no reaccionaste.

Hay muchas lagunas en esa supuesta contradiccion. Tu y yo sabemos cuales...

Emeric
06/07/2007, 17:27
Hay muchas lagunas en esa supuesta contradiccion. Tu y yo sabemos cuales...Exponlas en vez de rozar el tema. Puedes hacerlo bajo el tema dedicado a esa contradicción.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:27
Tranquilo, Oscar Javier : yo soy mucho más consecuente que la(s) Biblia(s) y que el mismo Jehová, quien tanto se contradice en la(s) Biblia(s).

Has empezado a corregir tu error. Te felicito, pero esto es solo el 0.1% de lo que te falta por rectificar...

Emeric
06/07/2007, 17:28
Has empezado a corregir tu error. Te felicito, pero esto es solo el 0.1% de lo que te falta por rectificar...Como nunca seré testigo de Jehová, siempre pensarás eso de mí, pero eso a mí no me importa.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:28
¿ Ves que tú mismo admites implícitamente que la Biblia NO es clara en todo lo que contiene, ya que confiesas que "Dios INTERPRETA su propia Palabara"? :biggrin:

Hay que buscar la guia divina y el espiritu de Dios para poder entenderla bien. Eso es lo que he manifestado repetidas veces...

Oscar Javier
06/07/2007, 17:30
Error : Jehová confundió VOLUNTARIAMENTE las lenguas de los humanos para que ya no pudieran entenderse, Gén. 11. Dios sí que es Dios de confusión. :nod:

¿Y para que se inventaron los intepretes y los traductores? No es cuestion de lenguaje, es cuestion de entendimiento...

Oscar Javier
06/07/2007, 17:30
Dios también tiene su culpa, ya que fue El quien creó al Hombre ...

Falso. Lo que el hombre hace es responsabilidad de el mismo y de nadie mas.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:31
Exponlas en vez de rozar el tema. Puedes hacerlo bajo el tema dedicado a esa contradicción.

Como ese no es el tema de aqui, no voy a ahondar en el aqui...

Oscar Javier
06/07/2007, 17:32
Como nunca seré testigo de Jehová, siempre pensarás eso de mí, pero eso a mí no me importa.
Afirmacion vaga, sin sentido, y ajeno al tema de aqui.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:35
Error : Jehová confundió VOLUNTARIAMENTE las lenguas de los humanos para que ya no pudieran entenderse, Gén. 11. Dios sí que es Dios de confusión. :nod:

El poder entender la Biblia NO depende del idioma del hablante, depende, mas bien, de cómo la estudie. Si permite que ideas y prejuicios personales le cieguen, dificilmante podra entenderla. Y si no cuenta con la guia divina y el espiritu santo, le será imposible...

Emeric
06/07/2007, 17:42
Falso. Lo que el hombre hace es responsabilidad de el mismo y de nadie mas.Pues entonces NIEGAS que Dios sea la Causa de todo, incluyendo al Hombre.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:44
Pues entonces NIEGAS que Dios sea la Causa de todo, incluyendo al Hombre.
Dios es la causa del hombre, de la Tierra, del universo, ... pero NO del mal...

Emeric
06/07/2007, 17:46
Dios es la causa del hombre, de la Tierra, del universo, ... pero NO del mal...Error : Jehová es la causa del Bien y del Mal. Ya expuse eso claramente y con la Biblia en la mano en "Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES".

Oscar Javier
06/07/2007, 17:48
Querras decir, tergiversando la Biblia. Las cosas que Jehová creo eran todas buenas. El mal existe por causas completamente ajenas a su voluntad.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:51
Y el tema "Lo que dice la Biblia de Satanas, en enemigo de Dios" (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41398 )... expone algunas cosas que has olvidado deliberadamente al respecto...

Emeric
06/07/2007, 17:54
Querras decir, tergiversando la Biblia.Ya se sabe que para ti la única que no tergiversa la Biblia es tu Watch Tower ... :rolleyes:

Emeric
06/07/2007, 17:55
Las cosas que Jehová creo eran todas buenas. El mal existe por causas completamente ajenas a su voluntad.Falso : Dios es responsable del Bien como del Mal, según se ve claramente en las Escrituras y como ya lo he expuesto en varios temas.

Oscar Javier
06/07/2007, 17:59
Ya se sabe que para ti la única que no tergiversa la Biblia es tu Watch Tower ... :rolleyes:
Hay una papelera de reciclaje para tonterias como esas, emeric. Para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, es necesario reunir todos los textos bíblicos relacionados con lo que se considera, y no permitir que ideas personales nos cieguen ni permitir que la mente humana le engañe a uno.

Oscar Javier
06/07/2007, 18:00
Falso : Dios es responsable del Bien como del Mal, según se ve claramente en las Escrituras y como ya lo he expuesto en varios temas.

Tienes razon: como tu lo has expuesto, pero no como la Biblia expone los hechos...

Emeric
06/07/2007, 18:00
el Autor de la Biblia También la puedes echar allí.

Oscar Javier
06/07/2007, 18:01
Ya esta visto, emeric, que tu version de los hechos es muy distinta a lo que realmente esta escrito en los textos...

Emeric
06/07/2007, 18:01
Tienes razon: como tu lo has expuesto, pero no como la Biblia expone los hechos...Lo he expuesto con la Biblia en la mano.

Oscar Javier
06/07/2007, 18:02
También la puedes echar allí.
Eso no se puede... obviamente a ti te regocijaria mucho que yo desechara la verdad, pero como dice un disco por ahi, "te vas a quedar con los crespos hechos..."

Emeric
06/07/2007, 18:03
Eso no se puede... obviamente a ti te regocijaria mucho que yo desechara la verdad, pero como dice un disco por ahi, "te vas a quedar con los crespos hechos..."Sin interés y fuera del tema de aquí.

Oscar Javier
06/07/2007, 18:03
Lo he expuesto con la Biblia en la mano.
Pero tergiversandola, emeric, torciendo lo que se dice en ella...

Emeric
06/07/2007, 18:03
Pero tergiversandola, emeric, torciendo lo que se dice en ella...Según ustedes, los testigos de Jehová.

Oscar Javier
06/07/2007, 18:04
Sin interés y fuera del tema de aquí.
Yo solo te he seguido el hilo... tu eres el que siempre empieza a desviarse, no yo...

Emeric
06/07/2007, 18:04
Yo solo te he seguido el hilo... tu eres el que siempre empieza a desviarse, no yo...Vuelve al tema de aquí, Oscar Javier.

Oscar Javier
06/07/2007, 18:05
Según ustedes, los testigos de Jehová.
Y segun ella misma. No lo tomes com insulto, pero ella misma dice que los que agregan algo a las Escrituras o la mutilan son unos malditos. De modo que ella misma te condena...

Oscar Javier
06/07/2007, 18:06
Vuelve al tema de aquí, Oscar Javier.
Hazlo tu tambien..

Oscar Javier
06/07/2007, 18:57
Y segun ella misma. No lo tomes com insulto, pero ella misma dice que los que agregan algo a las Escrituras o la mutilan son unos malditos. De modo que ella misma te condena...
Ya casi al final la Biblia dice en APOCALIPSIS 22.18-21: "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." De manera que añadirle o quitarle cosas a la Biblia para que esta diga lo que no dice, como muchos hacen, no es bueno. Solo conduce a la confusion y puede conducir mas tarde al desastre. Y esto lo digo, nuevamente, no como amenaza, sino a manera de informacion...

Oscar Javier
06/07/2007, 19:06
Ademas hay otro factor que impide que muchas personas entiendan la Biblia bien. Ya he explicado que sin una mente abierta, sin la guia divina y sin la ayuda del espiritu santo, no pueden. Pero tambien hay otro factor importante. En 2 Corintios 4:4, se dice que el Diablo tambien ciega las mentes de los incredulos de tal manera que no pueden entender los dichos de Dios. Por lo tanto, sea que lo reconozcan o no, el Diablo ha sido muy habil en obstruirle el entendimiento a ellos...

Emeric
06/07/2007, 19:14
Y segun ella misma. No lo tomes com insulto, pero ella misma dice que los que agregan algo a las Escrituras o la mutilan son unos malditos. De modo que ella misma te condena...Tranquilo, amigo, que yo no edito ninguna de las Biblias que circulan por ahí. Así que no puedo ni agregarles, ni quitarles nada.

Oscar Javier
06/07/2007, 19:20
Tranquilo, amigo, que yo no edito ninguna de las Biblias que circulan por ahí. Así que no puedo ni agregarles, ni quitarles nada.
Al texto en el papel, por supuesto que no. Pero a la intepretacion, si. Y el Diablo, lo reconozcas o no, tambien ha metido la cuchara en esto...

Emeric
06/07/2007, 19:26
Y el Diablo,... Ese es otro personaje de ficción de la Biblia. Igual que YHVH.

Oscar Javier
06/07/2007, 19:31
Ese es otro personaje de ficción de la Biblia. Igual que YHVH.
El mismo te ha hecho creer que es de ficcion. Y tu te tragaste esa mentira...

Emeric
06/07/2007, 19:32
El mismo te ha hecho creer que es de ficcion. Y tu te tragaste esa mentira...Falso, ya que el diablo NO existe. Igual que Dios. Son meros personajes bíblicos. Y muy CóMPLICES, por cierto.

Oscar Javier
06/07/2007, 19:36
Falso, ya que el diablo NO existe. Igual que Dios. Son meros personajes bíblicos. Y muy CóMPLICES, por cierto.
No me hagas reir, emeric. Todos sabemos que el Diablo es una persona real. Y NO es el complice de Dios. Para mas detalles ver mi tema "Lo que dice la Biblia acerca de Satanás, el enemigo de Dios" ( http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41398 ) .

Oscar Javier
06/07/2007, 19:39
¿Ven? Eso es lo que pasa, emeric y demas, cuando uno intepreta la Biblia a su acomodo para que cuadre con las ideas de uno. No se llega a un entendimiento claro de las cosas. Lo que es peor, se cambia la verdad por la mentira....

Emeric
06/07/2007, 19:39
No me hagas reir, emeric. Todos sabemos que el Diablo es una persona real. Y NO es el complice de Dios. Para mas detalles ver mi tema "Lo que dice la Biblia acerca de Satanás, el enemigo de Dios" ( http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41398 ) .Para más detalles BíBLICOS ver mi tema : "Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES". :yo:

Oscar Javier
06/07/2007, 19:40
Para más detalles BíBLICOS ver mi tema : "Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES". :yo:
¿Ven? Eso es lo que pasa, emeric y demas, cuando uno intepreta la Biblia a su acomodo para que cuadre con las ideas de uno. No se llega a un entendimiento claro de las cosas. Lo que es peor, se cambia la verdad por la mentira....

Oscar Javier
06/07/2007, 19:43
¿Qué pensaría un ama de casa de un recetario de cocina que pudiera interpretarse de cualquier manera? O, ¿de qué serviría gastar dinero en un diccionario que le permitiera al lector interpretar como quisiera el significado de las palabras? Esa no es la clase de guia que da Dios...

Las personas honradas y que temen a Dios no se interesan en torcer las Escrituras “para su propia destrucción”. (2 Pedro 3:16.) Para evitar eso, buscan TODOS los textos bíblicos sobre el asunto que quieren entender. Cuando hallan textos que contradicen claramente los puntos de vista que han tenido, se deshacen rápidamente de esos puntos de vista, pues no pueden ser correctos.

Por eso es que insto hoy a todos a cultivar esa clase de humildad. En vez de buscar una interpretación de la Biblia que cuadre con sus ideas personales, es mejor que esten dispuestos a conformarse a la interpretación obvia y real que da el propio Autor de la Biblia.

Emeric
06/07/2007, 19:44
¿Ven? Eso es lo que pasa, emeric y demas, cuando uno intepreta la Biblia a su acomodo para que cuadre con las ideas de uno. No se llega a un entendimiento claro de las cosas. Lo que es peor, se cambia la verdad por la mentira....Observo que no refutas ninguno de los argumentos bíblicos que he expuesto en ese foro. Hablas desde aquí, pero allí te callas. :confused:

Oscar Javier
06/07/2007, 19:46
Observo que no refutas ninguno de los argumentos bíblicos que he expuesto en ese foro. Hablas desde aquí, pero allí te callas. :confused:
Ya estan refutados: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41398

Emeric
06/07/2007, 20:05
Ya estan refutados:Falso. Leí eso que pusiste y NO toca los pasajes de la Biblia que yo cité en "Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES" y que PRUEBAN que Jehová y su amigote Satanás se necesitan mutuamente. No has refutado NINGUNO de esos pasajes bíblicos que cité. :nono:

Oscar Javier
06/07/2007, 20:07
Falso. Leí eso que pusiste y NO toca los pasajes de la Biblia que yo cité en "Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES" y que PRUEBAN que Jehová y su amigote Satanás se necesitan mutuamente. No has refutado NINGUNO de esos pasajes bíblicos que cité. :nono:
La intepretacion que les das si esta refutada...

Emeric
06/07/2007, 20:09
Para que los foristas comprendan bien de qué se trata, ven a mi tema y así podrán seguir el hilo. Es en "Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES. :yo:

Oscar Javier
06/07/2007, 20:11
Para que los foristas comprendan bien de qué se trata, ven a mi tema y así podrán seguir el hilo. Es en "Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES. :yo:
Es una explicacion falsa. No se dejen engañar por emeric, amigos.

Emeric
06/07/2007, 20:18
Es una explicacion falsa. No se dejen engañar por emeric, amigos.Es una explicación bíblica. No se dejen engañar por la Watch Tower, amigos.

Oscar Javier
06/07/2007, 22:39
Es una explicación bíblica. No se dejen engañar por la Watch Tower, amigos.
Vuelve al tema, emeric.

Oscar Javier
06/07/2007, 22:57
Volviendo al tema, señores, hay otros factores que deben tomarse en cuenta y que al ser examinados detenidamente demostraran que no toda "intepretacion" que se le da a la Biblia es cierta.

En primer lugar, la persona que quiera entender la Biblia bien debe reconocer que necesita ayuda. Miren este ejemplo: Hech. 8:30, 31 “Felipe corrió al lado y lo oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: ‘¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?’ Dijo él: ‘¿Realmente cómo podría saberlo, a menos que alguien me guiara?’”

Segundo, El entendimiento no es únicamente para los que han recibido enseñanza superior. Mat. 11:25 dice: “En esa ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: ‘Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.’”
1 Cor. 2:10, 13 “Pues es a nosotros que Dios las ha revelado por medio de su espíritu . . . De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el espíritu, combinando asuntos espirituales con palabras espirituales.”

Tercero, para la interpretación correcta de la Biblia tenemos que acudir a Dios
Gén. 40:8 “Les dijo José: ‘¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?’”
Dan. 2:28 “Existe un Dios en los cielos que es un Revelador de secretos.”
Mat. 11:25 “En esa ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: ‘Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.’”

Y cuarto, la explicación correcta siempre debe armonizar con todo el resto de la Palabra de Dios. Si NO es asi, entonces esa "explicacion" es incorrecta.
2 Tim. 3:16 “Toda Escritura es inspirada de Dios.”
Hech. 15:14, 15 “Simeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para tomar de entre ellas un pueblo para su nombre. Y con esto convienen las palabras de los Profetas.”

Oscar Javier
06/07/2007, 23:05
ALGO MAS

Como he mencionado antes, algunos permiten que ideas preconcebidas les nublen el juicio. A menudo olvidan estos cuatro puntos:

1. La interpretación particular puede resultar en torcer las Escrituras

2 Ped. 3:15, 16 “También nuestro amado hermano Pablo según la sabiduría que le fue dada les escribió, hablando de estas cosas como también lo hace en todas sus cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción.”

2. La Palabra escrita de Dios NO se debe desechar para aceptar la tradición del hombre
Mat. 15:3, 6, 9 “¿Por qué es que ustedes también traspasan el mandamiento de Dios a causa de su tradición? . . . Y así han invalidado ustedes la palabra de Dios a causa de su tradición. ‘Es en vano que siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.’”
1 Cor. 4:6 “No ir más allá de las cosas que están escritas.”

3. Las Escrituras advierten contra el dejarse desviar por creencias falsas
Col. 2:8 “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya por medio de la filosofía y del engaño vano según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo.”
Mat. 16:6, 12 “Jesús les dijo: ‘Mantengan los ojos abiertos y guárdense de la levadura de los fariseos y saduceos.’ Entonces comprendieron que no les dijo que se guardasen de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.”
Gál. 1:13, 14 “Ustedes, por supuesto, oyeron acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que hasta el punto de exceso seguí persiguiendo a la congregación de Dios y devastándola, y estaba haciendo mayor progreso en el judaísmo que muchos de mi propia edad en mi raza, puesto que era mucho más celoso por las tradiciones de mis padres.”

4. Añadirle o quitarle a la Palabra de Dios es algo que en ella misma se prohibe
Deu. 4:2 “No deben añadir a la palabra que les estoy mandando, ni deben quitar de ella, para que guarden los mandamientos de Jehová su Dios que les estoy mandando.”
Pro. 30:5, 6 “Todo dicho de Dios es refinado. Es un escudo a los que se refugian en él. No añadas nada a su palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso.”
Rev. 22:18, 19 “Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales está escrito en este rollo.”

Emeric
07/07/2007, 04:35
4. Añadirle o quitarle a la Palabra de Dios es algo que en ella misma se prohibe
Deu. 4:2 “No deben añadir a la palabra que les estoy mandando, ni deben quitar de ella, para que guarden los mandamientos de Jehová su Dios que les estoy mandando.”
Pro. 30:5, 6 “Todo dicho de Dios es refinado. Es un escudo a los que se refugian en él. No añadas nada a su palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso.”
Rev. 22:18, 19 “Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales está escrito en este rollo.”Ignoras, amigo, que los manuscritos del Mar Muerto, desucbiertos en Qumran en los años '40 y '50 del pasado siglo XX contienen pasajes que faltan a las Biblias que leemos, y que YA hay sociedades bíblicas que han comenzado a AÑADIR lo que falta en dichas Biblias.

Te voy a dar un ejemplo : Varios versículos que faltan en el texto masorético en 1 Sam. 11 ya han sido incluidos al pie de la página en la Biblia de estudio francesa "La Nouvelle Bible de Segond". De la misma manera, la Septuaginta ha comenzado a ser traducida al francés por el equipo que dirige la renombrada septuagintóloga, Margueritte HART, y esos especialistas también han señalado ese descubrimiento y también lo han agregado al pie de la página en 1 Sam. 11.

Estoy convencido de que con el tiempo, de notas al pie de la página dichos versículos serán intergrados a 1 Sam. 11 ya que están en perfecta armonía con el recuento bíblico. Lo que habrá que modificar será, sencillamente, los números de los versículos. ¿ Ves, amigo Oscar Javier, que a la Biblia sí que podemos AñADIRLE lo que le falta y que hemos descubierto gracias a los arqueólogos ? Saludos. :yo:

Oscar Javier
07/07/2007, 14:42
Ignoras, amigo, que los manuscritos del Mar Muerto, desucbiertos en Qumran en los años '40 y '50 del pasado siglo XX contienen pasajes que faltan a las Biblias que leemos, y que YA hay sociedades bíblicas que han comenzado a AÑADIR lo que falta en dichas Biblias.

Te voy a dar un ejemplo : Varios versículos que faltan en el texto masorético en 1 Sam. 11 ya han sido incluidos al pie de la página en la Biblia de estudio francesa "La Nouvelle Bible de Segond". De la misma manera, la Septuaginta ha comenzado a ser traducida al francés por el equipo que dirige la renombrada septuagintóloga, Margueritte HART, y esos especialistas también han señalado ese descubrimiento y también lo han agregado al pie de la página en 1 Sam. 11.

Estoy convencido de que con el tiempo, de notas al pie de la página dichos versículos serán intergrados a 1 Sam. 11 ya que están en perfecta armonía con el recuento bíblico. Lo que habrá que modificar será, sencillamente, los números de los versículos. ¿ Ves, amigo Oscar Javier, que a la Biblia sí que podemos AñADIRLE lo que le falta y que hemos descubierto gracias a los arqueólogos ? Saludos. :yo:
Ese no es el asunto que se considera. El punto estriba en el error comun de muchos que es añadir y quitar de tal forma que le hacen decir a la Biblia lo que ella en realidad NO dice. Pero como dice Proverbios 30:5,6 llega el momento, temprano o tarde, en que a esas personas se les demuestra mentirosos. Creo que tu mismo has caido en esa trampa tambien, lo cual es lamentable...

Emeric
07/07/2007, 19:28
El hecho empírico de que ya editoriales cristopaulinas están MODIFICANDO, COMPLETANDO y hasta CORRIGIENDO ERRORES de las Escrituras afecta, indiscutiblemente las interpretaciones que le podamos dar a determinados pasajes de las mismas.

Oscar Javier
09/07/2007, 15:02
Cuando uno no entiende plenamente lo que dice un versiculo entonces dicen que son errores... ese es el problema que ustedes tienen. Algo mas para añadir al ataque salvaje con que han atacado a la Biblia hasta hoy..

Emeric
09/07/2007, 15:18
Cuando uno no entiende plenamente lo que dice un versiculo entonces dicen que son errores... ese es el problema que ustedes tienen. Algo mas para añadir al ataque salvaje con que han atacado a la Biblia hasta hoy..Escríbele eso a las sociedades bíblicas que por algo ya han comenzado a CORREGIR ERRORES del texto hebreo. :yo:

Oscar Javier
09/07/2007, 15:39
Escríbele eso a las sociedades bíblicas que por algo ya han comenzado a CORREGIR ERRORES del texto hebreo. :yo:
Claro, magnifico. Dicho sea de paso, la historia probablemente no conoce otro libro que haya sido más injustamente criticado, insultado, odiado ni atacado que la Biblia (como han hecho tu y mis demas opositores en este foro). Sin embargo, ha sobrevivido a todo eso y ha resultado ser el libro más ampliamente traducido y distribuido de que se sabe. Bastaría con eso para que la Biblia fuera un libro sobresaliente. Es un hecho que no puede negarse.

Emeric
09/07/2007, 15:44
Escríbele eso a las sociedades bíblicas que por algo ya han comenzado a CORREGIR ERRORES del texto hebreo. :yo:No puedes negar eso. La "Alliance Biblique Universelle" YA BORRó el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23. Lo mismo ha hecho la editorial de la Biblia "Dios Habla Hoy". ¿ No lo sabías, Oscar Javier ? Son sociedades bíblicas cristopaulinas. No les puedes acusar de atacar la Biblia.

Oscar Javier
09/07/2007, 15:48
No puedes negar eso. La "Alliance Biblique Universelle" YA BORRó el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23. Lo mismo ha hecho la editorial de la Biblia "Dios Habla Hoy". ¿ No lo sabías, Oscar Javier ? Son sociedades bíblicas cristopaulinas. No les puedes acusar de atacar la Biblia.
Yo no las acuso a ellas. Estoy acusando a mis opositores en este foro (comenzando por ti) que no dejan de atacar injustamente a la Biblia, todo el tiempo. Pero felizmente la Biblia sigue sobreviviendo a esos ataques salvajes por parte de ustedes...

Emeric
09/07/2007, 15:55
Yo no las acuso a ellas. ...¡ Ajááá ! Reconoces que han tenido razón en BORRAR el DISPARATE del texto hebreo en Lev. 11:23. :clap2:

Oscar Javier
09/07/2007, 15:59
Tampoco. Yo no las juzgo, a larga será Dios quien juzgue y determine si lo que hacen es correcto o no...

Emeric
09/07/2007, 16:01
Tampoco. Yo no las juzgo, a larga será Dios quien juzgue y determine si lo que hacen es correcto o no...Es muy correcto el CORREGIR un ERROR anticientífico como el de insectos alados con 4 patas, tal y como reza en el texto HEBREO en Lev. 11:23. La Bibla NO es infalible. Y esos teístas de esas editoriales lo han comprendido y aceptado. La Watch Tower, NO. ¿ Por qué ?

Oscar Javier
09/07/2007, 16:10
La Bibla NO es infalible.
Eso es falsisímo.

Emeric
09/07/2007, 16:15
Es muy correcto el CORREGIR un ERROR anticientífico como el de insectos alados con 4 patas, tal y como reza en el texto HEBREO en Lev. 11:23. La Bibla NO es infalible. Y esos teístas de esas editoriales lo han comprendido y aceptado. La Watch Tower, NO. ¿ Por qué ?¡ Claro que la Biblia NO es infalible ! Si fuera infalible, esas sociedades bíblicas no hubieran visto la NECESIDAD de CORREGIR el error de los insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23.

Oscar Javier
09/07/2007, 16:22
¡ Claro que la Biblia NO es infalible ! Si fuera infalible, esas sociedades bíblicas no hubieran visto la NECESIDAD de CORREGIR el error de los insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23.
No hay ningun error alli, y ya te lo explique en el tema pertinente. Del resto, tu intepretas lo que quieres intepretar...

Oscar Javier
09/07/2007, 16:23
Por favor, te insto una vez mas a que vuelvas al tema original. Gracias.

Emeric
09/07/2007, 16:26
Es muy correcto el CORREGIR un ERROR anticientífico como el de insectos alados con 4 patas, tal y como reza en el texto HEBREO en Lev. 11:23. La Bibla NO es infalible. Y esos teístas de esas editoriales lo han comprendido y aceptado. La Watch Tower, NO. ¿ Por qué ?Volviendo al tema de la interpretación de la Biblia, esas CORRECCIONES afectan lo que yo siempre había predicado de que la Biblia es infalible.

Oscar Javier
09/07/2007, 16:28
Pero no afecta a la mia. La Biblia ha sobrevivido, como dije a muchos ataques salvajes e injustificados desde muchos angulos y sobrevivira a eso tambien... y a mucho mas...

Emeric
09/07/2007, 16:29
Pero no afecta a la mia. La Biblia ha sobrevivido, como dije a muchos ataques salvajes e injustificados desde muchos angulos y sobrevivira a eso tambien... y a mucho mas...El Corán también ha sobrevivido a los ataques de los judíos y de los cristopaulinos y eso no le confiere ninguna infalibilidad, ni ninguna superioridad.

Oscar Javier
09/07/2007, 16:34
El Corán también ha sobrevivido a los ataques de los judíos y de los cristopaulinos y eso no le confiere ninguna infalibilidad, ni ninguna superioridad.
Pero no mas que la Biblia...

Emeric
09/07/2007, 16:37
Pero no mas que la Biblia...¿ Y qué ? Los musulmanes idolatran el Corán tanto como los cristopaulinos idolatran la Biblia.

Oscar Javier
09/07/2007, 16:39
¿ Y qué ? Los musulmanes idolatran el Corán tanto como los cristopaulinos idolatran la Biblia.
Pero todos sabemos que la Biblia esta muy por encima del Corán, por dondequiera que se le mire...

Emeric
09/07/2007, 16:43
Pero todos sabemos que la Biblia esta muy por encima del Corán, por dondequiera que se le mire...En lo cruel de YHVH y de Alá, están empatados. Te lo digo porque yo he leído TODO el Corán, no sólo la Biblia.

Oscar Javier
09/07/2007, 16:48
En lo cruel de YHVH y de Alá, están empatados. Te lo digo porque yo he leído TODO el Corán, no sólo la Biblia.
No te vayas por las ramas. Aqui no estamos comparando a Jehová con Alá. Estamos hablando del Corán vs. la Biblia. No cambies el tema.

Emeric
09/07/2007, 16:55
No te vayas por las ramas. Aqui no estamos comparando a Jehová con Alá. Estamos hablando del Corán vs. la Biblia. No cambies el tema.Amigo : resulta IMPOSIBLE deslindar Alá de su Corán, como también es imposible deslindar a YHVH de su Biblia.

Oscar Javier
09/07/2007, 17:01
Amigo : resulta IMPOSIBLE deslindar Alá de su Corán, como también es imposible deslindar a YHVH de su Biblia.
Cierto. Pero no te vayas por las ramas. Estamos hablando del Corán vs. la Biblia. No cambies el tema.

Emeric
09/07/2007, 17:03
Cierto. Pero no te vayas por las ramas. Estamos hablando del Corán vs. la Biblia. No cambies el tema.Creo que hablar del Corán, vs. la Biblia amerita un nuevo tema, ¿ no te parece ? Tema sumamente interesante, por cierto. :yo:

Oscar Javier
09/07/2007, 17:09
Creo que hablar del Corán, vs. la Biblia amerita un nuevo tema, ¿ no te parece ? Tema sumamente interesante, por cierto. :yo:
Bueno, ya lo tienes. http://foros.monografias.com//showthread.php?p=261635#post261635

Emeric
09/07/2007, 17:10
Excelente iniciativa de nosotros dos, amigo. Un aplauso para nosotros. :clap2:

Oscar Javier
09/07/2007, 17:15
Excelente iniciativa de nosotros dos, amigo. Un aplauso para nosotros. :clap2:
Gracias, pero no. Esperaré el aplauso del Altisimo, no de simples hombres...

Emeric
09/07/2007, 17:18
Gracias, pero no. Esperaré el aplauso del Altisimo, no de simples hombres...Pues esperarás durante mucho tiempo ... :biggrin:

Oscar Javier
09/07/2007, 17:22
No te preocupes por mi... tengo la eternidad por delante....

Emeric
09/07/2007, 17:23
No te preocupes por mi... tengo la eternidad por delante....El problema es que nadie es eterno ... :biggrin:

Oscar Javier
09/07/2007, 17:24
El problema es que nadie es eterno ... :biggrin:
Ya veremos emeric, ya veremos.

Emeric
09/07/2007, 17:25
Ya veremos emeric, ya veremos.Ni el mismo Sol es eterno ... ¡ Cuánto menos nosotros los humanos !

Oscar Javier
09/07/2007, 17:30
Ni el mismo Sol es eterno ... ¡ Cuánto menos nosotros los humanos !
¿De donde sacas que el sol no es eterno? Perdona, pero es lo mas tonto que he visto en todo el dia.

josell
09/07/2007, 17:39
¿De donde sacas que el sol no es eterno? Perdona, pero es lo mas tonto que he visto en todo el dia.
hep, oscar, creo que emeric se refiere a que el sol morirá en varios millones de años porque está viejito... no se si lo sabias. va perdiendo el hidrógeno al convertirlo en helio... cuando acaba el hidrógeno, empieza a comer su helio y se pone rojo y grande... el principio de su muerte. Lo dicen los científicos especializados... el billones de años, el universo conocido (el cúmulo de galaxias) se irá apagando poco a poco... y si hay suficiente materia oscura, ocurrirá el crach-bang, que es como el bigban pero alreves. Según dicen otros, la materia se hará energia y la energía se exparcirá por el universo, osea, no ocurrirá el crash bang. Pero eso es teoría, además, el alma es lo eterno... la energía es eterna! solo pudo haber sido creada por un ser supremo, Dios, o simplemente siempre ha existido... como Dios! saludos!

Emeric
09/07/2007, 17:45
¿De donde sacas que el sol no es eterno? Perdona, pero es lo mas tonto que he visto en todo el dia.Pues, entonces, la Biblia es tonta, ya que "saco" eso de Apoc. 21:23 y 22:5.

Oscar Javier
09/07/2007, 17:47
hep, oscar, creo que emeric se refiere a que el sol morirá en varios millones de años porque está viejito... no se si lo sabias. va perdiendo el hidrógeno al convertirlo en helio... cuando acaba el hidrógeno, empieza a comer su helio y se pone rojo y grande... el principio de su muerte. Lo dicen los científicos especializados... el billones de años, el universo conocido (el cúmulo de galaxias) se irá apagando poco a poco... y si hay suficiente materia oscura, ocurrirá el crach-bang, que es como el bigban pero alreves. Según dicen otros, la materia se hará energia y la energía se exparcirá por el universo, osea, no ocurrirá el crash bang. Pero eso es teoría, además, el alma es lo eterno... la energía es eterna! solo pudo haber sido creada por un ser supremo, Dios, o simplemente siempre ha existido... como Dios! saludos!
Eso esta mucho mejor, josell. Creo que tu explicacion es mejor que la que me habian dado antes...

Saludos

Oscar Javier
09/07/2007, 17:51
Pues, entonces, la Biblia es tonta, ya que "saco" eso de Apoc. 21:23 y 22:5.
Pero el texto se refiere a lo que sucede en la Nueva Jerusalén, no en la tierra. Ademas, la Biblia NO dice que el sol no sea eterno...

Emeric
09/07/2007, 17:51
Eso esta mucho mejor, josell. Creo que tu explicacion es mejor que la que me habian dado antes...

Saludos¿ Y mejor que la de Apoc. 21:23 y 22:5 ?

Oscar Javier
09/07/2007, 17:53
¿ Y mejor que la de Apoc. 21:23 y 22:5 ?
Vea el post #143.

Emeric
09/07/2007, 17:57
Pero el texto se refiere a lo que sucede en la Nueva Jerusalén, no en la tierra. Ademas, la Biblia NO dice que el sol no sea eterno...Pero Apocalpsis dice que ya el Sol no será necesario. Y la luna, tampoco. Dios será la lumbrera. Sea donde sea, esté donde esté la Nueva Jerusalén.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:00
Pero Apocalpsis dice que ya el Sol no será necesario. Y la luna, tampoco. Dios será la lumbrera. Sea donde sea, esté donde esté la Nueva Jerusalén.
Alla en el cielo, donde está el trono de Dios, no es necesario el sol, porque con su gloria es mas que suficiente. Pero aca en la tierra es obvio que seguira siendo necesario el sol...

Emeric
09/07/2007, 18:04
Alla en el cielo, donde está el trono de Dios, no es necesario el sol, porque con su gloria es mas que suficiente. Pero aca en la tierra es obvio que seguira siendo necesario el sol...No olvides que según Apoc. 21:1, 2, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo y que será establecida en los nuevos cielos y la nueva tierra. No habrá ni mar, ni Sol, ni Luna.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:14
Por eso digo que hay que leer bien. Fijate, textos como Salmo 37:29 y Eclesiastes 1:4 dicen que la tierra durara para siempre...y Apocalipsis 21:5 dice que los "esclavos" de Dios gobernarán. ¿Sobre que? Tiene que ser sobre la tierra, que por siempre durará...

Oscar Javier
09/07/2007, 18:15
Aparentemente piensas que la tierra será destruida, ¿o me equivoco?

Emeric
09/07/2007, 18:19
Por eso digo que hay que leer bien. Fijate, textos como Salmo 37:29 y Eclesiastes 1:4 dicen que la tierra durara para siempre...y Apocalipsis 21:5 dice que los "esclavos" de Dios gobernarán. ¿Sobre que? Tiene que ser sobre la tierra, que por siempre durará...Efectivamente, la tierra, sí. Pero estábamos hablando del Sol y, luego, de la Luna. Y éstos, según Apocalipsis, desaparecerán.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:26
La Biblia NO dice que desapareceran.

Emeric
09/07/2007, 18:27
La Biblia NO dice que desapareceran.Entonces, no has leído bien los dos pasajes que ya cité del Apocalipsis de Juan.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:29
La Biblia NO dice que desapareceran. El hecho de se diga que no son necesarios en el cielo donde mora Dios NO es lo mismo que decir que desapareceran...

Emeric
09/07/2007, 18:30
La Biblia NO dice que desapareceran. El hecho de se diga que no son necesarios en el cielo donde mora Dios NO es lo mismo que decir que desapareceran...Claro que es lo mismo. Si no es lo mismo, dime, ¿ dónde rayos va a colocar Dios el Sol y la Luna ?

Oscar Javier
09/07/2007, 18:40
La Biblia no especifica. Pero TAMPOCO dice en ninguna parte que "despareceran"...

Emeric
09/07/2007, 18:42
La Biblia no especifica. Pero TAMPOCO dice en ninguna parte que "despareceran"...Un Dios LUZ que servirá de lumbrera podría colocar el Sol y la Luna en algún museo de la Humanidad como recuerdos del pasado ... Pourquoi pas ?

Oscar Javier
09/07/2007, 22:49
Podria ser una posibilidad....

Oscar Javier
09/07/2007, 22:51
Fijate una cosa, emeric, esto me hizo acordar de otro punto aplicable al caso tambien: todo lo que Dios hace, tiene un objetivo, un proposito. El no hace las cosas por capricho, sino con un proposito definido, y es claro que la tierra y los cuerpos celestes no son la excepcion...

Saludos

Emeric
10/07/2007, 03:13
Fijate una cosa, emeric, esto me hizo acordar de otro punto aplicable al caso tambien: todo lo que Dios hace, tiene un objetivo, un proposito. El no hace las cosas por capricho, sino con un proposito definido, y es claro que la tierra y los cuerpos celestes no son la excepcion...

SaludosOlvidé decirte, amigo, que según los especialistas del tema del Sol, éste se halla actualmente en el zenit de su existencia. Dicen que le queda por vivir el equivalente del tiempo que ya ha existido. Y dicen que terminará explosionando como una Super Nova. Lo cual acarreará la destrucción del sistema solar, por lo fuerte que será tal cataclismo. :yo:

Oscar Javier
10/07/2007, 15:47
Olvidé decirte, amigo, que según los especialistas del tema del Sol, éste se halla actualmente en el zenit de su existencia. Dicen que le queda por vivir el equivalente del tiempo que ya ha existido. Y dicen que terminará explosionando como una Super Nova. Lo cual acarreará la destrucción del sistema solar, por lo fuerte que será tal cataclismo. :yo:
Bueno, habra que esperar y ver si resulta cierto....

Emeric
10/07/2007, 19:02
Bueno, habra que esperar y ver si resulta cierto....En todo caso, tanto esos científicos como la Biblia están de acuerdo con la futura desaparición del Sol. :yo:

Oscar Javier
10/07/2007, 19:20
La Biblia NO dice que el sol desaparecera.

Emeric
10/07/2007, 20:30
La Biblia NO dice que el sol desaparecera.Entonces, según tú, (no según la Biblia), el Sol y Dios coexistirán eternamente.

Oscar Javier
11/07/2007, 16:17
Entonces, según tú, (no según la Biblia), el Sol y Dios coexistirán eternamente.
Segun la Biblia, si. Y la Biblia NO indica que el sol desaparecera, como tu afirmas.

Emeric
11/07/2007, 16:18
Segun la Biblia, si. Y la Biblia NO indica que el sol desaparecera, como tu afirmas.Sigues pisoteando el Apocalipsis de Juan.

Oscar Javier
11/07/2007, 16:21
Sigues pisoteando el Apocalipsis de Juan.
Tu eres el que lo pisotea. Dios brillara, como lo hace el sol, pero el Apocalipsis NO dice que el sol desaparecera.

Emeric
11/07/2007, 16:24
Tu eres el que lo pisotea. Dios brillara, como lo hace el sol, pero el Apocalipsis NO dice que el sol desaparecera.No me hagas repetir lo que ya expliqué más arriba, amigo, y con la Biblia en la mano.

Oscar Javier
11/07/2007, 16:30
No me hagas repetir lo que ya expliqué más arriba, amigo, y con la Biblia en la mano.
Tu eres el que me esta haciendo repetir lo mismo vez tras vez: la Biblia NO dice en este pasaje que el sol desaparecera.

Emeric
11/07/2007, 18:08
Tu eres el que me esta haciendo repetir lo mismo vez tras vez: la Biblia NO dice en este pasaje que el sol desaparecera.Sigues con lo mismo. Amigos, lean desde más arriba, y comprenderán. :yo:

Oscar Javier
11/07/2007, 18:11
Sigues con lo mismo. Amigos, lean desde más arriba, y comprenderán. :yo:
Eterna discusion. No le hagas decir a la Biblia lo que ella NO dice, emeric.

Emeric
11/07/2007, 18:15
Eterna discusion. No le hagas decir a la Biblia lo que ella NO dice, emeric.Dile eso a tu Watch Tower adorada, ya que ella ha FALSIFICADO muchos pasajes bíblicos.

Oscar Javier
11/07/2007, 18:18
Dile eso a tu Watch Tower adorada, ya que ella ha FALSIFICADO muchos pasajes bíblicos.
Tu eres el que has falsificado la Biblia aqui en el foro...

Emeric
11/07/2007, 18:28
Tu eres el que has falsificado la Biblia aqui en el foro...¡ Qué risa ! No puedes negar que tu Watch Tower ha ADULTERADO muchos textos bíblicos originales.

Oscar Javier
12/07/2007, 15:36
¡ Qué risa ! No puedes negar que tu Watch Tower ha ADULTERADO muchos textos bíblicos originales.
Cuando la gente sabe que esta equivocada se va por las ramas a cosas que no vienen al caso. ¿Cierto, emeric? Deberias mas bien reconocer que estas equivocado y que estas aplicando mal Apocalipsis 21.

Emeric
12/07/2007, 15:39
Cuando la gente sabe que esta equivocada se va por las ramas a cosas que no vienen al caso. No estoy equivocado cuando afirmo que la Watch Tower ha adulterado la Biblia, ya que lo he DEMOSTRADO en "La "b"iblia adulterada de los testigos de Jehová". Y muchos teístas también lo han demostrado en muchas obras.

Oscar Javier
12/07/2007, 15:42
No estoy equivocado cuando afirmo que la Watch Tower ha adulterado la Biblia, ya que lo he DEMOSTRADO en "La "b"iblia adulterada de los testigos de Jehová". Y muchos teístas también lo han demostrado en muchas obras.
No cambies el tema.

Emeric
12/07/2007, 15:53
Fuiste tú quien te fuiste por ese camino en tu post 175 ...

Oscar Javier
12/07/2007, 16:01
No. Te desviaste tu en el post 172, mas temprano...

Emeric
13/07/2007, 04:05
En todo caso, tanto esos científicos como la Biblia están de acuerdo con la futura desaparición del Sol. :yo:Lean mi tema :"La Luna y la Biblia", en el cual ya desarrollé ese tema. :yo:

Van Sword
13/07/2007, 13:17
Lean mi tema :"La Luna y la Biblia", en el cual ya desarrollé ese tema. :yo:

Tu has falsificado la biblia en este foro.

Oscar Javier
13/07/2007, 16:32
Lean mi tema :"La Luna y la Biblia", en el cual ya desarrollé ese tema. :yo:
Nada interesante. La tierra, la Luna y el Sol NO desapareceran. No, segun la Biblia.

Emeric
13/07/2007, 19:32
Nada interesante. La tierra, la Luna y el Sol NO desapareceran. No, segun la Biblia.Según Apoc. 21:23 y 22:5, sí.

Oscar Javier
13/07/2007, 19:33
Según Apoc. 21:23 y 22:5, sí.
Eso es falsisimo, como ya hemos visto.

Emeric
13/07/2007, 19:52
Eso es falsisimo, como ya hemos visto.Pisoteas el Apocalipsis de Juan. :rolleyes:

Oscar Javier
13/07/2007, 19:56
Pisoteas el Apocalipsis de Juan. :rolleyes:
Disco requetrayado, emeric. ¿En que parte dice explicitamente Apocalipsis que el sol y la luna desapareceran? En ninguna.

Emeric
13/07/2007, 20:08
Disco requetrayado, emeric. ¿En que parte dice explicitamente Apocalipsis que el sol y la luna desapareceran? En ninguna.Si dice que ya no servirán es porque ya no existirán. Más claro no canta un gallo. Y dice que será porque DIOS mismo, quien es luz, será la única lumbrera.

Van Sword
14/07/2007, 01:17
Si dice que ya no servirán es porque ya no existirán. Más claro no canta un gallo. Y dice que será porque DIOS mismo, quien es luz, será la única lumbrera.

:doh: Y ahora tu piensas por Dios ?

:doh: GIVE ME A BRAKE!
Seriedad por favor!

Oscar Javier
15/07/2007, 21:35
Si dice que ya no servirán es porque ya no existirán. Más claro no canta un gallo. Y dice que será porque DIOS mismo, quien es luz, será la única lumbrera.
Apocalipsis ni dice que el sol y la Luna ya no serviran y ni que desapareceran. Eso es extrabiblico.

Emeric
16/07/2007, 05:20
Apocalipsis ni dice que el sol y la Luna ya no serviran y ni que desapareceran. Eso es extrabiblico.Si, como lo escribió Juan, Dios decide que la luz del Sol y de la Luna ya no serán necesarias por cuanto será El mismo quien con su propia luz lo alumbrará todo, eso significa claramente que esas lumbreras dejarán de funcionar. Ya no serán necesarias. ¿ Para qué conservar un Sol y una Luna que ya no servirán los designios divinos ? Para nada. Por lo tanto, del relato de Juan en Apocalipsis se desprende que el Sol y la Luna dejarán de existir. A menos que el Dios de la Biblia sea tan tonto como para conservar dos lumbreras que ya no serán útiles en NADA. :loco:

Oscar Javier
16/07/2007, 18:59
Si, como lo escribió Juan, Dios decide que la luz del Sol y de la Luna ya no serán necesarias por cuanto será El mismo quien con su propia luz lo alumbrará todo, eso significa claramente que esas lumbreras dejarán de funcionar. Ya no serán necesarias. ¿ Para qué conservar un Sol y una Luna que ya no servirán los designios divinos ? Para nada. Por lo tanto, del relato de Juan en Apocalipsis se desprende que el Sol y la Luna dejarán de existir. A menos que el Dios de la Biblia sea tan tonto como para conservar dos lumbreras que ya no serán útiles en NADA. :loco:
Eso es falsisimo. Son conclusiones tuyas, mas alla de lo que la Biblia dice realmente. "El sol y la luna no serán utiles en NADA". Ese es un comentario demasiado descabellado...

Emeric
16/07/2007, 19:36
"El sol y la luna no serán utiles en NADA". Ese es un comentario demasiado descabellado...¿ En qué es "descabellado", si se puede saber ?

Oscar Javier
16/07/2007, 19:48
¿ En qué es "descabellado", si se puede saber ?
Comenzando por el hecho de que eres tu, NO la Biblia, el que dice eso. No le hagas decir a la Biblia lo que ella en realidad NO dice.

Emeric
16/07/2007, 19:55
Ya cité a Juan, pero por lo visto no estás de acuerdo con él, debido a la interpretación errada de la Watch Tower sobre el reino de Jehová sobre la tierra, con Sol y Luna, ignorando lo que escribió Juan. Una de dos : o es la Watch Tower la que está equivocada, o lo está el resto de la Biblia con respecto al Apocalipsis de Juan.

Oscar Javier
16/07/2007, 19:59
Lo unico que la Biblia dice es que en el cielo, donde esta el trono de Dios, no es necesario el sol, ni la luna. Pero aqui en la tierra si que lo será. Tu eres el que no esta de acuerdo ni con la Biblia ni con Juan por hacerle decir cosas que realmente NO dicen.

Oscar Javier
16/07/2007, 20:03
Este caso ilustra y refuerza lo ya dicho por mi en el primer post de este tema. Hay personas que intepretan la Biblia a su manera. Con eso cometen un gran error, definitivamente....


A veces es comun encontrarse con personas que estan familiarizadas con la Biblia, y le citan a uno textos... Pero ¿prueba el que uno se refiera a textos de diferentes partes de la Biblia que uno está tratando de interpretarla según sus propias ideas? Y si eso es cierto, ¿significa que se puede dar cualquier interpretación a la Biblia... y que cualquier interpretación que se le dé es válida?

Ante todo es bueno tener presente algo: Aunque la Biblia tiene un solo Autor, Dios, es verdad que tiene muchos escritores. Estos escritores, unos 40, nunca se contradicen unos a otros —lo que, dicho sea de paso, es prueba de que Dios es el Autor—, pero ningún escritor bíblico por sí solo dice todo lo que podría decirse sobre algún asunto en particular. Por eso, para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, es necesario reunir todos los textos bíblicos relacionados con lo que se considera.

José, un siervo fiel de Dios que estuvo en Egipto, reconoció la importancia de buscar la guía divina cuando se le pidió que interpretara un sueño que Dios había dado al gobernante de aquel país. “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?”, había preguntado antes. El que José diera la interpretación correcta movió a Faraón a decir: “¿Podrá hallarse otro hombre como este en quien está el espíritu de Dios?”. Y dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú”. (Génesis 40:8; 41:38, 39.)

La variedad de interpretaciones contradictorias de hoy no es culpa del Autor de la Biblia ni de los escritores de la Biblia. La culpa es de lectores de la Biblia que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia.

Emeric
16/07/2007, 20:04
Lo unico que la Biblia dice es que en el cielo, donde esta el trono de Dios, no es necesario el sol, ni la luna. Pero aqui en la tierra si que lo será. Tu eres el que no esta de acuerdo ni con la Biblia ni con Juan por hacerle decir cosas que realmente NO dicen.Ya cité más arriba a Juan, según el cual la Nueva Jerusalén descenderá del cielo para establecerse sobre la Tierra. Así que es sobre la Tierra que ni el Sol ni la Luna ya no serán necesarios. Pero, una vez más, no le haces caso a tu hermano en la fe. No eres tan cristopaulino como pensaba.

Oscar Javier
16/07/2007, 20:07
Ya cité más arriba a Juan, según el cual la Nueva Jerusalén descenderá del cielo para establecerse sobre la Tierra. Así que es sobre la Tierra que ni el Sol ni la Luna ya no serán necesarios. Pero, una vez más, no le haces caso a tu hermano en la fe. No eres tan cristopaulino como pensaba.
Cuestion de intepretacion, emeric. Tu te agarras de un solo versiculo favorito que has sacado de contexto. Yo, en cambio, tengo en cuenta TODO lo que dice la Biblia al respecto. Siendo asi, es facil ver cual de los dos esta mas cerca de la intepretacion correcta y cual no....

Emeric
16/07/2007, 20:14
la intepretacion correcta y cual no....Claro, para ti la interpretación correcta es la de tu Watch Tower. No la de la Biblia.

Oscar Javier
16/07/2007, 20:15
Yo no saco los versiculos de su contexto, como tu lo haces. Esa es la gran diferencia.

Emeric
17/07/2007, 17:46
Yo no saco los versiculos de su contexto, como tu lo haces. Esa es la gran diferencia.El contexto me da razón. :biggrin:

Para volver al tema inicial, una de las flaquezas de "la" Biblia es que no tiene una columna vertebral teológica y doctrinal 100% monolítica, ni 100% homogénea desde Génesis y hasta Apocalipsis por cuanto sus 66 libros (en las Biblias protestantes) fueron escritos por gente que ni siquiera se imaginaba que siglos más tarde sus escritos serían recopilados e idolatrados en un canon. Por eso es que hay tantas CONTRADICCIONES en las Biblias tanto en las lenguas originales como en nuestras versiones (español, inglés, francés, italiano, etc., etc.), como ya le he harto demostrado con las Biblias en la mano ... :yo:

Van Sword
18/07/2007, 01:41
Todas tus supuestas "investigaciones", quedan anuladas con solo la existencia de uno de nosotros.
Que perdida de tiempo la tuya.

Our Vua

Emeric
18/07/2007, 04:21
Todas tus supuestas "investigaciones", quedan anuladas con solo la existencia de uno de nosotros.
Que perdida de tiempo la tuya.

Our VuaFuera de tema. Y la Biblia también queda anulada con la existencia de un solo biblista ateo gracias a la misma Biblia. :biggrin:

Oscar Javier
18/07/2007, 23:14
El contexto me da razón. :biggrin:

Para volver al tema inicial, una de las flaquezas de "la" Biblia es que no tiene una columna vertebral teológica y doctrinal 100% monolítica, ni 100% homogénea desde Génesis y hasta Apocalipsis por cuanto sus 66 libros (en las Biblias protestantes) fueron escritos por gente que ni siquiera se imaginaba que siglos más tarde sus escritos serían recopilados e idolatrados en un canon. Por eso es que hay tantas CONTRADICCIONES en las Biblias tanto en las lenguas originales como en nuestras versiones (español, inglés, francés, italiano, etc., etc.), como ya le he harto demostrado con las Biblias en la mano ... :yo:
Solo lo que NO saben intepretar bien la Biblia son lo que dicen que hay "contradicciones". Por eso digo que a la Biblia se le pueden dar muchas contradicciones, pero todas ellas, excepto una, estan completamente erradas.

Emeric
19/07/2007, 05:07
Solo lo que NO saben intepretar bien la Biblia son lo que dicen que hay "contradicciones".¿ Y quiénes son los que, según tú, sí que saben "interpretar bien" la Biblia ? Los testigos de Jehová, por supuesto. :rolleyes:

Emeric
19/07/2007, 05:08
Por eso digo que a la Biblia se le pueden dar muchas contradicciones, pero todas ellas, excepto una, estan completamente erradas.¿ Contradicciones, o interpretaciones ? :confused:

Oscar Javier
19/07/2007, 12:08
¿ Y quiénes son los que, según tú, sí que saben "interpretar bien" la Biblia ? Los testigos de Jehová, por supuesto. :rolleyes:
Segun tu mente, si, pero yo no he dicho eso en ningun momento. Lo que he dicho es que no todo el mundo puede entender la Biblia correctamente y que una de las tantas cosas que son esenciales para poder lograr eso es tener el espiritu santo, algo de lo cual tu adoleces. Yo, en cambio, si que tengo el espiritu de Dios.

Oscar Javier
19/07/2007, 12:09
¿ Contradicciones, o interpretaciones ? :confused:
Intepretaciones, obvio que si. Como dije en el mismisimo primer mensaje de este post,
la variedad de interpretaciones contradictorias de hoy no es culpa del Autor de la Biblia ni de los escritores de la Biblia. La culpa es de lectores de la Biblia que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia. Tu, por lo visto, eres uno de esos.

Emeric
19/07/2007, 14:07
Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia. Tu, por lo visto, eres uno de esos.Dices eso porque no soy testigo de Jehová, como tú. :smile:

Oscar Javier
20/07/2007, 12:28
Dices eso porque no soy testigo de Jehová, como tú. :smile:
Todo lo escrito por ti en este foro demuestra lo malevolo que puede ser el humano. Sigue torciendo las Escrituras, asi vas a llegar muy lejos...

Oscar Javier
20/07/2007, 12:53
Estimados:
El Diablo no quiere que la guía de Dios llegue al hombre. Por eso es razonable suponer que él y sus seguidores tratarían de alterar las Santas Escrituras para engañar a la humanidad y apartarla de Dios. A lo largo de los siglos, diversas personas han tratado de añadir ideas a ciertos versículos. Y eso es lo muchos hoy, como emeric, hacen. Lo que quieren es alterar las palabras de Dios. Afortunadamente, estoy seguro que cualquier lector cuidadoso de la Biblia no se dejara engañar facilmente.

Emeric
20/07/2007, 15:17
Segun tu mente, si, pero yo no he dicho eso en ningun momento. Lo que he dicho es que no todo el mundo puede entender la Biblia correctamente y que una de las tantas cosas que son esenciales para poder lograr eso es tener el espiritu santo, algo de lo cual tu adoleces. Yo, en cambio, si que tengo el espiritu de Dios."Espíritu Santo" y "Espíritu de Dios" deben escribirse con iniciales mayúsculas, amigo, ya que se trata una de las Tres Personas de la Trinidad 100% bíblica. Tu Watch Tower quiere rebajar a la PERSONA del Espíritu Santo escribiendo "e" y "s" minúsculas.:yo:

Emeric
22/07/2007, 20:26
Estimados:El Diablo no quiere que la guía de Dios llegue al hombre. Por eso es razonable suponer que él y sus seguidores tratarían de alterar las Santas Escrituras para engañar a la humanidad Precisamente, eso mismito es lo que hace la Watch Tower al publicar y distribuir su "b"iblia muy ADULTERADA, (como lo he venido PROBANDO en mi tema "La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová") : alterar las Escrituras para engañar a la Humanidad. Muy buena explicación del amigo Oscar Javier. :thumb:

Oscar Javier
01/08/2007, 20:03
"Espíritu Santo" y "Espíritu de Dios" deben escribirse con iniciales mayúsculas, amigo, ya que se trata una de las Tres Personas de la Trinidad 100% bíblica. Tu Watch Tower quiere rebajar a la PERSONA del Espíritu Santo escribiendo "e" y "s" minúsculas.:yo:
Afirmacion que, como de costumbre, no aporta nada util al tema...

Oscar Javier
01/08/2007, 20:04
Precisamente, eso mismito es lo que hace la Watch Tower al publicar y distribuir su "b"iblia muy ADULTERADA, (como lo he venido PROBANDO en mi tema "La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová") : alterar las Escrituras para engañar a la Humanidad. Muy buena explicación del amigo Oscar Javier. :thumb:
Otra afirmación que no aporta NADA util al tema que se considera..

Emeric
01/08/2007, 20:06
Afirmacion que, como de costumbre, no aporta nada util al tema...Falso, ya que ustedes los testigos de Jehová, dicen que lo de las mayúsculas o minúsculas es cuestión de interpretación. Y de interpretaciones de la Biblia estamos hablando aquí, ¿ no ?

Oscar Javier
03/08/2007, 22:39
Falso, ya que ustedes los testigos de Jehová, dicen que lo de las mayúsculas o minúsculas es cuestión de interpretación. Y de interpretaciones de la Biblia estamos hablando aquí, ¿ no ?
Si quieres abordar lo del tema de la Trinidad, del espiritu santo o lo que sea, puedes abrir un tema nuevo si quieres o abordarlo en los temas existentes correspondientes, pero no aqui, ya que enreda y desvirtua lo que se considera.

Oscar Javier
29/08/2007, 23:46
A veces es comun encontrarse con personas que estan familiarizadas con la Biblia, y le citan a uno textos... Pero ¿prueba el que uno se refiera a textos de diferentes partes de la Biblia que uno está tratando de interpretarla según sus propias ideas? Y si eso es cierto, ¿significa que se puede dar cualquier interpretación a la Biblia... y que cualquier interpretación que se le dé es válida?

Ante todo es bueno tener presente algo: Aunque la Biblia tiene un solo Autor, Dios, es verdad que tiene muchos escritores. Estos escritores, unos 40, nunca se contradicen unos a otros —lo que, dicho sea de paso, es prueba de que Dios es el Autor—, pero ningún escritor bíblico por sí solo dice todo lo que podría decirse sobre algún asunto en particular. Por eso, para entender lo que el Autor de la Biblia dice sobre un asunto, es necesario reunir todos los textos bíblicos relacionados con lo que se considera.

José, un siervo fiel de Dios que estuvo en Egipto, reconoció la importancia de buscar la guía divina cuando se le pidió que interpretara un sueño que Dios había dado al gobernante de aquel país. “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?”, había preguntado antes. El que José diera la interpretación correcta movió a Faraón a decir: “¿Podrá hallarse otro hombre como este en quien está el espíritu de Dios?”. Y dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú”. (Génesis 40:8; 41:38, 39.)

La variedad de interpretaciones contradictorias de hoy no es culpa del Autor de la Biblia ni de los escritores de la Biblia. La culpa es de lectores de la Biblia que no han seguido la dirección del espíritu de Dios para así dejar que Dios interprete su propia Palabra. Han permitido que ideas personales les nublen el entendimiento respecto a lo que dice el mismísimo Autor de la Biblia.
Aparte de lo ya expuesto, para intepretar correctamente la Biblia es necesario lo siguiente:

1. Respetar el contexto inmediato de cada versiculo que se lee, que incluye los versiculos que estan inmediatamente antes y despues de la cita en cuestion.

2. Respetar el contexto general, es decir, lo que dice la Biblia en conjunto, es decir, lo que ella enseña en conjunto desde el Genesis hasta el Apocalipsis. Para llegar a una conclusion razonable, no basta con simplemente aferrarse a algunos "textos favoritos". Hay que buscar y leer todos los textos biblicos que se refieran al tema, no solo uno o unos cuantos. Tampoco es provechoso interpretar o torcer aplicación; Biblia misma provee explicación. De modo que antes de sacar conclusiones, hay que investigar...

3. Tener en cuenta que la Biblia no se contradice ni puede contradecirse a si misma en ningun versiculo porque Dios es el Autor. 1 Pedro 1:21 dice: "Porque nunca la profecia vino por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo." Entonces Dios es el autor de las Escrituras y el no se contradice asimismo porque, como dice un amigo, Dios no es ningun loco (tal como nosotros como seres humanos lo somos muchas veces.) Si alguien dice que hay "contradiccion", hay que tener cuidado: como ya indiqué, la Biblia no se contradice ni puede contradecirse a si misma ..

4. Resistir la tentación a intepretar las Escrituras fundándose en las ideas o experiencias personales.

La persona que realmente esté procurando saber la verdad acerca de Dios no va a examinar la Biblia con la esperanza de hallar un texto que pueda interpretar como algo que encaje o cuadre con lo que cree. Quiere saber lo que la misma Palabra de Dios dice. Quizás halle algunos textos que ella piense que puedan leerse de más de una manera, pero al compararlos con otras declaraciones bíblicas sobre el mismo asunto su significado se hará claro.

Oscar Javier
29/08/2007, 23:53
UN ERROR COMUN: Sacar las palabras de su contexto

Un error comun que han cometido y siguen cometiendo muchos es sacar los versiculos de la Biblia de su contexto. Hacer eso lo llevará a uno ineludiblemente a una conclusion errada.

La Biblia en conjunto es la “palabra” o el mensaje de Dios en que todo fue registrado bajo la dirección de su espíritu, para servir su propósito y presentar los asuntos de modo factual. Siempre que la Biblia cita las declaraciones de hombres o relata lo que hicieron bajo ciertas circunstancias, el contexto bíblico aclara si su derrotero debe imitarse o evitarse, si su razonamiento debe aceptarse o rechazarse.

Tomemos el libro de Job como ejemplo. Secciones extensas de ese libro tratan de puntos de vista incorrectos que expresaron los tres compañeros de Job y a veces que hasta Job mismo expresó. Tales conclusiones incorrectas y malas aplicaciones de los hechos, aunque se encuentran en la Biblia claramente no fueron inspiradas por Dios. Por ejemplo, el compañero de Job Elifaz incorrectamente le imputó a Dios: “En sus santos él no tiene fe, y los cielos mismos realmente no son limpios a sus ojos.” (Job 15:15) Más tarde Jehová Dios censuró a Elifaz y sus compañeros por sus representaciones en falsos colores. A Elifaz se le dijo: “Mi cólera se ha puesto ardiente contra ti y tus dos compañeros, porque ustedes no han hablado concerniente a mí lo que es verídico como mi siervo Job.” (Job 42:7) Mientras que Elifaz y sus compañeros obviamente no fueron inspirados por Dios, el escritor del libro de Job fue guiado por el espíritu de Dios al hacer un registro exacto de las declaraciones que ellos habían hecho. Este registro sirve para identificar y desenmascarar el razonamiento incorrecto acerca del permiso de Dios de la iniquidad. Por lo tanto, en conjunto es la palabra o mensaje inspirado de Dios.

Sin embargo, esto muestra que tenemos que ejercer cuidado cuando citamos ciertas porciones de la Biblia. Si se sacan de su marco apropiado, fuera del contexto, algo que en realidad es el punto de vista de hombres imperfectos se puede atribuir incorrectamente a Dios.

Emeric
30/08/2007, 17:48
Aparte de lo ya expuesto, para intepretar correctamente la Biblia es necesario lo siguiente:

1. Respetar el contexto inmediato de cada versiculo que se lee, que incluye los versiculos que estan inmediatamente antes y despues de la cita en cuestion.

2. Respetar el contexto general, es decir, lo que dice la Biblia en conjunto, es decir, lo que ella enseña en conjunto desde el Genesis hasta el Apocalipsis. Para llegar a una conclusion razonable, no basta con simplemente aferrarse a algunos "textos favoritos". Hay que buscar y leer todos los textos biblicos que se refieran al tema, no solo uno o unos cuantos. Tampoco es provechoso interpretar o torcer aplicación; Biblia misma provee explicación. De modo que antes de sacar conclusiones, hay que investigar...

3. Tener en cuenta que la Biblia no se contradice ni puede contradecirse a si misma en ningun versiculo porque Dios es el Autor. 1 Pedro 1:21 dice: "Porque nunca la profecia vino por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo." Entonces Dios es el autor de las Escrituras y el no se contradice asimismo porque, como dice un amigo, Dios no es ningun loco (tal como nosotros como seres humanos lo somos muchas veces.) Si alguien dice que hay "contradiccion", hay que tener cuidado: como ya indiqué, la Biblia no se contradice ni puede contradecirse a si misma ..

4. Resistir la tentación a intepretar las Escrituras fundándose en las ideas o experiencias personales.

La persona que realmente esté procurando saber la verdad acerca de Dios no va a examinar la Biblia con la esperanza de hallar un texto que pueda interpretar como algo que encaje o cuadre con lo que cree. Quiere saber lo que la misma Palabra de Dios dice. Quizás halle algunos textos que ella piense que puedan leerse de más de una manera, pero al compararlos con otras declaraciones bíblicas sobre el mismo asunto su significado se hará claro.Un tema que tiene "más de 1 mes de antigüedad" no debe ser reflotado sino por una persona que no sea su autor. Si me aplican esa regla a mí, no entiendo por qué no se le aplica también al autor de este tema de aquí. :rolleyes:

Oscar Javier
31/08/2007, 15:23
Un tema que tiene "más de 1 mes de antigüedad" no debe ser reflotado sino por una persona que no sea su autor. Si me aplican esa regla a mí, no entiendo por qué no se le aplica también al autor de este tema de aquí. :rolleyes:
Fuera de tema.

Dicho sea de paso, la norma dice:


• Resucitar hilos (Reflote):

La actividad de buscar y desenterrar posts de más de un mes de antigüedad; si en los cuales ya no es necesario o útil traer nuevamente a discusión su tema, supondrá una falta a las normas de comportamiento. Para mantener la calidad de los temas en los foros, supone que el reflote se realice por un usuario que no es el autor del mismo tema, el cual debe tener un aporte nutrido al mismo tema. Un reflote causado por el mismo autor se puede considerar, de acuerdo a la intención del mismo, si el equipo de moderadores considera el reflote bajo una causa “Flame” cualquier actividad de este tipo que busque provocar o llamar la atención, supondrá una infracción de las normas del foro y este será eliminado/cerrado haciendo un llamado de atención al usuario. El tema cerrado posteriormente podrá ser reabierto, bajo la solicitud del usuario que desee hacer un aporte dentro del tema, con justificación del mismo y en conciencia de no incurrir a provocaciones e infracciones de las normas del foro.

Lo unico que hice en mis comentarios anteriores fue hacer un aporte "nutrido", como dice la misma norma, y reforzar lo que yo habia planteado en el tema, sin recurrir a agresion ni a provocaciones personales. A diferencia de ti, que tienes el vicio de copiar dos o tres palabras en tus propios posts solo para provocar a otros usuarios o llamar la atención.

Emeric
31/08/2007, 15:37
Fuera de tema.

Dicho sea de paso, la norma dice:
Lo unico que hice en mis comentarios anteriores fue hacer un aporte "nutrido", como dice la misma norma,Y agrega "por un usuario que NO es el autor del mismo tema". Pero resulta que usted ES el autor del mismo tema. Por lo tanto, hay infracción. Y, además, el tema ya estaba agotado.

Oscar Javier
31/08/2007, 15:40
Y agrega "por un usuario que NO es el autor del mismo tema". Pero resulta que usted ES el autor del mismo tema. Por lo tanto, hay infracción. Y, además, el tema ya estaba agotado.

No he transgredido ninguna norma. Hacer un aporte nutrido y constructivo al tema no es transgredir la norma. Escribir mensajes para lllamar la atencion o provocar sí. Y el tema tampoco estaba agotado.

Oscar Javier
31/08/2007, 15:41
.
.
.
A proposito, emeric, si no tiene nada util que agregar al tema, mejor abtengase de intervenir. Sería lo mejor de su parte.
.
.
.
.

Emeric
31/08/2007, 15:48
.
.
.
A proposito, emeric, si no tiene nada util que agregar al tema, mejor abtengase de intervenir. Sería lo mejor de su parte.
.
.
.
.Y de la suya también, ya que el tema se agotó.

Oscar Javier
31/08/2007, 17:31
Y de la suya también, ya que el tema se agotó.
Lo que escribi en los posts #218 y #219 indica que el tema todavia no esta agotado.