PDA

Ver la versión completa : TRatado de Libre Comercio



Shetland
03/07/2007, 14:48
¿El Tratado de Libre Comercio, favorece a nuestros países?

Oscar Javier
03/07/2007, 14:50
Si....no.... es un tema muy largo y confuso...

A proposito, me acabo de enterar de que el presidente de EE.UU. ya no tiene poderes para negociar este tipo de acuerdos...

Saludos

Ana Ordóñez
30/07/2007, 19:48
No definitivamente, solo favorece a las grandes potencias los pobres cada vez mas pobres y los ricos mas ricos.

Nemdor
11/08/2007, 21:01
Si....no.... es un tema muy largo y confuso...

A proposito, me acabo de enterar de que el presidente de EE.UU. ya no tiene poderes para negociar este tipo de acuerdos...

Saludos
Ya no? como te enteraste.

Nemdor
11/08/2007, 21:04
Yo tambien opino que no combiene, por lo menos que valiera lo mismo el dinero de cada pais

poblano
18/08/2007, 18:40
un tratado de libre comercio bien planteado debiera ayudar en mucho a nuestros paises , pero si al que se refieren es a uno que se firme con USA ahi si s e debe tener cuidado porque si no se tiene la firmeza de que el tratado sea equitativo( como normalmente no sucede) entonces si que las cosas pueden salir mal.

mexico tiene un tratado d libre comercio con america del norte que incluye a USA, canada y mexico desde 1994, el comercio ha aumentado muchisimo con USA principalmente, las exportaciones de mexico hacia USA han aumentado , pero esto llego a el tope y mexico ha sido desplazado como el primer exportador hacia USA por china, ademas que el tratado desmantelo mucha de la insipiente industria nacional, pero lo que mas ha sufrido es el sector agropecuario ahi si que el TLC ha sido desastroso para los agricultores nacionales, en el siguiente año se habre el sector del maiz , un grano basico para los campesino mexicanos, los subsidios que el gobierno les da a los campesinos no son suficientes en este momento y mucho menos lo van a ser cuando se abra este sector.




en mexico hay dos caras de la moneda del tratado del llibre comercio(TLC) el sector manofacturero de exportacion se ha beneficiado, pero no asi los sectores con mas retraso como el campo, asi que a quienes trabajan en el sector de exportacion sobre todo de autopartes el tratado les ha beneficiado mucho, el tratado bajo otras condiciones debiera de ser benefico.

:?