PDA

Ver la versión completa : Extradición



Shetland
03/07/2007, 14:46
¿A favor o en contra?

Emeric
07/08/2010, 12:14
Ed :

Si nos das algunos parámetros, o casos específicos, podremos guiarnos mejor para contestar tu pregunta porque así, de buenas a primeras, no puedo decirte si estoy a favor o en contra de la extradición. Gracias anticipadas. :yo:

Mariscal
07/08/2010, 17:16
...si está bien justificada, sí.
Los trapos sucios se lavan en casa...
Voto positivo.
8)

El Zorro
07/08/2010, 17:37
De acuerdo con Emeric.
Estas hablando de un perseguido político o religioso, de un narcotraficante, de un secuestrador, de un terrorista, de un niño llevado por su padre sin permiso de la madre?......Que pasa Shetland......Da la impresión que quieres llegar a tus 25.000 comentarios(sic) sin importarte como

claren
09/08/2010, 14:47
De acuerdo con Emeric.
Estas hablando de un perseguido político o religioso, de un narcotraficante, de un secuestrador, de un terrorista, de un niño llevado por su padre sin permiso de la madre?......Que pasa Shetland......Da la impresión que quieres llegar a tus 25.000 comentarios(sic) sin importarte como

Por lo general la extradición no se aplica a cualquier persona que cometa un delito.En el caso de Colombia se aplica a terroristas guerrilleros,paramilitares,narcotraficantes,cabe aclarar que todos lo son.Pero solo son juzgados por Estados unidos por el envio de drogas o delitos cometidos en ese pais.

yacireta
09/08/2010, 14:52
totalmente a favor

El Zorro
09/08/2010, 16:24
Que razón tiene la Doña cuando dice que la ignorancia es unánime.
Informense sobre “secuestro parental internacional”
Lean los tratados internacionales que tiene firmado Colombia con La Haya sobre este tema y sobre extradición de perseguidos políticos y religiosos. No se limiten a lo que leen en los pasquines sobre los narcos-terroristas y estados unidos....
Claren y Yacireta....Si quieren ser tomadas en serio infórmense bien antes de opinar

yacireta
10/08/2010, 10:39
Que razón tiene la Doña cuando dice que la ignorancia es unánime.
Informense sobre “secuestro parental internacional”
Lean los tratados internacionales que tiene firmado Colombia con La Haya sobre este tema y sobre extradición de perseguidos políticos y religiosos. No se limiten a lo que leen en los pasquines sobre los narcos-terroristas y estados unidos....
Claren y Yacireta....Si quieren ser tomadas en serio infórmense bien antes de opinar
yo estoy a favor simpre y cuando sean personas terroristas, narcotraficantes o demas personas que atenten contra la vida de los ciudadanos
no de otra manera

Shetland
10/08/2010, 10:56
De acuerdo con Emeric.
Estas hablando de un perseguido político o religioso, de un narcotraficante, de un secuestrador, de un terrorista, de un niño llevado por su padre sin permiso de la madre?
¿Qué pasa con la comprensión lectora?.
Sólo debes responder si estás a favor o en contra, los casos específicos deberán ser tus argumentos... ;-)


Que pasa Shetland......Da la impresión que quieres llegar a tus 25.000 comentarios(sic) sin importarte como
mmm... ¿Ya viste la fecha de inicio de este tema? :roll:

P.D.: Por ahí tengo un par de anteojos que ya no uso, de pronto te sirvan, :mrgreen:
Ah, y los 25 mil no son la meta.-

Shetland
10/08/2010, 11:11
Ed :

Si nos das algunos parámetros, o casos específicos, podremos guiarnos mejor para contestar tu pregunta porque así, de buenas a primeras, no puedo decirte si estoy a favor o en contra de la extradición. Gracias anticipadas. :yo:
Veamos...

La extradición es el procedimiento por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro y devuelta para ser enjuiciada o que cumpla la pena ya impuesta.
Si bien existe una cooperación internacional muy activa para la represión de los delitos, continúa existiendo la regla de que un Estado está obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, solamente si existe tratado internacional con el Estado que requiere la extradición. Cuando no hay tratado, el Estado requerido está facultado para acordar la extradición, pero no está obligado a concederla.

Juridico
10/08/2010, 19:37
Claro, la idea es tener algún criterio sobre el qué opinar acerca de si puedo votar en contra o a favor de la extradición. Seguro que existen determinados casos en los cuales es viable y en otros no.

claren
12/08/2010, 01:22
Claro, la idea es tener algún criterio sobre el qué opinar acerca de si puedo votar en contra o a favor de la extradición. Seguro que existen determinados casos en los cuales es viable y en otros no.

Puedes dar algunas opciones de en cuales caso para ti se aplicaria la extradición y en cuales no.

Emeric
12/08/2010, 20:16
... un Estado está obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, solamente si existe tratado internacional con el Estado que requiere la extradición. Cuando no hay tratado, el Estado requerido está facultado para acordar la extradición, pero no está obligado a concederla.Creo que eso fue lo que pasó con Roman Polanski, ¿ no ? Suiza no quiso complacer la petición estadounidense de que se extraditara al cineasta, pero no sé si fue porque no existe ningún tratado de extradición entre ambos países.