PDA

Ver la versión completa : ::: De Dios uno no se puede burlar :::



Oscar Javier
02/07/2007, 16:00
Algo que me enviaron y que quiero compartir


Muchos hombres a traves de la historia creyeron haberse burlado de Dios...
En la Biblia está escrito en Gálatas 6:7: "No os engañéis: Dios no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."

Aquí están las historias de algunos de los que creyeron haberse burlado de Dios...

JOHN LENNON: Dijo en una entrevista a una revista americana: “El Cristianismo se va a acabar, va a en*****se, a desaparecer. Yo no preciso discutir sobre eso,estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros somos más famosos que Jesucristo” (1966).

CONSECUENCIAS: Después de haber dicho que Los Beatles eran más famosos que Jesús, recibió 5 disparos de uno de sus propios “fans”, lo cual le llevó a la muerte.

TANCREDO NEVES: En una ocasión, en una campaña política, dijo:
“Si obtuviera solo 500 votos de mi partido (PDS), ¡Ni Dios me quitaría de la presidencia!”

CONSECUENCIAS: Los votos los obtuvo, pero su “Trono” le fue quitado justo un día antes de la Toma de Posesión al Cargo de Presidente.

EL CONSTRUCTOR DEL TITÁNIC: El mayor navío de pasajeros de la época fue construido...El día que entró al mar por primera vez, un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor:“¿Qué tiene que decir en cuestiones de seguridad de su navío?” A lo cual en tono irónico, le dijo: “¡Ni Dios podría hundirlo!”

CONSECUENCIAS: El Resultado fue el mayor naufragio de un navío que haya existido en todo el mundo hasta hoy.

BON SCOTT: Ex-vocalista del grupo AC-DC, en una canción decía la siguiente frase:"Don't stop me, I'm going down all the way: Wow the high way to hell“ (En español: “No me detengas, voy a seguir todo el camino: La Autopista hacia el infierno”).
CONSECUENCIAS: Poco después fue encontrado muerto, asfixiado por su propio vómito.

CASO DESDE BRASIL, AÑO 2004: Ocurrió en una ciudad llamada “Londrina”, un caso que llamó mucho la atención de los Bomberos. A principios de septiembre del 2004,una joven de 19 años que había comenzado a beber y usar drogas, salió para una de “esas noches” con 4 jóvenes. Entre ellos un menor de 13 años de edad. Ellos la pasaron a buscar a su casa y ya estaban ebrios, con el sonido del automóvil a todo dar. La mamá de la chica la acompañó desesperada hasta el automóvil y dijo lo siguiente:
“Dios los acompañe”...

Enseguida se escuchó una carcajada muy fuerte desde dentro del auto, la chica dijo a su madre: “Solo si va en el maletero, porque aquí dentro ya está lleno”...

CONSECUENCIAS: No demoró mucho para que la alta velocidad hiciera que el chofer perdiera el control del vehículo y todos los que estaban dentro fallecieron, chocando contra un poste de alumbrado público... ¡El auto quedó destrozado! Había drogas y bebidas alcohólicas. Cuando parecía que todo estaba dentro de lo normal, en el peritaje técnico los Bomberos se percataron de un detalle que los sorprendió: El automóvil estaba totalmente destruido, pero el maletero estaba intacto. Cuando los bomberos abrieron el maletero se asustaron grandemente por que vieron una bandeja que contenía 33 huevos y ¡Ninguno de ellos se había roto!

CONCLUSIÓN: De Dios uno no se puede burlar...

Que la pasen bien.

Jack Nicholson
02/07/2007, 17:56
Gracias Oscar Javier por mostrarnos una vez más el gran amor de tu dios.

Emeric
02/07/2007, 19:48
En efecto, Jack, Jehová es un Dios muy rencoroso.

Según el amigo Oscar Javier ha hecho esa lista, se podría hacer otra de personas que se han burlado de Dios y a quienes no les pasó nada catastrófico. Empezando con este servidor : ya llevo 32 años despredicando las PAMPLINAS que antes predicaba y Jehová ni siquiera me ha hecho cosquillitas cuando duermo ... :nod:

Exotica
02/07/2007, 19:56
Oscar, ahora con esto quieres aterrorizar al foro???

Dios no asesino a nadie fuera de la biblia, las tragedias suceden con burla de dios y con respeto a dios...Que tal Job, el unico justo y dios le quito a su hermosa familia.


:wink:

Van Sword
02/07/2007, 23:38
Algo que me enviaron y que quiero compartir


Muchos hombres a traves de la historia creyeron haberse burlado de Dios...
En la Biblia está escrito en Gálatas 6:7: "No os engañéis: Dios no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."

Aquí están las historias de algunos de los que creyeron haberse burlado de Dios...

JOHN LENNON: Dijo en una entrevista a una revista americana: “El Cristianismo se va a acabar, va a en*****se, a desaparecer. Yo no preciso discutir sobre eso,estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros somos más famosos que Jesucristo” (1966).

CONSECUENCIAS: Después de haber dicho que Los Beatles eran más famosos que Jesús, recibió 5 disparos de uno de sus propios “fans”, lo cual le llevó a la muerte.

TANCREDO NEVES: En una ocasión, en una campaña política, dijo:
“Si obtuviera solo 500 votos de mi partido (PDS), ¡Ni Dios me quitaría de la presidencia!”

CONSECUENCIAS: Los votos los obtuvo, pero su “Trono” le fue quitado justo un día antes de la Toma de Posesión al Cargo de Presidente.

EL CONSTRUCTOR DEL TITÁNIC: El mayor navío de pasajeros de la época fue construido...El día que entró al mar por primera vez, un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor:“¿Qué tiene que decir en cuestiones de seguridad de su navío?” A lo cual en tono irónico, le dijo: “¡Ni Dios podría hundirlo!”

CONSECUENCIAS: El Resultado fue el mayor naufragio de un navío que haya existido en todo el mundo hasta hoy.

BON SCOTT: Ex-vocalista del grupo AC-DC, en una canción decía la siguiente frase:"Don't stop me, I'm going down all the way: Wow the high way to hell“ (En español: “No me detengas, voy a seguir todo el camino: La Autopista hacia el infierno”).
CONSECUENCIAS: Poco después fue encontrado muerto, asfixiado por su propio vómito.

CASO DESDE BRASIL, AÑO 2004: Ocurrió en una ciudad llamada “Londrina”, un caso que llamó mucho la atención de los Bomberos. A principios de septiembre del 2004,una joven de 19 años que había comenzado a beber y usar drogas, salió para una de “esas noches” con 4 jóvenes. Entre ellos un menor de 13 años de edad. Ellos la pasaron a buscar a su casa y ya estaban ebrios, con el sonido del automóvil a todo dar. La mamá de la chica la acompañó desesperada hasta el automóvil y dijo lo siguiente:
“Dios los acompañe”...

Enseguida se escuchó una carcajada muy fuerte desde dentro del auto, la chica dijo a su madre: “Solo si va en el maletero, porque aquí dentro ya está lleno”...

CONSECUENCIAS: No demoró mucho para que la alta velocidad hiciera que el chofer perdiera el control del vehículo y todos los que estaban dentro fallecieron, chocando contra un poste de alumbrado público... ¡El auto quedó destrozado! Había drogas y bebidas alcohólicas. Cuando parecía que todo estaba dentro de lo normal, en el peritaje técnico los Bomberos se percataron de un detalle que los sorprendió: El automóvil estaba totalmente destruido, pero el maletero estaba intacto. Cuando los bomberos abrieron el maletero se asustaron grandemente por que vieron una bandeja que contenía 33 huevos y ¡Ninguno de ellos se había roto!

CONCLUSIÓN: De Dios uno no se puede burlar...

Que la pasen bien.

OJALA ENTIENDAN A DIOS LOS QUE HOY TIENEN VIDA...

A Dios NO se le podrá burlar JAMAS.

Van Sword
02/07/2007, 23:44
Con Dios NO se juega.

Dios no juega a los dados.

josell
02/07/2007, 23:51
Oscar, ahora con esto quieres aterrorizar al foro???

Dios no asesino a nadie fuera de la biblia, las tragedias suceden con burla de dios y con respeto a dios...Que tal Job, el unico justo y dios le quito a su hermosa familia.


:wink:
1. la esposa de Job le pidió que maldiciera a Dios
2. Los justos van al cielo... en ese tiempo, al ceno de habrahan, una zona del infierno administrada por Dios... pero ese es otro tema.
3. Job reto a Dios.
4. Su muerte no fue en vano, porque has escuchado su historia!

saludos! te amo. :kiss:

Jack Nicholson
03/07/2007, 08:08
Bertrand Russell escribió un libro titulado "Por qué no soy cristiano" y llevó una buena vida hasta los 98 años.

Marthin Luther King era un fiel cristiano y murió asesinado.

Gandhi era un fiel creyente (aunque no cristiano) y también fue asesinado.

Jack Nicholson
03/07/2007, 08:17
Algunos casos mencionados por Oscar Javier:

John Lennon: Más tarde dijo en la prensa que él jamás mencionó que los Beatles fueran mejores que Jesús, sino más famosos, igual que puede ser más famoso la televisión. Ante las masas de creyentes que salieron a quemar sus discos, alegó que había sido malinterpretado.

Bon Scott: No murió por reírse de dios, sino por las drogas. Hay otros cantantes que hablan del diablo y del infierno en sus canciones, como pueden ser sus satánicas majestades The Rolling Stones o ese pastor satanista estadounidense llamado Marilyn Manson que llevan vidas buenas y todavía ese dios de amor no los ha castigado (ni creo que lo haga).

Dejando aparte lo dicho por Oscar Javier, pongo otros dos casos parecidos que he oído por parte de creyentes:

Muchos afirman que el gran filósofo Friedrich Nietzsche, autor de "Así habló Zaratustra", "Ecce Homo", "El nacimiento de la tragedia", "el ocaso de los ídolos", "El Anticristo", etc, fue castigado por el propio Dios con apoplejía.

Es lo más rastrero que he oído nunca.

También acusan a Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis de haberse suicidado, cuando en realidad pidió la eutanasia por un cáncer de mandíbula que padecía.

Shetland
03/07/2007, 12:37
Es definitivo.
DIOS NO PUEDE SER BURLADO.!

Oscar Javier
03/07/2007, 12:40
Gracias Oscar Javier por mostrarnos una vez más el gran amor de tu dios.
Claro que es un Dios de amor, Jack, pero ese NO es el hecho que se quiere mostrar con este post. El hecho que se quiere mostrar es, que todo lo que uno haga tendra sus consecuencias, mas tarde o mas temprano. Y que las leyes de Dios no pueden ser burladas sin experimentar los resultados. Ese es el hecho que quiero mostrar.

Saludos

Oscar Javier
03/07/2007, 12:41
En efecto, Jack, Jehová es un Dios muy rencoroso.

Según el amigo Oscar Javier ha hecho esa lista, se podría hacer otra de personas que se han burlado de Dios y a quienes no les pasó nada catastrófico. Empezando con este servidor : ya llevo 32 años despredicando las PAMPLINAS que antes predicaba y Jehová ni siquiera me ha hecho cosquillitas cuando duermo ... :nod:

emeric, te voy a explicar por qué Dios no te ha hecho nada aun. Por que la hora de su juicio contra el mundo actual todavia no ha llegado. Y todavia no te ha llegado tu hora, emeric. Y creeme, no te deseo el mal, pero el resultado final para quienes se burlan de Dios, y para todos los pecadores es el mismo, mas temprano o mas tarde: la muerte. (Romanos 6:23)

Saludos

Oscar Javier
03/07/2007, 12:46
Oscar, ahora con esto quieres aterrorizar al foro???

Dios no asesino a nadie fuera de la biblia, las tragedias suceden con burla de dios y con respeto a dios...Que tal Job, el unico justo y dios le quito a su hermosa familia.


:wink:
No, no quiero aterrorizar a nadie, exotica. Simplemente que piensen en lo que significa Gálatas 6:7: "Dios no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." Medita seriamente en ese texto, y luego hablamos.

Saludos

Oscar Javier
03/07/2007, 12:48
Bertrand Russell escribió un libro titulado "Por qué no soy cristiano" y llevó una buena vida hasta los 98 años.

Marthin Luther King era un fiel cristiano y murió asesinado.

Gandhi era un fiel creyente (aunque no cristiano) y también fue asesinado.
En este aspecto todo es relativo, Jack. Yo conozco a creyentes, como tu los llamas, que son centenarios (tienen mas de 100 años). Y tambien he oido de ateos que han sido asesinados a temprana edad.

Que las personas mueran o no por su condicion de creyentes o ateos, ese NO es el punto que se considera aqui. El punto realmente es: que Dios no puede ser burlado.

Saludos

Emeric
03/07/2007, 15:13
emeric, te voy a explicar por qué Dios no te ha hecho nada aun. Por que la hora de su juicio contra el mundo actual todavia no ha llegado. Y todavia no te ha llegado tu hora, emeric. Y creeme, no te deseo el mal, pero el resultado final para quienes se burlan de Dios, y para todos los pecadores es el mismo, mas temprano o mas tarde: la muerte. (Romanos 6:23)

SaludosGracias, Oscar Javier, por preocuparte tanto por mi futuro, pero yo estoy tranquilo ya que Dios no existe en la realidad. Así que nunca me podrá hacer nada.:yo:

Oscar Javier
03/07/2007, 15:16
Gracias, Oscar Javier, por preocuparte tanto por mi futuro, pero yo estoy tranquilo ya que Dios no existe en la realidad. Así que nunca me podrá hacer nada.:yo:
Jmmm.... mas tarde o mas temprano te llegará la hora, a ti y a todos los que persistan en burlarse de Dios.... el Armagedón o la muerte...

Oscar Javier
03/07/2007, 15:32
Jmmm.... mas tarde o mas temprano te llegará la hora, a ti y a todos los que persistan en burlarse de Dios.... el Armagedón o la muerte...
Y que conste... esto no lo digo para amenazar o aterrorizar a nadie, sino como informacion de lo que la Biblia indica que les sucederá a los que prefieren oponerse a Dios...

Emeric
03/07/2007, 16:10
Jmmm.... mas tarde o mas temprano te llegará la hora, a ti y a todos los que persistan en burlarse de Dios.... el Armagedón o la muerte...Esos también son otros errores de los tantos que contiene la Biblia ... Así que yo, tranquilo.

Oscar Javier
03/07/2007, 16:12
SEGUN TU MENTE son errores. Como dijo alguien en otra parte, cada uno cree lo que le satisface.

Emeric
03/07/2007, 16:12
lo que la Biblia indica que les sucederá a los que prefieren oponerse a Dios...Yo me opongo al Dios de la Biblia, ya que El NO quiere respetar mi libre albedrío. Si lo respetara, no me amenazaría con castigarme por ejercer mi libre albedrío. Así de sencillo.

Oscar Javier
03/07/2007, 16:18
Yo me opongo al Dios de la Biblia, ya que El NO quiere respetar mi libre albedrío. Si lo respetara, no me amenazaría con castigarme por ejercer mi libre albedrío. Así de sencillo.
Insto a que vuelvas al tema inicial. Esta afirmacion es una declaracion sin sentido y ajena al post de aqui. Gracias.

Emeric
03/07/2007, 16:24
Y que conste... esto no lo digo para amenazar o aterrorizar a nadie, sino como informacion de lo que la Biblia indica que les sucederá a los que prefieren oponerse a Dios...Yo lo que hice fue comentar lo que tú mismo escribiste en el post 17. ¿ Ya lo olvidaste, amigo ?

Exotica
03/07/2007, 16:31
Jmmm.... mas tarde o mas temprano te llegará la hora, a ti y a todos los que persistan en burlarse de Dios.... el Armagedón o la muerte...

Asi es como los cristianos ATERRORIZAN a los ninos y a pobres incautos de mentes faciles de convencer...

Mira como tiemblo... :bump2:

A dios, no le tengo temor...no le temo a lo que no existe.

josell
03/07/2007, 16:35
Asi es como los cristianos ATERRORIZAN a los ninos y a pobres incautos de mentes faciles de convencer...

Mira como tiemblo... :bump2:

A dios, no le tengo temor...no le temo a lo que no existe.
Exótica, los Cristianos no tienen porqué esconder información... además, nuestros hijos no tienen que temerle a eso, porque están protegidos: por el amor de Cristo. así que... no es una amenaza, es una advertencia, porque si crees que no existe, no deberías *****lo como una amenaza. saludos!, con amor.

Exotica
03/07/2007, 16:45
Pues que mentiroso eres, que Proverbios 1:7 dice que temer a dios es sabiduria, entonces si no le temen los cristianos, no son inteligentes.

josell
03/07/2007, 16:48
Pues que mentiroso eres, que Proverbios 1:7 dice que temer a dios es sabiduria, entonces si no le temen los cristianos, no son inteligentes.
temer de miedo no, pero temer de reverencia si... malas traducciones, o quizas, poco conocimiento del diccionario. a fin de cuantas, la Biblia fue INSPIRADA por Dios. saludos!

Oscar Javier
04/07/2007, 14:51
Yo lo que hice fue comentar lo que tú mismo escribiste en el post 17. ¿ Ya lo olvidaste, amigo ?
Bueno, no importa. Evita desviarte del tema comentando cosas sin sentido que no vienen al caso, ¿vale?

Oscar Javier
04/07/2007, 14:53
Asi es como los cristianos ATERRORIZAN a los ninos y a pobres incautos de mentes faciles de convencer...

Mira como tiemblo... :bump2:

A dios, no le tengo temor...no le temo a lo que no existe.
Evidentemente esto no lo has visto, exotica...



Jmmm.... mas tarde o mas temprano te llegará la hora, a ti y a todos los que persistan en burlarse de Dios.... el Armagedón o la muerte...
Y que conste... esto no lo digo para amenazar o aterrorizar a nadie, sino como informacion de lo que la Biblia indica que les sucederá a los que prefieren oponerse a Dios...

Que conste, ¿ah?

yodudotududas
04/07/2007, 15:16
Muchos hombres a traves de la historia creyeron haberse burlado de Dios...
En la Biblia está escrito en Gálatas 6:7: "No os engañéis: Dios no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."

CONCLUSIÓN: De Dios uno no se puede burlar...

Que la pasen bien.

Esto es en serio o en broma?. Lo que dice Galatas es que a Dios no se puede burlar indicando que el todo lo sabe.
No dice que no nos podemos burlar de Dios :nono:
Que mania de forzar las escrituras.

Por otro lado los ejemplos son pateticos.
Asi que John Lennon fue aniquilado por lo que dijo y los criminales nazis murieron de viejos.
Asi que los pasajeros del Titanic murieron por lo que dijo el Capitan???

Lo peor que podemos de decir de Dios es que está haciendo justicia en el presente. Mejor el verso del libre albedrio.

No mientan.

A ver algun creyente que refute estas barbaridades que hacen quedar pesimo a Dios.

Saludos

Oscar Javier
04/07/2007, 15:28
Esto es en serio o en broma?. Lo que dice Galatas es que a Dios no se puede burlar indicando que el todo lo sabe.
No dice que no nos podemos burlar de Dios :nono:
Que mania de forzar las escrituras.

Por otro lado los ejemplos son pateticos.
Asi que John Lennon fue aniquilado por lo que dijo y los criminales nazis murieron de viejos.
Asi que los pasajeros del Titanic murieron por lo que dijo el Capitan???

Lo peor que podemos de decir de Dios es que está haciendo justicia en el presente. Mejor el verso del libre albedrio.

No mientan.

A ver algun creyente que refute estas barbaridades que hacen quedar pesimo a Dios.

Saludos
El versiculo dice textualmente "Dios no puede ser burlado". A buen entendedor....

yodudotududas
04/07/2007, 15:31
El versiculo dice textualmente "Dios no puede ser burlado". A buen entendedor....

Exacto

Nada que ver con "burlarse de".
Favor de no forzar las escrituras a los que nos conviene.

Saludos

Oscar Javier
04/07/2007, 15:46
Yo no la he forzado...otros si...

Jack Nicholson
04/07/2007, 16:19
En este aspecto todo es relativo, Jack. Yo conozco a creyentes, como tu los llamas, que son centenarios (tienen mas de 100 años). Y tambien he oido de ateos que han sido asesinados a temprana edad.

Que las personas mueran o no por su condicion de creyentes o ateos, ese NO es el punto que se considera aqui. El punto realmente es: que Dios no puede ser burlado.

Saludos

Luego tú mismo me das la razón de que esos ejemplos son irrelevantes.

Oscar Javier
04/07/2007, 16:24
Luego tú mismo me das la razón de que esos ejemplos son irrelevantes.
Todo es relativo como dije, Jack. El hecho que quiero resaltar es: Dios no puede ser burlado. A partir de ahi, que cada uno saque sus conclusiones...

Jack Nicholson
04/07/2007, 16:27
Todo es relativo como dije, Jack. El hecho que quiero resaltar es: Dios no puede ser burlado. A partir de ahi, que cada uno saque sus conclusiones...

Pues si todo es relativo, ríanse (o no) de dios, ya que al no existir ese dios, lo mismo pueden vivir 10 días si creen como si no.

Oscar Javier
04/07/2007, 16:32
Pues si todo es relativo, ríanse (o no) de dios, ya que al no existir ese dios, lo mismo pueden vivir 10 días si creen como si no.
No te confundas, Jack. El fin de este post no es demostrar la existencia de Dios. Ese es, para mi, un asunto resuelto.

Van Sword
04/07/2007, 22:44
Exacto

Nada que ver con "burlarse de".
Favor de no forzar las escrituras a los que nos conviene.

Saludos

A Dios no lo puedes Burlar con tus juegos de palabras Yotito, de Todo lo siembres con las intenciones Lindas que Siempre tienes (Ha Ha Ha), de ello También Comerás.

:)

Our Vua

Jack Nicholson
05/07/2007, 08:40
En la actualidad, hay sátiras de todos los dioses y nadie lo ve mal, salvo ultraortodoxos.

¿Vieron las sátiras de Jesús en Padre de Familia?
¿Vieron las sátiras de Mahoma y Jesús en South Park?

Para mí, reírse del dios judeocristiano es como hacer una parodia de Zeus ¿Hay algún creyente aquí que esté en contra de las parodias de Zeus?

Pues es lo mismo.

Y lo irrelevante del caso, es que tanto si eres creyente como si no, puedes morir tanto hoy (por la razón que sea) que dentro de 100 años.

Por eso digo, que si quieren, se pueden reir del dios o del profeta que quieran, que si mueren, será por otras razones ajenas al buen dios.

josell
05/07/2007, 14:32
La verdad, no es correcto burlarse de ninguna creencia. La otra verdad, en la televisión hay miles y miles de personas Cristicando constantemente a Jesucristo, y crees que eso no nos duele? crees que no nos duele que nos digan que Jesus no era santo cuando nosotros bien sabemos que si lo es? o que digan que es un ladrón, como en este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=eghGn0pMI6E) ? eso ofende, y mucho. Tambien nos ofende, que generalicen nuestras creencias con otras, y que quieran eliminar el fanatismo, eliminando el Cristianismo. cuando saben/s que el fanatismo NO es Cristianismo y que el amor de Dios es lo mejor que existe.

por tanto, yo nunca me he reído o burlado de ninguna creencia, por lo menos lo que recuerdo en este foro. y si lo hice, mil disculpas. yo solo defiende lo que se y siento.

saludos!


En la actualidad, hay sátiras de todos los dioses y nadie lo ve mal, salvo ultraortodoxos.

¿Vieron las sátiras de Jesús en Padre de Familia?
¿Vieron las sátiras de Mahoma y Jesús en South Park?

Para mí, reírse del dios judeocristiano es como hacer una parodia de Zeus ¿Hay algún creyente aquí que esté en contra de las parodias de Zeus?

Pues es lo mismo.

Y lo irrelevante del caso, es que tanto si eres creyente como si no, puedes morir tanto hoy (por la razón que sea) que dentro de 100 años.

Por eso digo, que si quieren, se pueden reir del dios o del profeta que quieran, que si mueren, será por otras razones ajenas al buen dios.

Oscar Javier
05/07/2007, 15:05
La verdad, no es correcto burlarse de ninguna creencia. La otra verdad, en la televisión hay miles y miles de personas Cristicando constantemente a Jesucristo, y crees que eso no nos duele? crees que no nos duele que nos digan que Jesus no era santo cuando nosotros bien sabemos que si lo es? o que digan que es un ladrón, como en este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=eghGn0pMI6E) ? eso ofende, y mucho. Tambien nos ofende, que generalicen nuestras creencias con otras, y que quieran eliminar el fanatismo, eliminando el Cristianismo. cuando saben/s que el fanatismo NO es Cristianismo y que el amor de Dios es lo mejor que existe.

por tanto, yo nunca me he reído o burlado de ninguna creencia, por lo menos lo que recuerdo en este foro. y si lo hice, mil disculpas. yo solo defiende lo que se y siento.

saludos!
Me parece muy correcto eso, josell. Que los ateos esten en desacuerdo en muchas cosas con nosotros, no hay problema por eso. El problema es cuando dicen las cosas despectivamente. Si uno les responde algo, entonces dicen que uno es problematico...

Jack Nicholson
05/07/2007, 16:17
Entiendo el punto de Vista de Josell y Oscar Javier, pero mi punto de vista es el siguiente:

·No todos compartimos vuestras ideas religiosas
·No os molestáis cuando se hacen sátiras de Zeus, ni os quejásteis cuando hicieron las caricaturas de Mahoma
·Con las bromas (aun siendo de mal gusto) son una muestra de respeto más, ya que esto hace que se considere a los creyentes como personas civilizadas que no nos van a asesinar por ello.
·Si consideráis que la broma ha ido demasiado lejos, existen juzgados donde se puede condenar dicha burla.

En cambio ¿Por qué llamáis respeto al miedo?

Con tales hechos que Oscar Javier ha señalado al principio de este hilo, nos da a entender lo siguiente "No os riáis de Dios, que os va a mandar a un loco que os asesine".

Con ese argumento, no os hacéis respetar, sino que os hacéis temer. Ese es el respeto mal entendido hoy en día.

Un saludo

josell
05/07/2007, 16:24
·No todos compartimos vuestras ideas religiosas
eso está claro.
·No os molestáis cuando se hacen sátiras de Zeus, ni os quejásteis cuando hicieron las caricaturas de Mahoma
Cada cual con su problema y carga. los Cristianos no tienen porqué intervenir donde no les conviene en otra creencia... tiene eso ago de malo?
·Con las bromas (aun siendo de mal gusto) son una muestra de respeto más, ya que esto hace que se considere a los creyentes como personas civilizadas que no nos van a asesinar por ello.
Buen punto.
- En cambio ¿Por qué llamáis respeto al miedo?
hep, no se de que estás hablando.

saludos!

Jack Nicholson
05/07/2007, 16:28
Pues Josell, estás hablando bien.

Cada cual con su problema, así que si nosotros nos queremos reir de un dios, es nuestro problema, y ya, si ese dios existe (cosa bastante improbable) nos dará nuestro merecido y ustedes no sois nadie para quebrantar el supuesto Libre albedrío que él nos ofrece.

Así que, si ustedes no os queréis reir de dios, lo respeto, pero dejad que los no creyentes nos riámos a nuestras anchas.

En cuanto a lo del miedo, me refiero a los hechos que Oscar Javier narra al principio del hilo.

Nos da a entender que si nos reímos de dios, nos castigará con un loco disparándonos, nos hundirá el barco o nos ahogará en nuestro propio vómito.

Un saludo

josell
05/07/2007, 17:43
Pues Josell, estás hablando bien.

Cada cual con su problema, así que si nosotros nos queremos reir de un dios, es nuestro problema, y ya, si ese dios existe (cosa bastante improbable) nos dará nuestro merecido y ustedes no sois nadie para quebrantar el supuesto Libre albedrío que él nos ofrece.

Así que, si ustedes no os queréis reir de dios, lo respeto, pero dejad que los no creyentes nos riámos a nuestras anchas.

En cuanto a lo del miedo, me refiero a los hechos que Oscar Javier narra al principio del hilo.

Nos da a entender que si nos reímos de dios, nos castigará con un loco disparándonos, nos hundirá el barco o nos ahogará en nuestro propio vómito.

Un saludo
Ok, entiendo. gracias por tu aclaración.

y ustedes no sois nadie para quebrantar el supuesto Libre albedrío que él nos ofrece.

eso está claro. pero... lo advertimos.

saludos! Hoy han muerto (http://www.poodwaddle.com/worldclock.swf) más de 121255 personas. cuantas de ellas han ido al infierno? saludos!

Oscar Javier
06/07/2007, 15:31
Entiendo el punto de Vista de Josell y Oscar Javier, pero mi punto de vista es el siguiente:

·No todos compartimos vuestras ideas religiosas
·No os molestáis cuando se hacen sátiras de Zeus, ni os quejásteis cuando hicieron las caricaturas de Mahoma
·Con las bromas (aun siendo de mal gusto) son una muestra de respeto más, ya que esto hace que se considere a los creyentes como personas civilizadas que no nos van a asesinar por ello.
·Si consideráis que la broma ha ido demasiado lejos, existen juzgados donde se puede condenar dicha burla.

En cambio ¿Por qué llamáis respeto al miedo?

Con tales hechos que Oscar Javier ha señalado al principio de este hilo, nos da a entender lo siguiente "No os riáis de Dios, que os va a mandar a un loco que os asesine".

Con ese argumento, no os hacéis respetar, sino que os hacéis temer. Ese es el respeto mal entendido hoy en día.

Un saludo

No, Jack, eso no fue lo que se quiso transmitir con esta informacion. Simplemente el punto es: Dios no puede ser burlado. Todo lo que uno haga ahora tendra una consecuencia, buena o mala, que mas tarde uno tendra que afrontar.

Ese es el verdadero punto que se quiere expresar. Es una pena que no lo hayas visto desde el principio y que haya habido este malentendido.

Saludos

Oscar Javier
06/07/2007, 15:41
Pues Josell, estás hablando bien.

Cada cual con su problema, así que si nosotros nos queremos reir de un dios, es nuestro problema, y ya, si ese dios existe (cosa bastante improbable) nos dará nuestro merecido y ustedes no sois nadie para quebrantar el supuesto Libre albedrío que él nos ofrece.

Así que, si ustedes no os queréis reir de dios, lo respeto, pero dejad que los no creyentes nos riámos a nuestras anchas.

En cuanto a lo del miedo, me refiero a los hechos que Oscar Javier narra al principio del hilo.

Nos da a entender que si nos reímos de dios, nos castigará con un loco disparándonos, nos hundirá el barco o nos ahogará en nuestro propio vómito.

Un saludo
Jack te recuerdo una cosa. La Biblia dice, como se menciono al principio: "No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra." Gálatas 6:7. Aqui no se esta hablando de que la persona que se ria de Dios morira automaticamente. El punto central que se quiere enseñar es lo que llamamos la "ley de la siembra": lo que uno siembra, eso re*****á. Hay mucha gente que se empuercan demasiado en el pecado y como no ven la cosecha de inmediato, comienzan a felicitarse creyendo que van a escapar la ley de la siembra. Pero Dios ve su corazón, y los juzgará en consecuencia. (Y nuevamente insisto, no digo esto para aterrorizar a nadie, sino a manera de informacion.)

Es cosa seria rebelarse contra Aquél que gobierna el universo con criterios y normas de justicia, moralidad y santidad. Todo pecado es contra la santidad, la pureza y la autoridad de Dios y Dios no dará por inocente al culpable. Nadie debe pensar que cometer cosas contrarias a la ley de Dios nunca tendrá sus consecuencias. Si que las tiene, y las verá mas tarde o mas temprano, como ya se ha explicado.

Saludos

Jack Nicholson
06/07/2007, 18:00
Hola Oscar Javier:

Lo que expusiste y lo que yo entendí, es lo que entendería cualquier no creyente (o creyente menos ferviente). Tal vez lo haya malinterpretado, pero es lo que yo y los demás participantes hemos entendido.

Creo que hay otras maneras para expresar tal idea que has querido mostrar (en mi opinión).

En cuanto a tu segundo comentario, yo no creo en dios, luego para mí hacer una sátira de Jehová o Jesús, es lo mismo que parodiar a cualquier otro personaje mitológico o fantástico. No creo que haya problema en ello, y tú mismo me has dicho que todo aquello es relativo, que lo mismo un ateo es centenario, que un creyente es asesinado (como el bueno de Luther King).

Un saludo

Oscar Javier
06/07/2007, 18:10
Hola Oscar Javier:

Lo que expusiste y lo que yo entendí, es lo que entendería cualquier no creyente (o creyente menos ferviente). Tal vez lo haya malinterpretado, pero es lo que yo y los demás participantes hemos entendido.

Creo que hay otras maneras para expresar tal idea que has querido mostrar (en mi opinión).

En cuanto a tu segundo comentario, yo no creo en dios, luego para mí hacer una sátira de Jehová o Jesús, es lo mismo que parodiar a cualquier otro personaje mitológico o fantástico. No creo que haya problema en ello, y tú mismo me has dicho que todo aquello es relativo, que lo mismo un ateo es centenario, que un creyente es asesinado (como el bueno de Luther King).

Un saludo
Bueno, esta visto que hablamos idiomas muy diferentes, Jack. No tiene caso seguir dandole cuerdas. A proposito, cuando hables, habla por ti, no por los demas. Es posible que muchos no me hayan "malinterpretado", pero tambien se que muchos entendieron perfectamente que fue lo que quise decir..

Hasta otra

Jack Nicholson
06/07/2007, 18:16
Es lo que cualquier lector imparcial entiende, tanto tu mensaje como la Biblia.

Oscar Javier
06/07/2007, 18:19
Es lo que cualquier lector imparcial entiende, tanto tu mensaje como la Biblia.
¿Cualquier lector imparcial? No creo, Jack. Los ateos con quienes he tratado se parcializan; eso es lo que yo he percibido. Y como te dije antes, habla por ti, no por los demas, ¿ok?.

Jack Nicholson
06/07/2007, 18:20
Hablo por mí. Y para empezar, el creyente tampoco es imparcial, ya que si tienes fe en ese dios, no verás su maldad.

Oscar Javier
06/07/2007, 18:27
Hablo por mí. Y para empezar, el creyente tampoco es imparcial, ya que si tienes fe en ese dios, no verás su maldad.
Creo que es al reves. Si estas negativamente predispuesto hacia Dios, nunca veras su amor. Es como cuando uno esta enojado con alguien. Lo bueno que hace esa persona pasa desapercibido, y solo se nota lo malo, siendo esto real o imaginario. Ese es el verdadero problema de ustedes...

Jack Nicholson
06/07/2007, 18:31
Ahora va a resultar que el airado Yahvé es un dios de amor.

Y no es que esté en contra de ese dios (ya que no existe) sino que me parece increíble que haya personas que lo adoren habiendo otros dioses amables y bondadosos.

Arielo
06/07/2007, 18:33
Creo que es al reves. Si estas negativamente predispuesto hacia Dios, nunca veras su amor. Es como cuando uno esta enojado con alguien. Lo bueno que hace esa persona pasa desapercibido, y solo se nota lo malo, siendo esto real o imaginario. Ese es el verdadero problema de ustedes...
Buenas tardes....
Sólo quiero acotar algo... Lo que decís, Oscar Javier, también puede ser dicho al revés: Si estás enamorado de una persona, sólo verás lo bueno de esa persona, lo malo que haga pasará desapercibido...

Jack Nicholson
06/07/2007, 18:37
Buenas tardes....
Sólo quiero acotar algo... Lo que decís, Oscar Javier, también puede ser dicho al revés: Si estás enamorado de una persona, sólo verás lo bueno de esa persona, lo malo que haga pasará desapercibido...

Bien dicho Arielo

Oscar Javier
06/07/2007, 18:39
Ahora va a resultar que el airado Yahvé es un dios de amor.

Y no es que esté en contra de ese dios (ya que no existe) sino que me parece increíble que haya personas que lo adoren habiendo otros dioses amables y bondadosos.
El es UNICO Dios verdadero, ese es el detalle (Juan 17:3) . Y sus cualidades creo que no las conoces, pero te mencionare algunas: amor, bondad, justicia, poder, compasion, benevolencia. ¿Ves Jack? Estas negativamente predispuesto hacia Dios, por eso no puedes ver esas cualidades...

Oscar Javier
06/07/2007, 18:40
Buenas tardes....
Sólo quiero acotar algo... Lo que decís, Oscar Javier, también puede ser dicho al revés: Si estás enamorado de una persona, sólo verás lo bueno de esa persona, lo malo que haga pasará desapercibido...
Yo no estoy enamorado de Dios, Arielo. El problema es que algunas personas estan mal informadas acerca de Dios y necesitan informarse mejor. Es todo...

Jack Nicholson
06/07/2007, 18:41
El es UNICO Dios verdadero, ese es el detalle (Juan 17:3) . Y sus cualidades creo que no las conoces, pero te mencionare algunas: amor, bondad, justicia, poder, compasion, benevolencia. ¿Ves Jack? Estas negativamente predispuesto hacia Dios, por eso no puedes ver esas cualidades...

Ni los dioses hindúes ni el dios bíblico existen, son mitología.

Y como dijo Bakunin "si dios existiera, sería necesario abolirlo"

Oscar Javier
06/07/2007, 18:43
Ademas, yo no paso por alto lo que algunos, equivocadamente, consideran como malo de parte de Dios. Por ejemplo se que el es un Dios "inspirador de temor", como dice la Biblia. Eso lo se perfectamente y lo acepto. Pero tambien sé perfectamente que es un Dios que tiene buenas cualidades: es amoroso, leal, compasivo, justo, imparcial, que castiga a los que obran mal pero que recompensa a los que le aman...

Saludos

Oscar Javier
06/07/2007, 18:44
Ni los dioses hindúes ni el dios bíblico existen, son mitología.

Y como dijo Bakunin "si dios existiera, sería necesario abolirlo"
No te apartes mas del tema de aqui, Jack. Si para ti Dios no existe, eso se respeta, pero aqui no interesa en lo mas minimo. Ya he dicho que pata mi eso es asunto resuelto y no vale la pena darle cuerdas. Ademas, es ajeno a lo de aqui. Favor no desvirtuar el tema.

Arielo
06/07/2007, 18:46
Yo no estoy enamorado de Dios, Arielo. El problema es que algunas personas estan mal informadas acerca de Dios y necesitan informarse mejor. Es todo...

... no quise decir que lo estuvieras... si te fijás bien, dije "si estás enamorado de una persona" ... sólo fue una forma de decir que tu razonamiento no es la única forma de ver las cosas...

y, algo sobre esto:

El es UNICO Dios verdadero, ese es el detalle (Juan 17:3)
Siguiendo tu forma de pensar, yo podría decir que aquello de "hace mucho tiempo, en una lejana galaxia....." es verdad, porque hay un libro (o película) que lo prueba...
TODAS las religiones dicen que su dios es el único verdadero. Si les creemos a todas, entonces debe haber miles de únicos dioses verdaderos... O lo son todos, o no lo es ninguno. Y me inclino a pensar esto último...

Nada más...
Saludos...

Oscar Javier
06/07/2007, 18:52
... no quise decir que lo estuvieras... si te fijás bien, dije "si estás enamorado de una persona" ... sólo fue una forma de decir que tu razonamiento no es la única forma de ver las cosas...

y, algo sobre esto:

Siguiendo tu forma de pensar, yo podría decir que aquello de "hace mucho tiempo, en una lejana galaxia....." es verdad, porque hay un libro (o película) que lo prueba...
TODAS las religiones dicen que su dios es el único verdadero. Si les creemos a todas, entonces debe haber miles de únicos dioses verdaderos... O lo son todos, o no lo es ninguno. Y me inclino a pensar esto último...

Nada más...
Saludos...
Bueno respeto tu opinion, mas no la comparto. Estoy mas que convencido que hay un solo Dios y un solo Creador de la vida y de todo lo bueno. Y no necesito darme "pruebas" de tal cosa. Pero bueno, ese no es el tema que se considera aqui...

Jack Nicholson
06/07/2007, 19:42
[QUOTE=ArieloTODAS las religiones dicen que su dios es el único verdadero. Si les creemos a todas, entonces debe haber miles de únicos dioses verdaderos... O lo son todos, o no lo es ninguno. Y me inclino a pensar esto último...

Nada más...
Saludos...[/QUOTE]

Interesante punto, Arielo.

Es cuestión de gustos. Para Oscar Javier el dios verdadero es Jehová, para los musulmanes Allah, para los hindúes Shiva, etc.

Tanta veracidad tiene el mitológico Zeus que el mitológico Jehová.

Lo único, es cuestión de gustos.

A mi me gusta este dios, por lo tanto es verdadero, no me gusta ese otro dios, por lo tanto es falso.

Así de simple es la mente del creyente.

Oscar Javier
06/07/2007, 19:45
Interesante punto, Arielo.

Es cuestión de gustos. Para Oscar Javier el dios verdadero es Jehová, para los musulmanes Allah, para los hindúes Shiva, etc.

Tanta veracidad tiene el mitológico Zeus que el mitológico Jehová.

Lo único, es cuestión de gustos.

A mi me gusta este dios, por lo tanto es verdadero, no me gusta ese otro dios, por lo tanto es falso.

Así de simple es la mente del creyente.
Para nada, Jack. El Dios verdadero es Jehová, y lo digo no porque a mi me guste, sino porque asi es.. lo dice la Biblia, pero como ustedes tampoco creen en ella, no hay modo.

Jack Nicholson
06/07/2007, 19:53
El corán dice que el dios verdadero es Allah, el Baghavad gita dice que es Krishna, la Odisea dice que es Zeus.

Los libros también son cuestión de gustos.

Tu argumento es circular "Creo en Dios por que la Biblia dice que Dios existe"

¿Y cómo sabemos que lo que dice la Biblia es verdad? (Cabría preguntarse)

"Oh, por que ella dice que es la verdad"

¿Y por qué hemos de hacer caso a eso?

"Por que es la Palabra de Dios"

¿Y cómo lo sabemos?

"Por que lo dice la Biblia"

Oscar Javier
06/07/2007, 19:56
El corán dice que el dios verdadero es Allah, el Baghavad gita dice que es Krishna, la Odisea dice que es Zeus.

Los libros también son cuestión de gustos.

Tu argumento es circular "Creo en Dios por que la Biblia dice que Dios existe"

¿Y cómo sabemos que lo que dice la Biblia es verdad? (Cabría preguntarse)

"Oh, por que ella dice que es la verdad"

¿Y por qué hemos de hacer caso a eso?

"Por que es la Palabra de Dios"

¿Y cómo lo sabemos?

"Por que lo dice la Biblia"
Has olvidado que la Biblia es diferente de todos los demas libros... ¿alguna vez te has preguntado por que?

Jack Nicholson
06/07/2007, 19:57
Para mí no es diferente, es peor o igual que el Corán.

Por lo tanto, ese argumento no es para nada objetivo.

Oscar Javier
06/07/2007, 20:01
Para mí no es diferente, es peor o igual que el Corán.

Por lo tanto, ese argumento no es para nada objetivo.
Claro que la Biblia es un Libro, con mucho, muy distinto a los demas. Y para muestra, he aqui algo que escribi antes al respecto:



¿Qué otro libro...

· ...ha influido tanto en las mejores obras artísticas, literarias y musicales, así como en la jurisprudencia?
· ...se ha copiado a mano durante miles de años y, sin embargo, nos ha llegado esencialmente como se escribió?
· ...ha inspirado tanto altruismo que haya habido personas dispuestas a pasar penalidades y hasta arriesgar la vida a fin de traducirlo a otros idiomas?
· ...se ha traducido a más de dos mil cien idiomas, y por tanto está al alcance de más del noventa por ciento de la humanidad?
· ...menciona hechos científicos que no se descubrieron hasta muchos siglos después?
· ...contiene principios eternos que puedan ayudar a mejorar la vida de gente de toda raza, etnia y nación?
· ...contiene predicciones precisas que la historia corrobore que se han cumplido?

Ojo, la idea no es mencionar librecillos que aspiren a satisfacer quizas uno o dos o solo algunos de esos puntos...tiene que satisfacer TODOS esos requisitos al mismo tiempo...y, visto desde todos los angulos tenemos un hecho que está mas que comprobado: la Biblia los satisface todos.

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=59552&postcount=127

Jack Nicholson
06/07/2007, 20:03
Mañana respondo, que aqui en mi país es tarde.

Que pase usted un buen día

Oscar Javier
06/07/2007, 20:04
Mañana respondo, que aqui en mi país es tarde.

Que pase usted un buen día
OK, como gustes. Pero medita seriamente en mi ultimo mensaje, antes de responder.

Jack Nicholson
07/07/2007, 10:28
¿Qué otro libro...

• ...ha influido tanto en las mejores obras artísticas, literarias y musicales, así como en la jurisprudencia?

Partes desde una perspectiva etnocentrista, ya que tomas como referencia sólo Occidente, cuando hay otras culturas donde la Biblia no ha tenido ninguna influencia como es el mundo árabe y la India. Es el mismo error que cometió Blaise Pascal en su conocida apuesta.

Sólo tienes que viajar a Arabia Saudí o cualquier otro país árabe para que veas cuanta influencia ha tenido en el arte, la literatura, etc, el Sagrado Corán.

También puedes viajar a la India para que veas cuan grande es la influencia de los Vedas o del Baghavad Gita.


Biblia en el arte:

Si bien la Biblia ha influido mucho en distintos tipos de arte (paleocristiano, bizantino, románico, gótico, renacentista, barroco, etc), creo que ignoras a qué es debido. ¿Te has olvidado que la Iglesia Católica ha dominado occidente durante 2000 años? Y si ha gobernado durante tantos siglos, no es precisamente a su amor.

De todas formas, ¿Ha influido realmente el cristianismo tanto en el arte?

El arte que más ha influido en este mundo, ha sido el arte clásico (greco-rromano), cosa que cualquiera que sepa mínimamente un poco de Historia del arte sabrá.

Fíjate en las propias obras de cristianos.

• Los Cristos yacentes del Barroco recuerdan al Laoconte de la Escuela de Rodas.
• La Virgen con el Niño en brazos recuerda a las diosas de otras religiones, ya sea la griega, la egipcia, etc
• El conocido “Buen pastor” también está sacado de una escultura griega de Policleto
• La imagen con que retrata Miguel Ángel Buonarroti a Dios en la Capilla Sixtina, es la misma imagen con que representaban los griegos a Zeus.
• El estudio anatómico (renacimiento y Barroco) está influenciado por el arte griego.

Y así miles de ejemplos.


Literarias:

Una obra que ha influenciado mucho en el mundo de la Literatura es “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

Las obras griegas también son frecuentes, tales como la Ilíada y la Odisea de Homero, como los mitos griegos de Hércules, la Teogonía de Hesíodo, etc.

Si bien ha influido la Biblia también, esto es debido a que hablas de la sociedad occidental ¿Has leído cuanta influencia tiene el Corán en los poemas árabes de Omar Kayyam entre otros?

Musicales:

Etnocentrismo puro y duro.

¿No conoces los números musicales de Bollywood?

¿No conoces la música árabe?

¿No conoces cuan grande es la influencia griega en la música clásica? (Richard Wagner, por ejemplo).

Jurisprudencia:

No sé que tiene de positivo que la Biblia esté (o haya estado) en la jurisprudencia.

La religión debe estar separada de las leyes.

Creo que ignoras un pequeño dato. El derecho occidental no viene de los cristianos, sino de los Romanos.

Y por último, decirte que sigues con tu etnocentrismo. Si viajas a Arabia Saudí, Afganistán, Marruecos, etc; verás cuanta influencia tiene el Corán.

...se ha copiado a mano durante miles de años y, sin embargo, nos ha llegado esencialmente como se escribió?

Eso es discutible. Del AT tenemos seguridad de que es tal como fue escrito debido a los Rollos del Mar Muerto.

Sin embargo, el NT es otro caso. La Iglesia ha ido modificado los evangelios a su modo de predicar (algo frecuente hoy en día entre los testigos de Jehová).

Eso es algo que se puede comprobar con el evangelio de Marcos (el más antiguo de los canónicos) donde el original no guardaba mención de la Resurrección de Jesús.

La Iglesia, tras el Concilio de Nicea, persiguió a los arrianos (aunque algunos sobrevivieron en tierras germanas).

Los gnósticos tenían otros evangelios, que fueron considerados apócrifos.

El libro que mejor nos ha llegado (desde que se estableció un scriptio plena) es el Corán, sin olvidar, claro está el AT (que no quiere decir la Biblia entera).

...ha inspirado tanto altruismo que haya habido personas dispuestas a pasar penalidades y hasta arriesgar la vida a fin de traducirlo a otros idiomas?

No sé que tiene de positivo el altruismo. Para mí es algo decadente.

El Baghavad Gita inspiró a Gandhi para su lucha no violenta en la India, la cual, a su vez, sirvió de inspiración a Marthin Luther King en su lucha pacífica por la Igualdad entre negros y blancos en EEUU.

Los seguidores del Talmud han sufrido también penalidades (gracias a ustedes los cristianos) sin olvidar al Corán, que muchos han muerto y luchado por su causa.

...se ha traducido a más de dos mil cien idiomas, y por tanto está al alcance de más del noventa por ciento de la humanidad?

Eso no demuestra que la Biblia sea un libro superior a los demás, lo que me demuestras es que el cristianismo posee un proselitismo decadente y abrumador.

También ha sido traducido a miles de lenguas el Quijote, el Corán, la Odisea, a Isaac Asimov, a Platón, etc.

...menciona hechos científicos que no se descubrieron hasta muchos siglos después?

No me hagas reír.

...contiene principios eternos que puedan ayudar a mejorar la vida de gente de toda raza, etnia y nación?

Esos principios no son patrimonio del Cristianismo, los puedes encontrar en el Talmud, el Corán, la religión jainista, el Confucionismo, el taoísmo, el budismo, la República de Platón, el estoicismo, Sócrates, etc, etc.

...contiene predicciones precisas que la historia corrobore que se han cumplido?

Igual que las profecías de Nostradamus. Estamos en el Siglo XXI y me parece increíble que haya personas que aún crea en lo sobrenatural.

Maat
07/07/2007, 10:49
Una pregunta para aquellos que apoyan la idea de que "Dios castiga a los que se burlan de El "

Ustedes creen que Dios castiga a los que se burlan de El, dejado libres de castigo a los que cometen todo tipo de crimenes, violaciones....etc


Y si Dios castiga a todos, ustedes seran de la opinion de que no tenian que existir las leyes, ni los juezes, ni las carceles...ya que Dios se encarga personalmente de todo.


Y ahora bien, que mal hizo este niño para sufrir este castigo:
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2005/septiembre/26/sucesos/

Por que Dios no intervino para remediar este suceso, o es que Dios solo le interviene divinamente para castigar a los que le insultan.

Kunn
07/07/2007, 10:58
Puede que Dios castigue en su tiempo, nunca en el nuestro.
Nuestro sentido de justicia es casi inmediato, el de él de mediano a largo plazo.
Nosotros vemos todo como castigo ¿nunca son pruebas a pasar? :neutral:

Maat
07/07/2007, 11:06
Puede que Dios castigue en su tiempo, nunca en el nuestro.
Nuestro sentido de justicia es casi inmediato, el de él de mediano a largo plazo.
Nosotros vemos todo como castigo ¿nunca son pruebas a pasar? :neutral:

Si crees en la justicia divina, crees necesaria la de los hombres?? Por que??



"Puede que Dios castigue en su tiempo, nunca en el nuestro."
Ya, pero los hombres estamos sujetos a nuestro tiempo.

Jack Nicholson
07/07/2007, 14:45
Ya está contestado, Oscar Javier.

Oscar Javier
07/07/2007, 15:09
¿Qué otro libro...

• ...ha influido tanto en las mejores obras artísticas, literarias y musicales, así como en la jurisprudencia?

Partes desde una perspectiva etnocentrista, ya que tomas como referencia sólo Occidente, cuando hay otras culturas donde la Biblia no ha tenido ninguna influencia como es el mundo árabe y la India. Es el mismo error que cometió Blaise Pascal en su conocida apuesta.

Sólo tienes que viajar a Arabia Saudí o cualquier otro país árabe para que veas cuanta influencia ha tenido en el arte, la literatura, etc, el Sagrado Corán.

También puedes viajar a la India para que veas cuan grande es la influencia de los Vedas o del Baghavad Gita.


Biblia en el arte:

Si bien la Biblia ha influido mucho en distintos tipos de arte (paleocristiano, bizantino, románico, gótico, renacentista, barroco, etc), creo que ignoras a qué es debido. ¿Te has olvidado que la Iglesia Católica ha dominado occidente durante 2000 años? Y si ha gobernado durante tantos siglos, no es precisamente a su amor.

De todas formas, ¿Ha influido realmente el cristianismo tanto en el arte?

El arte que más ha influido en este mundo, ha sido el arte clásico (greco-rromano), cosa que cualquiera que sepa mínimamente un poco de Historia del arte sabrá.

Fíjate en las propias obras de cristianos.

• Los Cristos yacentes del Barroco recuerdan al Laoconte de la Escuela de Rodas.
• La Virgen con el Niño en brazos recuerda a las diosas de otras religiones, ya sea la griega, la egipcia, etc
• El conocido “Buen pastor” también está sacado de una escultura griega de Policleto
• La imagen con que retrata Miguel Ángel Buonarroti a Dios en la Capilla Sixtina, es la misma imagen con que representaban los griegos a Zeus.
• El estudio anatómico (renacimiento y Barroco) está influenciado por el arte griego.

Y así miles de ejemplos.


Literarias:

Una obra que ha influenciado mucho en el mundo de la Literatura es “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

Las obras griegas también son frecuentes, tales como la Ilíada y la Odisea de Homero, como los mitos griegos de Hércules, la Teogonía de Hesíodo, etc.

Si bien ha influido la Biblia también, esto es debido a que hablas de la sociedad occidental ¿Has leído cuanta influencia tiene el Corán en los poemas árabes de Omar Kayyam entre otros?

Musicales:

Etnocentrismo puro y duro.

¿No conoces los números musicales de Bollywood?

¿No conoces la música árabe?

¿No conoces cuan grande es la influencia griega en la música clásica? (Richard Wagner, por ejemplo).

Jurisprudencia:

No sé que tiene de positivo que la Biblia esté (o haya estado) en la jurisprudencia.

La religión debe estar separada de las leyes.

Creo que ignoras un pequeño dato. El derecho occidental no viene de los cristianos, sino de los Romanos.

Y por último, decirte que sigues con tu etnocentrismo. Si viajas a Arabia Saudí, Afganistán, Marruecos, etc; verás cuanta influencia tiene el Corán.

...se ha copiado a mano durante miles de años y, sin embargo, nos ha llegado esencialmente como se escribió?

Eso es discutible. Del AT tenemos seguridad de que es tal como fue escrito debido a los Rollos del Mar Muerto.

Sin embargo, el NT es otro caso. La Iglesia ha ido modificado los evangelios a su modo de predicar (algo frecuente hoy en día entre los testigos de Jehová).

Eso es algo que se puede comprobar con el evangelio de Marcos (el más antiguo de los canónicos) donde el original no guardaba mención de la Resurrección de Jesús.

La Iglesia, tras el Concilio de Nicea, persiguió a los arrianos (aunque algunos sobrevivieron en tierras germanas).

Los gnósticos tenían otros evangelios, que fueron considerados apócrifos.

El libro que mejor nos ha llegado (desde que se estableció un scriptio plena) es el Corán, sin olvidar, claro está el AT (que no quiere decir la Biblia entera).

...ha inspirado tanto altruismo que haya habido personas dispuestas a pasar penalidades y hasta arriesgar la vida a fin de traducirlo a otros idiomas?

No sé que tiene de positivo el altruismo. Para mí es algo decadente.

El Baghavad Gita inspiró a Gandhi para su lucha no violenta en la India, la cual, a su vez, sirvió de inspiración a Marthin Luther King en su lucha pacífica por la Igualdad entre negros y blancos en EEUU.

Los seguidores del Talmud han sufrido también penalidades (gracias a ustedes los cristianos) sin olvidar al Corán, que muchos han muerto y luchado por su causa.

...se ha traducido a más de dos mil cien idiomas, y por tanto está al alcance de más del noventa por ciento de la humanidad?

Eso no demuestra que la Biblia sea un libro superior a los demás, lo que me demuestras es que el cristianismo posee un proselitismo decadente y abrumador.

También ha sido traducido a miles de lenguas el Quijote, el Corán, la Odisea, a Isaac Asimov, a Platón, etc.

...menciona hechos científicos que no se descubrieron hasta muchos siglos después?

No me hagas reír.

...contiene principios eternos que puedan ayudar a mejorar la vida de gente de toda raza, etnia y nación?

Esos principios no son patrimonio del Cristianismo, los puedes encontrar en el Talmud, el Corán, la religión jainista, el Confucionismo, el taoísmo, el budismo, la República de Platón, el estoicismo, Sócrates, etc, etc.

...contiene predicciones precisas que la historia corrobore que se han cumplido?

Igual que las profecías de Nostradamus. Estamos en el Siglo XXI y me parece increíble que haya personas que aún crea en lo sobrenatural.
Bueno, Jack, eso parece muy interesante, pero no es muy convincente (a mi juicio). Hablas del Talmud, del Baghavad... Pero, seamos sinceros, no podemos comparar acertadamente la Biblia con estos libros...la Biblia no es un libro entre tantos; la Biblia es un libro único. Yo podria citar infinidad de razones hasta el cansancio, pero basta con decir, que la Biblia se ha enfrentado a mas controversias que cualquier otro libro en la historia. Aun, hoy en este foro, se esta enfrentando a mucha, mucha controversia hostil de parte de ustedes. Y dejame decirte...a pesar de los intentos por destruirla, se mantiene y es más...es el libro mas distribuido de la historia. Pero la cosa no acaba allí, pues la Biblia, como Palabra de Dios, no es simple historia pasada, sino que su contenido nos concierne directamente. Entonces creo, con todo respeto, que tus comparaciones estan fuera de lugar, pues la Biblia, es un Libro de libros, y, admitamoslo...no tiene comparación. Y todo porque no es producto del ingenio humano, sino porque, como indica lo ya considerado, este libro evidentemente proviene de una Fuente muy superior al hombre.

Saludos

Kunn
07/07/2007, 16:23
Entonces con ese criterio deberías dejar para Dios lo que es de Dios y para el César lo que es del Cesar.
Haces preguntas mezclando un tanto y otro cuando es obvio que debes separlas.
:-|


Ya, pero los hombres estamos sujetos a nuestro tiempo.

Maat
07/07/2007, 17:24
Entonces con ese criterio deberías dejar para Dios lo que es de Dios y para el César lo que es del Cesar.
Haces preguntas mezclando un tanto y otro cuando es obvio que debes separlas.
:-|

Entoces como separas tu ese tipo de justicia que en este tema tratamos??
Por que aqui hablamos de jusicia en el termino que se abrio el tema.


Si crees en la justicia divina, crees necesaria la de los hombres?? Por que??
No me contestaste este pregunta.

Van Sword
07/07/2007, 23:58
Bueno, Jack, eso parece muy interesante, pero no es muy convincente (a mi juicio). Hablas del Talmud, del Baghavad... Pero, seamos sinceros, no podemos comparar acertadamente la Biblia con estos libros...la Biblia no es un libro entre tantos; la Biblia es un libro único. Yo podria citar infinidad de razones hasta el cansancio, pero basta con decir, que la Biblia se ha enfrentado a mas controversias que cualquier otro libro en la historia. Aun, hoy en este foro, se esta enfrentando a mucha, mucha controversia hostil de parte de ustedes. Y dejame decirte...a pesar de los intentos por destruirla, se mantiene y es más...es el libro mas distribuido de la historia. Pero la cosa no acaba allí, pues la Biblia, como Palabra de Dios, no es simple historia pasada, sino que su contenido nos concierne directamente. Entonces creo, con todo respeto, que tus comparaciones estan fuera de lugar, pues la Biblia, es un Libro de libros, y, admitamoslo...no tiene comparación. Y todo porque no es producto del ingenio humano, sino porque, como indica lo ya considerado, este libro evidentemente proviene de una Fuente muy superior al hombre.

Saludos

Es un libro inspirado por Dios, escrito por personas Inspiradas por Dios, sobre personas que Conocieron a Dios, en quien Dios se expreso de muchas de sus maneras.

No son todos, aun hay muchos que siguen la historia en tiempo real, de quienes se escribirá para el proximo siglo. :)

Las escrituras tienen codificadas las puertas hacia la verdad o confirmación de esta.

El Reino de Dios está aún Codificado entre sus lineas para el que tenga corazón aún con vida.

Jack Nicholson
08/07/2007, 07:17
Bueno, Jack, eso parece muy interesante, pero no es muy convincente (a mi juicio). Hablas del Talmud, del Baghavad... Pero, seamos sinceros, no podemos comparar acertadamente la Biblia con estos libros...la Biblia no es un libro entre tantos; la Biblia es un libro único. Yo podria citar infinidad de razones hasta el cansancio, pero basta con decir, que la Biblia se ha enfrentado a mas controversias que cualquier otro libro en la historia. Aun, hoy en este foro, se esta enfrentando a mucha, mucha controversia hostil de parte de ustedes. Y dejame decirte...a pesar de los intentos por destruirla, se mantiene y es más...es el libro mas distribuido de la historia. Pero la cosa no acaba allí, pues la Biblia, como Palabra de Dios, no es simple historia pasada, sino que su contenido nos concierne directamente. Entonces creo, con todo respeto, que tus comparaciones estan fuera de lugar, pues la Biblia, es un Libro de libros, y, admitamoslo...no tiene comparación. Y todo porque no es producto del ingenio humano, sino porque, como indica lo ya considerado, este libro evidentemente proviene de una Fuente muy superior al hombre.

Saludos

Pero eso no es un comentario objetivo, sino tu opinión basada en tu fe.

Para mí si tiene comparación (y mucha) con el Corán.

Exotica
08/07/2007, 22:37
temer de miedo no, pero temer de reverencia si... malas traducciones, o quizas, poco conocimiento del diccionario. a fin de cuantas, la Biblia fue INSPIRADA por Dios. saludos!

Ahora resulta que todos los diccionarios estan equivocados....y lo dice quien? josell... :grin: La biblia fue inspirada por dios, por eso es tan incopetente. :wink:

josell
09/07/2007, 00:08
Ahora resulta que todos los diccionarios estan equivocados....y lo dice quien? josell... :grin: La biblia fue inspirada por dios, por eso es tan incopetente. :wink:
la Biblia es taaan incompetente (como tu la llamas), que ha sido un libro de muchos sentimientos y que ha inspirado a miles y miles de seres humanos durante la historia. La Biblia DEBE saber leerse, sino, la consideraras algo incompetente, como sucede contigo, querido amor. Y los diccionarios difieren en sus definiciones, todo depende de la fecha, la circunstancia, la situación y el dialecto... pasando por las traducciones a un idioma ultramoderno.

saludos! te quiero mucho.

Oscar Javier
09/07/2007, 15:17
Pero eso no es un comentario objetivo, sino tu opinión basada en tu fe.

Para mí si tiene comparación (y mucha) con el Corán.
Creo que estoy siendo bastante objetivo, Jack. La historia probablemente NO conoce otro libro que haya sido más injustamente criticado, insultado, odiado ni atacado que la Biblia. Sin embargo, ha sobrevivido a todo eso y ha resultado ser el libro más ampliamente traducido y distribuido de que se sabe. Bastaría con eso para que la Biblia fuera un libro sobresaliente. Pero hay abundante prueba, evidencia convincente, de que la Biblia es un libro inspirado por Dios y digno de que creamos en él.

Aunque mucha gente ha tendido a suponer que la Biblia no es científica, que se contradice y que es anticuada, lo que los hechos demuestran es diferente. Lo singular de su autoría, su exactitud histórica y científica y sus profecías infalibles llevan a una sola conclusión inevitable: La Biblia es la Palabra inspirada de Dios.

Emeric
09/07/2007, 15:52
su exactitud histórica y científica Error garrafal : los hebreos NO vivieron en Egipto durante 430 años, sino unos 215 años, tal y como ya lo ha reconocido tu propia Watch Tower, Oscar Javier. Así que también hay que CORREGIR el error del texto masorético en Ex. 12:40, 41, incluyendo tu "b"iblia neoarriana.

Y la Biblia "Dios Habla Hoy", así como la Biblia "en français courant", editada por la Alliance Biblique Universelle, ya BORRó el DISPARATE anticientífico de los supuestos insectos alados con 4 patas de Lev. 11:23. :doh:

Oscar Javier
09/07/2007, 16:03
Pero fijate: los pueblos de que habla fueron reales: Egipto, Babilonia, Asiria, Roma......y el propio Israel. Fueron naciones que existieron (algunas todavia existen). ¿Ya olvidaste eso?

Emeric
09/07/2007, 16:05
Pero fijate: los pueblos de que habla fueron reales: Egipto, Babilonia, Asiria, Roma......y el propio Israel. Fueron naciones que existieron (algunas todavia existen). ¿Ya olvidaste eso?Menos mal que la Biblia no sólo contiene errores, sino también verdades. Ya lo escribí hace tiempo en "¿ Por qué amo la Biblia ? Sí, de verdad". Ese no es el punto aquí. Te hablo del ERROR de los dizque 430 años de ESTANCIA de los hebreos en EGIPTO solamente, y también del error de los supuestos insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23.

Oscar Javier
09/07/2007, 16:16
Yo ya di mi opinion de esos temas en los posts respectivos, por lo que no volvere a hacerlo aqui. Por eso te insto a que no te sigas apartando del tema de aqui.

Emeric
09/07/2007, 16:23
JOHN LENNON: Dijo en una entrevista a una revista americana: “El Cristianismo se va a acabar, va a en*****se, a desaparecer. Yo no preciso discutir sobre eso,estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros somos más famosos que Jesucristo” (1966).Disiento de John en que no creo que el cristopaulinismo desaparezca, por la sencilla razón de que nada ni nadie puede destruir la inmensa capacidad de imaginación que tenemos los humanos. Si algún día desaparece el cristiopaulinismo, será porque nuestro planeta habrá explosionado a causa de algún cataclismo (fin de vida de nuestro Sol , por ejemplo) o por la extinción de nuestra especie. Pero mientras el Hombre siga existiendo seguirá existiendo no sólo el cristopaulinismo, sino también todas las demás religiones.

Y en lo tocante a que Lennon fue asesinado, eso no tuvo nada que ver con esa declaración acerca de Jesucristo. Fue un admirador suyo quien lo asesinó por haberle negado un autógrafo, según relató la prensa en aquella época. Así que Dios no le cobró nada a John, ya que tampoco Dios existe. :yo:

Oscar Javier
09/07/2007, 16:26
Pero al fin murio, ¿verdad? ¿Se salio con la suya? Creo que no...

Emeric
09/07/2007, 16:27
Pero al fin murio, ¿verdad? ¿Se salio con la suya? Creo que no...Todos moriremos : teístas, agnósticos, ateos. Todos.

Oscar Javier
09/07/2007, 16:31
Yo no estaria tan seguro. La Biblia dice que un dia nadie morira. ¿Y quien quita que la ciencia logre algo en cuanto a la longevidad? No hay que descartar eso.

Emeric
09/07/2007, 16:33
Yo no estaria tan seguro. La Biblia dice que un dia nadie morira. ¿Y quien quita que la ciencia logre algo en cuanto a la longevidad? No hay que descartar eso.Buen tema para un nuevo epígrafe. :thumb:

Oscar Javier
09/07/2007, 16:41
Buen tema para un nuevo epígrafe. :thumb:
Si tu lo dices....

Exotica
09/07/2007, 19:27
la Biblia es taaan incompetente (como tu la llamas), que ha sido un libro de muchos sentimientos y que ha inspirado a miles y miles de seres humanos durante la historia. La Biblia DEBE saber leerse, sino, la consideraras algo incompetente, como sucede contigo, querido amor. Y los diccionarios difieren en sus definiciones, todo depende de la fecha, la circunstancia, la situación y el dialecto... pasando por las traducciones a un idioma ultramoderno.

saludos! te quiero mucho.

La biblia tambien difiere de edicion a edicion....si la biblia fuera un libro competente, no tubiera contradicciones, ni errores, no te ordenara asesinar a los hijos rebeldes, a las mujeres no virgenes, a las adulteras, o envenenar a las esposas porque el esposo tiene celos.... :grin: :grin: Si eso es competencia para ti, vaya mundo en el que vives.... :wink:

chauuu :grin:

Oscar Javier
09/07/2007, 23:22
La biblia tambien difiere de edicion a edicion....si la biblia fuera un libro competente, no tubiera contradicciones, ni errores, no te ordenara asesinar a los hijos rebeldes, a las mujeres no virgenes, a las adulteras, o envenenar a las esposas porque el esposo tiene celos.... :grin: :grin: Si eso es competencia para ti, vaya mundo en el que vives.... :wink:

chauuu :grin:
exotica, no te confundas. Los cristianos NO estan autorizados a hacer eso. Observa detenidamente lo que dicen estos textos:

Galatas 3:13 Cristo, por compra, nos libró de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.
Galatas 3:23, 24. 23 Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
Colosenses 2:14 [Dios] borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros.
Efesios 2:15 Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz.

Los mandatos que citas (un poco tergiversados) se dieron a Israel, que estaba bajo la Ley de Moises. Estos textos muestran que los cristianos NO estan bajo la ley de Moisés. Pero eso NO QUIERE DECIR que los cristianos no tengan principios.

Por ejemplo, para el hombre casado la norma es:
Colosenses 3:20: Esposos, sigan amando a sus esposas y no se encolericen amargamente con ellas.
1 Pedro 3:7: Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas.

Y en el caso de los hijos:
Efesios 6:4: Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.
Colosenses 3:21 Padres, no estén exasperando a sus hijos, para que ellos no se descorazonen.

Y en el trato con los demas la ley universal, despues de "amar a Dios sobre todas las cosas", tenemos "ama a tu projimo como a ti mismo".
Mateo 22:38, 39: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’."

Espero que te sirva esa informacion...

Van Sword
10/07/2007, 02:18
Que pasciencia la tuya Oscar... tomarte la molesta de contestarle a "exotica".

Wow, Hehehehehe

POR DICHA, no solo ella/eso/él/ellos lo leerá.

Oscar Javier
10/07/2007, 15:55
Que pasciencia la tuya Oscar... tomarte la molesta de contestarle a "exotica".

Wow, Hehehehehe

POR DICHA, no solo ella/eso/él/ellos lo leerá.
Hola Van. Pues no, eso no es nada. Si Dios el Todopoderoso ha sido paciente con ella y con todos los demas que lo desprecian a El y a Su Palabra, creo que yo tambien debo serlo. Solo somos mensajeros de El. Bueno, en mi opinion.

Un saludo para ti, amigo

Exotica
10/07/2007, 18:05
el todopoderoso me sirve para una pura y dos con sal....tanto asi me importa...

La Biblia ha sido constantemente alterada desde el inicio de la misma, por eso hoy existen tantas ediciones con diferentes palabras.. :wink:

que tengas un hermoso dia :wink:

Oscar Javier
10/07/2007, 18:06
el todopoderoso me sirve para una pura y dos con sal....tanto asi me importa...

La Biblia ha sido constantemente alterada desde el inicio de la misma, por eso hoy existen tantas ediciones con diferentes palabras.. :wink:

que tengas un hermoso dia :wink:
Como quieras exotica. Buen dia para ti tambien....

Oscar Javier
10/07/2007, 18:07
A proposito, exotica, ¿que opinas de lo que yo escribi en el mensaje #95?

Exotica
10/07/2007, 19:00
Aun lo estoy analizando..

Oscar Javier
10/07/2007, 19:21
Bien. Antes de contestar, te recomiendo que medites antes de responder...

Exotica
10/07/2007, 19:47
Galatas 3:13 Invalida entonces TODA la ley de Moises, y esta incluye los 10 mandamientos.



:wink:

Saludos.

Oscar Javier
10/07/2007, 19:49
Galatas 3:13 Invalida entonces TODA la ley de Moises, y esta incluye los 10 mandamientos.



:wink:

Saludos.
Es cierto. Pero los principios que hay tras esas leyes se mantienen vigentes, asi como todo lo que se dice en los evangelios y en los escritos apostolicos.

Emeric
28/07/2007, 14:17
Es cierto. Pero los principios que hay tras esas leyes se mantienen vigentes, asi como todo lo que se dice en los evangelios y en los escritos apostolicos.Entonces, si es como dices, ustedes, los testigos de Jehová, también deberían creer que la sanidad divina y los dones del Espíritu Santo todavían siguen vigentes en el 2007, y sin, embargo, ustedes lo niegan. :doh:

Exotica
31/07/2007, 14:36
Es cierto. Pero los principios que hay tras esas leyes se mantienen vigentes, asi como todo lo que se dice en los evangelios y en los escritos apostolicos.

Como es eso? si pero no?

Oscar Javier
01/08/2007, 20:40
Entonces, si es como dices, ustedes, los testigos de Jehová, también deberían creer que la sanidad divina y los dones del Espíritu Santo todavían siguen vigentes en el 2007, y sin, embargo, ustedes lo niegan. :doh:
Ese no es el tema que se esta tratando aqui.

Emeric
01/08/2007, 20:45
Ese no es el tema que se esta tratando aqui.Lo que pusiste en el 104 tampoco, y sin embargo lo pusiste ... :rolleyes:

Oscar Javier
01/08/2007, 20:45
Como es eso? si pero no?
Claro que no. Te pongo un ejemplo para que comprendas. Uno de los diez mandamientos decía: "No debes asesinar". Como era uno de los diez mandamientos está abolido. Pero eso no quiere decir que los cristianos pueden asesinar. El principio de fondo está vigente y es "Ama a tu projimo como a ti mismo". Y si un ser humano asesina a otro no estará cumpliendo ese principio y por ende estará haciendo una cosa muy mala frente a Dios.

Y asi, de igual manera, sucede con las otras leyes. ¿Comprendes?

Oscar Javier
01/08/2007, 20:48
Lo que pusiste en el 104 tampoco, y sin embargo lo pusiste ... :rolleyes:
Yo solo le respondo a exotica, si veo que es oportuno, aunque ella comete el mismo error que tu, de enredar el tema abordando varios asuntos a la misma vez. Ustedes enredan todo. Por eso estan asi de confundidos y perdidos en lo que tiene que ver con las enseñanzas biblicas..

Emeric
01/08/2007, 20:51
Y asi, de igual manera, sucede con las otras leyesTe espero en el tema sobre la ley de la circuncisión, declarada pacto dizque PERPETUO por Jehová en Gén. 17, y luego ABROGADA por Pablo, supustamente siervo de ese mismo Jehová ... :crazy:

Oscar Javier
01/08/2007, 21:03
La ley de la circunsicion era para Israel, pero NO es para los cristianos...

Emeric
01/08/2007, 21:08
La ley de la circunsicion era para Israel, pero NO es para los cristianos...Eso no es lo que le dijo YHVH a su siervo Abraham ...

Oscar Javier
03/08/2007, 22:33
Eso no es lo que le dijo YHVH a su siervo Abraham ...
Recuerda que Abrahan fue el antepasado de los israelitas, NO de los cristianos en conjunto. Ademas, tanto Hechos 15 como en las cartas de Pablo se indica claramente que la circuncision NO es un requisito de Dios para los cristianos.

Oscar Javier
03/08/2007, 22:37
OTRA COSA

Fijate estas palabras claras y categoricas de Pablo en 1 Corintios 7:17-20:

"17 Solo que, según Jehová haya dado a cada uno una porción, así ande cada uno según lo ha llamado Dios. Y así ordeno en todas las congregaciones. 18 ¿Fue llamado algún hombre en estado de circuncisión? No se haga incircunciso. ¿Ha sido llamado algún hombre en incircuncisión? No se circuncide. 19 La circuncisión no significa nada, y la incircuncisión no significa nada, pero la observancia de los mandamientos de Dios sí. 20 En el estado en que cada uno haya sido llamado, que permanezca en él."

¿Ves, emeric?